Sistemas y métodos para acoplamientos de bisagra.

Un acoplamiento (10) para acoplar segmentos de tubo (2, 4), comprendiendo el acoplamiento:



un primer componente de la carcasa (12);

un segundo componente de la carcasa (14), teniendo el primero y segundo componentes de la carcasa (12, 14) una configuración abierta y una configuración cerrada para definir un eje central del acoplamiento (10); y

un sujetador (22) que acopla el primero y segundo componentes (12, 14) juntos, teniendo el sujetador (22) un primer elemento (22'a) acoplado con el primer componente de la carcasa (12) a lo largo de un eje de engrane y un segundo elemento (22'b) acoplado con el segundo componente de la carcasa (14) a lo largo de un segundo eje de engrane, estando acoplado el primer elemento (22'a) al segundo elemento (22'b) de tal manera que el primero y segundo elementos 22'a, 22'b) del sujetador (22) pivotan uno con respecto al otro alrededor de un eje de pivote que está perpendicular a un plano que incluye al menos uno de los primero y segundo ejes de engrane, estando el eje de pivote paralelo al eje central del acoplamiento (10) y que define el eje de pivote alrededor del cual el primero y segundo componentes de la carcasa (12, 14) pivotan uno con relación al otro entre la configuración abierta y la configuración cerrada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/054123.

Solicitante: TYCO FIRE PRODUCTS LP.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1400 Pennbrook Parkway Lansdale, PA 19446 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: HORGAN,MICHAEL W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16B35/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16B DISPOSITIVOS PARA UNIR O BLOQUEAR LOS ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS O LAS PARTES DE LAS MAQUINAS, p. ej. CLAVOS, CLAVIJAS, TUERCAS, TORNILLOS, BULONES, ANILLOS QUE FORMAN RESORTE, ABRAZADERAS, BRIDAS, GRAPAS, CUÑAS; UNIONES O ARTICULACIONES (acoplamientos para la transmisión de mecanismos de rotación F16D). › Bulones roscados; Bulones de anclaje; Pasadores roscados; Tornillos; Tornillos de presión Screw-bolts (clavijas para paredes F16B 13/00; tornillo que practican la rosca F16B 25/00).
  • F16L23/10 F16 […] › F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 23/00 Empalmes con bridas (F16L 13/00, F16L 17/00, F16L 19/00 tienen prioridad; empalmes regulables F16L 27/00; para mangas F16L 33/00; acoplamientos del tipo de acción rápida F16L 37/00; para tubos de doble pared o con canales múltiples o para conjuntos de tubos F16L 39/00; empalmes o accesorios de empalme especialmente adaptados para ser hechos de materiales plásticos o para ser utilizados con tubos en materiales plásticos F16L 47/00; especialmente adaptados para tubos de materiales frágiles F16L 49/00). › con tuerca pivotante u oscilante.

PDF original: ES-2524825_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistemas y métodos para acoplamientos de bisagra Campo técnico

Esta invención se refiere, en general, a adaptadores de tubos y más específicamente a dispositivos y métodos para acoplar tubería o entubado de transporte de fluido, como se muestra, por ejemplo, en el documento FR 1196266.

Sumario de la invención

Se proporcionan sistemas y métodos preferidos para un acoplamiento articulado. El acoplamiento preferido para acoplar dos segmentos de tubo juntos incluye un primer componente de carcasa que tiene un primer extremo, un segundo extremo, y una superficie arqueada que se extiende entre el primero y el segundo extremos del primer componente. Un segundo componente de carcasa que tiene un primer extremo, un segundo extremo, y una superficie arqueada se extiende entre el primero y el segundo extremos del primer componente. Cada uno de los primeros extremos del primero y del segundo componentes de carcasa tienen un taladro pasante y un sujetador dispuesto dentro de los taladros pasantes. El sujetador preferido tiene un primer elemento y un segundo elemento para definir una primera configuración y una segunda configuración para definir una primera configuración y una segunda configuración del sujetador. La primera configuración del sujetador incluye el primero y el segundo elementos del sujetador que están sustancialmente alineados, de tal manera que los taladros pasantes de los primeros extremos del primero y del segundo componentes están sustancialmente alineados para definir un eje de alineación que se extiende a través de los taladros pasantes. La segunda configuración del sujetador comprende un primero y un segundo elementos que están sesgados uno con respecto al otro alrededor de un eje de pivote que se extiende sustancialmente perpendicular al eje de alineación.

Se proporciona un método para el ensamblaje de un acoplamiento de tubo que incluye pivotar alrededor de un eje de pivote un primer elemento sujetador dispuesto en un primer extremo de un primer componente de la carcasa del acoplamiento con relación a un segundo elemento sujetador dispuesto en un primer extremo de un segundo componente de la carcasa del acoplamiento, de tal manera que el primer elemento y el segundo elemento están dispuestos a lo largo de un eje lineal que está sustancialmente perpendicular al eje de pivote para colocar superficies interiores del primero y del segundo componentes de la carcasa opuestos entre sí para definir un eje central que se extiende sustancialmente paralelo al eje de pivote. El método incluye, además, asegurar un segundo extremo del primer componente de la carcasa al segundo extremo del segundo componente de la carcasa.

En otra forma de realización preferida de un acoplamiento para acoplar segmentos de tubo, el acoplamiento incluye un primer componente de la carcasa, un segundo componente de la carcasa y u sujetador que acople el primero y el segundo componentes juntos. El sujetador tiene un primer elemento y un segundo elemento que define una configuración alineada que incluye un eje de alineación, de tal manera que el primero y el segundo componentes de la carcasa están en una configuración cerrada para definir un eje central del acoplamiento, teniendo el primero y el segundo elementos del sujetador una configuración sesgada para definir un eje de pivote del sujetador, de tal manea que el primero y el segundo componentes de la carcasa están en una configuración abierta. El eje de pivote está sustancialmente paralelo el eje central y sustancialmente perpendicular al eje de alineación.

En otra forma de realización preferida, un acoplamiento para acoplar segmentos de tubos incluye un primer componente de la carcasa y un segundo componente de la carcasa. El primero y el segundo componentes de la carcasa tienen una configuración abierta y una configuración cerrada para definir un eje central del acoplamiento. Un sujetador acopla el primero y el segundo componentes juntos, en los que el sujetador tiene un primer elemento engranado con el primer componente de la carcasa a lo largo de un primer eje de engrane y un segundo elemento engranado con el segundo componente de la carcasa a lo largo de un segundo eje de acoplamiento. El primer elemento está acoplado al segundo elemento de tal manera que el primero y el segundo elementos del sujetador pivotan uno con respecto al otro alrededor de un eje de pivote que está perpendicular a un plano definido por al menos uno de los primero y segundo ejes de engrane. El eje de pivote está sustancialmente paralelo al eje central del acoplamiento y define el eje de pivote alrededor del cual el primero y el segundo componentes de carcasa pivotan uno con respecto al otro entre la configuración abierta y la configuración cerrada.

En una forma de realización preferida de un acoplamiento, el acoplamiento incluye un primer componente de la carcasa que tiene un primer taladro pasante y un segundo componente de la carcasa que tiene un segundo taladro pasante. Un sujetador que tiene un primer elemento de sujetador está engranado con el primer componente de la carcasa y un segundo elemento del sujetador está engranado con el segundo componente de la carcasa, acoplando el sujetador el primero y el segundo componentes juntos para que el primero y el segundo componentes de la carcasa pivoten uno con respecto al otro. Con preferencia, el sujetador tiene un ajuste fundido dentro de los taladros pasantes.

Todavía en otra forma de realización se proporciona un sujetador que incluye un primer elemento y un segundo elemento, teniendo cada uno del primero y segundo elementos una porción de cabeza ampliada y una porción de

caña que depende de la porción de cabeza a lo largo de un eje longitudinal. La porción de cabeza de cada uno del primero y segundo elementos incluye un taladro pasante para definir un eje de pivote. Un pasador dispuesto en los taladros pasantes de cada porción de cabeza del sujetador acopla el primer elemento al segundo elemento, de tal manera que las porciones de cabeza del primero y del segundo elementos pivotan una con respecto a la otra alrededor del eje.

Breve descripción de los dibujos

Los dibujos que se acompañan, que se incorporan aquí y que constituyen parte de esta memoria descriptiva, ilustran formas de realización ejemplares de la invención y junto con la descripción dada anteriormente sirven para explicar las características de la invención.

La figura 1 es una vista en perspectiva de un acoplamiento preferido.

La figura 2 es una vista de la sección transversal parcial del acoplamiento de la figura 1.

La figura 3A es una forma de realización preferida de un sujetador para uso en el acoplamiento de la figura 1.

La figura 3B es una mista en perspectiva del sujetador de la figura 3A.

La figura 3C es una vista en perspectiva de un elemento en el sujetador de la figura 3A.

La figura 3D es una vista despiezada ordenada del sujetador de la figura 3A.

La figura 4A es una vista en perspectiva de otro acoplamiento preferido.

La figura 5A es una vista de configuración abierta de un acoplamiento preferido.

La figura 5B es una vista en perspectiva de un acoplamiento preferido en una configuración cerrada.

La figura 6A es una vista en planta de una extensión de zapata de bulón preferida de un componente de la carcasa de acoplamiento.

La figura 6B es una vista en alzado de la extensión de zapata de bulón preferida de la figura 6A.

La figura 6C es una vista en planta de otra extensión de zapata de bulón preferida de un componente de la carcasa de acoplamiento.

La figura 7A es un acoplamiento preferido en una configuración de conjunto abierto.

La figura 7B es el acoplamiento preferido de la figura 7A en una configuración cerrada.

La figura 8A es otro acoplamiento preferido en una configuración abierta.

La figura 8B es el acoplamiento de la figura 8A en una configuración cerrada.

La figura 9A es una vista de la sección transversal parcial del conjunto de acoplamiento preferido en una unión de tubo que utiliza una junta de estanqueidad configurada en forma de C.

La figura 9B es una vista de la sección transversal parcial del conjunto de acoplamiento preferido en una unión de tubo que utiliza una junta de estanqueidad de tres sellados.

La figura 1A es una vista esquemática parcial no comprimida de una disposición de carcasa de acoplamiento preferida y junta de estanqueidad.

La figura 1B es una vista comprimida de la disposición de la figura 1A.

Descripción detallada

En la figura 1 se muestra una forma de realización preferida de un acoplamiento articulado 1 asegurado alrededor de dos segmentos de tubo 2,3 con preferencia ranurados para acoplar los segmentos de tubo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Un acoplamiento (1) para acoplar segmentos de tubo (2, 4), comprendiendo el acoplamiento:

un primer componente de la carcasa (12);

un segundo componente de la carcasa (14), teniendo el primero y segundo componentes de la carcasa (12, 14) una configuración abierta y una configuración cerrada para definir un eje central del acoplamiento (1); y

un sujetador (22) que acopla el primero y segundo componentes (12, 14) juntos, teniendo el sujetador (22) un primer elemento (22a) acoplado con el primer componente de la carcasa (12) a lo largo de un eje de engrane y un segundo elemento (22b) acoplado con el segundo componente de la carcasa (14) a lo largo de un segundo eje de engrane, estando acoplado el primer elemento (22a) al segundo elemento (22b) de tal manera que el primero y segundo elementos 22a, 22b) del sujetador (22) pivotan uno con respecto al otro alrededor de un eje de pivote que está perpendicular a un plano que incluye al menos uno de los primero y segundo ejes de engrane, estando el eje de pivote paralelo al eje central del acoplamiento (1) y que define el eje de pivote alrededor del cual el primero y segundo componentes de la carcasa (12, 14) pivotan uno con relación al otro entre la configuración abierta y la configuración cerrada.

2.- El acoplamiento (1) de la reivindicación 1, en el que

el primer componente de la carcasa (12) tiene un primer extremo (16a), un segundo extremo (18a), y una superficie arqueada (12a) que se extiende entre el primero segundo extremos (16a, 18a) del primer componente (12),

el segundo componente de la carcasa (14) tiene un primer extremo (16b), un segundo extremo (18b), y una superficie arqueada (14a) que se extiende entre el primero y segundo extremos (16b, 18b) del segundo componente (14), teniendo cada uno de los primeros extremos (16a, 16b) del primero y segundo componentes de la carcasa (12, 14) un taladro pasante;

un sujetador (22) que está dispuesto dentro de los taladros pasantes de los primeros extremos del primero y segundo componentes (12, 14) para acoplar el primero y segundo componentes, definiendo el primer elemento (22a) y el segundo elemento (22b) una primera configuración y una segunda configuración del sujetador (22), la primera configuración del sujetador incluye el primero y segundo elementos (22a, 22b) del sujetador (22) que están alineados sustancialmente de tal forma que los taladros pasantes de los primeros extremos (16a, 16b) del primero y segundo componentes (12, 14) están sustancialmente alineados para definir un eje de alineación que se extiende a través de los taladros pasantes, la segunda configuración del sujetador comprende el primero y segundo elementos (22a, 22b) que están sesgados uno con respecto al otro alrededor del eje de pivote que se extiende sustancialmente perpendicular al eje de alineación.

3.- El acoplamiento (1) de la reivindicación 2, en el que el sujetador (22) comprende un primer sujetador (22) y cada uno de los segundos extremos (18a, 18b) del primero y segundo componentes de la carcasa (12, 14) tienen un taladro pasante, comprendiendo, además, el acoplamiento un segundo sujetador (42) dispuesto dentro de al menos uno de los taladros pasantes de los segundos extremos (18a, 18b) del primero y segundo componentes (12, 14).

4.- El acoplamiento (1) de la reivindicación 3, en el que el primer sujetador (22) está en la primera configuración, las superficies arqueadas del primero y segundo componentes (12, 14) están opuestas entre sí para definir la configuración cerrada.

5.- El acoplamiento (1) de la reivindicación 1, en el que el segundo extremo (18a, 18b) de uno del primero y segundo componentes de la carcasa (12, 14) define una ranura (21) que se extiende hacia el eje central del acoplamiento y en comunicación con el taladro pasante (2) del segundo extremo (18a, 18b) de un componente de la carcasa.

6.- El acoplamiento (1) de la reivindicación 3, en el que el segundo sujetador (42) está dispuesto en un solo taladro pasante (2) en el segundo extremo (18a, 18b) de uno del primero y segundo componentes de la carcasa (12, 14), de manera que el primer sujetador (22) se mueve entre la primera y segunda configuración (12, 14) y el primero y segundo componentes de la carcasa pivotan uno con respecto al otro alrededor del eje de pivote.

7.- El acoplamiento (1) de la reivindicación 1 ó 2, en el que al menos uno del primero y segundo componentes de la carcasa (12, 14) incluye una superficie interior (12b, 14b) que se acopla con una porción del sujetador para prevenir la rotación relativa entre el primero y segundo componentes (12, 14) alrededor de uno del primero o segundo ejes de acoplamiento.

8.- El acoplamiento (1) de la reivindicación 1 ó 2, en el que el primero y segundo elementos del sujetador (22) tiene una porción de cabeza ampliada (24a, 24b) y una porción de caña (26a, 26b) que depende de la porción de cabeza (24a, 24b) a lo largo de un eje longitudinal del elemento que se extiende perpendicularmente al eje de pivote del

sujetador (22); incluyendo la porción de cabeza (24a, 24b) de cada uno del primero y segundo elementos (22a, 22b) un taladro pasante (24ad, 24bd) que se extiende a lo largo del eje de pivote; estando dispuesto un pasador (28) en los taladros pasantes (24ad, 24bd) de cada porción de cabeza (24a, 24b) del sujetador (22) para acoplar el primer elemento (22a) al segundo elemento (22b), de tal manera que las porciones de cabeza (24a, 24b) del primero y segundo elementos (22a, 22b) se acoplan entre sí.

9.- El acoplamiento (1) de la reivindicación 8, en el que la porción de cabeza (24a) del primer elemento (22a) incluye una primera superficie de engrane plana (24aa), incluyendo la porción de cabeza (22b) del segundo elemento (22b) una segunda superficie de engrane plana (24ba), engranando entre sí la primera y segunda superficies de engrane plana (24aa, 24ba).

1.- El acoplamiento (1) de la reivindicación 9, en el que la porción de cabeza (24a) del primer elemento (22a) incluye un primer hombro plano (24ab) que se extiende perpendicularmente a la primera superficie de engrane plana (24aa), y en el que, además, la porción de cabeza (24b) del segundo elemento (22b) incluye un segundo hombro (24bb) que se extiende perpendicularmente a la segunda superficie de engrane plana (24ba).

11.- El acoplamiento (1) de la reivindicación 1, en el que cada uno del primero y segundo elementos tienen una porción de cabeza ampliada (24a, 24b) y una porción de caña (26a, 26b) que dependen desde la porción de cabeza (24a, 24b) a lo largo de un eje longitudinal, estando engranada la porción de cabeza (24a, 24b) de cada uno del primero y segundo elementos entre sí, de tal manera que la porción de caña (26a) del primero y la porción de caña (26b) del segundo elemento pivotan una con respecto a la otra alrededor del eje de pivote.

12.- El acoplamiento (1) de la reivindicación 11, en el que la porción de caña (26a, 26b) de cada uno del primero y segundo elementos está roscada.

13.- Un método de montaje de un acoplamiento de tubo (1), que comprende:

proporcionar alrededor de un eje de pivote un primer elemento sujetador (22a) dispuesto a lo largo de un primer eje de engrane en un primer extremo (16a) de un primer componente de carcasa (12) del acoplamiento (1) con relación a un segundo elemento sujetador (22b) dispuesto a lo largo de un segundo eje de engrane en un primer extremo (16b) de un segundo componente de la carcasa (14) del acoplamiento (1) para llevar las superficies del primero y segundo componentes de carcasa (12, 14) opuestos entre sí para definir un eje central del acoplamiento que se extiende sustancialmente paralelo al eje de pivote, estado el eje de pivote perpendicularmente a un plano que incluye al menos uno del primero y segundo ejes de engrane; y

asegurar un segundo extremo (18a) del primer componente de la carcasa (12) al segundo extremo (18b) del segundo componente de la carcasa (14).

14.- El método de la reivindicación 13, en el que la seguridad incluye insertar un sujetador asegurado al segundo extremo (18a, 18b) de uno del primero y segundo componentes de la carcasa (12, 14) a través de una ranura (21) en el segundo extremo (18a, 18b) del otro del primero y segundo componentes de la carcasa (12, 14), y asegurar el bulón (42) en un taladro pasante (2) del componente que tiene la ranura (21), estando la ranura (21) en comunicación con el taladro pasante (2).

15.- El método de la reivindicación 13, en el que la acción de pivote del primer elemento sujetador (22a) con respecto al segundo elemento sujetador (22b) para llevar superficies interiores del primero y segundo componentes de la carcasa opuestos entre sí, comprende, además, alinear lineal el primero y segundo ejes de engrane perpendicularmente al eje de pivote.


 

Patentes similares o relacionadas:

PLATINA/BARRA HILADA ESPECIAL, PARTE DE UN SISTEMA DE SUJECIÓN PARA REVESTIMIENTOS DE CAUCHO EN MOLINOS DE BOLAS DE TRATAMIENTO DE MINERALES, del 2 de Abril de 2020, de BENAVIDES MORAGA, Nicolás: Platina/barra hilada especial, parte de un sistema de sujeción para revestimientos de caucho en molino de bolas de tratamiento de minerales. El […]

Imagen de 'Perno y método de fabricación de perno'Perno y método de fabricación de perno, del 25 de Diciembre de 2019, de KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO: Un perno que tiene una composición química que consiste en porcentaje en masa en: C en un contenido de 0,30 % a 0,50 %; Si en un contenido […]

Conjunto de máquina herramienta para mecanizar piezas de trabajo y componente accionador del mismo, del 4 de Diciembre de 2019, de ISCAR LTD.: Un conjunto de máquina herramienta que comprende: un cuerpo básico que tiene un eje de sujeción (AC) y un eje de movimiento de accionador (AM), […]

Elemento de fijación rotatorio, del 6 de Noviembre de 2019, de SFS INTEC HOLDING AG: Elemento de fijación rotatorio para el montaje de un primer elemento de construcción en un segundo elemento de construcción , con una caña […]

Fijadores roscados cerámicos con alta tenacidad a la fractura reforzados con fibra corta, del 28 de Agosto de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un fijador que comprende: una pieza en bruto, siendo la pieza en bruto construida de un material cerámico; una superficie roscada sobre la pieza en […]

Tapa de extremo cónica para clavo intramedular, del 21 de Agosto de 2019, de Stryker European Holdings I, LLC: Una tapa de extremo para su uso con un clavo intramedular , que comprende una porción de cabeza con una porción de acoplamiento […]

Tuerca de conexión a tierra, del 22 de Mayo de 2019, de Iwata Bolt Co., Ltd: Tuerca de conexión a tierra , que comprende: un orificio de tornillo que está previsto para acoplarlo con un perno en el que están […]

Alambre de acero para pernos, pernos y procedimientos de fabricación de los mismos, del 27 de Febrero de 2019, de KABUSHIKI KAISHA KOBE SEIKO SHO: Alambre de acero para pernos, que consiste, por porcentaje en masa para las composiciones químicas, en C: 0,30 a 0,50% Si: 0,02 a 0,1%; Mn: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .