Proceso para fabricar alimento para mascotas.

Un proceso para recubrir un producto particulado, comprendiendo el proceso:



a. introducir el producto particulado en una entrada de un transportador vibratorio;

b. hacer vibrar el transportador para inducir en su interior movimiento tanto vertical como horizontal a través del transportador; y

c. suministrar un material de recubrimiento en el transportador vibratorio de tal manera que el producto particulado se recubra con el material de recubrimiento a medida que se mueve desde la entrada hacia una salida del transportador vibratorio;

en el que el transportador vibratorio es un elevador en espiral o una hélice vibradora;

y en el que el producto particulado es un alimento para mascotas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2012/021212.

Solicitante: THE PROCTER & GAMBLE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE PROCTER & GAMBLE PLAZA CINCINNATI, OH 45202 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: CORRIGAN, PATRICK, JOSEPH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23K1/00
  • A23P1/08

PDF original: ES-2532378_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Proceso para fabricar alimento para mascotas Campo

La presente invención se refiere al campo de alimentos para mascotas. Más particularmente, pero no exclusivamente, la invención se refiere aun proceso para fabricar alimento para mascotas usando un transportador vibratorio.

Antecedentes

Los fabricantes de alimentos para mascotas intentan continuamente mejorar los alimentos secos para mascotas para hacerlos más nutritivos y con sabor más agradable. Los alimentos secos para mascotas se extruyen típicamente usando presión y calor para fabricar gránulos (alimentos granulados) nutricionalmente equilibrados, con bajo contenido en humedad que son termoestables. Desgraciadamente, estos alimentos granulados en seco pueden ser a menudo insípidos para el animal, de manera que normalmente los fabricantes cubren los alimentos granulados con una grasa o un mejorador de la palatabilidad para mejorar el sabor.

Se han usado diversas técnicas para cubrir alimentos granulados con bajo contenido en humedad, incluyendo recubridores de tambor, recubridores de bandeja y diversos tipos de mezcladores. Aunque estas técnicas pueden ser un tanto eficaces, a menudo tienen la desventaja de aplicar desigualmente el recubrimiento en los alimentos granulados. Esto puede ser particularmente cierto cuando los recubrimientos son pequeños porcentajes en peso de los alimentos granulados. Algo del recubrimiento puede no adherirse homogéneamente sobre la superficie de los alimentos granulados, lo cual puede volverse costoso cuando estos recubrimientos son materiales altamente valiosos, tales como vitaminas, condimentos o nutracéuticos. Adicionalmente, en una escala de fabricación industrial, grandes masas de alimentos granulados se mueven en círculo dentro de los recubridores y mezcladores lo que pueden dar como resultado la abrasión de los alimentos granulados ocasionando la producción de partículas finas o incluso el desprendimiento del recubrimiento recientemente aplicado. Sin embargo, para ayudar a superar estos problemas, se ha descubierto ahora que el recubrimiento de alimentos granulados con bajo contenido en humedad en un transportador vibratorio en condiciones que garantizan el mezclado de partículas en el lecho, puede ayudar a proporcionar una mejor aplicación del recubrimiento entre los alimentos granulados y puede reducir las pérdidas asociadas con una maquinaria de recubrimiento menos eficaz proporcionando un método de manipulación y recubrimiento de los alimentos granulados más delicado. El documento US-21/33968 A describe un alimento para mascotas en forma de un alimento granulado recubierto usando un sistema rotatorio para recubrir las partículas.

Sumario

Se describe un proceso para recubrir un producto alimenticio como se define en las reivindicaciones. El proceso incluye proporcionar un producto alimenticio; proporcionar un transportador vibratorio en el que el transportador vibratorio incluye un canal cerrado y en el que el transportador vibratorio tiene una entrada y una salida; suministrar el producto alimenticio en la entrada del transportador vibratorio; funcionar el transportador vibratorio a un número de Peclet mayor de 6, a un número de aceleración adimensional mayor de ,3, y una amplitud de vibración vertical mayor de aproximadamente 3 mm; suministrar un material de recubrimiento en el transportador vibratorio de tal manera que el producto alimenticio se recubre con el material de recubrimiento a medida que se mueve desde de la entrada hacia la salida.

Breve descripción de los dibujos

La Figura 1 es una vista lateral de una realización de un transportador en espiral.

La Figura 2 es una vista superior de una realización de un transportador en espiral.

Descripción detallada Definiciones

Como se usa en la presente memoria, se entiende que los artículos que incluyen "el/la" y "un/uno/una", cuando se usan en una reivindicación o en la memoria descriptiva, significa uno o más de lo que se reivindica o se describe.

Como se usa en la presente memoria, las expresiones "incluyen", "que incluye" e "incluyendo" significa que no son limitativas.

Como se usa en la presente memoria, el término "pluralidad" significa más de uno/una.

Como se usa en la presente memoria, la expresión "alimento granulado" incluye un componente similar a un granulo particulado de alimentos para animales, tales como alimentos para perros y gatos, que típicamente tiene un contenido en humedad, o acuoso, menor de 12% en peso. Los alimentos granulados pueden variar en cuanto a

textura de dura a blanda. Los alimentos granulados pueden variar en cuanto a estructura interna de expandida a densa. Los alimentos granulados pueden formarse mediante un proceso de extrusión. En ejemplos no limitativos, un alimento granulado puede formarse a partir de un núcleo y un recubrimiento para formar un alimento granulado que se recubre, denominado también alimento granulado recubierto. Debe entenderse que, cuando se usa la expresión "alimento granulado", ésta puede referirse a un alimento granulado no recubierto o a un alimento granulado recubierto. Adicionalmente, como es bien conocido en la técnica, el tamaño de los alimentos granulados puede variar. Los tamaños pueden variar en volumen de 25 mm3 a 25 mm3, o de 1 mm3 a 2 mm3, o 5 mm3. Además, el diámetro esférico equivalente (o DEE) de un objeto con forma irregular, tal como un alimento granulado, puede usarse para describir los tamaños de los alimentos granulados. El DEE es el diámetro de una esfera de volumen equivalente (véase Jennings, B. R. y Parslow, K., "Partióle Size Measurement: The Equivalent Spherical Diameter", Proceedings of the Royal Society of London, Series A 419, págs. 137-149, 1988). En una realización, el intervalo del DEE de un alimento granulado puede ser de 2 mm a 25 mm, o de 4 mm a 18 mm.

Como se usa en la presente memoria, los términos "animal" o "mascota" significan un animal doméstico que incluye, aunque no de forma limitativa, perros, gatos domésticos, caballos, vacas, hurones, conejos, cerdos, ratas, ratones, gerbilinos, hámster, caballos y similares. Los perros y gatos domésticos son ejemplos particulares de mascotas.

Como se usa en la presente memoria, todas las expresiones "alimento para animales", "composiciones de alimento para animales", "alimentos granulados para animales", "alimento para mascotas" o "composición alimentaria para mascotas" significan una composición destinada para la ingesta por parte de una mascota. Los alimentos para mascotas pueden incluir, sin limitación, composiciones nutricionalmente equilibradas adecuadas para una alimentación diaria, tales como alimentos granulados, así como complementos y/o golosinas, que pueden estar o no nutricionalmente equilibradas.

Como se usa en la presente memoria, la expresión "nutricionalmente equilibrada" significa que la composición, tal como alimento para mascotas, tiene nutrientes necesarios conocidos para mantener la vida en cantidades y proporciones adecuadas basándose en la recomendaciones de las autoridades reconocidas, incluyendo agencias gubernamentales, tales, aunque no de forma limitativa, la Unites States Food and Drug Administrations Centerfor Veterinarian Medicine, la Association of American Feed Control Officials Incorporated, en el campo de la nutrición para mascotas, salvo en lo que respecta a las necesidades adicionales de agua.

Como se usa en la presente memoria, las expresiones "probiótico", "componente probiótico", "ingrediente probiótico" u "organismo probiótico" significan bacterias u otros microorganismos, vivos o muertos, sus constituyentes, tales como proteínas o hidratos de carbono, o fracciones purificadas de fermentos bacterianos, incluyendo aquellos en el estado latente y esporas, que son capaces de promover la salud de mamíferos preservando y/o promoviendo la microflora natural en el tracto Gl y reforzando los controles normales sobre respuestas inmunitarias aberrantes.

Como se usa en la presente memoria, la expresión "núcleo", o "matriz de núcleo", significan el gránulo particulado de un alimento granulado y se forma típicamente a partir de una matriz de núcleo de ingredientes y tiene un contenido en humedad, o acuoso, menor de 12% en peso. El gránulo particulado puede recubrirse para formar un recubrimiento sobre un núcleo, que puede ser un alimento granulado recubierto. El núcleo puede estar sin recubrimiento o puede estar con un recubrimiento parcial. En una realización sin recubrimiento, el gránulo particulado puede comprender todo el alimento granulado. Los núcleos pueden comprender material harinoso, material proteico, y mezclas y combinaciones de los mismos. En una realización, el núcleo puede comprender una matriz de núcleo de proteína, carbohidrato y grasa.

Como... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

Un proceso para recubrir un producto particulado, comprendiendo el proceso:

a. introducir el producto particulado en una entrada de un transportador vibratorio;

b. hacer vibrar el transportador para inducir en su interior movimiento tanto vertical como horizontal a través del transportador; y

c. suministrar un material de recubrimiento en el transportador vibratorio de tal manera que el producto particulado se recubra con el material de recubrimiento a medida que se mueve desde la entrada hacia una salida del transportador vibratorio;

en el que el transportador vibratorio es un elevador en espiral o una hélice vibradora; y en el que el producto particulado es un alimento para mascotas.

El proceso de la reivindicación 1, en el que el transportador vibratorio tiene una aceleración adimensional mayor de ,3.

El proceso de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el transportador vibratorio tiene una amplitud de vibración vertical promedio mayor de 3 mm.

El proceso de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el producto particulado se mueve a lo largo de un lecho dentro del transportador vibratorio, teniendo el lecho una profundidad de lecho y siendo la proporción de la amplitud vertical con respecto a la profundidad de lecho entre ,1 a ,5.

El proceso de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la frecuencia de vibración es de 1 a 1 Hz.

El proceso de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el transportador vibratorio tiene un número de Peclet mayor de aproximadamente 6.

El proceso de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que adicionalmente comprende introducir una corriente de vapor sobrecalentado en el transportador vibratorio.

El proceso de la reivindicación 7, en el que la corriente de vapor sobrecalentado se introduce en el transportador vibratorio en condiciones suficientes para desactivar un microbio.

El proceso de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el transportador vibratorio comprende un canal cerrado, y el producto particulado se mueve a través del transportador vibratorio a lo largo del canal cerrado.

El proceso de la reivindicación 9, en el que el canal cerrado comprende una o más aberturas, y el vapor sobrecalentado se suministra al transportador vibratorio a través de una o más aberturas en el canal cerrado.

El proceso de la reivindicación 1, en el que la corriente de vapor sobrecalentado se introduce en el transportador vibratorio en condiciones suficientes para desactivar un microbio.

El proceso de la reivindicación 8 o reivindicación 11, en el que el microbio es salmonella.

El proceso de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además introducir una corriente de aire seco en el transportador vibratorio.

El proceso de la reivindicación 13, en el que el aire seco se calienta con respecto a la temperatura ambiente.

El proceso de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el alimento para mascotas es un alimento granulado.


 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones y proceso para administrar un aditivo, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERVET INTERNATIONAL BV: Un producto masticable blando, comprendiendo el producto masticable blando: un componente aromatizante de entre el 0,1 y el 50 por ciento en peso, un componente de […]

Arcillas intercaladas, del 7 de Agosto de 2019, de Olmix: Arcilla intercalada que comprende una arcilla y un extracto de alga que comprende polisacáridos solubles en agua a modo de compuesto intercalante, en la que la arcilla es […]

USO DE FORMULACIONES NUTRACÉUTICAS PARA LA ELABORACIÓN DE SUPLEMENTOS ALIMENTICIOS PARA LA INDUSTRIA ANIMAL, QUE EMPLEAN SUBSTANCIAS NATURALES COMO MINERALES, PRODUCTOS BOTÁNICOS, ACEITES ESENCIALES Y VITAMINAS CON BACTERIAS Y ENZIMAS, del 27 de Junio de 2019, de VILLAVICENCIO GÓMEZ, Iván Ernesto: La concentración de la formulación nutracéutica de la presente invención es la resultante de 1 kilogramo de la formulación nutracéutica, por tonelada de […]

Síntesis de ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga por células recombinantes, del 5 de Junio de 2019, de COMMONWEALTH SCIENTIFIC AND INDUSTRIAL RESEARCH ORGANISATION: Una celula vegetal recombinante que sintetiza acido docosapentaenoico (DPA) a partir de acido α-linolenico (ALA), que comprende uno o mas polinucleotidos que codifican […]

Empleo de una composición que comprende un prebiótico para disminuir el proceso inflamatorio y activación anormal de parámetros inmunológicos no específicos, del 13 de Mayo de 2019, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Empleo de por lo menos un prebiótico en la elaboración de un medicamento o un alimento o una composición para pienso de animales domésticos, para la disminución de […]

Polisacáridos sin almidón, del 2 de Abril de 2019, de CARGILL INCORPORATED: Según la presente invención, se dispone el uso de arabinoxilanos de baja masa molecular para la preparación de un aditivo alimenticio destinado a la mejora de los […]

Sustancias bioactivas encapsuladas de liberación controlada, del 6 de Febrero de 2019, de BALCHEM CORPORATION: Un material compuesto enzimático encapsulado en el que: (a) un núcleo que comprende una enzima seleccionada entre el grupo que consiste en lactasa, lipasa, esterasa, pectinasa, […]

Método para reducir la formación de acrilamida en alimentos térmicamente procesados, del 28 de Febrero de 2018, de FRITO-LAY NORTH AMERICA, INC.: Un método para la reducción de acrilamida en alimentos procesados térmicamente que comprende las etapas de: (a) proporcionar un ingrediente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .