Red longitudinal elástica de una periferia cerrada, en particular para envolver salchichas y productos alimentarios.

Una red longitudinal elástica de una periferia cerrada, en particular una red para productos alimentarios longitudinales,

en especial productos de fiambre, que tiene la forma de un manguito, que comprende:

- por lo menos una urdimbre principal longitudinal (21) de un ligamento de cadena de apriete que tiene por lo menos un hilo sustancialmente inextensible (213, 214), y

- por lo menos una trama (3) que comprende por lo menos una fibra elástica y que tiene unas secciones circunferenciales (31), los extremos de las cuales están entretejidos sustancialmente en perpendicular entre dicho por lo menos un hilo sustancialmente inextensible (213, 214) de dicha por lo menos una urdimbre principal (21), y

unas secciones longitudinales (32) entre unas secciones circunferenciales (31) contiguas y que discurren de forma sustancialmente concurrente en relación con, y que están tejidas con, dicha por lo menos una urdimbre principal (21), en donde dichas secciones longitudinales (32) de dicha por lo menos una trama (3) están entretejidas por lo menos una vez a través de dicha por lo menos una urdimbre principal (21) sustancialmente en perpendicular en relación a a su eje longitudinal, pasando a través de unos bucles (215, 216) de dicho por lo menos un hilo sustancialmente inextensible (213, 214) de dicha por lo menos una urdimbre principal (21), y forman un recorrido serpenteante que comprende por lo menos dos bucles externos (321), caracterizada por que dichas secciones longitudinales (32) de dicha por lo menos una trama (3), que están tejidas con dicha por lo menos una urdimbre principal (21), están por lo menos parcialmente revestidas con un adhesivo y, en particular, un pegamento comestible.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/PL2012/000003.

Solicitante: Nomanet Sp. z o.o.

Nacionalidad solicitante: Polonia.

Dirección: Ul. Ceramiki 37 41-945 Piekary Slaskie POLONIA.

Inventor/es: RYBICKI,KAROL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A22C13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A22 CARNICERIA; TRATAMIENTO DE LA CARNE; TRATAMIENTO DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO.A22C TRATAMIENTO DE LA CARNE, DE LAS AVES DE CORRAL O DEL PESCADO (conservas A23B; producción de composiciones a base de proteínas para la alimentación A23J 1/00; productos alimenticios a base de pescado, carne o aves de corral A23L; trituración, p. ej. picado de la carne B02C 18/00; preparación de proteínas en sí C07K 1/00). › Envolturas de embutidos.

PDF original: ES-2529326_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Red longitudinal elástica de una periferia cerrada, en particular para envolver salchichas y productos alimentarios La invención se refiere a una red longitudinal elástica de una periferia cerrada, adecuada en particular para productos alimentarios longitudinales y, en especial, productos de fiambre, que tiene la forma de un manguito que comprende por lo menos una urdimbre principal longitudinal de un ligamento de cadena de apriete que tiene por lo menos un hilo sustancialmente inextensible, y por lo menos una trama que comprende por lo menos una fibra elástica y que tiene unas secciones circunferenciales, los extremos de las cuales están entretejidos sustancialmente en perpendicular entre dicho por lo menos un hilo sustancialmente inextensible de dicha por lo menos una urdimbre principal, y unas secciones longitudinales entre unas secciones circunferenciales contiguas y que discurren de forma sustancialmente concurrente en relación con, y que están tejidas con, dicha por lo menos una urdimbre principal.

Antecedentes de la invención

Las redes elásticas típicas para productos de fiambre de una periferia cerrada, que se conocen a partir de la técnica anterior, comprenden muchas urdimbres inextensibles en sentido longitudinal paralelas, que están tejidas con una trama elástica continua que discurre en sentido periférico y helicoidal a lo largo de la longitud de un eje de la red que se entreteje con urdimbres en unos puntos nodales sucesivos que se disponen a lo largo de la longitud de una red. Se divulgan redes a modo de ejemplo de este tipo en las solicitudes de patente GB 1 207 030, EP 0 802 996, EP 0 058 735, y AT320 462. Un rasgo distintivo característico de este tipo de redes es que un corte en sentido transversal de una red de este tipo en perpendicular en relación con un eje de la red también da como resultado el corte de una trama que discurre en sentido helicoidal, lo que a su vez da lugar a que una red o bien se destrence o bien a una holgura considerable y se deforme, y en consecuencia se resbale de un producto alimentario.

Un problema de este tipo no tiene lugar en las redes que se producen directamente sobre un producto usando máquinas atadoras, que atan unas tramas periféricas elásticas separadas y paralelas entre sí sobre una serie de urdimbres paralelas. Sin embargo, un inconveniente importante de una red que se produce usando tales máquinas es un tiempo prolongado de un proceso de producción que resulta de una necesidad del tejido nodal de las tramas con las urdimbres en todos los puntos de sus intersecciones mutuas.

Para la eliminación de los inconvenientes que se han mencionado en lo que antecede, en la técnica anterior se han propuesto unas redes que se producen directamente en la forma de un manguito tubular en un proceso de tejido que comprenden muchos bucles de trama circunferenciales paralelos entre sí y perpendiculares con respecto al eje longitudinal de la red, en la que los hilos que forman las tramas se unen mediante punto seccional con urdimbres sobre secciones entre los bucles. Se divulgan redes a modo de ejemplo de este tipo en las solicitudes de patente de Rusia RU 2383137 y RU 2346441. A pesar de que tales redes no se destrenzan si estas se cortan en sentido transversal, aún son inextensibles en sentido circunferencial y extensibles solo en una dirección longitudinal. Además, se forman secciones individuales de cada bucle de trama a partir de hilos individuales.

Se ha propuesto otra solución que supera los inconvenientes que se han mencionado en lo que antecede de las redes típicas que tienen unas tramas helicoidales continuas en una solicitud de patente británica GB 993.531 que divulga una red tubular elástica para productos de fiambre que se forma a partir de una lámina tejida de una red que comprende, unas urdimbres inextensibles paralelas entre sí que están tejidas con unas tramas elásticas paralelas 45 entre sí y perpendiculares con respecto a las urdimbres. La forma tubular de una red se forma mediante una conexión de los bordes de la lámina en paralelo en relación con las urdimbres por medio de una puntada longitudinal que conecta las urdimbres que se extienden de la lámina. La puntada longitudinal de la red no se destrenza después del corte en sentido transversal de la misma, por lo tanto una red que se forma al coser en conjunto esta lámina tiene la forma de un cilindro con unas tramas circunferenciales elásticas paralelas entre sí y unas urdimbres longitudinales inextensibles y una puntada longitudinal, en la que cortar en sentido transversal las urdimbres y / o la puntada no da como resultado el destrenzado una red, presentando de ese modo una buena funcionalidad, en particular, con respecto a los productos de fiambre. No obstante, la producción de una red de este tipo es relativamente complicada y, por lo tanto, consume mucho tiempo y es costosa. En un caso general, la producción de una red de este tipo requiere un proceso independiente de producción de láminas de red y un proceso independiente 55 de conectar cada lámina con una puntada longitudinal para formar una red tubular acabada.

Un objetivo de la presente invención ha sido proporcionar una red elástica de una periferia cerrada que fuera extensible en sentido circunferencial y sustancialmente inextensible en sentido longitudinal y que no se destrenzara después del corte en sentido transversal de la misma y, por otro lado, posibilitara que se produjera de una manera sencilla, preferiblemente en un proceso de tejido automático único. En particular, una red acabada de este tipo debería ser adecuada para cubrir productos alimentarios longitudinales y, en especial, productos de fiambre.

Sumario de la invención

Con el fin de lograr los objetivos que se han mencionado en lo que antecede, y otros, de acuerdo con la presente invención se proporciona una red longitudinal elástica que tiene una periferia cerrada del tipo que se ha mencionado

al inicio, en la que las secciones longitudinales de dicha por lo menos una trama están entretejidas por lo menos una vez a través de dicha por lo menos una urdimbre principal sustancialmente en perpendicular de forma relativa con respecto a su eje longitudinal, pasando a través de bucles de dicho por lo menos un hilo sustancialmente inextensible de dicha por lo menos una urdimbre principal, y forman un recorrido serpenteante que comprende por lo menos dos bucles externos.

Dichas secciones longitudinales de dicha por lo menos una trama, que están tejidas con dicha por lo menos una urdimbre principal, están por lo menos parcialmente revestidas con un adhesivo y, en particular, un pegamento comestible.

De forma ventajosa, la red de acuerdo con la presente invención comprende por lo menos una urdimbre adicional sustancialmente paralela con respecto a dicha por lo menos una urdimbre principal, en la que dichas secciones longitudinales de dicha por lo menos una trama están entretejidas en perpendicular entre unos hilos de dicha por lo menos una urdimbre adicional.

Preferiblemente, de forma ventajosa las fibras inextensibles de la red de acuerdo con la presente invención están fabricadas de poliéster, mientras que las fibras elásticas están fabricadas de látex de caucho.

Además, de forma ventajosa dicha por lo menos una fibra elástica de dicha por lo menos una trama puede proveerse con una trenza externa y preferiblemente helicoidal, que está fabricada de unas fibras inextensibles, preferiblemente fibras de poliéster.

La red de la construcción de acuerdo con la presente invención puede producirse directamente de manera inmediata en una forma circunferencial en un proceso de tejido que puede llevarse a cabo usando las bien conocidas máquinas Raschel o de urdido.

Además, el ligamento empleado da lugar a que la red de acuerdo con la presente invención no se destrence incluso después de cortar todas las fibras de la urdimbre que se encuentra entre dos circunferencias contiguas de la trama y, al mismo tiempo, no da como resultado una extensibilidad excesiva de las urdimbres a pesar de la introducción de una fibra de trama elástica en la urdimbre principal, lo que en general es poco deseable en la mayoría de usos de la red.

Además, incluso esta insignificante extensibilidad longitudinal de la urdimbre o urdimbres principales que comprende unas fibras elásticas entretejidas se elimina prácticamente por completo usando un pegamento apropiado que se aplica sobre unas secciones longitudinales de entretejidos de una fibra de trama elástica con una urdimbre.

Breve descripción de los dibujos

Este y otros rasgos distintivos de la invención se presentarán en lo sucesivo en realizaciones a modo de ejemplo y en conexión con los dibujos adjuntos en los que:

la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una red longitudinal elástica de una periferia cerrada, en particular una red para productos alimentarios longitudinales, en especial productos de fiambre, que tiene la forma de un manguito, que comprende:

- por lo menos una urdimbre principal longitudinal (21) de un ligamento de cadena de apriete que tiene por lo menos un hilo sustancialmente inextensible (213, 214) , y -por lo menos una trama (3) que comprende por lo menos una fibra elástica y que tiene unas secciones circunferenciales (31) , los extremos de las cuales están entretejidos sustancialmente en perpendicular entre dicho por lo menos un hilo sustancialmente inextensible (213, 214) de dicha por lo menos una urdimbre principal (21) , y unas secciones longitudinales (32) entre unas secciones circunferenciales (31) contiguas y que discurren de forma sustancialmente concurrente en relación con, y que están tejidas con, dicha por lo menos una urdimbre principal (21) , en donde dichas secciones longitudinales (32) de dicha por lo menos una trama (3) están entretejidas por lo menos una vez a través de dicha por lo menos una urdimbre principal (21) sustancialmente en perpendicular en relación a a su eje longitudinal, pasando a través de unos bucles (215, 216) de dicho por lo menos un hilo sustancialmente inextensible (213, 214) de dicha por lo menos una urdimbre principal (21) , y forman un recorrido serpenteante que comprende por lo menos dos bucles externos (321) , caracterizada por que dichas secciones longitudinales (32) de dicha por lo menos una trama (3) , que están tejidas con dicha por lo menos una urdimbre principal (21) , están por lo menos parcialmente revestidas con un adhesivo y, en particular, un pegamento comestible.

2. La red longitudinal elástica de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que comprende por lo menos una urdimbre adicional (22) sustancialmente paralela con respecto a dicha por lo menos una urdimbre principal (21) , en donde dichas secciones longitudinales (32) de dicha por lo menos una trama (3) están entretejidas en perpendicular entre unos hilos (23, 24) de dicha por lo menos una urdimbre adicional (22) .

3. La red longitudinal elástica de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, caracterizada por que las fibras inextensibles están fabricadas de poliéster. 30

4. La red longitudinal elástica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 -3, caracterizada por que las fibras elásticas están fabricadas de látex de caucho.

5. La red longitudinal elástica de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 1 -3, caracterizada por que

dicha por lo menos una fibra elástica de dicha por lo menos una trama está provista de una trenza externa y preferiblemente helicoidal, que está fabricada de unas fibras inextensibles, preferiblemente fibras de poliéster.


 

Patentes similares o relacionadas:

Envoltura de alimentos hecha de una formación fibrosa planiforme recubierta, procedimiento para su producción y su uso como envoltura artificial para embutidos, del 29 de Julio de 2020, de KALLE GMBH: Envoltura de alimentos que consta de una formación fibrosa planiforme recubierta por uno o los dos lados de resina acrílica, estando recubierta la formación fibrosa en […]

Envolturas para alimentos impregnadas con humo a base de celulosa, del 24 de Junio de 2020, de CaseTech GmbH: Envoltura para alimentos tubular a base de celulosa tratada con una composición que contiene humo líquido, caracterizada por que el constituyente […]

Dispositivo para aplicación de sabores en envolturas de colágeno, del 6 de Mayo de 2020, de Viscofan Collagen USA Inc: Un dispositivo para aplicar el sabor líquido a la superficie de una envoltura de colágeno que comprende: (a) un rodillo para alimentar la envoltura de […]

Envoltura para productos alimentarios, del 4 de Marzo de 2020, de Freddy Hirsch Group (PTY) Ltd: Una composición de alginato para recubrir productos alimentarios que comprende la siguiente mezcla de ingredientes: (i) entre aproximadamente […]

Doble malla de red para asido de objetos, del 10 de Febrero de 2020, de IRC. INTERNACIONAL REDES Y CUERDAS S.A: 1. Doble malla de red para asido de objetos, que comprende cordones que forman la sucesión de mallas caracterizada porque en su proceso de fabricación […]

MALLA DE RED PARA ASIDO DE OBJETOS, del 10 de Febrero de 2020, de IRC. INTERNACIONAL REDES Y CUERDAS S.A: 1. Malla de red para asido de objetos, que comprende cordones que forman la malla caracterizada porque en su proceso de fabricación se evita la realización […]

Película de empaquetado de alimentos y método de fabricación para hacer la misma, del 2 de Octubre de 2019, de VISKASE COMPANIES, INC.: Una película multicapa , especialmente una película multicapa termoplástica, particularmente para ser usada para empaquetado de alimentos, en donde la película multicapa […]

Envoltura tubular de productos alimenticios con función de transferencia, del 21 de Agosto de 2019, de KALLE GMBH: Envoltura tubular de productos alimenticios provista de una capa de fibras interior que forma el lado interior de la envoltura tubular de productos alimenticios, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .