Procedimiento y sistema para la gestión de recursos en redes de comunicación, una red relacionada y un producto de programa informático para el mismo.

Un procedimiento para proporcionar, en una red de comunicación que incluye al menos un primer y un segundo conjunto de recursos,

un servicio a usuarios de al menos un primer (1) y un segundo tipo (2), en el que los usuarios del primer tipo (1) están en una condición de prestarles dicho servicio únicamente por medio de dicho primer conjunto de recursos, mientras que los usuarios de dicho segundo tipo (2) están en una condición de prestarles dicho servicio tanto por medio de dicho primer conjunto de recursos como por medio de dicho segundo conjunto de recursos, caracterizado porque incluye las etapas de:

- detectar, durante al menos un intervalo de tiempo Tk, el número total de peticiones para dicho servicio que proceden de dichos usuarios (1, 2), identificar, dentro de dicho número total de peticiones, la fracción de peticiones adaptadas para satisfacerse únicamente por medio de dicho primer conjunto de recursos y al menos un parámetro P representativo de dicha fracción;

- identificar, en al menos una porción de dicha red de comunicación, un número máximo de usuarios en una condición de prestarles dicho servicio por medio de dicho primer conjunto de recursos;

- detectar el número actual de usuarios activos a los que se presta actualmente dicho servicio por medio de dicho primer conjunto de recursos;

- proporcionar dicho servicio a dichos usuarios de dicho segundo tipo (2) por medio de dicho primer conjunto de recursos siempre y cuando dicho número de usuarios activos aumentado en un factor de ponderación como una función f(P) de dicho al menos un parámetro P sea inferior a dicho número máximo de usuarios; y

- cuando dicho número actual de usuarios activos aumentado en dicho factor de ponderación 1+P alcance dicho número máximo de usuarios, comprobar (208) la disponibilidad de recursos de dicho segundo conjunto de recursos para proporcionar dicho servicio a dichos usuarios del segundo tipo (2) por medio de dicho segundo conjunto de recursos; y

- proporcionar dicho servicio a dichos usuarios de dicho segundo tipo (2) por medio de dicho segundo conjunto de recursos si dicha etapa de comprobación (208) indica la disponibilidad de dichos recursos de dicho segundo conjunto de recursos.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2004/004134.

Solicitante: TELECOM ITALIA S.P.A..

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: PIAZZA DEGLI AFFARI 2 20123 MILANO ITALIA.

Inventor/es: BARBARESI,Andrea , GORIA,Paolo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W28/08 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 28/00 Tráfico de red o gestión de recursos. › Balance de carga o distribución de carga.
  • H04W84/04 H04W […] › H04W 84/00 Topologías de red. › Redes de gran escala; Redes de jerarquía profunda.
  • H04W84/12 H04W 84/00 […] › WLAN [Wireless Local Area Networks].
  • H04W88/06 H04W […] › H04W 88/00 Dispositivos especialmente adaptados para redes de comunicación inalámbricas, p. ej. terminales, estaciones base o dispositivos de punto de acceso. › adaptados para funcionar en múltiples redes, p. ej. terminales multimodo.

PDF original: ES-2469541_T3.pdf

 

Procedimiento y sistema para la gestión de recursos en redes de comunicación, una red relacionada y un producto de programa informático para el mismo.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y sistema para la gestiïn de recursos en redes de comunicaciïn, una red relacionada y un producto de programa informïtico para el mismo. 5 Campo de la invenciïn [0001] La presente invenciïn se refiere a redes de comunicaciïn y, mïs especïficamente, pertenece a procedimientos para la gestiïn de recursos en dichas redes.

Descripciïn de la tïcnica relacionada [0002] Los procedimientos de gestiïn de recursos radio (RRM) se realizan durante la operaciïn normal del sistema en el aparato de red que gestiona y controla los recursos de radio de las celdas incluidas en la red.

Entre los procedimientos de gestiïn de recursos de radio, los procedimientos de gestiïn de recursos de radio comïn (CRRM) tienen en cuenta la posibilidad de gestionar conjuntamente los recursos de radio en una red mïvil de radio celular "heterogïnea" que incluye, por ejemplo, tanto el segmento de acceso por radio de un sistema GSM como el segmento de acceso por radio de un sistema UMTS.

De hecho, una red celular heterogïnea incluye diferentes tecnologïas de radio y es generalmente del tipo "acceso mïltiple". Esto significa que la parte de la red que proporciona acceso al segmento de transporte de la red se implementa por medio de dos o mïs sistemas (y, por lo tanto, conforme a una pluralidad de estïndares) .

En los sistemas celulares mïviles existen diferentes tecnologïas y diferentes estïndares. Los sistemas que se usan mïs comïnmente hoy en dïa (es decir, los denominados sistemas de segunda generaciïn, tales como, por ejemplo, el sistema GSM) se operarïn en aumento en combinaciïn con nuevos tipos de sistemas (tales como, sistemas de tercera generaciïn, por ejemplo, UMTS, o sistemas de cuarta generaciïn, aïn en fase de definiciïn) .

Las redes celulares de segunda generaciïn actuales estïn adaptadas principalmente para proporcionar servicios de voz, mientras que las redes de tercera y cuarta generaciïn estïn diseïadas para soportar, ademïs de los servicios de voz, una amplia diversidad de nuevos datos y servicios multimedia. En general, se espera que, al menos durante algunos aïos, las nuevas redes celulares no sustituirïn completamente las redes existentes de segunda generaciïn. Por el contrario, integrarïn redes existentes ofreciendo a los clientes la posibilidad de usar nuevos tipos de servicios ademïs del servicio de voz convencional. La integraciïn se hace posible por las caracterïsticas de los nuevos estïndares: de hecho, estos nuevos estïndares se definieron de tal modo que permitieron la operaciïn de forma conjunta y sinïrgica con las redes celulares existentes.

Por ejemplo, en el estïndar 3GPP que define las caracterïsticas del sistema UMTS, se definen 40 diversos procedimientos que permiten la inter-operaciïn con la red GSM.

Las especificaciones, tales como 3GPP TR25.881 ("Improvement of RRM across RNS and RNS/BSS, release 5" ("Mejora de RRM a travïs de RNS y RNS/BSS, versiïn 5") ) y 3GPP TR25.891 ("Improvement of RRM across RNS and RNS/BSS, release 6" ("Mejora de RRM a travïs de RNS y RNS/BSS, versiïn 6") ) definen modelos 45 funcionales y arquitecturas de redes que permiten la aplicaciïn de procedimientos CRRM.

Cuando se solicita un cierto tipo de servicio, que estï adaptado para proporcionarse tanto a travïs de la red GSM como a travïs de la red UMTS, existe la posibilidad de seleccionar quï sistema se va a usar para satisfacer la peticiïn especïfica. De forma anïloga, es posible transferir un servicio que ya se estï proporcionando 50 de un sistema a otro, cuando es necesario o aconsejable. Adicionalmente, los terminales (telïfonos mïviles) estïn ya disponibles en el mercado del tipo denominado "multi-modo". Estos terminales pueden operar indistintamente usando diferentes sistemas pertenecientes a diferentes estïndares. Son ejemplos de estos terminales multimodo terminales GSM/UMTS que pueden usar indistintamente tanto la red GSM como la red UMTS.

En un contexto de este tipo, el problema surge para un operador "multi-modo" (que es un operador que opera, por ejemplo, tanto una red GSM como una red UMTS) para maximizar la eficacia global en la exploraciïn del todo el sistema. Por este motivo, surge la necesidad de proporcionar disposiciones para una gestiïn comïn de recursos de radio (CRRM) que puedan definir, dependiendo del tipo de servicio solicitado por el usuario, la polïtica a adoptar para seleccionar el sistema mïs o mucho mïs adecuado (de hecho, los sistemas/estïndares implicados pueden ser mïs de dos) para conseguir un objetivo de eficiencia determinado.

Por ejemplo, los estïndares UMTS especifican los procedimientos y criterios que se usarïn en la selecciïn del sistema UMTS o el sistema GSM para proporcionar un servicio solicitado por un usuario equipado con un terminal multi-modo. Sin embargo, el estïndar no indica ningïn criterio especïfico para la gestiïn comïn de los recursos de radio: de hecho, estos tienen la responsabilidad ïltima de seleccionar el sistema que se usarï entre los disponibles.

Por lo tanto, se apreciarï que, al aprovechar las herramientas de inter-funcionamiento disponibles con los diversos estïndares, pueden adaptarse varios criterios y polïticas diferentes para gestionar una red "multiacceso".

Ciertas disposiciones conocidas definen bastantes procedimientos generales para seleccionar un sistema en el lugar de otro. Esto puede suceder (vïase el documento WO-A-02/32160) en base a una lista de prioridad predefinida relacionada con los diversos casos que pueden producirse. Como alternativa, existe la posibilidad de adoptar un criterio de elecciïn predefinido que puede variarse dependiendo de las caracterïsticas del sistema seleccionado.

Se desvela una disposiciïn un tanto similar en el documento WO-A-02/32179, en el que se ordena 20 una lista de celdas candidatas para selecciïn (proporcionadas como una entrada) en base a criterios de prioridad.

Adicionalmente, en el documento WO-A-02/054677 se desvela una disposiciïn para la prestaciïn de servicio de telecomunicaciones en un sistema de telecomunicaciones inalïmbricas multi-red. Se aprovecha una red local primaria (cuya explotaciïn no estï sujeta a facturaciïn) junto con una o mïs redes pïblicas. Las redes pïblicas se consideran como sistemas secundarios a los que se accede cuando la red local no estï disponible o no estï en posiciïn de asegurar un nivel adecuado de calidad para el servicio solicitado.

Adicionalmente, el documento US 5.542.093 desvela un procedimiento de establecer y transferir llamadas en un sistema de radio celular mïvil en el que se considera la capacidad de carga de varios tipos de canales. El sistema de comunicaciïn determina la capacidad disponible de los diferentes grupos de canales en el sistema de comunicaciïn cada vez que necesita establecerse una nueva llamada. Despuïs, el sistema asigna la nueva llamada al grupo de canales con los canales mïs disponibles si la estaciïn mïvil solicitante es una estaciïn mïvil multi-modo, o el sistema transfiere una estaciïn mïvil multi-modo de un primer grupo de canales a un segundo grupo de canales o viceversa para crear canales libres para llamadas de mïviles de modo ïnico.

El documento US 5.729.542 desvela un procedimiento y un aparato para acceder a un sistema de comunicaciones que se basa en el uso de probabilidades de acceso variables para abonados o mensajes de prioridad variable. Una estaciïn base de servicio (por ejemplo, una estaciïn base) determina las probabilidades de acceso (por ejemplo, phi y plo donde hay dos clases de abonados) en respuesta a parïmetros de sistema conocidos como la tasa actual de intentos de acceso para cada clase de prioridad de usuario/mensaje. Despuïs, se transmiten valores representativos de estas probabilidades de acceso a la unidad o unidades de abonado, por ejemplo, mediante el uso de un canal de radiodifusiïn del sistema o canales de control. Despuïs, estos valores se usan por las unidades de abonado para determinar cuïndo acceder a un canal de enlace ascendente. Se usa un enfoque de distribuciïn de prioridad temporal y/o proporcional para determinar los valores de acceso. Como resultado de esta 45 prioridad basada en contenciïn, se consigue un acceso facilitado por unidades de prioridad superior/trïfico, aumentando asï su rendimiento.

La disposiciïn de la tïcnica anterior considerada anteriormente son disposiciones bïsicamente estïticas, ya que ïnicamente tienen en cuenta las caracterïsticas del servicio solicitado y el estado de la red en el

momento en que se hace una peticiïn de un servicio.

Un enfoque de este tipo tiende a ser bastante insatisfactorio en todas aquellas situaciones en las que el sistema que se va a usar es para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento para proporcionar, en una red de comunicaciïn que incluye al menos un primer y un segundo conjunto de recursos, un servicio a usuarios de al menos un primer (1) y un segundo tipo (2) , en el que los usuarios del primer tipo (1) estïn en una condiciïn de prestarles dicho servicio ïnicamente por medio de dicho primer conjunto de recursos, mientras que los usuarios de dicho segundo tipo (2) estïn en una condiciïn de prestarles dicho servicio tanto por medio de dicho primer conjunto de recursos como por medio de dicho segundo conjunto de recursos, caracterizado porque incluye las etapas de:

- detectar, durante al menos un intervalo de tiempo Tk, el nïmero total de peticiones para dicho servicio que proceden de dichos usuarios (1, 2) , identificar, dentro de dicho nïmero total de peticiones, la fracciïn de peticiones adaptadas para satisfacerse ïnicamente por medio de dicho primer conjunto de recursos y al menos un parïmetro P representativo de dicha fracciïn;

- identificar, en al menos una porciïn de dicha red de comunicaciïn, un nïmero mïximo de usuarios en una condiciïn de prestarles dicho servicio por medio de dicho primer conjunto de recursos;

- detectar el nïmero actual de usuarios activos a los que se presta actualmente dicho servicio por medio de dicho

primer conjunto de recursos; 20

- proporcionar dicho servicio a dichos usuarios de dicho segundo tipo (2) por medio de dicho primer conjunto de recursos siempre y cuando dicho nïmero de usuarios activos aumentado en un factor de ponderaciïn como una funciïn f (P) de dicho al menos un parïmetro P sea inferior a dicho nïmero mïximo de usuarios; y

- cuando dicho nïmero actual de usuarios activos aumentado en dicho factor de ponderaciïn 1+P alcance dicho nïmero mïximo de usuarios, comprobar (208) la disponibilidad de recursos de dicho segundo conjunto de recursos para proporcionar dicho servicio a dichos usuarios del segundo tipo (2) por medio de dicho segundo conjunto de recursos; y

- proporcionar dicho servicio a dichos usuarios de dicho segundo tipo (2) por medio de dicho segundo conjunto de recursos si dicha etapa de comprobaciïn (208) indica la disponibilidad de dichos recursos de dicho segundo conjunto de recursos.

2. El procedimiento de la reivindicaciïn 1, caracterizado porque dicha etapa de identificar dicha fracciïn comprende la etapa de incluir tambiïn en dicha fracciïn peticiones de usuarios de dicho segundo tipo (2) que no pueden satisfacerse de forma temporal por medio de dicho segundo conjunto de recursos.

3. El procedimiento de la reivindicaciïn 1, caracterizado porque dicho al menos un primer y un segundo conjunto de recursos corresponden a dos sistemas de comunicaciïn diferentes GSM, UMTS. 40

4. El procedimiento de la reivindicaciïn 1, caracterizado porque dicho al menos un primer y un segundo conjunto de recursos corresponden a dos capas de celda diferentes del mismo sistema de comunicaciïn celular, por lo cual dicho primer (1) y segundo tipos (2) de usuarios se identifican en base a una cobertura por dichas dos capas de celda diferentes.

5. El procedimiento de la reivindicaciïn 1, caracterizado porque incluye la etapa de definir dicho al menos un parïmetro P como el valor de dicha fracciïn.

6. El procedimiento de la reivindicaciïn 1, caracterizado porque incluye la etapa de detectar dicho

nïmero total de peticiones y dicha fracciïn sobre una secuencia de intervalos de tiempo Tk y la etapa de variar a lo largo del tiempo la duraciïn de dichos intervalos en dicha secuencia.

7. El procedimiento de la reivindicaciïn 6, caracterizado porque incluye la etapa de variar la duraciïn de dichos intervalos de tiempo a lo largo del tiempo en funciïn de dicho al menos un parïmetro P. 55

8. El procedimiento de la reivindicaciïn 6, caracterizado porque incluye la etapa de aumentar la duraciïn de dicho intervalo de tiempo Tk con respecto al intervalo de tiempo previo Tk-1 en la secuencia si dicha fracciïn, segïn se detecta durante dicho intervalo de tiempo previo Tk-1, excede un umbral superior delta1ïPk-1.

9. El procedimiento de la reivindicaciïn 8, caracterizado porque incluye la etapa de seleccionar dicho umbral superior delta1ïPk-1 en funciïn de dicho al menos un parïmetro P segïn se identifica durante dicho intervalo de tiempo previo Tk-1.

10. El procedimiento de la reivindicaciïn 6, caracterizado porque incluye la etapa de disminuir la duraciïn de dicho intervalo de tiempo Tk con respecto al intervalo de tiempo previo Tk-1 en la secuencia si dicha fracciïn, segïn se detecta durante el intervalo de tiempo previo Tk-1, estï por debajo de un umbral inferior delta2ïPk

1.

11. El procedimiento de la reivindicaciïn 10, caracterizado porque incluye la etapa de seleccionar dicho umbral inferior delta2ïPk-1 en funciïn de dicho al menos un parïmetro P segïn se identifica durante dicho intervalo de tiempo previo Tk-1.

12. El procedimiento de la reivindicaciïn 6, caracterizado porque incluye la etapa de mantener la longitud de dicho intervalo de tiempo Tk constante con respecto a la longitud del intervalo de tiempo previo Tk-1 en la secuencia si dicha fracciïn estï entre un umbral inferior delta2ïPk-1 y un umbral superior delta1ïPk-1.

13. El procedimiento de la reivindicaciïn 12, caracterizado porque incluye la etapa de seleccionar dicho umbral inferior delta2ïPk-1 y dicho umbral superior delta1ïPk-1 en funciïn de dicho al menos un parïmetro P segïn se 20 identifica durante dicho intervalo de tiempo previo Tk-1.

14. El procedimiento de la reivindicaciïn 1, caracterizado porque incluye las etapas de seleccionar dicho factor ponderado como 1 + P, en el que P es dicho al menos un parïmetro.

15. El procedimiento de la reivindicaciïn 1, caracterizado porque dicha red de comunicaciïn es una red celular y dicha al menos una porciïn de dicha red de comunicaciïn es una celda de dicha red celular.

16. El procedimiento de la reivindicaciïn 1, caracterizado porque incluye la etapa de rechazar (212) la prestaciïn de dicho servicio a dichos usuarios de dicho segundo tipo (2) si dicha etapa de comprobaciïn (208) indica 30 la indisponibilidad de dichos recursos de dicho segundo conjunto de recursos.

17. El procedimiento de la reivindicaciïn 1, caracterizado porque incluye la etapa de comprobar adicionalmente (214) la posibilidad de proporcionar dicho servicio a dicho usuario de dicho segundo tipo (2) por medio de dicho primer conjunto de recursos si dicha etapa de comprobaciïn (208) indica la indisponibilidad de dichos recursos de dicho segundo conjunto de recursos.

18. El procedimiento de la reivindicaciïn 17, caracterizado porque incluye la etapa de proporcionar dicho servicio a dichos usuarios de dicho segundo tipo (2) por medio de dicho primer conjunto de recursos si dicha etapa de comprobaciïn indica la indisponibilidad de dichos recursos de dicho segundo conjunto de recursos.

19. Un sistema para proporcionar, en una red de comunicaciïn que incluye al menos un primer y un segundo conjunto de recursos, un servicio a usuarios de al menos un primer (1) y un segundo tipo (2) , en el que los usuarios del primer tipo (1) estïn en una condiciïn de prestarles dicho servicio ïnicamente por medio de dicho primer conjunto de recursos, mientras que los usuarios de dicho segundo tipo (2) estïn en una condiciïn de 45 prestarles dicho servicio tanto por medio de dicho primer conjunto de recursos y por medio de dicho segundo conjunto de recursos, caracterizado porque incluye un detector (11, 22; 40) configurado para:

- detectar, durante al menos un intervalo de tiempo (Tk) , el nïmero total de peticiones para dicho servicio que proceden de dichos usuarios (1, 2) , identificar, dentro de dicho nïmero total de peticiones, la fracciïn de peticiones

adaptadas para satisfacerse ïnicamente por medio de dicho primer conjunto de recursos y al menos un parïmetro P representativo de dicha fracciïn;

- identificar, en al menos una porciïn de dicha red de comunicaciïn, un nïmero mïximo de usuarios en una

condiciïn de prestarles dicho servicio por medio de dicho primer conjunto de recursos; 55

- detectar el nïmero actual de usuarios activos a los que se presta actualmente dicho servicio por medio de dicho primer conjunto de recursos;

- proporcionar dicho servicio a dichos usuarios de dicho segundo tipo (2) por medio de dicho primer conjunto de

recursos siempre y cuando dicho nïmero de usuarios activos aumentado en un factor de ponderaciïn como una funciïn f (P) de dicho al menos un parïmetro P sea menor a dicho nïmero mïximo de usuarios; y

- comprobar (208) , cuando dicho nïmero actual de usuarios activos aumentado en dicho factor de ponderaciïn 1+P

alcance dicho nïmero mïximo de usuarios, la disponibilidad de recursos de dicho segundo conjunto de recursos para proporcionar dicho servicio a dichos usuarios del segundo tipo (2) por medio de dicho segundo conjunto de recursos; y

- proporcionar dicho servicio a dichos usuarios de dicho segundo tipo (2) por medio de dicho segundo conjunto de

recursos si dicha comprobaciïn (208) indica la disponibilidad de dichos recursos de dicho segundo conjunto de recursos.

20. El sistema de la reivindicaciïn 19, caracterizado porque dicho detector (11, 22; 40) estï configurado para identificar dicha fracciïn incluyendo tambiïn en dicha fracciïn peticiones procedentes de usuarios de dicho 15 segundo tipo (2) que no pueden satisfacerse de forma temporal por medio de dicho segundo conjunto de recursos.

21. El sistema de la reivindicaciïn 19, caracterizado porque dicho al menos un primer y un segundo conjunto de recursos corresponden a dos sistemas de comunicaciïn diferentes GSM, UMTS.

22. El sistema de la reivindicaciïn 19, caracterizado porque dicho al menos un primer y un segundo conjunto de recursos corresponden a dos capas de celda diferentes del mismo sistema de comunicaciïn celular, por lo que dicho primer (1) y segundo tipos (2) de usuarios se identifican en base a una cobertura por dichas dos capas de celda diferentes.

23. El sistema de la reivindicaciïn 19, caracterizado porque dicho detector (11, 22; 40) estï configurado para definir dicho al menos un parïmetro P como el valor de dicha fracciïn.

24. El sistema de la reivindicaciïn 19, caracterizado porque dicho detector (11, 22; 40) estï configurado para detectar dicho nïmero total de peticiones y dicha fracciïn sobre una secuencia de intervalos de tiempo Tk y 30 para variar a lo largo del tiempo la duraciïn de dichos intervalos en dicha secuencia.

25. El sistema de la reivindicaciïn 24, caracterizado porque dicho detector (11, 22; 40) estï configurado para variar la duraciïn de dichos intervalos de tiempo a lo largo del tiempo en funciïn de dicho al menos un parïmetro P.

26. El sistema de la reivindicaciïn 24, caracterizado porque dicho detector (11, 22; 40) estï configurado para aumentar la duraciïn de dicho intervalo de tiempo Tk con respecto al intervalo de tiempo previo Tk-1 en la secuencia si dicha fracciïn, segïn se detecta durante dicho intervalo de tiempo previo Tk-1, excede un umbral superior delta1ïPk1.

27. El sistema de la reivindicaciïn 26, caracterizado porque dicho detector (11, 22; 40) estï configurado para seleccionar dicho umbral superior delta1ïPk-1 en funciïn de dicho al menos un parïmetro P segïn se identifica durante dicho intervalo de tiempo previo Tk-1.

28. El sistema de la reivindicaciïn 24, caracterizado porque dicho detector (11, 22; 40) estï configurado para disminuir la duraciïn de dicho intervalo de tiempo Tk con respecto al intervalo de tiempo previo Tk-1 en la secuencia si dicha fracciïn, segïn se detecta durante el intervalo de tiempo previo Tk-1 estï por debajo de un umbral inferior delta2ïPk-1.

29. El sistema de la reivindicaciïn 28, caracterizado porque dicho detector (11, 22; 40) estï configurado para seleccionar dicho umbral inferior delta2ïPk-1 en funciïn de dicho al menos un parïmetro (P) segïn se identifica durante dicho intervalo de tiempo previo Tk-1.

30. El sistema de la reivindicaciïn 24, caracterizado porque dicho detector (11, 22; 40) estï configurado 55 para mantener la longitud de dicho intervalo de tiempo Tk constante con respecto a la longitud del intervalo de tiempo previo Tk-1 en la secuencia si dicha fracciïn estï entre un umbral inferior delta2ïPk-1 y un umbral superior delta1ïPx-1.

31. El sistema de la reivindicaciïn 30, caracterizado porque dicho detector (11, 22; 40) estï configurado para seleccionar dicho umbral inferior delta2ïPk-1 y dicho umbral superior delta1ïPk-1 en funciïn de dicho al menos un parïmetro (P) segïn se identifica durante dicho intervalo de tiempo previo Tk-1.

32. El sistema de la reivindicaciïn 19, caracterizado porque dicho detector (11, 22; 40) estï configurado 5 para seleccionar dicho factor ponderado como 1 + P, en el que P es dicho al menos un parïmetro.

33. El sistema de la reivindicaciïn 19, caracterizado porque dicha red de comunicaciïn es una red celular y dicha al menos una porciïn de la red de comunicaciïn es una celda de dicha red celular.

34. El sistema de la reivindicaciïn 19, caracterizado porque dicho detector estï configurado para rechazar (212) la prestaciïn de dicho servicio a dichos usuarios de dicho segundo tipo (2) si dicha etapa de comprobaciïn (208) indica la indisponibilidad de dichos recursos de dicho segundo conjunto de recursos.

35. El sistema de la reivindicaciïn 19, caracterizado porque dicho detector estï configurado para 15 comprobar adicionalmente (214) la posibilidad de proporcionar dicho servicio a dicho usuario de dicho segundo tipo (2) por medio de dicho primer conjunto de recursos si dicha etapa de comprobaciïn (208) indica la indisponibilidad de dichos recursos de dicho segundo conjunto de recursos.

36. El sistema de la reivindicaciïn 35, caracterizado porque dicho detector estï configurado para proporcionar dicho servicio a dichos usuarios de dicho segundo tipo (2) por medio de dicho primer conjunto de recursos si dicha etapa de comprobaciïn indica la indisponibilidad de dichos recursos de dicho segundo conjunto de recursos.

37. Una red de comunicaciïn que incluye un sistema de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 19 25 a 36.

38. Un producto de programa informïtico que puede cargarse en la memoria de al menos un ordenador y que incluye porciones de cïdigo de software para realizar las etapas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 18.


 

Patentes similares o relacionadas:

Movilidad en capas, del 22 de Julio de 2020, de Nokia Solutions and Networks Oy: Un aparato, que comprende: al menos un procesador ; y al menos una memoria que incluye código de programa informático , la al menos una memoria […]

Estación base, celda pequeña y método para programar el recurso de enlace de comunicaciones, del 22 de Julio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Una celda pequeña, en donde la celda pequeña comprende: una unidad de envío, configurada para comunicar información de carga e información de estado de canal […]

Procedimiento para soportar la selección de GW de PDN, del 15 de Julio de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento por una entidad de gestión de la movilidad, MME, en un sistema de comunicación inalámbrica, comprendiendo el procedimiento: recibir (302, […]

Sistema y Nodo B evolucionado para comunicación de multidifusión en una red celular LTE, del 3 de Junio de 2020, de KONTRON TRANSPORTATION FRANCE SAS: Sistema para comunicación de multidifusión desde un Servidor de Aplicaciones a al menos dos Equipos de Usuario , estando el sistema […]

Imagen de 'Método para transmitir información de sistema por parte de un…'Método para transmitir información de sistema por parte de un nodo base, del 27 de Mayo de 2020, de THALES DIS AIS Deutschland GmbH: Método para transmitir información del sistema, ejecutado por un nodo base que forma parte de una red inalámbrica celular para una evolución a largo plazo, al menos a un […]

Un aparato y un método para un transceptor de estación repetidora móvil y una estación base para un sistema de comunicación móvil, del 13 de Mayo de 2020, de ALCATEL LUCENT: Un aparato para un transceptor de estación repetidora móvil en un sistema de comunicación móvil, que comprende: una interfaz donante (6: 16) para […]

Selección del QCI de una conexión de un dispositivo agregador, del 1 de Abril de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un primer dispositivo de comunicación para proporcionar funcionalidad de agregador a uno o más segundos dispositivos de comunicación […]

Activación de funcionalidad de punto de acceso en un dispositivo móvil, del 25 de Marzo de 2020, de Vodafone IP Licensing Limited: Un método para notificar la disponibilidad de un dispositivo de comunicaciones para actuar como agregador en una red de telecomunicaciones que tiene al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .