Revestimiento abrasivo y método para fabricar el mismo.

Un método de fabricación de un molde de fundición individual (1) para utilizar en la fabricación de un revestimiento abrasivo estructurado de un producto abrasivo individual,



en el cual un revestimiento abrasivo va a ser dispuesto en un lado superior compuesto por el producto abrasivo moldeando granos abrasivos (8) y pegamento (7) sobre un respaldo u apoyo para formar granos de compuesto (9) por lo que

se identifica al menos un área de procesamiento disponible sobre un lado superior (2) compuesto por el molde de fundición (1), que se utiliza para conformar un producto abrasivo individual que tiene la forma de una herramienta especialmente deseada,

se proporciona el área de procesamiento con dibujos o diseños de molde de producto específico en tres dimensiones fabricados por prototipos (5) para los granos de compuesto individuales (9), por lo que los prototipos (5) están dispuestos en el área de procesamiento en localizaciones seleccionadas aleatoriamente,

caracterizado por las etapas de

dividir el lado superior (2) del molde de fundición individual (1) establecido para producir los productos abrasivos individuales en un dibujo mediante la formación de una malla de una división de línea trasversal que de este modo constituye un campo de celdas (3),

formando cada celda individual delimitada de este modo un área de procesamiento que constituye un campo de compuesto (4), después de lo cual

los prototipos (5) para los granos de compuesto son seleccionados aleatoriamente a partir de un número finito de prototipos preparados disponibles con diferentes formas y son después distribuidos sobre la superficie del campo de compuesto.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08159481.

Solicitante: OY KWH MIRKA AB.

Nacionalidad solicitante: Finlandia.

Dirección: PENSALAVÄGEN 210 66850 JEPPO FINLANDIA.

Inventor/es: HOGLUND, GORAN, NORDSTRÖM,Caj.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B24B37/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.B24B MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR CON MUELA O PARA PULIR (por electroerosión B23H; tratamiento por chorro abrasivo B24C; grabado o pulido electrolítico C25F 3/00 ); REAVIVACION O ACONDICIONAMIENTO DE SUPERFICIES ABRASIVAS; ALIMENTACION DE MAQUINAS CON MATERIALES DE RECTIFICAR, PULIR O ALISAR. › B24B 37/00 Máquinas o dispositivos de afinado de superficies; Accesorios (B24B 3/00 tiene prioridad). › diseñado para afinar superficies planas.
  • B24C11/00 B24 […] › B24C TRATAMIENTO POR CHORRO ABRASIVO O CHORRO ANALOGO, CON MATERIALES EN PARTICULAS.Empleo de materiales abrasivos seleccionados para los chorros abrasivos (composiciones de productos a pulir C09G).
  • B24D11/00 B24 […] › B24D HERRAMIENTAS PARA TRABAJAR CON MUELA, PULIR O AFILAR (cuerpos abrasivos especialmente concebidos para el trabajo en tambor, p. ej. bolas abrasivas B24B 31/14; herramientas de acabado B24B 33/08; herramientas de afinado B24B 37/11). › Características de construcción de los materiales abrasivos flexibles; Características particulares de la fabricación de estos materiales.
  • B24D18/00 B24D […] › Fabricación de herramientas para trabajar con muelas, p. ej. ruedas no previstas en otro lugar.
  • B24D99/00 B24D […] › Materia no cubierta por otros grupos de esta subclase.

PDF original: ES-2461866_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Revestimiento abrasivo y método para fabricar el mismo

Campo técnico

La presente invención se refiere a un método de fabricación de un molde de fundición del tipo definido en el preámbulo de la reivindicación independiente 1 para utilizar en la fabricación de un producto abrasivo.

Tal producto abrasivo se utiliza en el pulido fino de superficies que requieren ser pulidas. El producto abrasivo comprende especialmente un revestimiento abrasivo dispuesto sobre un denominado apoyo o respaldo flexible, pero también son factibles respaldos rígidos.

La presente invención se refiere además a un molde de fundición individual de acuerdo con la reivindicación 13.

Técnica anterior

En el pulido, se utilizan tamaños de grano fino en el grano abrasivo para conseguir una superficie óptimamente perfecta. Sin embargo, normalmente surgen dos problemas muy importantes en la abrasión con productos abrasivos revestidos con granos abrasivos finos. En primer lugar, el lado superior revestido de abrasivo del producto se llena de material separado de la superficie que está siendo procesada. En segundo lugar se generan irregularidades y fallos con los métodos de revestimiento normales durante la dispersión de los granos abrasivos, llamados fallos de dispersión. Estos problemas, a su vez, hacen que se formen arañazos demasiado gruesos en el dibujo o trama abrasiva de la superficie que está siendo procesada.

Además, el producto abrasivo es fácilmente absorbido en la superficie de trabajo en la abrasión húmeda. Esto da lugar a que parte del líquido que se evapore, por lo que el resto del líquido se mezcla con los residuos de abrasión para formar una masa a modo de pegamento pegajosa.

Para evitar el problema anterior, el producto abrasivo es recubierto con un compuesto acuoso de arena fina y pegamento moldeado hasta formar un dibujo o trama preciso estructurado para conseguir de esta manera una mejor calidad de superficie. El objetivo es proporcionar este dibujo con una separación que de más espacio a los residuos de abrasión y por tanto no sean absorbidos tan fácilmente. Fabricando la estructura en el diseño delicado y los granos abrasivos pequeños, también se consigue la renovación gradual de los granos abrasivos, siendo su acabado superficial mucho más fino que los compuestos de la estructura moldeada implicaría por definición. Estos métodos también hacen posible la creación de pasajes en la superficie del revestimiento y orificios a través del producto abrasivo o una combinación de los mismos, que facilitan el autolimpiado y el suministro de líquido del producto abrasivo, y la descarga de los residuos de abrasión.

Por ejemplo, se han creado formaciones lineales en compuestos formados de forma precisa en revestimiento abrasivo con abrasivo. Sin embargo, es evidente que, en un movimiento de abrasión lineal, estos generan rayas en la superficie tratada cuando la dirección del movimiento abrasivo coincide con las líneas del revestimiento abrasivo.

Incluso si se utilizan herramientas oscilantes en la abrasión, el movimiento oscilante del producto abrasivo, junto con un disco que gira libremente, particularmente con la herramienta en una posición inclinada, puede dar lugar a un movimiento recíproco en la periferia del disco, que coincide con las formaciones lineales del revestimiento abrasivo y en consecuencia puede dar lugar a franjas que son muy difíciles de pulir.

El desarrollo de la técnica anterior y el nivel de la misma hoy en día se describen en las publicaciones, tales como US 2 292 261, por ejemplo. Esta publicación expone un método de fabricación de un producto abrasivo mediante el revestimiento de un respaldo flexible con una masa compuesta de un adhesivo y de arena. La capa revestida es presionada contra un molde que tiene un dibujo deseado para, de este modo, conformar el revestimiento para conseguir un dibujo lineal con salientes cuadrangulares abrasivos. Finalmente, se deja secar el revestimiento resultante.

La Publicación US 5 014 468 expone, a su vez, un producto de abrasión flexible que consta de un respaldo flexible y un revestimiento que comprende un aglutinante y arena. De acuerdo con la publicación, la superficie del revestimiento está provista de tres formaciones tridimensionales que constituyen una superficie continua, normalmente un dibujo hexagonal. Este dibujo se consigue de la forma más fácil, con un rodillo de grabado. La desventaja de esta solución es que la altura de las formaciones no está completamente controlada, sino que depende de la división de película en cada parte de formación durante el desenrollado del rodillo de grabado contra la superficie que va a ser conformada.

El documento US 5 152 917 describe un artículo abrasivo que tiene un dibujo aleatorio de compuestos abrasivos conformados de manera precisa, normalmente pirámides que tienen tres o cuatro lados y cuyas anchuras pueden variar, pero que normalmente son formaciones lineales. La Publicación US 5 304 223 describe además un método de preparación y utilización de un producto de acuerdo con la publicación US 5 152 917.

El documento US 5672097 expone un método y un molde de fundición de acuerdo con los preámbulos de las reivindicaciones 1 y 13.

El problema de fabricar el dibujo de grano abrasivo es crear la estructura de superficie, el prototipo o molde de fundición, contra el que se va a moldear el revestimiento abrasivo.

Debido a que normalmente están implicadas estructuras a molde de pirámide de un tamaño de 25 a 200 my, se requiere una precisión muy elevada en el trabajo. Por lo tanto, a menudo son utilizados métodos en los que es fabricado un molde macho positivo, con el que el molde hembra negativo es entonces estampado, contra el cual el dibujo del revestimiento es moldeado. Normalmente, tales dibujos son creados cortando ranuras con forma de V transversalmente sobre la superficie superior en el molde positivo, con las que el molde hembra final es entonces fabricado. Las ranuras con forma de V proporcionan pirámides que tienen diferentes apariencias.

Para poder fabricar los materiales a modo de lámina con forma de rodillos con métodos convencionales descritos en las publicaciones de patente anteriores, por ejemplo, se requieren herramientas de dimensiones bastante grandes, normalmente un cilindro grande o rodillo. Esto restringe de forma práctica y económicamente la fabricación viable.

Enfoque del problema Los problemas de las soluciones de la técnica anterior se pueden evitar sustancialmente con la presente invención. Para este fin, el objeto de la invención es proporcionar un método de acuerdo con la reivindicación 1 y un molde de fundición de acuerdo con la reivindicación 13. En dicha fabricación, se confía a un programa de ordenador la creación de un modelo digital que se puede utilizar para controlar el dispositivo que proporciona el dibujo de superficie del molde de fundición.

Las respectivas reivindicaciones dependientes exponen desarrollos adicionales adecuados y variaciones de la invención que mejoran más el funcionamiento de la misma.

La invención está basada en la idea de abandonar el principio establecido de fabricar productos abrasivos partiendo de una lámina que corre de forma continua con dibujos planos no aleatorios, desde la cual son troquelados los productos abrasivos. En su lugar, de acuerdo con la presente invención, los productos abrasivos son fabricados uno por uno. Por consiguiente, los dibujos estructurados del lado superior revestido de abrasivo de los productos abrasivos individuales son moldeados contra un molde hembra de fundición separado. Disponiendo además dicho molde hembra de fundición como molde desechable, se pueden crear dibujos muy avanzados debido al pequeño tamaño del producto abrasivo, sin que el coste llegue a ser excesivo. Los moldes de fundición individuales pueden simplemente estar provistos de medios de sujeción o pasadores, que los hacen más simples para ser sujetos a una herramienta o a un soporte o para ser conformados o ser estampados unos junto a otros en un plano o parte de herramienta cilíndrica, que hace posible el conformado o estampado de una pluralidad de una vez o una pluralidad en una secuencia no interrumpida si se utiliza un material continuo con forma de, por ejemplo, película y si el respaldo del producto es una película, también.

Varias ventajas significativas respecto a la técnica anterior se pueden conseguir con el método expuesto en la presente invención, y el producto abrasivo fabricado mediante la misma se puede hacer con un dibujo en el que las formaciones individuales abrasivas son colocadas aleatoriamente. Esta aleatoriedad se puede proporcionar de diferentes formas, dado que ni el... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de fabricación de un molde de fundición individual (1) para utilizar en la fabricación de un revestimiento abrasivo estructurado de un producto abrasivo individual,

en el cual un revestimiento abrasivo va a ser dispuesto en un lado superior compuesto por el producto abrasivo moldeando granos abrasivos (8) y pegamento (7) sobre un respaldo u apoyo para formar granos de compuesto (9) por lo que se identifica al menos un área de procesamiento disponible sobre un lado superior (2) compuesto por el molde de fundición (1) , que se utiliza para conformar un producto abrasivo individual que tiene la forma de una herramienta especialmente deseada,

se proporciona el área de procesamiento con dibujos o diseños de molde de producto específico en tres dimensiones fabricados por prototipos (5) para los granos de compuesto individuales (9) , por lo que los prototipos (5) están dispuestos en el área de procesamiento en localizaciones seleccionadas aleatoriamente,

caracterizado por las etapas de dividir el lado superior (2) del molde de fundición individual (1) establecido para producir los productos abrasivos individuales en un dibujo mediante la formación de una malla de una división de línea trasversal que de este modo constituye un campo de celdas (3) ,

formando cada celda individual delimitada de este modo un área de procesamiento que constituye un campo de compuesto (4) , después de lo cual

los prototipos (5) para los granos de compuesto son seleccionados aleatoriamente a partir de un número finito de prototipos preparados disponibles con diferentes formas y son después distribuidos sobre la superficie del campo de compuesto.

2. Un método como el revindicado en la reivindicación 1, caracterizado por proporcionar los prototipos (5) para granos compuestos dentro de superficies de delimitación predeterminadas de una forma aleatoria.

3. Un método como el revindicado en la reivindicación 1 o 2, caracterizado por proporcionar los prototipos (5) para granos de compuesto dentro de superficies delimitantes predeterminadas de una orientación aleatoria.

4. Un método como el revindicado en la reivindicación 1, 2 o 3, caracterizado por que los prototipos (5) para granos de compuesto comprenden detalles proporcionados para corresponder con los prototipos seleccionados aleatoriamente a partir de prototipos disponibles de diferentes formas (5) .

5. Un método como el revindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado por la fabricación de un molde macho (1a) .

6. Un método como el revindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado por la fabricación de un molde hembra (1b) .

7. Un método como el revindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que el área de procesamiento comprende una parte predeterminada del lado superior (2) del molde de fundición individual (1) establecida para producir un producto abrasivo individual.

8. Un método como el revindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado por que el área de procesamiento comprende todo el lado superior (2) del molde de fundición individual (1) establecido para producir el producto abrasivo individual.

9. Un método como el revindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado por proporcionar la división de línea como un dibujo regular.

10. Un método como el revindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por proporcionar la división de línea con líneas de división que son sustancialmente rectas y están distribuidas uniformemente.

11. Un método como el revindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado por proporcionar la división de línea con líneas de división que se desvían de la línea recta.

12. Un método como el revindicado en una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por

disponer la malla dividida finamente de tal manera que cada celda individual define una división deseada entre los granos de compuesto individuales (9) , por lo que, proporcionando a los granos de compuesto un cierto número de localizaciones con relación a los puntos de corte de las líneas de división, se crea una colocación aleatoria seleccionado aleatoriamente una de las alternativas para cada parte individual del dibujo.

13. Un molde de fundición individual (1) para utilizar en la fabricación de un revestimiento abrasivo estructurado de un producto abrasivo individual que tiene la forma de una herramienta especialmente deseada.

por lo que un revestimiento abrasivo va a ser dispuesto en un lado superior del producto abrasivo 15 moldeando los granos abrasivos (8) y pegamento (7) en un respaldo para formar los granos de compuesto (9) ,

comprendiendo el molde de fundición al menos un área de procesamiento disponible en un lado superior

(2) del mismo, que está destinada a dar forma a dicho producto abrasivo individual,

estando el área de procesamiento provista de dibujos de molde de producto específico de tres dimensiones fabricados de prototipos (5) para los granos de compuesto individuales (9) , mediante lo cual

los prototipos son dispuestos en el área de procesamiento en localizaciones elegidas aleatoriamente

caracterizado por que el lado superior (2) del molde de fundición individual (1) establecido para producir cada producto abrasivo individual está dividido en un dibujo,

este dibujo está formado por una malla de una división de línea trasversal formando de este modo un campo de celdas (3) ,

cada celda individual de dicho campo de celdas está delimitada por la malla que forma un área de 35 procesamiento que constituye un campo de compuesto (4) ,

comprendiendo los campos de compuesto prototipos (5) para granos de compuesto distribuidos sobre la superficie del mismo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Partículas abrasivas conformadas con factor de redondez bajo, del 15 de Julio de 2020, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Partículas abrasivas conformadas que comprenden alfa-alúmina, que comprenden una primera cara y una segunda cara conectadas entre sí por una pared lateral , […]

Artículo abrasivo que incluye partículas abrasivas conformadas, del 17 de Junio de 2020, de SAINT-GOBAIN CERAMICS & PLASTICS, INC.: Una partícula abrasiva conformada que comprende un cuerpo que tiene una primera superficie principal, una segunda superficie principal y una superficie lateral unida a la primera […]

Soportes abrasivos y procedimientos para su formación, del 10 de Junio de 2020, de NEENAH PAPER, INC.: Soporte abrasivo a base de celulosa, que comprende: una red no tejida saturada que define una primera superficie y una segunda superficie, en el que la red no tejida saturada […]

Proceso para fabricar sustratos de fregado y sustratos hechos a partir de ellos, del 3 de Junio de 2020, de THE CLOROX COMPANY: Un proceso en línea para producir un sustrato de fregado, comprendiendo el proceso: (a) fundir un material de resina polimérica; (b) extrudir o dispensar de otro […]

Un indicador de desgaste de ranura para una herramienta de rectificado, del 26 de Febrero de 2020, de SAINT-GOBAIN ABRASIVES, INC.: Un elemento de rectificado configurado para acoplarse a un elemento de soporte , que comprende: partículas abrasivas incrustadas en una […]

Un método para la provisión de una superficie de producto abrasivo y productos abrasivos de la misma, del 18 de Diciembre de 2019, de Mirka Ltd: Un producto abrasivo flexible que tiene una superficie , comprendiendo la superficie unas unidades de repetición (RU1, RU2, RU3, RU4, RU5, RU6, […]

Artículos abrasivos fijos que utilizan partículas abrasivas recubiertas, del 11 de Diciembre de 2019, de SAINT-GOBAIN CERAMICS & PLASTICS, INC.: Un artículo abrasivo fijo que comprende: un material de matriz y partículas abrasivas incrustadas en el material de matriz, […]

Método para el mantenimiento de superficies duras, del 28 de Agosto de 2019, de Twister Cleaning Technology AB: Un método para pulir, en particular para aumentar el brillo de, una superficie de suelo dura de piedra o de un material similar a piedra, comprendiendo el […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .