Unidad de control de presión hidráulica para frenos de vehículos.

Una unidad de control de la presión hidráulica de los frenos de un vehículo (T) que comprende:



un cuerpo de base (1) que tiene una superficie frontal (1a) y una superficie posterior (1b),

unas bombas (5) incorporadas en el cuerpo de base (1), y

un motor (6) que se proporciona en la superficie posterior (1b) del cuerpo de base (1) y acciona las bombas (5)incorporadas en el cuerpo de base (1), donde

una brida (62) que tiene un orificio pasante (63) de montaje del motor está prevista en el motor (6),un orificio de montaje del motor (19) está dispuesto en el cuerpo de base (1), y

un tornillo de montaje del motor (61) se hace pasar a través del orificio pasante (63) de montaje del motor delmotor (6) desde la superficie posterior (1b) lateral, de manera que se atornilla en el orificio de montaje del motor(19) del cuerpo de base (1) para fijar el motor (6) al cuerpo de base (1),

caracterizado por que

unas válvulas de solenoide (2, 3) están montadas en el cuerpo de base (1),

se proporciona una unidad de control (7) que controla las válvulas de solenoide (2, 3),

se proporciona una carcasa de control (8) en la superficie frontal (1a) del cuerpo de base (1) y que rodea lasválvulas de solenoide (2, 3) y la unidad de control (7),

se proporciona un orificio de montaje (83) de la carcasa en la carcasa de control (8),

un orificio pasante (17) de montaje de la carcasa está formado en el cuerpo de base (1) de una manera tal comopara desplazarse desde una porción que topa con la brida (62) del motor (6),

y un tornillo de montaje de la carcasa (81) se hace pasar a través del orificio pasante (17) de montaje de lacarcasa del cuerpo de base (1) desde la superficie posterior (1b) lateral, de manera que se atornilla en el orificiode montaje (83) de la carcasa de la carcasa de control (8) para fijar la carcasa de control (8) al cuerpo de base(1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08011586.

Solicitante: NISSIN KOGYO CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 840, Kokubu, Ueda-shi Nagano JAPON.

Inventor/es: NAKAMURA,MOTOYASU, KODAMA,TAKURO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60T8/36 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60T SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS PARA VEHICULOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS; SISTEMAS DE CONTROL DE FRENOS O PARTES DE ESOS SISTEMAS, EN GENERAL (control de sistemas de frenado electrodinámico B60L 7/00; control conjugado de frenos y otras unidades de accionamiento de vehículos B60W ); DISPOSICION DE ELEMENTOS DE FRENADO DE VEHICULOS EN GENERAL; DISPOSITIVOS PORTATILES PARA EVITAR EL MOVIMIENTO INDESEADO DE VEHICULOS; MODIFICACIONES REALIZADAS EN VEHICULOS PARA FACILITAR LA REFRIGERACION DE LOS FRENOS. › B60T 8/00 Disposiciones para adaptar la fuerza de frenado sobre la rueda a las condiciones propias del vehículo o al estado del suelo, p. ej. por limitación o variación de la fuerza de frenado (cambiando el número de cilindros de freno en acción en el sistema de frenado B60T 17/10). › teniendo una válvula piloto que responde a una fuerza electromagnética.

PDF original: ES-2447781_T3.pdf

 

Unidad de control de presión hidráulica para frenos de vehículos.

Fragmento de la descripción:

Unidad de control de presión hidráulica para frenos de vehículos

Antecedentes de la invención Campo de la invención La presente invención se refiere a una unidad de control de presión hidráulica para frenos de vehículos. 10

Descripción de la técnica relacionada Se han propuesto diversos tipos de unidades de control de presión hidráulica para frenos de vehículos, y entre ellos, por ejemplo, hay unidades de control de presión hidráulica de frenos de vehículos que se describen en la publicación de patente japonesa no examinada JP-A-07-47945 y en la publicación de la patente examinada US 6.260.582 B1.

En una unidad de control de la presión hidráulica de los frenos de un vehículo descrita en el documento JP-A-0747945, se proporciona una pestaña que tiene orificios pasantes en un motor, y mediante la inserción de tornillos desde el lado del motor a través de los orificios pasantes para atornillarse en un cuerpo de base, el motor se fijado al

cuerpo de base. Por otro lado, también se proporciona una pestaña que tiene orificios pasantes en una carcasa de control, y mediante la inserción de tornillos desde el lado de la carcasa de control a través de los orificios pasantes para atornillarse en el cuerpo de base, la carcasa de control está fijada al cuerpo de base.

En una unidad de control de la presión hidráulica de los frenos de un vehículo descrita en el documento US

6.260.582 B1, unos orificios pasantes están formados en una brida de un motor, y unos orificios pasantes también están formados en un cuerpo de base coaxialmente con los orificios pasantes de la brida del motor, y mediante la inserción de tornillos desde el lado del motor a través de los orificios pasantes del motor y de los orificios pasantes del cuerpo de base para atornillarse en una carcasa de control, el motor, el cuerpo de base y la carcasa de control se fijan entre sí.

En la unidad de control de la presión hidráulica de los frenos de un vehículo descrita en el documento JP-A-0747945, sin embargo, las bridas se proporcionan en el motor y en la carcasa de control para evitar la interferencia de las cabezas de los tornillos y una herramienta de montaje (por ejemplo, un destornillador) con el cuerpo principal del motor o el cuerpo principal de la carcasa, y debido a que la brida se proporciona en la carcasa de control, que es un elemento constituyente relativamente grande, la carcasa de control se hace más grande en tamaño. Debido a esto, el cuerpo de base también se hace grande en tamaño en una porción que corresponde a la brida, lo que conduce a un problema de aumento en el tamaño global de la unidad de control de la presión de los freno de un vehículo.

En contraste con esto, en la unidad de control de la presión hidráulica de los frenos de un vehículo descrita en el

documento US 6.260.582 B1, ya que los tornillos se atornillan en el cuerpo de base desde una superficie posterior de la carcasa de control, la brida de la carcasa de control no tiene que ser grande y, por lo tanto, se puede conseguir una reducción en el tamaño de la carcasa de control, con lo que se consigue una reducción en el tamaño de la unidad de control de la presión hidráulica de los frenos de un vehículo.

En esta unidad de control de la presión hidráulica de los frenos de un vehículo, sin embargo, como se adopta la configuración en la que los tornillos comunes se utilizan para fijar el cuerpo de base y la carcasa de control juntos, al considerar las tolerancias de los respectivos elementos constituyentes, los diámetros interiores de los orificios pasantes de la brida del motor y los orificios pasantes del cuerpo de base deberán configurarse mayores que el diámetro exterior de los tornillos con antelación, en cuya extensión el cuerpo de base y la brida del motor se 50 agrandan en tamaño.

Además, en el caso de que los respectivos orificios pasantes se aumenten debido a las tolerancias, un cierto periodo de tiempo es necesario para colocar los respectivos elementos en una dirección radial, deteriorando esto la eficiencia de montaje, y además, provocando un problema de holgura que se genera entre los respectivos elementos 55 constituyentes después de que se hayan montado juntos.

El documento US 6.193.329 B1 divulga una unidad de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Un dispositivo relacionado también se conoce a partir del documento DE-A1-3836405.

La invención se ha realizado con vistas a resolver estos problemas. Un problema que la invención resuelve es proporcionar una unidad de control de presión hidráulica de los frenos de un vehículo que pueda realizar la miniaturización de la unidad y evitar la reducción de la eficiencia y la precisión con la que los elementos constituyentes se montan entre sí.

Con el fin de resolver los problemas mencionados anteriormente, de acuerdo con la invención, se proporciona una unidad de control de la presión hidráulica de los frenos de un vehículo que comprende las características de la reivindicación 1.

De acuerdo con la configuración descrita anteriormente, como el tornillo de montaje de la carcasa se monta desde el lado de la superficie posterior del cuerpo de base, el tornillo de montaje de la carcasa no interfiere con un cuerpo principal de la carcasa durante el trabajo de montaje. En consecuencia, la posición de instalación del tornillo de montaje de la carcasa puede colocarse hacia el interior, y la brida no tiene que hacerse para que sobresalga de una superficie circunferencial más exterior de la carcasa de control. Por lo tanto, la carcasa de control y el cuerpo de base pueden hacerse más pequeños en tamaño, con lo que se puede realizar una reducción en el tamaño general de la unidad de control de la presión hidráulica de los frenos de un vehículo. Además, como el tornillo de montaje de la carcasa y el tornillo de montaje del motor se proporcionan individualmente, la tolerancia sólo tiene que considerarse entre el cuerpo de base y el motor, y entre el cuerpo de base y la carcasa de control, los diámetros interiores del orificio pasante de la brida del motor y el orificio pasante del

cuerpo de base pueden hacerse más pequeños que los de la unidad de control de la presión de los frenos de un vehículo del documento US 6.260.582 B1, de manera que se puede evitar la ampliación del cuerpo de base y de la brida del motor, el deterioro en la eficiencia de montaje debido al aumento en el tiempo para la colocación de los elementos constituyentes juntos y la holgura radial. Además, como el tornillo de montaje de la carcasa y el tornillo de montaje del motor se pueden fijar de la misma dirección, se mejora aún más la eficiencia de montaje.

En una realización preferida,

el orificio de montaje del motor está formado en dos lugares, uno de los orificios de montaje de motor está formado, como se ve desde el lado de la superficie posterior, en la

superficie posterior para estar radialmente situado en un lado de uno de los orificios de la bomba que están formados a ambos lados de un orificio del cojinete del motor formado en el cuerpo de base, y el otro orificio de montaje del motor está formado, como se ve desde el lado de superficie posterior, en la superficie radialmente hacia atrás en el otro lado del otro orificio de la bomba. Debe tenerse en cuenta que hacia arriba de un orificio de la bomba corresponde a "en la superficie posterior para situarse radialmente en un lado de uno de los orificios de la bomba" y hacia abajo de un orificio de la bomba corresponde a "en la superficie trasera radialmente hacia el otro lado del otro de los orificios de la bomba".

De acuerdo con la configuración descrita anteriormente, como los tornillos de montaje del motor se pueden fijar en las posiciones que están dispuestas en una forma de punto de simetría respecto al orificio del cojinete del motor, el 35 motor se puede fijar en un estado estable. Además, la brida del motor no está formada para proyectarse hacia arriba y hacia abajo del motor, por lo que se puede reducir la longitud vertical del cuerpo de base.

De acuerdo con la unidad de control de la presión hidráulica de los frenos de un vehículo de la invención, su tamaño se puede reducir, y se puede evitar el deterioro en la eficiencia de montaje con la que el motor, el cuerpo de base y la carcasa de control se montan entre sí y la holgura radial entre los mismos después de que se hayan montado.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 es una vista en perspectiva en despiece de una unidad de control de la presión hidráulica de los 45 frenos para un vehículo con un manillar de acuerdo con una realización de la invención; La figura 2 es una vista en perspectiva de un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de control de la presión hidráulica de los frenos de un vehículo (T) que comprende:

un cuerpo de base (1) que tiene una superficie frontal (1a) y una superficie posterior (1b) , unas bombas (5) incorporadas en el cuerpo de base (1) , y un motor (6) que se proporciona en la superficie posterior (1b) del cuerpo de base (1) y acciona las bombas (5) incorporadas en el cuerpo de base (1) , donde una brida (62) que tiene un orificio pasante (63) de montaje del motor está prevista en el motor (6) ,

un orificio de montaje del motor (19) está dispuesto en el cuerpo de base (1) , y un tornillo de montaje del motor (61) se hace pasar a través del orificio pasante (63) de montaje del motor del motor (6) desde la superficie posterior (1b) lateral, de manera que se atornilla en el orificio de montaje del motor

(19) del cuerpo de base (1) para fijar el motor (6) al cuerpo de base (1) ,

caracterizado por que unas válvulas de solenoide (2, 3) están montadas en el cuerpo de base (1) , se proporciona una unidad de control (7) que controla las válvulas de solenoide (2, 3) , se proporciona una carcasa de control (8) en la superficie frontal (1a) del cuerpo de base (1) y que rodea las válvulas de solenoide (2, 3) y la unidad de control (7) , se proporciona un orificio de montaje (83) de la carcasa en la carcasa de control (8) ,

un orificio pasante (17) de montaje de la carcasa está formado en el cuerpo de base (1) de una manera tal como para desplazarse desde una porción que topa con la brida (62) del motor (6) , y un tornillo de montaje de la carcasa (81) se hace pasar a través del orificio pasante (17) de montaje de la carcasa del cuerpo de base (1) desde la superficie posterior (1b) lateral, de manera que se atornilla en el orificio de montaje (83) de la carcasa de la carcasa de control (8) para fijar la carcasa de control (8) al cuerpo de base (1) .

2. La unidad de control de la presión hidráulica de los frenos de un vehículo (U) de acuerdo con la reivindicación 1, donde unos orificios de montaje del motor (19) están formados en dos posiciones,

uno de los orificios de montaje del motor (19) está formado, como se ve desde la superficie posterior (1b) lateral del cuerpo de base (1) , sobre la superficie posterior (1b) para colocarse radialmente en un lado de uno de los orificios de la bomba (21) que están formados en ambos lados de un orificio de soporte del motor (18) formado en el cuerpo de base (1) , y el otro orificio de montaje del motor (19) está formado, como se ve desde la superficie posterior (1b) lateral del

cuerpo de base (1) , sobre la superficie posterior (1b) radialmente en el otro lado del otro orificio de la bomba (21) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de control de la presión del fluido de freno para un vehículo, del 3 de Junio de 2020, de NISSIN KOGYO CO., LTD.: Un dispositivo de control de la presión del fluido de freno para un vehículo, comprendiendo el dispositivo de control de la presión del fluido de freno para […]

Plantilla de calafateo, método de calafateo, y método de fabricar un dispositivo de control de freno para un vehículo, del 1 de Abril de 2020, de NISSIN KOGYO CO., LTD.: Una plantilla de calafateo cilíndrica para fijar un componente de montaje en un agujero de montaje formado en una base a […]

Dispositivo de control de presión de fluido de freno para vehículo y método de fabricación de dispositivo de control de presión de fluido de freno para vehículo, del 7 de Agosto de 2019, de NISSIN KOGYO CO., LTD.: Un dispositivo de control de presión de fluido de freno para un vehículo, que incluye una base incluyendo un paso de fluido de freno (A1-E1, […]

Dispositivo de frenado electroneumático con regulación de la presión de frenado por corrección de carga, del 8 de Mayo de 2019, de KNORR-BREMSE SYSTEME FUR SCHIENENFAHRZEUGE GMBH: Dispositivo de frenado electroneumático para un vehículo con regulación de presión de frenado por corrección de carga, en el cual un regulador de presión […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 24 de Abril de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas incluyendo: una rueda delantera (Wf); una horquilla delantera que soporta la rueda delantera (Wf); […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 17 de Abril de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas incluyendo: un tubo delantero ; un dispositivo de dirección soportado pivotantemente por el tubo delantero […]

Imagen de 'Dispositivo de control de presión de fluido de freno para vehículo'Dispositivo de control de presión de fluido de freno para vehículo, del 5 de Octubre de 2018, de NISSIN KOGYO CO., LTD.: Un dispositivo de control de presión de fluido de freno para un vehículo, incluyendo el dispositivo: un cuerpo base ; una pluralidad de depósitos […]

Imagen de 'Aparato de control de presión hidráulica de freno de vehículo'Aparato de control de presión hidráulica de freno de vehículo, del 20 de Junio de 2018, de NISSIN KOGYO CO., LTD.: Un aparato de control de presión hidráulica de freno de vehículo incluyendo: una unidad de control (10A) en la que están unificados un cuerpo base , un motor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .