Procedimiento y dispositivo de modificación de un mensaje de voz compuesto.

Procedimiento de modificación de un mensaje de voz compuesto que comprende al menos una primera componente de voz,

el procedimiento está caracterizado porque comprende:

- una etapa de obtención (11) de al menos una segunda componente de voz,

- una etapa de actualización (12) de al menos una información perteneciente a un grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto en función de la al menos una segunda componente de voz,

- una etapa de puesta a disposición (14) del mensaje de voz compuesto que comprende las al menos una primera y segunda componentes de voz y el grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto, estando destinado el mensaje de voz compuesto a ser consultado por al menos un usuario destinatario, estando disponible el grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto para una ulterior consulta por parte del usuario destinatario.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12186148.

Solicitante: Orange.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 78, rue Olivier de Serres 75015 Paris FRANCIA.

Inventor/es: MONCOMBLE,GHISLAIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M3/533 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 3/00 Centrales automáticas o semiautomáticas. › Sistemas de mensajería de voz.

PDF original: ES-2521068_T3.pdf

 

Procedimiento y dispositivo de modificación de un mensaje de voz compuesto.
Procedimiento y dispositivo de modificación de un mensaje de voz compuesto.
Procedimiento y dispositivo de modificación de un mensaje de voz compuesto.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y dispositivo de modificación de un mensaje de voz compuesto

Campo de la invención

La invención se sitúa dentro del ámbito de los buzones de voz. Se refiere esta a un procedimiento y un dispositivo de modificación de un mensaje de voz compuesto.

Técnica anterior

Un servicio de buzón de voz permite a un llamante dejar, en un servidor de buzón de mensajes, un mensaje de voz con destino a un llamado. El llamado puede consultar a continuación, ya sean por voz o bien visualmente, los mensajes de voz que le han sido enviados. A día de hoy, para un llamado, son limitadas las interacciones posibles sobre un mensaje de voz dejado por un llamante.

El documento US 20040042595 A1 propone un procedimiento que permite a un llamante que ha dejado un mensaje de voz en el buzón de mensajes de un llamado modificar el mensaje de voz dejado con anterioridad si el llamante dispone de un identificador del mensaje de voz dejado.

El documento EP 1117242 A2 propone un procedimiento que permite a un llamado enviar a un llamante una respuesta de voz a un mensaje de voz dejado por el llamante.

El documento WO 2007/058522 A1 propone un procedimiento que permite a un llamante componer un mensaje 25 personalizado que comprende varias componentes.

Inconveniente de la técnica anterior

Un destinatario de un mensaje de voz que ha sido modificado por uno o varios emisores tan sólo dispone de las informaciones contenidas en el mensaje de voz enunciado por el emisor.

Además, el destinatario no puede identificar fácilmente, ni escuchar u operar por separado sobre las componentes de voz del mensaje de voz correspondientes a uno o unos emisores particulares.

Exposición de la invención

Es uno de los propósitos de la invención introducir mejoras respecto al estado de la técnica.

Esta propone, a tal efecto, un procedimiento de modificación de un mensaje de voz compuesto que comprende al menos una primera componente de voz. El procedimiento comprende una etapa de obtención de al menos una segunda componente de voz, una etapa de actualización de al menos una información perteneciente a un grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto en función de la al menos una segunda componente de voz y una etapa de puesta a disposición del mensaje de voz compuesto que comprende las al menos una primera y segunda componentes de voz y el grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto. El mensaje de voz

compuesto está destinado a ser consultado por al menos un usuario destinatario.

Por componente de voz, se entiende en la presente memoria una componente de voz emitida o pronunciada por un usuario, o bien una componente de audio correspondiente a un flujo de audio tal como, por ejemplo, un flujo musical.

Así, para un usuario, es posible añadir una componente de voz a un mensaje de voz existente. Por ejemplo, el usuario puede responder a al menos un emisor del mensaje de voz, en cualquier posición del interior del mensaje de voz.

Las informaciones asociadas al mensaje de voz actualizadas automáticamente se hallan disponibles entonces para 55 una ulterior consulta del mensaje de voz y/o de las informaciones asociadas al mensaje de voz, por parte del destinatario del mensaje de voz.

Adicionalmente, el destinatario del mensaje de voz puede disponer de informaciones referentes a las diferentes modificaciones introducidas en el mensaje de voz compuesto.

Los diferentes modos o características de realización referidos a continuación se pueden añadir, independientemente o en mutua combinación, a las etapas del procedimiento de modificación de un mensaje de voz compuesto anteriormente definido.

De acuerdo con un modo de realización particular de la invención, el grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto comprende al menos una primera, y respectivamente una segunda, información asociada a la al

menos una primera, y respectivamente segunda, componente de voz. La información asociada a una componente de voz puede, por ejemplo, pertenecer a un grupo que comprende una información de posición de la componente de voz dentro del mensaje de voz compuesto, una información de duración de la componente de voz, al menos una información relativa al usuario emisor de la componente de voz, la transcripción textual de la componente de voz, o una información de datación relativa a la componente de voz.

Así, el destinatario dispone de informaciones relativas a cada una de las componentes de voz del mensaje.

De acuerdo con otro modo de realización particular de la invención, el procedimiento de modificación de un mensaje de voz compuesto comprende una etapa de montaje de un mensaje de voz global mediante concatenación de las al menos una primera y segunda componentes de voz en función de al menos una información del grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto.

Las componentes de voz del mensaje de voz pueden ser escuchadas entonces por el destinatario en forma de una secuencia de audio única, por ejemplo si el terminal del destinatario es un terminal básico, carente de funcionalidad de visualización del mensaje de voz.

De acuerdo con otro modo de realización particular de la invención, la etapa de montaje del mensaje de voz global se efectúa a continuación de la recepción de una solicitud de consulta, procedente del usuario destinatario, del mensaje de voz compuesto. Así, los recursos de montaje de audio se utilizan tan sólo de ser necesario.

De acuerdo con otro modo de realización particular de la invención, la segunda componente de voz es una componente de voz predefinida perteneciente a un grupo que comprende un silencio, un flujo de audio musical escogido en función del al menos un usuario destinatario, un flujo de audio publicitario.

Se pueden añadir así componentes de voz suplementarias entre las componentes de voz de los emisores del mensaje de voz, con el fin de facilitar la transición entre las componentes de voz de los emisores, por ejemplo, o de hacer el mensaje de voz más atrayente en la escucha por parte del destinatario.

La invención se refiere también a un procedimiento de consulta por un usuario destinatario de un mensaje de voz compuesto que comprende al menos una primera y una segunda componentes de voz y un grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto. El procedimiento de consulta comprende las etapas de recepción de al menos una primera componente de voz del mensaje de voz compuesto y del grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto, y de restitución, en forma visual y/o de voz, de la al menos una primera componente de voz en función del grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto.

El destinatario del mensaje de voz tiene así una representación visual del mensaje de voz. El destinatario puede identificar y seleccionar fácilmente las componentes de voz del mensaje que desea escuchar.

Los diferentes modos o características de realización referidos a continuación se pueden añadir, independientemente o en mutua combinación, a las etapas del procedimiento de consulta de un mensaje de voz compuesto anteriormente definido.

De acuerdo con otro modo de realización particular de la invención, el procedimiento de consulta de un mensaje de 45 voz compuesto comprende una etapa de restitución visual de al menos una información perteneciente al grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto, estando asociada la al menos una información a una componente de voz del mensaje de voz compuesto.

El destinatario del mensaje de voz tiene acceso, por ejemplo, a informaciones referentes a los emisores de las componentes de voz del mensaje.

De acuerdo con otro modo de realización particular de la invención, el procedimiento de consulta de un mensaje de voz compuesto comprende una etapa de presentación de al menos una acción que puede ser ejecutada, definiéndose la acción en función de al menos una información asociada a una componente de voz restituida y 55 perteneciente al grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto.

El destinatario del mensaje de voz puede elegir así responder a uno de los emisores del mensaje de voz, por ejemplo, o transferir el mensaje de voz a otro destinatario.

La invención se refiere asimismo a un procedimiento de montaje de un mensaje de voz global a partir de un mensaje de voz compuesto que comprende al menos una primera y segunda componentes de voz y un grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto. El procedimiento de montaje comprende una etapa de lectura de las al menos una primera y segunda componentes de voz almacenadas y de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Procedimiento de modificación de un mensaje de voz compuesto que comprende al menos una primera componente de voz, el procedimiento está caracterizado porque comprende:

- una etapa de obtención (11) de al menos una segunda componente de voz, -una etapa de actualización (12) de al menos una información perteneciente a un grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto en función de la al menos una segunda componente de voz, -una etapa de puesta a disposición (14) del mensaje de voz compuesto que comprende las al menos una primera y segunda componentes de voz y el grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto, estando destinado el mensaje de voz compuesto a ser consultado por al menos un usuario destinatario, estando disponible el grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto para una ulterior consulta por parte del usuario destinatario.

2. Procedimiento de modificación de un mensaje de voz compuesto según la reivindicación 1, caracterizado porque el grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto comprende al menos una primera, y respectivamente una segunda, información asociada a la al menos una primera, y respectivamente segunda, componente de voz.

3. Procedimiento de modificación de un mensaje de voz según la reivindicación 2, caracterizado porque la información asociada a una componente de voz pertenece a un grupo que comprende:

- una información de posición de la componente de voz dentro del mensaje de voz compuesto.

25. una información de duración de la componente de voz, -al menos una información relativa al usuario emisor de la componente de voz, -la transcripción textual de la componente de voz, -una información de datación relativa a la componente de voz.

4. Procedimiento de modificación de un mensaje de voz compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 ó

2, caracterizado porque comprende una etapa de montaje (13) de un mensaje de voz global mediante concatenación de las al menos una primera y segunda componentes de voz en función de al menos una información del grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto, efectuándose la etapa de montaje del mensaje de voz global a continuación de la recepción de una solicitud de consulta, procedente del usuario destinatario, del mensaje de voz compuesto.

5. Procedimiento de modificación de un mensaje de voz compuesto según la reivindicación 1, caracterizado porque la segunda componente de voz es una componente de voz predefinida perteneciente a un grupo que comprende:

- un silencio.

45. un flujo de audio musical escogido en función del al menos un usuario destinatario, -un flujo de audio publicitario.

6. Procedimiento de consulta por un usuario destinatario de un mensaje de voz compuesto, comprendiendo el mensaje de voz compuesto al menos una primera y una segunda componentes de voz y un grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto y caracterizado porque el procedimiento comprende las siguientes etapas:

- recepción (20) , por parte de un terminal del usuario destinatario, de al menos una primera componente de voz del 55 mensaje de voz compuesto y del grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto, -restitución (21) , por parte del terminal del usuario destinatario, en forma visual y/o de voz, de la al menos una primera componente de voz en función del grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto, -restitución visual (22) de al menos una información perteneciente al grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto, estando asociada la al menos una información a la primera componente de voz restituida.

7. Procedimiento de consulta según la reivindicación 6, caracterizado porque comprende una etapa de presentación (23) de al menos una acción que puede ser ejecutada, definiéndose la acción que puede ser ejecutada en función de 65 al menos una información asociada a una componente de voz restituida y perteneciente al grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto.

8. Dispositivo de modificación de un mensaje de voz compuesto que comprende al menos una primera componente de voz, el dispositivo está caracterizado porque comprende:

- medios de obtención de al menos una segunda componente de voz, -medios de actualización de al menos una información perteneciente a un grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto en función de la al menos una segunda componente de voz, -medios de puesta a disposición del mensaje de voz compuesto que comprende las al menos una primera y segunda componentes de voz y el grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto, estando destinado el mensaje de voz compuesto a ser consultado por al menos un usuario destinatario, estando disponible el grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto para una ulterior consulta por parte del usuario destinatario.

9. Servidor que comprende un dispositivo según la reivindicación 8.

10. Terminal que comprende un dispositivo según la reivindicación 8.

11. Terminal de consulta de un mensaje de voz compuesto, comprendiendo el mensaje de voz compuesto al menos

una primera y una segunda componentes de voz y un grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto y caracterizado porque el terminal comprende:

- medios de recepción de al menos una primera componente de voz del mensaje de voz compuesto y del grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto, -medios de restitución en forma visual y/o de voz de la al menos una primera componente de voz en función del grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto, -medios de restitución visual de al menos una información perteneciente al grupo de información asociado al mensaje de voz compuesto, estando asociada la al menos una información a la primera componente de voz restituida.

12. Programa de ordenador que incorpora instrucciones para la ejecución del procedimiento de modificación de un mensaje de voz compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 y/o del procedimiento de consulta de un mensaje de voz compuesto según una cualquiera de las reivindicaciones 6 ó 7, cuando el programa es ejecutado por un procesador.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema y procedimiento para coger una llamada previamente dirigida a través de mensajería de voz, del 14 de Mayo de 2019, de Orange: Procedimiento de vinculación de una primera entidad cliente con una segunda entidad cliente en una red de comunicación, habiéndose suscrito la primera entidad […]

Sistema y procedimiento de mensajería unificada en telefonía por inter/intranet, del 26 de Febrero de 2019, de THE TRUSTEES OF COLUMBIA UNIVERSITY IN THE CITY OF NEW YORK: Un sistema de telefonía por red adaptado para proporcionar servicios de transmisión unificada de mensajes que comprende: una red de datos, al menos […]

Procedimiento y sistema de transferencia de información de voz, del 22 de Enero de 2019, de Tencent Technology (Shenzhen) Co., Ltd: Un procedimiento de transmisión de mensajes de voz, que comprende: recibir datos de voz recolectados por un primer terminal de intercomunicación (S101, S301, […]

Sistema para dejar y recuperar mensajes, del 23 de Mayo de 2018, de Google LLC: Un sistema para acceder a mensajes en una ubicación particular, el sistema comprende: un receptor configurado para recibir señales de identificación desde […]

Procedimiento y sistema de telecomunicación que ofrece una pluralidad de medios de acceso mutuamente coherentes a una base de mensajes, del 7 de Marzo de 2018, de Orange: Procedimiento de telecomunicación destinado a ser implementado mediante un sistema de comunicación, comprendiendo el procedimiento - una etapa de […]

Motor de intención para mejorar la capacidad de respuesta en comunicaciones remotas interactivas, del 3 de Enero de 2018, de QUALCOMM INCORPORATED: Un procedimiento para responder a una llamada de un llamante situado en un dispositivo de comunicación , que comprende: conectar la llamada […]

Procedimiento de respuesta a un mensaje recibido en un terminal de usuario a través de una aplicación de mensajería en una red de comunicación, del 27 de Septiembre de 2017, de Orange: Procedimiento de tratamiento, en un terminal de un primer usuario, de un mensaje recibido en dicho terminal a través de una aplicación de mensajería […]

Método y dispositivos para la determinación del idioma para la transcripción de voz a texto de llamadas telefónicas, del 19 de Julio de 2017, de Saronikos Trading and Services, Unipessoal Lda: Método para determinar un idioma entre una pluralidad de idiomas disponibles de una transcripción de voz a texto de llamadas telefónicas entre un llamante y un receptor […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .