Recipiente compuesto y procedimiento de vertido.

Recipiente compuesto que comprende, por lo menos, un cuerpo principal (2) del recipiente que forma una primera cámara (20) de almacenamiento y un recipiente auxiliar (3) que forma una segunda cámara (30) de almacenamiento,



en el que está dispuesta en el cuerpo principal (2) del recipiente una parte de montaje (22) sobre la que está montado el recipiente auxiliar (3), y está formada una parte cortante (221) que corta un tabique divisorio (30a) de la segunda cámara de almacenamiento, que divide parte de la segunda cámara (30) de almacenamiento formada en el recipiente auxiliar (3), y

cuando el recipiente auxiliar (3) se monta en el cuerpo principal (2) del recipiente, se corta el tabique divisorio (30a) de la segunda cámara de almacenamiento, por lo que se intercomunican la primera cámara (20) de almacenamiento y la segunda cámara (30) de almacenamiento, caracterizado porque,

está dispuesta una abertura (23) de salida de contenidos en el cuerpo principal (2) del recipiente y está comprendido un elemento (4) de apertura del vertido para ser montado en la abertura (23) de salida de contenidos,

el elemento (4) de apertura del vertido está dotado de una parte cortante (42) que corta un tabique divisorio (20a) de la primera cámara de almacenamiento, que divide parte de la primera cámara (20) de almacenamiento formada en el cuerpo principal (2) del recipiente, y cuando el elemento (4) de apertura del vertido se monta en el cuerpo principal (2) del recipiente, se corta el tabique divisorio (20a) de la primera cámara de almacenamiento para permitir que los contenidos sean extraídos de la primera cámara (20) de almacenamiento, en la que el diámetro exterior del lado extremo frontal de la parte cortante (42) formada en el elemento (4) de apertura del vertido se estrecha para formar una parte de desahogo, en el que el tabique divisorio (20a) de la primera cámara de almacenamiento que se ha cortado se dispone en un intersticio formado entre esta parte de desahogo y la superficie periférica interior de la abertura (23) de salida de contenidos, manteniendo al mismo tiempo la situación en la que el tabique divisorio (20a) de la primera cámara de almacenamiento está conectado parcialmente con la superficie periférica interior de la abertura (23) de salida de contenidos,

y en el que la parte cortante (42) está fabricada en una forma obtenida cortando oblicuamente el lado extremo frontal de la parte cilíndrica que asciende en una dirección paralela a la dirección axial.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2009/053965.

Solicitante: EIKEN KAGAKU KABUSHIKI KAISHA.

Inventor/es: SHIBATA, TOMOYUKI, TAKEUCHI, YASUYUKI, KUBOTA, YUTAKA, Notomi,Tsugunori, Mori,Yasuyoshi, KANDA,HIDETOSHI, MASUYA,NATSUKI, SETO,YOSHIAKI, SAITO,SHINGO, KANADA,TEIJIROU, TAKANO,YOUICHI, ONISHI,AKIRA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D51/28 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › con recipientes auxiliares para objetos o materiales suplementarios.
  • B65D81/32 B65D […] › B65D 81/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes para contenidos que presentan problemas especiales de almacenado o de transporte, o adaptados para servir a otros fines distintos del embalaje después de haber sido vaciado su contenido. › para embalar dos o más materiales que deben ser mantenidos separados antes de usarse mezclados (recipientes con compartimientos desmontables o partes destruibles B65D 25/08).

PDF original: ES-2531291_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Recipiente compuesto y procedimiento de vertido La invención se refiere a un recipiente compuesto en el que se pueden mezclar los contenidos de una serie de cámaras de almacenamiento formadas en el recipiente, evitando eficazmente al mismo tiempo la pérdida o fuga de los contenidos al entorno exterior. En particular, la invención se refiere a un recipiente compuesto que puede evitar eficazmente, cuando se tratan contenidos en un recipiente cerrado, la fuga al entorno exterior de los contenidos a calentar durante este tratamiento sin hacer que se deteriore el comportamiento del cierre del recipiente, y al procedimiento para verter fuera de este recipiente compuesto una cantidad predeterminada de líquido de preparación de muestra.

ANTECEDENTES DE LA TÉCNICA

En la detección genética en los sectores de los tratamientos médicos o de medicamentos, se conocen varias técnicas de detección de la existencia de bacterias patógenas a partir de una muestra extraída del cuerpo de un paciente. En estas técnicas, ha llegado a captar la atención un procedimiento de amplificación génica, conocido como procedimiento LAMP, que puede facilitar la detección, en el cual se mezclan el DNA del gen de la bacteria patógena extraída y un reactivo predeterminado, y la mezcla resultante se incuba a una temperatura predeterminada, para amplificar de ese modo el DNA objetivo (documento no de patente 1) .

Mediante dicho procedimiento de amplificación génica, en comparación con la detección genética convencional, no solamente se reduce el tiempo de inspección, sino que asimismo se puede estimar visualmente la presencia del gen objetivo, dado que se obtiene una cantidad significativamente grande de productos amplificados, por lo que se ha conseguido la simplificación de la inspección.

El documento de patente 1 da a conocer un recipiente de líquido de extracción de muestras que prepara un líquido de extracción de muestras para ser vertido a gotas a un reactivo de reacción a efectos de detectar virus, tal como los virus de la gripe.

Documento no de patente 1: Virus, volumen 54, número 1, páginas 107 a 112, 2004. Documento de patente 1: JP-A2008-26090.

CARACTERÃ?STICAS DE LA INVENCIÓN

Problemas a resolver mediante la invención Al mismo tiempo, en el procedimiento de amplificación génica mencionado anteriormente, cuando el gen a amplificar es uno derivado de bacterias patógenas que involucran el riesgo de infección por transmisión aérea, tal como el bacilo de la tuberculosis, existen los problemas siguientes.

Por ejemplo, durante el proceso en el que se mezclan una muestra que contiene bacilo de la tuberculosis y un reactivo predeterminado, y la mezcla resultante se calienta a una temperatura fija para extraer un gen objetivo, si este tratamiento se lleva a cabo en un recipiente con la boca abierta, el recipiente se puede volcar accidentalmente haciendo que los contenidos se derramen o haciendo que el bacilo de la tuberculosis se disperse en el aire desde la boca abierta del recipiente. En tal caso, el evaluador puede estar expuesto al riesgo de ser infectado con bacilo de la tuberculosis. Es decir, no se asegura la seguridad del evaluador.

Por otra parte, en el recipiente de líquido de extracción de muestras dado a conocer en el documento de patente 1, es posible preparar una muestra con el recipiente estando cerrado, así como añadir gota a gota el líquido de extracción de muestras al recipiente del reactivo de reacción, filtrando al mismo tiempo los ingredientes innecesarios, por lo que se puede impedir el riesgo de contaminación o de infección cuando se prepara un líquido de extracción de muestras.

Sin embargo, en el documento de patente 1, la preparación del líquido de muestra solamente se completa sumergiendo en una solución una muestra recogida de un paciente, extrayendo, y filtrando a continuación. La técnica dada a conocer en el documento de patente 1 no tiene en cuenta en absoluto el caso en que la muestra en el recipiente se calienta junto con dicho recipiente. Por lo tanto, si el recipiente del documento de patente 1 se aplica tal cual al procedimiento de amplificación génica mencionado anteriormente, el recipiente cilíndrico formado de un material flexible puede ser sometido a deformación térmica durante el tratamiento térmico, y se puede deteriorar el comportamiento del cierre estanco del mismo. Por lo tanto, existe el problema de que los contenidos se fugan al entorno exterior.

La invención se ha realizado en vista de las circunstancias mencionadas anteriormente. Un objetivo de la invención es dar a conocer, por ejemplo, cuando se procesan contenidos que es necesario someter a tratamiento térmico calentándolos junto al recipiente o similar, manteniendo al mismo tiempo la situación en la que los contenidos están

cerrados en el interior del recipiente, un recipiente compuesto que puede mezclar los contenidos cerrados en una serie de cámaras de almacenamiento formadas en el recipiente, evitando de manera efectiva al mismo tiempo la pérdida o fuga al entorno exterior de los contenidos a calentar, así como un procedimiento de vertido para verter una cantidad predeterminada de un líquido de preparación de muestra desde el recipiente compuesto.

Medios para resolver los problemas El recipiente compuesto según la invención comprende las características definidas en la reivindicación 1. Tiene, en concreto, una configuración en la que el recipiente comprende, por lo menos, un cuerpo principal del recipiente que forma una primera cámara de almacenamiento y un recipiente auxiliar que forma una segunda cámara de almacenamiento, en el que una parte de montaje en la que está montado el recipiente auxiliar está dispuesta en el cuerpo principal del recipiente, y está formada una parte cortante que corta un tabique divisorio de la segunda cámara de almacenamiento, que divide parte de la segunda cámara de almacenamiento formada en el recipiente auxiliar, y cuando el recipiente auxiliar se monta en el cuerpo principal del recipiente, se corta el tabique divisorio de la segunda cámara de almacenamiento, por lo que la primera cámara de almacenamiento y la segunda cámara de almacenamiento quedan intercomunicadas.

El recipiente compuesto, según la invención, tiene una configuración, para permitir que se extraigan los contenidos de la primera cámara de almacenamiento, en la que la abertura de salida de contenidos está dispuesta en el cuerpo principal del recipiente y está dispuesto un elemento de apertura del vertido a montar en la abertura de salida de contenidos, el elemento de apertura del vertido está dotado de una parte cortante que corta un tabique divisorio de la primera cámara de almacenamiento, tabique que divide parte de la primera cámara de almacenamiento formada en el cuerpo principal del recipiente, y cuando el elemento de apertura del vertido se instala en el cuerpo principal del recipiente, se corta el tabique divisorio de la primera cámara de almacenamiento.

Un procedimiento de vertido, según la invención, comprende las etapas definidas en la reivindicación 12. En particular, es un procedimiento en el que, cuando se vierte desde la abertura de vertido un líquido de preparación de muestra obtenido preparando una muestra que se ha recogido de un paciente utilizando el recipiente compuesto mencionado anteriormente y se hace gotear el líquido de preparación de muestra en un recipiente de goteo predeterminado, está dispuesto un medio de posicionado para posicionar el extremo frontal de la abertura de vertido, de manera que la distancia entre el extremo frontal de la abertura de vertido y la superficie inferior interna del recipiente de goteo se mantiene constante cuando la boca de vertido está introducida en el recipiente de goteo, y en el recipiente de goteo se visualiza una línea de nivel de líquido que indica, por lo menos, el límite inferior de la cantidad predeterminada y, después de posicionar el extremo frontal de la abertura de vertido mientras está introducida la abertura de vertido en el recipiente de goteo, se estruja el cuerpo principal del recipiente para permitir que el líquido de preparación de la muestra se vierta hasta que la cantidad de líquido que se ha vertido sobrepasa la línea de nivel de líquido que muestra el límite inferior y, mientras se mantiene la situación de colocación, el cuerpo principal del recipiente se recupera para absorber el líquido de preparación de la muestra que ha sido vertido en exceso cuando el nivel de líquido del líquido de preparación de muestra que se ha vertido sobrepasa el extremo frontal de la abertura de vertido posicionada de este modo, permitiendo por lo tanto que se vierta una cantidad adecuada del líquido de preparación de la muestra.

Resultados... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Recipiente compuesto que comprende, por lo menos, un cuerpo principal (2) del recipiente que forma una primera cámara (20) de almacenamiento y un recipiente auxiliar (3) que forma una segunda cámara (30) de almacenamiento, en el que está dispuesta en el cuerpo principal (2) del recipiente una parte de montaje (22) sobre la que está montado el recipiente auxiliar (3) , y está formada una parte cortante (221) que corta un tabique divisorio (30a) de la segunda cámara de almacenamiento, que divide parte de la segunda cámara (30) de almacenamiento formada en el recipiente auxiliar (3) , y cuando el recipiente auxiliar (3) se monta en el cuerpo principal (2) del recipiente, se corta el tabique divisorio (30a) de la segunda cámara de almacenamiento, por lo que se intercomunican la primera cámara (20) de almacenamiento y la segunda cámara (30) de almacenamiento, caracterizado porque, está dispuesta una abertura (23) de salida de contenidos en el cuerpo principal (2) del recipiente y está comprendido un elemento (4) de apertura del vertido para ser montado en la abertura (23) de salida de contenidos, el elemento (4) de apertura del vertido está dotado de una parte cortante (42) que corta un tabique divisorio (20a) de la primera cámara de almacenamiento, que divide parte de la primera cámara (20) de almacenamiento formada en el cuerpo principal (2) del recipiente, y cuando el elemento (4) de apertura del vertido se monta en el cuerpo principal (2) del recipiente, se corta el tabique divisorio (20a) de la primera cámara de almacenamiento para permitir que los contenidos sean extraídos de la primera cámara (20) de almacenamiento, en la que el diámetro exterior del lado extremo frontal de la parte cortante (42) formada en el elemento (4) de apertura del vertido se estrecha para formar una parte de desahogo, en el que el tabique divisorio (20a) de la primera cámara de almacenamiento que se ha cortado se dispone en un intersticio formado entre esta parte de desahogo y la superficie periférica interior de la abertura (23) de salida de contenidos, manteniendo al mismo tiempo la situación en la que el tabique divisorio (20a) de la primera cámara de almacenamiento está conectado parcialmente con la superficie periférica interior de la abertura (23) de salida de contenidos, y en el que la parte cortante (42) está fabricada en una forma obtenida cortando oblicuamente el lado extremo frontal de la parte cilíndrica que asciende en una dirección paralela a la dirección axial.

2. Recipiente compuesto, según la reivindicación 1, en el que una parte de estrechamiento (41b) que estrecha el área de apertura de la abertura de vertido (411) está formada en el lado extremo frontal de la abertura de vertido formada en el elemento (4) de apertura del vertido, y una parte cóncava (411a) en forma de cono truncado está formada en el extremo frontal de la abertura de vertido (411) .

3. Recipiente compuesto, según cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, en el que el elemento (4) de apertura del vertido está dotado de una parte cilíndrica exterior (41) en la que está formada una abertura de vertido (411) , de la parte cortante (42) que está instalada en el interior de la parte cilíndrica exterior (41) , y un filtro (43) que está retenido entre la parte cilíndrica exterior (41) y la parte cortante (42) .

4. Recipiente compuesto, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende además un elemento (5) de cierre que está fijado de manera desmontable a la parte de montaje (22) dispuesta en el cuerpo principal (2) del recipiente para cerrar la primera cámara (20) de almacenamiento,

el elemento (5) de cierre se retira de la parte de montaje (22) cuando el recipiente auxiliar (3) se fija al cuerpo principal (2) del recipiente, y cuando el recipiente se desecha, el elemento (5) de cierre se fija a la abertura de vertido (411) del elemento (4) de apertura del vertido para cerrar el recipiente, e impedir la fuga de los contenidos que quedan en el recipiente.

5. Recipiente compuesto, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, que comprende además un elemento de protección (6) que está fijado de manera desmontable a la abertura (23) de salida de contenidos dispuesta en el cuerpo principal del recipiente.

6. Recipiente compuesto, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que el cuerpo principal (2) del recipiente tiene una parte (21) del tronco fabricada de un material flexible, y la parte de montaje (22) está fabricada por separado de la parte (21) del tronco.

7. Recipiente compuesto, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que el recipiente auxiliar (3) comprende además una parte (31) del tronco de la que un lado extremo sirve como parte de abertura y el otro lado extremo está bloqueado mediante el tabique divisorio (30a) de la segunda cámara de almacenamiento y una tapa

(32) que está instalada en la parte de apertura y sirve para cerrar la segunda cámara (30) de almacenamiento, y la tapa (32) tiene una parte que está en estrecho contacto con la superficie periférica interior de la parte (31) del tronco.

8. Recipiente compuesto, según la reivindicación 7, en el que los salientes circulares que contactan con la superficie del extremo frontal del borde periférico de la parte de abertura de la parte (31) del tronco del recipiente auxiliar (3) están formados en la posición correspondiente en el lado de la tapa.

9. Recipiente compuesto, según cualquiera de las reivindicaciones 7 y 8, en el que está formado un cilindro (222) de cierre en el lado periférico exterior de la parte cortante (22) formada en la parte de montaje (22) , por lo que, cuando el recipiente auxiliar (3) está montado en la parte de montaje (22) para cortar el tabique divisorio (30a) de la segunda cámara de almacenamiento, la parte cortante (221) está en estrecho contacto con la superficie periférica interior de la parte (31) del tronco, y se permite que el cilindro (222) de cierre esté en estrecho contacto con la superficie periférica exterior de la parte (31) del tronco del recipiente auxiliar (3) .

10. Recipiente compuesto, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que un reactivo (S1) que trata una muestra (S0) que ha sido recogida de un paciente está almacenada en el interior de la segunda cámara (30) de almacenamiento, en la primera cámara (20) de almacenamiento está almacenado un adsorbente (S3) mediante el que se adsorbe la totalidad o una parte de las sustancias innecesarias en los contenidos, después de que los contenidos en los que la muestra se ha añadido al reactivo (S1) se tratan junto con el recipiente auxiliar (3) , fijando el recipiente auxiliar (3) al cuerpo principal (2) del recipiente, y dejando fluir los contenidos de la segunda cámara (30) de almacenamiento hacia la primera cámara (20) de almacenamiento, seguido por la agitación y el mezclado de los contenidos que han fluido a la primera cámara (20) de almacenamiento, y

fijando el elemento (4) de apertura del vertido al cuerpo principal (2) del recipiente para cortar el tabique divisorio (20a) de la primera cámara de almacenamiento, un líquido de preparación de muestra que se ha preparado adsorbiendo la totalidad o parte de las sustancias innecesarias en el adsorbente que es vertido desde una abertura de vertido (411) formada en el elemento (4) de apertura del vertido.

11. Recipiente compuesto, según la reivindicación 10, que comprende además un medio de posicionado para posicionarlo, cuando el líquido de preparación de la muestra se vierte desde la abertura de vertido (411) y gotea a un recipiente de goteo predeterminado (7) , el extremo frontal de la abertura de vertido (411) que está introducida en el recipiente de goteo (7) de manera que la distancia entre el extremo frontal de la abertura de vertido (411) y la superficie interior del fondo del recipiente de goteo (7) es constante.

12. Procedimiento de vertido para verter una cantidad predeterminada de un líquido de preparación de muestra desde el recipiente compuesto, según la reivindicación 11, que comprende:

mostrar en el recipiente de goteo (7) una línea (71, 72) de nivel del líquido que indica, por lo menos, el límite inferior (72) de la cantidad predeterminada, después de posicionar el extremo frontal de la abertura de vertido (411) introduciendo al mismo tiempo la abertura de vertido (411) en el recipiente de goteo (7) , estrujar el cuerpo principal (2) del recipiente para permitir que el líquido de preparación de muestra se vierta hasta que la cantidad de líquido que se ha vertido sobrepase la línea de nivel de líquido que muestra el límite inferior (72) , y cuando el nivel de líquido del líquido de preparación de muestra que se ha vertido sobrepasa el extremo frontal de la abertura de vertido posicionada (411) , manteniendo al mismo tiempo la situación de posicionado, recuperando el cuerpo principal (2) del recipiente para absorber el líquido de preparación de muestra que se ha vertido en exceso, permitiendo de este modo que se vierta una cantidad adecuada de un líquido de preparación de muestra.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente para polvos mezclables o líquidos, del 27 de Mayo de 2020, de Leibovitch, Ariel: Recipiente extraíble para polvos o líquido, donde el recipiente comprende un receptáculo para colgar dentro de una botella en un borde de dicha […]

Dispositivo de dosificación y vertido para sustancias fluidas y recipiente dotado de un dispositivo de dosificación y vertido de este tipo, del 22 de Abril de 2020, de ALPLA WERKE ALWIN LEHNER GMBH & CO. KG: Dispositivo de dosificación y vertido para sustancias fluidas con una parte de recepción , que rodea una cámara de dosificación […]

Tapa de cierre para un contenedor, del 1 de Abril de 2020, de Incap International Ltd: Tapa de cierre para un contenedor, dicha tapa de cierre que tiene una carcasa de tapa que incluye un rebaje sustancialmente cilíndrico que tiene una […]

Dispositivo para dosificación múltiple y cargador, del 11 de Marzo de 2020, de EKBERG EMBALLAGE AB: Un cargador de un dispositivo de dosificación múltiple para liberar una o varias dosis de un aditivo, caracterizado por que tiene un número de aberturas pasantes […]

Cierre por capuchón rellenable con sellado de lámina, con apertura de la lámina mediante un simple giro o mediante una simple presión, del 26 de Febrero de 2020, de Bevaswiss AG: Cierre por capuchón rellenable para el alojamiento y sellado por lámina de un relleno líquido o a granel en su interior así como para el vaciado mediante el simple […]

Elemento de cierre dosificador de polvo, del 12 de Febrero de 2020, de MJN U.S. Holdings, LLC: Un aparato para dosificar, en forma de polvo, una composición nutricional, que comprende: a. un cuerpo de recipiente , que incluye: i. una parte […]

Botella que incluye un cierre hueco extraíble, del 8 de Enero de 2020, de RNR IP Holdings LLC: Una botella que incluye un cierre hueco extraíble , que comprende: una porción de base que encierra un interior hueco , comprendiendo la porción […]

Una cápsula de cierre, del 1 de Enero de 2020, de Bormioli Pharma S.p.A: Cápsula de cierre para cerrar un recipiente, que comprende: - una tapa que puede estar asociada con un recipiente y que comprende una boca frangible; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .