Ventosa electromagnética que incluye una fuente luminosa.

Ventosa electromagnetica que incluye un electroiman (1) alojado en una carcasa,

principalmente constituido por un perfil (2) de semi& en forma de U, y una fuente luminosa (6) cuyos rayos salen por un orificio (5) previsto en una (2a) de las ramas de dicho perfil, caracterizada porque el orificio de salida de los rayos luminosos este obturado per una regleta (7), realizada en un material traslúcido y que se extiende por toda o una parte de dicha ala (2a).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2011/000192.

Solicitante: CDVI Group.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: Société Anonyme 31 avenue du Général Leclerc 93500 Pantin FRANCIA.

Inventor/es: LEVY,FRANÇOIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B17/10 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.E05B 17/00 Accesorios relativos a las cerraduras (cerraduras con indicadores de aviso o temporizadas E05B 39/00 - E05B 45/00). › Dispositivos de iluminación sobre o para las cerraduras o llaves.
  • E05C19/16 E05 […] › E05C CERROJOS O DISPOSITIVOS DE INMOVILIZACION PARA BATIENTES, ESPECIALMENTE PARA PUERTAS O VENTANAS (medios para cerrar los paneles laterales o las puertas traseras de los vehículos B62D 33/037; dispositivos de inmovilización para elementos de construcción o de mecánica en general E04, F16B; cerraduras, dispositivos combinados con cerraduras en lo que concierne a su estructura o a su funcionamiento o cooperando de manera significativa con la cerradura E05B; medios para maniobrar o regular la inmovilizacion de los batientes combinados con el mecanismo de desplazamiento del batiente E05F). › E05C 19/00 Otros dispositivos especialmente concebidos para el bloqueo de los batientes (burletes de estanqueidad móviles utilizados adicionalmente para el cierre E06B 7/18). › Dispositivos que mantienen el batiente por atracción magnética o electromagnética.

PDF original: ES-2491092_T3.pdf

 


Descripción:

Ventosa electromagnética que incluye una fuente luminosa

La presente invención se refiere a una ventosa electromagnética que incluye una fuente luminosa.

Una ventosa está constituida por un electroimán de forma prismática dispuesta en una carcasa abierta por una cara para permitir el contacto con la contraplaca.

La carcasa mencionada anteriormente está formada por un perfil, de sección en forma de U, cuya longitud es superior a la del electroimán para alojar diferentes componentes electrónicos necesarios para el buen funcionamiento de la ventosa, siendo obturado el espacio asi dispuesto por una tapa. El conjunto queda completado por tapones de extremo que se presentan, cada uno, en forma de un prisma que se ajusta en el perfil en forma de U y que incluye un resalte que limita la penetración en dicho perfil, en el que está mantenido por tornillos.

La ventosa se completa, por lo general, con una fuente luminosa, de baja potencia, que permite indicar el estado eléctrico de la ventosa.

Esta fuente está constituida, por lo general, por un diodo electroluminiscente o LED, cuyos rayos luminosos salen de la carcasa por un orificio previsto en el ala del perfil, extendiéndose el extremo de dicho LED fuera de dicha carcasa.

Tal ventosa es, por ejemplo, conocida a partir del documento US 5 496 79 A y corresponde al preámbulo de la reivindicación 1.

La experiencia ha mostrado que, cualquiera que sea la posición de la ventosa (vertical u horizontal en la parte superior de la puerta), la luz emitida por el LED era poco visible a distancia y necesitaba para ser vista por un observador, en particular el personal de vigilancia, que el mismo esté situado sensiblemente en el mismo plano del tabique que incluye la ventosa.

A esto hay que añadir el hecho de que el orificio previsto en el ala del perfil, cuyo diámetro es necesariamente del orden de varios milímetros, favorecía de manera intempestiva los actos de vandalismo.

La presente invención que soluciona estos inconvenientes es notable porque el canto que incluye el orificio de salida de la luz está cubierto en su totalidad, o en parte, por una regleta realizada en un material traslúcido capaz de conducir los rayos luminosos.

De este modo, la ventosa, para un observador situado enfrente de la puerta, aparece en forma de un rectángulo cuyas dimensiones son, sensiblemente, iguales a las del canto que incluye la regleta.

La presente invención se entenderá mejor con la siguiente descripción realizada con referencia a los dibujos adjuntos a modo de ejemplo indicativo solamente, en los cuales:

- la figura 1 es una vista en perspectiva de una ventosa conforme a la invención;

- la figura 2 es una vista en perspectiva de despiece ordenado de la ventosa de la figura 1;

- la figura 3 es una vista en sección transversal de un perfil capaz de aplicar la invención

- la figura 4 es una vista en sección transversal de la ventosa, siendo efectuado el corte por un plano vertical que

pasa por la fuente luminosa.

Con referencia a los dibujos, se ve que, de la manera conocida, el electroimán 1 está alojado en una carcasa principalmente constituida por un perfil 2 de sección en forma de U, cuya longitud L es superior a la de dicho electroimán para reservar un espacio E en el que están alojados los componentes electrónicos usuales, estando dicho espacio obturado por una trampilla 3. El conjunto está completado por dos tapones 4 de extremo.

Una 2a de las ramas del perfil 2 presenta, al nivel del espacio E, un orificio 5 de salida de los rayos luminosos emitidos por una fuente luminosa situada en dicho espacio.

En el ejemplo representado, la fuente luminosa está constituida por un diodo 6 electroluminiscente o LED.

Según la Invención, el orificio 5 está obturado por una regleta 7 que se extiende por la cara externa del ala 2a. La regleta puede extenderse por una parte, solamente, de la superficie de la cara mencionada anteriormente.

La regleta se realiza en un material traslúcido. De este modo, cuando el diodo está alimentado, la regleta forma una guia de luz y todo el canto correspondiente de la ventosa está iluminado.

Para favorecer este efecto, el diodo 6 se extiende, más allá del orificio 5, en un alojamiento 8 previsto en la cara oculta 7a de la regleta.

Preferiblemente, la regleta presenta una sección transversal en forma de segmento circular, cuya cara plana está en contacto con la cara externa de la rama 2a.

Diferentes medios pueden ser utilizados para mantener la regleta, pudiendo la misma enroscarse en la rama 2a o pegarse a esta última.

Según una realización, la cara externa de la rama 2a presenta una ranura 9, longitudinal, preferiblemente de sección transversal en cola de milano, en la que se introduce la regleta, bien por deslizamiento longitudinal, bien por clipsado. En ambos casos, los tapones 4 usuales pueden ser utilizados para realizar la inmovilización axial de la 1 regleta cuyos extremos topan contra las partes apoyadas 4a.

Según una variante, la ventosa puede presentar una regleta en cada una de las caras externas de las ramas del perfil 2.


 


Reivindicaciones:

1.- Ventosa electromagnética que incluye un electroimán (1) alojado en una carcasa, principalmente constituido por

un perfil (2) de sección en forma de U, y una fuente luminosa (6) cuyos rayos salen por un orificio (5) previsto en una (2a) de las ramas de dicho perfil, caracterizada porque el orificio de salida de los rayos luminosos está 5 obturado por una regleta (7), realizada en un material traslúcido y que se extiende por toda o una parte de dicha

ala (2a);

2.- Ventosa según la reivindicación 1, caracterizada porque la fuente luminosa se extiende dentro de un

alojamiento (8) previsto en la cara oculta (7a) de la regleta (7);

3.- Ventosa según una de las reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque, en sección transversal, la regleta tiene

la forma de un segmento circular.

4.- Ventosa según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque la cara externa del ala que incluye la

regleta presenta una ranura (9) longitudinal que coopera en el mantenimiento de la regleta;

5.- Ventosa según la reivindicación 4, caracterizada porque la ranura (9) presenta una sección transversal en

forma de milano.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de placa hembra para cerraduras, del 13 de Mayo de 2020, de BONAITI SERRATURE, S.P.A: Un conjunto de placa hembra para una cerradura de tipo pestillo o cerrojo, que comprende en combinación: - un cuerpo de caja alargado , dentro del cual […]

DISPOSICIÓN DE CERRADURA ELECTROMAGNÉTICA PARA PUERTAS, del 20 de Agosto de 2019, de OPENERS & CLOSERS, S.L.: Disposición de cerradura electromagnética para puertas, comprendiendo dicha cerradura electromagnética un electroimán y una placa ferromagnética fijados a un marco y […]

Manilla para puerta completamente encajada y provista con cerradura, del 16 de Abril de 2019, de GI.Gar S.r.l: Manilla para puertas que comprende: - un cuerpo en forma de caja con forma sustancialmente paralelepipédica, provisto de dos lados opuestos, planos, longitudinales […]

Dispositivo antirremanencia para cerradura electromagnética, del 12 de Abril de 2019, de CDVI Digit: Dispositivo que forma cerradura electromagnética que incluye una ventosa electromagnética que incluye un electroimán , una contraplaca […]

MECANISMO DE BLOQUEO AUTOMATICO PARA ELEMENTOS PLEGABLES, del 3 de Enero de 2019, de INSTITUCION UNIVERSITARIA SALAZAR Y HERRERA: La presente invención se relaciona con un mecanismo de bloqueo de forma automática para sistemas plegables, en donde dicho mecanismo de bloqueo […]

Cierre magnético de 90º para prevenir un elevado flujo de superficie, del 4 de Diciembre de 2018, de Amazon Technologies, Inc: Un sistema de cierre que comprende: un primer componente de cierre que comprende un primer imán; y un segundo componente de cierre que comprende: […]

Dispositivo para la apertura de la puerta de armario de un cuerpo de armario, del 28 de Noviembre de 2018, de Dongtai Hardware Precision (Hong Kong) Limited: Dispositivo para la apertura de la puerta de armario de un cuerpo de armario , con un dispositivo de eyección que se mueve hacia atrás durante […]

Configuración de sensor para un conjunto de cerrojo, del 25 de Septiembre de 2018, de D&D Group Pty Ltd: Un conjunto de cerrojo que comprende: un cerrojo , que funciona para adoptar una condición de bloqueo y una condición de desbloqueo; un imán […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .