Soporte de producto refrigerado para un aparato de refrigeración.

Soporte de producto refrigerado, que comprende una sección de superficie cóncava (5) para el almacenamiento de producto refrigerado apto para rodar y que presenta otra superficie para el apoyo en un fondo de bandeja (3) de un aparato de refrigeración,

caracterizado por un medio de retención (4), que está configurado para retener el soporte de producto refrigerado (1) opcionalmente con su sección de superficie cóncava (5) apuntando hacia arriba en un lado superior del fondo de la bandeja (3) o para retenerlo apoyándose con su otra superficie en un lado inferior del fondo de la bandeja (3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/053360.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE 34 81739 MUNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: BECKE, CHRISTOPH, ANGELE,BORIS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F25D25/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 25/00 Carga, soporte o descarga de los productos a enfriar. › por anaqueles.

PDF original: ES-2516140_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Soporte de producto refrigerado para un aparato de refrigeración La invención se refiere a un soporte de producto refrigerado que presenta una sección de superficie cóncava para el almacenamiento de producto refrigerado apto para rodar y que presenta otra superficie para el apoyo en un fondo de bandeja de un aparato de refrigeración, y a un aparato de refrigeración, en particular un aparato de refrigeración doméstico con un soporte de producto refrigerado de este tipo.

Cuando se almacenan extendidos productos refrigerados aptos para rodar, por ejemplo botellas, existe el peligro de que rueden hacia fuera. Aunque una botella es almacenada en primer lugar exactamente alineada en la dirección de la profundidad del aparato de refrigeración, es posible que la botella se mueva, cambie de orientación y puede rodar fuera del aparato de refrigeración y pueda caer al suelo.

Cuando un fondo de bandeja presenta una placa de vidrio, se producen ruidos de crujidos durante el contacto de botellas de vidrio con la placa de vidrio, que son considerados desagradables por muchos usuarios. Además, existe el peligro de que a través del roce de vidrio con vidrio se arañe la superficie de la placa de vidrio.

Se conoce a partir del documento WP 2005/090883 A1 un soporte de botellas, con un bastidor de soporte y con una bandeja de alojamiento provista con un canal longitudinal para el alojamiento de una botella. La bandeja de alojamiento se puede acoplar en este caso de forma desprendible en el bastidor de soporte.

Un soporte de producto refrigerado de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 se conoce a partir del documento DE 1202009010792 U1.

El cometido de la invención es crear un soporte de producto refrigerado con una funcionalidad mejorada.

El cometido se soluciona por medio de un soporte de producto refrigerado que presenta una sección de superficie cóncava para el alojamiento de producto de refrigeración apto para rodar y que presenta otra superficie para el apoyo en un fondo de bandeja de un aparato de refrigeración así como un medio de retención, que está configurado para retener el soporte de producto refrigerado opcionalmente con su sección de superficie cóncava apuntando hacia arriba en un lado superior del fondo de la bandeja o para retenerlo con su otra superficie en un lado inferior del fondo de la bandeja.

Puesto que el soporte de producto refrigerado presenta un medio de retención, que está configurado para poder retener el soporte de producto refrigerado no sólo con su sección de superficie cóncava apuntando hacia arriba en un lado superior del fondo de la bandeja, sino también para poder retenerlo extendido con su otra superficie en un lado inferior del fondo de la bandeja, el soporte de producto refrigerado se puede almacenar dentro del aparato de refrigeración en una posición de almacenamiento, en la que no se utiliza para el almacenamiento de producto refrigerado apto para rodar, pero está preparado siempre para el agarre economizando espacio, para poder utilizarlo para el almacenamiento de producto refrigerado apto para rodar. Puesto que el soporte de producto refrigerado no debe retirarse, cuando no se utiliza, fuera del aparato de refrigeración, se reduce el peligro de que el soporte de producto refrigerado se desplace o se pierda. A través de la retención de acuerdo con la invención del fondo de la bandeja con su otra superficie en un lado inferior del fondo de la bandeja, el soporte de producto refrigerado está alojado en una posición de conservación, en la que no se pierde ningún espacio de colocación para producto refrigerado s través de la conservación. En particular, a pesar de la conservación del soporte de producto refrigerado dentro del aparato de refrigeración, se aprovecha toda la superficie de almacenamiento del fondo de la bandeja asociado.

La otra superficie del soporte de producto refrigerado puede estar dispuesta en un lado del soporte de producto refrigerado opuesto a la sección de superficie cóncava. En este caso, el soporte de producto refrigerado puede presentar un cuerpo de base esencialmente plano, en forma de paralelepípedo, que presenta un lado superior, en el que está insertada la sección de superficie cóncava. El medio de retención se puede extender en este caso con preferencia totalmente desde el plano del lado superior hacia abajo. De esta manera se garantiza una forma plana del soporte de producto refrigerado, que favorece especialmente que el producto refrigerado apto para rodar, como por ejemplo botellas, se puedan insertar extendidas en la sección de superficie cóncava, sin que existe el peligro de que choquen durante la inserción en un saliente del medio de retención.

En una forma de realización, el medio de retención puede presentar una sección de retención para rodear, en particular para rodear en unión por aplicación de fuerza y/o en unión por fricción un canto del fondo de la bandeja. A través del cercado del canto del fondo de la bandeja, el soporte de producto refrigerado está retenido como tal en unión positiva en el fondo de la bandeja. Para evitar o dificultar un resbalamiento de la sección de retención desde el canto del fondo de la bandeja, sirve un cercado por aplicación de fuerza y/o en unión por fricción de acuerdo con la invención del canto del fondo de la bandeja. La sección de retención puede presentar a este respecto una estructura superficie que impide el resbalamiento, puede estar fabricada de un material antideslizante o puede presentar un

recubrimiento que está constituido de material antideslizante.

En un desarrollo de la invención, la sección de retención puede presentar una ranura con dos secciones de pared dirigidas una hacia la otra, que delimitan un intersticio de alojamiento para el canto del fondo de la bandeja. La forma y el tamaño de la ranura se pueden adaptar en este caso a la forma y tamaño del canto del fondo de la bandeja o bien bajo la formación de una adaptación deseada puede corresponder a la forma y tamaño del canto del fondo de la bandeja. En lugar de una única sección de retención pueden estar previstas también dos o más secciones de retención en un soporte de producto refrigerado de acuerdo con la invención. La sección de retención se puede extender, en principio, sobre toda la anchura del soporte de producto refrigerado, pero también, especialmente en el caso de dos o más secciones de retención, se puede extender solamente sobre una parte de toda la anchura del soporte de producto de retención. De esta manera, dos o más secciones de retención pueden estar configuradas a modo de brazos, que están dispuestos, por ejemplo, solamente en los dos extremos del soporte de producto refrigerado.

Con otras palabras, el soporte de producto refrigerado puede formar una bandeja de botellas para un aparato de refrigeración, con una placa que presenta una escotadura en el lado superior y con un gancho formado integralmente en un borde de la placa y abierto hacia el lado inferior de la placa. El gancho sirve para la fijación de la bandeja de botellas en un fondo del compartimiento, apoyándose la placa de la bandeja de botellas sobre el fondo del compartimiento. La escotadura del lado superior de la placa de la bandeja de botellas proporciona una fijación de la posición de una botella colocada encima.

Se puede conseguir una fijación suficiente de una botella ya con una sección cóncava de la superficie o bien con una escotadura de algunos milímetros de fondo y algunos centímetros de anchura, aunque el diámetro de la botella sea esencialmente mayor.

En todas las formas de realización, el medio de retención para el acoplamiento variable sobre cantos de fondos de bandeja de diferente espesor puede estar configurado con una sección de retención regulable y/o elástica de resorte, en particular con brazos elásticos de resorte, que rodean los cantos. En la forma de realización del medio de retención con una sección de retención regulable, el medio de retención puede estar realizado especialmente de varias partes y, por ejemplo, un intersticio o ranura formados entre dos partes del medio de retención puede ser regulable de tal forma que las dos partes se pueden desplazar o regular en sus posiciones y/o situaciones respectiva entre sí. En la forma de realización del medio de retención con una sección de retención elástica de resorte, la sección de retención puede estar alojada pretensada por resorte en el medio de retención, en particular como componente separado. En la configuración del medio de retención con uno o varios brazos elásticos de resorte y que rodean los cantos, los brazos pueden estar configurados en una sola pieza con el medio de retención y en particular pueden estar fabricados a partir... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de producto refrigerado, que comprende una sección de superficie cóncava (5) para el almacenamiento de producto refrigerado apto para rodar y que presenta otra superficie para el apoyo en un fondo de bandeja (3) de un aparato de refrigeración, caracterizado por un medio de retención (4) , que está configurado para retener el soporte de producto refrigerado (1) opcionalmente con su sección de superficie cóncava (5) apuntando hacia arriba en un lado superior del fondo de la bandeja (3) o para retenerlo apoyándose con su otra superficie en un lado inferior del fondo de la bandeja (3) .

2. Soporte de producto refrigerado de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque la otra superficie está dispuesta en un lado del soporte de producto refrigerado (1) , que está opuesto a la sección de superficie cóncava (5) .

3. Soporte de producto refrigerado de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el medio de retención (4) presenta una sección de retención para rodear, en particular para rodear en unión por aplicación de fuerza y/o en unión por fricción un canto del fondo de la bandeja (3) .

4. Soporte de producto refrigerado de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque la sección de retención presenta una ranura con dos secciones de pared dirigidas una hacia la otra, que delimitan un intersticio de alojamiento para el canto del fondo de la bandeja (3) .

5. Soporte de producto refrigerado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el medio de retención (4) está configurado para el acoplamiento variable sobre cantos de fondos de bandeja (3) de diferente espesor con una sección de retención desplazable y/o elástica por resorte, en particular con brazos (8) elásticos por resorte, que rodean los cantos.

6. Soporte de producto refrigerado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el medio de retención (4) presenta un dispositivo de retención para el amarre en unión positiva del soporte de producto refrigerado (1) en el fondo de la bandeja (3) .

7. Soporte de producto refrigerado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el soporte de producto refrigerado (1) presenta en su extremo opuesto al medio de retención (4) una instalación de fijación, para la retención libre de juego del soporte de producto refrigerado (1) en el fondo de la bandeja (3) .

8. Soporte de producto refrigerado de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque la instalación de fijación se forma por una proyección (9) que se distancia desde la otra superficie o por una posición inclinada, orientada en la dirección del fondo de la bandeja (3) , del extremo opuesto al medio de retención (4) del soporte de producto refrigerado (1) .

9. Soporte de producto refrigerado de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque la sección de superficie cóncava (5) del soporte de producto refrigerado (1) está provista al menos por secciones o totalmente con una capa superficial (7) más blanda frente a un cuerpo de base (2) del soporte de producto refrigerado (1) , en particular el cuerpo de base (2) está fabricado de un material termoplástico y la capa superficial (7) más blanda está fabricada de material elastómero.

10. Aparato de refrigeración, en particular aparato de refrigeración doméstico, que presenta especialmente un fondo de bandeja (3) , con un soporte de producto refrigerado (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 1 a 9.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de refrigeración y/o de congelación, del 27 de Mayo de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Dispositivo de refrigeración y/o de congelación con: un cuerpo y un espacio interior refrigerado ubicado en el cuerpo que está delimitado al menos parcialmente […]

Refrigerador, del 6 de Mayo de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario provisto de un compartimento de almacenamiento; una caja interior para definir una apariencia del compartimento […]

Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 5 de Febrero de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación con un cuerpo del aparato, un espacio interno refrigerado que se encuentra en el cuerpo del aparato, un cajón […]

Vitrina de helados y cajones de helados, del 9 de Octubre de 2019, de LENARI ITALIA S.r.l: Vitrina de helados para almacenar y mostrar helado a granel en tarrinas, que comprende: - un mostrador técnico, adecuado para situarse en […]

Conjunto de baldas de frigorífico para contención de derrames, del 7 de Agosto de 2019, de SSW Holding Company, LLC: Un conjunto de balda que comprende: un panel liso de balda que tiene una superficie superior y una superficie inferior (12a), siendo […]

Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 24 de Junio de 2019, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o congelación con un evaporador y con una primera zona de congelación , y una segunda zona de congelación , que está separada de la […]

Refrigerador, del 23 de Mayo de 2019, de Hefei Hualing Co., Ltd: Un refrigerador , que comprende: un revestimiento que forma un compartimento de refrigeración del refrigerador ; un estante para vino […]

Armario frigorífico o climatizado, del 1 de Mayo de 2019, de MIELE & CIE. KG: Armario frigorífico o armario climatizado, que incluye al menos una cámara frigorífica (2, 2a, 2b, 2c) que puede cerrarse mediante una puerta frontal y al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .