Válvula de amortiguación para un amortiguador hidráulico de vibraciones.

Válvula de amortiguación (1) para un amortiguador hidráulico de vibraciones con una corredera de regulación (5) móvil axialmente,

que presenta una caña (6) y un cuerpo de válvula hidráulico hueco (7),

un accionamiento lineal electromagnético (8) para la regulación axial de la corredera de regulación (5), y

un cuerpo de guía (9) dispuesto fijo estacionario, que está configurado como cuerpo hueco y que presenta

un extremo (10) en forma de pivote,

en la que el cuerpo de válvula cilíndrico hueco (7) está guiado sobre el extremo (10) en forma de pivote del cuerpo de guía (9) y colabora con al menos un orificio de válvula (11) dispuesto en la envolvente del cuerpo de guía (9), de tal manera que la sección transversal libre del orificio de válvula (11) es variable a través de un movimiento axial del cuerpo de válvula (7), caracterizada por que la corredera de regulación (5) está dispuesta en un tubo polar (12), que está fijado en el cuerpo de guía (9) y por que la caña (6) de la corredera de regulación (5) está guiada con un ajuste de juego en un anillo de cojinete (13), que está fijado en una sección del tubo polar (12) que rodea la caña (6).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09004006.

Solicitante: THYSSENKRUPP BILSTEIN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AUGUST-BILSTEIN-STRASSE 4 58256 ENNEPETAL ALEMANIA.

Inventor/es: SCHMIDT, KLAUS, HAMERS,WOLFGANG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16F9/46 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16F RESORTES; AMORTIGUADORES; MEDIOS PARA AMORTIGUAR LAS VIBRACIONES.F16F 9/00 Resortes, amortiguadores de vibraciones, amortiguadores de choques o amortiguadores de movimiento de estructura similar que utilizan un fluido o un medio equivalente como agente de amortiguamiento (F16F 5/00 tiene prioridad; uniones de válvulas a cuerpos elásticos inflables B60C 29/00; accesorios de maniobra para puertas que emplean un sistema de frenado por fluido E05F). › permitiendo el control a distancia.

PDF original: ES-2522321_T3.pdf

 

Válvula de amortiguación para un amortiguador hidráulico de vibraciones.
Válvula de amortiguación para un amortiguador hidráulico de vibraciones.

Fragmento de la descripción:

Válvula de amortiguación para un amortiguador hidráulico de vibraciones

La invención se refiere a una válvula de amortiguación para un amortiguador hidráulico de vibraciones con

una corredera de regulación móvil axialmente, que presenta una caña y un cuerpo de válvula hidráulico

hueco,

un accionamiento lineal electromagnético para la regulación axial de la corredera de regulación, y

un cuerpo de guía dispuesto fijo estacionario, que está configurado como cuerpo hueco y que presenta un

extremo en forma de pivote,

en la que el cuerpo de válvula cilindrico hueco está guiado sobre el extremo en forma de pivote del cuerpo de guía y colabora con al menos un orificio de válvula dispuesto en la envolvente del cuerpo de guía, de tal manera que la sección transversal libre del orificio de válvula es variable a través de un movimiento axial del cuerpo de válvula. La válvula de amortiguación se puede disponer en una carcasa, que presenta una entrada de la circulación así como una salida de la circulación y que se puede activar, por decirlo así, como "válvula de mochila" en el lado exterior de un amortiguador hidráulico de vibraciones. La entrada de la corriente y la salida de la corriente de la carcasa están conectadas hidráulicamente en espacios de fluido del amortiguador de vibraciones. A través de la activación de la corredera de regulación se puede variar sin escalonamiento la fuerza de amortiguación del amortiguador hidráulico de vibraciones. Si se asocian a un amortiguador de vibraciones dos válvulas de amortiguación, entonces es posible modificar discrecionalmente las fuerzas de amortiguación en la fase de tracción y en la fase de presión del amortiguador de vibraciones de una manera independiente una de la otra.

Una válvula de amortiguación con las medidas descritas anteriormente se conoce a partir del documento EP 1 538 366 A1. La corredera de regulación de la forma de realización conocida está guiada en la zona del cuerpo de válvula de pared fina, configurado cilindrico hueco. La caña de la válvula de ajuste está rodeada con juego por una parte de la carcasa, que no está conectada con el cuerpo de guía. Entre el espacio de fluido dentro del cuerpo hueco y un espacio de fluido que rodea el cuerpo de válvula aparecen diferencias considerables de la presión, cuya magnitud depende de la posición funcional del movimiento del pistón del amortiguador de la oscilación. Como consecuencia de las diferencias de la presión, sobre la corredera de regulación actúan fuerzas radiales oscilantes considerables, que deben ser absorbidas por la guía o bien el alojamiento de la corredera de regulación. Las fuerzas de interferencia que actúan radialmente sobre la corredera de regulación dificultan un movimiento de regulación y un posicionamiento exactos del cuerpo de válvula. Ante estos antecedentes existe una necesidad de mejorar la guía y el alojamiento de la corredera de regulación.

La invención tiene el cometido de modificar constructivamente una válvula de amortiguación con las características descritas al principio, de tal manera que en todas las condiciones de funcionamiento se garantizan movimientos de regulación definidos y exactos de la corredera de regulación.

El cometido se soluciona de acuerdo con la invención por que la corredera de regulación está dispuesta en un tubo polar, que está fijado en el cuerpo de guía y por que la caña de la corredera de regulación está guiada con un ajuste de juego en un anillo de cojinete, que está fijado en una sección del tubo polar que rodea la caña. De acuerdo con la invención, la caña de la corredera de regulación está guiada en un puesto de cojinete adicional, que está realizado como anillo de cojinete y que rodea la caña de la corredera de regulación con un ajuste de juego, con preferencia con un ajuste de juego estrecho, como por ejemplo el ajuste H7/g6 según ISO DIN 7157. El ajuste de juego de acuerdo con la invención entre el anillo de cojinete y la caña de la corredera de regulación presupone que el puesto de cojinete definido por el anillo de cojinete así como el puesto de cojinete para la conducción del cuerpo de válvula cilindrico hueco están alineados exactamente en el extremo en forma de pivote del cuerpo de guía. A tal fin, el tubo polar proporciona una aportación esencial para la invención. El tubo polar está apoyado en el cuerpo de guía y está fijado en éste y garantiza una asociación definida del anillo de cojinete que rodea la caña y del puesto de cojinete en el pivote de guía del cuerpo de guía. La fijación del tubo polar en el cuerpo de guía debe estar realizado con una superficie de ajuste y libre de juego. La fijación por medio de una rosca es menos adecuada en virtud del juego de la rosca. Con preferencia, el tubo polar está fijado con un ajuste de presión o con un ajuste de transición en superficies de ajuste del cuerpo de guía, de manera que el ajuste puede estar realizado, por ejemplo, como ajuste H7/g7 (ISO DIN 7157). Si el tubo polar está fijado por medio de un ajuste de transición en el cuerpo de guía, se puede guiar la corredera de regulación tarto en el anillo de cojinete como también en el extremo en forma de pivote del cuerpo de guía, respectivamente, con un ajuste de juego, por ejemplo con un ajuste H7/g6 estrecho con juego radial mínimo. La disposición de cojinete de acuerdo con la invención en combinación con una fijación del tubo polar, configurada con preferencia como ajuste de transición, en el cuerpo de guía garantiza un movimiento de ajuste exacto, definido en todos los estados de funcionamiento, de la corredera de regulación. Desde el punto de vista de la técnica de fabricación, la disposición de acuerdo con la invención tiene la ventaja adicional de que los ajustes de juego, que son necesarios para el movimiento de deslizamiento de la corredera de regulación, se pueden fabricar a través de mecanizaciones giratorias por arranque de virutas de las piezas. No son necesarias mecanizaciones de acabado

costosas siguientes, que son habituales en la fabricación de válvulas de asiento.

El anillo de cojinete para la conducción de la caña está constituido de manera conveniente por un material deslizante no magnetizable. Son adecuados metales no ferrosos, en particular aleaciones de cobre. Sin embargo, no se excluyen otros materiales del cojinete, por ejemplo materiales cerámicos o carbón de grafito.

El anillo de cojinete está dispuesto con preferencia entre el extremo del tubo polar y un núcleo magnético que se conecta axialmente y puede estar constituido por una soldadura, que conecta por unión del material el tubo polar con el núcleo magnético. El lugar de soldadura forma al mismo tiempo el anillo de cojinete y está constituido por un material de soldadura no magnetizable, de manera que el tubo polar y el núcleo magnético están desacoplados magnéticamente a través de la soldadura.

De manera alternativa a la configuración del anillo de cojinete como lugar de soldadura en forma de anillo, el anillo de cojinete puede estar formado también por un anillo metálico de un metal no magnetizable. Como metal no magnetizable se contempla, por ejemplo, acero austenítico. El anillo metálico se puede conectar, por ejemplo, a través de soldadura con rayo láser o soldadura por chorro de electrones, por una parte, con el tubo polar y, por otra parte, con el núcleo magnético. Los procedimientos de soldadura mencionados tienen la ventaja de que solamente se realiza una entrada de calor muy reducida en el producto a soldar, de manera que no se produce una deformación térmica perturbadora de los componentes y se puede mantener la exactitud necesaria de la fabricación.

La disposición, que está constituida por el tubo polar, el núcleo magnético y el anillo de cojinete. Está rodeada por una bobina del accionamiento lineal. El anillo de cojinete presenta con preferencia una sección transversal esencialmente de forma triangular o de forma trapezoidal, de manera que la superficie anular estrecha del anillo de cojinete forma el lugar de cojinete para el pivote del accionamiento de ajuste.

El tubo polar y el cuerpo de gula delimitan un espacio de circulación en forma de anillo, en el que desembocan los orificios de válvula del cuerpo de gula. El tubo polar presenta en el lado de la envolvente, además, unos orificios de paso de la circulación, a través de los cuales puede circular libre de estrangulamiento la corriente de fluido desde el espacio de la circulación. Los orificios de válvula del cuerpo de gula y los orificios de paso de la circulación del tubo polar se pueden adaptar entre si de tal forma que la acción de amortiguación de la válvula de amortiguación resulta solamente a... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1Válvula de amortiguación (1) para un amortiguador hidráulico de vibraciones con

una corredera de regulación (5) móvil axialmente, que presenta una caña (6) y un cuerpo de válvula hidráulico hueco (7),

un accionamiento lineal electromagnético (8) para la regulación axial de la corredera de regulación (5), y

un cuerpo de guía (9) dispuesto fijo estacionario, que está configurado como cuerpo hueco y que presenta un extremo (10) en forma de pivote,

en la que el cuerpo de válvula cilindrico hueco (7) está guiado sobre el extremo (10) en forma de pivote del cuerpo de guía (9) y colabora con al menos un orificio de válvula (11) dispuesto en la envolvente del cuerpo de guía (9), de tal manera que la sección transversal libre del orificio de válvula (11) es variable a través de un movimiento axial del cuerpo de válvula (7), caracterizada por que la corredera de regulación (5) está dispuesta en un tubo polar (12), que está fijado en el cuerpo de guía (9) y por que la caña (6) de la corredera de regulación (5) está guiada con un ajuste de juego en un anillo de cojinete (13), que está fijado en una sección del tubo polar (12) que rodea la caña (6).

2.- Válvula de amortiguación (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que el tubo polar (12) está fijado con un ajuste de transición o un ajuste de presión en superficies de ajuste del cuerpo de guía (9).

3.- Válvula de amortiguación (1) de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizada por que la corredera de regulación (5) está guiada tanto en el anillo de cojinete (13) como también en el extremo (10) en forma de pivote del cuerpo de guía (9), respectivamente, con un ajuste de juego.

4.- Válvula de amortiguación (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque el anillo de cojinete (13) está constituido de un material deslizante.

5.- Válvula de amortiguación (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque el anillo de cojinete (13) está dispuesto entre el extremo del tubo polar (12) y un núcleo magnético (15) y por que la disposición, que está constituida por el tubo polar (12), el núcleo magnético (15) y el anillo de cojinete (13), está rodeada por una bobina (17) del accionamiento lineal (8).

6 - Válvula de amortiguación (1) de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada por que el anillo de cojinete (13) presenta una sección transversal esencialmente de forma triangular o de forma trapezoidal, en la que la superficie anular estrecha (16) del anillo de cojinete (13) forma el puesto de cojinete para el pivote de la corredera de regulación (5).

7 - Válvula de amortiguación (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada por que el tubo polar (12) y el cuerpo de guía (9) delimitan un espacio de circulación (19) en forma de anillo, en el que desembocan los orificios de válvula (11) del cuerpo de guía (9), y por que el tubo polar (12) presenta orificios de circulación en el lado de la envolvente, a través de los cuales puede circular fluido sin estrangulamiento fuera del espacio de

circulación (19).

8 - Válvula de amortiguación (1) de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizada por que los orificios de válvula (11) presentan un contorno (21) en forma de corazón, que termina en la dirección de cierre de la corredera de regulación (5) en una punta (22) y partiendo desde la punta (22), simétricamente a un eje de simetría (23) previsto a través de la punta (22), pasa, respectivamente, en un arco a un reborde (24) ascendente plano de un orificio (26) ancho.

9.- Válvula de amortiguación (1) de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizada porque los orificios de circulación (20) están configurados como taladros, cuyos puntos medios de los taladros están dirigidos, respectivamente, sobre el eje de simetría (23) de un orificio de válvula (11) del cuerpo de guía (9).

10.- Válvula de amortiguación (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 6 a 9, caracterizada por que la caña (6) de la corredera de regulación (5) presenta al menos un taladro de compensación de la presión (25), que conecta hidráulicamente el espacio de fluido dentro del cuerpo de válvula (7) cilindrico hueco con un espacio de fluido en la superficie frontal trasera de la caña (6) y por que en la pared cilindrica del cuerpo de válvula (7) está dispuesto al menos un orificio (26), que conecta hidráulicamente en cada posición funcional de la corredera de regulación (5) el espacio de fluido dentro del cuerpo de válvula (7) con el espacio de circulación (19) en forma de anillo entre el tubo polar (12) y el cuerpo de guía (9).

11.- Válvula de amortiguación (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque el cuerpo de válvula (7) presenta un canto de trabajo configurado como corte.

12.- Válvula de amortiguación (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizada por que en el

cuerpo de guía (9) está insertado un elemento de amortiguación (27), que solamente puede ser atravesado por la circulación en una dirección.

13.- Válvula de amortiguación (1) de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizada por que el elemento de amortiguación pasiva (27) está dispuesto en una tapa provista con orificios de entrada de la corriente, que se puede 5 fijar en el cuerpo de guía (9).


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema de graduación de amortiguación con anillo de obturación…'Sistema de graduación de amortiguación con anillo de obturación perpendicular, del 29 de Abril de 2020, de Kendrion (Villingen) GmbH: Sistema de graduación de amortiguación , que presenta - un tubo de guía dispuesto en una carcasa exterior con una pared exterior lateral , cuyo espacio […]

Electroválvula, del 30 de Octubre de 2019, de KYB Corporation: Electroválvula (V), que comprende: una válvula principal (M) que tiene un asiento de válvula dispuesto en un conducto de flujo principal , […]

Electroválvula, del 16 de Octubre de 2019, de KYB Corporation: Electroválvula (V2) que comprende: un asiento de válvula dispuesto en un conducto de flujo principal ; un cuerpo de válvula principal […]

SISTEMA DE AMORTIGUACIÓN AJUSTABLE PARA VEHÍCULOS, del 11 de Octubre de 2019, de TEJERO DAMAS, Victor Manuel: 1. Sistema de amortiguación ajustable para vehículos caracterizado porque está configurado a partir de un amortiguador ajustable formado por un resorte , de tal manera […]

Válvula de amortiguación, del 21 de Agosto de 2019, de KYB Corporation: Válvula de amortiguación (V1, V2, V3) que comprende: un elemento de asiento de válvula que tiene un puerto (1a) y un primer asiento […]

Válvula de amortiguación, del 21 de Agosto de 2019, de KYB Corporation: Válvula de amortiguación (V) que comprende: un elemento de asiento de válvula provisto de un puerto (1a); un cuerpo de válvula que abre o cierra el puerto […]

Válvula electromagnética para el control del flujo de un medio a presión, del 7 de Agosto de 2019, de Kendrion (Villingen) GmbH: Válvula electromagnética para el control del flujo de un medio a presión, que comprende - una carcasa de válvula con una abertura de alimentación […]

Amortiguador hidráulico de vibraciones, del 12 de Junio de 2019, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: Amortiguador hidráulico de vibraciones que comprende: un recipiente , un tubo interior , que está dispuesto en el recipiente , un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .