Terminal de comunicaciones, sistema de comunicaciones, método de comunicaciones y programa de control de comunicaciones.

Un terminal de comunicaciones (10) para transmitir datos de sonido a un terminal homólogo (10) a través de una red (2i),

comprendiendo el terminal de comunicaciones (10):

una interfaz de entrada salida de sonido (15a, 116) para recibir una entrada de señal de sonido desde un dispositivo de entrada de sonido (114a) conectado a la interfaz de entrada salida de sonido (15a, 116); un procesador (18, 101) configurado para:

obtener información para identificar el tipo de dispositivo de entrada de sonido (114a);

determinar si el dispositivo de entrada de sonido (114a) es capaz de notificar al terminal de comunicaciones (10) de un estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a) en base al tipo obtenido de dispositivo de entrada de sonido (114a) para generar un resultado de determinación, indicando el estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a) si la función de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a) está activada o desactivada;

determinar el estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a) en base a la notificación recibida desde el dispositivo de entrada de sonido (114a) cuando el resultado de la determinación indica que el dispositivo de entrada de sonido (114a) es capaz de notificar al terminal de comunicaciones (10) del estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a);

fijar el nivel del volumen de la entrada de señal de sonido desde el dispositivo de entrad de sonido (114a) a un nivel máximo, y determinar el estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a) en base a un nivel de volumen de entrada de la señal de sonido para la interfaz de entrada salida de sonido (15a, 116) desde el dispositivo de entrada de sonido (114a) cuando el resultado de la determinación indica que el dispositivo de entrada de sonido (114a) no es capaz de notificar al terminal de comunicaciones (10) del estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a); y

generar un mensaje que incluye la información de identificación para identificar el terminal de comunicaciones (10), los datos del estado de silenciamiento que indican el estado de silenciamiento del terminal de comunicaciones (10), e información de identificación para identificar un aparato de destino (10, 30, 50); y

una interfaz de red (11, 111) para enviar el mensaje generado por el procesador (18, 101) al aparato de destino (10, 30, 50) a través de la red (2i) para causar que el terminal homólogo (10) saque los datos en base a los datos del estado de silenciamiento extraídos del mensaje.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11175913.

Solicitante: RICOH COMPANY, LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 3-6, NAKAMAGOME 1-CHOME OHTA-KU TOKYO 143-8555 JAPON.

Inventor/es: KATO,YOSHINAGA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G10L21/02 FISICA.G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.G10L ANALISIS O SINTESIS DE LA VOZ; RECONOCIMIENTO DE LA VOZ; PROCESAMIENTO DE LA VOZ O EL HABLA; CODIFICACIÓN O DESCODIFICACIÓN DEL AUDIO O LA VOZ.G10L 21/00 Tratamiento de la señal de la voz para producir otra señal audible o no audible, p. ej. visual o táctil, con el fin de modificar su calidad o su inteligibilidad (G10L 19/00  tiene prioridad). › Mejora de la inteligibilidad de la voz, p. ej. reducción de ruido o eliminación de ecos (reducción de efectos de eco en los sistemas de transmisión en línea H04B 3/20; supresión de eco en teléfonos de manos libres H04M 9/08).
  • G10L25/78 G10L […] › G10L 25/00 Técnicas de análisis del habla o voz no restringidos a un solo de los grupos G10L 15/00 - G10L 21/00 (silenciar los amplificadores basados en semiconductores, cuando algunas de las características especiales de una señal son detectadas por un detector de voz, p. ej. detectar cuando no hay ninguna señal,  H03G 3/34). › Detección de presencia o ausencia de señales de voz (con conmutación de dirección de transmisión por frecuencia vocal en sistemas telefónicas bidireccionales de altavoz H04M 9/10).
  • H04N7/15 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas para conferencias.

PDF original: ES-2500945_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Terminal de comunicaciones, sistema de comunicaciones, método de comunicaciones y programa de control de comunicaciones.

La presente invención se refiere a un terminal de comunicaciones, un sistema de comunicaciones, un método de comunicaciones y un programa de control de comunicaciones, cada uno de los cuales permite a los usuarios comunicar entre dos o más sitios localizados remotamente.

Los sistemas de comunicaciones permiten a los usuarios, que están localizados en diferentes sitios, comunicar con otro a través de una red de comunicaciones tal como la Internet a través de los terminales de comunicación. Por ejemplo, el terminal de comunicaciones provisto en un sitio obtiene una imagen y/o la voz de un usuario, y transmite los datos de imagen y/o los datos de voz a un terminal de comunicaciones homólogo provisto en el otro sitio. El terminal homólogo representa una imagen del usuario sobre una pantalla y/o saca la voz del usuario a través del altavoz. Usando este sistema de comunicaciones, se puede realizar una videoconferencia entre usuarios localizados en diferentes sitios.

El usuario que participa en la videoconferencia, a veces quiere activar la función de silenciamiento del terminal de comunicaciones, por ejemplo, para impedir que el usuario del otro sitio oiga la voz del usuario. Cuando se activa la función de silenciamiento, el usuario en el otro sitio, que no puede oír la voz del usuario, puede pensar que hay un fallo en los sistemas de comunicaciones. A la vista de esto, la Publicación de la Solicitud de Patente Japonesa N2 2008 - 61060 transmite datos indicando el estado de operación del terminal de comunicaciones al terminal homólogo, notificando de este modo al usuario en el otro sitio que está activada la función de silenciamiento del terminal de comunicaciones.

La función de silenciamiento del terminal de comunicaciones se activa a menudo controlando los datos obtenidos a través de un micrófono interno que se incorpora originalmente en el cuerpo del terminal de comunicaciones como se describe en la Publicaciones de Solicitudes de Patentes Japonesas Números 2008 - 61060 y 2008 - 28885. En tal caso, habitualmente está provisto un botón de silenciamiento en el cuerpo del terminal de comunicaciones que activa la función de silenciamiento.

Por otra parte, la función de silenciamiento del terminal de comunicaciones se puede activar controlando los datos obtenidos a través de un micrófono externo que está conectado al terminal de comunicaciones. El micrófono externo está provisto habitualmente con un botón de silenciamiento que activa la función de silenciamiento del micrófono externo. Sin embargo, para saber que está activada la función de silenciamiento del micrófono externo, el terminal de comunicaciones necesita tener instalado un controlador de dispositivo o aplicación, específica para el micrófono externo en uso. Sin el controlador del dispositivo específico para el micrófono externo en uso, el terminal de comunicaciones conectado al micrófono no puede detectar que está seleccionada la función de silenciamiento del micrófono externo. Como resultado, sin el controlador del dispositivo, el terminal de comunicaciones no es capaz de notificar al terminal homólogo que la función de silenciamiento está activada.

Además, el micrófono externo que está conectado al terminal de comunicaciones puede no estar provisto de un botón de silenciamiento. En tal caso, el terminal de comunicaciones no activa la función de silenciamiento del terminal de comunicaciones ya que no hay ningún modo de recibir la instrucción del usuario para la activación de la función de silenciamiento.

El documento US 5.794.018 A pertenece a una aplicación de conferencia en entornos de ventanas en sistemas de ordenadores personales.

El documento JP 6233373 A pertenece a un detector de silenciamiento para minimizar el efecto sobre un programa de sonido.

El documento US 5.970.054 A pertenece a un terminal de teléfono / teleconferencia.

El documento EP 1 819 156 A1 pertenece a un Sistema de Interfaz Multimedia de Alta Definición.

El documento US 2010/080382 A1 pertenece a la detección del estado de silenciamiento del micrófono de un terminal de telecomunicación.

La presente invención se define por el tema objeto de las reivindicaciones adjuntas.

Es un objeto general de la presente invención proporcionar un terminal de comunicaciones, en el cual se eliminan los problemas descritos anteriormente.

La presente invención puede residir en un terminal de comunicaciones, un sistema de comunicaciones, un método de comunicaciones y un programa de control almacenado en un medio de grabación siendo cada uno capaz de

detectar la activación de la función de silenciamiento de un dispositivo de entrada de sonido conectado al terminal de comunicaciones, incluso cuando el dispositivo de entrada de sonido no esté provisto con una función de notificación de su estado de silenciamiento al terminal de comunicaciones, por ejemplo, así como cuando el controlador de dispositivo específico para el dispositivo de entrada de sonido no está instalado sobre el terminal de comunicaciones.

La presente invención puede residir en un terminal de comunicaciones, un sistema de comunicaciones, un método de comunicaciones, un programa de control almacenado en un medio de grabación siendo cada uno capaz de registrar la información con respecto a un dispositivo de entrada de sonido que no está provisto con la función de notificación de su estado de silenciamiento para el terminal de comunicaciones, y gestionar tal información registrada.

La presente invención puede residir en un terminal de comunicaciones, un sistema de comunicaciones, un método de comunicaciones, un programa de control almacenado en un medio de grabación siendo cada uno capaz de detectar la activación de la función de silenciamiento del terminal de comunicaciones incluso cuando no se proporciona una función de silenciamiento en el dispositivo de entrada de sonido conectado al terminal de comunicaciones.

Además de las realizaciones de ejemplo descritas anteriormente, la presente invención se puede poner en práctica en diversos otros modos.

Una apreciación más completa de la revelación y muchas de sus ventajas y características concurrentes de la misma se pueden obtener fácilmente y entenderse a partir de la siguiente descripción detallada con referencia a los dibujos adjuntos, en los que:

la FIG. 1 es un diagrama de bloques esquemático que ilustra un sistema de comunicaciones de acuerdo con una realización de ejemplo de la presente invención:

la FIG. 2 es un diagrama de bloques esquemático que ilustra una estructura hardware de un terminal del sistema de comunicaciones de la FIG. 1;

la FIG. 3 es una vista en perspectiva que ilustra la apariencia exterior del terminal del sistema de comunicaciones de la FIG. 1, de acuerdo con una realización de ejemplo de la presente invención;

la FIG. 4 es un diagrama de bloques esquemático que ilustra una estructura hardware de uno cualquiera de un sistema de gestión de las comunicaciones, un terminal de retransmisión, y un sistema que proporciona el programa del sistema de comunicaciones de la FIG. 1;

la FIG. 5 es un diagrama de bloques esquemático que ilustra las estructuras funcionales del sistema de gestión de las comunicaciones, el terminal, y el terminal de retransmisión del sistema de comunicaciones de la FIG. 1;

las FIG. 6A y 6B son diagramas de bloques esquemáticos que ilustran las estructuras de los circuitos de una entrada de sonido y una salida de sonido del terminal de la FIG. 5;

las FIG. 7A a 7C son ilustraciones para la explicación de la calidad de imagen de los datos de imagen transmitidos o recibidos por el sistema de comunicaciones de la FIG. 1;

la FIG. 8 es una estructura de datos de ejemplo de una tabla de gestión de calidad de los datos, gestionada por el terminal de retransmisión de la FIG. 5;

la FIG. 9 es una estructura de datos de ejemplo de una tabla de gestión de los terminales de retransmisión, gestionada por el sistema de gestión de las comunicaciones de la FIG. 5;

la FIG. 10 es una estructura de datos de ejemplo de una tabla de gestión de autenticación de los terminales, gestionada por el sistema de gestión de las comunicaciones de la FIG. 5;

la FIG. 11 es una estructura de datos de ejemplo de una tabla de gestión de terminales, gestionada por el sistema de gestión de las comunicaciones de la FIG. 5;

la FIG. 12 es una estructura de datos de ejemplo de una tabla de gestión de la lista de candidatos, gestionada por el sistema de gestión de las comunicaciones de la FIG. 5;

la FIG. 13 es una... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un terminal de comunicaciones (10) para transmitir datos de sonido a un terminal homólogo (10) a través de una red (2i), comprendiendo el terminal de comunicaciones (10):

una interfaz de entrada salida de sonido (15a, 116) para recibir una entrada de señal de sonido desde un dispositivo de entrada de sonido (114a) conectado a la interfaz de entrada salida de sonido (15a, 116); un procesador (18, 101) configurado para:

obtener información para identificar el tipo de dispositivo de entrada de sonido (114a);

determinar si el dispositivo de entrada de sonido (114a) es capaz de notificar al terminal de comunicaciones (10) de un estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a) en base al tipo obtenido de dispositivo de entrada de sonido (114a) para generar un resultado de determinación, indicando el estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a) si la función de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a) está activada o desactivada;

determinar el estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a) en base a la notificación recibida desde el dispositivo de entrada de sonido (114a) cuando el resultado de la determinación indica que el dispositivo de entrada de sonido (114a) es capaz de notificar al terminal de comunicaciones (10) del estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a);

fijar el nivel del volumen de la entrada de señal de sonido desde el dispositivo de entrad de sonido (114a) a un nivel máximo, y determinar el estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a) en base a un nivel de volumen de entrada de la señal de sonido para la interfaz de entrada salida de sonido (15a, 116) desde el dispositivo de entrada de sonido (114a) cuando el resultado de la determinación indica que el dispositivo de entrada de sonido (114a) no es capaz de notificar al terminal de comunicaciones (10) del estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a); y

generar un mensaje que incluye la información de identificación para identificar el terminal de comunicaciones (10), los datos del estado de silenciamiento que indican el estado de silenciamiento del terminal de comunicaciones (10), e información de identificación para identificar un aparato de destino (10, 30, 50); y

una interfaz de red (11, 111) para enviar el mensaje generado por el procesador (18, 101) al aparato de destino (10, 30, 50) a través de la red (2i) para causar que el terminal homólogo (10) saque los datos en base a los datos del estado de silenciamiento extraídos del mensaje.

2. El terminal de comunicaciones (10) de la reivindicación 1, que comprende además:

un dispositivo de almacenamiento (18d, 105) para almacenar una primera tabla que incluye información que indica uno o más tipos de dispositivos de entrada de sonido cada uno de los cuales es capaz de notificar al terminal de comunicaciones (10) del estado de silenciamiento, en el que

el procesador (18, 101) determina que el dispositivo de entrada de sonido (114a) conectado a la interfaz de entrada salida de sonido (15a, 116) no es capaz de notificar al terminal de comunicaciones (10) del estado de silenciamiento cuando el tipo obtenido del dispositivo de entrada de sonido (114a) no coincide con ninguno del uno o más tipos de dispositivos de entrada de sonido almacenados en la primera tabla.

3. El terminal de comunicaciones de la reivindicación 2, en el que:

el dispositivo de almacenamiento (18d, 105) está configurado además para almacenar una segunda tabla que incluye información que indica uno o más tipos de dispositivos de entrada de sonido cada uno de los cuales no es capaz de notificar al terminal de comunicaciones (10) del estado de silenciamiento, y el procesador (18, 101) está configurado además para:

determinar si el tipo obtenido de dispositivo de entrada de sonido (114a) coincide con uno cualquier del uno o más tipos de dispositivos de entrada de sonido almacenados en la segunda tabla; y

causar que el mensaje incluya los datos del estado de silenciamiento que indican que el estado de silenciamiento del terminal de comunicaciones (10) no está disponible cuando el tipo obtenido de dispositivo de entrada de sonido (114a) no coincide con uno cualquier del uno o más tipos de dispositivos de entrada de sonido almacenados en la segunda tabla.

4. El terminal de comunicaciones (10) de la reivindicación 3, en el que:

la segunda tabla almacena además, para cada uno del uno o más tipos de dispositivos de entrada de sonido almacenados en la segunda tabla, un nivel del volumen umbral que se determina anteriormente para cada uno del uno o más tipos de dispositivos de entrada de sonido, y

el procesador (18, 101) determina que la función de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a) está activada cuando el nivel de volumen de la entrada de señal de sonido desde el dispositivo de entrada de sonido (114a) está dentro de un intervalo especificado por el nivel de volumen umbral.

5. El terminal de comunicaciones (10) de la reivindicación 4, en el que el nivel de volumen umbral de la señal de sonido se fija más baja que el nivel de volumen mínimo de la señal de sonido que se puede introducir a la interfaz de

entrada salida de sonido (15a, 116) desde el dispositivo de entrada de sonido (114a).

6. El terminal de comunicaciones (10) de la reivindicación 5, en el que el procesador (18, 101) está configurado además para:

medir el nivel de volumen de la entrada de señal de sonido para la interfaz de entrada salida de sonido (15a, 116) durante un periodo de tiempo determinado para obtener un número predeterminado de muestras del nivel de volumen de la señal de sonido; y

determinar que el nivel de volumen de la señal de sonido está dentro del intervalo especificado por el nivel de volumen umbral cuando ninguna de las muestras del nivel de volumen de la señal de sonido está fuera del intervalo especificado por el nivel de volumen umbral.

7. El terminal de comunicaciones (10) de la reivindicación 6, en el que la interfaz de entrada salida de sonido (15a, 116) incluye:

circuitos de procesamiento de señal (15a1, 15a2, 15a3, 15a4) para procesar la entrada de la señal de sonido desde el dispositivo de entrada de sonido; y

un circuito de conmutador de silenciamiento (15a5) provisto en el punto más avanzado de los circuitos de procesamiento de la señal (15a1, 15a2, 15a3, 15a4) y para controlar la transmisión de la señal de sonido procesada por los circuitos de procesamiento de señal (15a1, 15a2, 15a3, 15a4) en base a una instrucción para activar la función de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a).

8. El terminal de comunicaciones (10) de una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, que comprende además:

un dispositivo de representación (11) para representar los datos en base a los datos del estado de silenciamiento que indican un estado de silenciamiento del terminal homólogo (10), extrayéndose los datos del estado de silenciamiento desde un mensaje recibido desde el terminal homólogo (10) a través de la red.

9. El terminal de comunicaciones (10) de la reivindicación 8, en el que el procesador (18, 101) está configurado además para:

conmutar el modo de operación del terminal de comunicaciones (10) desde un modo de conferencia en el cual el terminal de comunicaciones (10) comunica con el terminal homólogo (10) a un modo de registro en el cual se registra un dispositivo de entrada de sonido para su uso por el terminal de comunicaciones (10) comprendiendo información para identificar el nombre del dispositivo de entrada de sonido (114a), y un nivel de volumen umbral obtenido para el dispositivo de entrada de sonido (114a);

pedir a un usuario del terminal de comunicaciones (10) que active la función de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a) a registrar;

determinar si la notificación que indica el estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a) a registrar se obtiene desde el dispositivo de entrada de sonido (114a) a registrar;

almacenar la información para identificar un tipo de dispositivo de entrada de sonido (114a) a registrar en un dispositivo de almacenamiento (18d) cuando se obtiene la notificación; y

almacenar la información para identificar un tipo de dispositivo de entrada de sonido (114a) a registrar, y un nivel de volumen umbral obtenido para el dispositivo de entrada de sonido (114a) a registrar, en el dispositivo de almacenamiento (18d), estando determinado el nivel del volumen umbral en base a un nivel de volumen de la entrada de señal de sonido para la interfaz de entrada salida de sonido (15a, 116) desde el dispositivo de entrada de sonido (114a) mientras que está activada la función de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a).

10. El terminal de comunicaciones (10) de la reivindicación 9, en el que el procesador (18, 101) está configurado además para:

cambiar el nivel de volumen de la entrada de señal de sonido procedente del dispositivo de entrada de sonido (114a) a registrar, a un nivel de volumen máximo;

medir un nivel de volumen de la entrada de señal de sonido procedente del dispositivo de entrada de sonido (114a) mientras que está activada la función de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a) durante un periodo de tiempo predeterminado para obtener un número predeterminado de muestras del nivel de volumen de la señal de sonido;

determinar si la muestra del nivel de volumen de la señal de sonido que tiene el mayor valor es menor que un valor predeterminado; y

almacenar la muestra del nivel de volumen de la señal de sondo que tiene el mayor valor como el nivel de volumen umbral para el dispositivo de entrada de sonido (114a) a registrar cuando una de las muestras del nivel de volumen es menor que el valor predeterminado.

11. El terminal de comunicaciones (10) de la reivindicación 8 o 9, en el que el procesador (18, 101) está configurado

además para:

monitorizar el nivel de volumen de una salida de señal de sonido desde un dispositivo de salida de sonido (115a) conectado a la interfaz de entrada salida de sonido (15b, 116);

causar que la salida de señal de sonido desde la interfaz de entrada salida de sonido (15b, 116) se bloquee o se minimice en el nivel de volumen, cuando el nivel de volumen de salida de la señal de sonido desde el dispositivo de salida de sonido (115a) se fija al mínimo; y

causar que el mensaje incluya los datos del estado de silenciamiento que indican que la función de silenciamiento del terminal de comunicaciones (10) está activada.

12. Un sistema de comunicaciones (1), que comprende:

el terminal de comunicaciones (10) de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores; y el terminal homólogo (10) conectado al terminal de comunicaciones a través de la red, en el que el terminal homólogo (10) incluye:

un dispositivo de representación (11) para representar los datos en base a los datos del estado de silenciamiento extraídos del mensaje.

13. El sistema de comunicaciones de la reivindicación 12, que comprende además:

un aparato de gestión de las comunicaciones (50) conectado a la red, en el que el aparato de gestión de las comunicaciones (50) incluye:

una interfaz de red (51,209) para recibir el mensaje transmitido desde el terminal de comunicaciones a través de la red, cuando la información de identificación para identificar el aparato de destino, que se extrae del mensaje, es la información de identificación para identificar el aparato de gestión de las comunicaciones; y

un procesador (61, 201) para obtener información de identificación para identificar el terminal homólogo que usa información de identificación para identificar el terminal de comunicaciones y reemplazar la información de identificación para identificar el terminal de destino con la información de identificación para identificar el terminal homólogo para causar que la interfaz de red transmita el mensaje al terminal homólogo.

14. Un método para controlar un terminal de comunicaciones (10) para notificar a un terminal homólogo (10) de un estado de silenciamiento del terminal de comunicaciones (10), comprendiendo el método:

recibir una señal de sonido que se introduce desde un dispositivo de entrada de sonido (114a) conectado al terminal de comunicaciones (10);

obtener información para identificar un tipo de dispositivo de entrada de sonido (114a);

determinar si el dispositivo de entrada de sonido (114) es capaz de notificar al terminal de comunicaciones (10) de un estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a) en base al tipo obtenido de dispositivo de entrada de sonido (114a) para generar un resultado de determinación, indicando el estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a) si la función de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a)

está activada o desactivada:

establecer el nivel de volumen de entrada de la señal de sonido desde el dispositivo de entrada de sonido (114a) a un nivel máximo, y determinar el estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a) en base a la notificación recibida desde el dispositivo de entrada de sonido (114a) cuando el resultado de la determinación indica que el dispositivo de entrada de sonido (114a) es capaz de notificar al terminal de comunicaciones (10) del estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a);

determinar el estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a) en base al nivel de volumen de la señal de sonido que se introduce desde el dispositivo de entrada de sonido (114a) cuando el resultado de la determinación indica que el dispositivo de entrada de sonido (114a) no es capaz de notificar al terminal de comunicaciones (10) del estado de silenciamiento del dispositivo de entrada de sonido (114a);

generar un mensaje que incluye información de identificación para identificar el terminal de comunicaciones (10), datos del estado de silenciamiento que indican el estado de silenciamiento del terminal de comunicaciones (10), e información de identificación para identificar un aparato de destino (10, 30, 50); y

enviar el mensaje al aparato de destino (10, 30, 50) a través de la red para causar que el terminal homólogo (10) saque datos en base a los datos del estado de silenciamiento extraídos del mensaje.

15. Un programa de ordenador que comprende medios de código de programa que, cuando se ejecuta sobre un sistema de ordenador, instruye al sistema de ordenador para realizar el método de la reivindicación 14.


 

Patentes similares o relacionadas:

SISTEMA Y DISPOSITIVO INALÁMBRICO Y PONIBLE PARA REGISTRO, PROCESAMIENTO Y REPRODUCCIÓN DE SONIDOS EN PERSONAS CON DISTROFIA EN EL SISTEMA RESPIRATORIO, del 5 de Marzo de 2020, de ARAGÓN HAN, Daniel: La invención se refiere a un sistema y dispositivo para el registro, procesamiento y reproducción de sonidos en personas con distrofia en el […]

Métodos, aparatos y sistema para codificar y decodificar una señal, del 8 de Enero de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un método para codificar una señal, que comprende: realizar un proceso de decisión de clasificación sobre una señal de banda de alta frecuencia de una señal […]

Métodos para codificar y decodificar una señal de audio, decodificador de audio y codificador de audio, del 1 de Enero de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Un método para codificar una señal de audio, comprendiendo el método: (a) recibir una señal de audio ; (b) generar una señal de audio codificada; […]

Método y aparato para la mejora multisensorial del habla en un dispositivo móvil, del 13 de Noviembre de 2019, de Zhigu Holdings Limited: Un dispositivo móvil de mano, que comprende: un micrófono de conducción de aire que está configurado para convertir ondas acústicas en una señal […]

Método y dispositivo de enriquecimiento espectral, del 14 de Junio de 2019, de Orange: Procedimiento de enriquecimiento del contenido espectral de una señal que tiene un espectro incompleto incluyendo una primera banda espectral, comprendiendo […]

Transposición armónica basada en bloque de sub bandas mejorada, del 22 de Mayo de 2019, de DOLBY INTERNATIONAL AB: Un sistema configurado para generar una señal transpuesta en frecuencia y/o extendida en el tiempo a partir de una señal de entrada de audio, […]

Procedimiento y aparato de procesamiento de señales de voz/audio, del 15 de Mayo de 2019, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un procedimiento de procesamiento de señales de voz/audio, que comprende: cuando una señal de voz/audio conmuta desde una señal de frecuencia ancha a una […]

Sistema y método para emitir y controlar especialmente una señal de audio en un entorno usando una medida de inteligibilidad objetivo, del 27 de Marzo de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Sistema para emitir una senal de audio en un entorno , comprendiendo el sistema : una fuente de audio para proporcionar la senal de audio, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .