Sistema de programación de televisión y método de funcionamiento.

Un método para identificar información de programas para un espectador,

comprendiendo el método:

recibir información de guías de programas de televisión asociada con una serie de programas que están disponibles en una serie de fuentes de programas transmitidos, donde cada fuente de programas transmitidos proporciona una señal de entrada independiente que contiene la información para dicha fuente;

recibir las señales de entrada en una serie de entradas de un sistema receptor de usuario, estando asociada cada señal de entrada con una de las fuentes;

generar una guía fusionada de programas de televisión a partir de la información recibida de guías de programas;

generar una visualización de una serie de listados de programas disponibles en una primera fuente de la serie de fuentes de programas transmitidos;

recibir una selección del espectador de uno de la serie visualizada de listados, en el que el listado seleccionado está asociado con un caso de un programa particular disponible en la primera fuente de programas transmitidos; y

buscar en la guía fusionada de programas de televisión otro caso del programa particular, disponible en cualquiera de dichas fuentes.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10177836.

Solicitante: STARSIGHT TELECAST, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 2830 De La Cruz Boulevard Santa Clara, CA 95050 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHEIN,STEVEN,M, WARDEN,DAVID,P, KING,MOLLY,K, ALBA,THERESA,A, RUSSMAN,ROBERT,E.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04N21/41 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04N TRANSMISION DE IMAGENES, p. ej. TELEVISION. › H04N 21/00 Distribución selectiva de contenido, p. ej. televisión interactiva, VBD [Video Bajo Demanda] (transmisión bidireccional en tiempo real de datos de vídeo en movimiento H04N 7/14). › Estructura de cliente; Estructura de los periféricos del cliente.
  • H04N21/462 H04N 21/00 […] › Gestión de contenido o datos adicionales p. ej. creación de una guía electrónica de programación principal mediante los datos recibidos a través de Internet y de una cabecera o control de la complejidad de un flujo de vídeo mediante la escala de la resolución o la tasa de bits basado en las capacidades del cliente.
  • H04N21/482 H04N 21/00 […] › Interfaz de usuario final para selección de programa.
  • H04N21/81 H04N 21/00 […] › Monomedia, componentes del mismo.
  • H04N5/445 H04N […] › H04N 5/00 Detalles de los sistemas de televisión (Detalles de los dispositivos de análisis o sus combinaciones con la producción de la tensión de alimentación H04N 3/00). › para visualizar información adicional (H04N 5/50  tiene prioridad).
  • H04N5/765 H04N 5/00 […] › Circuitos de interfaz entre un aparato de registro y otro aparato.

PDF original: ES-2527927_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de programación de televisión y método de funcionamiento ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere al campo de las guías de programación de televisión y su método de funcionamiento. Más específicamente, en una realización, la invención da a conocer un método y un aparato para identificar cuándo está siendo emitido un programa concreto, en un sistema de guía de televisión.

A medida que el entretenimiento de video se vuelve cada vez más sofisticado, se proporcionan a los consumidores más opciones en el entretenimiento de video. Además de los programas de televisión de emisión convencional, actualmente un telespectador puede tener acceso, por ejemplo, a programación de televisión por cable, programación de servicios de satélite digital, difusión exterior por cable y programación por satélite convencional. Además, dentro de cada uno de los diversos medios de transmisión disponibles para el consumidor, el número y la variedad de programas se está incrementando espectacularmente.

Si bien beneficia a los consumidores mediante una mayor oferta, la gama de programación disponible para los consumidores presenta, asimismo, cierto dilema. Específicamente, a medida que aumenta el número de programas disponibles para el consumidor, el proceso de seleccionar qué programa ver se hace cada vez más tedioso. Por ejemplo, un consumidor puede tener acceso a más de 100 canales de televisión por cable. Si un consumidor concreto tiene acceso no sólo a programación por cable, sino asimismo a otra programación (tal como a un servicio digital por satélite), el proceso de elegir un programa habrá sido desalentador.

Por consiguiente, se han desarrollado métodos nuevos y mejorados para proporcionar información de guías de programas para visualizar en la pantalla de televisión, de la televisión del consumidor. De especial interés, el sistema de guía en pantalla Starsight se ha mostrado pionero en el campo de los sistemas de guías en pantalla. El sistema StarSight proporciona no sólo listados de televisión sino, asimismo, capacidades tales como búsqueda por temas, programación VCR, Información de programa detallada y otras funcionalidades.

Recientemente se han propuesto funcionalidades adicionales en los sistemas de este tipo. Ver la solicitud de EE.

UU. de número de serle 08/423 411.

En uno de dichos sistemas, la Información de guía procedente, por ejemplo, de fuentes dispares tales como fuentes por satélite y fuentes por cable, se combina para formar una guía unificada. Un sistema acorde con esta invención puede, por ejemplo, eliminar información redundante procedente de dichas fuentes y proporcionar otra funcionalidad.

Se han logrado avances importantes mediante el sistema de guía StarSight y, de hecho, los sistemas de guía de este tipo están consiguiendo una aceptación generalizada en la industria de la televisión. Sin embargo, a medida que se incrementa la complejidad de dichos sistemas, se desea una funcionalidad aún mayor.

La presente invención se presenta en las reivindicaciones Independientes, presentándose características opcionales en las reivindicaciones dependientes de la misma.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

En virtud de la presente invención, se da a conocer un sistema mejorado de guía de televisión. De acuerdo con una realización de la invención, pueden identificarse para un usuario múltiples casos de un mismo programa. Por ejemplo, en muchos sistemas actuales de satélite digital, una película concreta se reproducirá en múltiples canales con horas de inicio sucesivas. El sistema de guía de la presente invención permite al usuario identificar un programa concreto y, a continuación, identificar cuándo volverá a ser reproducido el programa concreto identificado. Por lo tanto, el usuario puede seleccionar más fácilmente programas para su visuallzación o grabación.

Por consiguiente, en una realización la invención da a conocer un método de generación de información de guía de televisión para un telespectador, que comprende las etapas de introducir información de la guía de programación en un sistema de guía; recibir entradas del usuario para Identificar un programa concreto en la información de guía de programación; e identificar para el usuario otros momentos en los que se emitirá el programa concreto.

En un aspecto, se tiene un

método de generación de información de guía de televisión para un espectador, que comprende las etapas de: introducir información de guía de programación en un sistema de guía;

recibir entradas de usuario para identificar un programa concreto en dicha información de guía de programación; e identificar para dicho usuario otros horarios en los que se emitirá dicho programa particular.

Preferentemente, en el que dicha información de guía de programación se introduce desde múltiples fuentes de señal de televisión.

Preferentemente, en el que dicho programa es una película y dichos otros horarios identificados comprenden representaciones repetidas de una película.

Preferentemente, en el que dicho programa es un segmento particular de una serie.

Preferentemente, comprendiendo además la etapa de grabar dicho programa particular en uno de dichos otros horarios.

Preferentemente, en el que dicha información de guía se recibe desde múltiples fuentes de señal de televisión.

Preferentemente, comprendiendo además la etapa de fusionar información de guía procedente de dichas múltiples fuentes de señal de televisión.

Preferentemente, en el que dichas múltiples fuentes de señal de televisión comprenden fuentes seleccionadas del grupo que consiste en una fuente DBS, una fuente de cable, una fuente de antena y una fuente de red informática.

Preferentemente, comprendiendo además las etapas de:

recibir entradas de usuario para grabar dicho programa particular en uno de dichos otros horarios, y controlar un dispositivo de grabación de video para grabar dicho

programa particular desde una fuente seleccionada en dicho uno de dichos otros horarios.

Preferentemente, comprendiendo además la etapa de mover una antena parabólica hacia una fuente de satélite seleccionada.

Preferentemente, en el que dicha etapa de fusión se lleva a cabo en un emplazamiento central de emisión.

Preferentemente, en el que dicha etapa de controlar un dispositivo de grabación de video comprende la etapa de controlar dicho dispositivo de grabación de video a través de señales de control por infrarrojos.

Preferentemente, en el que dicho usuario identifica dichos otros horarios a través de un controlador remoto, controlando dicho controlador remoto un coordinador del sistema, controlando dicho coordinador del sistema una televisión a través de señales de infrarrojos.

Preferentemente, en el que dicha etapa de identificación genera una lista de programas desde el tiempo actual, cuando dicho programa particular identificado está en un tiempo futuro.

Preferentemente, comprendiendo además

recibir entradas de usuario para identificar uno en particular de dichos otros horarios; y recordar a dicho usuario cuándo llega dicho uno particular de dichos otros horarios.

Preferentemente, comprendiendo además la etapa de filtrar por tema dicha información de programación, en el que dicho programa particular se identifica a partir de dicha información de programación filtrada.

Preferentemente, en el que dicho método se lleva a cabo en un ordenador personal.

Preferentemente, comprendiendo además la etapa de identificar la disponibilidad de dicho programa particular en forma de cinta de video.

Preferentemente, comprendiendo además la etapa de proporcionar a dicho usuario información relativa a dicho segmento particular sobre una red de internet.

En otro aspecto, se da a conocer soporte lógico en un medio legible por ordenador, para llevar a cabo las etapas de introducir información de guía de programación en un sistema de guía; recibir entradas de usuario para identificar un programa particular en dicha información de guía de programación; e identificar para dicho usuario otros horarios en que se emitirá dicho programa particular.

Preferentemente, en el que dicha información de guía de programación se introduce desde múltiples fuentes de señal de televisión.

Preferentemente, en el que dicho programa es una película y dichos otros horarios identificados comprenden representaciones repetidas de una película.

Preferentemente, en el que dicho programa es un segmento particular de una serie.

Preferentemente, realizando además la etapa de grabar dicho programa particular... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para identificar información de programas para un espectador, comprendiendo el método:

recibir información de guías de programas de televisión asociada con una serie de programas que están disponibles en una serie de fuentes de programas transmitidos, donde cada fuente de programas transmitidos proporciona una señal de entrada independiente que contiene la información para dicha fuente;

recibir las señales de entrada en una serie de entradas de un sistema receptor de usuario, estando asociada cada señal de entrada con una de las fuentes;

generar una guía fusionada de programas de televisión a partir de la información recibida de guías de programas;

generar una visualización de una serie de listados de programas disponibles en una primera fuente de la serie de fuentes de programas transmitidos;

recibir una selección del espectador de uno de la serie visualizada de listados, en el que el listado seleccionado está asociado con un caso de un programa particular disponible en la primera fuente de programas transmitidos; y

buscar en la guía fusionada de programas de televisión otro caso del programa particular, disponible en cualquiera de dichas fuentes.

2. El método acorde con la reivindicación 1, que comprende además generar una visualización de la información asociada con el caso del programa particular a partir de la segunda fuente.

3. El método acorde con la reivindicación 1, en el que por lo menos una de la serie de fuentes se selecciona desde un grupo que consiste en una fuente de internet y un vendedor de video.

4. El método acorde con la reivindicación 1, en el que recibir información comprende recibir información desde la primera fuente y recibir información desde la segunda fuente.

5. El método acorde con la reivindicación 1, en el que recibir información comprende recibir información para múltiples fuentes desde una fuente.

6. El método acorde con la reivindicación 1, en el que la serie de fuentes comprende por lo menos una fuente de emisión y por lo menos una fuente diferente a una fuente de emisión, por ejemplo una fuente de descarga.

7. El método acorde con la reivindicación 1, que comprende además, en respuesta a buscar en la información recibida otro caso del programa particular, por lo menos uno de generar una visualización de información sobre el programa particular y descargar el programa particular.

8. El método acorde con la reivindicación 1, que comprende además por lo menos uno de recibir una selección del espectador para configurar un recordatorio para el otro caso del programa, y recibir una selección del espectador para grabar el otro caso del programa.

9. Un sistema receptor de usuario para identificar información de programas para un espectador, comprendiendo el sistema:

medios para recibir información de guías de programas de televisión asociada con una serie de programas que están disponibles en una serie de fuentes de programas transmitidos, donde cada fuente de programas transmitidos proporciona una señal de entrada independiente, por lo menos una de las cuales contiene la mencionada información;

una serie de entradas para recibir las señales de entrada, estando asociada cada señal de entrada con una de las fuentes;

medios para generar una guía fusionada de programas de televisión a partir de la información recibida de guías de programas;

medios para generar una visualización de una serie de listados de programas disponibles en una primera fuente de la serie de fuentes de programas transmitidos;

recibir una selección del espectador de uno de la serie visualizada de listados, en el que el listado seleccionado está asociado con un caso de un programa particular disponible en una primera fuente de la serie de fuentes de programas transmitidos; y

medios para buscar en la guía fusionada de programas de televisión otro caso del programa particular, disponible en 5 cualquiera de dichas fuentes.

10. El sistema acorde con la reivindicación 9, que comprende además medios para generar una visualización de la información asociada con el caso del programa particular disponible a partir de la segunda fuente.

11. El sistema acorde con la reivindicación 9, en el que por lo menos una de la serie de fuentes se selecciona desde un grupo que consiste en una fuente de internet y un vendedor de video.

12. El sistema acorde con la reivindicación 9, en el que los medios para recibir información comprenden medios para

recibir información desde la primera fuente y medios para recibir información desde la segunda fuente.

13. El sistema acorde con la reivindicación 9, en el que los medios para recibir información comprenden medios para recibir información para múltiples fuentes desde una fuente.

14. El sistema acorde con la reivindicación 9, que comprende además por lo menos uno de medios para mostrar al 15 espectador información acerca del programa particular, y medios para descargar el programa particular.

15. El sistema acorde con la reivindicación 9, que comprende además por lo menos uno de medios para recibir una selección del espectador para configurar un recordatorio para el otro caso del programa particular, y medios para recibir una selección del espectador para grabar el otro caso del programa particular.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistemas y métodos para el rastreo de episodios en un entorno de medios interactivos, del 23 de Marzo de 2020, de ZÜND SYSTEMTECHNIK AG: Un método para presentar contenido de medios a un usuario en un equipo de usuario , donde el método incluye: recibir una […]

Sistemas y procedimientos para proporcionar almacenamiento de datos en servidores de un sistema de entrega de medios bajo demanda, del 22 de Enero de 2020, de Rovi Guides, Inc: Un procedimiento para su uso en un sistema de guía interactivo que proporciona a los usuarios acceso a programas, comprendiendo el procedimiento: generar, […]

Procesamiento de gráficos para video de alto rango dinámico, del 25 de Diciembre de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo para el procesamiento de información de video, comprendiendo el dispositivo - una unidad de entrada para recibir […]

Aparato y método para la composición del lado del cliente de corrientes de vídeo, del 4 de Diciembre de 2019, de ALCATEL LUCENT: Un método para la composición del lado del cliente de corrientes de medios por un dispositivo de visualización de vídeo , comprendiendo el método: […]

Sistemas y procedimientos para identificar contenido de audio utilizando una aplicación de guía de contenido multimedia interactiva, del 1 de Agosto de 2019, de Rovi Guides, Inc: Un sistema de almacenamiento de información de recurso de audio que comprende: medios para almacenar información de recurso de audio asociada […]

Consola de juegos y procedimiento para operar una consola de juegos, del 17 de Julio de 2019, de Rovi Technologies Corporation: Una consola de juegos que comprende: una salida de audio y vídeo operable para emitir señales de vídeo de la consola de juegos a una pantalla de televisión […]

Método y sistema para buscar contenidos visibles, del 24 de Junio de 2019, de OPENTV, INC.: Un método para definir un término de búsqueda en una interfaz de telespectador (UI) mostrada en una pantalla de visualización , consistiendo el método en: mostrar […]

Procedimiento para modificar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, aparato de electrónica de consumo correspondiente, del 28 de Mayo de 2019, de THOMSON LICENSING: Un procedimiento para monitorizar una interfaz de usuario de un aparato de electrónica de consumo, controlando dicha interfaz de usuario una interacción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .