Transportador para salchichas suspendidas.

Un dispositivo de descarga (100) para la descarga de productos en forma de salchicha (S),

tales como salchichas, que comprende elementos de suspensión (L), tales como lazos, desde un extremo de descarga de una máquina grapadora hasta un dispositivo de manipulación de dichos productos en forma de salchicha (S), comprendiendo el dispositivo de descarga (100) primeros medios de guía (110) para dichos elementos de suspensión (L), que tienen un primer extremo (112) y un segundo extremo (114), así como una superficie de guía superior (110a) y dos superficies laterales (110b) y que se extienden desde el extremo de descarga de dicha máquina grapadora hacia el dispositivo de manipulación, segundos medios de guía (120) dispuestos en dichas superficies laterales (110b) de dichos primeros medios de guía (110) y que se extienden al menos aproximadamente entre el primero y segundo extremo (112, 114) de dichos primeros medios de guía (110), y unidades de transporte (200, 250), incluyendo elementos de transporte (220) con elementos de acoplamiento (230) que se acoplan con los segundos medios de guía (120) y que son guiados a través dichos segundos medios de guía (120) en una dirección de transporte (T) por dichos elementos de transporte (220), para transportar dichos elementos de suspensión (L) a lo largo de dichos primeros medios de guía (110), estando dicho dispositivo de descarga caracterizado porque los primeros medios de guía (110) son sostenidos por los elementos de transporte (220) sin necesidad de utilizar medios de soporte adicionales.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11007775.

Solicitante: POLY-CLIP SYSTEM GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Niedeckerstrasse 1 65795 Hattersheim ALEMANIA.

Inventor/es: WALDSTADT, MANFRED, THEISS,MICHAEL, REITER,DETLEF.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22C15/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00). › Aparatos para colgar la carne o los embutidos (transportadores B65G).
  • B65G19/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 19/00 Transportadores que tienen un impulsor o una serie de impulsores llevados por un elemento de tracción sin fin y dispuesto de forma que desplacen objetos o materiales sobre una superficie portante o sobre un material de base, p. ej. Transportadores sin fin de racletas. › para objetos, p. ej. receptáculos.

PDF original: ES-2499221_T3.pdf

 

Transportador para salchichas suspendidas.
Transportador para salchichas suspendidas.
Transportador para salchichas suspendidas.

Fragmento de la descripción:

Transportador para salchichas suspendidas

La presente invención se refiere a un dispositivo de descarga para descargar productos en forma de salchicha, tales como salchichas, que comprende elementos de suspensión, como lazos, desde un extremo de descarga de una máquina grapadora hacia un dispositivo de manipulación de dichos productos en forma de salchicha.

En particular, la presente invención se refiere a un dispositivo de descarga para la descarga de productos en forma de salchicha, tales como salchichas, que comprende elementos de suspensión, como lazos, desde un extremo de descarga de una máquina grapadora hacia un dispositivo de manipulación de dichos productos en forma de salchicha, comprendiendo el dispositivo de descarga primeros medios de guía para dichos elementos de suspensión, que tienen un primer y un segundo extremos, así como una superficie de guía superior y dos superficies laterales y que se extiende desde el extremo de descarga de dicha máquina grapadora hacia el dispositivo de manipulación, segundos medios de guía dispuestos en dichas superficies laterales y que se extiende al menos aproximadamente entre el primero y segundo extremos de dichos primeros medios de guía.

En la práctica, se sabe que, por ejemplo, en la producción de productos en forma de salchicha, tales como salchichas, un material de relleno es alimentado por una máquina de rellenado a través de un tubo de rellenado de una máquina grapadora en un material de envoltura tubular, que se almacena en el tubo de rellenado y que está cerrado en su extremo delantero, que se refiere a la dirección de alimentación del material de relleno, mediante un clip o grapa de cierre. El material de envoltura tubular se retira del tubo de rellenado mientras se rellena. Después de un volumen predeterminado de material de relleno se ha rellenado dentro de dicho material de envoltura tubular, un dispositivo de desplazamiento con un primero y un segundo par de elementos de desplazamiento forman una porción fruncida del material de envoltura tubular y la máquina grapadora coloca y cierra al menos un cierre de clip en la porción fruncida, que forma el extremo posterior del producto en forma de salchicha mediante las herramientas de cierre respectivas que son desplazabas de forma reversible hacia la porción fruncida. Junto con dicho clip de cierre que cierra el extremo posterior de dicho producto en forma de salchicha, un elemento de suspensión, como un lazo de suspensión, es unido a dicho extremo trasero de dicho producto en forma de salchicha, permitiendo que el producto en forma de salchicha sea colgado por ejemplo en una varilla de ahumar o similares. Después, el producto en forma de salchicha recién producido, se separa del material de envoltura restante por un cuchillo o similar de un dispositivo de corte de la máquina grapadora y se transfiere a un dispositivo de manipulación para la siguiente etapa de tratamiento o a un dispositivo de almacenamiento.

A partir de la patente EP 0 330 857, se conoce un aparato para colocar las salchichas descargadas desde una máquina grapadora, en una varilla de ahumar. El lazo de dicha salchicha acabada de producir, es sujetado por un dispositivo de captura y se guía a través de una guía de cadena que incluye un transportador de cadena para colocar las salchichas en la varilla de ahumar y una punta o una espada para capturar el lazo y guiar dicho lazo hacia el transportador de cadena. Unos dispositivos de pistón/cilindro horizontalmente alineados se colocan adyacentes a dicha espada para el soporte a la espada. Para permitir que el lazo pase la espada, dichos pistones se retraen alternativamente de acuerdo con el ciclo de producción de la máquina de corte.

Por otra parte, la solicitud de patente EP 2 156 743 divulga un dispositivo para transferir un producto en forma de salchicha que comprende un lazo de suspensión, desde una máquina grapadora hasta un dispositivo de almacenamiento, como una varilla de ahumar. El lazo de suspensión es capturado por un dispositivo de captura y guiado a través de una barra dispuesta horizontalmente de dicho dispositivo de transferencia. En su superficie superior, dicha barra de guía que tiene una sección transversal rectangular, incluye ranuras dispuestas longitudinalmente en su superficie superior, en la que los ganchos de un dispositivo de transporte se acoplan para el transporte de los productos en forma de salchicha a lo largo de dicha barra hacia la varilla de ahumar. Elementos de rodamiento se acoplan a las superficies laterales de dicha barra para soportar la barra. Dichos elementos de soporte comprenden roscas de tornillo en su superficie para permitir que el lazo pase dichos elementos de soporte, mientras está a lo largo de dicha barra.

Además, solicitud de patente EP 1 891 860 divulga un dispositivo según el preámbulo de la reivindicación 1. En la misma, se muestra una combinación de un dispositivo de cierre y un dispositivo de captura. En el dispositivo de cierre, se producen productos en forma de salchicha rellenando un material de relleno en una envoltura tubular, cerrando dicha envoltura tubular rellena mediante el fruncido de la envoltura tubular rellena, aplicando un clip de cierre a la sección fruncida y fijar un lazo de suspensión a la misma junto con dicho clip de cierre. El producto en forma de salchicha se retira del dispositivo de cierre mediante una cinta transportadora. Aguas abajo del dispositivo de cierre, está dispuesto un dispositivo de captura, incluyendo una espada en la que se guía el lazo de suspensión del producto en forma de salchicha. Una sección de extremo de espada se extiende en la región de cierre del dispositivo de cierre para controlar el lazo de suspensión adherido al producto en forma de salchicha que se acaba de producir. Un transportador de cadena incluye dos cadenas de transporte, que están dispuestas en paralelo a las superficies laterales de la espada. Cada transportador de cadena comprende pestillos de transporte, que se acoplan en ranuras dispuestas en las superficies laterales de la espada, y que son accionados por cadenas de arrastre en la dirección de transporte, transportando de este modo el producto en forma de salchicha desplazando el lazo de suspensión a lo largo de la espada. Ocho pares de tornillos que se acoplan a la superficie lateral de la espada de la

espada de soporte, son posteriormente llevados fuera de acoplamiento con la espada para permitir que un lazo de suspensión pase los pernos cuando se transporta a lo largo de la espada. En el extremo libre de la espada puede estar posicionada una varilla de ahumar para el alojamiento de los productos en forma de salchicha.

Por medio de los dispositivos de transferencia o de descarga conocidos anteriormente mencionados, los productos en forma de salchicha se pueden descargar desde el extremo de descarga de una máquina grapadora hacia un dispositivo de manipulación o almacenamiento, como una varilla de ahumar. Pero al menos el extremo de dicha varilla de ahumar dirigido hacia la máquina grapadora, tiene que ser posicionado en el mismo nivel de altura que el extremo de descarga de la máquina grapadora. Normalmente, las varillas de ahumar están dispuestas horizontalmente para asegurar una salchicha que cuelga en la misma en su posición. Colgar salchichas que tienen una longitud que prolonga la altura vertical del extremo de descarga de la máquina grapadora con respecto al nivel inferior, no es posible con dichos dispositivos de transferencia conocidos.

Es un objeto de la presente invención proporcionar un dispositivo de descarga con el cual los inconvenientes mencionados anteriormente pueden superarse y que permite la descarga de productos en forma de salchicha desde el extremo de descarga de una máquina grapadora hacia un dispositivo de manipulación independientemente de su longitud.

El objeto antes mencionado se consigue mediante las características de la reivindicación independiente 1. Configuraciones ventajosas se describen en las reivindicaciones 2 a 15.

De acuerdo con la presente invención, se proporciona un dispositivo de descarga para la descarga de productos en forma de salchicha, tales como salchichas, que comprende elementos de suspensión, como lazos, desde el extremo de descarga de una máquina grapadora hacia un dispositivo de manipulación de dichos productos en forma de salchicha. El dispositivo de descarga comprende un primer medio de guía para dichos elementos de suspensión, que tiene un primer y un segundo extremo, así como una superficie de guía superior y dos superficies laterales, y se extienden desde el extremo de descarga de dicha máquina grapadora hacia el dispositivo de manipulación, y segundos medios de guía dispuestos en dichas superficies laterales y que se extienden al menos aproximadamente entre... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de descarga (100) para la descarga de productos en forma de salchicha (S), tales como salchichas, que comprende elementos de suspensión (L), tales como lazos, desde un extremo de descarga de una máquina grapadora hasta un dispositivo de manipulación de dichos productos en forma de salchicha (S), comprendiendo el dispositivo de descarga (100) primeros medios de guía (110) para dichos elementos de suspensión (L), que tienen un primer extremo (112) y un segundo extremo (114), así como una superficie de guía superior (110a) y dos superficies laterales (110b) y que se extienden desde el extremo de descarga de dicha máquina grapadora hacia el dispositivo de manipulación, segundos medios de guía (120) dispuestos en dichas superficies laterales (110b) de dichos primeros medios de guía (110) y que se extienden al menos aproximadamente entre el primero y segundo extremo (112, 114) de dichos primeros medios de guía (110), y unidades de transporte (200, 250), incluyendo elementos de transporte (220) con elementos de acoplamiento (230) que se acoplan con los segundos medios de guía (120) y que son guiados a través dichos segundos medios de guía (120) en una dirección de transporte (T) por dichos elementos de transporte (220), para transportar dichos elementos de suspensión (L) a lo largo de dichos primeros medios de guía (110), estando dicho dispositivo de descarga caracterizado porque los primeros medios de guía (110) son sostenidos por los elementos de transporte (220) sin necesidad de utilizar medios de soporte adicionales.

2. El dispositivo de descarga de acuerdo con la reivindicación 1,

en el que los primeros medios de guía (110) para dichos elementos de suspensión (S) incluyen una barra de guía (110) que tiene al menos superficies laterales aproximadamente paralelas (110b).

3. El dispositivo de descarga de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2,

en el que los segundos medios de guía (120) están formados por ranuras (120) que se extienden en dichas superficies laterales (110b) de dichos primeros medios de guía (110).

4. El dispositivo de descarga de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3,

en el que las unidades de transporte (200, 250) comprenden transportadores de cadena sin fin (200, 250) que tienen cadenas transportadoras sin fin (220), primero y segundo rodillos de deflexión (222, 224) y medios de accionamiento para accionar conjuntamente dichos transportadores de cadena sin fin (200, 250 ).

5. El dispositivo de descarga de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4,

en el que los elementos de acoplamiento (230) son clavijas montadas en las dichos transportadores de cadena sin fin (200, 250).

6. El dispositivo de descarga según la reivindicación 5,

en el que los elementos de acoplamiento (230) son clavijas de enlace prolongadas de dicho transportador de cadena sin fin (200, 250), que se proyectan de dicha cadenas sin fin (220).

7. El dispositivo de descarga de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6,

en el que los primeros medios de guía (110) incluyen una primera y una segunda sección de guía lineal al menos alineada aproximadamente horizontalmente (116, 118) dispuestas en diferentes alturas verticales, acopladas poruña tercera sección de guía lineal (111) que puentea la diferencia de altura entre la primera y la segunda sección de guía (116, 118).

8. El dispositivo de descarga de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7,

en el que los segundos medios de guía (120) en las superficies laterales (110b) de los primeros medios de guía (110) terminan en la superficie superior (110b) en la región del primer y segundo extremo (112, 114) de los primeros medios de guía (110).

9. El dispositivo de descarga de acuerdo con la reivindicación 8,

en el que los segundos medios de guía (120) incluyen una porción curvada en la región del primer y el segundo extremo (112, 114) de los primeros medios de guía (110), formando deflexiones adicionales para el tramo inferior de la cadena (220a), y en el que se proporcionan ruedas dentadas (226, 228) para la formación de las deflexiones adicionales para la el tramo de cadena superior (220b).

10. El dispositivo de descarga de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9,

en el que el primer extremo (112) de los primeros medios de guía (110) está adaptado para ser acoplado a un dispositivo de agarre de una máquina grapadora para agarrar el elemento de suspensión (L) unido a un producto (S) en forma de salchicha.

11. El dispositivo de descarga de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10,

que comprende además un dispositivo de recepción (300) acoplado al segundo extremo (112) de los primeros medios de guía (110).

12. El dispositivo de descarga de acuerdo con la reivindicación 11,

en el que el dispositivo de recepción (300) incluye un transportador de cinta que tiene un primer y un segundo rodillo de deflexión (322, 324) y una cinta transportadora sin fin (310) enrollada sobre el mismo.

13. El dispositivo de descarga de acuerdo con la reivindicación 12,

en el que el primer rodillo de deflexión (322) del dispositivo receptor (300) está incorporado en el segundo extremo (114) de los primeros medios de guía (110).

14. El dispositivo de descarga de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11 a 13,

en el que el dispositivo de recepción (300) incluye un accionador (330) acoplado a los medios de accionamiento de los transportadores de cadena sin fin (200, 250).

15. El dispositivo de descarga según la reivindicación 14,

en el que el accionador (330) para el dispositivo de recepción (300) incluye al menos una primera rueda motriz (332) 15 acoplada a los medios de accionamiento de las unidades de transporte (200, 250), y al menos una segunda rueda motriz (334) acoplada al primer rodillo de deflexión (322) del dispositivo receptor (300).


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de enganche de jamones, del 16 de Octubre de 2019, de VE.MA.C. SOCIETA' A RESPONSABILITA' LIMITATA: Dispositivo de enganche para enganchar un jamón a un bastidor de curado que comprende una primera mordaza y una segunda mordaza dispuestas para […]

Dispositivo de colgado y procedimiento para retirar un grupo de embutidos, del 29 de Mayo de 2019, de ALBERT HANDTMANN MASCHINENFABRIK GMBH & CO. KG: Dispositivo de colgado para el colgado de embutidos , en particular ristras de embutidos, con varios ganchos de colgado circulantes […]

Dispositivo colgador de embutidos y máquina que comprende tal dispositivo, del 1 de Mayo de 2019, de SERRANO MAQ. CARNICA COMERCIAL, S.L.U: Dispositivo colgador de embutidos anulares en barras, que comprende una superficie de entrada por la que se desplazan embutidos anulares […]

Soporte de manipulación, del 23 de Enero de 2019, de Serendipity B.V: Soporte de manipulación para el transporte de objetos, caracterizado porque comprende dos montantes paralelos que se extienden a lo largo de la longitud […]

Dispositivo y procedimiento para descargar porciones de embutido, del 3 de Mayo de 2017, de ALBERT HANDTMANN MASCHINENFABRIK GMBH & CO. KG: Dispositivo para descargar porciones de embutido con un primer equipo de transporte para transportar las porciones de embutido en […]

DISPOSITIVO COLGADOR DE EMBUTIDOS Y MÁQUINA QUE COMPRENDE TAL DISPOSITIVO, del 10 de Marzo de 2017, de SERRANO MAQ. CARNICA COMERCIAL, S.L.U: La presente invención describe un dispositivo colgador de embutidos anulares en barras, que comprende una superficie de entrada por la que se desplazan […]

Máquina para línea de transporte de embutidos, del 27 de Diciembre de 2016, de EMBUTIDOS GOIKOA, S.A: Máquina para línea de transporte de embutidos, que comprende una mesa fija y una mesa abatible , que comprende una pluralidad de elementos separadores […]

Bomba para emulsión de carne, del 21 de Diciembre de 2016, de STORK TOWNSEND INC.: Bomba para emulsión de carne , que comprende: - un par de ejes de accionamiento que se extienden a través de unos orificios en una carcasa ; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .