Puerta de refrigerador.

Puerta de refrigerador, como puerta de refrigerador o de congelador,

con un revestimiento interior (11) generado a través de conformación sin arranque de virutas de una pletina de plástico, con una capa de aislamiento térmico (12) y con un revestimiento exterior que sirve como capa exterior (13) y que está conectado con el revestimiento interior (22) para formar un cuerpo de puerta, cuyo revestimiento exterior está conectado a través de la acción de humidificación de la capa de aislamiento térmico (12) con el revestimiento interior (11) para formar una estructura de forma estable y en el que está previsto un tirador de puerta (45) configurado en forma de abrazadera y fijado en dos posiciones de fijación (I., II.), en la que el tirador de la puerta (45) está dispuesto horizontalmente en el lado frontal de la puerta (10) y en el que en el centro con respecto a la anchura de la puerta (10), en su lado frontal formado por el revestimiento exterior (13), está prevista una primera posición de fijación (II.) y en las paredes laterales del revestimiento exterior (13), que se extienden verticalmente en la posición de montaje de la puerta del refrigerador (10), está prevista una segunda posición de fijación (I.), que sirven para el soporte de fijación del tirador de la puerta (45).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E01103983.

Solicitante: BSH BOSCH UND SIEMENS HAUSGERATE GMBH.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: CARL-WERY-STRASSE, 34 81739 MÜNCHEN ALEMANIA.

Inventor/es: MALISI, MICHAELA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B1/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Tiradores o empuñaduras para batientes; Tiradores, empuñaduras o pulsadores para cerraduras o picaportes sobre batientes (E05B 5/00, E05B 7/00 tienen prioridad).
  • E05B3/00 E05B […] › Fijación de las empuñaduras a las piezas de la cerradura o del picaporte.
  • E05B63/04 E05B […] › E05B 63/00 Cerraduras con características estructurales particulares. › para utilización indiferentemente en el lado derecho o izquierdo de los batientes.
  • E05B65/00 E05B […] › Cerraduras para empleos particulares.
  • F25D23/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F25 REFRIGERACION O ENFRIAMIENTO; SISTEMAS COMBINADOS DE CALEFACCION Y DE REFRIGERACION; SISTEMAS DE BOMBA DE CALOR; FABRICACION O ALMACENAMIENTO DEL HIELO; LICUEFACCION O SOLIDIFICACION DE GASES.F25D REFRIGERADORES; CAMARAS FRIGORIFICAS; NEVERAS; APARATOS DE ENFRIAMIENTO O CONGELACION NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (escaparates refrigerados A47F 3/04; recipientes con aislamiento térmico para uso doméstico A47J 41/00; vehículos frigoríficos, véanse las subclases apropiadas correspondientes a las clases B60 - B64; recipientes con aislamiento térmico en general B65D 81/38; sustancias para la transferencia, intercambio o almacenamiento de calor, p. ej. refrigerantes, o sustancias para la producción de calor o frío por reacciones químicas distintas a la combustión C09K 5/00; recipientes con aislamiento térmico para gases licuados o solidificados F17C; acondicionamiento o humidificación del aire F24F; máquinas, instalaciones o sistemas frigoríficos F25B; enfriamiento sin refrigeración de los instrumentos o aparatos similares G12B; enfriamiento de motores o bombas, véanse las clases apropiadas). › F25D 23/00 Características generales constructivas (F25D 21/00 tiene prioridad). › Puertas; Cubiertas (F25D 23/08 tiene prioridad).

PDF original: ES-2460726_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Puerta de refrigerador

La invención se refiere a una puerta de refrigerador, como puerta de refrigerador o puerta de congelador, en la que está previsto un tirador de puerta fijado en dos posiciones de fijación con la ayuda de elementos de fijación.

En puertas para refrigeradores o congeladores se conoce fijar sus tiradores de puerta con la ayuda de piezas de dispuestas en el lado del aislamiento térmico en el cuerpo de la puerta, puesto que el revestimiento exterior, que sirve como revestimiento exterior de la puerta y que está formado normalmente de una pletina de chapa de acero, no es adecuado, en virtud de su espesor de pared reducido, para prestar a una unión atornillada para la fijación de los tiradores de la puerta la retención necesaria pata el perfil de carga de la puerta existente. A través de la utilización de piezas colocadas detrás se soluciona, en efecto, la problemática de la fijación de los tiradores de la puerta en el cuerpo de la puerta, al menos en gran medida de una manera satisfactoria, pero el empleo de piezas colocadas detrás implica la problemática de que éstas no sólo están fijadas hasta el proceso de relleno con espuma del cuerpo de la puerta con respecto a su posición correcta, sino que deben obturarse hacia el revestimiento exterior de la puerta con respecto al material de aislamiento térmico introducido en el componente de partida líquido. Tanto la obturación de las piezas colocadas detrás con respecto al revestimiento exterior de la puerta como también su fijación en éste implica gasto de trabajo adicional, que inhibe el flujo de fabricación de las puertas, que condicionado por la posibilidad de poder realizar un cambio de la fijación de la puerta, incide en cada puerta en doble extensión y de esta manera se elevan adicionalmente los costes para la fabricación de la puerta.

Se conoce a partir del documento US 3.430.386 A una puerta de refrigerador con un revestimiento interior, con una capa de aislamiento térmico y con un revestimiento exterior que sirve como capa exterior, que está conectado con el revestimiento interior para formar un cuerpo de puerta, en cuyo revestimiento exterior está previsto un tirador de puerta fijado en dos posiciones de fijación. En este caso, el tirador de la puerta está dispuesto horizontal en el lado frontal de la puerta. En la puerta en el lado frontal en el centro con respecto a su anchura está prevista una primera posición de fijación y en un lado alejado del lado frontal de la puerta de refrigerador está prevista una segunda posición de fijación, que sirven para el soporte de fijación del tirador de la puerta. A partir de la disposición de la segunda posición de fijación en un lado trasero de la puerta de refrigerador resulta el inconveniente de un montaje laborioso, en particular en el caso de un cambio de la fijación de la puerta.

La invención tiene el cometido de mejorar una puerta de refrigerador con medidas constructivas sencillas, de tal manera que se evitan los inconvenientes del estado de la técnica.

Este cometido se soluciona de acuerdo con la invención porque el tirador de la puerta está dispuesto horizontalmente en el lado frontal de la puerta y porque en el centro con respecto a la anchura de la puerta, en su lado frontal formado por el revestimiento exterior, está prevista una primera posición de fijación con un elemento de fijación (20) y en las paredes laterales del revestimiento exterior, que se extienden verticalmente en la posición de montaje de la puerta del refrigerador, está prevista una segunda posición de fijación, que sirven para el soporte de fijación del tirador de la puerta.

A través de la fijación de acuerdo con la invención del tirador de la puerta, éste se puede cambiar de una manera especialmente sencilla y rápida después de un cambio de la fijación de la puerta, puesto que en el centro de la puerta se crea una posición de fijación central para el tirador de la puerta. Esta posición de fijación central se puede aplicar tanto para la fijación de la puerta del lado izquierdo como también para la fijación de la puerta del lado derecho. De esta manera, se puede suprimir una posición de fijación adicional, necesaria en las puertas de refrigerador habituales, para un lado del tirador de la puerta.

El elemento de fijación está colocado de manera especialmente discreta y protegido contra daños involuntarios durante el proceso de fabricación cuando, de acuerdo con una forma de realización preferida siguiente del objeto de la invención está previsto que el elemento de fijación esté fijado en el lado de aislamiento térmico en el revestimiento exterior de la puerta y presenta un labio de obturación, que rodea con efecto de obturación el alojamiento en el revestimiento exterior de la puerta en el estado de fijación del elemento de fijación. Además, el alojamiento se puede cubrir en toda la superficie de manera especialmente sencilla a través del tirador de la puerta.

Se consigue una fijación especialmente robusta y al mismo tiempo fácil de realizar cuando, de acuerdo con otra forma de realización preferida del objeto de la invención, está previsto que al menos uno de los elementos de fijación esté provisto con un alojamiento de retención, en el que está insertado el tirador de la puerta en unión positiva con una pieza de retención prevista allí.

Se consigue una fijación de unión positiva especialmente sencilla del tirador de la puerta en el elemento de fijación cuando, de acuerdo con una forma de realización preferida siguiente del objeto de la invención, está previsto que el alojamiento esté realizado con abertura configurada de forma similar a una cruz, en la que se puede bloquear en unión positiva una elemento de bloqueo esencialmente en forma de T, configurado como pieza de retención.

En la descripción siguiente se explica la invención con la ayuda de un ejemplo de realización representado simplificado en el dibujo adjunto. En este caso:

La figura 1 muestra una puerta de refrigerador en la sección con un revestimiento exterior, en el que un tirador de puerta está fijado en dos posiciones de fijación, de las cuales la posición de fijación prevista en el centro de la puerta presenta un elemento de fijación, en vista en planta superior.

La figura 2 muestra de forma fragmentaria en representación en sección ampliada la puerta del refrigerador con el elemento de fijación fijado en el lado del aislamiento térmico en el revestimiento exterior de la puerta en vista en planta superior.

La figura 3 muestra en un fragmento ampliado el revestimiento exterior de la puerta y el elemento de fijación en el estado desbloqueado, separados despiezados, en vista espacial desde el lateral.

La figura 4 muestra de forma fragmentaria el revestimiento exterior de la puerta y el elemento de fijación en el estado bloqueado en representación en sección desde el lateral, y

La figura 5 muestra de forma fragmentaria el revestimiento exterior de la puerta y el elemento de fijación en el estado bloqueado en vista delantera.

De acuerdo con la figura 1, se muestra una puerta de refrigerador 10, que presenta un revestimiento interior 11 generado a través de conformación sin arranque de virutas de una pletina de plástico, una capa de aislamiento térmico 12 y un revestimiento exterior que sirve como capa exterior 13 conectado con el revestimiento interior 11 para formar un cuerpo de puerta y que está conectado a través de la acción de humidificación de la capa de aislamiento térmico 12 con el revestimiento interior 11 para formar una estructura de forma estable. En el revestimiento exterior 13 está fijado un tirador de puerta configurado en forma de abrazadera, explicado con mayor detalle a continuación, en dos posiciones de fijación I y II, cuya posición de fijación I está prevista en las paredes laterales del revestimiento exterior 13, que se extienden verticalmente en la posición de montaje de la puerta de refrigerador 10, mientras que la posición de fijación II está prevista aproximadamente en el centro con respecto a la achura de la puerta 10 en su lado frontal formado por el revestimiento exterior 13. Como se muestra especialmente en la figura 3, el revestimiento exterior 13 formado sin arranque de virutas a partir de chapa de acero está provisto con esta finalidad con un alojamiento 14 esencialmente de forma circular, configurado como orificio, en cuya superficie del orificio penetran dos proyecciones 15 dispuestas al menos aproximadamente opuestas entre sí, formadas integralmente en una sola pieza en el revestimiento exterior, las cuales están rebajadas a modo de escalón en dirección hacia la capa de aislamiento térmico 12 por medio de acodamiento. Adyacentes a las proyecciones... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Puerta de refrigerador, como puerta de refrigerador o de congelador, con un revestimiento interior (11) generado a través de conformación sin arranque de virutas de una pletina de plástico, con una capa de aislamiento térmico (12) y con un revestimiento exterior que sirve como capa exterior (13) y que está conectado con el revestimiento interior (22) para formar un cuerpo de puerta, cuyo revestimiento exterior está conectado a través de la acción de humidificación de la capa de aislamiento térmico (12) con el revestimiento interior (11) para formar una estructura de forma estable y en el que está previsto un tirador de puerta (45) configurado en forma de abrazadera y fijado en dos posiciones de fijación (I., II.) , en la que el tirador de la puerta (45) está dispuesto horizontalmente en el lado frontal de la puerta (10) y en el que en el centro con respecto a la anchura de la puerta (10) , en su lado frontal formado por

el revestimiento exterior (13) , está prevista una primera posición de fijación (II.) y en las paredes laterales del revestimiento exterior (13) , que se extienden verticalmente en la posición de montaje de la puerta del refrigerador (10) , está prevista una segunda posición de fijación (I.) , que sirven para el soporte de fijación del tirador de la puerta (45) .


 

Patentes similares o relacionadas:

TIRADOR PARA APERTURA DE PUERTAS DE FRIGORÍFICOS., del 2 de Julio de 2020, de LIAO, Chaosheng: 1. Tirador para apertura de puertas de frigoríficos, de los instalados en lineales de supermercado, caracterizado por que consiste en una pieza de perfil en […]

Imagen de 'Aparato de refrigeración y/o de congelación'Aparato de refrigeración y/o de congelación, del 24 de Junio de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE OCHSENHAUSEN GMBH: Aparato de refrigeración y/o de congelación con un cuerpo que delimita un espacio interno refrigerado, con una puerta dispuesta de forma pivotante relativamente […]

Dispositivo y procedimiento para mejorar la eficiencia energética de las neveras reteniendo el frio en su interior al abrir sus puertas, del 22 de Junio de 2020, de REQUENA FELIU, José María: Dispositivo para retener el frio en las neveras cuando se abre la puerta, ya que en la actualidad se desprende una corriente importante de aire frío debida […]

Puerta de vitrina refrigerada con panel LCD transparente, del 6 de Mayo de 2020, de ANTHONY, INC.: Un conjunto de puerta de vitrina para un dispositivo de almacenamiento con control de temperatura, comprendiendo el conjunto de puerta de vitrina: […]

Refrigerador, del 6 de Mayo de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario provisto de un compartimento de almacenamiento; una caja interior para definir una apariencia del compartimento […]

Cuerpo adiabático al vacío y refrigerador, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un cuerpo adiabático al vacío que comprende: una primera lámina que define al menos una porción de un primer lado de una pared adyacente a un primer espacio que […]

Refrigerador, del 8 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un refrigerador que comprende: un armario que define una primera área de almacenamiento para almacenar alimentos; una puerta […]

Frigorífico, del 1 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un frigorífico que comprende: un armario provisto de un compartimento de refrigeración y de una cámara de evaporación ; una primera puerta […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .