Sistema de procesado y procedimiento para identificar huevos que presenten una característica.

Un sistema de procesamiento de huevos, que comprende:

un clasificador configurado para identificar huevos avícolas vivos entre una pluralidad de huevos transportados en una bandeja de huevos;



un aparato de toma de muestras, configurado para extraer material de los huevos identificados por el clasificador como huevos avícolas vivos, y configurado adicionalmente para depositar el material extraído en unos respectivos receptáculos de muestras de una bandeja de muestras;

un sistema de manipulación de bandejas de muestras, configurado para posicionar la bandeja de muestras próxima al aparato de toma de muestras, para recibir el material extraído desde el mismo; y

una estación de análisis, configurada para analizar el material de la bandeja de muestras extraído de cada uno de los huevos avícolas vivos, para identificar los huevos que presenten una característica.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12177712.

Solicitante: EMBREX INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1040 Swabia Ct. Durham, NC 27703 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: PHELPS, PATRICIA, V., HEBRANK, JOHN, H., FERRELL,WILLIAM H. III, MCDOW,BENJAMIN C, POMEROY,EDWARD ATKINSON III, ROBERTSON,JONATHAN, TOWNSEND,JOHNNY MARK, CHALKER,ALAN B. II.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01K43/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01K CRÍA DE ANIMALES; AVICULTURA; APICULTURA; PISCICULTURA; PESCA; ANIMALES PARA CRIA O REPRODUCCIÓN, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; NUEVAS VARIEDADES DE ANIMALES.Examen, clasificación o limpieza de huevos (examen o análisis de huevos, p. ej. por observación al trasluz, G01N 33/08).
  • A01K45/00 A01K […] › Otros aparatos o dispositivos para la avicultura, p. ej. dispositivos para determinar si un ave está dispuesta para poner.
  • G01N33/08 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › huevos, p. ej. por mirada al trasluz.

PDF original: ES-2464095_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de procesado y procedimiento para identificar huevos que presenten una característica Campo de la invención La presente invención se refiere, en general, a huevos y, más en particular, a procedimientos y aparatos para procesar huevos.

Antecedentes de la invención La discriminación entre huevos de aves de corral (de aquí en adelante denominados “huevos”) en base a alguna cualidad observable es una práctica bien conocida y utilizada desde hace tiempo en la industria de aves de corral. “Inspeccionar al trasluz” es un nombre común para una de tales técnicas, un término que tiene sus raíces en la práctica original de inspeccionar un huevo utilizando la luz de una vela. Aunque las cáscaras de huevo parecen opacas en la mayoría de las condiciones de iluminación, en realidad los huevos son ligeramente translúcidos. Por consiguiente, al colocarlos frente a una luz, puede observarse el contenido de un huevo.

En los criaderos de aves de corral, uno de los propósitos de la inspección al trasluz de los huevos es identificar y luego segregar los huevos vivos (es decir, los huevos que van a incubarse para obtener aves de coral vivas) de los huevos no vivos (p. ej., los huevos transparentes, los huevos muertos, los huevos podridos, los huevos vacíos, etc.) . Las Patentes Nº 4.955.728 y 4.914.672, ambas de Hebrank, describen un aparato de inspección al trasluz que utiliza detectores infrarrojos y la radiación infrarroja emitida por un huevo para identificar huevos vivos. La Patente Estadounidense Nº 4.671.652, de Van Asselt y otros, describe un aparato clasificador al trasluz en el que una pluralidad de fuentes de luz y unos correspondientes detectores de luz están montados en un conjunto, y en el cual se hacen pasar los huevos entre las fuentes de luz y los detectores de luz para identificar los huevos vivos.

Una vez identificados, los huevos avícolas vivos pueden tratarse con medicaciones, nutrientes, hormonas y/u otras sustancias beneficiosas mientras los embriones aún están en el huevo (es decir, in ovo) . Las inyecciones in ovo de diversas sustancias en los huevos avícolas se emplean para disminuir la morbidez posterior a la eclosión y las tasas de mortalidad, aumentar las potenciales tasas de crecimiento o el tamaño eventual del ave resultante, e incluso influenciar la determinación del género del embrión. La inyección de vacunas en huevos vivos se ha empleado efectivamente para inmunizar a las aves in ovo. Adicionalmente, en la industria avícola resulta deseable manipular in ovo un embrión para introducir moléculas ajenas de ácido nucleico (es decir, para crear un ave transgénica) o para introducir células ajenas (es decir, para crear un ave quimérica) en un embrión en desarrollo.

Puede inyectarse un virus in ovo para propagar ese virus particular para su uso en la preparación de vacunas. Algunos ejemplos de sustancias que se han utilizado, o propuesto, para la inyección in ovo incluyen vacunas, antibióticos y vitaminas. Ejemplos de sustancias y procedimientos de tratamiento in ovo se describen en la Patente Estadounidense Nº 4.458.630 de Sharma y otros, y la Patente Estadounidense Nº 5.028.421 de Fredericksen y otros.

Pueden utilizarse procedimientos mejorados para inyectar huevos que contengan un embrión para tomar muestras de huevos que incluyan materiales embrionarios y extra embrionarios. Adicionalmente, para otras aplicaciones puede resultar deseable insertar un dispositivo de detección dentro de un huevo que contenga un embrión, para recoger información del mismo, por ejemplo, tal como se describe en la Patente Estadounidense Nº 6.244.214 de Hebrank.

En los criaderos comerciales, los huevos normalmente se colocan en bandejas durante la incubación. En un momento seleccionado, normalmente en el decimoctavo día de incubación, se retiran los huevos de una incubadora. Los huevos descartables (es decir, los huevos muertos, los huevos podridos, los huevos vacíos, y los huevos transparentes) se identifican y se descartan, los huevos vivos se tratan (p. ej., se inoculan) y luego se transfieren a las cestas de eclosión.

En la gestión de criaderos, puede resultar deseable separar las aves en base a diversas características, tales como género, enfermedades, características genéticas, etc. Por ejemplo, puede resultar deseable inocular las aves macho con una vacuna particular e inocular las aves hembra con una vacuna diferente. La separación de las aves según el sexo tras la eclosión también puede resultar importante por otras razones. Por ejemplo, convencionalmente los pavos se separan por sexos debido a la gran diferencia en la velocidad de crecimiento y en los requisitos nutricionales de los pavos macho y hembra. En la industria de huevos de puesta o de mesa, resulta deseable conservar únicamente hembras. En la industria de las aves de engorde, es deseable separar las aves en base al sexo para obtener una eficiencia en la alimentación, mejorar la uniformidad de procesamiento, y reducir los costes de producción.

Desafortunadamente, los procedimientos convencionales de sexado de aves pueden resultar costosos, requerir una mano de obra intensiva, tiempo, y normalmente precisan personas entrenadas con habilidades especializadas. Los procedimientos convencionales de sexaje de aves incluyen sexaje por plumas, sexaje por cloaca, y sexaje por ADN

o sangre. Pueden sexarse por plumas aproximadamente tres mil (3.000) pollos por hora, con un coste de 0, 7 a 2, 5 centavos de dólar por pollo. Pueden sexarse por cloaca aproximadamente mil quinientos (1500) pollos por hora, con un coste de 3, 6 a 4, 8 centavos de dólar por pollo. El sexaje por ADN o sangre se lleva a cabo analizando una pequeña muestra de sangre obtenida de un ave.

Resultaría deseable identificar el sexo de las aves, así como otras características de las mismas, previamente a la eclosión. La identificación sexual previa a la eclosión podría reducir significativamente los costes para diversos miembros de la industria de las aves de corral. Aunque las técnicas de inspección al trasluz convencionales pueden discriminar con cierta efectividad entre huevos vivos y no vivos, estas técnicas convencionales de inspección al trasluz pueden no determinar con fiabilidad el género y otras características de las aves que aún no han eclosionado.

Sumario de la invención A la vista del análisis anterior, las realizaciones de la presente invención ofrecen procedimientos para procesar huevos que tengan una característica identificada (p. ej., el género) , en los cuales se extrae un material (p. ej., el fluido alantoico, el amnios, la yema, la cáscara, la clara, un tejido, membrana y/o sangre, etc.) de cada uno de una pluralidad de huevos vivos, se analiza el material extraído para identificar huevos con una característica, y luego se procesan en consecuencia los huevos en los que se ha identificado la característica. Por ejemplo, un procedimiento para procesar huevos en base al género, de acuerdo con realizaciones de la presente invención, incluye identificar huevos vivos entre una pluralidad de huevos, extraer el fluido alantoideo de los huevos identificados como huevos vivos, detectar la presencia de un compuesto de estrógeno en el fluido alantoideo extraído de cada huevo vivo para identificar el género de cada uno de los huevos vivos, detectar un cambio de color en el fluido alantoideo para identificar el género de cada huevo, y luego inyectar selectivamente una vacuna en los huevos vivos de acuerdo con el género.

De acuerdo con realizaciones de la presente invención, extraer fluido alantoideo de los huevos incluye posicionar cada uno de los huevos vivos en una orientación generalmente horizontal que hace que el alantoides de cada huevo se acumule y forme un saco alantoideo debajo de una porción superior de cada cáscara de huevo, insertar una sonda (p. ej., una aguja) en cada huevo a través de la cáscara del huevo y directamente en el saco alantoideo, y retirar una muestra de fluido alantoideo de cada uno de los huevos a través de cada sonda. De acuerdo con las realizaciones de la presente invención, detectar la presencia de un compuesto de estrógeno en el fluido alantoideo incluye dispensar fluido alantoideo extraído de huevos vivos dentro de unos respectivos receptáculos, y dispensar un biosensor en los receptáculos, estando el biosensor configurado para reaccionar químicamente con un compuesto de estrógeno en el fluido alantoideo y cambiar el color del fluido alantoideo.

De acuerdo con realizaciones de la presente invención, inyectar selectivamente una vacuna en los huevos vivos, de acuerdo con el género, incluye inyectar una primera vacuna en huevos vivos identificados como machos, e inyectar una segunda vacuna en huevos vivos identificados... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de procesamiento de huevos, que comprende:

un clasificador configurado para identificar huevos avícolas vivos entre una pluralidad de huevos transportados en una bandeja de huevos;

un aparato de toma de muestras, configurado para extraer material de los huevos identificados por el clasificador como huevos avícolas vivos, y configurado adicionalmente para depositar el material extraído en unos respectivos receptáculos de muestras de una bandeja de muestras;

un sistema de manipulación de bandejas de muestras, configurado para posicionar la bandeja de muestras próxima al aparato de toma de muestras, para recibir el material extraído desde el mismo; y

una estación de análisis, configurada para analizar el material de la bandeja de muestras extraído de cada uno de los huevos avícolas vivos, para identificar los huevos que presenten una característica.

2. El sistema de procesamiento de huevos de la Reivindicación 1, que comprende adicionalmente un sistema de transporte de bandejas de huevos entrantes, configurado para transportar la bandeja de huevos a través del clasificador y próximo al aparato de toma de muestras.

3. El sistema de procesamiento de huevos de las Reivindicaciones 1 ó 2, que comprende adicionalmente una estación de tratamiento configurada para tratar huevos avícolas vivos seleccionados en base a la característica identificada.

4. El sistema de procesamiento de huevos de una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 3, que comprende adicionalmente una estación de clasificación configurada para clasificar los huevos avícolas vivos en base a la característica identificada.

5. El sistema de procesamiento de huevos de una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 4, que comprende adicionalmente un aparato de transferencia configurado para elevar y redistribuir los huevos avícolas vivos, teniendo el aparato de transferencia un conjunto expansible y contráctil de bloques colectores y unas ventosas asociadas.

6. El sistema de procesamiento de huevos de una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 5, en el cual la estación análisis comprende un área de retención configurada para recibir y retener la bandeja de muestras que contiene el material extraído de los huevos avícolas vivos, durante un periodo predeterminado de tiempo.

7. El sistema de procesamiento de huevos de una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 6, en el cual la estación de análisis comprende un área de aplicación de un biosensor, configurada para añadir un biosensor al material extraído situado en los receptáculos de muestras de la bandeja de muestras.

8. El sistema de procesamiento de huevos de una cualquiera de las Reivindicaciones 1 a 6, en el cual la estación de análisis comprende un área de aplicación de color, configurada para añadir un sustrato de color al material extraído situado en los receptáculos de muestras de la bandeja de muestras.

9. El sistema de procesamiento de huevos de una cualquiera de las Reivindicaciones 7 u 8, en el cual la estación de análisis comprende un área de lectura, configurada para analizar el material extraído para determinar la característica.

10. El sistema de procesamiento de huevos de acuerdo con la Reivindicación 9, en el cual la estación de análisis comprende una pluralidad de sistemas de transporte, configurados para transportar secuencialmente la bandeja de muestras a través de las respectivas áreas.

11. El sistema de procesamiento de huevos de acuerdo con las Reivindicaciones 7 u 8, en el cual la estación de análisis comprende una o más cámaras con ambiente controlado para retener la bandeja de muestras durante un periodo predeterminado de tiempo, posteriormente a la recepción del biosensor o el sustrato de color.

12. Un procedimiento de procesamiento de huevos avícolas que presentan una característica identificada, que comprende:

identificar huevos avícolas vivos entre una pluralidad de huevos utilizando un clasificador;

extraer material de los huevos identificados como huevos vivos utilizando un aparato de toma de muestras;

posicionar automáticamente una bandeja de muestras próxima al aparato de toma de muestras, para recibir le material extraído desde la misma utilizando un sistema de manipulación de bandejas de muestras;

dispensar automáticamente el material extraído por el aparato de toma de muestras en unos respectivos receptáculos de muestras de los receptáculos de la bandeja de muestras;

transferir la bandeja de muestras desde el aparato de toma de muestras hasta una estación de análisis; y

analizar el material extraído de cada huevo, utilizando la estación de análisis para identificar los huevos que presenten una característica.

13. El procedimiento de acuerdo con la Reivindicación 12, que comprende adicionalmente la etapa de procesar selectivamente los huevos identificados como que tienen la característica.

14. El procedimiento de la Reivindicación 13, en el cual el análisis del material extraído de cada huevo, para identificar la característica de cada huevo, comprende identificar el género de cada huevo, y en el cual el procesamiento selectivo de los huevos vivos comprende inyectar selectivamente una vacuna en los huevos del mismo género.

15. El procedimiento de la Reivindicación 13, en el cual el análisis del material extraído de cada huevo, para identificar la característica de cada huevo comprende identificar el género de cada huevo, y en el cual el procesamiento selectivo de los huevos vivos comprende retirar los huevos identificados como que tienen el mismo género.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de procesamiento de transferencia de huevos, y procedimiento asociado, del 15 de Abril de 2020, de Zoetis Services LLC: Un sistema de procesamiento de huevos , que comprende: un bastidor ; un controlador configurado para recibir una señal de clasificación […]

Sistema de identificación de bandejas alveoladas para huevos y procedimiento asociado, del 11 de Diciembre de 2019, de Zoetis Services LLC: Un sistema de identificación de bandejas alveoladas para huevos , que comprende: un primer dispositivo de medición configurado para […]

Procedimiento y aparato para examinar huevos al trasluz por medio de la detección de latidos del embrión, del 3 de Abril de 2019, de Zoetis Services LLC: Un aparato para examinar huevos al trasluz, que comprende: una carcasa que tiene un extremo libre y un extremo distal alargado […]

Método de ovoscopia de huevos, del 11 de Marzo de 2019, de EGG-CHICK AUTOMATED TECHNOLOGIES: Método de ovoscopia de huevos para determinar al menos un estado de al menos un huevo fecundado que contiene un embrión, dicho al menos un huevo fecundado que […]

Método y aparato para examinar cáscaras de huevo, del 7 de Diciembre de 2018, de Moba Group B.V: Un método para determinar las características de la cáscara de huevo de los huevos, comprendiendo el método, - posicionar los huevos (E) a examinar, - […]

Procedimiento y dispositivo para la incorporación de una abertura en la cáscara calcárea en la zona del polo romo de huevos de ave incubados con embrión, del 23 de Octubre de 2018, de Agri Advanced Technologies GmbH: Procedimiento para la incorporación de una abertura en la cáscara calcárea de un huevo de ave incubado con embrión contenido en él, en la zona del […]

Método y aparato para detectar grietas en cáscaras de huevos, del 23 de Octubre de 2018, de Moba Group B.V: Un método para caracterizar cáscaras de huevos, siendo soportados los huevos, que comprende, -deformar, al menos, una primera parte S1 de la cáscara […]

Dispositivo no invasivo de determinación de la fertilidad y/o del sexo de un huevo, y procedimiento correspondiente, del 14 de Septiembre de 2018, de Tronico: Dispositivo no invasivo de determinación de la fertilidad y/o del sexo de un huevo , caracterizado por que comprende unos medios de obtención de una respuesta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .