Transmisión continuamente variable.

Una placa estatórica (1014) para una transmisión continuamente variable (CVT) que tiene una pluralidad de satélites de tracción (1008),

cuya placa estatórica (1014) comprende:

un cuerpo prácticamente en forma de disco que tiene un centro; y

una pluralidad de guías desplazadas radialmente (1040) dispuestas angularmente alrededor del centro,

caracterizada por cuanto que cada una de las guías desplazadas radialmente (1040) presenta un desplazamiento lineal con respecto a una línea de centros del cuerpo en forma de disco de modo que una primera línea (A-A) sea paralela sin estar alineada con una segunda línea (B-B); de modo que la primera línea (A-A) intersecta prácticamente una de las guías desplazadas radialmente (1040), en donde la bisección está prácticamente a la mitad de la anchura (1046) de la guía desplazada radialmente (1040) y de este modo, la segunda línea (B-B) es perpendicular a un eje impulsor principal (zg) de la transmisión continuamente variable.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12176385.

Solicitante: Fallbrook Intellectual Property Company LLC .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9444 Waples Street, Suite 410 San Diego, CA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: THOMASSY,FERNAND A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16H15/28 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.F16H 15/00 Transmisiones para transmitir un movimiento rotativo con relación de velocidad variable o para invertir un movimiento rotativo por fricción entre órganos rotativos (control para cambio de velocidad o para inversión de transmisiones que transmiten un movimiento rotativo F16H 59/00 - F16H 63/00). › con una superficie de fricción en el exterior.
  • F16H15/52 F16H 15/00 […] › en las cuales un órgano colocado sobre un eje y de diámetro útil uniforme puede funcionar con diferentes partes de otro órgano.

PDF original: ES-2525588_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Transmisión continuamente variable CAMPO DE LA INVENCIÓN

El campo de la invención se refiere, en general, a transmisiones y más en particular, a métodos, montajes y componentes para transmisiones continuación variables (CVTs).

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Existen formas bien conocidas para conseguir relaciones continuamente variables de velocidad de entrada a velocidad de salida. En condiciones normales, un mecanismo para ajustar la relación de velocidad de una velocidad de salida a una velocidad de entrada en una transmisión CVT se conoce como un variador. En una CVT de tipo de correa, el variador consiste en dos poleas ajustables acopladas por una correa. El variador en una CVT de tipo toroidal de cavidad única suele tener dos discos de transmisión parcialmente toroidales que giran alrededor de un eje y dos o más rodillos de potencia en forma de disco que giran sobre sus respectivos ejes que son perpendiculares al eje y fijados entre los discos de transmisión de entrada y de salida. En condiciones normales, un sistema de control se utiliza para el variador de modo que la relación de velocidad deseada pueda conseguirse en funcionamiento.

Las formas de realización del variador aquí dadas a conocer son del variador de tipo esférico que utiliza reguladores de la velocidad esféricos (también conocidos como reguladores de la potencia, bolas, satélites, engranajes esféricos o rodillos) que tiene cada uno un eje inclinable de rotación adaptado para ajustarse para conseguir una relación deseada de velocidad de salida a velocidad de entrada durante la operación. Los reguladores de la velocidad están angularmente distribuidos en un plano perpendicular a un eje longitudinal de una CVT. Los reguladores de la velocidad están en contacto en un lado mediante un disco de entrada y en el otro lado, mediante un disco de salida, uno o ambos de los cuales aplican una fuerza de contacto de fijación a los rodillos para la transmisión del par de torsión. El disco de entrada aplica la torsión de entrada a una velocidad de rotación a la entrada a los reguladores de la velocidad. A medida que los reguladores de la velocidad giran alrededor de sus propios ejes, los reguladores de la velocidad transmiten el par de torsión al disco de salida. La relación de la velocidad de salida a la velocidad de entrada es una función de los radios de los puntos de contacto de los discos de entrada y de salida a los ejes de los reguladores de la velocidad. La inclinación de los ejes de los reguladores de la velocidad con respecto al eje del variador ajusta la relación de velocidad.

Existe una necesidad continuada, en este sector, de variadores y su sistema de control que proporcionen un mejor rendimiento y control operativo. Formas de realización de los sistemas y métodos aquí dados a conocer satisfacen dicha necesidad.

El documento US-A-3464281 se refiere a un medio de velocidad variable automático del tipo de fricción; este documento no da a conocer, como mínimo, que cada una de una pluralidad de guías desplazadas radialmente presenta un desplazamiento lineal con respecto a una línea de centros de un cuerpo en forma de disco, de modo que una primera línea, sea paralela, pero no esté alineada con una segunda línea; en donde la primera línea prácticamente intersecta una de las guías desplazadas radialmente, en donde la bisección es prácticamente en la mitad de la anchura de una guía de desplazamiento radial y en donde la segunda línea es perpendicular a un eje impulsor principal de la transmisión continuamente variable.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Las reivindicaciones, que definen la idea inventiva que se pretende proteger, definen una placa estatórica para una transmisión continuamente variable.

Los sistemas y métodos aquí descritos presentan varias características, ninguna de las cuales es exclusivamente responsable para sus atributos deseables. Sin limitar el alcance de protección según se expresa por las reivindicaciones siguientes, sus características más notables se describirán a continuación de forma concisa. Después de considerar esta descripción y en particular, después de la lectura de la sección titulada "Descripción detallada de algunas formas de realización de la idea inventiva" se entenderá cómo las características del sistema y los métodos proporcionan varias ventajas con respecto a los sistemas y métodos tradicionales.

Una realización, a modo de ejemplo, de la invención se refiere a un método para ajustar una relación de velocidad de una transmisión continuamente variable (CVT) que tiene un grupo de satélites de tracción. Cada satélite de tracción tiene un eje de rotación inclinable. El método incluye la etapa de configurar un estator de la CVT para aplicar una condición de sesgo a cada eje de rotación inclinable de forma independiente. En una forma de realización, la condición de sesgo está basada al menos en parte en un desplazamiento angular de la placa estatórica. En otra forma de realización, la condición de sesgo está basada al menos en parte, en un ángulo de inclinación del eje de rotación inclinable.

Otra realización, a modo de ejemplo, de la invención, se refiere a un método de ajustar una relación de velocidad de una transmisión continuamente variable (CVT) que tiene un grupo de satélites de tracción. Cada satélite de tracción tiene un eje de rotación inclinable. En una forma de realización, el método incluye la etapa de hacer girar un estator al que se acopla de forma accionable cada satélite de tracción. El estator puede configurarse para aplicar, de forma independiente, una condición de sesgo a cada eje de rotación inclinable. El método puede incluir también la etapa de guiar cada eje de rotación inclinable a una condición de equilibrio. La condición de equilibrio puede estar basada, al menos en parte, en la rotación de la placa estatórica. En algunas formas de realización, la condición de equilibrio prácticamente tiene una condición de ángulo de sesgo nulo.

Otra forma de realización, a modo de ejemplo, de la invención se refiere a un método de soporte de un grupo de satélites de tracción de una transmisión continuamente variable (CVT). Cada satélite de tracción tiene un eje de rotación inclinable. En una forma de realización, el método incluye la etapa de proporcionar una primera placa estatórica que presenta varias ranuras desplazadas radialmente. Las ranuras desplazadas radialmente están dispuestas angularmente alrededor de un centro de la primera placa estatórica. El método puede incluir la etapa de acoplar, de forma accionable, cada uno de los satélites de tracción a la primera placa estatórica. En una forma de realización, el método incluye la etapa de proporcionar una segunda placa estatórica que presenta varias ranuras radiales. Las ranuras radiales pueden estar dispuestas angularmente alrededor del centro de la segunda placa estatórica. El método puede incluir, además, la etapa de acoplamiento accionable de los satélites de tracción con la segunda placa estatórica.

Una realización, a modo de ejemplo, de la invención se refiere a un método de ajuste de una relación de velocidad de una transmisión continuamente variable (CVT) que tiene un grupo de satélites de tracción. Cada satélite de tracción tiene un eje de rotación inclinable. El método incluye la etapa de proporcionar una placa estatórica acoplada, de forma accionable, a cada uno de los satélites de tracción. En una forma de realización, el método incluye la etapa de recepción de un punto de ajuste para una relación de velocidad de la CVT. El método puede incluir la etapa de determinación de un punto de ajuste para un desplazamiento angular de la placa estatórica. El punto de ajuste puede basarse, al menos en parte, en el punto de ajuste para la relación de velocidad. El método puede incluir también la etapa de hacer girar la placa estatórica al punto de ajuste para el desplazamiento angular de la placa estatórica. La rotación de la placa estatórica puede inducir una condición de sesgo en cada eje de rotación inclinable. La placa estatórica puede configurarse para ajustar la condición de sesgo, cuando se inclina el eje de rotación inclinable.

Otra realización, a modo de ejemplo, de la invención se refiere a un método de ajuste de una relación de velocidad de una transmisión continuamente variable (CVT) que tiene un grupo de satélites de tracción. Cada satélite de tracción puede configurarse para tener un eje de rotación inclinable. El método puede incluir la etapa de determinación de un punto de ajuste para una relación de velocidad de la CVT. En una forma de realización, el método puede incluir la etapa de medición de una relación de velocidad real de la CVT. El método... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una placa estatórica (1014) para una transmisión continuamente variable (CVT) que tiene una pluralidad de satélites de tracción (1008), cuya placa estatórica (1014) comprende:

un cuerpo prácticamente en forma de disco que tiene un centro; y

una pluralidad de guías desplazadas radialmente (1040) dispuestas angularmente alrededor del centro, caracterizada por cuanto que cada una de las guías desplazadas radialmente (1040) presenta un desplazamiento lineal con respecto a una línea de centros del cuerpo en forma de disco de modo que una primera línea (A-A) sea paralela sin estar alineada con una segunda línea (B-B); de modo que la primera línea (A-A) ¡ntersecta prácticamente una de las guías desplazadas radialmente (1040), en donde la bisección está prácticamente a la mitad de la anchura (1046) de la guía desplazada radlalmente (1040) y de este modo, la segunda línea (B-B) es perpendicular a un eje impulsor principal (zg) de la transmisión continuamente variable.

2. La placa estatórica según la reivindicación 1 que comprende, además, una extensión de tope de desplazamiento (1052) dispuesta alrededor del centro.

3. La placa estatórica según la reivindicación 2, en donde la extensión de tope de desplazamiento (1052) está situada radialmente en el interior de las guías desplazadas radialmente.

4. La placa estatórica según la reivindicación 2, en donde la extensión de tope de desplazamiento está situada radialmente hacia el exterior de las guías desplazadas radialmente.

5. La placa estatórica según la reivindicación 1, en donde el cuerpo en forma de disco está configurado de modo que no pueda girar alrededor del eje impulsor principal de la CVT.

6. La placa estatórica según la reivindicación 1, en donde el cuerpo en forma de disco está configurado para poder girar alrededor del eje impulsor principal de la CVT.

7. La placa estatórica según la reivindicación 1, en donde un valle (1041) y/o una pared (1043) de las guías desplazadas radialmente (1040) presenta un perfil curvado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de estator y mecanismo de cambio de velocidad para una transmisión continuamente variable, del 2 de Octubre de 2013, de Fallbrook Intellectual Property Company LLC (100.0%): Un conjunto de estator para una transmisión variable continuamente (CVT) que tiene una pluralidad deconjuntos planetarios de tracción comprendiendo […]

DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE VARIACION CONTINUA PERFECCIONADO., del 16 de Diciembre de 2005, de ORBITAL TRACTION LIMITED: Dispositivo de transmisión de variación continua del tipo que presenta unos elementos planetarios en contacto de rodadura con unos anillos de rodadura […]

TRANSMISIONES EPICICLICAS INFINITAMENTE VARIABLES., del 1 de Julio de 2005, de VERITRAN INC.: Aparato de transmisión continuamente variable (figuras 1-10) que tiene un eje geométrico central y un eje de entrada con capacidad de rotación a […]

TRANSMISION MECANICA DE VELOCIDAD VARIABLE., del 16 de Agosto de 2003, de BONFIGLIOLI RIDUTTORI S.P.A. UMBRA CUSCINETTI S.P.A.: Una transmisión mecánica de velocidad variable que comprende un tren de engranajes planetarios interpuesto entre un árbol de entrada y un árbol […]

Un accionamiento mecánico de velocidad variable, del 16 de Febrero de 2003, de BONFIGLIOLI RIDUTTORI S.P.A.: Un accionamiento mecánico de velocidad variable, el cual comprende un engranaje epicloidal interpuesto entre un eje de entrada y un […]

VARIADOR DE VELOCIDAD PARA UN ARBOL MOTOR CON TRANSMISION MECANICA PARA MAQUINAS HERRAMIENTA O VEHICULOS AUTOMOVILES., del 1 de Diciembre de 2002, de AMISANO, ALFREDO: EL VARIADOR DE VELOCIDAD ESTA SITUADO ENTRE UN PRIMER Y UN SEGUNDO EJE QUE TIENE UN EJE GEOMETRICO COMUN DENOMINADO "EJE DEL VARIADOR" Y QUE COMPRENDE: […]

VARIADOR EPICICLOIDAL TIPO-DISCO INCORPORANDO UN COMBINADOR EPICICLOIDAL., del 16 de Septiembre de 1995, de CASAROTTO, GIORGIO: UN VARIADOR EPICICLOIDAL TIPO-DISCO INCORPORANDO UNA CARRETERIA DE COMBINADOR, TIENE UN SOLO PORTADOR SOPORTANDO LOS DISCOS DEL VARIADOR […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE ARRANQUE'DISPOSITIVO DE ARRANQUE, del 1 de Agosto de 2007, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo de arranque para motores de combustión interna con un accionamiento y un engranaje asociado al accionamiento , que está configurado como […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .