Rodillo de transporte con freno y regulador de la inhibición.

Rodillo (100) de transporte con freno con un tambor (101), un eje (200) de rotación del tambor y un regulador de la inhibición,

poseyendo el regulador de la inhibición una rueda (400) de inhibición y un elemento (402) de inhibición, estando acoplada la rueda (400) de inhibición con el eje (200) de rotación del tambor y puede girar junto con el tambor (101) alrededor del eje (200) de rotación del tambor, poseyendo el regulador de la inhibición un cuerpo (1214) pendular, siendo la separación del cuerpo (1214) pendular del eje (200) de rotación del tambor mayor que el radio del tambor (101), poseyendo el regulador de la inhibición un alojamiento para el eje (404) del regulador de la inhibición, poseyendo un soporte (108) del cojinete un alojamiento para el eje (404) del regulador de la inhibición y estando acoplado el regulador de la inhibición de manera libremente giratoria alrededor del eje (404) del regulador de la inhibición con el soporte (108) del cojinete, caracterizado porque el soporte (108) del cojinete posee dos espigas (106) cilíndricas y porque el soporte (108) del cojinete puede ser fijado con las al menos dos espigas (106) cilíndricas a una barra de rodillos, siendo el eje (404) del regulador de la inhibición y el eje (200) de rotación del tambor paralelos entre sí y las espigas (106) cilíndricas paralelas al eje (200) de rotación del tambor y estando dispuestas las al menos dos espigas (106) cilíndrica conjuntamente en un lado del soporte (108) del cojinete.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2011/057542.

Solicitante: BITO-LAGERTECHNIK BITTMANN GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: OBERTOR 29 55590 MEISENHEIM ALEMANIA.

Inventor/es: HERDER,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G1/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02). › Dispositivos de almacenamiento (muebles A47B ,; equipamientos para tiendas A47F).
  • B65G13/075 B65G […] › B65G 13/00 Caminos de rodadura (dispositivos de almacenamiento que tienen caminos de rodadura B65G 1/02; transportadores de cadenas sin fin que tienen rodillos que soportan la carga B65G 17/00; rodillos o sus instalaciones B65G 39/00). › Medios de frenado.

PDF original: ES-2488627_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Rodillo de transporte con freno y regulador de la inhibición.
Ilustración 2 de Rodillo de transporte con freno y regulador de la inhibición.
Ilustración 3 de Rodillo de transporte con freno y regulador de la inhibición.
Ilustración 4 de Rodillo de transporte con freno y regulador de la inhibición.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Rodillo de transporte con freno y regulador de la inhibición.

Fragmento de la descripción:

Rodillo de transporte con freno y regulador de la inhibición El invento se refiere a un rodillo de transporte con freno según la reivindicación 1, en especial a un rodillo de transporte con freno para una barra de rodillos o para un banco de rodillos así como a un banco de rodillos (reivindicación 13) , a una barra de rodillos (reivindicación 15) y a un kit (reivindicación 17) con el rodillo de transporte con freno.

A través del estado de la técnica se conocen rodillos de transporte con freno. El documento DE 601 05 538 T2 describe un rodillo de transporte con freno8, que por debajo de una determinada velocidad de rotación puede girar libremente. Con una determinada velocidad de rotación actúa un par de freno. El documento DE 1 531 843 A se refiere a un rodillos, en el que los desequilibrios en el interior de un mecanismo de ruedas dan lugar a un par de rotación creciente con el número de revoluciones. El documento US 4, 000, 796 describe un rodillo con freno para un dispositivo de transporte, que puede ser utilizado en una barra de rodillos. A través del documento DE 1 246 557 B se conoce otro rodillo con freno. Los documentos DE 81 22 369 U1 y DE 2005 007 882 U1 divulgan rodillos giratorios en los que los elementos de freno atacan en una rueda dentada acoplada con el rodillo. El documento EP 1 847 485 A1 divulga un rodillo de transporte con un dispositivo de inhibición, que forma en el interior del rodillo de transporte una marcha libre.

El documento DE 1 967 660 U describe un dispositivo de freno en un rodillo con freno con una rueda de inhibición, que es movida con relación a un ancla de inhibición con inercia, que penetra en aquella.

El documento US 3, 376, 965 describe un dispositivo según el preámbulo de la reivindicación 1.

Frente a ello, el invento se basa en el problema de crear un rodillo de transporte con freno mejorado.

El problema en el que se basa el invento se soluciona con las características de las reivindicaciones no subordinadas. Las formas de ejecución preferidas del invento se recogen en las reivindicaciones subordinadas.

El rodillo de transporte con freno posee un tambor, un eje de rotación del tambor y un regulador de la inhibición. El regulador de la inhibición posee una rueda de inhibición y un elemento de inhibición. La rueda de inhibición está acoplada en este caso con el eje de rotación del tambor y junto con el tambor puede girar alrededor del eje de rotación del tambor. La peculiaridad de un regulador de la inhibición es, que este no actúa, contrariamente a los reguladores de frenado, permanentemente sobre un elemento de construcción en movimiento, sino sólo temporalmente.

La velocidad de desarrollo de los movimientos de la rueda de inhibición y del elemento de inhibición depende del valor del par de accionamiento. El par de accionamiento es determinado por el producto a transportar por el hecho de que el producto a transportar acciona el tambor y la rueda de inhibición por el hecho de que debido a la pendiente del tramo de transporte es acelerada por la fuerza de la gravedad. Además, se puede decir, que después de rebasar un determinado número de revoluciones del sistema tampoco es posible incrementar esencialmente este número de revoluciones incrementando el par de giro aplicado, ya que la velocidad del sistema depende en gran medida del momento de inercia del sistema oscilante formado por la rueda de inhibición y el elemento de inhibición. Debido a ello existe la posibilidad de poder variar el número de revoluciones de regulación por medio de una variación del peso oscilante del ancla.

Bajo rodillo de transporte con freno se entiende un rodillo de transporte con un efecto de frenado sobre el producto transportado. El efecto de frenado es generado aplicando un momento de frenado al tambor, pudiendo depender la magnitud del momento de frenado de la velocidad y/o de la dirección del producto transportado y con ello de la velocidad de rotación de la envolvente del rodillo. Con preferencia sólo se aplica una fuerza de frenado al rodillo de transporte con freno, cuando los productos a transportar alcanzan una velocidad, que es mayor que una velocidad definida previamente como velocidad deseada. La aceleración del producto a transportar se produce por ejemplo a consecuencia de la pendiente de una barra de rodillos o de un banco de rodillos.

Un banco de rodillos es un dispositivo de transporte formado por varios rodillos de transporte, que se extienden sobre todo el ancho del banco de rodillos, para el transporte de productos a transportar, que puede poseer por ejemplo una pendiente para acelerar los productos por medio de la fuerza de la gravedad. Las barras de rodillos poseen con preferencia rodillos más pequeños que los de los bancos de rodillos. El transporte de los productos a transportar se realiza usualmente por medio de varias barras de rodillos, que pueden estar distanciadas entre sí lateralmente.

Un rodillo de transporte con freno como el descrito más arriba es ventajoso, ya que puede ser realizado de manera barata y sencilla con pocos elementos. Una miniaturización, por ejemplo para su utilización como rodillo con freno de una barra de rodillos, no crea problemas debido a las pocas piezas ligeras, que se pueden fabricar a una escala pequeña. Debido a que la rueda de inhibición está acoplada de manera rígida con el eje de rotación del tambor, gira con el mismo número de revoluciones que el tambor. El elemento de inhibición no inhibe con preferencia la rueda de inhibición con frecuencias de rotación pequeñas. Sólo, cuando se rebasa una determinada frecuencia de rotación

máxima aumenta bruscamente la inhibición de la rueda de inhibición por medio del elemento de inhibición. Por lo tanto, se puede definir una frecuencia de rotación máxima a partir de la que se produce en la práctica una fuerza de frenado grande, de manera, que no se rebase esta frecuencia de rotación máxima. La frecuencia de rotación de la rueda de inhibición concuerda con la frecuencia de rotación del tambor, ya que está acoplados de manera rígida entre sí. Por lo tanto, al limitar la frecuencia de rotación de la rueda de inhibición se puede limitar la frecuencia de rotación del tambor y con ello la velocidad del producto a transportar.

De acuerdo con las formas de ejecución del invento se puede ajustar la frecuencia de rotación máxima ajustando la frecuencia propia del elemento de inhibición.

El regulador de la inhibición se halla, de acuerdo con las forma de ejecución del invento, junto al rodillo de transporte. Esto simplifica el mantenimiento, la sustitución y el montaje de un regulador de la inhibición de esta clase.

La rueda de inhibición es, de acuerdo con las formas de ejecución del invento, una rueda dentada. La inhibición posee un ancla con dos uñas de ancla. El ancla puede girar alrededor de un eje de ancla y las dos uñas del ancla están configuradas para penetrar en los entredientes de la rueda dentada. Con un mecanismo de inhibición de esta clase se puede definir de manera sencilla la frecuencia de rotación máxima del tambor y de la rueda de inhibición. Con una frecuencia de rotación de la rueda de inhibición inferior a la frecuencia de rotación máxima, el ancla sólo frena de manera insignificante la rotación de la rueda dentada. Por lo tanto, el tambor puede girar casi libremente. Cuando se alcanza la frecuencia de rotación máxima, el ancla inhibe la rueda dentada por el hecho de que las uñas del ancla inciden en los dientes de la rueda dentada en el sentido contrario al de rotación. El tamaño del ancla se puede hallar por ejemplo en el margen de 40º y 60º .

El ancla con las dos uñas de ancla es ventajoso, ya que debido al engrane bilateral del ancla con la rueda dentada se incrementa la simetría del mecanismo de frenado. Con las dos uñas del ancla, la rueda dentada entra dos veces por periodo de oscilación en contacto con el ancla.

Al girar la rueda dentada sus dientes hacen oscilar el ancla al presionar contra las uñas del ancla. La frecuencia de rotación máxima ajustable previamente de la rueda dentada se puede determinar por medio de la frecuencia propia del ancla. Cuando la rueda dentada avanza exactamente una división de los dientes en un periodo de oscilación del ancla, se alcanza la frecuencia de rotación máxima. En el caso de que la rueda dentada gire con una velocidad mayor, es inhibida por los movimientos antagonistas del ancla. Esta inhibición, que aparece bruscamente, da lugar a un par de giro grande, que frena la rueda dentada y con ello también el tambor.

El ancla posee de acuerdo con las formas de ejecución del invento pesos oscilantes. Con la elección de estos pesos se puede regular la frecuencia propia del... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Rodillo (100) de transporte con freno con un tambor (101) , un eje (200) de rotación del tambor y un regulador de la inhibición, poseyendo el regulador de la inhibición una rueda (400) de inhibición y un elemento (402) de inhibición, estando acoplada la rueda (400) de inhibición con el eje (200) de rotación del tambor y puede girar junto con el tambor (101) alrededor del eje (200) de rotación del tambor, poseyendo el regulador de la inhibición un cuerpo (1214) pendular, siendo la separación del cuerpo (1214) pendular del eje (200) de rotación del tambor mayor que el radio del tambor (101) , poseyendo el regulador de la inhibición un alojamiento para el eje (404) del regulador de la inhibición, poseyendo un soporte (108) del cojinete un alojamiento para el eje (404) del regulador de la inhibición y estando acoplado el regulador de la inhibición de manera libremente giratoria alrededor del eje (404) del regulador de la inhibición con el soporte (108) del cojinete, caracterizado porque el soporte (108) del cojinete posee dos espigas (106) cilíndricas y porque el soporte (108) del cojinete puede ser fijado con las al menos dos espigas (106) cilíndricas a una barra de rodillos, siendo el eje (404) del regulador de la inhibición y el eje (200) de rotación del tambor paralelos entre sí y las espigas (106) cilíndricas paralelas al eje (200) de rotación del tambor y estando dispuestas las al menos dos espigas (106) cilíndrica conjuntamente en un lado del soporte (108) del cojinete.

2. Rodillo de transporte con freno según la reivindicación 1, estando dispuesto el cuerpo (1214) pendular exteriormente al tambor (101) .

3. Rodillo de transporte con freno según la reivindicación 2, estando dispuesto el cuerpo (1214) pendular por debajo de las espigas (106) cilíndricas.

4. Rodillo de transporte con freno según la reivindicación 3, poseyendo el rodillo de transporte con freno una carcasa (1204; 1232) , poseyendo la carcasa un orificio superior, atravesando el tambor (101) el orificio superior y emergiendo el cuerpo (1214) pendular de la carcasa hacia abajo.

5. Rodillo de transporte con freno según una de las reivindicaciones precedentes, siendo la rueda (400) de inhibición una rueda dentada y poseyendo la inhibición un ancla (402) con dos uñas (406) de ancla, siendo el ancla giratoria alrededor el eje (404) del ancla y estando configuradas las dos uñas (406) del ancla para penetrar en los entredientes de la rueda dentada.

6. Rodillo de transporte con freno según la reivindicación 5, poseyendo el ancla (402) pesos oscilantes y siendo ajustable la frecuencia propia del ancla (402) por medio de los pesos oscilantes.

7. Rodillo de transporte con freno según una de las reivindicaciones precedentes, poseyendo el tambor (101) al menos un alojamiento para al menos una segunda espiga (202) cilíndrica, poseyendo la rueda (400) de inhibición al menos un alojamiento para la al menos segunda espiga (202) cilíndrica y estando acoplados el tambor (101) y la rueda (400) de inhibición con la al menos una espiga (202) cilíndrica adicional.

8. Rodillo de transporte con freno según una de las reivindicaciones precedentes, poseyendo el cuerpo (1214) orificios y estando configurados los orificios para el alojamiento de pesos (1218) .

9. Rodillo de transporte con freno según una de las reivindicaciones precedentes, comprendiendo el tambor (101) un forro (110) de goma.

10. Rodillo de transporte con freno según una de las reivindicaciones precedentes, siendo el soporte del cojinete

(108) libremente giratorio en un sentido de rotación, de manera, que el efecto de frenado sólo se produzca en un sentido de transporte.

11. Rodillo de transporte con freno según una de las reivindicaciones 1 a 9, estando acoplada la rotación de la rueda (400) dentada sólo en un sentido de rotación con la rotación del tambor, de manera, que el efecto de frenado sólo se produzca en un sentido de transporte.

12. Rodillo de transporte con freno según una de las reivindicaciones precedentes, hallándose el regulador de la inhibición en el soporte (108) del cojinete.

13. Banco (1002) de rodillos con varios rodillos (102) de transporte y con al menos un rodillo (100; 1200) según una de las reivindicaciones precedentes, estando fijado el rodillo (100; 1200) de transporte con freno al banco (1002) de rodillos con las al menos dos espigas (106) cilíndricas a través de un mecanismo de fijación y estando fijados los rodillos (102) de transporte igualmente por medio del mecanismo de fijación al banco (1002) de rodillos.

14. Banco de rodillos según la reivindicación 13, estando dispuesto el cuerpo (1214) pendular del rodillo de transporte con freno por debajo de las espigas (106) cilíndricas.

15. Barra (802) de rodillos con varios rodillos (102) de transporte y con al menos un rodillo (100; 1200) de transporte con freno según una de las reivindicaciones 1 a 12 precedentes, estando fijado el rodillo (100; 1200) de transporte con freno a la barra (802) de rodillos con las al menos dos espigas (106) cilíndricas a través de un mecanismo de fijación y estando fijados los rodillos (102) de transporte igualmente por medio del mecanismo de fijación a la barra

(802) de rodillos.

16. Barra de rodillos según la reivindicación 15, estando dispuesto el cuerpo (1214) pendular del rodillo de transporte con freno por debajo de las espigas (106) cilíndricas.

17. Kit para un banco de rodillos con el menos un rodillo de transporte con freno según una de las reivindicaciones 1 a 12 precedentes, con varios rodillos (102) de transporte y con un perfil (104) de barra de rodillos, pudiendo ser fijado el rodillo (100) de transporte con freno con las al menos dos espigas (106) cilíndrica a través de un mecanismo de fijación a la barra (802) de rodillos y pudiendo ser fijados los rodillos (102) igualmente por medio del mecanismo de fijación a la barra (802) de rodillos.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de montaje y plataforma para el flujo de cajas, del 25 de Marzo de 2020, de INTERROLL HOLDING AG: El uso de un dispositivo de montaje para conectar dos vigas de soporte de una estantería con plataformas para el flujo de cajas, en […]

Sistema de almacenamiento enfriado, del 22 de Enero de 2020, de Autostore Technology AS: Sistema de almacenamiento enfriado que comprende: - una estructura de parrilla de células de almacenamiento, donde cada célula de almacenamiento está […]

Recipiente de limpieza para limpiar una rejilla de almacenamiento de un sistema de almacenamiento, del 11 de Diciembre de 2019, de Autostore Technology AS: Un recipiente de limpieza operado por un vehículo para limpiar una rejilla de almacenamiento de un sistema de almacenamiento, en […]

Transportador para transportar una carga, dispositivo separador y método para transportar una carga, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERROLL HOLDING AG: Un transportador para transportar una carga a lo largo de una dirección de transporte (C), que comprende: - una pluralidad de rodillos , proporcionando […]

Sistema de desplazamiento de palés para un conjunto de almacenamiento de palés, del 18 de Septiembre de 2019, de Guo, Xiaoyu: Un sistema de desplazamiento de palés para un conjunto de almacenamiento de palés , que comprende: un par de conjuntos de riel separados, cada conjunto […]

Elemento portante de mercancías de almacenamiento para un sistema de elevación de almacenamiento, del 3 de Julio de 2019, de SSI Schäfer AG: Un elemento portante de mercancías de almacenamiento para un sistema de elevación de almacenamiento que comprende una abertura operativa , una pluralidad […]

Dispensador automático de productos, del 28 de Junio de 2019, de CARREÑO ALCALDE, Rafael: 1. Dispensador automático de productos, caracterizado porque se configura a partir de un chasis en el cual, hay acoplada, al menos, una columna de almacenaje […]

Rejillas, en particular para su uso como fondo plano para estanterías de tableros o estanterías para cargas pesadas, del 24 de Abril de 2019, de Gebrüder Meiser GmbH: Rejilla , en particular para su uso como fondo plano para estanterías de tableros o estanterías para cargas pesadas, con dos lados longitudinales (2a, 2b) y travesaños […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .