Procedimientos y aparato que proporcionan una selección inteligente de radio para aplicaciones preexistentes y no preexistentes.

Un procedimiento de selección inteligente de radio en un dispositivo,

comprendiendo el procedimiento:

interceptar (408) una llamada a la capa de conexión desde una aplicación, en una capa de aplicación, que desea un acceso de radio usando un motor (202) de conectividad;

seleccionar (414), usando el motor de conectividad, una radio de una pluralidad de radios candidatas en función de criterios de selección; y

asociar (416) la radio con la aplicación.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/025107.

Solicitante: QUALCOMM INCORPORATED.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 5775 Morehouse Drive San Diego, CA 91121-1714 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: GIARETTA,Gerardo, CRAIG,DAVID WILLIAM, LAGANIER,JULIEN H, SUNDARARAJAN,JAY KUMAR, AHMAVAARA,KALLE ILMARI, TSIRTSIS,GEORGIOS, JIN,HAIPENG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W48/18 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 48/00 Restricción de acceso (seguridad de acceso para prevenir accesos no autorizados H04W 12/08 ); Selección de red; Selección del punto de acceso. › Selección de red o de servicio de comunicación.

PDF original: ES-2461627_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimientos y aparato que proporcionan una selección inteligente de radio para aplicaciones preexistentes y no preexistentes Campo La presente solicitud versa, en general, acerca de la operación de sistemas de comunicaciones inalámbricas y, más en particular, acerca de un procedimiento y un aparato que proporcionan una selección inteligente de radio para aplicaciones preexistentes y no preexistentes.

Antecedentes En la actualidad hay disponibles aplicaciones (Ap) o miniaplicaciones de dispositivo que operan proporcionando una amplia gama de servicios y prestaciones adicionales a los dispositivos inalámbricos. Por ejemplo, ahora es posible que los dispositivos inalámbricos descarguen y lancen miniaplicaciones de dispositivo para realizar funciones de valor añadido tales como compra, búsqueda, geolocalización, ayuda guiada a la conducción o un conjunto de funciones adicionales. Los proveedores de servicios de red y de aplicaciones generalmente ofrecen estas miniaplicaciones de dispositivo a los usuarios de dispositivos por tarifas adicionales. Así, el uso de miniaplicaciones de dispositivo aumenta la funcionalidad y la capacidad de uso de los dispositivos inalámbricos y ofrece a los usuarios de los dispositivos prestaciones y comodidad que no están disponibles en origen en los propios dispositivos.

Normalmente, un dispositivo inalámbrico se conecta con una o más redes de comunicaciones usando cualquiera de una pluralidad de radios. El documento US 2008/0019339 da a conocer un dispositivo inalámbrico de este tipo. Por ejemplo, el dispositivo inalámbrico puede incluir varias radios que proporcionen comunicaciones usando las tecnologías de acceso por radio Celular, Wi-Fi, Bluetooth u otras. En consecuencia, las aplicaciones que se ejecutan en el dispositivo inalámbrico están dotadas normalmente de un encaminamiento por defecto que determina la radio y el canal de radio asociado que las aplicaciones usarán para comunicarse con la red apropiada.

Sin embargo, existe un mayor interés en seleccionar inteligentemente la radio a través de la que se comunica una aplicación dada. Esto se debe, en parte, a un aumento en el número de dispositivos (por ejemplo, dispositivos 3G/Wi-Fi) de radios múltiples y a un aumento en el tráfico de red que puede crear problemas de capacidad para las operadoras. Así, con respecto a tales problemas de capacidad, sería deseable descargar tráfico a radios alternativas en las que dicha descarga sea posible y no degrade significativamente el rendimiento de las aplicaciones o en las que el rendimiento de la aplicación pueda en realidad mejorar en función de la sección inteligente de radio.

Desgraciadamente, las soluciones propuestas para efectuar la selección de radio pueden ser ineficientes, costosas y pueden no ser aplicables a aplicaciones preexistentes. Por ejemplo, una solución propuesta requeriría que todas aplicaciones cambiaran para indicar explícitamente una radio preferente para su uso. Esta solución sería muy ineficiente y costosa, porque sería necesario actualizar las aplicaciones de cada dispositivo inalámbrico para especificar una preferencia de radio y tendrían que tener en cuenta los recursos de radio disponibles en cada dispositivo. Además, tal solución puede no ser viable con aplicaciones preexistentes en las que tales actualizaciones no sean posibles.

Por lo tanto, sería deseable tener un mecanismo eficiente y rentable que opere proporcionando una selección inteligente de radio para aplicaciones tanto preexistentes como no preexistentes, para que cada aplicación utilice la radio más deseable disponible.

Sumario En uno o más aspectos, un sistema de selección inteligente de radio, que comprende procedimientos y un aparato, opera proporcionando una selección inteligente de radio para aplicaciones tanto preexistentes como no preexistentes para que cada aplicación utilice la radio disponible más deseable.

En un aspecto, se proporciona un procedimiento para la selección inteligente de radio en un dispositivo. El procedimiento comprende interceptar una llamada a una función de red desde una aplicación que desea un acceso por radio, seleccionando una radio de varias radios candidatas en función de criterios de selección, y asociar la radio con la aplicación.

En un aspecto, se proporciona un aparato para la selección inteligente de radio en un dispositivo. El aparato comprende medios para interceptar una llamada a una función de red desde una aplicación que desea un acceso por radio, medios para seleccionar una radio de varias radios candidatas en función de criterios de selección, y medios para asociar la radio con la aplicación.

En un aspecto, se proporciona un aparato para la selección inteligente de radio en un dispositivo. El aparato comprende un motor de conectividad configurado para interceptar una llamada a una función de red desde una

aplicación que desea un acceso por radio y para seleccionar una radio de varias radios candidatas en función de criterios de selección, y un componente de conexión configurado para asociar la radio con la aplicación.

En un aspecto, se proporciona un producto de programa de ordenador para la selección inteligente de radio en un dispositivo. El producto de programa de ordenador comprende un medio legible por ordenador que implementa códigos ejecutables por un procesador para interceptar una llamada a una función de red desde una aplicación que desea un acceso por radio, para seleccionar una radio de varias radios candidatas en función de criterios de selección y para asociar la radio con la aplicación.

Otros aspectos se harán evidentes después del repaso de la Breve descripción de los dibujos, de la Descripción y de las Reivindicaciones, definidas en lo que sigue de la presente memoria.

Breve descripción de los dibujos Los anteriores aspectos descritos en la presente memoria serán más inmediatamente evidentes por referencia a la Descripción siguiente cuando se la toma junto con los dibujos adjuntos, en los que:

la FIG. 1 muestra un entorno ejemplar de red que ilustra aspectos de un sistema de selección inteligente de radio; la FIG. 2 muestra una arquitectura ejemplar de dispositivo para la selección inteligente de radio; la FIG. 3 muestra un dispositivo ejemplar configurado para proporcionar una selección inteligente de radio; la FIG. 4 muestra un procedimiento ejemplar para proporcionar una selección inteligente de radio; la FIG. 5 muestra un aparato ejemplar que proporciona una selección inteligente de radio; la FIG. 6 muestra una red ejemplar de comunicaciones que ilustra aspectos de la movilidad de flujo proporcionados por el sistema de selección inteligente de radio; la FIG. 7 muestra un procedimiento ejemplar para proporcionar movilidad de flujo; y la FIG. 8 muestra un procedimiento ejemplar para proporcionar movilidad de flujo.

Descripción La siguiente descripción describe implementaciones de un sistema de selección inteligente de radio que funciona proporcionando una selección inteligente de radio para aplicaciones tanto preexistentes como no preexistentes para que cada aplicación utilice la radio disponible más deseable.

Las técnicas descritas en la presente memoria pueden ser usadas para diversas redes de comunicaciones inalámbricas, tales como redes de acceso múltiple por división de código (CDMA) , redes de acceso múltiple por división de tiempo (TDMA) , redes de acceso múltiple por división de frecuencia (FDMA) , redes de FDMA ortogonal (OFDMA) , redes de FDMA de una sola portadora (SCFDMA) , etc. A menudo, los términos “redes” y “sistemas” se usan de forma intercambiable. Una red de CDMA puede implementar una tecnología de radio tal como el acceso de radio terrestre universal (UTRA) , CDMA2000, etc. El UTRA incluye el CDMA de banda ancha (W-CDMA) y la frecuencia baja de segmentos (LCR) . El CDMA2000 abarca los estándares IS-2000, IS-95 e IS- 856. Una red de TDMA puede implementar una tecnología de radio tal como el sistema global para comunicaciones móviles (GSM) . Una red de OFDMA puede implementar una tecnología de radio tal como el UTRA evolucionado (E-UTRA) , IEEE 802.11, IEEE 802.15, IEEE 802.16, IEEE 802.20, Flash-OFDM®, etc. UTRA, E-UTRA y GSM forman parte del sistema universal de telecomunicaciones móviles (UMTS) . La evolución a largo plazo (LTE) es una versión futura de UMTS que usa E-UTRA. UTRA, E-UTRA, GSM, UMTS y LTE son descritos en documentos procedentes de una organización denominada “Proyecto de Asociación de 3ª Generación” (3GPP) . Se describe el CDMA2000 en documentos procedentes de una organización denominada “Proyecto 2 de Asociación de 3ª Generación” (3GPP2) . Estos diversos estándares y tecnologías de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de selección inteligente de radio en un dispositivo, comprendiendo el procedimiento:

interceptar (408) una llamada a la capa de conexión desde una aplicación, en una capa de aplicación, que desea un acceso de radio usando un motor (202) de conectividad;

seleccionar (414) , usando el motor de conectividad, una radio de una pluralidad de radios candidatas en función de criterios de selección; y asociar (416) la radio con la aplicación.

2. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicha interceptación comprende interceptar la llamada a la capa de conexión en una biblioteca (318) de precarga que está enlazada en un entorno de ejecución del 10 dispositivo.

3. El procedimiento de la reivindicación 2, en el que dicha interceptación comprende enlazar la biblioteca (318) de precarga con una prioridad mayor en el entorno de ejecución que una biblioteca (320) de red, comprendiendo la biblioteca de precarga al menos un subconjunto de las funciones disponibles en la biblioteca de red.

4. El procedimiento de la reivindicación 3, en el que dicha asociación comprende utilizar una o más funciones de 15 la biblioteca (320) de red para asociar la radio con la aplicación.

5. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicha llamada a la capa de conexión es, al menos, una de Connect () , Bind () , y Setsockopt () .

6. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicha asociación comprende:

asignar un puerto efímero a la radio; 20 generar una regla de asociación del flujo en función únicamente del puerto efímero; y señalizar la regla de asociación del flujo a un agente propio.

7. El procedimiento de la reivindicación 1, en el que dicha asociación comprende:

generar una dirección IPv6 que ha de estar asociada con la radio; generar una regla de asociación del flujo en función únicamente de la dirección IPv6; y 25 señalizar la regla de asociación del flujo a un agente propio.

8. Un aparato para la selección inteligente de radio en un dispositivo, comprendiendo el aparato:

un componente (308) de motor de conectividad configurado para interceptar una llamada a la capa de conexión desde una aplicación, en una capa de aplicación, que desea un acceso de radio, y para seleccionar una radio de una pluralidad de radios candidatas en función de criterios de selección; y

un componente (310) de conexión configurado para asociar la radio con la aplicación.

9. El aparato de la reivindicación 8, en el que dicho motor de conectividad está configurado para interceptar la llamada a la capa de conexión usando una biblioteca (318) de precarga que está enlazada en un entorno de ejecución del dispositivo.

10. El aparato de la reivindicación 9, en el que dicha biblioteca (318) de precarga está enlazada con una prioridad

mayor en el entorno de ejecución que una biblioteca (320) de red, comprendiendo la biblioteca de precarga al menos un subconjunto de las funciones disponibles en la biblioteca de red.

11. El aparato de la reivindicación 10, en el que dicho componente de conexión está configurado para utilizar una o más funciones de la biblioteca (320) de red para asociar la radio con la aplicación.

12. El aparato de la reivindicación 8, en el que la llamada a la capa de conexión es, al menos, una de Connect () , 40 Bind () , y Setsockopt () .

13. El aparato de la reivindicación 8, en el que dicho motor de conectividad está configurado para:

asignar un puerto efímero a la radio; generar una regla de asociación del flujo en función únicamente del puerto efímero; y señalizar la regla de asociación del flujo a un agente propio.

14. El aparato de la reivindicación 8, en el que dicho motor de conectividad está configurado para:

generar una dirección IPv6 que ha de estar asociada con la radio; generar una regla de asociación del flujo en función únicamente de la dirección IPv6; y señalizar la regla de asociación del flujo a un agente propio.

15. Un producto de programa de ordenador para la selección inteligente de radio en un dispositivo, comprendiendo el producto de programa de ordenador:

un medio legible por ordenador que implementa códigos ejecutables por un procesador para acometer el procedimiento de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Sistema y aparato de compartición de servicios'Sistema y aparato de compartición de servicios, del 24 de Junio de 2020, de Hongkong Ucloudlink Network Technology Limited: Un sistema de compartición de servicios basado en el módulo de identidad de abonado, SIM, en el que la información de identidad del abonado es asignada automáticamente […]

Método para la gestión mejorada de llamadas de emergencia en un escenario de itinerancia y sistema, programa informático y medio legible por ordenador correspondientes, del 17 de Junio de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Un método para la gestión mejorada de llamadas de emergencia en un escenario de itinerancia, en donde un equipo de usuario se asigna a una red de telecomunicaciones […]

Asociación en red inalámbrica, del 10 de Junio de 2020, de Nokia Technologies OY: Un método, que comprende: recibir, mediante un dispositivo terminal, una trama desde un nodo de acceso antes de comenzar un procedimiento […]

Selección de un nodo de servicio en un sistema de comunicación inalámbrica, del 10 de Junio de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento de comunicación inalámbrica ejecutado en un equipo de usuario, UE, comprendiendo el procedimiento: recibir un mensaje de radiodifusión desde […]

Selección de una instancia de segmento de red para la transmisión de paquetes ascendentes, del 27 de Mayo de 2020, de Orange: Procedimiento de selección de una instancia de segmento de red (S0, S1, S2) en una red de comunicación para la transmisión de datos ascendentes desde un terminal […]

Métodos y sistema para orientación dinámica del tráfico basada en política a través de múltiples redes de acceso, del 13 de Mayo de 2020, de ViaSat, Inc: Un sistema para actualizaciones de política dinámicas para una unidad de aplicación, que comprende: una pluralidad de unidades de aplicación del lado de cliente , […]

Mejoras al proceso de selección de ePDG en un país visitado, del 15 de Abril de 2020, de Nokia Technologies OY: Un equipo de usuario, configurado para: - determinar un país en el que está ubicado el equipo de usuario, - obtener una lista de redes móviles públicas terrestres […]

Itinerancia inalámbrica de dispositivo de alarma, del 18 de Marzo de 2020, de CSL (Dualcom) Limited: Un método de operación de un dispositivo de alarma dispuesto para transmitir una señal de alarma indicativa de que se ha cumplido una condición de alarma, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .