Sistema de seguridad con detector de humo y medios de señalización.

Consola (1) con medios luminiscentes (2) para combinarlos con medios de señalización iguales o diferentes (3-6),

constituida por al menos un primer elemento de bastidor (1.0) con una parte superior (1.1) dotada de un lado delantero (1.10), así como con una parte inferior (1.2) dotada de un lado trasero (1.20) para su montaje en una superficie de montaje (9), y con un primer medio luminiscente (2) dispuesto directa o indirectamente en el elemento de bastidor (1.0), en donde el elemento de bastidor (1.0) a) está configurado al menos en dos partes en la dirección de un eje central (M) y entre el lado delantero (1.10) y el lado trasero (1.20) presenta al menos una ranura (1.3) que se extiende al menos parcialmente alrededor del eje central (M) en el lado exterior (1.12) y está dotada de un lado exterior (1.12) que forma el fondo de dicha ranura, y b) en la ranura (1.3) está dispuesto el medio luminiscente (2) y c) el elemento de bastidor (1.0) presenta un rebajo (1.5) que se extiende en dirección axial hacia el eje central (M) a lo largo de la altura del elemento de bastidor (10) y está dotado de un lado interior (1.4) que limita el rebajo (1.5), el cual sirve para recibir un medio de señalización eléctrico (3-6), y en donde el elemento de bastidor (1.0) aísla y apantalla el medio de señalización (3-6) contra el calor residual conductivo y contra el calor residual convectivo del medio luminiscente (2), caracterizada por que en la ranura (1.3) está montado un componente fotoconductor (7) que se extiende en dirección radial hacia el eje central (M) entre los dos planos (E1, E2) de los lados delantero y trasero (1.10, 1.20).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2012/056453.

Solicitante: PWI-Pure System AG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Augustaanlage 32 68165 Mannheim ALEMANIA.

Inventor/es: HÖLZER,BERND.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F21S2/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F21 ILUMINACION.F21S DISPOSITIVOS DE ILUMINACION NO PORTÁTILES; SUS SISTEMAS; DISPOSITIVOS DE ILUMINACIÓN DE VEHÍCULOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA EL EXTERIOR DEL VEHÍCULO.Sistemas de dispositivos de iluminación, no previstos en los grupos principales F21S 4/00 - F21S 10/00 o F21S 19/00, p. ej. de construcción modular.
  • F21S8/04 F21S […] › F21S 8/00 Dispositivos de iluminación destinados a una instalación fija (F21S 9/00, F21S 10/00 tienen prioridad; utilizando una tira o ristra de fuentes de luz F21S 4/00). › destinados únicamente para ser montados en un techo o una estructura aérea similar (F21S 8/02 tiene prioridad).
  • F21V33/00 F21 […] › F21V DETALLES O CARACTERISTICAS DE FUNCIONAMIENTO DE LOS DISPOSITIVOS 0 SISTEMAS DE ILUMINACION; COMBINACIONES ESTRUCTURALES DE DISPOSITIVOS DE ILUMINACION CON OTROS OBJETOS, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.Combinaciones estructurales de dispositivos de iluminación con otros objetos, no previstas en otro lugar.

PDF original: ES-2527671_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de seguridad con detector de humo y medios de señalización La invención se refiere a un sistema de seguridad modular que comprende una consola destinada a recibir unos medios de señalización iguales o diferentes y que puede utilizarse especialmente en caso de incendio. El sistema de seguridad comprende una consola con un medio luminiscente y un sistema modular para combinarlo con diferentes medios de señalización. La propia consola está constituida por un elemento de bastidor. El elemento de bastidor comprende una parte superior con un lado delantero, una parte inferior con un lado trasero para su montaje en una superficie de montaje y el medio luminiscente dispuesto directa o indirectamente en el elemento de bastidor.

Una combinación de una lámpara con un medio de señalización configurado como un detector de humo se ha descrito ya en el documento DE 200 02 364 U1 y está representado en la figura 2. El elemento de bastidor sirve de soporte para las lámparas, en las cuales está dispuesto un medio luminiscente y las cuales están suspendidas del elemento de bastidor.

En el documento AT 502655 A4 se describe una lámpara de techo con un detector de humo incorporado que comprende una fuente de luz radiante de calor. Está previsto aquí un racor de aspiración de aire que penetra en el interior de la lámpara de techo. Una diferencia de temperatura a lo largo del racor de aspiración de aire conduce a un efecto de chimenea en dicho racor de aspiración de aire.

En el documento US 4, 090, 178 A1 se describe una combinación de un detector de incendio y una lámpara, consistente en una carcasa con un fondo y paredes laterales. La carcasa está abierta por el lado del techo. Enfrente del techo está dispuesto centralmente en la carcasa un portalámparas que aloja también el circuito del detector de incendio.

En el documento DE 199 04 933 C1 se describe un piloto luminoso con una carcasa que presenta un tejado y en la que está prevista una lámpara anular. La lámpara y el tejado limitan un espacio interior en el que están previstas diferentes partes de instalación, tal como un detector de humo.

El documento WO 2009/105168 A2 describe un piloto luminoso con un medio luminiscente centralmente dispuesto, así como con varios elementos fotoconductores dispuestos alrededor del medio luminiscente para conducir adicionalmente o desviar la luz emitida por el medio luminiscente.

Se conoce por el documento WO 2010/054346 A1 una consola con medios luminiscentes y una cámara, que presenta un elemento de bastidor con una parte superior y una parte inferior. El medio luminiscente está alojado a manera de emparedado entre la parte superior y la parte inferior. El elemento de bastidor presenta, además, un rebajo que se extiende en dirección axial y que sirve para recibir la cámara o una carcasa de la misma. Entre la carcasa de la cámara y el elemento de bastidor está formada una rendija.

La invención se basa en el problema de perfeccionar estos sistemas de seguridad de tal manera que los medios de señalización no sean perjudicados en su función por el medio luminiscente y al mismo tiempo sea posible una combinación modular de tales sistemas que mejore la seguridad.

El problema se resuelve según la invención por el hecho de que el elemento de bastidor está configurado al menos en dos partes en la dirección de un eje central y presenta entre el lado delantero y el lado trasero al menos una ranura que se extiende al menos parcialmente alrededor del eje central en el lado exterior y que presenta un lado exterior que forma el fondo de dicha ranura. En la ranura está dispuesto el medio luminiscente. El elemento de bastidor presenta un rebajo que discurre paralelamente al eje central, se extiende en toda la altura del elemento de bastidor y está dotado de un lado interior que limita el rebajo. El lado interior limita el rebajo en dirección radial hacia el eje central. El rebajo sirve para recibir un medio de señalización eléctrico. Según la invención, el elemento de bastidor aísla al medio de señalización contra el calor residual conductivo y convectivo del medio luminiscente, estando montado en la ranura un componente fotoconductor que se extiende en dirección radial hacia el eje central entre los dos planos de los lados delantero y trasero.

Según la invención, en la ranura está montado un componente fotoconductor que se extiende en dirección radial hacia el eje central entre los dos planos de los lados delantero y trasero. El plano E1 discurre en el lado delantero y el plano E2 discurre en el lado trasero, ambos en ángulo recto con el eje central. Se aprovecha así la posición del medio luminiscente para difundir aún más la luz en dirección radial. Además, el componente transporta también el calor evacuándolo del medio de señalización termosensible. El componente está conectado al lado delantero del elemento de bastidor con o sin una juntura de conexión de como máximo 0, 2 mm tanto en dirección axial como en dirección radial hacia el eje central.

Gracias a la construcción en dos partes se puede integrar el medio luminiscente en el elemento de bastidor hasta el punto de que el medio de señalización a disponer centralmente puede ser posicionado enteramente por el elemento de bastidor en la sombra de la radiación del medio luminiscente. Esto es especialmente ventajoso cuando se utiliza

como medio de señalización un detector de humo. A este fin, el rebajo está configurado como una abertura pasante dispuesta coaxialmente al eje central, de modo que el medio luminiscente puede embutirse hasta donde sea posible en el elemento de bastidor siguiendo la dirección del eje central. A este fin, según la invención, el elemento de bastidor está configurado a manera de plato y dispuesto en la superficie de montaje en posición retranqueada con respecto al medio de señalización.

El medio luminiscente, debido a la disposición del mismo en la ranura periférica, puede disponerse igualmente de manera que se extienda por completo o bien de forma segmentada alrededor del elemento de bastidor. La configuración del medio luminiscente depende de la tarea que deba realizar dicho medio luminiscente.

Para la instalación del elemento de bastidor y para el montaje del medio luminiscente es ventajoso que la división del elemento de bastidor se efectúe de tal manera que la parte superior forme un primer flanco de la ranura y la parte inferior forme un segundo flanco de dicha ranura. Preferiblemente, la parte superior y la parte inferior se pueden unir una con otra al menos en la dirección axial del eje central, pudiendo ser dividida la ranura por la unión en un plano dispuesto en ángulo recto con el eje central.

El elemento de bastidor está formado por un material con una conductividad calorífica de a lo sumo 1 W/ (m*K) o de al menos 10 W/ (m*K) , de modo que se puede utilizar metal, pero también plástico. Gracias a una buena propiedad de conducción calorífica, el calor del medio luminiscente es absorbido rápidamente por el elemento de bastidor y cedido al aire. El elemento de bastidor presenta en este caso una distribución casi idéntica de la temperatura de la superficie. Según la potencia calorífica, el elemento de bastidor podría estar configurado adicionalmente con aletas de refrigeración para agrandar la superficie y poder ceder aún más calor con el mismo radio. Gracias a una baja conductividad calorífica se consigue que el elemento de bastidor aísle el calor residual del medio luminiscente de modo que el calor no pueda propagarse en dirección al rebajo hasta el medio de señalización.

Puede ser también ventajoso que el elemento de bastidor presente una capa de aislamiento dispuesta en dirección axial hacia el eje central entre un lado interior del elemento de bastidor y el medio luminiscente. Se interrumpe así la conducción de calor en dirección al medio luminiscente con independencia de la conductividad calorífica.

Para que los medios de señalización, especialmente los detectores de humo o las alarmas de humo, no sean influenciados por el medio luminiscente, se ha previsto según la invención que el tamaño del lado delantero y/o la masa del elemento de bastidor estén dimensionados en función del calor aportado por el medio luminiscente de tal manera que, a una temperatura ambiente de hasta 20º Celsius, la temperatura de la superficie del elemento de bastidor en el lado delantero ascienda como máximo a 46º Celsius.

La construcción modular comprende la solución consistente en que las consolas se pueden unir directa o indirectamente una con otra de forma mecánica y/o fotoconductora por medio de los propios componentes o de componentes intermedios. Los componentes y el componente intermedio están... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Consola (1) con medios luminiscentes (2) para combinarlos con medios de señalización iguales o diferentes (3-6) , constituida por al menos un primer elemento de bastidor (1.0) con una parte superior (1.1) dotada de un lado delantero (1.10) , así como con una parte inferior (1.2) dotada de un lado trasero (1.20) para su montaje en una superficie de montaje (9) , y con un primer medio luminiscente (2) dispuesto directa o indirectamente en el elemento de bastidor (1.0) , en donde el elemento de bastidor (1.0) a) está configurado al menos en dos partes en la dirección de un eje central (M) y entre el lado delantero (1.10) y el lado trasero (1.20) presenta al menos una ranura (1.3) que se extiende al menos parcialmente alrededor del eje central (M) en el lado exterior (1.12) y está dotada de un lado exterior (1.12) que forma el fondo de dicha ranura, y b) en la ranura (1.3) está dispuesto el medio luminiscente (2) y c) el elemento de bastidor (1.0) presenta un rebajo (1.5) que se extiende en dirección axial hacia el eje central (M) a lo largo de la altura del elemento de bastidor (10) y está dotado de un lado interior (1.4) que limita el rebajo (1.5) , el cual sirve para recibir un medio de señalización eléctrico (3-6) , y en donde el elemento de bastidor (1.0) aísla y apantalla el medio de señalización (3-6) contra el calor residual conductivo y contra el calor residual convectivo del medio luminiscente (2) , caracterizada por que en la ranura (1.3) está montado un componente fotoconductor (7) que se extiende en dirección radial hacia el eje central (M) entre los dos planos (E1, E2) de los lados delantero y trasero (1.10, 1.20) .

2. Consola (1) según la reivindicación 1, caracterizada por que la parte superior (1.1) forma un primer flanco (1.31) de la ranura (1.3) y la parte inferior (1.2) forma un segundo flanco (1.32) de la ranura (1.3) .

3. Consola (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que la parte superior (1.1) y la parte inferior (1.2) pueden unirse una con otra al menos en la dirección axial del eje central (M) , pudiendo ser dividida la ranura (1.3) por la unión.

4. Consola (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el elemento de bastidor

(1.0) está formado por un material con una conductividad calorífica de a lo sumo 1 W/ (m*K) o de al menos 10 W/ (m*K) .

5. Consola (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el elemento de bastidor (1) presenta una capa de aislamiento (14) dispuesta en dirección radial hacia el eje central (M) entre un lado interior (1.4) y el medio luminiscente (2) .

6. Consola (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el tamaño del lado delantero (1.10) y/o la masa del elemento de bastidor (1.0) están dimensionados en función del calor aportado por el medio luminiscente (2) de tal manera que, a una temperatura ambiente de hasta 20º Celsius, la temperatura de la superficie del elemento de bastidor (1.0) en el lado delantero (1.10) ascienda como máximo a 46º Celsius.

7. Sistema modular constituido por varias consolas (1, 1â?) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que las consolas (1, 1â?) pueden unirse directa o indirectamente una con otra de forma mecánica y/o fotoconductora a través de los componentes (7, 7â?) .

8. Sistema modular constituido por varias consolas (1, 1â?) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6 anteriores, caracterizado por que entre al menos dos consolas (1, 1â?) está previsto un componente intermedio (13) a través del cual al menos dos componentes (7, 7â?) están unidos uno con otro de forma mecánica y/o fotoconductora.

9. Sistema de seguridad constituido por una o varias consolas (1, 1â?) o un sistema modular según cualquiera de las reivindicaciones anteriores y un medio de señalización eléctrico (13) posicionable en el rebajo (1.5) , en donde el medio de señalización (3) está configurado como un detector de humo o una alarma de humo.

10. Sistema de seguridad según la reivindicación 9, caracterizado por que entre el elemento de bastidor (1.0) y el detector de humo o la alarma de humo (3) está formada en cualquier dirección una rendija (12) de circulación de aire de entre 0, 5 mm y 1, 2 mm.

11. Sistema de seguridad según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por que el medio de señalización (4-6) está configurado como una lámpara (4) o como un altavoz (5) o como una cámara (6) o como otro medio de señalización eléctrico o electrónico, presentando la lámpara (4) o el altavoz (5) o la cámara (6) una carcasa con un diámetro que corresponde a un diámetro (3.1) de la carcasa (3.3) del detector de humo o la alarma de humo (3) .

12. Sistema de seguridad según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11 con una unidad de control electrónica, en donde se puede transmitir una señal electrónica a la unidad de control electrónica con ayuda de al menos un primer medio de señalización (3) y la unidad de control electrónica produce una señal acústica y/u óptica en un segundo medio de señalización (4-6) .

13. Sistema de seguridad según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 12, caracterizado por que uno o varios medios luminiscentes (2, 2â?) y/o lámparas (4, 4â?) varían sus propiedades en función de una o varias señales de un

detector de humo (3) .

14. Sistema de seguridad según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 13, caracterizado por que las propiedades de los medios luminiscentes (2) y/o de las lámparas (4) de al menos una consola (1) pueden ser controladas en función de las propiedades de los medios luminiscentes (2â?) y/o de las lámparas (4â?) de otra consola (1â?) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Lámpara de techo LED'Lámpara de techo LED, del 29 de Enero de 2020, de Xiamen PVTECH Co., Ltd: Una lámpara de techo de diodo emisor de luz (LED) que comprende una base de lámpara que incluye un marco de metal con una sección transversal […]

Luminaria de luz solar artificial, del 8 de Enero de 2020, de Signify Holding B.V: Un sistema de iluminación que comprende a. al menos dos primeros subconjuntos (SS1, SS2,...) de primeras fuentes de luz configuradas para proporcionar […]

Sistemas de iluminación de vehículos, del 8 de Enero de 2020, de Signify North America Corporation: Un sistema de iluminación interior de vehículos para proporcionar efectos de iluminación decorativos, que comprende: varios LED con diferente salida […]

Lámpara eléctrica, del 4 de Diciembre de 2019, de Ansorg GmbH: Lámpara eléctrica con: a) por lo menos una primera base reflectora curva que presenta por lo menos una primera superficie reflectora […]

Dispositivo de iluminación, del 6 de Noviembre de 2019, de Signify Holding B.V: Dispositivo de iluminación que comprende: - un reflector cóncavo que colinda con un borde exterior una ventana de emisión de luz , el reflector […]

Dispositivo y luminaria para iluminar las escaleras y otros espacios de los aerogeneradores., del 16 de Septiembre de 2019, de SAPREM ELECTRÓNICA, S.L: Dispositivo para iluminar las escaleras y otros espacios de los aerogeneradores, que comprende varias luminarias instaladas a distancias regulares […]

Imagen de 'Baldosas de iluminación incorporadas en techo con una distribución…'Baldosas de iluminación incorporadas en techo con una distribución de luminancia adaptativa, del 28 de Agosto de 2019, de Signify Holding B.V: Un método para controlar un sistema de iluminación, en donde el sistema de iluminación comprende - una pluralidad de baldosas emisoras de luz que […]

Sistema de iluminación inteligente y autoadaptativo, y kit de realización de tal sistema, del 8 de Mayo de 2019, de EIFFAGE ÉNERGIE SYSTÈMES - PARTICIPATIONS: Sistema de iluminación, que comprende: - un juego de primeras placas luminosas suspendidas, repartidas según un patrón regular; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .