Unidad de interior para acondicionador de aire.

Unidad de interior (1) de un acondicionador de aire, que comprende:

un cuerpo principal (2) que incluye una abertura de lado frontal (2a) formada en el lado frontal, un orificio de descarga superior (24) formado por encima de la abertura de lado frontal (2a); un panel frontal (10) plano dispuesto delante de la abertura de lado frontal (2a) y que tiene un orificio de admisión superior (11a, 111a), un orificio de admisión inferior (11b), un primer orificio de admisión lateral (11c) y un segundo orificio de admisión lateral (11d) previstos respectivamente en cuatro lados, es decir, lados superior, inferior, izquierdo y derecho; y caracterizada porque el cuerpo principal (2) comprende además un orificio de descarga inferior (25) formado por debajo de la abertura de lado frontal (2a); y la unidad de interior (1) comprende además: una sección (51) para impedir un cortocircuito inferior configurada para impedir el cortocircuito de flujo de aire entre el orificio de admisión inferior (11b) y el orificio de descarga inferior (25); en la que la sección (51) para impedir un cortocircuito inferior incluye un borde frontal (53) dispuesto entre el orificio de admisión inferior (11b) y el orificio de descarga inferior 25 (25) y que sobresale hacia delante, y una parte sobresaliente (52) prevista en la parte superior del orificio de descarga inferior (25).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2006/325719.

Solicitante: DAIKIN INDUSTRIES, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: UMEDA CENTER BLDG., 4-12, NAKAZAKA-NISHI 2-CHOME, KITA-KU OSAKA-SHI, OSAKA 5308323 JAPON.

Inventor/es: KIZAWA, TOSHIHIRO, OHMAE,HIROSHI, SHIMIZU,HISASHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24F1/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24F ACONDICIONAMIENTO DEL AIRE; HUMIDIFICACION DEL AIRE; VENTILACION; UTILIZACION DE CORRIENTES DE AIRE COMO PANTALLAS (retirada de suciedades o de humos de los lugares donde se han producido B08B 15/00; conductos verticales para la evacuación de humos de los edificios E04F 17/02; tapas para chimeneas o respiraderos, terminales para conductores de humos F23L 17/02). › Unidades de habitación para aire acondicionado, p. ej. unidades separadas o autocontenidas o unidades que reciben el aire primario de una unidad central.
  • F24F13/20 F24F […] › F24F 13/00 Detalles comunes o relativos al acondicionamiento del aire, a la humidificación del aire, a la ventilación o a la utilización de corrientes de aire como pantallas. › Envolturas o tapaderas.

PDF original: ES-2498016_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Unidad de interior para acondicionador de aire Campo técnico

La presente invención se refiere a una unidad de interior de un acondicionador de aire que tiene una pluralidad de conductos de descarga.

Antecedentes de la técnica

De manera convencional, se ha previsto una unidad de interior descrita en la publicación de solicitud de patente japonesa n.° 64-58965 como unidad de interior de un acondicionador de aire que tiene una pluralidad de conductos de descarga. Esta unidad de interior tiene una configuración en la que el cuerpo principal incluye orificios de admisión de aire previstos cada uno en ambos lados laterales y orificios de descarga de aire previstos cada uno en el lado superior y en el extremo inferior del lado frontal, y está configurada para realizar funcionamiento de enfriamiento y calefacción expulsando aire en dos direcciones (arriba y abajo).

El documento JP 25-7698 A da a conocer una estructura para montar un acondicionador de aire que permite un montaje fácil de dicho acondicionador de aire en un tabique. El acondicionador de aire está dotado de varios orificios de entrada de aire y de un orificio de salida de aire que comprende una lama que permite el guiado del aire que fluye hacia fuera en una dirección específica.

El documento WO 25/52465 A1 da a conocer un acondicionador de aire para su instalación en el techo, que comprende una carcasa y un ventilador. Para impedir un aumento en las corrientes de aire debido a una formación de la salida de la parte de esquina de cada parte de esquina de dicho acondicionador de aire, se proporciona una separación entre cada salida de la parte de esquina y salidas de la parte lateral adyacentes, de modo que las corrientes de aire expulsadas hacia el interior de la habitación con aire acondicionado desde las salidas de la parte de esquina y las salidas de la parte lateral no cortocircuitan con una entrada de aire.

Descripción de la invención

«OBJETIVO QUE VA A LOGRARSE MEDIANTE LA INVENCIÓN>

Sin embargo, con la unidad de interior descrita en la publicación de solicitud de patente japonesa n.° 64-58965, los orificios de admisión de aire están previstos cada uno en ambos lados laterales del cuerpo principal, es decir, en posiciones alejadas de los orificios de descarga de aire. Sin embargo, con una configuración de este tipo, la unidad de interior tiene restricciones en cuanto a la instalación ya que la unidad de interior tiene que instalarse de manera que los orificios de admisión de aire no estén cubiertos por el mobiliario o una pared cuando se instala la unidad de interior en una habitación.

Por consiguiente, puede concebirse proporcionare! orificio de admisión de aire en el lado frontal del cuerpo principal para evitar restricciones en cuanto a la instalación de la unidad de interior. Sin embargo, en tal caso, el aire expulsado en ambas direcciones arriba y abajo se aspira fácilmente al interior del orificio de admisión de aire y, por tanto, se produce fácilmente el cortocircuito.

Un objeto de la presente invención es proporcionar una unidad de interior de un acondicionador de aire que pueda impedir que se produzca un cortocircuito incluso cuando se aspira aire desde el lado frontal del cuerpo principal.

«MEDIOS PARA LOGRAR EL OBJETO

Una unidad de interior de un acondicionador de aire según la presente invención incluye un cuerpo principal, un panel frontal y una sección para impedir un cortocircuito inferior. El cuerpo principal incluye una abertura del lado frontal, un orificio de descarga superior y un orificio de descarga inferior. La abertura del lado frontal está formada en el lado frontal del cuerpo principal. El orificio de descarga superior está formado por encima de la abertura del lado frontal. El orificio de descarga inferior está formado por debajo de la abertura del lado frontal. El panel frontal es plano y está dispuesto delante de la abertura del lado frontal. El panel frontal incluye un orificio de admisión superior, un orificio de admisión inferior, un primer orificio de admisión lateral y un segundo orificio de admisión lateral previstos respectivamente en cuatro lados, es decir, lados superior, inferior, izquierdo y derecho. La sección para impedir un cortocircuito inferior impide el cortocircuito del flujo de aire entre el orificio de admisión inferior y el orificio de descarga inferior.

En este caso, debido a que la unidad de interior está dotada de la sección para impedir un cortocircuito inferior, es posible impedir el cortocircuito del flujo de aire entre el orificio de admisión inferior y el orificio de descarga inferior.

La sección para impedir un cortocircuito inferior incluye un borde frontal y una parte sobresaliente. El borde frontal está dispuesto entre el orificio de admisión inferior y el orificio de descarga inferior. El borde frontal sobresale hacia delante. La parte sobresaliente está prevista en la parte superior del orificio de descarga inferior.

En este caso, debido a que la sección para impedir un cortocircuito inferior tiene el borde frontal y la parte sobresaliente, el aire se expulsa hacia delante y hacia abajo desde el orificio de descarga inferior en un estado en el que el espacio delante del orificio de admisión inferior y el espacio delante del orificio de descarga inferior están divididos por el borde frontal. Por consiguiente, es posible impedir de manera fiable el cortocircuito entre el orificio de admisión inferior y el orificio de descarga inferior.

Una unidad de interior de un acondicionador de aire según un modo realización preferido de la presente invención es la unidad de interior de un acondicionador de aire, en la que una anchura en la dirección vertical del borde frontal es igual a o mayor de 1 mm.

En este caso, debido a que la anchura en la dirección vertical del borde frontal es igual a o mayor de 1 mm, puede garantizarse una distancia suficiente entre el orificio de admisión inferior y el orificio de descarga inferior. Por tanto, es posible impedir de manera más fiable el cortocircuito.

Una unidad de interior de un acondicionador de aire según un modo realización preferido de la presente invención es la unidad de interior de un acondicionador de aire, en la que el orificio de admisión inferior está dispuesto en una posición oculta por el panel frontal en una vista frontal.

En este caso, el orificio de admisión inferior está dispuesto en una posición oculta por el panel frontal en una vista frontal, y por tanto se mejora la apariencia.

Una unidad de interior de un acondicionador de aire según un modo realización preferido de la presente invención es la unidad de interior de un acondicionador de aire, que incluye además una sección para impedir un cortocircuito superior. La sección para impedir un cortocircuito superior impide el cortocircuito del flujo de aire entre el orificio de descarga superior y el orificio de admisión superior.

En este caso, debido a que la unidad de interior incluye la sección para impedir un cortocircuito superior, es posible impedir el cortocircuito del flujo de aire entre el orificio de descarga superior y el orificio de admisión superior.

Una unidad de interior de un acondicionador de aire según un modo realización preferido de la presente invención es la unidad de interior de un acondicionador de aire, en la que el orificio de admisión superior es una rendija abierta en la parte frontal del panel frontal. La sección para impedir un cortocircuito superior es una parte entre el orificio de admisión superior y el orificio de descarga superior en la parte superior del panel frontal.

En este caso, el orificio de admisión superior que comprende la rendija y el orificio de descarga superior están separados por la sección para impedir un cortocircuito superior y se aspira aire desde la parte frontal hacia el orificio de admisión superior que comprende la rendija. De ese modo, es posible impedir el cortocircuito del flujo de aire entre el orificio de admisión superior y el orificio de descarga superior.

<EFECTOS DE LA INVENCIÓN>

Según la presente invención, es posible impedir el cortocircuito del flujo de aire entre el orificio de admisión inferior y el orificio de descarga inferior, y es posible impedir de manera fiable el cortocircuito entre el orificio de admisión inferior y el orificio de descarga inferior.

Según un modo realización preferido de la presente invención, puede garantizarse una distancia suficiente entre el orificio de admisión inferior y el orificio de descarga inferior, y es posible impedir de manera más fiable el cortocircuito.

Según un modo realización preferido de la presente invención, la apariencia externa de la unidad de interior mejora.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Unidad de interior (1) de un acondicionador de aire, que comprende:

un cuerpo principal (2) que incluye una abertura de lado frontal (2a) formada en el lado frontal, un orificio de descarga superior (24) formado por encima de la abertura de lado frontal (2a);

un panel frontal (1) plano dispuesto delante de la abertura de lado frontal (2a) y que tiene un orificio de admisión superior (11a, 111a), un orificio de admisión inferior (11b), un primer orificio de admisión lateral (11c) y un segundo orificio de admisión lateral (11 d) previstos respectivamente en cuatro lados, es decir, lados superior, Inferior, izquierdo y derecho; y

caracterizada porque

el cuerpo principal (2) comprende además un orificio de descarga inferior (25) formado por debajo de la abertura de lado frontal (2a); y

la unidad de interior (1) comprende además:

una sección (51) para impedir un cortocircuito inferior configurada para impedir el cortocircuito de flujo de aire entre el orificio de admisión inferior (11 b) y el orificio de descarga inferior (25); en la que

la sección (51) para impedir un cortocircuito inferior incluye

un borde frontal (53) dispuesto entre el orificio de admisión inferior (11b) y el orificio de descarga inferior (25) y que sobresale hacia delante, y

una parte sobresaliente (52) prevista en la parte superior del orificio de descarga inferior (25).

Unidad de interior (1) según la reivindicación 1, en la que

una anchura W en la dirección vertical del borde frontal (53) es igual a o mayor de 1 mm.

Unidad de interior (1) según la reivindicación 1, en la que

el orificio de admisión inferior (11b) está dispuesto en una posición oculta por el panel frontal (1) en una vista frontal.

Unidad de interior (1) según la reivindicación 1 que comprende además una sección (6, 65) para impedir un cortocircuito superior configurada para impedir el cortocircuito de flujo de aire entre el orificio de descarga superior (24) y el orificio de admisión superior (11a, 111a).

Unidad de interior (1) según la reivindicación 4, en la que

el orificio de admisión superior (111 a) es una rendija abierta en el lado frontal del panel frontal (1), y

la sección (6) para impedir un cortocircuito superior es una parte entre el orificio de admisión superior (111 a) en la parte superior del panel frontal (1) y el orificio de descarga superior (24).


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de conversión de medio calorífico y sistema de aire acondicionado, del 15 de Julio de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad de transmisión del medio calorífico constituyendo una porción de un aparato de aire acondicionado que forma un circuito de circulación de […]

Intercambiador de calor y unidad interior que incluye el mismo, del 3 de Junio de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un intercambiador de calor , en donde varias aletas en forma de placa se unen a las periferias exteriores de los tubos de transferencia de calor a […]

Turbo ventilador y acondicionador de aire, del 27 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un turbo ventilador que comprende: una placa principal en forma de disco ; un buje proyectado (2a) formado por medio de la proyección de […]

Acondicionador de aire, del 13 de Mayo de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un aparato de aire acondicionado que comprende paredes que forman una salida de aire que sopla aire que ha intercambiado calor en un intercambiador de calor […]

Acondicionador de aire, del 6 de Mayo de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende una unidad interior , una unidad exterior y un circuito refrigerante que conecta la unidad […]

Unidad interior de aparato de aire acondicionado, del 15 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Una unidad interior de un aparato de aire acondicionado que comprende: un cuerpo principal que tiene una entrada de aire […]

Acondicionador de aire encastrado en el techo, del 8 de Abril de 2020, de FUJITSU GENERAL LIMITED: Un acondicionador de aire encastrado en el techo que comprende: un cuerpo de carcasa encastrado en el techo que tiene una vía de succión de aire […]

Acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un acondicionador de aire , que comprende: un intercambiador de calor ; una boca acampanada dispuesta detrás del intercambiador de calor de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .