Sistema W-CDMA para producir un código de aleatorización específico para la identificación del equipo de un usuario para el canal de control compartido de alta velocidad.

Sistema de acceso mOltiple por division de codigo de banda ancha,

W-CDMA, que comprende una estacion base, BS, que comprende medios para aleatorizar una parte 1 de un canal de control compartido de alta velocidad, HS-SCCH, utilizado para el acceso a paquetes de datos de alta velocidad, HSDPA, con un equipo de usuario, UE, una secuencia de aleatorizacion especifica asociada a una identificacion de UE, UE ID, de un UE, en el que la parte 1 del HS-SCCH incluye informacion de control asociada a un canal compartido de bajada fisico de alta velocidad, HS-PDSCH; caracterizado por que comprende medios de codificacion convolucional de relaciOn 1/2 configurados para generar, a partir de la UE ID, la secuencia de aleatorizacion especifica del UE para usarla en la aleatorizacion de la parte 1 del HS-SCCH, en el que el medio de codificacion convolucional de relacion 'A tambien se utiliza para una tecnica de correccion de error en recepcion, FEC, por la estaciOn base para las comunicaciones WCDMA 3GPP, y un equipo de usuario, UE, que comprende: medios para desaleatorizar la parte 1 del HS-SCCH y medios de codificacion convolucional de relacion 'A configurados para generar, a partir de la UE ID, la secuencia de aleatorizacion especifica para el UE para usarla en la desaleatorizacion de la parte 1 del HS-SCCH.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09009439.

Solicitante: INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3411 SILVERSIDE ROAD CONCORD PLAZA, SUITE 105 HAGLEY BUILDING WILMINGTON, DE 19810 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DICK, STEPHEN, G., SHIN, SUNG-HYUK, BOLOURCHI,Nader.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H03M13/23 ELECTRICIDAD.H03 CIRCUITOS ELECTRONICOS BASICOS.H03M CODIFICACION, DECODIFICACION O CONVERSION DE CODIGO, EN GENERAL (por medio de fluidos F15C 4/00; convertidores ópticos analógico/digitales G02F 7/00; codificación, decodificación o conversión de código especialmente adaptada a aplicaciones particulares, ver las subclases apropiadas, p. ej. G01D, G01R, G06F, G06T, G09G, G10L, G11B, G11C, H04B, H04L, H04M, H04N; cifrado o descifrado para la criptografía o para otros fines que implican la necesidad de secreto G09C). › H03M 13/00 Codificación, decodificación o conversión de código para detectar o corregir errores; Hipótesis básicas sobre la teoría de codificación; Límites de codificación; Métodos de evaluación de la probabilidad de error; Modelos de canal; Simulación o prueba de códigos (detección o correción de errores para la conversión de código o la conversión analógico/digital, digital/analógica H03M 1/00 - H03M 11/00; especialmente adaptados para los computadores digitales G06F 11/08; para el registro de la información basado en el movimiento relativo entre el soporte de registro y el transductor G11B, p. ej. G11B 20/18; para memorias estáticas G11C). › usando códigos convolucionales, p. ej. códigos de memoria unidad.
  • H04B1/69 H […] › H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04B TRANSMISION.H04B 1/00 Detalles de los sistemas de transmision, no cubiertos por uno de los grupos H04B 3/00 - H04B 13/00; Detalles de los sistemas de transmisión no caracterizados por el medio utilizado para la transmisión. › Técnicas de ensanche del espectro.
  • H04B7/216 H04B […] › H04B 7/00 Sistemas de radiotransmisión, es decir, utilizando un campo de radiación (H04B 10/00, H04B 15/00 tienen prioridad). › Acceso múltiple por división en código o por ensanche de espectro.
  • H04J13/00 H04 […] › H04J COMUNICACIONES MULTIPLEX (peculiar de la transmisión de información digital H04L 5/00; sistemas para transmitir las señales de televisión simultánea o secuencialmente H04N 7/08; en las centrales H04Q 11/00). › Sistemas de multiplexación por división de código (para salto de frecuencia H04B 1/713).
  • H04J13/04
  • H04L1/00 H04 […] › H04L TRANSMISION DE INFORMACION DIGITAL, p. ej. COMUNICACION TELEGRAFICA (disposiciones comunes a las comunicaciones telegráficas y telefónicas H04M). › Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida.
  • H04L1/08 H04L […] › H04L 1/00 Disposiciones para detectar o evitar errores en la información recibida. › por emisión repetida, p. ej. sistema Verdan.
  • H04L1/18 H04L 1/00 […] › Sistema de repetición automática, p. ej. sistema Van Duuren.
  • H04L29/02 H04L […] › H04L 29/00 Disposiciones, aparatos, circuitos o sistemas no cubiertos por uno solo de los grupos H04L 1/00 - H04L 27/00. › Control de la comunicación; Tratamiento de la comunicación (H04L 29/12, H04L 29/14 tienen prioridad).
  • H04L29/08 H04L 29/00 […] › Procedimiento de control de la transmisión, p. ej. procedimiento de control del nivel del enlace.
  • H04N7/167 H04 […] › H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 7/00 Sistemas de televisión (detalles H04N 3/00, H04N 5/00; métodos y arreglos, para la codificación, decodificación, compresión o descompresión de señales de vídeo digital H04N 19/00; distribución selectiva de contenido H04N 21/00). › Sistemas que producen la señal de televisión ininteligible y después inteligible.
  • H04W12/00 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › Disposiciones de seguridad; Autenticación; Protección de la privacidad o el anonimato.

PDF original: ES-2458562_T3.pdf

 


Descripción:

Sistema W-COMA para producir un código de aleatorización específico para la identificación del equipo de un usuario para el canal de control compartido de alta velocidad.

ANTECEDENTES

La presente invención se refiere a sistemas de comunicación inalámbricos. Más particularmente, la presente invención se refiere a secuencias de aleatorización especificas para la identificación del equipo de un usuario para los canales de control compartidos de alta velocidad (HS-SCCH) .

Se propone un acceso de descarga de paquetes de alta velocidad (HSOPA) para los sistemas de comunicación de acceso múltiple por división de CÓdigo de banda ancha. El HSOPA permite altas velocidades de bajada de datos para soportar servicios multimedia.

Para soportar un HSOPA, se utilizan canales de control compartidos de alta velocidad (HS-SCCH) . Los HSSCCH se utilizan para indicar la información de control vital para los equipos de usuario (UE) . Cada HSSCCH tiene dos partes, conocidas como Parte 1 y Parte 2. La Parte 1 lleva la información urgente que necesita la UE. Esta información incluye el conjunto de códigos de canalización y el tipo de modulación utilizados por el canal de control compartido de bajada físico de alta velocidad (HS-POSCH) que lleva la carga útil del HSOPA. Esta información es vital para soportar el HSOPA, ya que el HSOPA utiliza modulación y codificación adaptativas (AMC) .

Para obtener su Información de la Parte 1, cada HSOPA UE controla la información de hasta cuatro HSSCCH. La información de un UE particular, se distingue de otros UE por su secuencia de aleatorización específica de identificación de UE (UE ID) . El UE procesa cada HSSCCH verificado con su secuencia de aleatorización específica de la UE ID para detectar el HS-SCCH previsto para el UE. Después del procesamiento, el UE determina el HS-SCCH, en su caso, que lleva la información utilizando su secuencia de aleatorización. El UE desaleatoriza los datos que lleva la Parte 1 de su HSSCCH utilizando su secuencia de aleatorización.

Hasta hace poco, se usaba una UE ID de 10 bits como base para la secuencia de aleatorización especifica de la UE ID. En este caso, esta UE ID se convertia en una secuencia de aleatorización de 40 bits. Para convertir la UE ID de 10 bits en una secuencia de aleatorización especifica de la UE ID de 40 bits, la UE ID de 10 bits es procesada por un bloque de Reed-Muller para producir un código de 32 bits. Los primeros 8 bits del código producido se repiten y se añaden a la parte posterior del código de 32 bits para producir un código de 40 bits.

Se puede encontrar un ejemplo en Motorola: "Performance of the HS-SCCH", R, París, Francia, 08.04.2002.

A pesar de que se propone ampliar la longitud de la UE ID a 16 chips, la propuesta actual para el HS-SCCH utiliza una UE ID de 10 bits. Esta UE ID se convierte en una secuencia de aleatorización de 40 bits. Para convertir la UE ID de 10 bits en la secuencia de aleatorización de 40 bits, la UE ID de 10 bits es procesada por un bloque de Reed-Muller para producir un código de 32 bits. Los primeros 8 bits del código producido se repiten y se anaden a la parte posterior del código de 32 bits para producir un código de 40 bits.

Para reducir la ocurrencia de falsas detecciones, es deseable tener una buena separación entre los códigos de aleatorización producidos para cada UE ID. Por lo tanto, es deseable contar con métodos alternativos para producir códigos de aleatorización.

SUMARIO

Se produce un código para usarlo en la aleatorización o desaleatorización de datos asociados a un canal de control compartido de alta velocidad (HS-SSCH) para un equipo de usuario en particular. Una identificación de usuario del equipo de usuario particular comprende L bits. Un codificador convolucional de relación % procesa, al menos, los bits de la identificación del usuario por un código convolucional de relación % para producir el código. Se proporciona un sistema ae acceso múltiple por división de código de banda ancha, WCOMA, tal y como se reivindica en la reivindicación 1.

OESCRIPCION BREVE DE LOS DIBUJOS

La figura 1A es un diagrama preferido de un circuito para producir un código asociado con un usuario particular para un HS-SCCH.

La figura 1 B es un diagrama de un bloque de adaptación de la relación utilizado junto con la figura 1 A.

La figura 2A es un diagrama preferido de un circuito para producir un código asociado a una identificación de usuario de 16 bits.

La figura 28 es un diagrama de un bloque de adaptación de relación utilizado junto con la figura 2A.

La figura 3 es un equipo de usuario simplificado que emplea el código de aleatorización específico de la UE ID.

La figura 4 es una estación base simplificada que emplea el código de aleatorización especifico de la UE ID.

DESCRIPCiÓN DE LAS FORMAS DE REALIZACiÓN PREFERIDAS

Aunque las realizaciones preferidas se describen en relación con la aplicación preferida de la invención para usarla con el HSDPA del sistema de comunicación de acceso múltiple por división de código de banda ancha rN-CDMA) del proyecto de asociación de tercera generación (3GPP) , la invención se puede aplicar a otros sistemas de comunicación de acceso múltiple por división de código. Las figuras 1A y 18 son diagramas de un circuito de secuencia de aleatorización específica de la UE ID preferido. En el circuito se introduce una UE ID, XuE, de longitud

L. L puede ser de cualquier longitud, como de 8 bits, 10 bits, 16 bits, etc. La UE ID, XUE = {XuEl ...., XuEt, }, se introduce en un codificador convolucional de relación % 10, como se muestra en la Figura 1A. Junto con la UE ID, se pUeden anadir bits adicionales, como ceros, al final de la cadena de entrada para extender la longitud de la cadena de entrada y, en consecuencia, la cadena de salida. El uso de un codificador convolucional de relación % 10 proporciona un alto nivel de separación de códigos entre las cadenas de salida producidas por diferentes UE ID. Además, los sistemas de comunicación W-CDMA 3GPP propuestos actuales utilizan un codificador convolucional de relación % 10 para una técnica de corrección de errores en recepción (FEC) . En consecuencia, no se requiere ningún otro hardware para generar la secuencia de aleatorización específica de la UE ID codificada convolucionalmente. Después de la codificación, en función de la longitud de la cadena de salida, se puede afladir una etapa de adaptación de relación 12 a los bits eliminados para obtener una longitud de cadena deseada.

Las Figuras 2A y 28 son diagramas de un circuito preferido de una secuencia de aleatorización específica de una UE ID de longitud 16, L =16. La UE ID de 16 bits, XUE ={XUE1 ...., XUE16}, se introduce en un codificador convolucional de relación % 14 junto con ocho bits cero aiiadidos al final de la cadena de entrada. Como resultado, la cadena de entrada es XuEl, ... , XuEL16 0, 0, 0, 0, 0, 0, 0, O. Después de ser procesada por el codificador convolucional de relación % 14, el código de salida es de 48 bits de longitud, CUE ={CUE1, .... CUE4S}.

Para reducir la longitud del código a una longitud preferida de 40 bits, se eliminan, preferiblemente, ocho bits. La Figura 28 ilustra la etapa de adaptación de relación 16 para realizar la eliminación. Después de la etapa de adaptación de relación 16, la longitud efectiva del código de aleatorización es de 40 bits.

La Figura 4 es un diagrama simplificado de un equipo de usuario que está descodificando un HS-SCCH utilizando el código de aleatorización específico de la UE ID. El código de aleatorización de la UE ID E se mezcla mediante la puerta O-exclusiva 18, con el HSSCCH recibido para su uso en la recuperación de los datos del HSSCCH codificados.

La Figura 3 es un diagrama simplificado de una estación base que está aleatorizando el dato codificado con el código de aleatorización específico de la UE ID para transferirlo por el HS-SCCH. Los datos codificados se mezdan con el código de aleatorización de la UE ID, por ejemplo mediante una puerta O-exdusiva 20, para un usuario particular. Los datos aleatorizados se utilizan para producir el HS-SCCH para la transferencia al usuario en particular.


 


Reivindicaciones:

S 10 1. Sistema de acceso múltiple por división de código de banda ancha, W-CDMA, que comprende una estación base, BS, que comprende medios para aleatorizar una parte 1 de un canal de control compartido de alta velocidad, HS-SCCH, utilizado para el acceso a paquetes de datos de alta velocidad, HSDPA, con un equipo de usuario, UE, una secuencia de aleatorización especifica asociada a una identificación de UE, UE ID, de un UE, en el que la parte 1 del HS-SCCH induye información de control asociada a un canal compartido de bajada físico de alta velocidad, HS-POSCH; caracterizado por que comprende medios de codificación convolucional de relación % configurados para generar, a partir de la UE ID, la secuencia de aleatorización especifica del UE para usarla en la aleatorización de la parte 1 del HS-SCCH, en el que el medio de codificación convolucional de relación % también se utiliza para una técnica de corrección de error en recepción, FEC, por la estación base para las comunicaciones WCOMA 3GPP, y un equipo de usuario, UE, que comprende: medios para desaleatorizar la parte 1 del HS-SCCH y medios de codificación convolucional de relación % configurados para generar, a partir de la UE ID. la secuencia de aleatorización especifica para el UE para usarla en la desaleatorización de la parte 1 del HS-SCCH.

15 2. Sistema WCDMA según la reivindicación 1, en el que los medios para desaleatorizar la parte 1 del HS-SCCH determina la información de canalización y modulación del HS-PDSCH en una condición en la que el HS-SCCH induye la secuencia de aleatorización especifica del UE.

3. Sistema WCDMA según la reivindicación 1, en el que la secuencia de aleatorización especifica del UE es el resultado de adaptar la relación de la UE ID codificada convolucionalmente con una relación %.

4. Sistema WCOMA de la reivindicación 1, en el que la información de control es codificada por convolución.

20

 

Patentes similares o relacionadas:

Mediciones de calidad de canal para la asignación de recursos de enlace descendente, del 1 de Mayo de 2019, de INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION: Un método en un equipo de usuario, comprendiendo el método: recibir en un equipo de usuario una o más asignaciones de recursos de enlace descendente desde una […]

Método y terminal de control de potencia de transmisión en un sistema de comunicación de acceso aleatorio sin intervalos de espectro ensanchado, del 28 de Marzo de 2018, de AGENCE SPATIALE EUROPEENNE: Un método de transmisión de paquetes de datos desde un terminal (T) a un receptor de pasarela (GWR) sobre un canal compartido con otros terminales […]

Selección de combinación de formato de transporte en una unidad de transmisión/recepción inalámbrica, del 14 de Marzo de 2018, de INTEL CORPORATION: Un método para seleccionar combinaciones de formato de transporte, TFC, en una unidad de transmisión/recepción inalámbrica, WTRU, el método comprende: fijar una potencia […]

Selección de combinación de formato de transporte en una unidad de transmisión/recepción inalámbrica, del 28 de Febrero de 2018, de INTEL CORPORATION: Un método para seleccionar una combinación de formato de transporte, TFC, en una unidad de transmisión/recepción inalámbrica, WTRU, , el método […]

Selección de combinación de formato de transporte en una unidad de transmisión/recepción inalámbrica, del 28 de Febrero de 2018, de INTEL CORPORATION: Un método para seleccionar una combinación de formato de transporte, TFC, en una unidad de transmisión/recepción inalámbrica, WTRU, , el método comprende: calcular […]

Control de potencia en bucle exterior/bucle abierto ponderado en un sistema de comunicación dúplex de división en el tiempo, del 7 de Junio de 2017, de INTEL CORPORATION: Un equipo de usuario que comprende: un medio para determinar una pérdida de ruta asociada con una señal recibida; un medio para recibir […]

Arquitectura de capa de control de acceso al medio para soportar un enlace ascendente mejorado, del 7 de Junio de 2017, de INTERDIGITAL TECHNOLOGY CORPORATION: Unidad de transmisión/recepción inalámbrica, WTRU, que comprende: medios para transmitir información relativa a un volumen de […]

Método y aparatos para la transmisión de señal de latido a un nivel más bajo que la solicitud de latido, del 15 de Marzo de 2017, de INTEL CORPORATION: Un dispositivo de usuario con acceso múltiple por división de código (CDMA) que comprende: una antena; un controlador configurado para controlar un transceptor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .