TAPÓN PARA FRASCOS CONTENEDORES DE PRODUCTOS PARA UÑAS.

1. Tapón para frascos contenedores de productos para uñas, que comprende un cuerpo tubular (1) abierto por un extremo anterior y cerrado por un extremo posterior,

donde la pared lateral del cuerpo tubular (1) delimita un espacio interior donde se encastra una pieza de impregnación (7) para aplicar el producto contenido dentro de un frasco;

caracterizado porque el extremo posterior del cuerpo tubular (1) está cerrado mediante una pieza independiente de material transparente, a través de la cual se ve desde el exterior un producto adicional (10) aplicado sobre al menos una parte de la superficie interna de la pieza independiente; donde las características del color del producto adicional (10) coincide con las características del color del producto contenido dentro del frasco.

2. Tapón para frascos contenedores de productos para uñas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza independiente es una pieza en forma de cazoleta (2) que posee una base (2a) y una pared anular (2b), a través de la cual se encastra la pieza en forma de cazoleta en un hueco pasante (3) establecido en el extremo posterior del cuerpo tubular (1).

3. Tapón para frascos contenedores de productos para uñas, según la reivindicación 2, caracterizado porque en la confluencia de la base (2a) con la pared anular (2b) de la pieza en forma de cazoleta se conforma un borde escalonado (4) que hace tope contra una zona perimetral exterior que bordea al hueco pasante (3) del extremo posterior del cuerpo tubular (1).

4. Tapón para frascos contenedores de productos para uñas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 ó 3, caracterizado porque la base (2a) de la pieza en forma de cazoleta (2) tiene una configuración abombada.

5. Tapón para frascos contenedores de productos para uñas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 a 4, caracterizado porque el extremo posterior del cuerpo tubular (1) integra una extensión anular interna (1a), cuyo borde perimetral delimita el hueco pasante (3) donde se encastra la pieza en forma de cazoleta (2).

6. Tapón para frascos contenedores de productos para uñas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 a 5, caracterizado porque el producto adicional (10) está incorporado en la cara interna de la base (2a) de la pieza en forma de cazoleta (2).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430813.

Solicitante: COLORDISPLAY, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: NAVARO SANCHO,Ricardo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D47/42 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 47/00 Cierres con dispositivos para llenar y vaciar, o para vaciar (distribuidores de jabón líquido A47K 5/12). › con tampones o medios análogos para aplicar el contenido (pinceles combinados o asociados a recipientes A46B 11/00).
  • B65D51/32 B65D […] › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › con pinceles o varillas para aplicar o agitar el contenido.
TAPÓN PARA FRASCOS CONTENEDORES DE PRODUCTOS PARA UÑAS.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención, tal y como se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un tapón para frascos contenedores de productos para uñas, como son esmaltes, geles y especialmente geles UV, que se han de secar mediante un sistema de lámpara de luz ultravioleta.

El tapón de la invención cuenta con una característica pieza independiente que muestra el color del producto que contiene el frasco para uñas.

Así pues, el objetivo de la invención es conseguir mostrar al usuario el color real del producto para uñas contenido dentro del frasco sin abrirlo, de manera que para ello la pieza independiente se impregna con un producto adicional acorde con el color del producto contenido dentro del frasco.

Se trata pues de poner en el mercado unos nuevos tapones que permiten visualizar el color interior del frasco que es de material opaco, adaptando una nueva tecnológica exclusiva para los diferentes procesos y lograr así un producto anteriormente inexistente a efectos prácticos e irrealizable debido a los altos costes de fabricación con las tecnologías actuales.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

Actualmente los frascos y tapones para envasar el producto tipo geles UV han de ser mayoritariamente opacos porque el gel se deteriora en contacto con la luz. Por tanto, existe una problemática generalizada para poder visualizar los colores del contenido del frasco sin abrir el mismo. Se está optando por soluciones en las que se simula el color del producto en una etiqueta descriptiva dispuesta en el contorno del frasco o mediante una reserva en el pintado opaco del frasco.

Esta solución mediante "etiqueta" es costosa y poco precisa porque los esmaltes y geles tienen efectos especiales como son perlados, colores metálicos, fluorescentes, purpurinas, etc., que no se pueden simular mediante etiquetas de imprenta, y la opción "reserva" en el pintado opaco del frasco solo permite insinuar el color interior porque el mismo se ve en una superficie muy reducida y a través de la gruesa pared del frasco.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

Con el fin de alcanzar los objetivos y evitar los inconvenientes mencionados en los apartados anteriores, la invención propone un tapón para frascos contenedores de productos para uñas que comprende un cuerpo tubular abierto por un extremo anterior y cerrado por un extremo posterior, donde la pared lateral del cuerpo tubular delimita un espacio interior donde se encastra una pieza de impregnación para aplicar el producto contenido dentro de un frasco.

El extremo posterior del cuerpo tubular está cerrado mediante una pieza independiente de material transparente, a través de la cual se ve desde el exterior un producto adicional aplicado sobre al menos una parte de la superficie interna de la pieza independiente; donde las caracteristicas del color del producto adicional coinciden con las caracteristicas del color del producto contenido dentro del frasco.

La pieza independiente es una pieza en forma de cazoleta que posee una base y una pared anular, a través de la cual se encastra la pieza en forma de cazoleta en un hueco pasante establecido en el extremo posterior del cuerpo tubular. En este caso, el producto adicional está incorporado en la cara interna de la base de la pieza en forma de cazoleta.

En la confluencia de la base con la pared anular de la pieza en forma de cazoleta se conforma un borde escalonado que hace tope contra una zona perimetral exterior que bordea el hueco pasante del extremo posterior del cuerpo tubular.

En una realización, la base de la pieza en forma de cazoleta tiene una configuración abombada.

Por otro lado, el extremo posterior del cuerpo tubular integra una extensión anular interna, cuyo borde perimetral delimita el hueco pasante donde se encastra la pieza en forma de cazoleta.

A continuación para facilitar una mejor comprensión de esta memoria descriptiva y formando parte integrante de la misma, se acompaña una serie de figuras en las que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado el objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Figura 1. Muestra una vista en explosión del tapón para frascos contenedores de productos para uñas, objeto de la invención.

Figura 2. Muestra una vista en alzado seccionado del conjunto del tapón de la invención.

DESCRIPCiÓN DE UN EJEMPLO DE REALIZACiÓN DE LA INVENCiÓN

Considerando la numeración adoptada en las figuras, el tapón para frascos contenedores de productos para uñas contempla la siguiente nomenclatura empleada en la descripción:

1. Cuerpo tubular. 1 a. Extensión anular interna. 2. Pieza en forma de cazoleta. 2a. Base. 2b. Pared anular. 3. Hueco pasante. 4. Borde escalonado. 5. Rebaje perimetral. 6. Tramo roscado. 7. Pieza de impregnación. 7a. Vástago. 7b. Cabeza. 8. Extensión anular. 9. Cerdas. 10. Producto adicional.

El tapón de la invención comprende un cuerpo tubular (1) abierto por un extremo anterior y cerrado por un extremo posterior mediante una pieza en forma de cazoleta (2) que posee una base (2a) y una pared anular (2b) , a través de la cual se encastra en un hueco pasante (3) del extremo posterior del cuerpo tubular (1) .

La pieza en forma de cazoleta (2) está fabricada con un material transparente, a la vez que en la confluencia de su base (2a) con la pared anular (2b) se conforma un borde escalonado (4) que hace tope contra una zona perimetral que bordea al hueco pasante (3) del extremo posterior del cuerpo tubular (1) .

En una realización de la invención, la base (2a) de dicha pieza en forma de cazoleta (2) tiene una configuración abombada.

El extremo posterior del cuerpo tubular (1) integra una extensión anular interna (1 a) , cuyo borde perimetral delimita el hueco pasante (3) donde se encastra la pieza en forma de cazoleta (2) .

La pared lateral del cuerpo tubular (1) delimita un espacio interno de forma circular que tiene una superficie interrumpida por un rebaje perimetral (5) de sección angular y por debajo de este un tramo roscado (6) como medio para acoplarse al gollete de un frasco contenedor del producto no representado en las figuras.

Dentro del espacio interior del cuerpo tubular (1) se inserta una pieza de impregnación (7) del producto que posee un vástago (7a) y una cabeza (7b) que se encastra dentro del cuerpo tubular (1) por encima del tramo roscado (6) , de forma que dicha cabeza (7b) posee una extensión anular (8) que se encaja en el rebaje perimetral (5) del interior del cuerpo tubular (1) como medio de retención axial de esa pieza de impregnación (7) , cuyo vástago (7a) tiene un extremo con unas cerdas (9) para aplicar el producto contenido dentro del frasco.

Al menos la cara interna de la base (2a) de pieza en forma de cazoleta (2) se impregna con producto adicional (10) acorde con el color del producto contenido dentro del frasco, de forma que el usuario podrá ver el color real del producto contenido dentro del frasco sin abrirlo. Así pues, de esta manera el usuario podrá ver claramente y en una amplia superficie el color incluyendo sus efectos particulares, como son purpurinas, brillo, tono, etc.

También cabe la posibilidad de que la impregnación interna de la pieza en forma de cazoleta (2) se lleve a cabo mediante el propio producto contenido dentro del frasco.


 


Reivindicaciones:

1. Tapón para frascos contenedores de productos para uñas, que comprende un cuerpo tubular (1) abierto por un extremo anterior y cerrado por un extremo posterior, donde la pared lateral del cuerpo tubular (1) delimita un espacio interior donde se encastra una pieza de impregnación (7) para aplicar el producto contenido dentro de un frasco;

caracterizado porque el extremo posterior del cuerpo tubular (1) está cerrado mediante una pieza independiente de material transparente, a través de la cual se ve desde el exterior un producto adicional (10) aplicado sobre al menos una parte de la superficie interna de la pieza independiente; donde las características del color del producto adicional (10) coincide con las características del color del producto contenido dentro del frasco.

2. Tapón para frascos contenedores de productos para uñas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la pieza independiente es una pieza en forma de cazoleta (2) que posee una base (2a) y una pared anular (2b), a través de la cual se encastra la pieza en forma de cazoleta en un hueco pasante (3) establecido en el extremo posterior del cuerpo tubular (1).

3. Tapón para frascos contenedores de productos para uñas, según la reivindicación 2, caracterizado porque en la confluencia de la base (2a) con la pared anular (2b) de la pieza en forma de cazoleta se conforma un borde escalonado (4) que hace tope contra una zona perimetral exterior que bordea al hueco pasante (3) del extremo posterior del cuerpo tubular (1).

4. Tapón para frascos contenedores de productos para uñas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 ó 3, caracterizado porque la base (2a) de la pieza en forma de cazoleta (2) tiene una configuración abombada.

5. Tapón para frascos contenedores de productos para uñas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 a 4, caracterizado porque el extremo posterior del cuerpo tubular (1) integra una extensión anular interna (1a), cuyo borde perimetral delimita el hueco pasante (3) donde se encastra la pieza en forma de cazoleta (2).

6. Tapón para frascos contenedores de productos para uñas, según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores 2 a 5, caracterizado porque el producto adicional (10) está incorporado en la cara interna de la base (2a) de la pieza en forma de cazoleta (2).

 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente de descarga de líquido, del 20 de Mayo de 2020, de YONWOO CO., LTD: Un recipiente de descarga de líquido que comprende: una punta de aplicación para aplicar el contenido a la piel; y una boquilla […]

Recipiente y tapón con aplicador y envase equipado con el mismo, del 25 de Marzo de 2020, de L'OREAL: Un tapón y un recipiente que aloja una fórmula, siendo el tapón capaz de taponar una abertura de una boquilla para descargar la fórmula al exterior […]

Imagen de 'Dispositivo para espumar productos'Dispositivo para espumar productos, del 13 de Marzo de 2019, de BEIERSDORF AG: Dispositivo para espumar productos, que presenta un recipiente de alojamiento para el almacenaje del producto, así como un aplicador a modo de cierre y fijado en […]

Sistema aplicador para la aplicación de un líquido viscoso en la piel humana, del 9 de Enero de 2019, de FERRING BV: Sistema aplicador para la aplicación de un líquido viscoso, en particular, una formulación farmacéutica transdérmica, en la piel humana […]

Dispositivo de acondicionamiento y de aplicación, del 2 de Mayo de 2018, de L'OREAL: Dispositivo de acondicionamiento y de distribución, que comprende: - al menos dos depósitos , particularmente formados por al menos dos espacios […]

Cabeza de dispensación de producto para un recipiente y dispositivo de dispensación asociado, del 15 de Noviembre de 2017, de L'OREAL: Cabeza de dispensación de producto para un recipiente , que incluye: - una pared de aplicación que tiene un eje central (A-A'), en el que la pared […]

Kit para la aplicación de una preparación de fluido, del 12 de Abril de 2017, de BEIERSDORF AG: Un kit para aplicar un fluido sobre una superficie, que comprende i) un fluido que tiene un límite de fluencia, ii) un recipiente que tiene al menos una abertura, para contener […]

Dosificador manual de fluidos para extender en zonas de difícil acceso, del 7 de Marzo de 2017, de DÍAZ MATESANZ, Nieves: La invención es un dispositivo para la aplicación de los fluidos empleados en el ámbito de la salud y la estética. Se contempla dos tipos de aplicador según se detalla en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .