Aparato y método para suministrar masa alimenticia.

Un aparato para suministrar masa alimenticia que comprende:

un transportador de alimentación (13,

21) para transportar una lámina de masa alimenticia (F1) que se forma para tener un espesor constante;

transportadores de pesaje (23' 25'; 23A, 23B, 25A, 25B) para medir el peso de una parte de la lámina que transporta el transportador de alimentación (13, 21), en el que dichos transportadores de pesaje (23' 25'; 23A, 23B, 25A, 25B) incluyen primeros (23'; 23A, 23B) y segundos (25'; 25A, 25B) transportadores de pesaje que se disponen en serie en la dirección de alimentación;

un aparato de corte (27'; 27A, 27B; 27) para cortar la lámina de masa alimenticia; y

un controlador (29) para controlar el tiempo de la operación de corte del aparato de corte (27'; 27A, 27B; 27) detectando cuando la suma de las mediciones de los primeros y de los segundos transportadores de pesaje (23' 25'; 23A, 23B, 25A, 25B) se corresponde con un valor preestablecido;

en el que el segundo transportador de pesaje (25'; 25A, 25B) es más largo que el primer transportador de pesaje (23'; 23A, 23B);

caracterizado porque ambos tanto el primer como el segundo transportador de pesaje (23' 25'; 23A, 23B, 25A, 25B), juntos, se adaptan para medir el peso de la parte de la lámina de masa alimenticia situada sobre los mismos;

y por que el segundo transportador (25'; 25A, 25B) se adapta, por sí mismo, para volver a medir el peso de la parte de la lámina de masa alimenticia que, midieron tanto los primeros como los segundos transportadores de pesaje (23' 25'; 23A, 23B, 25A, 25B) juntos y que el aparato de corte (27'; 27A, 27B; 27) cortó de la lámina.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08020260.

Solicitante: RHEON AUTOMATIC MACHINERY CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-3, Nozawa-machi Utsunomiya-shi Tochigi-ken JAPON.

Inventor/es: HAYASHI, TORAHIKO, MORIKAWA, MICHIO, KURIBAYASHI, EIJI, UESAWA, SHIGEO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A21C3/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A21 COCCION EN HORNO; EQUIPAMIENTO PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MASAS PARA COCER EN HORNO.A21C MAQUINAS O MATERIAL PARA LA PREPARACION O EL TRATAMIENTO DE LA MASA; MANIPULACION DE ARTICULOS COCIDOS HECHOS DE MASA.A21C 3/00 Máquinas o aparatos para dar forma a los bloques de masa con anterioridad a su subdivisión. › Laminadoras de pasta; Máquinas enrolladoras; Rodillos para extender.
  • A21C3/10 A21C 3/00 […] › combinadas con aparatos divisores de la masa.
  • A21C5/00 A21C […] › Máquinas para dividir la masa.
  • A21C5/02 A21C […] › A21C 5/00 Máquinas para dividir la masa. › con casilleros divisores y émbolos eyectores.

PDF original: ES-2528645_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Aparato y método para suministrar masa alimenticia Campo técnico La presente invención se refiere a un aparato para suministrar masa alimenticia tal como masa de confitería, masa de pan, u otra masa hecha de harina. Particularmente, se refiere a un aparato y a un método para formar masa alimenticia en una correa o lámina, y cortarla después en pedazos de masa alimenticia que tienen un peso predeterminado, de modo que se puedan hacer de forma continua.

Antecedentes de la invención Por lo general, cuando la masa alimenticia se prepara mediante una línea de fabricación, el sistema denominado sistema de línea de cuatro hileras se utiliza para una línea de fabricación de este tipo. El mismo tiene un mecanismo de pistón y cilindro. Después de que el cilindro se carga con un bloque de masa de pan, el bloque se hace girar y se corta en pedazos que tienen tamaños predeterminados. Como resultado, una alta presión y un gran esfuerzo de cizallamiento se pueden suministrar en la masa de pan, de modo que la estructura del gluten en la masa pueda romperse. Para recuperar esa estructura, se utiliza un aditivo químico y una cámara de fermentación suspendida. La cámara de fermentación se utiliza en una etapa que se realiza después de la etapa para estirar la masa de pan, a fin de dejarla reposar, de modo que la estructura se pueda recuperar. Un aparato de este tipo es grande. La cámara de fermentación es adicional. Por lo tanto, la línea que la incluye es grande. Por lo tanto, se desea un aparato pequeño. También, se desea hacer un pan de alta calidad.

La Solicitud de Patente japonesa en trámite Nº 11-155.464 desvela un aparato para el suministro de masa alimenticia. El mismo tiene una tolva a la que se suministra un gran bloque de masa alimenticia. También, tiene un cortador que se encuentra debajo de la abertura inferior de la tolva. El gran bloque de masa alimenticia que se suministra a la tolva se corta en pedazos que tienen longitudes y volúmenes constantes predeterminados. Esos pedazos se alimentan por un transportador que se encuentra por debajo del cortador en una tolva de conformación. Esa tolva tiene una sección de alimentación de masa que se compone de una pluralidad de rodillos que se disponen en forma de V. Cuando la masa se suministra a esa sección, se forma en una lámina por la pluralidad de rodillos del alimentador de masa. Después, se pone en un transportador que se encuentra debajo del alimentador de masa, y se transfiere a un siguiente aparato para ser procesada por el mismo.

El aparato para suministrar masa alimenticia permite que un gran bloque de masa alimenticia se forme continuamente como una lámina. Después, los pedazos de la masa se recortan de la misma. En ese caso, sobrantes de masa alimenticia pueden permanecer. Los mismos no tienen ninguno de los tamaños predeterminados y, por lo tanto, no se pueden utilizar de manera útil. Por lo tanto, se desea que un sistema pueda utilizar de manera útil los sobrantes para evitar que se desperdicien.

Las Solicitudes de Patentes Japonesas en trámite Nº 46-6932 y 60-110237 desvelan un aparato para cortar una lámina de masa en pedazos que tienen pesos predeterminados. El mismo alimenta una lámina de masa a lo largo de su longitud. Después, un aparato de pesaje mide continuamente el peso de la lámina de masa a medida que se alimenta la lámina. Cuando el peso se corresponde con un valor predeterminado, se acciona un cortador para cortar la lámina en un pedazo de masa que tiene un peso predeterminado. Por ejemplo, el cortador se encuentra en una instalación para la fabricación de pan o productos de confitería, y se utiliza para preparar un pedazo de masa que tiene un peso predeterminado.

El tipo y la forma del pan varían en función de las variaciones de sabor. Por lo tanto, se desea que un aparato para preparar pan o productos de confitería haga muchos tipos y diversas formas de los mismos.

El solicitante de la presente solicitud propone algunos tipos de aparatos para primero formar la masa alimenticia en una lámina de masa. También, propone un aparato para fabricar algunos tipos de productos alimenticios que están hechos a partir de la lámina de masa después de que se corta en pedazos que tienen varios pesos de acuerdo a los tipos de productos. El aparato de la técnica anterior mide solo un estrecho intervalo de pesos de la lámina de masa cuando se corta en pedazos. Por lo tanto, se desea tener un aparato de corte que pueda medir un intervalo más amplio de pesos, de modo que se puedan hacer muchos tipos de productos.

Otras formas del aparato propuesto por el presente solicitante para la manipulación de la masa de pan se desvelan en los documentos US 5292539, EP 1082903 y JP 11-127.764 (en el que se basa el preámbulo de la reivindicación 1) .

Los tipos de pesos y tamaños de los productos que el aparato convencional puede hacer son pocos. Por lo tanto, se desea un aparato y un método para cortar la masa alimenticia que puede hacer productos con diferentes pesos y

tamaños en un amplio intervalo.

Sumario de la invención La presente invención ha sido concebida para superar los inconvenientes antes mencionados. De acuerdo con un primer aspecto de la invención, se proporciona un aparato para suministrar masa alimenticia que comprende: un transportador de alimentación para transportar una lámina de masa alimenticia que se forma de manera que tiene un espesor constante; transportadores de pesaje para medir el peso de una parte de la lámina que se transporta por el transportador de alimentación, en el que dichos transportadores de pesaje incluyen primeros y segundos transportador de pesaje que se disponen en serie en la dirección de alimentación; un aparato de corte para cortar la lámina de masa alimenticia; y un controlador para controlar el tiempo de la operación de corte del aparato de corte mediante la detección de cuando la suma de las mediciones de los primeros y segundos transportador de pesaje se corresponde con un valor preestablecido; en el que el segundo transportador de pesaje es más largo que el primer transportador de pesaje; caracterizado porque tanto el primer como el segundo transportador de pesaje, juntos, se adaptan para medir la parte de la lámina de masa alimenticia: y por que el segundo transportador solo se adapta para volver a medir la parte de la lámina de masa alimenticia que han medido tanto el primer como el segundo transportador de pesaje juntos y que el aparato de corte ha cortado de la lámina.

Preferentemente, el aparato comprende además una tolva en la que se suministra un gran bloque de masa alimenticia; un aparato de corte situado en el orificio de abertura inferior de la tolva para cortar el bloque en pequeños bloques que tengan substancialmente el mismo volumen; un alimentador de masa que tiene una pluralidad de rodillos que se disponen en forma de V para formar los pequeños bloques en una lámina de masa alimenticia; y un transportador de transferencia para transferir los pequeños bloques al alimentador de masa.

Preferentemente, el extremo aguas arriba del primer transportador de pesaje se dispone en una posición que es más alta que la del extremo aguas abajo del transportador de alimentación, y el aparato de corte se sitúa entre una posición donde la lámina de masa alimenticia comienza a retirarse del transportador de alimentación y una posición donde la lámina de masa alimenticia comienza a ponerse en contacto con el primer transportador de pesaje.

Breve explicación de los dibujos La Figura 1 es una vista lateral de un ejemplo de un aparato para suministrar masa alimenticia.

La Figura 2 es una vista en sección de una parte de la sección de suministro que tiene una tolva, un aparato de corte, y un transportador de transferencia, a lo largo de la línea I-I de la Figura 3.

La Figura 3 es una vista en sección y frontal de la sección de suministro de alimentos y la parte de suministro de masa.

La Figura 4 es una vista en planta de un ejemplo de un aparato para suministrar masa alimenticia de la presente invención.

La Figura 5 es una vista en perspectiva esquemática del aparato para suministrar masa alimenticia que se muestra en la Figura4

La Figura 6 es una vista en planta de un segundo ejemplo de un aparato para suministrar masa alimenticia.

La Figura 7 es una vista lateral esquemática del aparato de corte de alimentos del aparato para suministrar masa alimenticia de la presente invención y del primer y del segundo transportador de pesaje de la presente invención.

La Figura 8 es una vista lateral expandida y esquemática del aparato de corte de alimentos del aparato para suministrar masa alimenticia de la presente invención y del primer transportador de pesaje que se... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato para suministrar masa alimenticia que comprende:

un transportador de alimentación (13, 21) para transportar una lámina de masa alimenticia (F1) que se forma para tener un espesor constante; transportadores de pesaje (23â? 25'; 23A, 23B, 25A, 25B) para medir el peso de una parte de la lámina que transporta el transportador de alimentación (13, 21) , en el que dichos transportadores de pesaje (23â? 25'; 23A, 23B, 25A, 25B) incluyen primeros (23â?; 23A, 23B) y segundos (25'; 25A, 25B) transportadores de pesaje que se disponen en serie en la dirección de alimentación; un aparato de corte (27â?; 27A, 27B; 27) para cortar la lámina de masa alimenticia; y un controlador (29) para controlar el tiempo de la operación de corte del aparato de corte (27â?; 27A, 27B; 27) detectando cuando la suma de las mediciones de los primeros y de los segundos transportadores de pesaje (23' 25â?; 23A, 23B, 25A, 25B) se corresponde con un valor preestablecido; en el que el segundo transportador de pesaje (25â?; 25A, 25B) es más largo que el primer transportador de pesaje (23'; 23A, 23B) ; caracterizado porque ambos tanto el primer como el segundo transportador de pesaje (23â? 25'; 23A, 23B, 25A, 25B) , juntos, se adaptan para medir el peso de la parte de la lámina de masa alimenticia situada sobre los mismos; y por que el segundo transportador (25â?; 25A, 25B) se adapta, por sí mismo, para volver a medir el peso de la parte de la lámina de masa alimenticia que, midieron tanto los primeros como los segundos transportadores de pesaje (23' 25â?; 23A, 23B, 25A, 25B) juntos y que el aparato de corte (27â?; 27A, 27B; 27) cortó de la lámina.

2. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además:

una tolva (3) en la que se suministra un gran bloque de masa alimenticia; un aparato de corte (7) situado en el orificio de la abertura inferior de la tolva (3) para cortar el bloque en pequeños bloques que tengan substancialmente el mismo volumen; un alimentador de masa (9) que tiene una pluralidad de rodillos que se disponen en forma de V para formar los pequeños bloques en una lámina de masa alimenticia; y un transportador de transferencia (11) para transferir los pequeños bloques al alimentador de masa.

3. Un aparato de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el extremo aguas arriba del primer transportador de pesaje (23â?; 23A, 23B) se dispone en una posición que es más alta que la del extremo aguas abajo del transportador de alimentación (13, 21) , y en el que el aparato de corte (27â?; 27A, 27B; 27) se sitúa entre una posición donde la lámina de masa alimenticia comienza a retirarse del transportador de alimentación (13, 21) y una posición en la que la lámina masa alimenticia comienza a entrar en contacto con el primer transportador de pesaje (23â?; 23A, 23B) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo para la conformación de una banda de masa a partir de porciones de masa suministradas, del 3 de Junio de 2020, de WP Kemper GmbH: Dispositivo para la conformación de una banda de masa a partir de porciones de masa suministradas - con un dispositivo suministrador […]

Método y aparato de entrega de recubrimiento comestible, del 22 de Enero de 2020, de SPICE APPLICATION SYSTEMS LTD: Un aparato para suministrar un polvo de recubrimiento comestible hacia un producto glutinoso, comprendiendo dicho aparato una superficie de soporte del transportador, […]

Dispositivo de extensión de masa alimenticia y procedimiento de extensión de masa alimenticia, del 9 de Octubre de 2019, de RHEON AUTOMATIC MACHINERY CO., LTD.: Un dispositivo de extensión de masa alimenticia para extender gradualmente la masa alimenticia para hacerla más delgada, comprendiendo […]

Línea de pasta, del 4 de Septiembre de 2019, de Radie B.V: Línea de pasta (1a, 1b, 1c) para tratar una hoja de pasta, que comprende: - una pluralidad de dispositivos (2 a 7) subsecuentes de tratamiento de pasta, cada uno […]

Línea de masa para procesar tipos de masa pegajosa, del 21 de Agosto de 2019, de Radie B.V: Línea de masa, que comprende: - al menos un transportador para transportar piezas de masa alargadas en una dirección de transporte, - […]

Producto de pastelería con un modelo, del 27 de Febrero de 2019, de Wolf ButterBack KG: Método para la fabricación de un producto de pastelería con los pasos: 1. Fabricación de una primera masa para una primera capa de masa , fabricación de una […]

AUTO-ENHEBRADOR PARA LAMINADORES LONGITUDINALES DE MASA, del 3 de Enero de 2019, de VEGA 21 S.L: La presente invención se refiere a un auto-enhebrador, laminador longitudinal con mejoras que permite optimizar el proceso de laminación y hacerlo […]

Laminador para conformar una lámina uniforme de masa de confitería, del 24 de Agosto de 2016, de SOLLICH KG: Dispositivo para conformar una lámina de masa de confitería , con un primer elemento de formación de intersticio ; y […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .