Vehículo de recogida selectiva de productos.

Vehículo (1) de recogida selectiva de productos que comprende un chasis (2) automotor,

que lleva un volquete (3) que forma por lo menos un compartimento longitudinal (C1, C2), por lo menos una tolva de carga (6, 7) equipada con medios de compactación para empujar los productos descargados dentro de dicha por lo menos una tolva (6, 7) de carga hacia dicho por lo menos un compartimento longitudinal (C1, C2), unos medios de basculación (9) aptos para vaciar un contenedor dentro de dicha por lo menos una tolva de carga (6, 7), comprendiendo dicho vehículo un depósito (C5) situado, por lo menos en parte, por debajo del nivel del chasis (2) del vehículo dispuesto entre un eje tractor (14), delantero, y un eje trasero (15) de dicho vehículo, estando dicho depósito (C5) y dicho volquete (3) sensiblemente uno encima del otro, presentando dicho depósito (C5) una abertura de alimentación (11) dispuesta lateralmente al vehículo cerrado por una trampilla (12),

caracterizado por que dicha abertura de alimentación (11) está situada por encima del nivel del chasis (2), en un nivel superior de la pared inferior (Inf) de dicho por lo menos un compartimento longitudinal (C1, C2), de forma tal que se permite la alimentación de dicho depósito (C5) por la parte superior.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E13163286.

Solicitante: Flamme Environnement.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: Rue du Dispatching (Ex rue Jules Gallois Lieudit Plaine Delbasse ZI) 59720 Louvroil FRANCIA.

Inventor/es: FLAMME, ETIENNE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › Vehículos especialmente adaptados para la recogida de basuras (vehículos en general B60; equipo o accionamiento auxiliar de vehículos B60K; descarga del contenido por basculado del vehículo completo B65G; aparatos sobre ruedas para vaciar los colectores o los pozos E03F 7/10).

PDF original: ES-2526891_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Vehículo de recogida selectiva de productos La invención concierne a un vehículo recolector y encontrará una aplicación particular para la recogida selectiva de productos, en particular, almacenados dentro de cubos de basura.

En el dominio de la recogida selectiva de residuos, se conoce, del solicitante actual, el documento FR â?" 2.733.214 que divulga un vehículo de recogida selectiva de productos que comprende un chasis automotor que lleva un volquete compartimentado.

El volquete comprende, de este modo, varios compartimentos longitudinales, independientes, así como una estructura de compuerta, articulada a dicho volquete, apta para prolongar dicho volquete en posición de cierre y para permitir el vaciado de dicho volquete en posición de apertura.

Esta estructura de compuerta comprende unas tolvas de carga dispuestas respectivamente en la prolongación de dichos compartimentos longitudinales cuando la estructura de compuerta está en posición de cierre.

Las tolvas de carga están equipadas con medios de compactación para empujar los productos descargados dentro de dichas tolvas hacia dichos compartimentos longitudinales. La estructura de compuerta está equipada con medios de basculación aptos para vaciar unos contenedores, tales como cubos de la basura, dentro de dichas tolvas de descarga.

De este modo, los productos compresibles son descargados hacia las tolvas y son, luego, comprimidas dentro de los compartimentos longitudinales de dicho volquete.

Además, y con el fin de recoger los productos huecos, en particular el vidrio, el vehículo prevé un depósito secundario situado bajo el nivel del borde de la tolva de la estructura de compuerta, así como un depósito complementario situado bajo el nivel del chasis, dispuesto entre el eje delantero tractor y el eje trasero del vehículo.

Según este documento, la carga del depósito secundario y del depósito complementario puede hacerse directamente por medio de una trampilla de dicho depósito secundario y de una trampilla de dicho depósito complementario, dispuestas directamente sobre las paredes laterales de los depósitos.

Estas trampillas, ilustradas en la figura 1 de este documento FR â?" 2.733.214 presentan, no obstante, como inconveniente principal, el hecho de no permitir el llenado completo de los depósitos. Además, el posicionamiento de estas trampillas no es ergonómico para los operarios.

El objetivo de la presente invención es paliar los inconvenientes citados anteriormente, proponiendo un vehículo recolector, conveniente para la recogida selectiva de productos, que comprende un depósito situado bajo el nivel del chasis, cuya carga se facilita.

En particular, y según un modo de realización, el objetivo de la presente invención es proponer un vehículo como tal, cuya capacidad de carga del volquete es similar, o casi similar, a la de un vehículo recolector del estado de la técnica.

Otro objetivo de la presente invención es proponer un vehículo como tal, cuya concepción permite limitar los trayectos de los operarios durante la recogida, y así aumentar su productividad.

Otro objetivo de la presente invención es proponer un vehículo como tal, conveniente para la recogida de productos no compresibles, tales como los textiles, ropa y calzado, en particular, con vistas a su reciclado.

Otros objetivos y ventajas se harán evidentes en el transcurso de la descripción siguiente, que sólo está dada a título indicativo y que no tiene como objetivo limitarla.

Asimismo, la invención es relativa a un vehículo de recogida selectiva de productos que comprende un chasis automotor que lleva un volquete que forma por lo menos un compartimento longitudinal, por lo menos una tolva de carga equipada con medios de compactación para empujar los productos descargados dentro de dicha por lo menos una tolva de carga hacia dicho por lo menos un compartimento longitudinal, unos medios de basculación aptos para vaciar un contenedor dentro de dicha por lo menos una tolva de carga, comprendiendo dicho vehículo un depósito situado, por lo menos en parte, por debajo del nivel del chasis del vehículo dispuesto entre un eje tractor, delantero, y un eje trasero de dicho vehículo, estando dicho depósito y dicho volquete sensiblemente uno encima del otro, presentando dicho depósito una abertura de alimentación dispuesta lateralmente al vehículo cerrado por una trampilla.

Según la invención, dicha abertura de alimentación y la trampilla de alimentación están situadas por encima del nivel del chasis, en un nivel superior de la pared inferior de dicho por lo menos un compartimento longitudinal, de forma tal que se permite la alimentación de dicho depósito por la parte superior.

Según características opcionales de la invención, tomadas solas o en combinación:

- de las paredes laterales de dicho por lo menos un compartimento longitudinal, una exterior está curvada hacia el exterior, creando la curvatura de dicha pared lateral una desobstrucción de forma lateral a dicho volquete, estando alojadas dicha abertura de alimentación y la trampilla al nivel de dicha desobstrucción, extendiéndose la pared lateral, por lo menos localmente, hacia el exterior y en vertical a dicha desobstrucción;

- dicha pared lateral presenta un doble radio de curvatura, con un primer radio de curvatura sobre la parte superior de la pared lateral y un segundo radio de curvatura, inferior a dicho primer radio de curvatura, sobre la parte inferior de dicha pared lateral;

- dicho por lo menos un compartimento longitudinal está situado justo por encima del nivel del chasis;

- la abertura de alimentación y la trampilla del depósito se extienden por lo menos sobre un 75% de la longitud del depósito;

- una estructura de compuerta, articulada a dicho volquete, es apta para prolongar dicho volquete en posición de cierre y para permitir el vaciado de dicho volquete en posición de apertura, comprendiendo dicha estructura de compuerta dicha por lo menos una tolva de carga, dispuesta en la prolongación de dicho por lo menos un compartimento longitudinal cuando la estructura de compuerta está en posición de cierre, estando equipada dicha estructura de compuerta con dichos medios de basculación, en voladizo con respecto a dicha estructura de compuerta, aptos para vaciar un contenedor dentro de dicha por lo menos una tolva de descarga;

- dicho volquete forma dos compartimentos longitudinales separados por un tabique vertical y dentro del cual dos tolvas, independientes, alimentan a dichos por lo menos dos compartimentos longitudinales.

Se comprenderá mejor la invención con la lectura de la descripción siguiente, acompañada de los dibujos anexos, entre los cuales:

- la figura 1 es una vista esquemática desde arriba de un vehículo conforme a la invención, según un modo de realización;

- la figura 2 es una vista de costado del vehículo tal como el ilustrado en la figura 1;

- la figura 3 es una vista según el corte II â?" II, tal como el ilustrado en la figura 2;

- la figura 4 es una vista según el corte III â?" III, tal como el ilustrado en la figura 3.

De este modo, la invención concierne a un vehículo 1 de recogida selectiva de productos que comprende un chasis automotor 2 que lleva un volquete 3. Este vehículo comprende, en la parte delantera del chasis, una cabina de conducción y, sobre el resto del chasis, el volquete 3. El chasis automotor 2 presenta un eje tractor 14, delantero, y un eje trasero 15.

El volquete 3 forma por lo menos un compartimento longitudinal y en particular dos compartimentos longitudinales C1, C2, según el ejemplo de las figuras.

El vehículo comprende por lo menos una tolva de carga equipada 6, 7 equipada con medios de compactación para empujar los productos descargados dentro de dicha por lo menos una tolva de carga 6, 7 hacia dicho por lo menos un compartimento longitudinal C1, C2, y en particular dos tolvas 6, 7 según el ejemplo de las figuras.

Unos medios de basculación 9, en particular, neumáticos o eléctricos, son aptos para vaciar los contenedores dentro de dicha por lo menos una tolva de carga 6, 7.

El vehículo comprende un depósito C5 situado por debajo del nivel del chasis 2 del vehículo 1, al menos parcialmente.

Tal como se ilustra en la figura 2, este depósito C5 está dispuesto sensiblemente entre el eje tractor delantero 14 y el eje trasero 15. Además y según la figura 3, dicho depósito C5 y dicho volquete 3 están sensiblemente uno encima del otro.

Dicho depósito C5 presenta una abertura de alimentación 11 dispuesta lateralmente al vehículo 1, cerrado por una trampilla 12.

Según la invención,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Vehículo (1) de recogida selectiva de productos que comprende un chasis (2) automotor, que lleva un volquete (3) que forma por lo menos un compartimento longitudinal (C1, C2) , por lo menos una tolva de carga (6, 7) equipada con medios de compactación para empujar los productos descargados dentro de dicha por lo menos una tolva (6, 7) de carga hacia dicho por lo menos un compartimento longitudinal (C1, C2) , unos medios de basculación (9) aptos para vaciar un contenedor dentro de dicha por lo menos una tolva de carga (6, 7) , comprendiendo dicho vehículo un depósito (C5) situado, por lo menos en parte, por debajo del nivel del chasis (2) del vehículo dispuesto entre un eje tractor (14) , delantero, y un eje trasero (15) de dicho vehículo, estando dicho depósito (C5) y dicho volquete (3) sensiblemente uno encima del otro, presentando dicho depósito (C5) una abertura de alimentación (11) dispuesta lateralmente al vehículo cerrado por una trampilla (12) , caracterizado por que dicha abertura de alimentación (11) está situada por encima del nivel del chasis (2) , en un nivel superior de la pared inferior (Inf) de dicho por lo menos un compartimento longitudinal (C1, C2) , de forma tal que se permite la alimentación de dicho depósito (C5) por la parte superior.

2. Vehículo según la reivindicación 1 en el cual, de las paredes laterales de dicho por lo menos un compartimento (C1, C2) , una exterior (10) está curvada hacia el exterior, creando la curvatura de dicha pared lateral (10) una desobstrucción (D) de forma lateral a dicho volquete (3) , en la parte inferior de dicha pared lateral (10) estando alojadas dicha abertura de alimentación (11) y la trampilla (12) al nivel de dicha desobstrucción (D) , extendiéndose la pared lateral (10) , por lo menos localmente, hacia el exterior y en vertical a dicha desobstrucción (D) .

3. Vehículo según la reivindicación 2, en el cual dicha pared lateral (10) presenta un doble radio de curvatura, con un primer radio de curvatura sobre la parte superior (20) de la pared lateral (10) y un segundo radio de curvatura, inferior a dicho primer radio de curvatura, sobre la parte inferior (30) de dicha pared lateral (10) .

4. Vehículo según una de las reivindicaciones 1 a 3, en el cual la abertura de alimentación (11) y dicha trampilla

(12) se extienden sobre, por lo menos, un 75% de la longitud del depósito (C5) y, en particular, sobre la totalidad de la longitud de dicho depósito (C5) .

5. Vehículo según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el cual dicho por lo menos un compartimento longitudinal (C1, C2) está situado justo por encima del nivel del chasis (2) .

6. Vehículo según una de las reivindicaciones 1 a 5, que comprende una estructura de compuerta (5) , articulada a dicho volquete (3) , apta para prolongar dicho volquete (3) en posición de cierre y para permitir el vaciado de dicho volquete (3) en posición de apertura, comprendiendo dicha estructura de compuerta (5) dicha por lo menos una tolva de carga (6, 7) , dispuesta en la prolongación de dicho por lo menos un compartimento longitudinal (C1, C2) cuando la estructura de compuerta está en posición de cierre, estando equipada dicha estructura de compuerta (5) con dichos medios de basculación, en voladizo con respecto a dicha estructura de compuerta (5) , aptos para vaciar los contenedores dentro de dicha por lo menos una tolva de descarga (6, 7) .

7. Vehículo según una de las reivindicaciones 1 a 6, en el cual dicho volquete (3) forma dos compartimentos longitudinales (C1, C2) separados por un tabique vertical (4) , dos tolvas (6, 7) , independientes, que alimentan a dichos por lo menos dos compartimentos longitudinales (C1, C2) .

8. Utilización del vehículo de recolección según una de las reivindicaciones 1 a 7, para la recogida de productos no compresibles tales como textiles, ropa, vestimenta, zapatos, siendo cargados dichos productos no compresibles dentro de dicho depósito (C5) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Kit para alimentación fotovoltaica de un vehículo compactador de semirremolque y compactador de semirremolque que incorpora dicho kit, del 13 de Mayo de 2020, de De Bonis, Pasquale: Un kit para alimentación fotovoltaica de un vehículo compactador de semirremolque , en el que dicho kit incluye al menos un panel solar fotovoltaico […]

Sistema de carga para elevar y vaciar un recipiente, del 8 de Enero de 2020, de TERBERG MACHINES B.V.: Sistema de carga para elevar y vaciar un recipiente en un colector , que comprende: - un bastidor con acoplamientos que se puede montar en […]

Separador de residuos para carro de basura universal usado en aviones y trenes, del 1 de Agosto de 2019, de BARJA DE QUIROGA QUIÑONERO, Maria Jose: 1. Accesorio para cubo de basura usado en aviones y trenes, que consta cómo mínimo de dos perfiles ; que plegados longitudinalmente en forma de L y plegado a su vez […]

Sistema de seguridad de la marcha atrás, del 24 de Julio de 2019, de Innovative Safety Systems Limited: Sistema de seguridad de la marcha atrás para un vehículo, comprendiendo el sistema de seguridad de la marcha atrás: un receptor dispuesto estar instalado en un vehículo; […]

Imagen de 'Procedimiento de destrucción de soportes de datos y vehículo…'Procedimiento de destrucción de soportes de datos y vehículo colector, del 26 de Junio de 2019, de Rhenus Data Office AG: Procedimiento de destrucción de soportes de datos para volver ilegibles y destruir de manera inaccesible soportes de datos confidenciales de papel, en el que se […]

MÓDULO ANTICAÍDAS DE CONTROL NEUMÁTICO PARA TRASERAS DE CAMIONES, Y DISPOSITIVO DE AMARRE DE ESTE MODULO A UN ARNES DE SEGURIDAD, del 22 de Mayo de 2019, de ISANIMAR SEGURIDAD, S.L: 1. Módulo anticaídas de control neumático para traseras de camiones, como por ejemplo camiones de basura o de recogidas de residuos, en los que los trabajadores u operarios viajan […]

Protección de estribo para un vehículo para la recogida de residuos, del 25 de Febrero de 2019, de FAUN Umwelttechnik GmbH & Co. KG: Protección de estribo para un vehículo para la recogida de residuos (VRR) con un estribo , con un brazo de barra y con zonas de control (11, 11') proporcionadas […]

SISTEMA DE GESTIÓN DE RESIDUOS, del 29 de Noviembre de 2018, de WINTTEC WORLD, S.L: El sistema de la invención permite optimizar la recogida de los residuos en base a la inclusión de medios de comunicación entre una central y los distintos vehículos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .