Procedimiento de formación en vacío y máquina de formación en vacío con una carcasa de máquina cerrada.

Máquina de formación en vacío para la fabricación de pieza de lámina doble de doble pared (22,

23, 24) compuesta por dos tiras de material termoplástico (12, 13) sin fin transportadas paralelas con la ayuda de un bastidor de lámina doble (15) prevista entre éstas, que se puede cargar para la creación de cámaras de máquinas cerradas con las secciones de tiras de material a conformar por medio de un bastidor de fijación (21), en la que el bastidor de lámina doble (15) posee en la dirección de transporte (A) de las tiras de material (12, 13) una sección delantera del bastidor (19) colocada delante, que se puede retirar para el desmoldeo de la pieza de lámina doble (22), y la sección delantera del bastidor (19) se puede extraer lateralmente, y en la que para el transporte de la tira de material (12, 13) están previstas disposiciones de listones de cadenas de agujas (11, 14), que terminan en la dirección de transporte (A) de las tiras de material (12, 13) delante de la sección delantera del bastidor (19).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E04030528.

Solicitante: GEISS AKTIENGESELLSCHAFT.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: Industriestrasse 2 96145 Sesslach ALEMANIA.

Inventor/es: GEISS,MANFRED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B29C51/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B29 TRABAJO DE LAS MATERIAS PLASTICAS; TRABAJO DE SUSTANCIAS EN ESTADO PLASTICO EN GENERAL.B29C CONFORMACIÓN O UNIÓN DE MATERIAS PLÁSTICAS; CONFORMACIÓN DE MATERIALES EN ESTADO PLÁSTICO, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR; POSTRATAMIENTO DE PRODUCTOS CONFORMADOS, p. ej. REPARACIÓN (fabricación de preformas B29B 11/00; fabricación de productos estratificados combinando capas previamente no unidas para convertirse en un producto cuyas capas permanecerán unidas B32B 37/00 - B32B 41/00). › B29C 51/00 Conformación por termoformación, p. ej. conformación de hojas en los moldes en dos partes o por embutido profundo; Aparatos a este efecto. › Formación por diferencia de presión, p. ej. en vacío.
  • B29C51/26 B29C 51/00 […] › Elementos constitutivos, detalles o accesorios; Operaciones auxiliares.
  • B29C69/00 B29C […] › Combinaciones de técnicas de conformación no previstas en un solo grupo principal B29C 39/00 - B29C 67/00, p. ej. asociaciones de técnicas de moldeo y ensamblaje; Aparatos a este efecto.

PDF original: ES-2527855_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento de formación en vacío y máquina de formación en vacío con una carcasa de máquina cerrada [0001] La invención se refiere a una máquina de formación en vacío con una carcasa de máquina cerrada para la fabricación de una pieza de cuerpo hueco o bien pieza de lámina doble compuesta por dos tiras de material termoplástico sin fin transportadas paralelas con la ayuda de un bastidor de lámina distanciadora o lámina doble prevista entre éstas, que se puede cargar para la creación de cámaras de máquinas cerradas con las secciones de tiras de material a conformar por medio de un bastidor de fijación, así como a un procedimiento para la fabricación de una pieza de lámina doble de este tipo con una máquina de formación en vacío de este tipo.

Las máquinas de formación en vacío sirven para formar cortes de material termoplástico o tiras de material termoplástico empleando vacío. Para la fabricación de cuerpos huecos se conoce ya un llamado procedimiento de doble lámina, en el que dos cortes de material o tiras de material son procesadas al mismo tiempo, en el que el calor de los cortes termoplásticos calientes se utiliza, después de la fabricación de dos semicáscaras, para soldar las dos semicáscaras entre sí sin una soldadura o encolado adicional de una manera racional y cuidadosa del medio ambiente. En conexión con la formación en vacío y la soldadura de las dos secciones de material o secciones de tira de material, que son empotradas normalmente superpuestas verticalmente, se conoce prever entre éstas un bastidor distanciador o bien bastidor de lámina doble, para mantener los cortes de material o bien las secciones de tira de material a una distancia definida.

La realización del procedimiento de lámina doble se lleva a cabo en el estado de la técnica normalmente en una carcasa de máquina abierta, en la que las tiras de material son insertadas en las llamadas cadenas de agujas y son conducidas de una manera sincronizada a través de una o varias zonas calefactoras. Después del calentamiento de las tiras de material termoplástico, éstas son introducidas en la estación de formación y un molde superior y un molde inferior son reunidos allí y se forma la pieza de lámina doble como cuerpo hueco. En tales máquinas de estaciones dobles se puede considerar como un inconveniente que los cortes de material termoplástico o secciones de tiras de material se dilatan durante el calentamiento y se comban más o menos por su propio peso, con lo que solamente se pueden emplear materiales con tránsito reducido y/o se pueden fabricar piezas moldeadas pequeñas. En tales máquinas con carcasa de máquina abierta o bien máquinas de cámara abierta no se puede compensar de manera desfavorable el tránsito condicionado por la fuerza de la gravedad de los materiales a conformar.

En las llamadas máquina de una estación o bien máquinas con una carcasa cerrada de la máquina o máquinas de cámara cerrada, es posible una regulación del tránsito, pero estas máquinas conocidas anteriormente solamente están configuradas como máquinas de placas, que trabajan con cortes individuales del material.

La publicación DE 41 17 197 A1, que representa el estado más próximo de la técnica, publica un procedimiento para la fabricación de pieza de plástico perfiladas cerradas en sí con espacios huecos, en el que se empotran al mismo tiempo dos láminas o placas de termoplástico y se calientan, respectivamente, en un lado desde el exterior hasta la plastificación continua y las dos láminas o placas plastificadas son conformadas a continuación en una única etapa de trabajo de manera separada una de la otra y se sueldan sin medio de aportación bajo presión.

El documento DE 42 43 785 C1 publica una servo válvula de acuerdo con el principio del medio cerrado, en el que una pieza designada como pieza corredera realiza dentro de un contorno interior que la rodea estrechamente movimientos insignificantes en un plano y en correspondencia con dos correderas de válvula adicionales móviles en la misma dirección abre las conexiones entre un acumulador hidráulico y los espacios de presión de un consumidor hidráulico.

La invención tiene el cometido de proporcionar una máquina de formación en vacío así como un procedimiento para la fabricación de una pieza de lámina doble del tipo mencionado al principio, que posibilitan un control del paso del material de ambas tira de material durante el calentamiento y la formación previa para la fabricación continua y económica de piezas mayores de lámina doble.

De acuerdo con la invención, este cometido se soluciona en cuanto al dispositivo a través de las características de la reivindicación 1 y en cuanto al procedimiento a través de las características de la reivindicación 7.

Las características preferidas del dispositivo, que desarrollan de manera ventajosa la invención, se indican en las reivindicaciones 2 a 6.

[00010] De manera ventajosa, la invención proporciona una máquina de formación en vacío para la fabricación de piezas moldeadas de doble pared o bien de piezas moldeadas huecas o bien de piezas de doble lámina a partir del procesamiento de dos tiras de material sin fin, en la que para ambas tiras de material está prevista una carcasa de máquina cerrada. Para el transporte de las tiras de material solamente debe descargarse el bastidor de lámina doble y para el desmoldeo de la pieza de lámina doble solamente es necesario retirar, después de la extracción de las dos 2 5

mitades del útil, la sección del bastidor delantera colocada delante en la dirección de transporte de las tiras de material. En este caso está prevista con preferencia una extracción lateral, después de lo cual la pieza de lámina doblen la cinta sin fin se puede extraer a través de la instalación de transporte activa hasta la sección delantera del bastidor, con preferencia cadenas de agujas por parejas, fuera del bastidor de lámina doble y se puede cortar a continuación por medio de un dispositivo de corte.

[00011] El bastidor de lámina doble está configurado con preferencia con secciones rectangulares de bastidor, dispuestas en ángulo recto entre sí, en el que todas las secciones de bastidor están dispuestas, salvo la sección delantera de bastidor dispuesta delante en la dirección de transporte de las tiras de material, fijas estacionarias en la máquina de formación de vacío. El bastidor de lámina doble define un fragmento de acuerdo con el tamaño máximo de la pieza moldeada, debiendo incorporarse enrasados los moldes para el procesamiento de las tiras de material en la sección delantera del bastidor, vista en la dirección de transporte de la tira de material.

[00012] De manera ventajosa, están previstas cuatro disposiciones de listones de cadenas de agujas, que trabajan en dos parejas, de manera que una pareja de disposiciones de listones de cadenas de agujas transporta la tira de material o bien la lámina de material superior y una segunda pareja transporta la tira de material o bien la lámina de material inferior. En este caso se toma la disposición de que las cadenas de agujas son las cadenas transportadoras inferiores y penetran en la entrada de material desde arriba en el material y lo transportan a lo largo del canto inferior de la cadena de agujas respectiva, terminan en cada caso delante de la sección delantera del bastidor, para posibilitar una extracción lateral de la sección delantera del bastidor.

[00013] Para la realización del procedimiento, durante el transporte de las tiras de material solamente es necesaria una descarga del bastidor de lámina doble dispuesto entre éstas, y las cadenas de agujas pueden descansar fijamente sobre las tiras de material. Para el proceso de formación térmica propiamente dicho está previsto que el bastidor de fijación previsto por encima del bastidor de lámina doble se mueva hacia abajo y de esta manera ambas tiras de material y los listones de lámina doble se fijan para la creación de dos cámaras de máquina cerradas. La primera cámara de la máquina se forma por una placa de ventana estacionaria prevista en la estación de moldeo en conexión con la tira inferior de material, mientras que la segunda cámara cerrada de la máquina se crea a través de la tira inferior de material, las disposiciones inferiores de listones de cadenas de agujas, el bastidor de lámina doble cerrado y la tira superior de material.

[00014] A continuación se explica en detalle la invención con referencia a la figura adjunta. En este caso: La figura 1 muestra una vista esquemática en planta superior sobre la zona de conformación dentro de la máquina de formación en vacío a lo largo de la línea de intersección I-I en la figura 2.

La... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Máquina de formación en vacío para la fabricación de pieza de lámina doble de doble pared (22, 23, 24) compuesta por dos tiras de material termoplástico (12, 13) sin fin transportadas paralelas con la ayuda de un bastidor de lámina doble (15) prevista entre éstas, que se puede cargar para la creación de cámaras de máquinas cerradas con las secciones de tiras de material a conformar por medio de un bastidor de fijación (21) , en la que el bastidor de lámina doble (15) posee en la dirección de transporte (A) de las tiras de material (12, 13) una sección delantera del bastidor (19) colocada delante, que se puede retirar para el desmoldeo de la pieza de lámina doble (22) , y la sección delantera del bastidor (19) se puede extraer lateralmente, y en la que para el transporte de la tira de material (12, 13) están previstas disposiciones de listones de cadenas de agujas (11, 14) , que terminan en la dirección de transporte (A) de las tiras de material (12, 13) delante de la sección delantera del bastidor (19) .

2. Máquina de formación en vacío de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que la sección delantera del bastidor (19) se extiende más allá de la anchura total de la pieza de lámina doble (22) a formar.

3. Máquina de formación en vacío de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que el bastidor de lámina doble (15) está dispuesto fijamente hasta la disposición delantera del bastidor (19) .

4. Máquina de formación en vacío de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada por que para cada tira de material (12, 13) están previstas unas disposiciones de listones de cadenas de agujas (11, 14) previstas por parejas.

5. Máquina de formación en vacío de acuerdo con las reivindicaciones anteriores, caracterizada por que cada pieza de lámina doble (22, 23, 24) forma una sección de una cinta sin fin (25) , que se puede extraer hacia fuera de la máquina de formación en vacío después del desmoldeo de la pieza de lámina doble (22, 23, 24) .

6. Máquina de formación en vacío de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizada por que cada pieza de lámina doble (23, 24) extraída fuera de la máquina de formación en vacío se puede separar de la cinta sin fin (25) por medio de una instalación de corte.

7. Procedimiento para la fabricación de una pieza de lámina doble (22, 23, 24) doble pared a partir de dos tiras de material termoplástico (12, 13) sin fin transportadas en paralelo en una máquina de formación en vacío con la ayuda de un bastidor de lámina doble (15) previsto entre las tiras de material, que se puede cargar para la creación de cámaras de máquinas cerradas con las secciones de material a formar por medio de un bastidor de fijación (21) , en el que las tiras de material (12, 13) son transportadas de forma sincronizada cuando el bastidor de lámina doble (15) no está cargado y está abierto en la dirección de transporte, en el que el bastidor de lámina doble (15) se cierra para la formación de la pieza de lámina doble (22, 23, 24) y se carga con el bastidor de fijación (21) , y en el que una sección delantera del bastidor (19) , colocada delante en la dirección de transporte (A) de las tiras de material (12, 13) , del bastidor de doble hoja (15) es retirada para el desmoldeo de la pieza de doble hoja (22) , extrayéndola lateralmente, y en el que para el transporte de la tira de material (12, 13) están previstas disposiciones de listones de cadenas de agujas (11, 14) , que terminan en la dirección de transporte (A) de las tiras de material (12, 13) delante de la sección delantera del bastidor (19) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de control avanzado y método para fabricar láminas y objetos de polietilentereftalato, del 20 de Mayo de 2020, de OCTAL SAOC FZC: Un método para fabricar objetos de PET que comprende: hacer reaccionar un primer precursor de PET y un segundo precursor de PET para producir un fundido de […]

MÉTODO Y MÁQUINA DE ENVASADO, del 21 de Noviembre de 2019, de Ulma Packaging Technological Center, S.Coop: Máquina y método de envasado que comprende disponer un conjunto de bandejas con al menos una hilera formada por una pluralidad de bandejas […]

Procedimiento para la fabricación de cuerpos huecos a partir de materia sintética termoplástica así como dispositivo para la realización del procedimiento, del 10 de Julio de 2019, de KAUTEX TEXTRON GMBH & CO. KG.: Procedimiento para la fabricación de cuerpos huecos a partir de materia sintética termoplástica, que comprende el moldeo de al menos dos […]

Método para fabricar una montura de gafas en acetato de celulosa multicolor, del 5 de Junio de 2019, de Wang, Daomin: Un método para fabricar una montura de gafas de acetato de celulosa multicolor, comprendiendo el método las siguientes etapas: S10, proporcionar […]

Aparato y procedimiento para el embalado en piel al vacío de un producto, del 3 de Junio de 2019, de CRYOVAC, INC.: Un aparato para embalar un producto dispuesto sobre un soporte , teniendo dicho soporte una pared de base y una pared lateral, comprendiendo dicho […]

Método para fabricar geles que tienen revestimientos exentos de pegajosidad permanentes, del 7 de Marzo de 2019, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un método para preparar un gel exento de pegajosidad, que comprende las etapas de: proporcionar un molde; aplicar un polietileno de peso molecular […]

Método, dispositivo y un programa informático para fabricar un segmento de armazón preaislado, del 29 de Noviembre de 2017, de Mopac Systems International SA: Un método para fabricar un segmento de armazón preaislado para edificios de varias dimensiones, en donde el método comprende las etapas de: a) recibir un ensamblaje […]

Procedimiento y dispositivo para fabricar un material compuesto de fibra en forma de al menos una banda de fibra ancha impregnada con un polímero, del 6 de Septiembre de 2017, de THERMOPLAST COMPOSITE GMBH: Un procedimiento para fabricar un material compuesto de fibra en forma de al menos una banda de fibra ancha impregnada con un polímero, que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .