Tren de trabajo para el saneamiento de la vía así como de la infraestructura de la vía de un tramo vía.

Tren de trabajo (1) para el saneamiento de la vía (3), que está constituida por carriles (5) en forma de carriles longitudinales y traviesas (4),

así como de la infraestructura de la vía (2), que está constituida por balasto y sustrato 5 de balasto, de un tramo de vía, en el que el tren de trabajo (1) se mueve continuamente sobre la vía (3) hacia delante y en el que el tren de trabajo (1) presenta varios vagones de trabajo con instalaciones para un ciclo de trabajo continuo de los trabajos individuales, por medio del cual se renuevan los carriles (5) de la vía (3) o se extienden y se insertan de nuevo los carriles (5) existentes de la vía (3), por medio el cual se renuevan las traviesas (4) de la vía (3) o se desmontan y se montan de nuevo las traviesas (4) existentes de la vía (3), por medio del cual se renueva o se limpia el balasto de la infraestructura de la vía (2) y por medio del cual o bien se renueva el sustrato de balasto de la infraestructura de la vía (2), que se encuentra debajo del balasto, o se desmonta, se acondiciona y se monta de nuevo o se desmonta y se monta de nuevo, caracterizado por que el tren de trabajo (1) presenta al menos un vagón de trabajo (6) con superficie de almacenamiento (7), sobre la que se pueden almacenar las traviesas antiguas (4) desmontadas así como las traviesas nuevas (4) que deben montarse de nuevo, a lo largo de cuyo vagón de trabajo (6) se transportan por medio de al menos una cinta transportadora (8) los materiales antiguos a renovar así como los materiales nuevos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09006873.

Solicitante: ZURCHER, RALF.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: BINZENWEG 12 77974 MEISSENHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: ZÜRCHER,RALF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01B27/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H). › Colocación, renovación, trabajo, limpieza o retirada del balasto con o sin trabajo correspondiente a la vía; Dispositivos "ad hoc"; Aprisionado de las traviesas.
  • E01B27/10 E01B […] › E01B 27/00 Colocación, renovación, trabajo, limpieza o retirada del balasto con o sin trabajo correspondiente a la vía; Dispositivos "ad hoc"; Aprisionado de las traviesas. › sin haber colocado la vía (E01B 27/11 tiene prioridad).
  • E01B29/05 E01B […] › E01B 29/00 Colocación, reparación o alzamiento de la vía; Herramientas o máquinas "ad hoc" (E01B 27/00, E01B 31/00 tienen prioridad). › Transporte, colocación, alzamiento o reemplazamiento simultáneo de carriles y de traviesas (sin desarmarlos E01B 29/02).

PDF original: ES-2462396_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tren de trabajo para el saneamiento de la vía así como de la infraestructura de la vía de un tramo vía La invención se refiere a un tren de trabajo para el saneamiento de la vía, que está constituida por carriles en forma de carriles longitudinales y traviesas, así como de la infraestructura de la vía, que está constituida por balasto y por un sustrato de balasto, de un tramo de vía de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, así como a un vagón de trabajo de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 8.

Los tramos de vía están constituidos, en principio, por una infraestructura de la vía y por una superestructura de la vía. La infraestructura de la vía está constituida por al menos dos capas, a saber, por ejemplo, una capa de balasto así como una capa de protección del nivel del terreno y/o capa de protección contra las heladas. Esta infraestructura de la vía debe sanearse de vez en cuando. La superestructura de la vía está constituida por la vía, a saber, las traviesas y los carriles. También esta superestructura de la vía debe sanearse de vez en cuando.

Los procedimientos conocidos hasta ahora para el saneamiento de la infraestructura de la vía así como de la superestructura de la vía son, en general, poco efectivos desde el punto de vista del ciclo de trabajo. Así, por ejemplo, existe siempre una pausa técnica de trabajo entre la renovación de la infraestructura de la vía así como la renovación siguiente de trabajo técnico de la vía. También existe siempre el problema del transporta de entrada y de salida de los materiales de construcción necesarios.

El documento DE 20 23 979 A1 muestra un procedimiento así como un dispositivo para la sustitución o bien la renovación continua de las traviesas y, dado el caso, de los carriles de una vía. En este caso, en la zona central del tren de trabajo se encuentra siempre el lugar de trabajo con el desmontaje y montaje del balasto así como con el desmontaje y montaje de las traviesas. En este caso es decisivo que toda la logística de las traviesas se realice en uno de los lados del lugar de trabajo central, mientras que toda la logística del balasto se realiza en el otro lado del lugar de trabajo central.

El documento DD 240 043 A1 muestra una máquina de limpieza del lecho de balasto. Esta máquina desmonta el lecho de balasto, limpia los materiales y a continuación incorpora de nuevo estos materiales limpios. En este caso, la vía en sí permanece intacta El documento EP 0 255 564 A1 muestra una máquina para la sustitución o bien para la renovación de los carriles y traviesas de una vía tendida. En este caso, se renuevan los carriles, las traviesas así como el balasto.

El documento WO 2007/017 309 A1 muestra una máquina para la renovación de una vía. Ésta presenta, por una parte, entre una unidad de transporte de traviesas superior y una unidad de transporte de traviesas inferior y, por otra parte, entre un dispositivo de recepción el balasto y una instalación de distribución del balasto una cinta transportadora de balasto que se extiende en la dirección longitudinal de la máquina. Esta cinta transportadora está equipada con un extremo de expulsión, que está posicionado con respecto a su dirección de trabajo detrás de un dispositivo para la colocación de carriles nuevos sobre traviesas nuevas.

La invención tiene el cometido de crear un tren de trabajo mejorado para el saneamiento de la vía, que está constituida por carriles en forma de carriles longitudinales y traviesas así como de la infraestructura de la vía, que está constituida por balasto y sustrato de balasto, de un tramo de vía.

La solución técnica se caracteriza por las características de la reivindicación 1.

De esta manera, se crea un tren de trabajo mejorado para el saneamiento de la vía así como de la infraestructura de la vía de un tramo de vía. La idea básica consiste en que el trabajo no debe realizarse, como hasta ahora, utilizando 50 diferentes máquinas de trabajo, sino que es posible de acuerdo con la invención el saneamiento total en el marco de un proceso de trabajo total en una y la misma instalación. Esto significa que se agrupan una transformación de la vía vinculada a la vía con respecto a los carriles longitudinales así como las traviesas con una limpieza del lecho / renovación del lecho vinculadas a la vía así como con una mejora del nivel del terreno vinculada a la vía, es decir, la renovación de la infraestructura debajo del balasto en un tren de trabajo, que se mueve continuamente sobre la vía 55 hacia delante con un ciclo de trabajo continuo de los trabajos individuales prescritos.

La idea básica de la invención consiste en equipar el tren de trabajo con al menos un llamado vagón de traviesas con técnica de cinta transportadora. La idea básica en este vagón de trabajo consiste en que, por una parte, crea la posibilidad de depositar las traviesas viajas así como las traviesas nuevas encima, pero, por otra parte, también en 60 virtud de las cintas transportadoras es posible un transporte de salida y de entrada de los materiales de la infraestructura de la vía. En general, se disponen varios vagones de trabajo unos detrás de los otros. Esto significa que las cintas transportadoras crean una transición sin solución de continuidad entre los vagones de trabajo. Estos vagones de trabajo especiales poseen, por lo tanto, la propiedad de que los materiales que deben desmontarse o que deben montarse en la infraestructura de la vía se pueden transportar o bien hacer circular por debajo o por

encima de las traviesas a transportar. El número de los vagones de trabajo es variable y depende de la longitud de la transformación de la vía. Las cintas transportadoras de estos vagones de trabajo son regulables de forma variable en la dirección de la marcha, es decir, que pueden circular hacia delante o hacia atrás. Como se ha mencionado anteriormente, las cintas transportadoras de los vagones de trabajo individuales son acopladas órnate el trabajo, de manera que es posible un transporte de los materiales sobre una columna más larga de vagones de trabajo. En caso necesario, se puede enganchar un vagón de recepción delante de los valores de trabajo o detrás de los vagones de trabajo. Este vagón de recepción permite la entrada/salida de cintas de transferencia con o sin posibilidad de almacenamiento intermedio.

A través del desarrollo según la figura 2, se crea un tren de trabajo para la renovación de la infraestructura de la vía así como de la superestructura de la vía en tramos de vía, en el que sin la aparición de problemas logísticos de transporte para los materiales para la infraestructura de la vía así como de las traviesas y carriles para la superestructura de la vía en un ciclo de trabajo general, se puede realizar una renovación en un proceso de trabajo continuo. Puesto que para posibilitar todas las etapas técnicas para la renovación de la infraestructura de la vía con la transformación mecánica simultánea de la superestructura de la vía, es necesario yuxtaponer de manera correspondiente las traviesas o carriles sobre vagones ferroviarios adecuados en el equipamiento de las máquinas. En este caso, no tiene lugar ninguna parada decisiva durante el avance del tren de trabajo. Puesto que durante la transformación, los materiales que deben desmontarse y montarse en la infraestructura de la vía son alimentados desde la misma dirección que las traviesas así como los carriles, aquí es necesario posibilitar a través de vías de transporte adecuadas un cruce de las traviesas así como de los carriles con los materiales que deben desmontarse y montarse en la infraestructura de la vía. La idea básica reside en este caso en que para este transporte de los materiales de construcción correspondientes están previstas diferentes vías de transporte a lo largo del vagón de trabajo. De esta manera, se crea una combinación de la renovación de la infraestructura de la vía con renovación simultánea de la superestructura de la vía.

Con frecuencia no existe ninguna necesidad de sustituir las traviesas existentes por traviesas nuevas. Éstas se pueden continuar utilizando después de la renovación. A tal fin, el desarrollo de acuerdo con la reivindicación 3 propone el almacenamiento intermedio de estas traviesas que deben reutilizarse. Así, por ejemplo, antes de la renovación de la infraestructura de la vía se pueden extender en un ciclo de trabajo continuo los carriles (carriles longitudinales) junto a la máquina y a continuación se pueden insertar debajo de la máquina. En este caso, las traviesas se pueden desmontar y montar con los carriles extendidos. Además, es posible la renovación de la infraestructura de la vía durante este estado extendido... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tren de trabajo (1) para el saneamiento de la vía (3) , que está constituida por carriles (5) en forma de carriles longitudinales y traviesas (4) , así como de la infraestructura de la vía (2) , que está constituida por balasto y sustrato 5 de balasto, de un tramo de vía, en el que el tren de trabajo (1) se mueve continuamente sobre la vía (3) hacia delante y en el que el tren de trabajo (1) presenta varios vagones de trabajo con instalaciones para un ciclo de trabajo continuo de los trabajos individuales, por medio del cual se renuevan los carriles (5) de la vía (3) o se extienden y se insertan de nuevo los carriles (5) existentes de la vía (3) , por medio el cual se renuevan las traviesas (4) de la vía (3) o se desmontan y se montan de nuevo las traviesas (4) existentes de la vía (3) , por medio del cual

se renueva o se limpia el balasto de la infraestructura de la vía (2) y por medio del cual o bien se renueva el sustrato de balasto de la infraestructura de la vía (2) , que se encuentra debajo del balasto, o se desmonta, se acondiciona y se monta de nuevo o se desmonta y se monta de nuevo, caracterizado por que el tren de trabajo (1) presenta al menos un vagón de trabajo (6) con superficie de almacenamiento (7) , sobre la que se pueden almacenar las traviesas antiguas (4) desmontadas así como las traviesas nuevas (4) que deben montarse de nuevo, a lo largo de cuyo vagón de trabajo (6) se transportan por medio de al menos una cinta transportadora (8) los materiales antiguos a renovar así como los materiales nuevos.

2. Tren de trabajo de acuerdo con la reivindicación anterior, caracterizado por que están previstas instalaciones, por medio de las cuales se retiran en primer lugar las traviesas (4) y los carriles (5) de la vía (3) fuera de la zona de la 20 infraestructura de la vía (2) y en este caso se almacenan las traviesas (4) desmontadas sobre el tren de trabajo (1) y dado el caso se depositan traviesas nuevas (4) sobre el tren de trabajo (1) , por que están previstas instalaciones, por medio de la cuales se retiran a continuación los materiales a renovar de la infraestructura de la vía (2) y se transportan hacia fuera y en su lugar se montan los materiales nuevos, así como por que están previstas instalaciones, por medio de las cuales se montan finalmente o bien las traviesas antiguas (4) o traviesas nuevas (4)

así como los carriles antiguos (5) o carriles nuevos (5) , en el que el transporte de los materiales de la infraestructura de la vía (2) y el transporte de las traviesas (4) se puede realizar a lo largo del vagón de trabajo (1) sobre diferentes vías de transporte.

3. Tren de trabajo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en el caso de una 30 utilización posterior de las traviesas antiguas (4) éstas se pueden almacenar temporalmente sobre el tren de trabajo (1) hasta el montaje de nuevo.

4. Tren de trabajo de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, caracterizado por que los carriles antiguos (5) se pueden almacenar después de su desmontaje y/o los carriles nuevo (5) se pueden almacenar antes de su montaje en el

lateral del tramo de vía.

5. Tren de trabajo de acuerdo con la reivindicación 2 ó 3, caracterizado por que en el caso de utilización posterior de los carriles antiguos (5) éstos se pueden extender y después del montaje de la infraestructura de la vía (2) se pueden insertar de nuevo.

4.

6. Tren de trabajo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que para el transporte de las traviesas (4) a lo largo del tren de trabajo (1) está prevista una grúa de pórtico.

7. Tren de trabajo de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las cintas 45 transportadoras (8) para los materiales de la infraestructura de la vía (2) están dispuestas por debajo y/o por encima del almacén para las traviesas (4) .

8. Vagón de trabajo (6) con superficie de almacenamiento (7) para la utilización en un tren de trabajo (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 7, en el que se pueden almacenar las traviesas antiguas (4) desmontadas así

como las traviesas nuevas (4) que deben montarse y a lo largo de cuyo vagón de trabajo (6) se transportan por medio de al menos una cinta transportadora (8) todos los materiales antiguos a renovar así como los materiales nuevos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de limpieza para limpiar balasto de una vía férrea, del 21 de Marzo de 2018, de Plasser & Theurer Export von Bahnbaumaschinen Gesellschaft m.b.H: Máquina de limpieza para la limpieza de balasto de una vía férrea , con un bastidor de máquina desplazable sobre mecanismos de traslación ferroviarios […]

Máquina para la limpieza del balasto de vía con entibación móvil de terraplenes, del 25 de Octubre de 2017, de Plasser & Theurer Export von Bahnbaumaschinen Gesellschaft m.b.H: Máquina para la limpieza del balasto de un lecho de balasto de una vía , con un armazón desplazable sobre mecanismos de traslación ferroviarios , un dispositivo […]

Máquina para el reacondicionamiento de plataformas de vías férreas, del 21 de Junio de 2017, de Matisa Matériel Industriel SA: Máquina para el reacondicionamiento de plataformas de vías férreas, que comprende un vagón equipado provisto de medios adecuados […]

Vehículo de limpieza para limpiar balasto de una vía, del 24 de Mayo de 2017, de Plasser & Theurer Export von Bahnbaumaschinen Gesellschaft m.b.H: Vehículo de limpieza para limpiar balasto de una vía , con un vehículo ferroviario y con una instalación de criba prevista […]

Instalación de lavado para la limpieza de balasto de una vía, del 15 de Febrero de 2017, de Plasser & Theurer Export von Bahnbaumaschinen Gesellschaft m.b.H: Instalación de lavado para la limpieza de balasto de una vía por medio de una instalación de pulverización provista con una pluralidad de […]

Combinación de vehículos para limpiar balasto de una vía férrea, del 1 de Septiembre de 2016, de Plasser & Theurer Export von Bahnbaumaschinen Gesellschaft m.b.H: Combinación de vehículos para limpiar balasto de una vía férrea, que consta de un primer vehículo de recogida de balasto delantero con respecto a una dirección […]

Máquina para el saneamiento de balasto de vía con cadena de excavación con cara frontal variable, del 27 de Julio de 2016, de Matisa Matériel Industriel SA: Máquina para el saneamiento de balasto de vía que comprende un vagón de herramientas que se dota de, al menos, un par de canales laterales (10, 10'), […]

Procedimiento para la corrección de una vía, del 20 de Julio de 2016, de Plasser & Theurer Export von Bahnbaumaschinen Gesellschaft m.b.H: Procedimiento para la corrección de una posición de vía en combinación con una limpieza de balasto por medio de una máquina de limpieza dispuesta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .