Sistema de fijación o unión de una cabeza de cepillo oscilante para un aparato de cuidado personal.

Un sistema de fijación de un conjunto de cabeza de cepillo para un aparato de cuidado personal que incluye un cuerpo de aparato,

que comprende:

un miembro de cubo (18) que incluye una pluralidad de elementos de bloqueo alrededor de la periferia del mismo; una parte de cabeza de cepillo exterior (22) que tiene un primer miembro de limpieza que se extiende desde la misma (33) teniendo la parte de cabeza de cepillo exterior una estructura de conexión (35, 36) para unir de manera que se pueda desmontar la parte de cabeza de cepillo exterior al aparato de cuidado personal; y

una parte de cabeza de cepillo interior (24) que tiene un segundo miembro de limpieza (41) que se extiende desde la misma, configurado para ajustarse en el interior de la parte de cabeza de cepillo exterior, que está configurada para rodear la parte de cabeza de cepillo interior, en que la parte de cabeza de cepillo interior incluye una pluralidad de patas que cuelgan hacia abajo, al menos alguna (56) de las cuales se acopla con los elementos de bloqueo (68) sobre el miembro de cubo, de tal modo que el movimiento oscilante del miembro de cubo da como resultado un movimiento similar en la parte de cabeza de cepillo interior,

caracterizado por que el miembro de cubo está adaptado para ser asegurado a un árbol accionado de un aparato de cuidado personal, y en el que al menos alguna (42) de las patas que cuelgan hacia abajo están configuradas para retenerse de manera desmontable sobre una parte de la cabeza de cepillo exterior, proporcionando una relación de unión entre ellas, pero permitiendo la oscilación giratoria de la parte de cabeza de cepillo interior con relación a la parte de cabeza de cepillo exterior, en el que la parte de cabeza de cepillo interior y la parte de cabeza de cepillo exterior están configuradas una con relación a la otra y al miembro de cubo de tal modo que la fijación de la parte de cabeza de cepillo exterior al cuerpo de aparato por medio de dicha estructura de conexión da como resultado tanto en la conexión de la parte de cabeza de cepillo exterior al cuerpo del aparato como en la conexión de la parte de cabeza de cepillo interior al miembro de cubo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2005/021958.

Solicitante: L'OREAL SA.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 14, RUE ROYALE 75008 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: GIULIANI, DAVID, PILCHER,KENNETH A, ROTH,DANE M, MEGINNISS,STEPHEN M. III, REISHUS,RICHARD A.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B13/02 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › A46B 13/00 Cepillos de montura accionada (cepillos de dientes accionados mecánicamente A61C 17/16). › con accionado mecánico.
  • A46B13/06 A46B 13/00 […] › con el cepillo accionado por el producto emitido.

PDF original: ES-2528295_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de fijación o unión de una cabeza de cepillo oscilante para un aparato de cuidado personal CAMPO TÉCNICO

Este invento se refiere en general a grandes estructuras de cabeza de cepillo para un aparato de cuidado personal, tal como un aparato de limpieza de la piel, y más específicamente se refiere a un sistema de fijación o unión para tal cabeza de cepillo a un miembro de accionamiento en el aparato.

ANTECEDENTES DEL INVENTO

En aparatos de cuidado personal, incluyendo aquellos que tienen un conjunto de cabeza de cepillo relativamente grande, tal como los utilizados para limpieza de la piel, la cabeza de cepillo debe ser fácilmente desmontable e instalable por un usuario, debido a los requisitos de reemplazamiento regular, y cuando está instalada, debe tener una conexión sólida, positiva con un miembro de accionamiento para el aparato, tal como un árbol giratorio, sin pérdida de movimiento o con una pequeña pérdida de movimiento entre el miembro de accionamiento y la cabeza de cepillo. Con las cabezas de cepillo convencionales, estos objetivos son conseguidos con una variedad de estructuras de fijación o unión, incluyendo conexiones por roscado, o conexiones de fijación por salto elástico que tienen apéndices o lengüetas para acoplarse con aberturas correspondientes en el cuerpo del aparato.

Sin embargo, con diseños complicados de cabeza de cepillo, la fijación fiable y conveniente resultará más problemática. Por ejemplo, en una cabeza de cepillo que tiene dos o más partes, cada una de las cuales funciona de modo diferente, tal como diferentes movimientos, existe una dificultad en mantener las dos partes en la relación requerida para producir las acciones diferentes, al tiempo que se permite también la instalación de la cabeza de cepillo completa en el cuerpo de aparato con una única acción conveniente, fácil. En la realización descrita aquí, una parte de la cabeza de cepillo puede moverse en funcionamiento del aparato, mientras que la otra parte permanece estacionaria. En esta disposición particular, la parte móvil debe aplicarse al miembro de accionamiento, mientras la otra parte es posicionada y sujeta de tal modo que no se mueve con el miembro de accionamiento, y aún las dos partes separadas debe ser desmontables e instalables como una única unidad.

DESCRIPCIÓN DE LA TÉCNICA ANTERIOR

La patente Norteamericana 4203 431 A describe un aparato de cuidado personal en el que una cabeza de cepillo giratoria está situada dentro de una cabeza de cepillo estacionaría anular. La cabeza de cepillo giratoria tiene extensiones axiales que permiten que sea conectada elásticamente a un árbol de accionamiento La cabeza de cepillo estacionaria está conectada a la cubierta del cuerpo del dispositivo. Esencialmente, aunque mediante ajuste entre ellas, las cabezas de cepillo giratoria y estacionaría están situadas de manera independiente al resto del aparato. Esto hace inconveniente retirar la cabeza de cepillo giratoria del aparato de manera separada de la cabeza de cepillo estacionaría.

RESUMEN DEL INVENTO

El presente invento proporciona un sistema de fijación de conjunto de cabeza de cepillo para un aparato de cuidado personal según se ha reivindicado en la reivindicación 1.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La fig. 1 es una vista parcialmente despiezada de manera ordenada de un aparato de cuidado personal con el que puede ser utilizado el sistema de fijación de cabeza de cepillo del presente invento.

La fig. 2 muestra el aparato de la fig. 1, listo para recibir un conjunto de cabeza de cepillo.

La fig. 3 es una vista esquemática de una parte estacionaría exterior del sistema de conjunto de cabeza de cepillo descrito aquí.

La fig. 4 es una vista esquemática de una parte móvil interior del conjunto de la cabeza de cepillo descrito aquí.

La fig. 5 muestra la conexión entre las partes de cabeza de cepillo interior y exterior de las figs. 3 y 4.

La fig. 6 muestra la conexión entre la parte interior del conjunto de cabeza de cepillo y un cubo de accionamiento del aparato.

La fig. 7 es una vista despiezada ordenadamente que muestra la relación de las partes interior y exterior del conjunto de cabeza del cepillo y la parte de cubo de accionamiento del aparato.

MEJOR MODO PARA LLEVAR A CABO EL INVENTO

Las figs. 1 y 2 muestra en un aparato 10 de cuidado personal que está descrito con más detalle en la solicitud también

pendiente titulada "Motor que Proporciona Acción Oscilante para un Aparato de Cuidado Personal" y "Configuración de Cepillo para un Aparato de Cepillo de Limpieza de la Piel Alimentado Eléctricamente", ambas propiedad de la cesionaria del presente invento.

Como se ha mostrado, el aparato 10 de cuidado personal es para aplicaciones de limpieza de la piel, particularmente de la piel de la cara o cutis. Sin embargo, el aparato 10, así como el mecanismo de fijación de la cabeza de cepillo mostrado y descrito aquí, puede ser utilizado en una variedad de otras aplicaciones, incluyendo otras aplicaciones de cuidado de la piel, tales como tratamiento de acné y puntos negros; tratamiento del pie de atleta; tratamiento de piel encallecida y psoriasis, tal como limpieza de heridas y tratamiento de heridas de lenta curación o sin curación; procedimientos de limpieza del cuero cabelludo y exfoliación química, y aplicadores de crema de afeitado.

El aparato 10 de cuidado personal incluye una estructura de motor oscilante en su cuerpo que acciona una armadura a través de un ángulo total de 8º -26º , a una frecuencia del orden de 120-220 Hz. Este ángulo puede ser variado, sin embargo, dependiendo de la aplicación particular. El aparato 10 de cuidado personal incluye una arandela ondulada 12 por encima de un soporte 13 del motor, proporcionando la arandela 12 una acción de resorte o elástica dirigida hacia arriba en la fig. 1. Posicionado sobre la parte superior de la arandela ondulada 12 hay un cierre hermético 14 que protege la arandela ondulada 12. Una arandela de interferencia 16 proporciona una interfaz de baja fricción entre el cierre hermético 14 y el conjunto de cabeza de cepillo, como se ha descrito a continuación en detalle. Un cubo de accionamiento 18 está fijado (bloqueado) en el extremo superior del miembro de accionamiento de la armadura en el aparato y oscila con él. El cubo de accionamiento 18 está configurado particularmente para utilizar con el conjunto de cabeza de cepillo y es parte del sistema de fijación completo para el conjunto de cabeza de cepillo al aparato.

Con referencia ahora a las figs. 3 y 7, el mecanismo de fijación de la cabeza de cepillo incluye tres partes, el cubo de accionamiento 18, una parte de cabeza de cepillo exterior 22, que permanece estacionaria durante el funcionamiento del aparato, y una parte de cabeza de cepillo interior 24 que oscila a través de un ángulo seleccionado durante el funcionamiento del aparato. La parte de cabeza de cepillo interior 24 tiene una relación funcional con el cubo de accionamiento 18 de tal modo que cuando el cubo de accionamiento 18 oscila a través de un ángulo seleccionado, lo hace así la parte de cabeza de cepillo anterior 24.

En esta realización mostrada, la parte de cabeza de cepillo exterior 22 es anular, con un diámetro exterior de aproximadamente 50, 17 mm (1, 975 pulgadas) con una abertura central 28. La parte de cabeza de cepillo exterior 22 incluye una parte de base 30 con un reborde 32 alrededor de su periferia superior que incluye una pluralidad de agarres para los dedos 34 espaciadas, que ayudan al usuario en la instalación y retirada del conjunto de cabeza de cepillo.

Extendiéndose hacia arriba desde la parte de base 30 hay unas cerdas 33 de cabeza de cepillo exterior, que en la realización mostrada, son dos anillos de mechones de cerdas concéntricos, adyacentes, completos. El anillo exterior de cerdas tiene un diámetro de aproximadamente 38, 9 mm (1, 53 pulgadas) , mientras el diámetro del anillo interior de las cerdas es de aproximadamente 35, 3 mm (1, 39 pulgadas) . La disposición de las cerdas es circular, lo que es preferido, aunque no necesario.

Dispuestas en la superficie exterior de la parte de cabeza de cepillo exterior hay tres ranuras 35 de pasador, separadas a 120º . Los pasadores 36 correspondientes sobre la superficie interior 38 de una pared límite que define la abertura para el conjunto de cabeza de cepillo proporcionan la relación del acoplamiento deseada entre la parte de cabeza de cepillo exterior 22 y el cuerpo del aparato 10. Las ranuras 35 de pasador mostradas en la fig. 3 están configuradas para permitir que la parte de cabeza del cepillo exterior 22 sea posicionada dentro de la abertura en el cuerpo del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de fijación de un conjunto de cabeza de cepillo para un aparato de cuidado personal que incluye un cuerpo de aparato, que comprende:

un miembro de cubo (18) que incluye una pluralidad de elementos de bloqueo alrededor de la periferia del mismo;

una parte de cabeza de cepillo exterior (22) que tiene un primer miembro de limpieza que se extiende desde la misma (33) teniendo la parte de cabeza de cepillo exterior una estructura de conexión (35, 36) para unir de manera que se pueda desmontar la parte de cabeza de cepillo exterior al aparato de cuidado personal; y una parte de cabeza de cepillo interior (24) que tiene un segundo miembro de limpieza (41) que se extiende desde la misma, configurado para ajustarse en el interior de la parte de cabeza de cepillo exterior, que está configurada para rodear la parte de cabeza de cepillo interior, en que la parte de cabeza de cepillo interior incluye una pluralidad de patas que cuelgan hacia abajo, al menos alguna (56) de las cuales se acopla con los elementos de bloqueo (68) sobre el miembro de cubo, de tal modo que el movimiento oscilante del miembro de cubo da como resultado un movimiento similar en la parte de cabeza de cepillo interior, caracterizado por que el miembro de cubo está adaptado para ser asegurado a un árbol accionado de un aparato de cuidado personal, y en el que al menos alguna (42) de las patas que cuelgan hacia abajo están configuradas para retenerse de manera desmontable sobre una parte de la cabeza de cepillo exterior, proporcionando una relación de unión entre ellas, pero permitiendo la oscilación giratoria de la parte de cabeza de cepillo interior con relación a la parte de cabeza de cepillo exterior, en el que la parte de cabeza de cepillo interior y la parte de cabeza de cepillo exterior están configuradas una con relación a la otra y al miembro de cubo de tal modo que la fijación de la parte de cabeza de cepillo exterior al cuerpo de aparato por medio de dicha estructura de conexión da como resultado tanto en la conexión de la parte de cabeza de cepillo exterior al cuerpo del aparato como en la conexión de la parte de cabeza de cepillo interior al miembro de cubo.

2. El sistema de fijación de la reivindicación 1, en el que el primer y el segundo miembros de limpieza (33, 41) son cerdas.

3. El sistema de fijación de la reivindicación 1, en el que el primer y el segundo miembros de limpieza son espuma.

4. El sistema de fijación de la reivindicación 1, en el que al menos algunas de las patas que cuelgan hacia abajo están configuradas para retenerse sobre una parte del miembro de cubo.

5. El sistema de fijación de la reivindicación 1, en el que la parte de cabeza de cepillo exterior tiene la forma de un anillo anular y la parte de cabeza de cepillo interior es circular, ajustándose dentro de la parte de cabeza de cepillo exterior, y en el que los miembros de limpieza sobre las partes de cabeza de cepillo exterior e interior están en el mismo plano cuando las partes de cabeza de cepillo están en su sitio en el aparato.

6. El sistema de fijación de la reivindicación 1, en el que la parte de cabeza de cepillo exterior tiene la forma de un anillo anular y la parte de cabeza de cepillo interior es circular, ajustándose dentro de la parte de cabeza de cepillo exterior, y en el que los miembros de limpieza sobre las partes de cabeza de cepillo exterior e interior están en planos diferentes pero paralelos cuando las partes de cabeza de cepillo están en su sitio en el aparato.

7. El sistema de fijación de la reivindicación 1, en el que el cuerpo del aparato incluye una pluralidad de pasadores (36) que se extienden en la abertura para las partes de cabeza de cepillo, y en el que la estructura de conexión en la parte de cabeza de cepillo exterior incluye una pluralidad de ranuras correspondientes (35) en ella para acoplarse con los pasadores que se extienden para asegurar la parte de cabeza de cepillo exterior al cuerpo del aparato.

8. El sistema de fijación de la reivindicación 7, en el que las ranuras están dispuestas y configuradas para proporcionar una característica de pequeño sobre-desplazamiento para la parte de cabeza de cepillo exterior cuando la parte de cabeza de cepillo exterior es instalada por rotación de la parte de cabeza de cepillo exterior, estando además las ranuras configuradas para permitir un ligero movimiento hacia fuera de la parte de cabeza de cepillo exterior bajo la acción elástica cuando la parte de cabeza de cepillo exterior es liberada.

9. El sistema de fijación de la reivindicación 7, en el que las ranuras están dispuestas y configuradas para ayudar a la retirada de la parte de cabeza de cepillo exterior lo que a su vez da como resultado la retirada de la parte de cabeza de cepillo interior de su relación funcional con el miembro de cubo.

10. El sistema de fijación de la reivindicación 1, en el que las patas que cuelgan hacia abajo de la parte de cabeza de cepillo interior incluyen un primer conjunto de patas espaciadas (42) , cada una de las cuales comprende partes hendidas (44, 46) que pueden flexionar una hacia otra ligeramente, y que incluyen elementos de retención (50) en una superficie exterior de los mismos para retenerse sobre una parte de la superficie interior de la parte de cabeza de cepillo exterior para asegurar temporalmente las partes de cabeza de cepillo exterior e interior longitudinalmente juntas al tiempo que permiten el movimiento rotacional de la parte de cabeza de cepillo interior, en el que las partes de retención están

configuradas de modo que la parte de cabeza de cepillo interior puede ser insertada y retirada de la parte de cabeza de cepillo exterior por un usuario.

11. El sistema de fijación de la reivindicación 10, en el que las patas que cuelgan hacia abajo incluyen un segundo conjunto de patas espaciadas alternantes con dicho primer conjunto de patas, en que el segundo conjunto de patas se acopla con partes correspondientes sobre el miembro de cubo en un ajuste por interferencia para proporcionar la acción rotacional del mismo.

12. El sistema de fijación de la reivindicación 11, en el que los elementos de bloqueo sobre el miembro de cubo comprenden una pluralidad de salientes (68) espaciados en forma de diamante sobre la superficie exterior del miembro de cubo y están configurados para proporcionar un ajuste por interferencia con el segundo conjunto de patas espaciadas, y están además configuradas para proporcionar una conexión del tipo de fijación por salto elástico con el primer conjunto de patas espaciadas.

13. El sistema de fijación de la reivindicación 12, en el que la superficie exterior del miembro de cubo sobre la que están montados los salientes está ligeramente estrechada hacia fuera de modo que fuerza a las patas que cuelgan hacia abajo hacia fuera, aumentando el ajuste seguro entre las patas que cuelgan hacia abajo y el miembro de cubo.

14. El sistema de fijación de la reivindicación 1, en el que la parte de cabeza de cepillo exterior incluye agarres para los dedos alrededor de una periferia superior de los mismos para ayudar a un usuario en la instalación de las partes de cabeza de cepillo sobre el aparato.

15. El sistema de fijación de la reivindicación 1, que incluye aberturas en el miembro de cubo, para permitir que aire adicional alcance a los miembros de limpieza en las partes de cabeza de cepillo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cepillo, del 17 de Junio de 2020, de M + C SCHIFFER GMBH: Cepillo con un soporte que presenta varios elementos de limpieza y una carcasa que soporta un árbol de accionamiento para el soporte […]

Cabezal de cepillo capaz de realizar una rotación alternativa, del 3 de Junio de 2020, de Shanghai Shift Electrics Co. Ltd: Cabezal de cepillo que gira de manera alternativa , que comprende: una interfaz del cabezal del cepillo conectada de manera desmontable con un mango , […]

Dispositivo de higiene personal, del 13 de Mayo de 2020, de BRAUN GMBH: Un dispositivo para la higiene personal que comprende un mango ; un cabezal de tratamiento; un soporte de motor dispuesto […]

Dispositivo para el tratamiento de la piel, del 15 de Enero de 2020, de BRAUN GMBH: Un dispositivo para el tratamiento de la piel que comprende una unidad de accionamiento y un accesorio , comprendiendo la unidad de accionamiento una caja […]

Dispositivo de cepillo altamente eficiente, del 11 de Diciembre de 2019, de MORELITE S.p.A: Dispositivo de cepillo altamente eficiente dotado de una pluralidad de bandas en forma de cinta, cada una dotada de dos caras principales respectivas y cada una dotada […]

Componente de lavado de vehículo con cepillo giratorio, del 23 de Octubre de 2019, de Belanger, Inc: Un componente para el lavado de vehículos, que comprende: una porción de vástago giratorio ; un miembro de apoyo de una pieza íntegra plano […]

Aparato de limpieza y conjunto de limpieza de panel, del 22 de Mayo de 2019, de King Abdullah University of Science and Technology: Un aparato de limpieza, que comprende: un conjunto de cepillo; un conjunto de transporte delantero acoplado al conjunto de cepillo y configurado […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento de limpieza para superficies planas, del 27 de Marzo de 2019, de MULAG FAHRZEUGWERK Heinz Wössner GmbH & CO. KG: Dispositivo de limpieza adecuado para el montaje en un vehículo de limpieza y para la limpieza de superficies planas con - al menos un brazo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .