Sistema de fijación de hueso con sujetador de perfil bajo.

Un artefacto ortopédico (10) para estabilizar huesos, que comprende un clavo óseo (13) con un mango que cuenta con una rosca externa en forma de hélice (60) para penetrar un hueso con cabeza esférica (15) en un extremo y una abrazadera (12) para trabar el mencionado clavo a una barra conectora alargada (11),

la mencionada cabeza tendrá un hueco (61) para ser incrustado por un herramienta de rotación, la mencionada abrazadera tendrá un cuerpo compuesto por paredes tubulares exteriores (24) que forman un receptáculo interno (25) en un extremo del cuerpo que se adapta para contener a la mencionada cabeza y toma la forma complementaria de la misma para permitir el enlace giratorio, un anillo de compresión (14) rodeando el exterior de las mencionadas paredes en una posición abierta que permita el movimiento giratorio de la cabeza y el movimiento de deslizamiento de la barra conectora dentro de la abrazadera, una ranura (23) que atraviese las paredes exteriores del cuerpo en el otro extremo del cuerpo opuesto al receptáculo, dicha ranura incluye crestas longitudinales superiores e inferiores (17, 18) adaptadas para agarrar las barra conectora, el anillo de compresión (14) que se mueve linealmente por fuera de las paredes exteriores (24) hacia una segunda posición cerrada en la que el anillo de compresión se posiciona con respecto a las paredes exteriores del receptáculo de modo tal que las paredes exteriores y la ranura ejerzan fuerza de compresión adaptada a trabar de manera segura la abrazadera (12) alrededor de la cabeza (15) y la barra conectora (11), donde el anillo de compresión contiene un faldón (26) que tiene crestas anulares internas espaciadas (20, 22) que se unen a las protuberancias anulares (19, 21) en las paredes exteriores de la abrazadera cuando el anillo de compresión está en la posición cerrada.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11169372.

Solicitante: Spinal, LLC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 1517 Coining Drive Toledo, OH 43460 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DOUBLER,ROBERT L, HAMMILL,JOHN E. SR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/56 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 17/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › Instrumentos o procedimientos quirúrgicos para el tratamiento de los huesos o articulaciones; Dispositivos especialmente adaptados al efecto.
  • A61B17/58 A61B 17/00 […] › para osteosíntesis, p. ej. placas, tornillos o similares (A61B 17/14, A61B 17/16 tienen prioridad).
  • A61B17/70 A61B 17/00 […] › Dispositivos para mantener en posición o estabilizar la columna vertebral.
  • A61F2/30 A61 […] › A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › A61F 2/00 Filtros implantables en los vasos sanguíneos; Prótesis, es decir, elementos de sustitución o de reemplazo para partes del cuerpo; Dispositivos para unirlas al cuerpo; Dispositivos para proporcionar permeabilidad o para evitar que colapsen las estructuras tubulares del cuerpo, p. ej. stents (como artículos cosméticos, ver las subclases apropiadas, p. ej. pelucas o postizos, A41G 3/00, A41G 5/00, uñas artificiales A45D 31/00; prótesis dentales A61C 13/00; materiales para prótesis A61L 27/00; riñones artificiales A61M 1/14; corazones artificiales A61M 60/00). › Articulaciones.

PDF original: ES-2531041_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de fijación de hueso con sujetador de perfil bajo Descripción CONTEXTO DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención [0001] Esta invención está relacionada con la cirugía ortopédica y, en particular, con instrumentos y prótesis para estabilizar y fijar los huesos y las articulaciones del cuerpo.

Descripción de creaciones anteriores [0002] Solicitud de EE. UU. publicada, US 2003/0149487 A1, publicada el 7 de agosto de 2003, da cuenta del uso de movimiento linear para aplicar fuerzas de compresión a fin de conectar componentes de una articulación artificial de cadera.

Patente de EE. UU. Nº 6.626.906 emitida el 30 de septiembre de 2003 a Young, da cuenta de una barra espinal unida con una abrazadera a un ancla espinal. La abrazadera se encuentra ajustada al ancla por medio de una pinza atornillada a la abrazadera. La barra se sostiene a la abrazadera por medio de un aro escindido que se halla reducido en su tamaño por la pinza. El ancla se posiciona en el hueso por un par de torsión y la pinza se ajusta por un par de torsión adicional.

Patente de EE. UU. Nº 6.610.063 otorgada el 26 de agosto de 2003 a Kumar et al, Patente de EE. UU. Nº

6.610.062 otorgada el 26 de agosto de2003 a Bailey et al, Patente de EE. UU. Nº 6.565.565 otorgada el 20 de mayo de 2003 a Yuan et al, Patente de EE. UU. Nº RE 37.665 otorgada el 16 de abril de 2002 a Ralph et al, EE. UU.

Patente Nº 6.478.798 otorgada el 12 de noviembre de 2002 a Howland y Patente de EE. UU. Nº 5.584.834 otorgada el 17 de diciembre de 1996 a Errico et al, da cuenta de una barra espinal unida a varias anclas óseas por medio de abrazaderas que requieren de un par de torsión adicional para ser aplicadas a la juntura después de que el tornillo óseo haya sido posicionado en el hueso.

En la práctica cotidiana, los tornillos óseos se anclan en el hueso con una cantidad específica de torsión que se aproxima a la última fuerza sustentable entre la rosca y el hueso. Luego, se unen los tornillos óseos por medio de una barra con una rigidez suficiente para mantener la orientación esquelética deseada. La unión entre la barra y los tornillos óseos debe ser lo suficientemente fuerte como para ser inamovible.

Todas estas creaciones anteriores de instrumentos de fijación espinal resultan en un par de torsión adicional aplicado a la juntura y, de este modo, al tornillo óseo, para ajustar y trabar la barra a cada uno de los tornillos óseos. La carga adicional podría desmontar el anclaje entre el hueso y la rosca del tornillo óseo. Para prevenir esto, se debe utilizar alguna herramienta que evite que el par de torsión trabe la barra y los tornillos. El uso de este tipo de herramienta requiere mayor coordinación del cirujano o cirujanos para prevenir el deslizamiento.

Patente de EE. UU. Nº 6.355.040 revela un sistema de implante por fijación y un mecanismo de traba para asegurar la barra al implante.

Lo que se necesita en la creación es un sistema para conectar una barra y un tornillo óseo integrado usando fuerzas de compresión y no par de torsión.

RESUMEN DE LA PRESENTE INVENCIÓN

Existen muchas instancias en las cuales es necesario estabilizar y arreglar huesos o fragmentos de huesos en una relación espacial particular para corregir el posicionamiento de los componentes esqueléticos producto de una lesión o enfermedad. Un grupo de instrumentos emplea una serie de clavos, anclas o tornillos óseos posicionados en huesos que atraviesan de manera discontinua el hueso o fragmento de hueso, tal como una fractura o vértebras adyacentes o una articulación, conectada a una barra para mantener la posición de los huesos en un espacio predeterminado. En algunos casos, estos instrumentos pueden ser temporales, con su subsecuente remoción, o permanentes, en la forma de una prótesis. Los instrumentos pueden estar por dentro o por fuera del cuerpo. El dispositivo instantáneo puede ser usado en estas aplicaciones. Sin embargo, lo que se prefiera se relaciona con la fijación espinal y la descripción se dirige a ello por medio del ejemplo y no de la limitación.

El invento provee un artefacto ortopédico para estabilizar huesos, incluye un clavo óseo con un mango que cuenta con una rosca externa en forma de hélice para penetrar un hueso con cabeza esférica en un extremo y una abrazadera para trabar el mencionado clavo a una barra conectora alargada, la mencionada cabeza tendrá un hueco para ser incrustado por un herramienta de rotación, la mencionada abrazadera tendrá un cuerpo compuesto por

paredes tubulares exteriores que forman un receptáculo interno en un extremo del cuerpo que se adapta para contener a la mencionada cabeza y toma la forma complementaria de la misma para permitir el enlace giratorio, un anillo de compresión rodeando el exterior de las mencionadas paredes en una posición abierta que permita el movimiento giratorio de la cabeza y el movimiento de deslizamiento de la barra conectora dentro de la abrazadera, una ranura que atraviese las paredes exteriores del cuerpo en el otro extremo del cuerpo opuesto al receptáculo, dicha ranura incluye crestas longitudinales superiores e inferiores adaptadas para agarrar la barra conectora, el anillo de compresión que se mueve linealmente por fuera de las paredes exteriores hacia una segunda posición cerrada en la que el anillo de compresión se posiciona con respecto a las paredes exteriores del receptáculo de modo tal que las paredes exteriores y la ranura ejerzan fuerza de compresión adaptada a trabar de manera segura la abrazadera alrededor de la cabeza y la barra conectora, donde el anillo de compresión contiene un faldón que tiene crestas anulares internas espaciadas que se unen a las protuberancias anulares en las paredes exteriores de la abrazadera cuando el anillo de compresión está en la posición cerrada.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

La Fig. 1 es una perspectiva de una porción de la vértebra con el artefacto ortopédico de esta invención posicionado;

La Fig. 2 es una perspectiva de una materialización del artefacto ortopédico de esta invención; La Fig. 3 es una vista del extremo, parcialmente seccionado, del artefacto ortopédico de esta invención con el anillo de compresión en posición abierta;

La Fig. 4 es una vista del extremo, parcialmente seccionado, del artefacto ortopédico de esta invención con el anillo de compresión en posición cerrada;

La Fig. 5 es una sección transversal de la Fig. 3;

La Fig. 6 es una sección transversal de la Fig. 4;

La Fig. 7 es una vista del plano superior del cuerpo de la abrazadera de esta invención;

La Fig. 8 es una vista lateral, parcialmente seccionada, del cuerpo de la abrazadera de esta invención;

La Fig. 9 es una perspectiva del cuerpo de la abrazadera de esta invención;

La Fig. 10 es una perspectiva del anillo de compresión de esta invención;

La Fig. 11 es una vista superior del anillo de compresión de esta invención;

La Fig. 12 es una sección transversal del anillo de compresión de esta invención;

La Fig. 13 es una perspectiva de otra materialización de esta invención;

La Fig. 14 es una perspectiva de otra materialización de esta invención;

La Fig. 15 es una perspectiva de otra materialización de esta invención;

La Fig. 16 es una sección transversal de la Fig. 15 que muestra el anillo de compresión en posición abierta; La Fig. 17 es una sección transversal de la Fig. 15 que muestra el anillo de compresión en posición cerrada;

La Fig. 18 es una perspectiva de otra materialización de esta invención con el anillo de compresión en posición abierta;

La Fig. 19 es la vista lateral de la Fig. 18 con el anillo de compresión en posición cerrada; La Fig. 20 es una perspectiva de otra materialización de esta invención con el anillo de compresión en posición abierta;

La Fig. 21 es la vista lateral de la Fig. 20 con el anillo de compresión en posición cerrada;

La Fig. 22 es una perspectiva de otra abrazadera; y

La Fig. 23 es una sección transversal de la Fig. 22.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL INVENTO

La Fig. 1 muestra una porción de la vértebra lumbar S con un artefacto de fijación ortopédica unilateral 10 posicionado para estabilizar y fijar las vértebras entre sí y el sacro para mantener una curvatura más natural. Si se considera necesario, se puede utilizar una instalación bilateral. Tal como muestra la Fig. 2 en mayor detalle, una barra conectora alargada 11 abarca la discontinuidad entre las vértebras y los tornillos óseos 13. Como se muestra, la barra tiene una sección transversal circular, no obstante, se pueden utilizar otras formas,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Reivindicaciones

1. Un artefacto ortopédico (10) para estabilizar huesos, que comprende un clavo óseo (13) con un mango que cuenta con una rosca externa en forma de hélice (60) para penetrar un hueso con cabeza esférica (15) en un extremo y una abrazadera (12) para trabar el mencionado clavo a una barra conectora alargada (11) , la mencionada cabeza tendrá un hueco (61) para ser incrustado por un herramienta de rotación, la mencionada abrazadera tendrá un cuerpo compuesto por paredes tubulares exteriores (24) que forman un receptáculo interno (25) en un extremo del cuerpo que se adapta para contener a la mencionada cabeza y toma la forma complementaria de la misma para permitir el enlace giratorio, un anillo de compresión (14) rodeando el exterior de las mencionadas paredes en una posición abierta que permita el movimiento giratorio de la cabeza y el movimiento de deslizamiento de la barra conectora dentro de la abrazadera, una ranura (23) que atraviese las paredes exteriores del cuerpo en el otro extremo del cuerpo opuesto al receptáculo, dicha ranura incluye crestas longitudinales superiores e inferiores (17, 18) adaptadas para agarrar las barra conectora, el anillo de compresión (14) que se mueve linealmente por fuera de las paredes exteriores (24) hacia una segunda posición cerrada en la que el anillo de compresión se posiciona con respecto a las paredes exteriores del receptáculo de modo tal que las paredes exteriores y la ranura ejerzan fuerza de compresión adaptada a trabar de manera segura la abrazadera (12) alrededor de la cabeza (15) y la barra conectora (11) , donde el anillo de compresión contiene un faldón (26) que tiene crestas anulares internas espaciadas (20, 22) que se unen a las protuberancias anulares (19, 21) en las paredes exteriores de la abrazadera cuando el anillo de compresión está en la posición cerrada.

2. Un artefacto ortopédico en concordancia con la reclamación 1, en el que la abrazadera y el anillo de compresión estén adaptados para unirse con el instrumento de pliegue que mueve el anillo de compresión de la posición abierta a la cerrada sin ejercer presión sobre el clavo óseo.

3. Un artefacto ortopédico en concordancia con la reclamación 1, en el que la abrazadera y el anillo de compresión estén adaptados para unirse con el instrumento de pliegue que mueve el anillo de compresión de la posición cerrada a la abierta sin ejercer presión sobre el clavo óseo.

4. Un artefacto ortopédico en concordancia con la reclamación 1, en el que la barra conectora se adapta para ser conectada con diversos enlaces y clavos óseos a lo largo del mismo, tanto la barra conectora como los diversos clavos óseos se adaptan para estabilizar los huesos en la posición fijada.

5. Un artefacto ortopédico en concordancia con la reclamación 1, en el que las paredes exteriores de la abrazadera son relevadas con ranuras circunferenciales (27, 28) para aumentar la flexibilidad radial de la abrazadera.

 

Patentes similares o relacionadas:

Kit de implante ortopédico, del 3 de Junio de 2020, de Neo Medical SA: Un kit de implante que comprende: un extensor de tornillo que incluye, un cuerpo cilíndrico hueco que incluye dos ranuras longitudinales opuestas […]

Procedimiento de fabricación de un implante, principalmente vertebral o intervertebral, e implante obtenido por este procedimiento, del 27 de Mayo de 2020, de MEDICREA INTERNATIONAL: Procedimiento de fabricación de un implante , principalmente vertebral o intervertebral, comprendiendo este implante (1, 21, […]

Instrumental mínimamente invasivo para la entrega de un espaciador interespinoso, del 6 de Mayo de 2020, de VERTIFLEX, INC: Un instrumento de inserción para un espaciador interespinoso, que comprende: un cuerpo cilíndrico alargado que tiene un extremo proximal […]

Fijador médico, del 15 de Abril de 2020, de RTG Scientific LLC: Un fijador médico, que comprende: un árbol alargado que tiene un extremo proximal y un extremo distal, estando una primera rosca […]

Sujetador, del 1 de Abril de 2020, de CURTIN UNIVERSITY OF TECHNOLOGY: Un sujetador adecuado para aplicaciones ortopédicas y dispuesto para la sujeción cuando se coloca en un agujero perforado en un hueso, el sujetador […]

Instrumentos médicos, del 4 de Marzo de 2020, de AESCULAP AG: Instrumental médico, que comprende un sistema integrado de navegación médico manual , que presenta una unidad de detección óptica con una cámara […]

Sistema de implantes y elemento de fijación para un sistema de implantes, del 4 de Marzo de 2020, de AESCULAP AG: Elemento de sujeción para un sistema de implantes que comprende al menos dos elementos de sujeción que pueden ser fijados a las […]

Sistema de tornillo pedicular y sistema de estabilización de la columna vertebral, del 26 de Febrero de 2020, de AESCULAP AG: Sistema de tornillo pedicular que comprende un tornillo pedicular con una caña de tornillo , que tiene una rosca externa y una cabeza […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .