Procedimiento de lavado con vapor para máquina lavadora.

Un procedimiento de una máquina lavadora para lavar ropa sucia con vapor,

teniendo la máquina lavadora una cuba (21) para contener agua de lavado, un tambor (31) montado de manera giratoria en la cuba (21), y un generador de vapor (51) para generar y suministrar vapor a la cuba (21), que comprende:

- una etapa de suministro de agua de lavado para suministrar agua de lavado a la cuba (21);

- una etapa de suministro de vapor para suministrar el vapor a la cuba (21); y

- una etapa de lavado principal para lavar la ropa sucia,

caracterizado porque la etapa de suministro de vapor incluye la etapa de hacer girar el tambor (31) a una velocidad de rotación menor que una velocidad de rotación del tambor (31) en la etapa de lavado principal.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2006/000458.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20, YOIDO-DONG YOUNGDUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: WOO,KYUNG CHUL, OH,SOO YOUNG, KIM,NA EUN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F33/02
  • D06F35/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar.
  • D06F39/04 D06F […] › D06F 39/00 Partes constitutivas de lavadoras, no especificas de un tipo concreto de máquinas de los cubiertos por los grupos D06F 9/00 - D06F 27/00 (control de lavadoras D06F 33/00, D06F 34/00). › Calentamiento.
  • D06F39/08 D06F 39/00 […] › Alimentación o evacuación de líquidos (alimentación de jabón u otros agentes de lavado D06F 39/02).

PDF original: ES-2524563_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento de lavado con vapor para máquina lavadora Campo técnico La presente invención se refiere a un procedimiento de una máquina lavadora para lavar ropa sucia con vapor; y a una máquina lavadora del mismo, y más particularmente, a un procedimiento de una máquina lavadora para lavar ropa sucia con vapor, para mejorar la esterilización y el rendimiento del lavado y reducir el consumo de agua y de energía.

Técnica antecedente La figura 1 ilustra una sección de una máquina lavadora de la técnica relacionada. Como se muestra, la máquina lavadora está provista de un armario 11 de un exterior de la máquina lavadora, una cuba 21 en el armario 11 para contener agua de lavado, y un tambor 31 montado de manera giratoria en la cuba 21. Hay unos muelles de suspensión 23 y unos amortiguadores 25 sobre y debajo de la cuba 21 para la suspensión de la cuba 21.

Encima de la cuba 21 hay una unidad de suministro de detergente 27 para el suministro de detergente, y en un lado de la cuba 21 hay un tubo de suministro de agua 35 que tiene una válvula de suministro de agua 37 montada en la misma. Fijado a una parte trasera de la cuba 21 hay un motor 29 de accionamiento del tambor para hacer girar el tambor 31. Debajo de la cuba 21 hay una línea de drenaje 32 y una bomba de drenaje 34 para drenar, y en una parte inferior de la cuba 21 hay una cámara del calentador 24 y un calentador 26 para calentar el agua de lavado contenida en la misma.

Mientras tanto, hay una pluralidad de elevadores 33 sobre un interior del tambor 31, cada uno proyectado en una dirección radial y extendido en una dirección del eje para levantar y dejar caer la ropa sucia.

De acuerdo con la configuración anterior, una vez que la ropa sucia se introduce en el tambor 31 y se inicia un ciclo de lavado, se abre la válvula de suministro de agua 37, y el detergente y el agua de lavado se suministran a la cuba 21. En este caso, a medida que el tambor 31 gira en las direcciones regular/inversa, la ropa sucia mojada con agua, cae a un nivel de agua del agua de lavado en la cuba 21. Para la caída del nivel de agua, se suministra agua de lavado adicional.

Si el tambor 31 gira, se realiza una acción de lavado cuando la ropa sucia en el tambor 31 se eleva y se deja caer. El calentador 26 calienta el agua de lavado a una temperatura prefijada de acuerdo a la selección del usuario, para mejorar la eficacia del lavado.

Una vez que el lavado ha terminado, la bomba de drenaje 34 es accionada, para realizar de drenaje, y el tambor 31 se hace girar, para hacer la llamada centrifugación intermitente para el buen drenaje del agua de lavado de la ropa sucia.

Al terminar el drenaje, mientras gira el tambor 31, se suministra agua a la cuba 21, para realizar el enjuague. Después de repetir el enjuague y la centrifugación intermitente un par de veces, se realiza la centrifugación finalmente, para terminar el lavado.

Sin embargo, el procedimiento de la técnica relacionada para el lavado de ropa sucia mediante una máquina lavadora tiene problemas porque la cámara del calentador 24 rebajada en un fondo de la cuba 21 y el calentador 26 dispuesto en su interior para el calentamiento del agua de lavado mantenida en la cámara del calentador 24 hace que el lavado y el aclarado sea pobre debido a que el detergente se mantuvo en la cámara del calentador 24, y aumenta el consumo del agua de lavado y la energía debido a una cantidad de agua de lavado requerida para llenar la cámara del calentador 24, de forma adicional.

El documento EP 1 469 120 A1 divulga un procedimiento de lavado en una máquina lavadora del tipo de inyección de vapor. El procedimiento comprende una etapa de suministro de agua de lavado para suministrar agua de lavado a la cuba, una etapa de suministro de vapor para suministrar vapor a la cuba, y una etapa de lavado principal para lavar la ropa sucia El documento EP 1 507 031 A1 se refiere a un aparato de calentamiento de una máquina lavadora, y divulga un procedimiento de una máquina lavadora para lavar la ropa sucia con vapor, que comprende una etapa de suministro de agua de lavado para suministrar agua de lavado a la cuba, una etapa de suministro de vapor para el suministro de vapor a la cuba, y una etapa de lavado principal.

Divulgación de la invención Problema técnico Un objeto de la presente invención, diseñada para resolver los problemas en la técnica relacionada, se encuentra en proporcionar un procedimiento de una máquina lavadora para lavar ropa sucia con vapor, lo que puede mejorar los

rendimientos de la esterilización y del lavado y reducir el consumo de agua y energía.

Solución Técnica El objeto de la presente invención puede conseguirse proporcionando un procedimiento como el reivindicado en la reivindicación 1.

En el caso de una máquina lavadora de tipo tambor que tiene un tambor montado de manera giratoria en la cuba, es preferible que el tambor gire en la etapa de suministro de vapor, de modo que el vapor puede ponerse en contacto con la ropa sucia de manera rápida y uniforme.

La esterilización a alta temperatura por vapor permite lavar la ropa sucia limpia higiénicamente.

El suministro de vapor puede hacerse durante o antes de una etapa de lavado principal, en la cual la ropa sucia se lava a plena marcha. Si se realiza el suministro de vapor antes de la etapa de lavado principal, el vapor ayuda al remojado de la ropa sucia. En este caso, después de que el agua de lavado se suministra a la cuba para mojar la ropa, puede suministrarse el vapor.

Si el vapor se suministra durante el lavado principal en el que la ropa sucia se lava a plena marcha con detergente, la acción del detergente se vuelve activa, y la temperatura de la ropa sucia se hace más alta, para hacer un buen lavado.

Por otra parte, dependiendo de los tipos de tejidos, las propiedades del tejido cambia sustancialmente de acuerdo con una temperatura del tejido en un estado húmedo. Por lo tanto, el suministro de vapor suaviza el tejido, para mejorar el efecto de lavado y evitar que el tejido se arrugue.

Para mejorar el efecto de esterilización y suavizar el tejido para eliminar o evitar las arrugas, la etapa de suministro de vapor se puede realizar después del lavado principal se haya realizado completamente. En particular, las arrugas del tejido formadas como el tejido se somete a centrifugación se pueden eliminar mediante el suministro de vapor, que suaviza el tejido.

En un caso, si se utiliza agua caliente en lugar de vapor, no sólo una temperatura tan alta como el vapor de agua no está disponible, sino también aumenta el consumo de energía, ya que se requiere para calentar una gran cantidad de agua.

El uso del vapor resuelve los inconvenientes anteriores, y si el vapor se utiliza junto con el agua caliente, el efecto del lavado se puede aumentar más.

El procedimiento incluye además una etapa de circulación de agua de lavado para hacer circular el agua de lavado desde la cuba a la cuba de nuevo.

La circulación del agua de lavado permite el lavado con el uso de una pequeña cantidad de agua. Si no hay ninguna etapa de circulación del agua de lavado, se requerirá mucha agua de lavado.

Además, la circulación del agua de lavado permite una humectación rápida y uniforme de la ropa sucia y ayuda a que el detergente se ponga en contacto con la ropa sucia de manera uniforme en una etapa temprana del lavado. Por lo tanto, es preferible que el agua de lavado también se haga circular cuando el agua de lavado se suministra a la cuba.

La circulación del agua de lavado en la etapa de lavado principal forma una corriente de agua que induce un efecto de lavado. En particular, si el agua de lavado que circula se suministra cayendo desde un lado superior de la cuba, para golpear la ropa sucia, el efecto de lavado se mejora, ya que el agua de lavado que golpea induce el efecto de lavado.

La circulación del agua de lavado ayuda a la disolución del detergente en polvo, para evitar que el detergente no disuelto se deposite en el fondo de la cuba y se desperdicie sin ser utilizado.

Aparte de esto, la circulación del agua de lavado tiene una variedad de buenos efectos. Por ejemplo, la circulación del agua de lavado elimina la posible diferencia de la temperatura del agua de lavado. La diferencia es la misma con contaminantes drenados de la ropa mediante lavado.

Un procedimiento de una máquina lavadora para lavar ropa sucia con vapor, teniendo la máquina lavadora una cuba para contener agua de lavado, un tambor montado de forma giratoria en la cuba, y un generador de vapor para generar y suministrar vapor a la cuba, incluye una etapa de suministro de agua de lavado para suministrar agua de lavado a la cuba,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de una máquina lavadora para lavar ropa sucia con vapor, teniendo la máquina lavadora una cuba (21) para contener agua de lavado, un tambor (31) montado de manera giratoria en la cuba (21) , y un generador de vapor (51) para generar y suministrar vapor a la cuba (21) , que comprende:

- una etapa de suministro de agua de lavado para suministrar agua de lavado a la cuba (21) ;

- una etapa de suministro de vapor para suministrar el vapor a la cuba (21) ; y -una etapa de lavado principal para lavar la ropa sucia, caracterizado porque la etapa de suministro de vapor incluye la etapa de hacer girar el tambor (31) a una velocidad de rotación menor que una velocidad de rotación del tambor (31) en la etapa de lavado principal.

2. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende además una etapa de circulación de agua de lavado para hacer circular el agua de lavado mediante la extracción de agua de la cuba (21) y suministrando el agua a la cuba (21) para ser introducida en el tambor (31) mientras que al menos una de las etapas está en curso.

3. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que la etapa de suministro de vapor se realiza durante el progreso de la etapa de lavado principal.

4. El procedimiento de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en el que la etapa de lavado principal incluye la etapa de hacer girar el tambor (31) a una velocidad de rotación mayor que una velocidad de rotación en la que la ropa sucia está en estrecho contacto con una superficie interior del tambor (31) para formar un hueco en un centro del tambor (31) , de manera que la ropa sucia gira con el tambor (31) como una unidad.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, del 8 de Julio de 2020, de ELTEK S.P.A.: Dispositivo de seguridad contra fugas de fluido para aparatos electrodomésticos, diseñado para su conexión entre una fuente de un fluido y un aparato electrodoméstico, que […]

Procedimiento para lavar la ropa, procedimiento y dispositivo para hacer funcionar una lavadora y lavadora para lavar la ropa, del 24 de Junio de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para lavar la ropa , donde el procedimiento se puede realizar junto con una lavadora , donde la lavadora presenta […]

Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido en un aparato doméstico con circulación de agua, del 10 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Bomba de calentamiento por líquido para transportar y calentar líquido (FL) en un aparato doméstico con circulación de agua, en particular bomba de […]

Máquina de lavar, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Una máquina de lavar que comprende: una carcasa una cuba dispuesta dentro de la carcasa , para alojar agua; un tambor […]

Procedimiento para operar una lavadora automática y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Procedimiento para operar una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , con las etapas - detección de una […]

Sistema de control de la aportación de agua y lavadora automática, del 8 de Abril de 2020, de MIELE & CIE. KG: Sistema de control de la aportación de agua para una lavadora automática con una cubeta de lavado y un tambor para la colada , […]

Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado, y aparato electrodoméstico de lavado, del 18 de Marzo de 2020, de Copreci, S.Coop: Procedimiento de control para un aparato electrodoméstico de lavado que comprende un conjunto de bomba de desagüe con un rodete y un motor alimentado con una […]

Secador, en particular, para el secado de la ropa y de los accesorios para una sala blanca, del 11 de Marzo de 2020, de BeMicron SA: Secador , en particular para el secado de ropa y de accesorios para una sala blanca, que incluye: - un cuerpo del secador, - una cámara de secado , - un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .