Terminal para red de comunicación, adaptado para entrar en conferencia.

Terminal (Ti, T2, Tj, Tn) para red de comunicación, configurado para establecer una conexión con un servidor de unidad de conferencia multipunto (25) de la red,

incorporando dicho servidor de unidad de conferencia multipunto unos medios de puesta en conferencia que permiten poner en comunicación, en una misma unidad de conferencia multipunto (35, 51, 71), varios terminales que se encuentran conectados simultáneamente al servidor de unidad de conferencia multipunto, caracterizado porque incorpora:

- medios de selección (70) de una unidad de conferencia multipunto y

- un órgano de mando (11) cuyo accionamiento provoca:

- por una parte, el establecimiento de una conexión entre el terminal (T1) y el servidor de unidad de conferencia multipunto que incorpora la unidad de conferencia multipunto seleccionada, y

- por otra, la entrada en comunicación del terminal en la unidad de conferencia multipunto seleccionada (35, 51, 71), con terminales presentes en dicha unidad de conferencia multipunto seleccionada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2006/000423.

Solicitante: Orange.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 78, rue Olivier de Serres 75015 Paris FRANCIA.

Inventor/es: TOUTAIN,FRANCOIS, DALOZ,CLAUDE, CARLIER,LAURA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/247 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Aparatos telefónicos que incluyen asesoramiento para el usuario o disposiciones para la selección de funciones que facilitan su utilización (interfaces de usuario especialmente adaptadas para los teléfonos inalámbricos o móviles H04M 1/724).
  • H04M3/56 H04M […] › H04M 3/00 Centrales automáticas o semiautomáticas. › Disposiciones para conectar varios abonados a un circuito común, es decir, para permitir la transmisión de conferencias (sistemas de videoconferencia H04N 7/15).

PDF original: ES-2476998_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Terminal para red de comunicaciïn, adaptado para entrar en conferencia La presente invenciïn concierne al ïmbito de las telecomunicaciones y, mïs en particular, a los servicios de puesta en conferencia de terminales.

Son ya conocidos los servicios de conferencias telefïnicas o audiovisuales.

Las publicaciones US 5631954 y US 2002/172341, en concreto, dan a conocer un terminal de acuerdo con el preïmbulo de la reivindicaciïn 1, y la publicaciïn US 2001/002927 da a conocer, ademïs, una base de gestiïn de comunidades de acuerdo con el preïmbulo de la reivindicaciïn 11.

Tal servicio, el cual por otro lado funciona a satisfacciïn, requiere para su utilizaciïn algunas operaciones 15 preparatorias que pueden hacerlo bastante tedioso en su preparaciïn.

En efecto, con anterioridad a la conferencia, es necesario reservar una unidad de conferencia multipunto, para obtener un nïmero de servidor de voz y un cïdigo de acceso.

A continuaciïn hay que comunicar el nïmero del servidor de voz y el cïdigo de acceso a todos los invitados a la conferencia, asï como el intervalo horario reservado.

A la hora prevista, cada participante en la conferencia tiene que llamar por telïfono al servidor de voz y marcar el cïdigo de acceso para entrar en comunicaciïn con la unidad de conferencia multipunto.

Asï, las operaciones preparatorias al igual que las manipulaciones necesarias para entrar en conferencia constituyen engorros que impiden una utilizaciïn espontïnea del servicio de puesta en conferencia.

Por tanto, hay una necesidad de un medio que permita utilizar con mïs facilidad los servicios de puesta en conferencia.

Es uno de los propïsitos de la invenciïn satisfacer esta necesidad al proponer un terminal adaptado a una puesta en conferencia simplificada.

La presente invenciïn tiene por objeto un lote de terminales de una red de comunicaciïn que comprende un servidor de unidad de conferencia multipunto, siendo apto cada terminal para iniciar una conferencia estableciendo una conexiïn con dicho servidor de unidad de conferencia multipunto, incorporando dicho servidor de unidad de conferencia multipunto unos medios de puesta en conferencia que permiten poner en comunicaciïn, en una misma unidad de conferencia multipunto, varios terminales que se encuentran conectados simultïneamente al servidor de unidad de conferencia multipunto, caracterizado porque incorpora un ïrgano de mando cuyo accionamiento provoca:

- por una parte, el establecimiento de una conexiïn entre el terminal y el servidor de unidad de conferencia multipunto, y

- por otra, la entrada en comunicaciïn del terminal en una unidad de conferencia multipunto.

En virtud de la invenciïn, los usuarios pueden unirse con facilidad a una unidad de conferencia multipunto sin tener que efectuar ninguna preparaciïn. La entrada en una conferencia puede llevarse a cabo espontïneamente.

En un modo particular de realizaciïn, al menos un terminal del lote de terminales incorpora medios de recepciïn de una seïal de presencia de uno o varios terminales en una unidad de conferencia multipunto y medios de aviso a un usuario en caso de recepciïn de tal seïal de presencia.

Asï, ya no es necesario planificar una conferencia para entrar en ella a la hora acordada, al constituir cada entrada 55 de un usuario en la conferencia una invitaciïn a entrar para los demïs.

De acuerdo con otro modo de realizaciïn, el ïrgano de mando es configurable para marcar, en su accionamiento, un cïdigo predeterminado de acceso a una unidad de conferencia multipunto.

En este modo de realizaciïn, el terminal que incorpora esta funcionalidad coopera con un servidor que recibe el cïdigo de acceso y redirige una comunicaciïn establecida con el terminal a un nïmero de unidad de conferencia multipunto.

De acuerdo con otro modo de realizaciïn, al menos un terminal del lote de terminales incorpora medios de 65 almacenamiento de parïmetros de configuraciïn a efectos de la entrada en comunicaciïn de ese terminal en una unidad de conferencia multipunto predeterminada. Estos medios de almacenamiento permiten configurar nuevamente el terminal para inscribir a su usuario en una nueva unidad de conferencia multipunto o para llevar a cabo una actualizaciïn de los parïmetros de conexiïn, en caso necesario.

En una variante de este modo de realizaciïn, al menos un terminal del lote de terminales incorpora medios de recepciïn de parïmetros de configuraciïn para la conexiïn del terminal con el servidor de unidad de conferencia multipunto, con el fin de que los parïmetros de configuraciïn puedan ser enviados al terminal a travïs de la red. Asï, la actualizaciïn de los parïmetros de conexiïn a la unidad de conferencia multipunto puede ser totalmente transparente para el usuario.

La presente invenciïn tiene asimismo por objeto un terminal de un lote de terminales tal y como se ha definido anteriormente.

La presente invenciïn tiene asimismo por objeto un servidor de gestiïn de presencia en una unidad de conferencia multipunto, en una red de comunicaciïn en la que unos terminales de un lote de terminales tal y como se ha definido anteriormente pueden conectarse a un servidor de unidad de conferencia multipunto para entrar en comunicaciïn en una misma unidad de conferencia multipunto, caracterizado porque comprende medios de emisiïn de una seïal informativa de presencia de un terminal en una unidad de conferencia multipunto a al menos otro terminal presente en la red.

En un modo particular de realizaciïn, la seïal informativa de presencia tan sïlo se envïa a los miembros o a comunidades interesados, es decir, al menos una comunidad a la que pertenece el terminal cuya presencia es seïalizada.

Tal como ya se ha explicado, se puede avisar asï a los demïs usuarios de terminales, pertenecientes a las comunidades a las que desea seïalizar su presencia el usuario del terminal, inscritos en una misma unidad de conferencia multipunto, de la entrada de un usuario en esa unidad de conferencia multipunto, lo cual permite improvisar conferencias de manera espontïnea, sin tener que planificarlas.

La presente invenciïn tiene asimismo por objeto un servidor de gestiïn de accesos a una unidad de conferencia multipunto, en una red de comunicaciïn en la que unos terminales de un lote de terminales tal y como se ha definido anteriormente pueden conectarse a un servidor de unidad de conferencia multipunto para entrar en comunicaciïn en una misma unidad de conferencia multipunto, caracterizado porque comprende medios para enviar parïmetros de configuraciïn a un terminal presente en la red.

En un modo particular de realizaciïn, el servidor de gestiïn de accesos puede gestionar varias unidades de conferencia multipunto y comprende a tal efecto:

- medios para asociar a cada unidad de conferencia multipunto, identificada mediante un cïdigo de acceso, unos parïmetros de configuraciïn para configurar un terminal a efectos de su entrada en comunicaciïn en la unidad de conferencia multipunto,

- medios para recibir un cïdigo de acceso proveniente de un terminal.

En este modo de realizaciïn, el acceso a una unidad de conferencia multipunto es resultado del envïo previo de los 45 parïmetros de configuraciïn al terminal, y posterior establecimiento de la comunicaciïn, por parte del terminal, con la unidad de conferencia multipunto.

En otro modo de realizaciïn, el servidor de gestiïn de accesos a varias unidades de conferencia multipunto se caracteriza porque comprende medios para redirigir, a consecuencia de la recepciïn de un cïdigo de acceso proveniente de un terminal, una comunicaciïn establecida con ese terminal al nïmero de la unidad de conferencia multipunto asociada al cïdigo de acceso recibido.

En este modo de realizaciïn, el acceso a una unidad de conferencia multipunto no precisa de la previa reconfiguraciïn del terminal.

En combinaciïn con este modo de realizaciïn, una base de gestiïn de las comunidades comprende medios para asignar dinïmicamente un nïmero de unidad de conferencia multipunto a una comunidad de miembros ya desde la entrada en comunicaciïn de un nïmero predeterminado de miembros de la comunidad y dejar libre ese nïmero con la salida de un ïltimo miembro. Esta variante permite optimizar la gestiïn de las unidades de conferencia multipunto disponibles y movilizar exactamente el nïmero de unidades de conferencia multipunto requeridas en funciïn de la demanda real de los usuarios.

El nïmero predeterminado de miembros puede ser de 1, pero la optimizaciïn de los recursos de conferencia puede llevar a preferir el nïmero de 2 o 3.

Finalmente, la invenciïn... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Terminal (Ti, T2, Tj, Tn) para red de comunicaciïn, configurado para establecer una conexiïn con un servidor de unidad de conferencia multipunto (25) de la red, incorporando dicho servidor de unidad de conferencia multipunto unos medios de puesta en conferencia que permiten poner en comunicaciïn, en una misma unidad de conferencia multipunto (35, 51, 71) , varios terminales que se encuentran conectados simultïneamente al servidor de unidad de conferencia multipunto, caracterizado porque incorpora:

- medios de selecciïn (70) de una unidad de conferencia multipunto y

- un ïrgano de mando (11) cuyo accionamiento provoca:

- por una parte, el establecimiento de una conexiïn entre el terminal (T1) y el servidor de unidad de conferencia

multipunto que incorpora la unidad de conferencia multipunto seleccionada, y 15

- por otra, la entrada en comunicaciïn del terminal en la unidad de conferencia multipunto seleccionada (35, 51, 71) , con terminales presentes en dicha unidad de conferencia multipunto seleccionada.

2. Terminal segïn la reivindicaciïn 1, en el que el medio de selecciïn (70) de una unidad de conferencia multipunto incorpora una rueda selectora.

3. Terminal segïn una de las reivindicaciones 1 y 2, en el que la unidad de conferencia multipunto seleccionada es identificada mediante un cïdigo de acceso.

4. Terminal segïn una de las reivindicaciones 1 a 3, que incorpora medios de recepciïn de una seïal de presencia de uno o varios terminales en una unidad de conferencia multipunto y medios de aviso (9) a un usuario en caso de recepciïn de tal seïal de presencia.

5. Terminal segïn una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que el ïrgano de mando es configurable para marcar, en su accionamiento, un cïdigo predeterminado de acceso a una unidad de conferencia multipunto.

6. Terminal segïn una de las reivindicaciones 1 a 5, que incorpora medios de almacenamiento de parïmetros de configuraciïn (76) a efectos de la entrada en comunicaciïn del terminal en una unidad de conferencia multipunto predeterminada.

7. Terminal segïn la reivindicaciïn 6, que incorpora medios de recepciïn de parïmetros de configuraciïn (74) para la conexiïn del terminal con el servidor de unidad de conferencia multipunto (23) .

8. Sistema de comunicaciïn por conferencias, en una red de comunicaciïn, caracterizado porque comprende:

- un servidor de unidad de conferencia multipunto (25) , que incorpora medios de puesta en conferencia que permiten poner en comunicaciïn, en una misma unidad de conferencia multipunto, varios terminales (T1, T2, Ti, Tn) que se encuentran conectados simultïneamente al servidor de unidad de conferencia multipunto,

- al menos un terminal (T1, T2, Ti, Tn) segïn una de las reivindicaciones 1 a 7, apto para establecer una conexiïn con el servidor de unidad de conferencia multipunto.

9. Sistema segïn la reivindicaciïn 8, caracterizado porque ademïs comprende un servidor de gestiïn de presencia (23) que comprende medios de emisiïn de una seïal informativa de presencia de un terminal en una unidad de conferencia multipunto a al menos otro terminal presente en la red.

10. Sistema segïn la reivindicaciïn 9, en el que los medios de emisiïn de una seïal informativa de presencia de dicho servidor de gestiïn de presencia (23) estïn programados para enviar la seïal informativa de presencia tan sïlo a los miembros de al menos una comunidad a la que pertenece el terminal cuya presencia es seïalizada.

11. Sistema segïn la reivindicaciïn 8, en una red de comunicaciïn en la que unos terminales (T1, T2, Ti, Tn) segïn la reivindicaciïn 7 pueden conectarse a un servidor de unidad de conferencia multipunto para entrar en comunicaciïn en una misma unidad de conferencia multipunto, caracterizado porque ademïs comprende un servidor de gestiïn de accesos (82) a varias unidades de conferencia multipunto, que comprende medios (80) para enviar parïmetros de configuraciïn a un terminal (T1) presente en la red.

12. Sistema segïn la reivindicaciïn 11, en el que el servidor de gestiïn de accesos (82) comprende:

- medios (78) para asociar a cada unidad de conferencia multipunto, identificada mediante un cïdigo de acceso,

unos parïmetros de configuraciïn para configurar un terminal a efectos de su entrada en comunicaciïn en la unidad de conferencia multipunto,

- medios (84) para recibir un cïdigo de acceso proveniente de un terminal.

13. Sistema segïn la reivindicaciïn 8, en una red de comunicaciïn en la que unos terminales (T1, T2, Ti, Tn) segïn la reivindicaciïn 5 pueden conectarse a un servidor de unidad de conferencia multipunto para entrar en comunicaciïn en una misma unidad de conferencia multipunto, caracterizado porque el sistema comprende ademïs un servidor de gestiïn de accesos (73) a varias unidades de conferencia multipunto, que comprende medios para redirigir, a consecuencia de la recepciïn de un cïdigo de acceso proveniente de un terminal, una comunicaciïn establecida con ese terminal al nïmero de la unidad de conferencia multipunto asociada al cïdigo de acceso recibido.

14. Sistema segïn las reivindicaciones 8 y 12, en una red de comunicaciïn en la que unos terminales (T1, T2, Ti, Tn) segïn la reivindicaciïn 5 pueden conectarse a un servidor de unidad de conferencia multipunto para entrar en comunicaciïn en una misma unidad de conferencia multipunto, en virtud del servidor de gestiïn de accesos (73) , caracterizado porque el sistema incluye una base de gestiïn de las comunidades (27) , que comprende medios (75)

para asignar dinïmicamente un nïmero de unidad de conferencia multipunto a una comunidad de miembros ya desde la entrada en comunicaciïn de un nïmero predeterminado de miembros de la comunidad y dejar libre ese nïmero con la salida de un ïltimo miembro.

15. Sistema segïn la reivindicaciïn 14, en el que el nïmero predeterminado es 1, 2 o 3. 20

16. Sistema de comunicaciïn segïn una de las reivindicaciones 14 y 15, en el que la base de gestiïn de las comunidades (27) es apta para registrar identificadores de terminales inscritos en cada unidad de conferencia multipunto, asï como, eventualmente, ciertos derechos particulares atribuidos a ciertos terminales.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y aplicación para visualizar la realidad exterior mientras se utilizan teléfonos y dispositivos móviles, del 11 de Mayo de 2020, de YAGÜE HERNANZ, Ricardo: 1. Sistema y aplicación para ver en los teléfonos y terminales móviles la realidad exterior a la vez que se usan y se visualizan sus […]

Imagen de 'Procedimiento para cambiar dinámicamente la información proporcionada…'Procedimiento para cambiar dinámicamente la información proporcionada en una pantalla de un teléfono móvil y de un teléfono móvil relacionado, del 26 de Febrero de 2020, de SNAPTRACK INC.: Un teléfono móvil , que comprende: un procesador ; un transceptor acoplado al procesador ; una interfaz de usuario que incluye una […]

Dispositivo de comunicación móvil con sensor de movimiento para activar aplicaciones, del 19 de Febrero de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método para proporcionar una interfaz de usuario de un terminal de comunicación móvil que comprende un sensor sensible al […]

Terminal móvil y procedimiento de soporte de cambio de objeto para el mismo, del 4 de Diciembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento que comprende: mostrar (S101), en una pantalla táctil de un terminal móvil, una primera micro-aplicación en un primer […]

Imagen de 'Servicios de telefonía para controlador multimedia programable'Servicios de telefonía para controlador multimedia programable, del 13 de Febrero de 2019, de SAVANT SYSTEMS LLC: Un sistema integrado multimedia de entretenimiento, comunicaciones y control capaz de proporcionar servicios de telefonía programables que comprende: […]

Método y aparato para marcador de posición de sesión dinámica para una interfaz de usuario de recogida de mensajes, del 20 de Diciembre de 2018, de BlackBerry Limited: Un método para representar una conversación de mensajes relacionados en una interfaz de usuario de recogida de mensajes, que comprende las […]

Método y aparato para marcador de posición de sesión dinámica para una interfaz de usuario de recogida de mensajes, del 15 de Noviembre de 2017, de BlackBerry Limited: Un método para representar una pluralidad de mensajes relacionados de una conversación de mensajería en una interfaz de usuario de recogida de […]

Método relativo a grupos de parámetros de ajuste y a dispositivos que los presentan, del 2 de Agosto de 2017, de Nokia Technologies OY: Un método, que comprende modificar al menos un grupo de parámetros de ajuste en un dispositivo de comunicación, controlando dichos parámetros de ajuste unos ajustes de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .