Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos.

1. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos,

tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, caracterizado porque el sistema utilizado en las botellas/garrafas de gas están activados mediante un sistema de comunicación por cable o por un sistema inalámbrico realizado de materiales de plásticos, minerales, compuestos, cables, circuitos, micro-chips, sistemas electrónicos con y sin sensores.

2. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según la primera reivindicación, caracterizado porque la invención consiste en que el mismo lugar donde está ubicado la botella/garrafa de gas además de poder de estar ubicado el sensor también estará instalado la ventilación de extracción al exterior.

3. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque es de 300 veces por debajo del nivel exigido por la normativa regulatoria Europea.

4. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sensor puede tener propiedades sensoriales de diseño adicionales.

5. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en que el sistema de anclaje entre la válvula de seguridad, el cual es activado mediante la señal del sensor se anexa/acopla a la válvula de la botella, mediante una rosca con una chaveta la cual permite su acoplamiento seguro y operatividad del sistema de cierre automático y hermético de la válvula de seguridad.

6. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el ventilador además de estar conectado a la red eléctrica tiene una batería, pilas, para poder funcionar de manera autónoma y automática al ser activado por el sensor/detector aunque no hubiese luz en la vivienda por cualquier razón. Consistente en que la válvula de seguridad tanto el modelo para botella de gas o para los conductos de tubería de gas ciudad están conectados mediante un sistema de cableado o sistema inalámbrico al sensor/detector el cual está conectado a la red de luz pero teniendo un sistema de acumulador de energía/baterías o pilas de larga duración para funcionar de forma autónoma automática por cualquier corte de energía de la red de la vivienda o del edificio.

7. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el ventilador puede tener una tubería flexible o fijo el cual puede desembocarse hacia el exterior del edificio como una salida de humos o ser conectado a la salida de humos de un extractor como la utilizada en la campana de la cocina, para no realizar obras innecesarias si fuese así el caso.

8. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en que la centralita, sensor, detector puede analizar y detectar según su diseño.

9. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en que el momento que el sistema sea activado además de realizar unos avisos acústicos, tonos de alarma, avisador visual, emisión de señales desde el sensor al cierre automático y hermético de las válvulas, emisión de señal al ventilador.

10. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en que nuestro sensor no se ve perjudicado en ninguna manera por productos de limpieza, pesticidas, aerosoles, o alcoholes o productos de limpieza, con lo que otros fabricantes sí que son afectados por productos químicos, perdiendo con el tiempo su efectividad, su precisión sensorial, e incluso anulando el aparato, mientras que nuestro invento no puede sufrir dichos daños, creando un plazo de operatividad y amortización financiero de largo plazo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201331516.

Solicitante: Technokontrol-Cat Global, SL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CAÑADA SIERRA,Laura.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01N3/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01N SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; SILENCIADORES O DISPOSITIVOS DE ESCAPE PARA MOTORES DE COMBUSTION INTERNA (disposiciones de conjuntos de propulsión relativas al escape de gases B60K 13/00; silenciadores de admisión de aire especialmente adaptados para motores de combustión interna, o con dispositivos para estos motores F02M 35/00; protección contra ruidos en general o amortiguamiento de los mismos G10K 11/16). › Silenciadores o aparatos de escape que incluyen medios para purificar, volver inofensivos o cualquier otro tratamiento de los gases de escape (control eléctrico F01N 9/00; dispositivos de control o diagnóstico para los aparatos de tratamiento de gases de escape F01N 11/00).

Fragmento de la descripción:

Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos.

Objeto de la invención Detector de gases con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías de todo tipo de gases y/o para botellas de gases como de butano, propano para uso doméstico, industrial o de transporte y sistema de extracción de dichos gases al exterior.

Un invento es capaz de detectar los gases explosivos a un nivel 300 veces inferior al límite de explosividad de dichos gases así protegiendo a los seres vivos y todos los tipos de edificaciones, bienes de equipo que pueden llegar a sufrir los daños ocasionados por una concentración, explosión, deflagración, incendio, sabotaje, ataque criminal o terrorista, accidente natural como un terremoto, tornado, incendio por la ignición de dichos gases e incluso por los daños ocasionados físicamente por la inhalación por la concentración de gases utilizados habitualmente en dichos lugares o industrias como la concentración de gases como el del butano, propano, LPG, metano, etc.

El invento tiene al mismo tiempo tiene la gran ventaja que el sistema de sensores el cual cierra dicha válvulas de manera automática y hermética el cual también protege a los seres vivos al no poder sufrir daños o muerte por la inhalación de dichos gases estando en dichos edificios a cualquier hora del día o incluso durmiendo cuando es el caso donde hay una gran cantidad de accidentes por inhalación de gases por fallos de las calderas, falta de mantenimiento, roturas del sistema de transporte de gases como gas ciudad, conductos de gas, roturas / pinchazos de la goma de la botellas, camping gases, calefactores, cocinas de gas o cilindros de gas, atentados, mala combustión, transporte de gases en los coches con gas vehicular, etc.

SECTOR DE LA TÉCNICA

Este invento es económicamente viable y con el gran beneficio de protección y de seguridad de poder ser aplicable tanto en los edificios, industrias, hogares, lugares de ocio pero también en todo tipo de cilindros, botellas, garrafas de gas el cual asegura que cubre la totalidad del mercado global de uso o almacenaje de gases incluso en los medios de transporte como en las botellas, esferas, cilindros de gas utilizados también como gas vehicular para la automoción, logística, transporte e incluso en el futuro para otros medio de transporte el cual utiliza dichos gases como medios de combustible.

El invento consiste de una centralita el cual lleva incorporado un conductor de bióxido de estaño que tiene la propiedad de que, cuando detecta sobre su superficie cualquier tipo de alcanos procedentes de los hidrocarburos, “cambia su conductividad”. Este efecto cambiante lo utilizamos para que la centralita envíe una orden de manera automática vía cable, comunicación inalámbrica, demótica, frecuencias a la válvula de entrada de combustible, gases a la vivienda, botellas de gas, cilindros, salas, habitaciones, edificios, fábricas o lugares con uso de gases que se desea proteger.

Al ser detectado el gas y recibida esta orden enviada desde la centralita del detector de gases, la válvula, que se encuentra abierta normalmente se cierra automáticamente y herméticamente, activando de manera instantánea un ventilador o sistema de evacuación de gases. Dicho ventilador también funciona mediante una conexión de luz eléctrica y con un acumulador de energía, baterías, pilas recargables en el caso de fallo o corte de luz así tanto el detector, la válvula y el ventilador son autónomos y funciona de manera conjunta mientras que existe la detección de gases, humos, vapores tóxicos, etc.

De esta manera se eliminan de forma inmediata los posibles gases acumulados, siempre por debajo del límite de explosividad de los mismos.

Por lo tanto nuestro invento siendo único en el mercado el cual utiliza un sistema de evacuación de los gases, humos, vapores tóxicos dando la mayor seguridad posible tanto por sus sistemas de sensores únicos sino también por sus sistemas únicos de evacuación, ventilación, extracción de dichos elementos nocivos, dañinos, peligrosos y mortales de manera autónoma y autosuficiente.

Además de este sistema de sensores, cierre automático, avisadores acústico y visuales somos los únicos que lo hemos podido acoplar a la válvula de la cabeza de una botella, garrafa, cilindro, recipiente de gas como los de las botellas de gas butano, propano de las casas el cual se consigue que la botella de gas también se consigue cerrar de manera automática y autónoma la válvula de seguridad de este invento sino también hace activarse el sistema de ventilación, extracción, evacuación de gases con la sola detección de gases 300 veces debajo del nivel de detección obligatoria por normativa de nuevo demostrando que este invento tiene un ventajas operativas y de seguridad únicas en el mercado siendo lo normal la detección y operaciones de aparatos similares al 10% por encima de la normativa de detección, por lo tanto la diferencia de sensibilidad, eficacia, operatividad y de efectividad es único en el mercado y en la tecnología de la seguridad de gases pudiendo ser utilizado tanto en tuberías, conductos de gas ciudad, gas natural, red de gases, al uso en botellas, garrafas, cilindros de gas butano o de camping gas utilizados en muchísimo lugares pero con alta peligrosidad por escasas, mal uso, descuidos como en las cocinas de los hogares pero también en las cocinas de las embarcaciones, caravanas, vehículos con combustión y funcionamiento de gas, etc.

Se han creado cuatro tipos de centralitas no siendo esta patente limitadora por su posible su mejora o ampliando en más tipos de centralitas en el futuro o con nuevas avances de los expuestos aquí:

1. Sensor/ sistema detector/centralita para gases más pesados que el aire (se colocarán en la parte inferior de las paredes, habitación o edificio) . Para gases como butano, propano, GLP. Utilizado en gas ciudad, gas natural, botellas, cilindros de propano, butano, LPG, etc.

2. Sensor/ sistema detector/centralita para gases menos pesados que el aire (se colocaran en la parte superior de la pared, habitación del edificio) . Metano. Utilizado normalmente en las industrias.

3. Sensor/ sistema detector/centralita de detección de CO2 y de CO, capaz de detectar un incendio en cualquier habitación. Utilizado principalmente para detectar los gases creados por la combustión de cualquier tipo de incendio.

4. Sensor/ sistema detector/centralita de Monóxido de Carbono. Utilizado principalmente para detectar los gases creados por la combustión de cualquier tipo de incendio.

Todas estas centralitas son capaces de activar la válvula de entrada de gas en la entrada de la vivienda o edificio en cuestión suprimiendo cualquier riesgo que puedan ocasionar las fugas de gases por imprudencias, accidentes o sabotajes de cualquier tipo.

La primordial característica de este invento es que el sensor de estaño no resulta “envenenado” con el uso prolongado del mismo, pudiendo ser re-utilizado de manera continua.

ESTADO DE LA TÉCNICA

No existe en el mercado ningún sistema con un sistema de sensores tan sofisticado llegando a 300 veces por debajo del nivel regulatorio de detección de gases, humos o vapores nocivos con unos sensores lo cuales no pueden ser envenenados, dañados por el continuo contacto directo o indirecto de productos de limpieza, aerosoles, pesticidas, alcoholes, y humos o contaminación de cocinas o de alcoholes o productos químicos y además de tener un sistema automático no solamente de cierre y hermético de las válvulas de gas de las viviendas sino también en las cabezas de gas de las botella, garrafas, recipientes. Y siendo todo lo anteriormente descrito y añadiendo que es el único sistema inventado que tiene un sistema de evacuación, extracción, ventilación, en el mercado, el cual lo hace un producto totalmente único, patentable y de modelo de utilidad único.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Componentes de la invención:

1. Centralita de un tamaño aproximado es de 6cm por 15cm por 8 cm., consistente de una carcasa de plástico en la cual va incorporado un circuito electrónico con los sensores predeterminados cuya función es detectar los componentes volátiles de los hidrocarburos saturados. Dicho conductor es de bióxido de estaño.

2. Dentro de esta carcasa existe un sistema acústico de aviso tipo alarma. En el momento de activación, el sistema acústico avisa de manera instantánea al menos tres veces con un pitido de alta frecuencia. Pasados quince segundos sin la atención del personal...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, caracterizado porque el sistema utilizado en las botellas/garrafas de gas están activados mediante un sistema de comunicación por cable o por un sistema inalámbrico realizado de materiales de plásticos, minerales, compuestos, cables, circuitos, micro-chips, sistemas electrónicos con y sin sensores.

2. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según la primera reivindicación, caracterizado porque la invención consiste en que el mismo lugar donde está ubicado la botella /garrafa de gas además de poder de estar ubicado el sensor también estará instalado la ventilación de extracción al exterior.

3. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque es de 300 veces por debajo del nivel exigido por la normativa regulatoria Europea.

4. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sensor puede tener propiedades sensoriales de diseño adicionales.

5. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en que el sistema de anclaje entre la válvula de seguridad, el cual es activado mediante la señal del sensor se anexa/acopla a la válvula de la botella, mediante una rosca con una chaveta la cual permite su acoplamiento seguro y operatividad del sistema de cierre automático y hermético de la válvula de seguridad.

6. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el ventilador además de estar conectado a la red eléctrica tiene una batería, pilas, para poder funcionar de manera autónoma y automática al ser activado por el sensor / detector aunque no hubiese luz en la vivienda por cualquier razón. Consistente en que la válvula de seguridad tanto el modelo para botella de gas o para los conductos de tubería de gas ciudad están conectados mediante un sistema de cableado o sistema inalámbrico al sensor/detector el cual está conectado a la red de luz pero teniendo un sistema de acumulador de energía/baterías o pilas de larga duración para funcionar de forma autónoma automática por cualquier corte de energía de la red de la vivienda o del edificio.

7. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el ventilador puede tener una tubería flexible o fijo el cual puede desembocarse hacia el exterior del edificio como una salida de humos o ser conectado a la salida de humos de un extractor como la utilizada en la campana de la cocina, para no realizar obras innecesarias si fuese así el caso.

8. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en que la centralita, sensor, detector puede analizar y detectar según su diseño.

9. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en que el momento que el sistema sea activado además de realizar unos avisos acústicos, tonos de alarma, avisador visual, emisión de señales desde el sensor al cierre automático y hermético de las válvulas, emisión de señal al ventilador.

10. Sistema detector de gases y extractor al exterior, con avisador acústico y válvula de cierre automático de seguridad para conductos, tuberías, botellas de todo tipo de gases y usos, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en que nuestro sensor no se ve perjudicado en ninguna manera por productos de limpieza, pesticidas, aerosoles, o alcoholes o productos de limpieza, con lo que otros fabricantes sí que son afectados por productos químicos, perdiendo con el tiempo su efectividad, su precisión sensorial, e incluso anulando el aparato, mientras que nuestro invento no puede sufrir dichos daños, creando un plazo de operatividad y amortización financiero de largo plazo.

Figura 1

Figura 2

F

G Figura 3

F GB H

D CI K

A J

E

Figura 4

U

Figura 6


 

Patentes similares o relacionadas:

Elemento de calentador como sensor para control de temperatura en sistemas transitorios, del 27 de Mayo de 2020, de WATLOW ELECTRIC MANUFACTURING COMPANY: Procedimiento de predicción de la temperatura de un elemento de calentamiento resistivo en un sistema de calentamiento, comprendiendo el procedimiento obtener […]

Vehículo y conjunto de motor de cuatro tiempos y un solo cilindro, del 22 de Abril de 2020, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo sobre el que se monta un conjunto de motor de cuatro tiempos y un solo cilindro , comprendiendo el conjunto […]

Imagen de 'Sistema de escape para un motor de automoción de combustión interna'Sistema de escape para un motor de automoción de combustión interna, del 25 de Septiembre de 2019, de Akrapovic d.d: Sistema de escape para un motor de automoción de combustión interna , tal como un motor en V o un motor tipo bóxer, que comprende: un […]

Sistema de escape para un motor de automoción de combustión interna, del 16 de Abril de 2019, de Akrapovic d.d: Sistema de escape para un motor de automoción de combustión interna , tal como un motor en V o un motor tipo bóxer, que comprende: un conducto de escape izquierdo […]

Sistema de turbohélice mejorado, del 28 de Noviembre de 2018, de FPT Industrial S.p.A: Sistema de turbohélice mejorado, comprendiendo el sistema - un motor (E) de combustión interna que tiene un colector (Ex) de escape y una línea (IL) de […]

DISPOSITIVO DE REDUCCIÓN DE EMISIONES DE GASES CONTAMINANTES POR GESTIÓN CATALÍTICA EN EL PROCESO DE COMBUSTIÓN, del 4 de Octubre de 2018, de MORILLAS GOMEZ, Ignacio: Dispositivo de reducción de emisiones de gases contaminantes por gestión catalítica en el proceso de combustión caracterizado porque comprende […]

SISTEMA DE FILTRACIÓN DE TUBO DE ESCAPE, del 28 de Junio de 2018, de DE ANDA PÉREZ, Lorenzo David: La presente invención describe un sistema de filtración de tubo de escape que permite reducir las emisiones contaminantes lanzadas al aire, a través del escape […]

Submarino con una instalación para la extracción de gas, del 19 de Julio de 2017, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Submarino con una instalación para la extracción de gas fuera del submarino, con una bomba de varias fases que transporta el gas […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .