Techo solar o construcción de una fachada solar.

Techo solar o construcción de fachada solar que comprende un sistema fotovoltaico con elementos de techo de fibrocemento,

hormigón, arcilla, metal, plástico, que están dispuestas en filas escalonadas y zona de solapamiento y no superpuestas (1) donde las células solares (2), que se pueden conectar eléctricamente entre sí para generar electricidad a través de medios de contacto (3) y con una planta térmica con colectores solares (11) y un sistema de tuberías, que circula en el medio de una transferencia de calor, caracterizado por la zona de no superposición de los elementos del techo (1) está cada cubierta en su totalidad por las células solares o módulos, la zona de no superposición de los elementos del techo está cada cubierta en su totalidad por las células solares o módulos (2), que los colectores solares (11) para la transferencia de energía calorífica tienen contacto directo con los elementos de techo (1) y, que la planta térmica, tanto la temperatura de los módulos solares así como el medio de contacto (5, 6, 7) eléctrico controla los módulos solares.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11075036.

Solicitante: GROSSE, BERND L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GROSSE,BERND L.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24J2/04
  • H01L31/048 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01L DISPOSITIVOS SEMICONDUCTORES; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE ESTADO SOLIDO NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (utilización de dispositivos semiconductores para medida G01; resistencias en general H01C; imanes, inductancias, transformadores H01F; condensadores en general H01G; dispositivos electrolíticos H01G 9/00; pilas, acumuladores H01M; guías de ondas, resonadores o líneas del tipo guía de ondas H01P; conectadores de líneas, colectores de corriente H01R; dispositivos de emisión estimulada H01S; resonadores electromecánicos H03H; altavoces, micrófonos, cabezas de lectura para gramófonos o transductores acústicos electromecánicos análogos H04R; fuentes de luz eléctricas en general H05B; circuitos impresos, circuitos híbridos, envolturas o detalles de construcción de aparatos eléctricos, fabricación de conjuntos de componentes eléctricos H05K; empleo de dispositivos semiconductores en circuitos que tienen una aplicación particular, ver la subclase relativa a la aplicación). › H01L 31/00 Dispositivos semiconductores sensibles a la radiación infrarroja, a la luz, a la radiación electromagnética de ondas más cortas, o a la radiación corpuscular, y adaptados bien para la conversión de la energía de tales radiaciones en energía eléctrica, o bien para el control de la energía eléctrica por dicha radiación; Procesos o aparatos especialmente adaptados a la fabricación o el tratamiento de estos dispositivos o de sus partes constitutivas; Sus detalles (H01L 51/42 tiene prioridad; dispositivos consistentes en una pluralidad de componentes de estado sólido formados en o sobre un sustrato común, diferentes a las combinaciones de componentes sensibles a la radiación con una o varias fuentes de luz eléctrica H01L 27/00). › encapsulados de modulos.
  • H01L31/0525 H01L 31/00 […] › que comprenden medios para utilizar la energía térmica asociada directamente con la célula fotovoltaica, p. ej. elementos Seebeck integrados.

PDF original: ES-2532016_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Techo solar o construcción de una fachada solar

La invención trata de un techo solar o la construcción de fachadas solares que comprende un sistema fotovoltaico 5 con paneles de techo de fibra de cemento, hormigón, arcilla, metal, plástico, las filas están escalonadas y se superponen, y en el que las células solares en la zona donde no se solapan, para generar electricidad están conectados eléctricamente con una planta térmica con paneles solares y un sistema de tuberías, en el que en un medio de transferencia circula calor.

Como el más cercano estado de la tecnología es una cpnstrucción de un techo solar de acuerdo con un sistema fotovoltaico y una unidad térmica conocido por DE 42 16 171 A1. Los escalonados y recubierta con paneles del techo solar son deacuerdo con este documento de metal, preferiblemente aluminio, hecho y cumplir la función de un elemento de techo, colector de calor y una célula solar. Los elementos del techo se fijan en un sistema de tuberías, los cuales sustituyen los lijones del tejado. A través del sistema de tuberías, será bombeada una transferencia de 15 calor, para absorber el calor de la radiación emitida por los paneles de techo de metal.

Para transferencia de calor de acuerdo con esta escritura sólo se utilizarán elementos metálicos. La tubería debe llevar toda la carga de la estructura del techo y no está protegido contra la flexión y fugas asociadas. Además, este techo solar no funciona en zonas con intensa luz solar. Los metales se calientan muy rapidamente y la disipación de 20 calor no puede ser lo suficientemente protectora para las células solares y los medios de conexión eléctrica oferta de sobrecalentamiento o termalización. Por lo tanto, la funcionalidad de estas células solares esta dentro de un cierto promedio de temperatura.

Un elemento de la cubierta de la energía tanto eléctrica como térmica proporciona describe la DE 20 2007 005 302 25 U1. Este documento muestra un colector que consta de dos no relacionados módulos entre sí, pero dispuestas en una carcasa sellada. En la parte superior hay un módulo fotovoltaico semitransparente y en la parte de abajo hay un módulo solar térmico organizado. Ambos módulos están separadas por una sala de aislamiento. El grado de transparencia del módulo fotovoltaico está determinado por el módulo grabado y entregado a la radiación de calor. El colector en sí es un componente rígido, en el que materiales con diferentes coeficientes de expansión térmica 30 causan fricción y por lo tanto también causan cambios en la forma del modo por lo cual surgen fácilmente huecos y grietas entre los colectores individuales. Además, tanto la producción y el montaje de estos paneles son complejos y por lo tanto implica altos costos.

Otra escritura que, la DE 20 2008 002 585 U1, muestra también un colector para energía solar y térmica. El colector 35 solar y térmico están constituidos de una superficie plana con una lámina delgada, preferidamente de aluminio, bajo la cual está dispuesto el intercambiador de calor.

Las células solares, laminados solares o películas aquí son directa o unido por un revestimiento sobre la lámina. El calor se transfiere directamente y sin una capa intermedia, calienta un fluido de transferencia de calor. Debajo del 40 intercambiador de calor, se proporciona una película de plástico o un paquete de espuma de plástico, presionando contra la placa de cubierta y al mismo es soldada fijo, de modo que el fluido de transferencia de calor está en una bolsa de plástico sellada. Una placa de cubierta inferior está soldada a la placa superior y por lo tanto forma la estructura metálica para el montaje o la yuxtaposición de varios paneles por ejemplo tiras de montaje especialmente designados. El suministro de fluido térmico a través de tuberías, que son guiados por la placa de cubierta inferior y el 45 material aislante, tiene lugar en la parte inferior del colector.

De acuerdo con la técnica actual también se sabe que, por ejemplo, de acuerdo con la DE 26 42 732 C2 o DE 20 2005 018 137 U1, proporcionar un techo solar, en el que los elementos individuales del techo son fluidos directamente desde un medio de transferencia de calor. De acuerdo con la DE 26 42 732 montado en los listones del 50 techo equipados con paneles solares en el techo. Cada listón tiene dos canales paralelos para el suministro y drenaje, un portador de calor en que están conectados a un respectiva salida y entrada en la densidad de línea del elemento de techo, de modo que el elemento de techo está atravesada en sí por el medio de transferencia de calor. De acuerdo a este documento es, por tanto, requiere un propio sistema de tuberías montado dentro de los listones, que corresponde exactamente con los canales correspondientes de los elementos de techo respectivos. Esto 55 requiere en el sistema listón elementos de techo adaptados y un gran coste de montaje. Con respecto a la disposición de las conexiones eléctricas de las células solares no hace referencia a ninguna evidencia en este documento.

Otra escritura que, la DE 20 2005 018 137 U1, describe una que consiste en una parte superior y una teja parte 60 inferior, en el que entre las dos partes de un canal de transferencia de calor a través de flujo está formado en la forma de una ranura. La entrada y la salida para el portador de calor es directo en el, la parte de cabeza de la baldosa o extremo superior. Dentro de la construcción listona del techo debe, de acuerdo con este documento, aunque se pueden formar, no hay canales adicionales, Sin embargo, la estanqueidad del sistema de ensamblado de las piezas superiores e inferiores es un problema. Por esta razón, se propone en este documento, para proporcionar 65 un sellador de sello en el borde periférico entre las dos partes.

Basándose en esta técnica, ahora es objetivo de la presente invención, proporcionar o construir techos de fachada, que funciona como un sistema fotovoltaico como una planta térmica y su construcción e instalación es sencilla y rápida, sin tener en cuenta las dimensiones espaciales, sus módulos solares y los componentes eléctricos de la intemperie, especialmente frente a la radiación solar extrema, están protegidos y, al mismo tiempo, especialmente en la luz solar extrema, se logra una alta eficiencia. 5

Este objeto se consigue con un techo solar o fachadas solares; construcción de acuerdo con las características de la reivindicación 1.

Las realizaciones preferidas serán evidentes a partir de la Reivindicaciones dependientes. 10

La construcción de un techo de acuerdo con la invención está adaptado para tanto como un sistema fotovoltaico cómo trabajar como una planta termica solar

Los sistemas solares térmicos constan de colectores solares en forma de tubos de vacio o Colectores de placa 15 plana, un sistema de tuberías para un medio de transferencia de calor, un almacenamiento de calor y varios controles para el Sistema de medición y control. El sistema térmico solar de acuerdo con la invención comprende un Colector en forma de placa plana tipo de colector. Los paneles de techo están de acuerdo con la invención, tanto directamente en los listones del techo respectivas y en el colector o de las tuberías de los deflectores del medio de transferencia 20 de calor. El calor se transfiere directamente mecánicamente y sin espacios .El equipado con paneles de techo y los paneles solares son de doble cubierta y se traslada con arriastramiento transversal, todas las conexiones eléctricas se llevan a cabo en la parte interna. Los paneles solares están todavía en sus dimensiones espaciales por lo que estan unidas a los elementos de techo, por ejemplo, por medios de fijación mecánicos o encolados, la 25 superficie de todo el techo esta cubierta sin viñetas y sólo por los paneles solares.

Ventajosamente, además de impermeabilización y para aumentar la absorción de calor, los elementos individuales del techo en la parte inferior, a sus lados opuestos de células solares, incluso con un recubrimiento correspondiente para proporcionarse. Los colectores de los tubos están sellados en la dirección del espacio, por lo tanto en el techo 30 de una capa reflectante del calor. El espacio cerrado que la central térmica ocupa esta en altura de los elementos de techo a la capa de reflexión corresponde a las dimensiones, la contrucción de listones lo que resulta en la cantidad de paneles y sistema de tuberías en el ejemplo mostrado, sólo mide alrededor de 30 mm. Dado que es preferentemente un diseño en el tejado de la construcción del techo, se excluye la circulación de aire entre los paneles del techo y la planta térmica. Esto resulta en una transferencia de calor con una pérdida minima. 35

También se sabe... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.Techo solar o construcción de fachada solar que comprende un sistema fotovoltaico con elementos de techo de fibrocemento, hormigón, arcilla, metal, plástico, que están dispuestas en filas escalonadas y zona de solapamiento y no superpuestas (1) donde las células solares (2) , que se pueden conectar eléctricamente entre sí para generar 5 electricidad a través de medios de contacto (3) y con una planta térmica con colectores solares (11) y un sistema de tuberías, que circula en el medio de una transferencia de calor, caracterizado por la zona de no superposición de los elementos del techo (1) está cada cubierta en su totalidad por las células solares o módulos, la zona de no superposición de los elementos del techo está cada cubierta en su totalidad por las células solares o módulos (2) , que los colectores solares (11) para la transferencia de energía calorífica tienen contacto directo con los elementos 10 de techo (1) y, que la planta térmica, tanto la temperatura de los módulos solares así como el medio de contacto (5, 6, 7) eléctrico controla los módulos solares.

2.Techo solar o construcción de fachada solar de la reivindicación 1, caracterizado porque cada primera barra (3) está asociada con una segunda barra de al menos uno liston de contador (4) y entre cada listón contador (4) y 15 segunda de calor está dispuesto y fijado (8) contrapiso reflectante.

3.Techo solar o construcción de fachada de reclamación 1, 2 o caracterizado porque los elementos de techo (1) que se proporcionan en su parte inferior con una almohadilla térmica.

4.Techo solar o construcción de fachada de reclamación 1, 2, 3 o caracterizado porque el metal que se compone de central térmica de absorción de calor del colector solar (11) que está dispuesta para extenderse paralela al primer listón (3) para la fijación de los elementos de techo (1) y al menos un tubo 9, 10, preferentemente de material flexible, para hacer circular un medio de transferencia de calor.

5.Techo solar o construcción de fachada de la reivindicación 4, caracterizado porque el colector solar es una placa deflectora (11) para recibir el tubo 9, 10 y en sección transversal una forma de U invertida está formado con una porción horizontal superior (12) y dos patas verticales paralelas (13, 14) , que a su vez son cada uno con una porción que se extiende horizontalmente (15, 16) y esta conectado, que la línea de tubería (9, 10)

en una sección horizontal (12) dentro del contorno de la ranura de tubería (9, 10) o muesca la cual es adaptada (17) 30 para ser enganchada.

6.Techo solar o construcción de fachadas según la reivindicación 5, caracterizado en que la ranura o muesca (17) está formado de complemento de conexión, que la primera se estrecha desde la parte horizontal (12) a un punto X, para luego formar un contorno de la sección de tubo (9, 10) correspondiente (18) , en el que para un mejor 35 intercambio de temperatura del contorno de la porción correspondiente (18) del deflector (11) se extiende preferiblemente por encima del plano horizontal de las secciones horizontales (12) .

7.Techo solar o construcción de fachadas según una de las reivindicaciones 1 hasta 6, caracterizado porque los medios de contacto (1) y la conexión eléctrica (5, 6, 7) de los módulos solares (2) de la instalación fotovoltaica y las 40 tuberías (9, 10) de la planta térmica entre los primeros listones (3) están dispuestos para extenderse.

8.Techo solar o construcción de fachadas según una de las reivindicaciones 1 hasta 7, caracterizado porque los elementos de techo (1) están soportados en sus porciones inferiores de los módulos solares (2) que soportan los listones (3) montados sobre medios de sujeción (19) , preferiblemente con ganchos de tormenta que se acoplan 45 alrededor de los elementos de techo (1) .

9.Techo solar o de la estructura de fachada solar de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 hasta 8, caracterizado porque los elementos de techo (1) de un módulo solar (2) de seis células solares están interconectadas, exhiben. 50

10.Techo solar o construcción de fachadas según una de las reivindicaciones 1 hasta 9, caracterizado porque los elementos de techo (1) se colocan de tal manera con los módulos solares (2) , que si los elementos solares (1) están puestos en un polo positivo del lado derecho en una fila, es el polo positivo de la fila superpuesta a la izquierda, de manera que, se da una ruta corta para las conexiones eléctricas (5, 6, 7) entre las filas individuales. 55

11.Techo solar o de la estructura de fachada solar de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 hasta 10, caracterizado porque la construcción es la de un techo


 

Patentes similares o relacionadas:

PANEL SOLAR HÍBRIDO PARA LA PRODUCCIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA Y ENERGÍA TÉRMICA, del 9 de Julio de 2020, de ABORA ENERGY, S.L: La presente invención da a conocer un panel solar híbrido para la producción de energía eléctrica y energía térmica, que comprende un sistema de generación […]

Módulos fotovoltaicos que comprenden organoarcilla, del 20 de Mayo de 2020, de Dow Global Technologies LLC: Un módulo PV que comprende una organoarcilla; donde el módulo PV comprende al menos las siguientes capas en contacto facial: una capa de lámina superior […]

Composición de polipropileno para producir una capa de un módulo fotovoltaico, del 6 de Mayo de 2020, de BOREALIS AG: Un módulo fotovoltaico, que comprende al menos un elemento fotovoltaico y al menos una capa, que comprende una composición de polipropileno, en donde la composición de […]

Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, del 29 de Abril de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Cristal compuesto con puesta en contacto eléctrico, que comprende al menos: - un primer cristal y un segundo cristal , que están conectados entre sí en términos […]

Método e instalación para enmarcar un panel solar, del 20 de Abril de 2020, de MONDRAGON ASSEMBLY, S.COOP: Método e instalación para enmarcar un panel solar con una pluralidad de lados, donde se une un marco al panel solar. El marco comprende un segmento de marco para cada lado […]

Encapsulación de módulo fotovoltaico, del 8 de Abril de 2020, de Oxford Photovoltaics Limited: Un procedimiento para encapsular un módulo fotovoltaico que comprende una pluralidad de dispositivos fotovoltaicos, comprendiendo el procedimiento: formar […]

Módulo fotovoltaico, encapsulante fotovoltaico y método de producción de un módulo fotovoltaico, del 1 de Abril de 2020, de Meyer Burger (Switzerland) AG: Modulo fotovoltaico que comprende - al menos un componente fotoactivo, tal como una celula solar o una pelicula delgada, y - un encapsulante […]

Elemento fotovoltaico, del 4 de Marzo de 2020, de Lenzing Plastics GmbH & Co KG: Elemento fotovoltaico que comprende un material de hoja de encapsulamiento superior y un material de hoja de encapsulamiento inferior , en donde entre los […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .