Recipiente de cartón y método de fabricación del mismo.

Un método para formar un recipiente de cartón que incluye un miembro de funda,

incluyendo dicho método las etapas de situar una pieza en tosco del miembro de funda (6) coincidiendo con una pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartón (4) en una posición predeterminada y unir una superficie interna de la pieza en tosco del miembro de funda (6) con una superficie externa de la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartón (4) antes de formar y/o de montar las piezas en tosco del recipiente de cartón y de la funda (4, 6) unidas con la necesaria forma montada de recipiente de cartón, y en donde el método incluye la etapa de estampar la pieza en tosco del miembro de funda (6) y/o la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartón (4) usando medios de estampado antes de montar las piezas en tosco unidas del recipiente de cartón y de la funda con la necesaria forma montada de recipiente de cartón, caracterizado por que al menos parte de la superficie interna de la pieza en tosco del miembro de funda (6) estampada se une directamente a la superficie externa de la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartón (4) y/o al menos parte de la superficie externa de la pieza en tosco estampada del cuerpo del recipiente de cartón (4) se une directamente a la superficie interna de la pieza en tosco del miembro de funda (6), sin una capa intermedia de apoyo entre la pieza en tosco del miembro de funda (4) y la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartón (6).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2010/052044.

Solicitante: Emerson & Renwick Ltd.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Peel Bank Works Church Accrington, Lancashire BB5 4EF REINO UNIDO.

Inventor/es: JONES,BRIAN, HARGREAVES,DAVID, HARGREAVES,COLIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B31B1/02
  • B31B1/74
  • B31B17/00
  • B65D3/22 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 3/00 Recipientes rígidos o semirígidos que tienen cuerpos o paredes periféricas de sección transversal curva o parcialmente curva, realizados enrollando o curvando papel sin plegar según líneas definidas. › con doble pared; con paredes que incluyen cámaras de aire; con paredes hechas de material estratificado.

PDF original: ES-2475968_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Recipiente de cartïn y mïtodo de fabricaciïn del mismo Esta invenciïn se refiere a un recipiente de cartïn y a un mïtodo de fabricaciïn del mismo y, en particular, aunque no necesariamente en exclusiva, a un recipiente de cartïn con la forma de una taza.

Aunque la siguiente descripciïn se refiere a una taza con la forma de una taza para bebidas, normalmente para contener un lïquido o bebida caliente, los expertos en la materia apreciarïn que el recipiente de cartïn de la presente invenciïn puede usarse en cualquier aplicaciïn y puede tener cualquier tamaïo, forma y/o diseïo adecuado de envase.

Es bien conocido proporcionar tazas de papel para contener bebidas, en particular, en la industria alimenticia o de comida para llevar. Si la bebida es una bebida caliente, tal como, por ejemplo, tï, cafï o chocolate caliente, tambiïn se sabe que se proporciona un tipo aislante de miembro de funda alrededor de la superficie exterior de la taza de papel para evitar que un usuario se queme al agarrar el exterior de la taza. La taza tiene normalmente la forma de un tronco de cono que se estrecha externamente desde una base de la taza hacia una parte superior abierta de la misma. El borde superior de la taza que define la parte superior abierta estï provisto a menudo de un reborde enrollado en el mismo para proporcionar un borde delgado desde el que puede beber un usuario. El miembro de funda tiene normalmente una forma sustancialmente complementaria a las paredes laterales externas del cuerpo de la taza y se forma normalmente a partir de papel corrugado o material de cartïn. Las corrugaciones en el papel o material de cartïn permiten atrapar aire en regiones entre las corrugaciones para proporcionar el efecto de aislamiento del miembro de funda. El miembro de funda encaja normalmente alrededor de las paredes laterales externas del cuerpo de la taza una vez que la taza se ha formado.

Un ejemplo de un miembro de funda corrugado convencional comprende al menos dos capas separadas; una capa corrugada orientada hacia fuera con una capa de apoyo orientada hacia dentro unida a ella, tal como se ve en las figuras 1 y 2 del documento AU2006230694. La capa de apoyo orientada hacia dentro puede usarse para unir la capa o capas exteriores corrugadas al cuerpo de la taza. Como alternativa, el miembro de funda corrugado puede comprender una ïnica capa corrugada tal como se muestra en las figuras 3-8 del documento AU2006230694, como ejemplo. El miembro de funda se sitïa en ese momento alrededor del cuerpo formado de la taza y se pega en posiciïn. El documento US 2007 0262 129, en el que se basa el preïmbulo de la reivindicaciïn 1, tambiïn se refiere a este tipo de envases.

Los problemas asociados con las disposiciones de taza y miembros de funda aislantes existentes son que la producciïn de la taza requiere al menos dos procesos de fabricaciïn separados; fabricar el cuerpo de la taza y despuïs aplicar la funda alrededor del exterior del cuerpo formado de la taza. Esto incrementa tanto el tiempo como los gastos asociados con la producciïn de la taza. El uso de un miembro de funda que comprende una capa corrugada o estampada y una capa de apoyo tambiïn incrementa el coste de fabricaciïn de la taza. Sin embargo, un problema asociado con el uso de una ïnica capa estampada es que el perfil a menudo se aplana o se daïa como resultado de no tener una capa de apoyo de soporte asociada a ïl.

Por tanto, un objetivo de la presente invenciïn es superar los problemas antes mencionados y proporcionar un recipiente de cartïn o taza mejorada.

Un objetivo adicional de la presente invenciïn es proporcionar un mïtodo para fabricar un recipiente de cartïn o taza mejorada.

De acuerdo con la presente invenciïn, se proporciona un mïtodo para formar un recipiente de cartïn que incluye un miembro de funda, incluyendo dicho mïtodo las etapas de la reivindicaciïn 1.

En una realizaciïn, el recipiente de cartïn tiene la forma de una taza, pero podrïa tener la forma de cualquier caja, envase y/o similar adecuado y podrïa tener cualquier tamaïo, forma y/o diseïo adecuado, tal como cuadrado, rectangular, tubular, cïnico y/o similar.

La posiciïn predeterminada de la pieza en tosco del miembro de funda en la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn depende normalmente de la forma y/o del diseïo del recipiente de cartïn, pero estï preferentemente en una posiciïn tal que permite que un usuario agarre el miembro de funda cuando el recipiente de cartïn estï en una forma montada.

De acuerdo con un aspecto adicional de la presente divulgaciïn, se proporciona un mïtodo para formar una taza, incluyendo dicho mïtodo las etapas de situar una pieza en tosco del miembro de funda alineada con una pieza en tosco del cuerpo de la taza en una posiciïn predeterminada y unir una superficie interna de la pieza en tosco del miembro de funda con una superficie externa de la pieza en tosco del cuerpo de la taza antes de formar y/o montar la taza y las piezas en tosco de funda unidas y darles una forma montada de taza necesaria.

Al unir la pieza en tosco del miembro de funda con la pieza en tosco del miembro de la taza o recipiente de cartïn cuando ambos elementos se preforman/premontan, esto permite la formaciïn de la pieza en tosco de funda final del recipiente de cartïn o taza en menos fases y, preferentemente, en una ïnica fase y asegura una coincidencia mïs precisa de la funda con el cuerpo de la taza o recipiente de cartïn en la posiciïn requerida.

De acuerdo con la invenciïn, el mïtodo incluye la etapa de estampar la pieza en tosco del miembro de funda y/o la pieza en tosco del cuerpo de la taza o recipiente de cartïn antes de montar el recipiente de cartïn o taza. La etapa de estampado puede incluir la posiciïn o formaciïn de cualquiera o cualquier combinaciïn de una o mïs rugosidades y/o hendiduras, corrugaciones, logotipos, patrones, perfiles, diseïos, imïgenes, formas, letras, nïmeros y / o similares en el material del miembro de funda y/o el material del cuerpo de la taza o recipiente de cartïn usando medios de estampado. Normalmente, la etapa de estampado ocurre preferentemente antes de que la pieza en tosco del miembro de funda se una a la pieza en tosco del cuerpo de la taza o recipiente de cartïn.

El estampado de la pieza en tosco de la taza, recipiente de cartïn y/o del miembro de funda puede proporcionar un espacio de aire entre la taza o recipiente de cartïn y las piezas en tosco del miembro de funda cuando se unen para proporcionar medios de aislamiento si la taza o el recipiente de cartïn formado se usa para contener lïquidos calientes o frïos. Adicionalmente o como alternativa, el estampado en una superficie de la taza o recipiente de cartïn puede usarse para proporcionar medios de posiciïn para la posiciïn de un papel metalizado, medio de cierre, membrana, otro elemento y/o similares en el mismo. Un papel metalizado, medio de cierre o membrana puede usarse para crear un compartimento o subcompartimento sustancialmente cerrado dentro de la taza o recipiente de cartïn para permitir que uno o mïs elementos o productos se mantengan en su interior.

Los medios de estampado pueden incluir cualquier medio adecuado, tal como, por ejemplo, rodillos de estampado y/o similares.

Preferentemente, el material de la pieza en tosco del miembro de funda y/o el material de la pieza en tosco del cuerpo de la taza o recipiente de cartïn comprende una ïnica capa de material o un material laminado (material multicapa) . Preferentemente, el material se estampa. De acuerdo con la invenciïn, al menos parte de la superficie trasera del material estampado se une directamente a la superficie externa del cuerpo de la taza o recipiente de cartïn (es decir, no se necesita una capa de apoyo intermedia) ; y/o la superficie delantera del material estampado del miembro de la taza o recipiente de cartïn se une directamente a la superficie trasera del material del miembro de funda. La formaciïn de la pieza en tosco del miembro de funda a partir de una ïnica capa estampada o de una ïnica capa de material laminado estampado y la uniïn del mismo con la pieza en tosco del cuerpo de la taza o recipiente de cartïn antes de formar el cuerpo de la taza o recipiente de cartïn reduce los costes asociados con tener que proporcionar al miembro de funda una capa de apoyo para soportar cualquier corrugaciïn o estampado provisto en el mismo. Esta ventaja tambiïn se aplica donde la pieza en tosco del cuerpo de la taza o recipiente de cartïn se forma a partir de una ïnica capa estampada o ïnica capa estampada de material laminado y la uniïn del mismo con una pieza en tosco del miembro de funda antes de montar la taza o recipiente de cartïn terminado.

El estampado de la pieza en... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un mïtodo para formar un recipiente de cartïn que incluye un miembro de funda, incluyendo dicho mïtodo las etapas de situar una pieza en tosco del miembro de funda (6) coincidiendo con una pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn (4) en una posiciïn predeterminada y unir una superficie interna de la pieza en tosco del miembro de funda (6) con una superficie externa de la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn (4) antes de formar y/o de montar las piezas en tosco del recipiente de cartïn y de la funda (4, 6) unidas con la necesaria forma montada de recipiente de cartïn, y en donde el mïtodo incluye la etapa de estampar la pieza en tosco del miembro de funda (6) y/o la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn (4) usando medios de estampado antes de montar las piezas en tosco unidas del recipiente de cartïn y de la funda con la necesaria forma montada de recipiente de cartïn, caracterizado por que al menos parte de la superficie interna de la pieza en tosco del miembro de funda (6) estampada se une directamente a la superficie externa de la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn (4) y/o al menos parte de la superficie externa de la pieza en tosco estampada del cuerpo del recipiente de cartïn (4) se une directamente a la superficie interna de la pieza en tosco del miembro de funda (6) , sin una capa intermedia de apoyo entre la pieza en tosco del miembro de funda (4) y la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn (6) .

2. Un mïtodo de acuerdo con la reivindicaciïn 1, en el que el recipiente de cartïn tiene forma de taza (2) .

3. Un mïtodo de acuerdo con la reivindicaciïn 1, en el que la etapa de estampado ocurre antes de la uniïn de la pieza en tosco del miembro de funda (6) con la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn (4) .

4. Un mïtodo de acuerdo con la reivindicaciïn 1, en el que la etapa de estampado incluye la colocaciïn o la formaciïn de cualquiera o cualquier combinaciïn de una o mïs rugosidades, hendiduras, logotipos, patrones, perfiles, diseïos, imïgenes, formas, letras, nïmeros, protuberancias en la pieza en tosco del miembro de funda (6) y/o en la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn (4) , para formar un espacio de aire o medio de colocaciïn para la colocaciïn de un papel metalizado, medio de cierre, membrana y/u otro elemento.

5. Un mïtodo de acuerdo con la reivindicaciïn 1, en el que el material a partir del que se forman la pieza en tosco del miembro de funda (6) y/o la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn (4) es una capa ïnica de material, un laminado o un material multicapa.

6. Un mïtodo de acuerdo con la reivindicaciïn 1, en el que la etapa de estampado de la pieza en tosco del miembro de funda (6) y/o de la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn (4) y la etapa de uniïn de la pieza en tosco del miembro de funda (6) con la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn (4) ocurre en un aparato de lïnea ïnica o incluye un aparato que tiene un eje ïnico de lïnea electrïnica para permitir un control independiente y separado de uno o mïs motores usados para impulsar el aparato.

7. Un mïtodo de acuerdo con la reivindicaciïn 1, en el que los medios de coincidencia se asocian con la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn (4) , la pieza en tosco del miembro de funda (6) y/o una tira alargada de material a partir de la que se forman la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn (4) y/o la pieza en tosco del miembro de funda (6) para permitir que la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn (4) y la pieza en tosco del miembro de funda (6) coincidan o tengan una alineaciïn correcta entre sï antes y/o durante la uniïn de las piezas en tosco entre sï y dichos medios de coincidencia incluyen cualquiera o cualquier combinaciïn de una marca (107) , corte o medios indicadores.

8. Un mïtodo de acuerdo con la reivindicaciïn 7, en el que los medios de coincidencia estïn sustancialmente escondidos de la vista cuando se forma el recipiente de cartïn final, se proporcionan en una juntura o borde del recipiente de cartïn o miembro de funda y/o se proporcionan en la tira de material alrededor de la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn (4) y/o de la pieza en tosco del miembro de funda (6) .

9. Un mïtodo de acuerdo con la reivindicaciïn 1, en el que la pieza en tosco del miembro de funda (6) y/o la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn (4) se forman a partir de tiras alargadas de material (104, 108) y las piezas en tosco se unen entre sï antes o despuïs de que las piezas en tosco se corten de las tiras alargadas de material (104, 108) .

10. Un mïtodo de acuerdo con la reivindicaciïn 9, en el que las tiras alargadas de material (104, 108) se suministran a un aparato formador de recipiente de cartïns (100) usando un rodillo de alimentaciïn (102) o un rodillo devanador con frenos.

11. Un mïtodo de acuerdo con la reivindicaciïn 7, en el que se usa un aparato de coincidencia para conseguir que los medios de coincidencia de la pieza en tosco del miembro de funda (6) y/o de la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn (4) coincidan y dicho aparato de coincidencia es o incluye medios de tensiïn en forma de un punto de retenciïn de tensiïn, rodillo o rodillos.

12. Un mïtodo de acuerdo con la reivindicaciïn 1, en el que los medios de estampado y los medios de uniïn usados

en la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn (4) y/o de la pieza en tosco del miembro de funda (6) se hacen funcionar juntos en una sincronïa sustancial.

13. Un mïtodo de acuerdo con la reivindicaciïn 11, en el que tiene lugar cualquiera o cualquier combinaciïn de las

cuatro etapas de coincidencia; a) coincidencia del material del miembro de funda (104) antes del estampado, b) coincidencia del material del cuerpo del recipiente de cartïn (108) antes del estampado, c) coincidencia de la fase de estampado y/o de uniïn con pegamento del miembro de funda, d) coincidencia del material del cuerpo del recipiente de cartïn (108) , fase de estampado y/o de uniïn con pegamento del material del cuerpo del recipiente de cartïn (108) .

14. Un mïtodo de acuerdo con la reivindicaciïn 1, en el que la pieza en tosco del cuerpo del recipiente de cartïn (4) y la pieza en tosco del miembro de funda (6) se unen entre sï por medio de cualquiera o cualquier combinaciïn de adhesivo, soldadura o sellado con calor.

15. Un mïtodo de acuerdo con la reivindicaciïn 1, en el que el mïtodo para formar y montar el recipiente de cartïn incluye mover bordes extremos (20, 22) de la pieza en tosco del miembro de funda (6) en una relaciïn de contacto y mover bordes extremos (16, 18) de la pieza en tosco del miembro del recipiente de cartïn (4) en una relaciïn de superposiciïn.


 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente compuesto reciclable, del 1 de Enero de 2020, de Guertin, Richard: Un recipiente compuesto que comprende: un cuerpo hueco de cartón que tiene extremos abiertos superior e inferior, el cuerpo está […]

Proceso y aparato para formar un recipiente de envoltura utilizando sujeción y reformado, del 4 de Diciembre de 2019, de PAPER MACHINERY CORPORATION: Método para formar un recipiente de envoltura, comprendiendo el método los pasos de: a) proporcionar un recipiente de base que presenta una […]

Recipiente de material compuesto con membrana despegable, del 21 de Agosto de 2019, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Recipiente de material compuesto para productos que comprende: un cuerpo tubular que define un primer extremo y que comprende: […]

BIDÓN POLIGONAL REFORZADO DE MATERIAL LAMINAR CORRUGADO ENCOLADO, MÉTODO DE FABRICACIÓN Y MÁQUINA DE FORMACIÓN DEL MISMO, del 25 de Julio de 2019, de TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU: Bidón poligonal que comprende un cuerpo tubular poligonal con un numero par de caras planas mayor que cuatro constituido por una banda […]

Imagen de 'Recipiente con envoltura, método y aparato para producir el mismo'Recipiente con envoltura, método y aparato para producir el mismo, del 26 de Junio de 2019, de PAPER MACHINERY CORPORATION: Un recipiente con envoltura , que comprende: un recipiente base que tiene una primera costura lateral en una pared lateral (42a, 50) que […]

Recipiente cónico, del 22 de Mayo de 2019, de SEDA INTERNATIONAL PACKAGING GROUP SPA: Un recipiente cónico que tiene una pared inferior y una pared perimetral individual con proyecciones anulares, donde dicha pared perimetral se […]

Construcción de envasado y métodos para fabricar dicha construcción de envasado, del 16 de Enero de 2019, de SCA Forest Products AB: Construcción de envasado , definiendo dicha construcción de envasado un lado inferior , un lado superior y una pluralidad de paneles […]

MÉTODO Y MÁQUINA PARA LA FORMACIÓN DE CUERPOS REFORZADOS DE MATERIAL LAMINAR, Y CUERPO REFORZADO OBTENIDO, del 3 de Mayo de 2018, de TELESFORO GONZÁLEZ MAQUINARIA, S.L.U: Método y máquina para la formación de cuerpos reforzados de material laminar, y cuerpo reforzado obtenido. Los cuerpos reforzados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .