Soportes y cinta para delimitación de espacios.

1. Soportes y cinta para delimitación de espacios caracterizado porque comprende un primer soporte,

un segundo soporte, una cinta cuyos extremos están adecuadamente unidos a ambos soportes, una primera cubierta del primer soporte y una segunda cubiertas del segundo soporte, tales que:

a. el primer soporte comprende a su vez:

i. una primera base,

ii. un carrete apto para albergar la cinta adecuadamente enrollada en él,

iii. un eje solidario al carrete y situado en el eje de revolución del carrete,

iv. unos primeros medios de unión entre el eje y la base aptos para permitir el giro del eje,

v. unos medios elásticos de retención adecuadamente unidos al carrete y a los primeros medios de unión;

b. el segundo soporte comprende a su vez:

i. una segunda base,

ii. unos primeros medios de anclaje unidos adecuadamente a la segunda base mediante unos segundos medios de unión;

c. una cinta unida adecuadamente por uno de sus extremos al carrete y en su otro extremo se dispone idóneamente unos segundos medios de anclaje complementarios con los primeros medios de anclaje;

d. una primera cubierta unida a la base del primer soporte y en la que se dispone adecuadamente una primera ranura de forma y dimensiones adecuadas para que la cinta pase por ella;

e. una segunda cubierta unida a la base del segundo soporte y en la que se dispone adecuadamente una segunda ranura de forma y dimensiones adecuadas para que la cinta pase por ella.

2. Soportes y cinta para delimitación de espacios según reivindicación 1 caracterizado porque la primera base y la segunda base tienen forma y dimensiones idénticas.

3. Soportes y cinta para delimitación de espacios según reivindicación 2 caracterizado porque la primera cubierta y la segunda cubierta tienen forma y dimensiones idénticas.

4. Soportes y cinta para delimitación de espacios según reivindicación 2 ó 3 caracterizado porque la primera y la segunda base tienen forma sensiblemente circular.

5. Soportes y cinta para delimitación de espacios según reivindicación 4 caracterizado porque la primera y la segunda cubiertas tiene forma sensiblemente de casquete esférico hueco tal que el radio de la base del casquete esférico es sensiblemente igual que el radio de la primera y de la segunda base.

6. Soportes y cinta para delimitación de espacios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la primera y la segunda cubiertas son de un material plástico.

7. Soportes y cinta para delimitación de espacios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios elásticos de retención son uno o más muelles.

8. Soporte y cinta para delimitación de espacios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los primeros medios de anclaje y los segundos medios de anclaje son medios de anclaje a voluntad.

9. Soporte y cinta para delimitación de espacios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la cinta es de un material elástico.

10. Soporte y cinta para delimitación de espacios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la primera base y la segunda base son metálicas.

11. Soporte y cinta para delimitación de espacios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el primer soporte comprende uno o más primeros medios de anclaje unidos adecuadamente a la primera base mediante unos segundos medios de unión y porque la en la primera cubierta se dispone adecuadamente dos o más primeras ranuras.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430322.

Solicitante: TALON BALLESTERO, Jose Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: TALON BALLESTERO,Jose Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E04H17/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E04 EDIFICIOS.E04H EDIFICIOS O CONSTRUCCIONES SIMILARES PARA EMPLEOS PARTICULARES; PISCINAS PARA NADAR O PARA CHAPOTEAR; MASTILES; BARRERAS; TIENDAS O REFUGIOS PROVISIONALES, EN GENERAL (cimentaciones E02D). › Cerramientos, p. ej. empalizadas, cercados, corrales (características particulares de los cerramientos electrificados A01K 3/00, H05C; medios para permitir el paso a través de los cerramientos, barreras o análogos E06B 11/00).

Descripción:

Soportes y cinta para delimitación de espacios Objeto de la invención Es objeto de la presente ofrecer un dispositivo, que como el título de la invención indica, sirve para marcar la línea de separación entre dos espacios que, por ejemplo, se desea dedicar a diferentes actividades mediante una cinta, preferentemente elástica, que está unida a dos soportes y que se puede recoger en uno de ellos. Una aplicación de la presente invención es su utilización en espacios destinados a la práctica deportiva.

Antecedentes de la invención Una de las necesidades que surgen cuando se desea que un determinado espacio se pueda dedicar a la práctica de diferentes actividades de manera simultánea es la delimitación del espacio dedicado a cada una de ellas. Esta necesidad se presenta, por ejemplo, en los espacios dedicados al ocio y a la práctica deportiva en los centros de enseñanza y en los polideportivos, donde el espacio es escaso y las personas desean o han de realizar diferentes tipos de actividades.

Para satisfacer la necesidad de separar espacios en la práctica deportiva se suele recurrir a cintas adhesivas que se pegan al suelo o por ejemplo a dibujar con diferentes productos las líneas de separación como cuando se utiliza cal en los campos de futbol. Otra manera de separar espacios es la utilización de conos de diferentes colores.

La presente invención ofrece una solución que satisface la necesidad de separar diferentes espacios de bajo coste y fácil utilización y que además se puede reutilizar tantas veces como se quiera.

Descripción de la invención Los soportes y cinta para delimitación de espacios objeto de la presente invención comprende un primer soporte, un segundo soporte, una cinta cuyos extremos están adecuadamente unidos a ambos soportes, una primera cubierta del primer soporte y una segunda cubierta del segundo soporte, tales que:

a. el primer soporte comprende a su vez:

i. una primera base, 5 ii. un carrete apto para albergar la cinta adecuadamente enrollada en él,

iii. un eje solidario al carrete y situado en el eje de revolución del carrete,

iv. unos primeros medios de unión entre el eje y la base aptos para permitir el giro del eje,

v. unos medios elásticos de retención adecuadamente unidos al carrete 10 y a los primeros medios de unión;

b. el segundo soporte comprende a su vez:

i. una segunda base,

ii. unos primeros medios de anclaje unidos adecuadamente a la segunda base mediante unos segundo medios de unión;

c. una cinta unida adecuadamente por uno de sus extremos al carrete y en su otro extremo se dispone idóneamente unos segundos medios de anclaje complementarios con los primeros medios de anclaje;

d. una primera cubierta unida a la base del primer soporte y en la que se dispone adecuadamente una primera ranura de forma y dimensiones 20 adecuada para que la cinta pase por ella;

e. una segunda cubierta unida a la base del segundo soporte y en la que se dispone adecuadamente una segunda ranura de forma y dimensiones adecuadas para que la cinta pase por ella.

Descripción de las figuras Figura 1: perspectiva de los soportes y cinta para delimitar espacios cuando la cinta está extendida. Figura 2: perspectiva de una realización preferente de la invención cuando se separan las cubiertas de los soportes.

Lista de referencias 1. primer soporte 2. segundo soporte

3. cinta

4. primera base

5. carrete

6. eje

7. primeros medios de unión

8. medios elásticos

9. segunda base

10. primeros medios de anclaje

11. segundos medios de anclaje 10 12. primera cubierta

13. primera ranura

14. segunda cubierta

Realización preferente de la invención Las figura 1 y 2 muestran una realización preferente de la invención objeto de la presente descripción.

En la realización preferente mostrada en las figuras, la primera base (4) del primer soporte (1) y la segunda base (9) del segundo soporte (2) tienen forma y dimensiones idénticas, la forma de ambas bases es circular. Así mismo, la primera cubierta (12) y la segunda cubierta (14) tienen, también, forma y dimensiones idénticas, en este caso la forma de ambas cubiertas es de un casquete esférico hueco tal que el radio de la base del referido casquete esférico es sensiblemente igual que el radio de la primera base (4) y de la segunda base (9) .

Las referidas primera y segunda cubierta son de un material plástico y en cada una de ellas se dispone una primera (13) y una segunda ranuras (no mostrada en las figuras) .

En la primera cubierta (12) se dispone adecuadamente una primera ranura (13) de forma y dimensiones adecuadas para que por ella pueda pasar la cinta (3) , que en este caso es de un material elástico. La referida cinta (3) se enrolla en un carrete (5) y se une a la segunda base mediante unos segundos medios de anclaje (11) complementarios a los primeros medios de anclaje (10) , estos primeros medios de anclaje están unidos adecuadamente a la segunda base, en esta realización los primeros y los segundos medios de anclaje son a voluntad, es decir, que se puede fijar la cinta a la segunda base a voluntad del usuario.

En la primera base se disponen unos primeros medios de unión (7) del eje (6) respecto al que gira el carrete (5) , en esta realización se disponen unos medios elásticos (8) , preferentemente uno o más muelles, solidarios al eje y al carrete, ya que como el eje en esta realización es solidario a la referida primera base los medios elásticos son solidarios a la primera base y al carrete. La función de estos medios elásticos es dar la tensión necesaria a la cinta y al acercar los dos soportes que se recoja la cinta en el carrete, para evitar que la tensión de la cinta pudiera mover los soportes del sitio donde se han colocado, la primera y la segunda bases son metálicas.

En otra realización preferente el primer soporte comprende uno o más primeros medios de anclaje unidos adecuadamente a la primera base mediante unos segundos medios de unión y porque la en la primera cubierta se dispone adecuadamente dos o más primeras ranuras, para que se puedan enlazar varios primeros soportes con el fin de que se pueda delimitar un espacio cerrado con por ejemplo cuatro primeros soportes.


 


Reivindicaciones:

1. Soportes y cinta para delimitación de espacios caracterizado porque comprende un primer soporte, un segundo soporte, una cinta cuyos extremos están adecuadamente unidos a ambos soportes, una primera cubierta del primer soporte y una segunda cubiertas del segundo soporte, tales que:

a. el primer soporte comprende a su vez:

i. una primera base,

ii. un carrete apto para albergar la cinta adecuadamente enrollada en él, 10 iii. un eje solidario al carrete y situado en el eje de revolución del carrete,

iv. unos primeros medios de unión entre el eje y la base aptos para permitir el giro del eje,

v. unos medios elásticos de retención adecuadamente unidos al carrete

y a los primeros medios de unión; 15 b. el segundo soporte comprende a su vez:

i. una segunda base,

ii. unos primeros medios de anclaje unidos adecuadamente a la segunda base mediante unos segundos medios de unión;

c. una cinta unida adecuadamente por uno de sus extremos al carrete y en su otro extremo se dispone idóneamente unos segundos medios de anclaje complementarios con los primeros medios de anclaje;

d. una primera cubierta unida a la base del primer soporte y en la que se dispone adecuadamente una primera ranura de forma y dimensiones adecuadas para que la cinta pase por ella;

e. una segunda cubierta unida a la base del segundo soporte y en la que se dispone adecuadamente una segunda ranura de forma y dimensiones adecuadas para que la cinta pase por ella.

2. Soportes y cinta para delimitación de espacios según reivindicación 1 caracterizado 30 porque la primera base y la segunda base tienen forma y dimensiones idénticas.

3. Soportes y cinta para delimitación de espacios según reivindicación 2 caracterizado porque la primera cubierta y la segunda cubierta tienen forma y dimensiones idénticas.

4. Soportes y cinta para delimitación de espacios según reivindicación 2 o 3 caracterizado porque la primera y la segunda base tienen forma sensiblemente circular.

5. Soportes y cinta para delimitación de espacios según reivindicación 4 caracterizado porque la primera y la segunda cubiertas tiene forma sensiblemente de casquete esférico hueco tal que el radio de la base del casquete esférico es sensiblemente igual que el radio de la primera y de la segunda base.

6. Soportes y cinta para delimitación de espacios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la primera y la segunda cubiertas son de un material plástico.

7. Soportes y cinta para delimitación de espacios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los medios elásticos de retención son uno o más muelles.

8. Soporte y cinta para delimitación de espacios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque los primeros medios de anclaje y 20 los segundos medios de anclaje son medios de anclaje a voluntad.

9. Soporte y cinta para delimitación de espacios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la cinta es de un material elástico.

10. Soporte y cinta para delimitación de espacios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque la primera base y la segunda base son metálicas.

11. Soporte y cinta para delimitación de espacios según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque el primer soporte comprende uno o más primeros medios de anclaje unidos adecuadamente a la primera base mediante unos segundos medios de unión y porque la en la primera cubierta se dispone adecuadamente dos o más primeras ranuras.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de cercado portable, del 25 de Junio de 2020, de INDUSTRIAS PONSA, S.A.: 1. Disposición de cercado portable, del tipo utilizado para delimitar perimetralmente un recinto provisional, caracterizado por el hecho de que comprende una pluralidad de […]

Herraje para puertas de cuadras, del 24 de Junio de 2020, de PORINOX SL: 1. Herraje para puertas de cuadras; comprendiendo dichos herrajes unas piezas destinadas a fijarse en extremos laterales opuestos de una puerta (P) […]

SISTEMA PROVISIONAL DE PROTECCIÓN DE BORDE, del 22 de Mayo de 2020, de REFORMAS CONTRATAS Y REDES RE-9, S.L: 1. Sistema provisional de protección de borde, caracterizada por comprender, al menos: - unos postes verticales que se fijan perimetralmente a intervalos en el borde […]

TECHO ANTISALTO PARA VALLAS DE SEGURIDAD, del 9 de Abril de 2020, de CASTELLANO YUSTE, Cayetano: Techo antisalto para vallas de seguridad, concebidas para su fijación a la estructura de la propia vaya de seguridad existente, caracterizado […]

Barrera de protección anti medusas, del 12 de Marzo de 2020, de CERDÁ, Jesus Miguel: 1. Barrera de protección anti medusas caracterizada porque comprende un flotador de configuración alargada al que está unido en toda […]

ABRAZADERA PARA CONEXIÓN A POSTE, del 25 de Febrero de 2020, de GRUPO CARLOS SERRANO VICARIO, S.L.: 1. Abrazadera para conexión a poste , que comprende una primera porción y una segunda porción , caracterizada por que la primera […]

Armazón de ajardinamiento plegable, del 11 de Septiembre de 2019, de Zhejiang Minzo New Materials Co., Ltd: Un armazón de ajardinamiento plegable, que comprende una pluralidad de primeras barras de soporte, que son paralelas entre sí y dispuestas a intervalos, en el […]

Valla frangible, del 6 de Marzo de 2019, de GRIÑAN ESTEBAN, Fernando Jesús: 1. Valla, frangible caracterizada por cumplir la característica de ser frangible abatiéndose mediante la calibración de la línea de adelgazamiento , […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .