TENDEDERO PARA PRENDAS DE SURF ADAPTABLE A EXTERIOR DE VEHÍCULOS.

1. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) caracterizado porque comprende unos medios para colgar prendas (2) asociados a unos medios de fijación a la parte exterior de un vehículo (3).



2. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de colgar prendas (2) comprenden:

al menos, una barra (4) y/o,

al menos, un travesaño (6) sustentado por soportes (12).

3. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según reivindicación 2 caracterizado porque la barra (4) comprende un enganche (5) extremo.

4. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones 2 ó 3 caracterizado porque la barra (4) y/o los soportes (12) tienen una longitud superior al saliente del vehículo (3) por debajo de la zona fijación del tendedero (1).

5. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4 caracterizado porque las barras (4) y/o los soportes (12) comprenden primeros tramos telescópicos (4a, 12a), desplegables y/o desmontables.

6. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5 caracterizado porque los travesaños (6) comprenden segundos tramos telescópicos (6a), desplegables y/o desmontables.

7. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de fijación al vehículo (3) comprenden:

ventosas (7), y/o

primeras sujeciones (8a) a aristas (9) del vehículo (3), y/o

segundas sujeciones (8b) a barras (10) o carriles (10a) de techo del vehículo (3).

8. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según reivindicación 7 caracterizado porque las ventosas, (7) comprenden ventosas de presión.

9. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende articulaciones (11) bloqueables entre los medios de colgar prendas (2) y los medios de fijación al vehículo (3).

10. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se encuentra realizado en materiales resistentes a la corrosión.

11. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según reivindicación 10 caracterizado porque se encuentra realizado en materiales seleccionados entre:

plásticos, y/o

aluminio, y/o

materiales compuestos.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431625.

Solicitante: MOLINA SANCHEZ, ALVARO.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MOLINA SANCHEZ,Alvaro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F57/12 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 57/00 Soportes, otros que los simples alambres, para el secado o la aireación de la ropa o los vestidos (combinados con medios de calentamiento o de circulación de aire forzado D06F 58/00; adaptados para conservar la forma de artículos particulares a secar D06F 59/00). › especialmente adaptados para fijación en los muros, techos, estufas u otros soportes u objetos.

Descripción:

Tendedero para prendas de surf adaptable a exterior de vehículos.

OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención se refiere a un tendedero para prendas de surf adaptable a exterior de vehículos.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION

En la actualidad tras disfrutar de una jornada de surf, a la hora de quitarse la prenda que protege del sol y del frío frecuentemente no se dispone de sitio para dejar que dicha prenda se seque en buenas condiciones, especialmente el playas no urbanas. 15

Igualmente, en playas urbanas se pueden utilizar bancos o muros para tender o extender la prenda, pero supone en el primer caso ocupar un espacio destinado a personas, y en el segundo caso que la prenda se manche con la suciedad que pueda existir en el muro.

Por esta razón, finalmente se suele optar por extender la prenda en el suelo, directamente o sobre una toalla, o colgarla de las puertas de un vehículo si se dispone del mismo. Extender la prenda directamente en el suelo supone que la misma coja suciedad, que no sale con facilidad y obliga a sacudir la prenda lo que puede deteriorar la misma. Disponerla sobre una toalla implica en primer lugar la necesidad de disponer de ésta, y en segundo lugar que hay una 25 transferencia de humedad desde la prenda a la toalla, y luego hay que secar ésta.

Por último, colgar la prenda en las puertas del vehículo supone en primer lugar poner en contacto la carrocería del vehículo con agua marina, lo que puede originar problemas de corrosión; en segundo lugar el contacto directo con la carrocería implica que la prenda se 30 mancha con la suciedad que tiene la carrocería; y en tercer lugar puede implicar que se mojen partes interiores del vehículo, más sensibles a un agente como al agua salada.

DESCRIPCION DE LA INVENCION

El tendedero para prendas de surf adaptable a exterior de vehículos de la invención tiene una constitución que soluciona los problemas expuestos.

De acuerdo con la invención, el tendedero comprende unos medios para colgar prendas asociados a unos medios de fijación a la parte exterior de un vehículo. 40

Los medios de colgar prendas comprenden cualquiera que pueda cumplir esta función, por ejemplo una barra con enganches o colgadores, un travesaño sustentado por soportes, etc

Además, los medios para colgar tendrán idealmente una longitud superior al saliente del 45 vehículo por debajo de la zona fijación del tendedero, para que la prenda quede suspendida en el aire, sin contacto en ningún caso con la carrocería del vehículo, y expuesta por su anverso y reverso al sol y al aire, lo que produce un secado más rápido.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS 50

La figura 1 muestra una vista de una realización del tendedero de la invención donde los medios para colgar prendas comprenden una barra y los medios de fijación al vehículo una ventosa

La figura 2 muestra una vista de una realización del tendedero de la invención similar a la mostrada en la figura 1, donde los medios para colgar prendas comprenden una barra de tramos telescópicos. 5

La figura 3 muestra una vista de una realización del tendedero de la invención donde los medios para colgar prendas comprenden unos soportes extremos que portan un travesaño. Se aprecia que los soportes extremos pueden ser telescópicos, y que los medios de fijación comprenden ventosas. 10

La figura 4 muestra una vista de una realización del tendedero de la invención similar a la mostrada en a figura 3, donde el travesaño es igualmente telescópico.

La figura 5 muestra una vista de una realización del tendedero de la invención donde los 15 medios de fijación al vehículo comprenden una sujeción colocada en el borde de la ventanilla, y que además comprende una barra telescópica con un enganche extremo.

La figura 6 muestra una vista de una realización del tendedero de la invención donde los medios de fijación al vehículo comprenden una sujeción colocada en las barras del techo de 20 dicho vehículo, y comprende un travesaño sustentado en soportes no desplegables.

La figura 7 muestra una vista de una realización del tendedero de la invención donde los medios de fijación al vehículo comprenden sujeciones colocadas en el borde de la ventanilla, y donde el travesaño extremo se nivela mediante las articulaciones bloqueables 25 de sus soportes.

La figura 8 muestra una vista de una realización del tendedero de la invención donde los medios de fijación al vehículo comprenden una sujeción colocada en los carriles de techo de dicho vehículo, y comprende un travesaño sustentado en soportes no desplegables. 30

DESCRIPCION DE UNA REALIZACION PRACTICA DE LA INVENCION

El tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) de la invención comprende unos medios para colgar prendas (2) asociados a unos medios de fijación a la 35 parte exterior de un vehículo (3) . Dichos medios de colgar prendas (2) pueden comprender por ejemplo, al menos, una barra (4) (ver fig1) , que puede tener un enganche (5) extremo (ver fig 5) y/o, al menos, un travesaño (6) sustentado por soportes (12) , en este caso extremos (ver figs 3, 4, 6 y 8) .

La barra (4) y/o los soportes (12) tienen una longitud superior al saliente del vehículo (3) por debajo de la zona fijación del tendedero (1) para evitar que la prenda (2) empapada entre en contacto con el vehículo (3) y proteger éste del contacto con agua salada y por tanto de posibles ataques de corrosión, así como para evitar que la prenda (2) pueda mancharse con suciedad de la carrocería del vehículo (3) . 45

Para conseguir la finalidad anterior, la invención ha previsto que las barras (4) y/o los soportes (12) puedan comprender primeros tramos telescópicos (4a, 12a) , desplegables y/o desmontables, no representados. Los tramos telescópicos (4a, 12a) o desplegables se extienden para conseguir la longitud buscada, y/o los tramos desmontables se montarán en 50 número adecuado. Además esta configuración puede conseguir la reducción del espacio ocupado por el tendedero (1) cuando está plegado/desmontado y en desuso.

Igualmente, se ha previsto que los travesaños (6) puedan comprender segundos tramos telescópicos (6a) , desplegables y/o desmontables, con el fin de aumentar su anchura y por tanto la capacidad de colgar la prenda (2) sin arrugas, y/o para conseguir un plegado en un espacio reducido.

Por su parte, los medios de fijación a un vehículo (3) pueden comprender ventosas (7) , primeras sujeciones (8a) a aristas (9) del vehículo, como los bordes de las ventanillas (ver fig 5) , bordes de puertas, relieves de la carrocería, etc y/o también pueden comprender unas segundas sujeciones (8b) a barras (10) o carriles (10a) de techo del vehículo (3) (ver fig 6 y 8) . Las ventosas, (7) preferentemente comprenden ventosas de presión, esto es con un 10 mecanismo que fuerce el vacío en su seno, ya que consiguen una mejor fijación.

Además, la invención ha previsto la disposición de unas articulaciones (11) bloqueables entre los medios de colgar prendas y los medios de fijación al vehículo (3) , con el fin de poder adaptarse a la inclinación del contorno del vehículo (3) en la zona donde se aplican los medios 15 de fijación, y para bloquear la posición adaptada. En la figura 7 se aprecia cómo también se emplean para nivelar el travesaño (6) soportado por sus soportes (12) extremos y de esta forma poder tender la prenda adecuadamente.

Por último, se ha previsto que el tendedero (1) se realice en materiales resistentes a la 20 corrosión, como por ejemplo plásticos, y/o aluminio, y/o materiales compuestos, como fibra de carbono.

Descrita suficientemente la naturaleza de la invención, así como la manera de realizarse en la práctica, debe hacerse constar que las disposiciones anteriormente indicadas y 25 representadas en los dibujos adjuntos son susceptibles de modificaciones de detalle en cuanto no alteren el principio fundamental.


 


Reivindicaciones:

1. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) caracterizado porque comprende unos medios para colgar prendas (2) asociados a unos medios de fijación a la parte exterior de un vehículo (3) . 5

2. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según reivindicación 1 caracterizado porque los medios de colgar prendas (2) comprenden:

al menos, una barra (4) y/o, al menos, un travesaño (6) sustentado por soportes (12) . 10

3. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según reivindicación 2 caracterizado porque la barra (4) comprende un enganche (5) extremo.

4. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según 15 cualquiera de las reivindicaciones 2 o 3 caracterizado porque la barra (4) y/o los soportes (12) tienen una longitud superior al saliente del vehículo (3) por debajo de la zona fijación del tendedero (1) .

5. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según 20 cualquiera de las reivindicaciones 2 a 4 caracterizado porque las barras (4) y/o los soportes (12) comprenden primeros tramos telescópicos (4a, 12a) , desplegables y/o desmontables.

6. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 5 caracterizado porque los travesaños (6) comprenden 25 segundos tramos telescópicos (6a) , desplegables y/o desmontables.

7. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios de fijación al vehículo (3) comprenden: 30

ventosas (7) , y/o primeras sujeciones (8a) a aristas (9) del vehículo (3) , y/o segundas sujeciones (8b) a barras (10) o carriles (10a) de techo del vehículo (3) .

8. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según 35 reivindicación 7 caracterizado porque las ventosas, (7) comprenden ventosas de presión.

9. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque comprende articulaciones (11) bloqueables entre los medios de colgar prendas (2) y los medios de fijación al vehículo 40 (3) .

10. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque se encuentra realizado en materiales resistentes a la corrosión. 45

11. Tendedero (1) para prendas (2) de surf adaptable a exterior de vehículos (3) según reivindicación 10 caracterizado porque se encuentra realizado en materiales seleccionados entre:

plásticos, y/o 50

aluminio, y/o materiales compuestos.


 

Patentes similares o relacionadas:

Tendedero enrollable, del 5 de Febrero de 2019, de GARCÍA VAZQUEZ, Francisco Alberto: Tendedero enrollable para hueco de puerta o ventana cuyo uso facilita el secado de la ropa en el interior de la vivienda y al ser enrollable se puede recoger […]

Dispositivo para la ocultación de objetos en balcones de edificios, del 19 de Julio de 2018, de LUMBRERAS ROJO, Pedro: 1. Dispositivo para la ocultación de objetos en balcones de edificios, caracterizado porque comprende: un panel formado por una placa vertical superior (2a) […]

Tendedero enrollable, del 1 de Agosto de 2017, de GARCÍA VAZQUEZ, Francisco Alberto: 1. Tendedero enrollable para hueco de puerta o ventana , susceptible de ubicarse de forma interior a dicha puerta o ventana, caracterizado porque comprende - un […]

Mini tenedor adaptable al radiador, del 25 de Mayo de 2017, de TORRES VILLA, LUIS ALBERTO: 1. Mini tendedor plegable especial para el secado de ropa y complementos adaptable a radiadores de calefacción caracterizado por constar de […]

Tendedero de abanico, del 3 de Abril de 2017, de BISBAL JAUREGUI, Jose Ignacio: 1. Tendedero de abanico caracterizado porque está formado por un cuerpo en forma de "T" en cuyos extremos lleva unas gomas antideslizantes que se apoya […]

TENDEDERO PARA PRENDAS DE SURF ADAPTABLE A EXTERIOR DE VEHÍCULOS, del 23 de Junio de 2016, de MOLINA SANCHEZ, ALVARO: Tendedero para prendas de surf adaptable a exterior de vehículos, la invención comprende unos medios para colgar prendas asociados a unos […]

Imagen de 'Tendedero telescópico de secado de ropa'Tendedero telescópico de secado de ropa, del 11 de Febrero de 2016, de Carpenteria Orazio Srl: Tendedero de secado de ropa, que comprende dos elementos simétricos (bs, bd), comprendiendo cada uno al menos un soporte en voladizo de sujeción de cables […]

TENDAL DE ROPA, del 25 de Enero de 2016, de ALVAREZ COSTAS, Diego: 1. Tendal de ropa, que incluye al menos dos dispositivos enfrentados que comprenden unas poleas que poseen pares de bases (2b) opuestas y unas canalizaciones […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .