Selector para bandejas de empalme.

Una o más bandejas de empalme (115) están montadas de manera pivotante en una disposición de ménsulas (120) de manera que los ejes de pivotamiento de las bandejas de empalme (115) están escalonados verticalmente.

Una ménsula de selección (130) está dispuesta adyacente a la disposición de ménsulas. La ménsula de selección (130) tiene una superficie inclinada (132) a través de la cual está definida una pista (133). La pista (133) tiene una pluralidad de pares (134) de muescas espaciadas. Un selector (140) está montado de manera deslizante en la ménsula de selección (130). El selector (140) incluye una lengüeta de retención (142) que se extiende hacia las bandejas de empalme (115). La lengüeta de retención (142) está configurada para aplicarse a una de las bandejas de empalme (115) cuando el selector (140) está situado sobre la ménsula de selección (130) para alinearse con la bandeja de empalme (115).

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330277.

Solicitante: TYCO ELECTRONICS RAYCHEM BVBA.

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Diestsesteenweg 692 3010 -Kessel-Lo BELGICA.

Inventor/es: VERMEULEN,PIETER, GEENS,Johan, KEUSTERMANS,Erik.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G02B6/44 FISICA.G02 OPTICA.G02B ELEMENTOS, SISTEMAS O APARATOS OPTICOS (G02F tiene prioridad; elementos ópticos especialmente adaptados para ser utilizados en los dispositivos o sistemas de iluminación F21V 1/00 - F21V 13/00; instrumentos de medida, ver la subclase correspondiente de G01, p. ej. telémetros ópticos G01C; ensayos de los elementos, sistemas o aparatos ópticos G01M 11/00; gafas G02C; aparatos o disposiciones para tomar fotografías, para proyectarlas o para verlas G03B; lentes acústicas G10K 11/30; "óptica" electrónica e iónica H01J; "óptica" de rayos X H01J, H05G 1/00; elementos ópticos combinados estructuralmente con tubos de descarga eléctrica H01J 5/16, H01J 29/89, H01J 37/22; "óptica" de microondas H01Q; combinación de elementos ópticos con receptores de televisión H04N 5/72; sistemas o disposiciones ópticas en los sistemas de televisión en colores H04N 9/00; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectoras H05B 3/84). › G02B 6/00 Guías de luz; Detalles de estructura de las disposiciones que comprenden guías de luz y otros elementos ópticos, p. ej. medios de acoplamiento. › Estructuras mecánicas para asegurar la resistencia a la tracción y la protección externa de fibras, p. ej. cables de transmisión óptica (cables que incorporan conductores eléctricos y fibras ópticas H01B 11/22).
Selector para bandejas de empalme.

Fragmento de la descripción:

Selector para bandejas de empalme

Antecedentes En la industria de las telecomunicaciones, está creciendo rápidamente el uso de cables de fibra óptica para realizar la transmisión de señales. Se adaptan bastidores de distribución de fibras para ayudar en la conexión de equipo de fibra óptica. Para conectar equipo de fibra óptica en el bastidor de distribución de fibras o para conectar el equipo de fibra óptica entre bastidores de distribución de fibras, el cable de fibra óptica es encaminado entre el equipo de fibra óptica y/o los bastidores de distribución de fibras. Por ejemplo, pueden ser encaminados cables alimentadores al bastidor desde la fuente de señal óptica; la distribución de cables puede ser encaminada desde los bastidores al equipo de abonado; y cordones de parcheo pueden ser encaminados entre bastidores o entre equipo dentro del bastidor.

En el bastidor pueden montarse uno o más módulos acopladores (por ejemplo, módulos de terminación, módulos de empalme, etc.) como equipo de fibra óptica. En algunas ejecuciones practicas, están montados en el bastidor uno o más módulos de terminación (por ejemplo, paneles de parcheo) . Extremos con conectadores de fibras intermedias pueden ser enchufados en aberturas traseras de adaptadores de los módulos de terminación y encaminados a bandejas de empalme para la conexión del alimentador y/o las fibras de distribución. Los extremos con conectadores de parcheo pueden ser enchufados en las aberturas delanteras de los adaptadores. Típicamente, las conexiones hechas por los cordones de parcheo están destinadas a ser temporales o cambiantes mientras que las conexiones hechas en las bandejas de empalme están destinadas a ser más permanentes o fijas.

Se desea desarrollo adicional en sistemas de bastidores de distribución de fibras.

Sumario Aspectos de la presente invención se refieren a una disposición de selección que incluye una ménsula de selección; un cuerpo de selector; y una montura elástica o de muelle. La ménsula de selección incluye un cuerpo que tiene una pestaña de montaje y una superficie inclinada. La superficie inclinada define una pista alargada que se extiende a través de ella. La pista define una serie de muescas a lo largo de la longitud de la pista. Están previstas indicaciones sobre la superficie inclinada. El cuerpo del selector está dispuesto por encima de la superficie inclinada de la ménsula de selección. El cuerpo del selector incluye una lengüeta de retención que se extiende hacia fuera desde la ménsula de selección. El cuerpo del selector define también una ventana a través de la cual son visibles las indicaciones sobre la superficie inclinada. La montura elástica está dispuesta por debajo de la superficie inclinada de la ménsula de selección. La montura elástica se sujeta al cuerpo del selector usando sujetadores que pasan a través de la pista de manera que la montura elástica se mueve al unísono con el cuerpo del selector. La montura elástica define al menos una lengüeta flexible que se aplica a una de las muescas de la pista para mantener la lengüeta de retención del cuerpo del selector estacionario con relación a la ménsula de selección.

Otros aspectos de la presente invención se refieren a un método de acceso a una primera bandeja de empalme desde una pista de bandejas de empalme montadas en una disposición de ménsula y mantenida en una posición almacenada por un selector y ménsula de selección. El método incluye mover el selector con respecto a la ménsula de selección hasta que una lengüeta de retención del selector se separa de la primera bandeja de empalme. Por ello, la primera bandeja de empalme tiene libertad para moverse hasta una posición libre.

Otros aspectos de la presente invención se refieren a una disposición de bandeja de empalme que incluye una disposición de ménsula situada en una región de empalme de un interior de bastidor. Una o más bandejas de empalme están montadas de manera pivotante en la disposición de ménsula de manera que los ejes de pivotamiento de las bandejas de empalme están escalonados verticalmente. Una ménsula de selección está dispuesta en la región de empalme del interior del bastidor. La ménsula de selección tiene una superficie inclinada a través de la cual está definida una pista. La pista tiene pares de muescas separados. Un selector está montado de manera deslizante en la ménsula de selección. El selector incluye una lengüeta de retención que se extiende hacia las bandejas de empalme. La lengüeta de retención está configurada para aplicarse a una de las bandejas de empalme cuando el selector está situado en la ménsula de selección para alinearse con la bandeja de empalme.

En la descripción que sigue se exponen una diversidad de aspectos adicionales. Estos aspectos pueden relacionarse con características individuales y con combinaciones de características. Se ha de entender que tanto la descripción general precedente como la siguiente descripción detallada son ejemplares y explicativas solamente y no son restrictivas de los amplios conceptos en las que están basadas las realizaciones descritas en esta memoria.

Breve Descripción de los Dibujos La figura 1 es una vista frontal en perspectiva de un bastidor de telecomunicaciones que incluye una región de acoplamiento una región de almacenamiento y una región de empalme;

La figura 2 incluye una vista en perspectiva de una pila de bandejas de empalme montadas en una disposición de ménsulas y retenida en posiciones almacenadas por una ménsula de selección de ejemplo y un selector de ejemplo;

La figura 3 es una vista lateral en alzado de la pila de bandejas de empalme de la figura 2 con las once bandejas de empalme frontales en posición liberada y las cinco bandejas de empalme traseras en posición almacenada;

La figura 4 es una vista frontal en perspectiva de la pila de bandejas de empalme de la figura 3 mostrando el selector aplicándose a un borde delantero de la duodécima bandeja de empalme de la pila;

La figura 5 es una vista ampliada de una parte de la figura 4 en la que está visible el selector;

La figura 6 es una vista en despiece ordenado de una ménsula de selección de ejemplo, un selector de ejemplo y una montura elástica o de muelle de ejemplo;

La figura 7 es una vista en perspectiva que muestra el ejemplo de ménsula de selección, el selector y la montura elástica de la figura 6 ensamblados conjuntamente;

La figura 8 es una vista en despiece ordenado de una parte de la figura 3, en la que es visible el selector reteniendo las cinco bandejas de empalme traseras en la posición almenada;

La figura 9 muestra una de las bandejas de empalme de la figura 8 siendo movidas hacia la posición liberada; y

La figura 10 muestra las cuatro bandejas de empalme traseras de la figura 8 siendo retenidas en la posición almacenada por el selector.

Descripción Detallada Ahora se hará referencia con más detalle a aspectos de ejemplo de la presente invención que están ilustrados en los dibujos que se acompañan. Siempre que sea posible, se usarán los mismos números de referencia a través de todos los dibujos para referirse a la misma o similar estructura.

La figura 1 ilustra un ejemplo de ejecución práctica de un bastidor de telecomunicaciones 100 que incluye un cuerpo del bastidor 101 que define un interior 108 accesible a través de un frente abierto 102. El interior 108 del cuerpo de bastidor 101 define una región de empalme 114. En algunas ejecuciones prácticas el interior 108 del bastidor define también una región de acoplamiento110 y/o una región de almacenamiento 112. En ciertas ejecuciones prácticas, la región de acoplamiento 110 está dispuesta por encima de la región de empalme 114 y la región de almacenamiento 112 se extiende a lo largo tanto de la región de acoplamiento 110 como de la región de empalme 114. En otras ejecuciones prácticas, las regiones 110, 112, 114 pueden estar dispuestas en cualquier configuración deseada. En ciertas ejecuciones prácticas, la región de empalme 114 está separada del resto del interior 108 del bastidor por una pared de delimitación. En otras ejecuciones prácticas, la región de empalme 114 es libremente accesible desde el resto del interior 108.

En la región de acoplamiento 110 pueden estar dispuestos uno o más módulos acopladores (por ejemplo, módulos de terminación y/o módulos de empalme) 111. Cada módulo acoplador 111 está configurado para acoplar ópticamente juntas al menos dos fibras ópticas. En ciertas ejecuciones prácticas, cada módulo acoplador está configurado para acoplar conjuntamente múltiples pares de fibras ópticas. En un ejemplo de ejecución práctica, el módulo acoplador...

 


Reivindicaciones:

1. Una disposición de bandejas de empalme que comprende una disposición de ménsulas (120) ; y una pluralidad de bandejas de empalme (115) montadas de manera pivotante en la disposición de ménsulas (120) de manera que los ejes de pivotamiento de las bandejas de empalme (115) están escalonados verticalmente,

estando caracterizada la disposición de bandejas de empalme porque una ménsula de selección (130) está dispuesta adyacente a las bandejas de empalme (115) , teniendo la ménsula de selección (130) una superficie inclinada (132) a través de la cual está definida una pista (133) , teniendo la pista (133) una pluralidad de pares (134) de muescas espaciadas; y un selector (140) montado de manera deslizante en la ménsula de selección (130) , incluyendo el selector (140) una lengüeta de retención (142) que se extiende hacia las bandejas de empalme (115) , estando la lengüeta de retención (142) configurada para aplicarse a una de las bandejas de empalme (115) cuando el selector

(140) está situado en la ménsula de selección (130) para alinearse con la bandeja de empalme (115) .

2. La disposición de bandejas de empalme de la reivindicación 1, en la que la ménsula de selección (130) incluye una región de indicadores (135) en la que están dispuestos indicadores que identifican las bandejas de empalme (115) .

3. La disposición de bandejas de empalme de la reivindicación 2, en la que el selector (140) define una ventana (145) a través de la cual es visible uno de los indicadores de la región (135) de indicadores.

4. La disposición de bandejas de empalme de la reivindicación 2, en la que la pista

(133) incluye un número de pares (134) de muescas que es mayor que el número de bandejas de empalme montadas de manera pivotante en la disposición de ménsulas (120) .

5. La disposición de bandejas de empalme de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la lengüeta de retención (142) está configurada para aplicarse al borde delantero (118) de la bandeja de empalme (115) .

6. La disposición de bandejas de empalme de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el selector (140) incluye una montura elástica o de muelle (147) que tiene al menos una lengüeta flexible (149) que se aplica en uno de los pares (134) de muescas de la pista (133) .

7. La disposición de bandejas de empalme de la reivindicación 6, en la que la montura elástica (147) incluye dos lengüetas flexibles (149) , aplicándose cada lengüeta flexible (149) a uno de los pares (134) de muescas.

8. La disposición de bandejas de empalme de la reivindicación 7, en la que las lengüetas flexibles (149) se aplican a pares (134) de muescas no adyacentes.

9. La disposición de bandejas de empalme de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el selector (140) incluye pestañas superior e inferior (143) que facilitan el contacto por parte del usuario.

10. La disposición de bandejas de empalme de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la disposición de bandejas de empalme está situada en una región de empalme (114) dentro del interior (108) de un bastidor (100) .

11. Un método para acceder a una bandeja de empalme (115) desde una pila de bandejas de empalme (115) montadas en una disposición de ménsulas (120) y mantenidas en una posición almacenada, caracterizado porque las bandejas de empalme

(115) son mantenidas en la posición almacenada por el selector (140) y la ménsula de selección (130) , comprendiendo además el método mover el selector (140) con respecto a la ménsula de selección (130) hasta que una lengüeta de retención (142) del selector

(140) se separa de la primera bandeja de empalme (115) , con lo que la primera bandeja de empalme (115) queda libre para moverse a una posición liberada.

12. El método de la reivindicación 11, en el que mover el selector (140) con respecto a la ménsula de selección (130) hasta que la lengüeta de retención (142) del selector

(140) se separa de la primera bandeja de empalme (115) hace que la lengüeta de retención (142) se aplique a una bandeja de empalme (115) situada detrás de la primera bandeja de empalme (115) .

13. El método de la reivindicación 11, en el que mover el selector (140) incluye mover el selector (140) a lo largo de una superficie inclinada (132) de la ménsula de selección (130) .

14. El método de la reivindicación 11, en el que mover el selector (140) incluye empujar las bandejas de empalme (115) , mantenidas en la posición almacenada, hacia atrás hasta que la lengüeta de retención (142) se separa de la primera bandeja de empalme (115) .

15. El método de la reivindicación 11, que comprende además mover la primera bandeja de empalme (115) hacia la posición liberada.

16. El método de la reivindicación 11, que comprende además permitir que la primera bandeja de empalme (115) se mueva automáticamente hacia la posición liberada.

17. El método de cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que comprende además acceder a la primera bandeja de empalme (115) .

18. El método de la reivindicación 17, que comprende además:

encaminar al menos una fibra óptica a una región de empalme (130) dispuesta dentro del interior (108) de un bastidor (100) ; y

acoplar la al menos una fibra óptica a otra fibra óptica en la primera bandeja de empalme (115) .

19. Una disposición de selección caracterizada porque:

una ménsula de selección (130) incluye un cuerpo (131) que tiene un pestaña de montaje (136) y una superficie inclinada (132) , definiendo la superficie inclinada (132) una pista alargada (133) que se extiende a través de ella, definiendo la pista (133) una serie de muescas (134) a lo largo de la longitud de la pista (133) , en la que están dispuestas indicaciones sobre la superficie inclinada (132) ;

un cuerpo (141) de selector está dispuesto por encima de la superficie inclinada (132) de la ménsula de selección (130) , incluyendo el cuerpo (141) del selector una lengüeta de retención (142) que se extiende hacia fuera desde la ménsula de selección (130) , definiendo también el cuerpo (141) del selector una ventana (145) a través de la cual son visibles las indicaciones situadas sobre la superficie inclinada (132) ; y

una montura elástica o de muelle (147) está dispuesta por debajo de la superficie inclinada (132) de la ménsula de selección (130) , siendo la montura elástica (147) sujetada al cuerpo (141) del selector usando sujetadores (146) que se extienden a través de la pista (133) de manera que la montura elástica (147) se mueve al unísono con el

cuerpo (141) del selector, definiendo la montura elástica (147) al menos una lengüeta flexible (149) que se aplica a una de las muescas (134) de la pista (133) para mantener la lengüeta de retención (142) del cuerpo (141) del selector estacionaria con respecto a la ménsula de selección (130) .

20. La disposición de selección de la reivindicación 19, en la que la ménsula de selección (130) está dispuesta adyacente a una pluralidad de bandejas de empalme (115) montadas de manera pivotante de manera que la lengüeta de retención (142) del cuerpo (141) del selector está configurada para aplicarse selectivamente a cualquiera de las bandejas de empalme (115) al producirse el movimiento del cuerpo (141) del selector y la montura elástica (147) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjuntos ópticos con conectividad gestionada, del 15 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un casete que comprende: un cuerpo de casete que define un interior y que tiene un primer extremo de puerto (501, […]

Cables de fibra óptica con características de acceso extrudido y métodos para fabricar cables de fibra óptica, del 15 de Julio de 2020, de CORNING OPTICAL COMMUNICATIONS LLC: Un cable , que comprende: un núcleo que comprende al menos una fibra óptica; y una cubierta que rodea el núcleo , comprendiendo […]

Cable óptico para redes terrestres, del 8 de Julio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico que comprende un grupo de módulos ópticos , comprendiendo cada uno de dichos módulos ópticos : • un miembro de resistencia […]

Caja de fibra óptica con carrete de cable externo, del 8 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un conjunto de caja de fibra óptica, que comprende: una carcasa adaptada para conectar ópticamente fibras entrantes a fibras salientes, […]

Bandeja basculante para fibras ópticas, del 24 de Junio de 2020, de CommScope Connectivity Belgium BVBA: Una bandeja basculante para montaje pivotante en un dispositivo de fijación de telecomunicaciones , estando la bandeja basculante […]

Cable óptico resistente al fuego, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Un cable óptico resistente al fuego que comprende: una pluralidad de fibras ópticas ; al menos una capa tubular […]

Elemento de protección para la protección de un componente de fibra óptica frente a su deterioro, caja de derivaciones, procedimiento de instalación de una red y red de comunicaciones, del 17 de Junio de 2020, de PRYSMIAN S.P.A.: Elemento de protección para la protección frente a daños de un componente de red de fibra, comprendiendo el elemento de protección una estructura de guía para […]

Dispositivo de embalaje que permite el devanado y el empuje de un filamento en una envoltura para la instalación de un cable, del 10 de Junio de 2020, de Orange: Devanadora para el almacenamiento y el devanado de un filamento, que comprende: • una rueda que comprende una cavidad anular del mismo eje que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .