Soporte de papel enrollado y aparato de formación de imágenes que incorpora el mismo.

Un soporte (1) de medio de grabación para soportar un medio (10) de grabación enrollado,

comprendiendo el soporte de medio de grabación un par de paredes (1d, 1g) laterales suficientemente espaciadas para recibir el medio (10) de grabación enrollado, incluyendo al menos una de las paredes laterales una parte (1c) rebajada en su interior que define un zona de no contacto, donde

al menos una pared (1d, 1g) lateral está estructurada de tal manera que cuando un tamaño del medio (10) de grabación enrollado está por debajo de un diámetro predeterminado, una parte del medio (10) de grabación enrollado se dispone adyacente a la zona de no contacto rebajada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04012068.

Solicitante: SEIKO EPSON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 4-1, NISHISHINJUKU 2-CHOME, SHINJUKU-KU TOKYO 163-0811 JAPON.

Inventor/es: KOYABU,AKIRA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J15/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 15/00 Dispositivos o disposiciones adaptados especialmente para soportar o manipular un material de copia utilizado bajo forma continua, p. ej. en bandas. › Dispositivos de soportes, de alimentación o de guía; Montajes para rodillos o ejes.
  • B41J2/32 B41J […] › B41J 2/00 Máquinas de escribir o mecanismos de impresión selectiva caracterizados por el procedimiento de impresión o de marcado para el cual son concebidas (montaje, arreglo o disposición de los tipos o de las matrices B41J 1/00; procedimientos de marcado B41M 5/00; estructura o fabricación de las cabezas, p. ej. cabezas de variación de inducción, para el registro por magnetización o desmagnetización de un soporte de registro G11B 5/127; cabezas para la reproducción de información capacitiva G11B 9/07). › que utilizan cabezas térmicas.
  • B65H16/02 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 16/00 Desenrollado o devanado de bandas. › Soporte de la bobina.
  • B65H26/08 B65H […] › B65H 26/00 Dispositivos de seguridad o aviso, p. ej. detectores automáticos de defectos, mecanismos de parada, para mecanismos de avance de bandas (dispositivos de seguridad en general F16P; investigación de las propiedades físicas o químicas de los materiales en general G01N; dispositivos indicadores en general G08B). › que responden a un diámetro predeterminado.
  • G03G15/00 FISICA.G03 FOTOGRAFIA; CINEMATOGRAFIA; TECNICAS ANALOGAS QUE UTILIZAN ONDAS DISTINTAS DE LAS ONDAS OPTICAS; ELECTROGRAFIA; HOLOGRAFIA.G03G ELECTROGRAFIA; ELECTROFOTOGRAFIA; MAGNETOGRAFIA (registro de la información basado en un movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B; memorias estáticas con medios para escribir o leer informaciones G11C; registro de señales de televisión H04N 5/76). › Aparatos para procesos electrográficos que utilizan un diseño de carga (G03G 16/00, G03G 17/00 tienen prioridad).

PDF original: ES-2456052_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Soporte de papel enrollado y aparato de formación de imágenes que incorpora el mismo Antecedentes de la invención La presente invención se refiere a un soporte de papel enrollado y a una impresora que incorpora el mismo.

Se conoce una impresora para la formación de imágenes (incluyendo "la impresión de caracteres") en un medio de grabación tal como un papel (en lo sucesivo en el presente documento denominado como "papel de grabación") , usando papel enrollado como el papel de grabación. El papel enrollado es ventajoso porque permite un suministro continuo del papel de grabación durante un largo período de tiempo.

En la impresora de este tipo, hay un tipo de soporte de árbol y un tipo de engranaje en conexión con la estructura de una sección de alimentación de papel para soportar el papel de grabación enrollado. En comparación con el tipo de soporte de árbol, que emplea tal estructura que el árbol de soporte se inserta en el agujero central del papel enrollado, el tipo de engranaje es muy conveniente ya que el funcionamiento para ajustar el papel de grabación enrollado es simplemente poner el papel de grabación enrollado en un espacio de almacenamiento del papel.

A continuación, se describirá un primer ejemplo de una impresora 80 (impresora térmica de línea) del tipo de engranaje de la técnica relacionada con referencia a las figuras 9 a 13. Por cierto, no se muestra la estructura general (por ejemplo, un cuerpo de carcasa) de la impresora 80.

Como se muestra en la figura 9, la impresora 80 térmica comprende un soporte 71 de papel enrollado, un cabezal 20

de grabación térmica dispuesto en un lado (el lado delantero de la impresora) de un espacio 72 de almacenamiento del papel y un rodillo 30 cilíndrico.

El soporte 71 de papel enrollado incluye una cara 71f inferior curvada para soportar el papel 10 enrollado desde el lado inferior, y una cara 71d de guía derecha y una cara 71g de guía izquierda verticales a la cara 71f inferior. Se forma un rebaje 71k en una parte central de la cara 71f inferior, para soportar el papel 10 enrollado independientemente de la cantidad restante del mismo.

La cara 71d de guía derecha y la cara 71g de guía izquierda están configuradas para enfrentarse a una cara 10b de extremo derecho y a una cara 10c de extremo izquierdo del papel 10 enrollado, respectivamente. La distancia entre la cara 71d de guía derecha y la cara 71g de guía izquierda se determina para que sea ligeramente mayor que la anchura del papel 10 enrollado. Por lo tanto, el papel 11 retirado de la periferia más externa del papel 10 enrollado se guía hacia una sección de grabación que incluye el rodillo 30 cilíndrico y el cabezal 20 de grabación térmica mientras que se regula en una posición a ambos bordes del mismo mediante la cara 71d de guía derecha y la cara 71g de guía izquierda.

El rodillo 30 cilíndrico está dispuesto de manera giratoria en paralelo con el núcleo axial del papel 10 enrollado. El cabezal 20 de grabación térmica está dispuesto en paralelo a y opuesto al rodillo 30 cilíndrico. El cabezal 20 de grabación térmica está soportado de forma pivotable mediante los árboles 20a, 20b de sujeción proporcionados en paralelo con el núcleo axial del rodillo 30 cilíndrico. El cabezal 20 de grabación térmica se empuja mediante un 45 elemento elástico no mostrado de manera que la cara de grabación del mismo se presiona contra el rodillo 30 cilíndrico en la dirección indicada por una flecha F1 en la figura 9.

La parte enrollada del papel 10 enrollado está soportada en el espacio 72 de almacenamiento del papel, y el papel 11 se retira de la periferia más externa del mismo que está sujeto entre el rodillo 30 cilíndrico y el cabezal 20 de grabación térmica. De esta manera, el papel 11 se transporta en una dirección predeterminada (la dirección indicada por una flecha Y) mediante la rotación del rodillo 30 cilíndrico cuando se activa una fuente de accionamiento no mostrada tal como un motor.

La impresora 80 puede proveerse con un detector 40 de extremo cercano para detectar que la cantidad restante del 55 papel 10 enrollado está llegando a su fin.

El detector 40 de extremo cercano incluye un bastidor 44, un contacto 41, un resorte 43 y un interruptor 42. El contacto 41 está soportado de forma pivotable por un elemento 44a de sujeción del bastidor 44, y la extremidad 41a del contacto 41 se presiona mediante la elasticidad del resorte 43 con el fin de entrar en contacto con la cara 10c de extremo izquierdo del papel 10 enrollado.

El interruptor 42 se hace funcionar de acuerdo con la posición de pivote del contacto 41. El interruptor 42 está configurado para funcionar de una manera tal que la altura del centro del papel 10 enrollado se baja cuando se está consumiendo el papel 10 enrollado, y cuando la cantidad restante está por debajo de una cantidad predeterminada, 65 la extremidad 41a del contacto entra en el agujero 10a del núcleo del papel enrollado por una fuerza del resorte 43 en la dirección indicada por una flecha G y una línea de trazos mostrados en la figura 10. Durante este funcionamiento, el contacto 41 se hace pivotar y activa el interruptor 42. El estado del extremo cercano en el que la cantidad restante del papel enrollado está por debajo de la cantidad predeterminada se detecta mediante el interruptor 42.

En tal impresora 80, existen ligeras variaciones en el paralelismo entre la cara 71f inferior del soporte 71 de papel enrollado y el rodillo 30 cilíndrico, y las variaciones se producen en el diámetro exterior del rodillo 30 cilíndrico. Cuando se retira el papel 11 del papel 10 enrollado, la cantidad de alimentación de papel de la izquierda y la derecha en la dirección a lo ancho del papel 11 difiere de unos a otros debido a tales variaciones. Como resultado, se genera una componente de fuerza en la dirección de la anchura del papel, de manera que el papel 11 cambia en la dirección de la anchura en la parte de la periferia más externa del papel 10 enrollado como se muestra en la figura 11.

En este caso, el papel 11 se desplaza en un estado donde la cara 10c de extremo izquierda del papel 10 enrollado está en contacto con la cara 71g de guía izquierda. Por lo tanto, la cara 10b de extremo derecha del papel 10

enrollado se pone en contacto con la cara 71d de guía derecha en el otro lado por la fuerza de reacción. Además, cuando el papel 10 enrollado se consume y el peso se reduce, la influencia de la fuerza de fricción debido al contacto entre la cara 10b de extremo derecha del papel 10 enrollado y la cara 71d de guía derecha aumenta. Además, cuando se genera la fuerza de fricción en la sección A sombreada mostrada en la figura 12, todo el papel 10 enrollado se eleva por la fuerza B de retirada del papel 11.

Específicamente, un momento funciona como una fuerza de rotación para elevar el papel 10 enrollado en la dirección indicada por una flecha C sobre la posición de la zona A sombreada como un centro de rotación (aquí, el radio de rotación se representa por L5) . Por consiguiente, el papel 10 enrollado se eleva de la cara 71f inferior, de manera que el estado de soporte del papel 10 enrollado se vuelve inestable. Además, los bordes del papel 11 se ponen fuertemente en contacto con las caras 71d, 71g de guía laterales del soporte 71 de papel enrollado. Como resultado, el papel 11 no puede alimentarse con precisión (se produce un desplazamiento sesgado) , y los bordes del papel 11 se doblan. Además, podría producirse la detección errónea del detector 40 de extremo cercano y se generaría ruido cuando el papel 10 enrollado elevado vuelve a la posición original del mismo y choca con la cara 71f inferior.

Como se ha indicado, una fuerza de presión del resorte 43 actúa siempre en el contacto 41. Por lo tanto, la cara 10b de extremo derecho del papel 10 enrollado se pone fuertemente en contacto con la cara 71d de guía derecha en comparación con el caso en el que no se proporciona el detector 40 de extremo cercano. En otras palabras, la fuerza de fricción generada en la zona A sombreada aumenta, aumentando de este modo la posibilidad del

fenómeno de elevación anterior.

Un problema surge en que, mientras se requiere al menos un cierto nivel de carga de resorte para el resorte 43 con el fin de asegurar la exactitud del detector 40 de extremo cercano, una carga de resorte más pequeña es ventajosa para prevenir el fenómeno de elevación del papel 10 enrollado, y que es muy difícil lograr un entorno que satisfaga ambas condiciones.

Como se muestra en la figura 13, hay un caso en el que la extremidad 41a de un contacto 41 entra en el espacio entre el papel 10 enrollado y la cara 71f inferior cuando se eleva el papel 10 enrollado.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un soporte (1) de medio de grabación para soportar un medio (10) de grabación enrollado, comprendiendo el soporte de medio de grabación un par de paredes (1d, 1g) laterales suficientemente espaciadas para recibir el medio (10) de grabación enrollado, incluyendo al menos una de las paredes laterales una parte (1c) rebajada en su interior que define un zona de no contacto, donde al menos una pared (1d, 1g) lateral está estructurada de tal manera que cuando un tamaño del medio (10) de grabación enrollado está por debajo de un diámetro predeterminado, una parte del medio (10) de grabación enrollado se dispone adyacente a la zona de no contacto rebajada.

2. El soporte (1) de medio de grabación de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además un elemento (1f) de pared inferior que conecta los elementos (1d, 1g) de pared lateral y formado con al menos un rebaje (1k, 2k) para soportar el medio (10) de grabación enrollado en una posición predeterminada.

3. El soporte (1) de medio de grabación de acuerdo con la reivindicación 2, donde el al menos un rebaje (1k, 2k) incluye un primer rebaje (1k) para soportar el medio (10) de grabación enrollado en una primera posición predeterminada cuando el soporte (1) está instalado horizontalmente, y un segundo rebaje (2k) para soportar el medio (10) de grabación en una segunda posición predeterminada cuando el soporte (1) está instalado verticalmente.

4. Un soporte (1) de medio de grabación de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además un detector

(40) proporcionado en uno de los elementos (1d, 1g) de pared lateral, comprendiendo el detector un elemento (41)

de contacto apoyado contra una cara lateral del medio (10) de grabación enrollado, donde se cambia una condición 25 de contacto cuando el tamaño del medio (10) de grabación enrollado es el diámetro predeterminado.

5. El soporte (1) de medio de grabación de acuerdo con la reivindicación 1, donde uno de los elementos (1d, 1g) de pared lateral es móvil en la dirección a lo ancho del medio (10) de grabación enrollado con el fin de presionar elásticamente el medio (10) de grabación enrollado contra el otro de los elementos (1d, 1g) de pared lateral.

6. El soporte (1) de medio de grabación de acuerdo con la reivindicación 1, donde cada uno del par de elementos (1d, 1g) de pared lateral se opone a una cara de extremo lateral del medio (10) de grabación enrollado para regular una posición del medio (10) de grabación enrollado en una dirección a lo ancho del mismo, incluyendo al menos uno de los elementos de pared lateral una primera sección adaptada para ponerse en contacto con la cara de extremo lateral, y una segunda sección que es la parte (1c) rebajada y que está adaptada para evitar el contacto con la cara de extremo lateral, donde se determina una posición de la segunda sección de tal manera que una parte superior de la cara de extremo lateral está libre de contacto con el al menos uno de los elementos (1d, 1g) de pared lateral, y donde se determina una posición de la primera sección de tal manera que una parte inferior de la cara de extremo lateral se pone en contacto con la primera sección.

7. El soporte de medio de grabación de acuerdo con la reivindicación 6, que comprende además un detector (40) proporcionado en uno de los elementos (1d, 1g) de pared lateral, comprendiendo el detector un elemento (41) de contacto apoyado contra una de las caras de extremo lateral del medio (10) de grabación enrollado de tal manera 45 que se cambia una condición de contacto cuando un diámetro del medio (10) de grabación enrollado se convierte en un valor predeterminado o menor, donde la primera sección y la segunda sección se proporcionan en el otro de los elementos de pared lateral.

8. Un aparato de formación de imágenes, que comprende una sección de formación de imágenes,

que realiza una operación de formación de imágenes con respecto a un medio (10) de grabación retirado del elemento de grabación enrollado soportado en el soporte (1) de medio de grabación de acuerdo con la reivindicación 1.

9. Una impresora (70) que comprende:

un cabezal (20) de impresión; un rodillo (30) cilíndrico proporcionado adyacente al cabezal de impresión; y un soporte (1) de papel de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7 donde el papel se suministra al cabezal (20) de impresión y al rodillo (30) cilíndrico desde el soporte de papel.


 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de soporte y de estabilización de cinta para cabezal de impresión y estación de impresión equipada de este modo, del 15 de Abril de 2020, de BOBST MEX SA: Unidad de soporte y de estabilización para una tira que avanza según su dirección longitudinal por encima de la unidad desde aguas arriba hacia aguas […]

Aparato de impresión que comprende un dispositivo antibloqueo y método de impresión correspondiente, del 3 de Abril de 2019, de Custom S.p.A: Aparato de impresión que comprende: - una trayectoria para una tira continua (S); - un dispositivo de impresión para imprimir un documento […]

Impresora para quioscos, del 1 de Marzo de 2017, de Custom S.p.A: Impresora que comprende: - un cabezal de impresión para imprimir un documento y para suministrar el documento a una zona de salida ; - al menos un paso […]

Impresora de etiquetas y/o de recibos, del 11 de Enero de 2017, de BIZERBA GMBH & CO. KG: Impresora para imprimir en medios de impresión en forma de rollos de etiquetas y/o rollos de recibos , con un cabezal de impresión , con una cubierta superior […]

Cartucho de cinta e impresora de cinta, del 4 de Enero de 2017, de SEIKO EPSON CORPORATION: Un cartucho de cinta , incluyendo: un rodillo , cuando el cartucho de cinta está montado en una impresora de cinta , contactando un cabezal de impresión […]

Dispositivo de etiquetado, del 30 de Noviembre de 2016, de TECHNO MEDICA CO., LTD: Dispositivo de etiquetado que comprende un bastidor guía que soporta giratoriamente un rodillo de etiquetas (R) formado embobinando […]

Impresora, del 14 de Septiembre de 2016, de AVERY DENNISON CORPORATION: Dispositivo de impresión de doble orificio para usarse con un rollo de suministro, que comprende: una puerta ; al menos un orificio […]

Impresora de etiquetas que tiene dos modos diferentes de despegado, del 14 de Septiembre de 2016, de Sanei Electric Inc: Una impresora de etiquetas que comprende: un cuerpo de la impresora que incluye un portarrollos de papel ; un módulo de impresión de etiquetas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .