Procedimiento y dispositivo para enrollar y almacenar un objeto semejante a una correa, en particular, una cincha de apriete.

Dispositivo (1) para enrollar y almacenar un objeto semejante a una correa,

en particular, una cincha (2) de apriete, que comprende un núcleo (3) de enrollamiento y un tambor (4) que forma un espacio (5) de recepción para el objeto semejante a una correa enrollada, en el que el tambor (4) está provisto de una primera abertura (6a) para el paso del núcleo (3) de enrollamiento y en el que el tambor (4) está también provisto de una segunda abertura (6b) para el paso del objeto semejante a una correa y caracterizado porque el tambor (4) está también provisto de una tercera abertura (6c) para el paso transversal del objeto semejante a una correa, conectándose la tercera abertura (6c) a la primera abertura (6a) y también a la segunda abertura (6b ).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/NL2011/000059.

Solicitante: Eessy B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Industrieweg 5 7944 HT Meppel PAISES BAJOS.

Inventor/es: VAN BENTHEM,BAREND, VAN BENTHEM,EDUARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60P7/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60P VEHICULOS ADAPTADOS AL TRANSPORTE DE CARGAS O PARA TRANSPORTAR, LLEVAR O CONTENER CARGAS U OBJETOS PARTICULARES (vehículos adaptadas para transportar personas enfermas o inválidas, o sus medios personales de transporte A61G 3/00). › B60P 7/00 Fijación o cobertura de la carga sobre vehículos. › Fijación al piso o a las paredes del vehículo (B60P 7/13, B60P 7/135 tienen prioridad).
  • B65H54/58 B […] › B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65H MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES, p. ej. HOJAS, BANDAS, CABLES. › B65H 54/00 Bobinado, enrollado o almacenado del material filiforme (núcleos, gálibos, soportes, cajas o receptáculos B65H 75/02; especialmente adaptados o montados para almacenar, devanar y reenrollar de forma repetida longitudes dadas de material previstas para fines especiales B65H 75/34). › Devanadores o carretes adaptados únicamente para la constitución de ovillos o madejas (B65H 49/30 tiene prioridad).

PDF original: ES-2498927_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Procedimiento y dispositivo para enrollar y almacenar un objeto semejante a una correa, en particular, una cincha de apriete.
Ilustración 2 de Procedimiento y dispositivo para enrollar y almacenar un objeto semejante a una correa, en particular, una cincha de apriete.
Ilustración 3 de Procedimiento y dispositivo para enrollar y almacenar un objeto semejante a una correa, en particular, una cincha de apriete.
Ilustración 4 de Procedimiento y dispositivo para enrollar y almacenar un objeto semejante a una correa, en particular, una cincha de apriete.
Ilustración 5 de Procedimiento y dispositivo para enrollar y almacenar un objeto semejante a una correa, en particular, una cincha de apriete.
Procedimiento y dispositivo para enrollar y almacenar un objeto semejante a una correa, en particular, una cincha de apriete.

Fragmento de la descripción:

Procedimiento y dispositivo para enrollar y almacenar un objeto semejante a una correa, en particular, una cincha de apriete Campo de la invención La invención se refiere a un dispositivo para enrollar y almacenar un objeto semejante a una correa, en particular, una cincha de apriete, que comprende un núcleo de enrollamiento y un tambor que forma un espacio de recepción para el objeto semejante a una correa enrollada. La invención se refiere también a un procedimiento para enrollar y almacenar un objeto semejante a una correa, en particular, una cincha de apriete, por medio de un dispositivo de este tipo.

Antecedentes de la invención Las cinchas de apriete, que se utilizan para asegurar cargas, lonas impermeables, etc., sobre o dentro de un vehículo, son conocidas. Si las cinchas de apriete no se enrollan y se almacenan de forma ordenada después de su uso, tenderán a rodar por todo el vehículo y enredarse. Para su uso posterior, tendrán primero que desenredarse, esto toma tiempo y causa problemas. Sin embargo, el enrollamiento manual sin medios auxiliares toma un tiempo relativamente largo, y esto es indeseable, sobre todo para los conductores profesionales. Una cincha de apriete enrollada que no está correctamente guardada puede además desenrollarse de nuevo. Por lo tanto, se han ideado diversos medios con la finalidad de enrollamiento y almacenamiento.

Se encuentra, por tanto, en el documento US4266740A un núcleo/bobina de enrollamiento para su montaje de manera fija en un camión y en el que una cincha de apriete se puede enrollar con la mano. En el documento NL1004047C2 encontramos un núcleo/bobina de enrollamiento para su montaje en un camión con la finalidad de enrollar cinchas de apriete. La cincha enrollada se puede sacar del dispositivo después de enrollarse. En el documento US5961263A encontramos un carrete de accionamiento manual para su montaje en un camión con la finalidad de enrollar y apretar una cincha de apriete. En el documento US5975454A encontramos un dispositivo de accionamiento manual para enrollar cinchas de apriete que comprende un núcleo/carrete de enrollamiento y un mango, y, opcionalmente, un gancho para su fijación a un camión. La cincha enrollada se puede retirar después de haberse enrollado. En el documento CA2282200C encontramos un dispositivo de accionamiento manual para su montaje en un vagón de ferrocarril para enrollar y almacenar una cincha de apriete, que comprende un núcleo de enrollamiento y un enrollador. Después de enrollar el núcleo de enrollamiento con el enrollador se puede retirar y la cincha de apriete permanece en el dispositivo. En el documento USD452953S1 encontramos un dispositivo simple para enrollar las cinchas de apriete con la mano. En el documento WO2004002862A2 encontramos un dispositivo para su montaje en un camión para enrollar cinchas de apriete, que comprende un carrete accionado con la mano o por medio de un motor. Una cincha de apriete enrollada se puede retirar haciendo pivotar una (286) de las dos placas (286, 330) de guía circulares. En el documento DE20016750U1 encontramos un dispositivo para enrollar una cincha de apriete. La cincha de apriete enrollada permanece en el dispositivo después de enrollarse.

Los dispositivos que forman también un espacio de almacenamiento para la cincha enrollada se conocen también. Por tanto, encontramos en el documento US5611520A un cargador (1) para el almacenamiento de la parte no utilizada de una cincha de apriete unido a un tensor formado por un núcleo de enrollamiento y dos paredes (8, 9) paralelas. En el documento DE19536638A1 encontramos una cincha de apriete que se enrolla automáticamente en un tambor y se aprieta automáticamente a sí misma, en el que el tambor se puede montar de manera fija en un camión. En el documento DE29813407U1 encontramos un dispositivo para su montaje sobre un camión con la finalidad de enrollar cinchas de apriete, que comprende un núcleo (1) de enrollamiento y un soporte (4) . Se puede tirar del carrete después del enrollamiento y la cincha enrollada se puede retirar. En el documento US6109846A una cincha de apriete se enrolla y recibe en un alojamiento. Durante su uso, la cincha de apriete se puede desenrollar a una longitud deseada. La cincha se mantiene tensada por medio de un muelle de espiral y se enrolla automáticamente de nuevo después de su uso. En el documento US6290440B1 encontramos un tambor con cubierta giratoria y un núcleo de arrollamiento en su interior para enrollar una cincha de apriete. Después del enrollamiento, la cubierta se puede cerrar por giro. En el documento EP1153791A2 encontramos un espacio de almacenamiento para una pluralidad de cinchas de apriete enrolladas con un mecanismo de enrollamiento. En el documento WO2004096688A1 encontramos un dispositivo para el enrollamiento manual de las cinchas de apriete con espacio de almacenamiento para un número de cinchas de apriete enrolladas. En el documento US2005145747A1 encontramos una carcasa con una pluralidad de núcleos/carretes de enrollamiento para enrollar y almacenar las cinchas de apriete. Y finalmente en el documento US2002/030133A1 encontramos un tambor con un núcleo de enrollamiento para enrollar y almacenar en su interior el extremo exterior libre de una cincha de apriete durante su uso.

Diversas realizaciones de dispositivos para enrollar y/o almacenar cinchas de apriete son, por tanto, conocidas. Estos dispositivos comprenden generalmente un núcleo o carrete de enrollamiento con una ranura para la fijación de un extremo exterior de la cincha de apriete. El núcleo o carrete de enrollamiento se puede hacer girar con la mano, por medio de un motor o, por ejemplo, con un muelle en espiral. Por lo general, aquí se proporcionan medios de guía para guiar la cincha y mantener la forma de la cincha enrollada. El carrete o núcleo de enrollamiento puede ser

desmontable. Después del enrollamiento, la cincha puede permanecer en el dispositivo o extraerse para almacenarse en otro lugar. El dispositivo puede comprender un alojamiento que encierra parcial o totalmente la cincha de apriete enrollada con la finalidad de almacenar la cincha enrollada. Sin embargo, los dispositivos conocidos son generalmente complejos, costosos y susceptibles a la corrosión. La presente invención proporciona ahora una nueva realización mejorada de un dispositivo y un procedimiento para enrollar y almacenar una cincha de apriete u otro objeto semejante a una correa.

Sumario de la invención Un dispositivo de acuerdo con la invención comprende un núcleo de enrollamiento y un tambor que forma un espacio de recepción para el objeto semejante a una correa enrollada, en el que el tambor está provisto de una primera abertura para el paso del núcleo de enrollamiento y en el que el tambor está también provisto de una segunda abertura para el paso del objeto semejante a una correa, y en el que el tambor está también provisto de una tercera abertura para el paso transversal del objeto semejante a una correa, conectándose la tercera abertura a la primera abertura y también a la segunda abertura. Un procedimiento de acuerdo con la invención comprende fijar un primer extremo exterior del objeto semejante a una correa al núcleo de enrollamiento fuera del tambor y, posteriormente, insertar el núcleo de enrollamiento en el espacio de recepción a través de la primera abertura, en el que el objeto semejante a una correa se inserta transversalmente a través de la tercera abertura en el espacio de recepción y, a continuación enrollar el objeto semejante a una correa sobre el núcleo de enrollamiento, en el que el objeto semejante a una correa se lleva longitudinalmente a través de la segunda abertura en el espacio de recepción. El primer extremo exterior del objeto semejante a una correa se puede conectar, por tanto, fácilmente al núcleo de enrollamiento fuera del tambor, después de lo que el núcleo de enrollamiento y el extremo exterior del objeto semejante a una correa unido al mismo se pueden insertar en el espacio de recepción. La tercera abertura en el tambor hace esto posible.

El objeto semejante a una correa se enrolla en el interior del espacio de recepción haciendo girar el núcleo de enrollamiento. El núcleo de enrollamiento se puede retirar después del espacio de recepción de nuevo a través de la primera abertura, en el que el objeto semejante a una correa enrollada permanece detrás en el espacio de recepción. El objeto semejante a una correa enrollada se puede almacenar, por tanto, en el tambor para su uso posterior. Una pluralidad de objetos similares a correas se puede almacenar, de este modo, en una pluralidad de tambores por medio de un único núcleo de enrollamiento. Para su uso posterior, el objeto semejante a una correa enrollada se puede extraer del espacio de recepción de nuevo a través de la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo (1) para enrollar y almacenar un objeto semejante a una correa, en particular, una cincha (2) de apriete, que comprende un núcleo (3) de enrollamiento y un tambor (4) que forma un espacio (5) de recepción para el objeto semejante a una correa enrollada, en el que el tambor (4) está provisto de una primera abertura (6a) para el paso del núcleo (3) de enrollamiento y en el que el tambor (4) está también provisto de una segunda abertura (6b) para el paso del objeto semejante a una correa y caracterizado porque el tambor (4) está también provisto de una tercera abertura (6c) para el paso transversal del objeto semejante a una correa, conectándose la tercera abertura (6c) a la primera abertura (6a) y también a la segunda abertura (6b ) .

2. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque el tambor (4) comprende también una cuarta abertura (6aâ?) , situada opuesta a la primera abertura (6a) para el paso del núcleo (3) de enrollamiento, en el que el tambor (4) es también provisto de una quinta abertura (6câ?) para el paso transversal del objeto semejante a una correa, conectándose la quinta abertura (6c') a la cuarta abertura (6aâ?) y también a la segunda abertura (6b) .

3. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque el núcleo (3) de enrollamiento está provisto de una ranura (7) para la fijación de un primer extremo (2a) exterior del objeto semejante a una correa al núcleo (3) de enrollamiento.

4. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque el núcleo de enrollamiento también está provisto de primeras partes (10, 10â?) mutuamente co-actuantes que se extienden a lo largo de la ranura y que sobresalen hacia el interior del núcleo de enrollamiento para la fijación por sujeción del primer extremo exterior del objeto semejante a una correa entre las mismas.

5. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado porque al menos una de las primeras partes salientes es móvil, preferentemente elásticamente, en relación con el núcleo de enrollamiento.

6. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-5, caracterizado porque el núcleo (3) de enrollamiento está provisto de medios (8) de acoplamiento para su acoplamiento durante el giro.

7. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado porque los medios de acoplamiento están provistos de una tercera parte (8d) saliente hacia fuera que se extiende al menos a lo largo de una parte de los medios de acoplamiento, tercera parte saliente que puede estar al menos parcialmente insertada en un espacio (8e) formado por las segundas partes (12, 12â?) salientes mutuamente co-actuantes previstas para tal fin en el tambor.

8. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-7, caracterizado porque al menos una parte (4c, 4câ?) del tambor (4) adyacente a la segunda abertura (6b) es móvil, preferentemente elásticamente, en relación con el resto del tambor (4) .

9. Dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1-8, caracterizado porque el tambor está provisto de medios (11) de acoplamiento para acoplar mutuamente dos o más de dichos tambores.

10. Dispositivo de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizado porque los medios de acoplamiento comprenden salientes (11â?) y ranuras (11") que, junto con tales salientes y ranuras proporcionados en otro de tales tambores, forman un acoplamiento de tipo bayoneta.

11. Procedimiento para enrollar y almacenar un objeto semejante a una correa, en particular, una cincha (2) de apriete, por medio de un dispositivo de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por fijar un primer extremo (2a) exterior del objeto semejante a una correa al núcleo (3) de enrollamiento fuera del tambor (4) y, posteriormente, insertar el núcleo (3) de enrollamiento en el espacio (5) de recepción a través de la primera abertura (6a) , en el que el objeto semejante a una correa se inserta transversalmente a través de la tercera abertura (6c) en el espacio (5) de recepción y, a continuación se enrolla el objeto semejante a una correa sobre el núcleo (3) de enrollamiento, en el que el objeto semejante a una correa se lleva longitudinalmente a través de la segunda abertura (6b) en el espacio de recepción (5 ) .

12. Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizado porque el primer extremo exterior del objeto semejante a una correa está fijado al núcleo de enrollamiento mediante la inserción del mismo en una ranura (7) dispuesta para este fin en el núcleo de enrollamiento.

13. Procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11-12, caracterizado porque el núcleo (3) de enrollamiento se retira a continuación del espacio (5) de recepción a través de la primera abertura (6a) , en el que el objeto semejante a una correa enrollada permanece detrás en el espacio (5) de recepción.

14. Procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11-13, caracterizado porque dos o más de tales tambores están acoplados mutuamente para lo que se proporciona el tambor con medios (11) de acoplamiento.

15. Procedimiento de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 11-14, caracterizado porque el procedimiento comprende también la retirada posterior del objeto semejante a una correa enrollada fuera del espacio de recepción a través de la segunda abertura, en el que al menos una parte (4c, 4câ?) del tambor adyacente a la segunda abertura

se mueve con respecto al resto del tambor, que al menos una parte es móvil para este fin, preferentemente elásticamente, en relación con el resto del tambor.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de carga auxiliar de una camilla, del 22 de Julio de 2020, de STEM S.R.L.: Un dispositivo de carga auxiliar para cargar una camilla en una superficie de carga que comprende: - un cabrestante que incluye: una estructura de […]

Dispositivo de sujeción para vehículos, del 11 de Junio de 2020, de ILLINOIS TOOL WORKS INC.: Dispositivo de sujeción para vehículos. El dispositivo de sujeción para vehículos comprende un cuerpo para fijarse a un vehículo; y una anilla , una […]

Un dispositivo para asegurar artículos en un área de carga de un automóvil, del 12 de Mayo de 2020, de Millett, Ben: Un dispositivo de panel autoportante para asegurar el(los) artículo(s) suelto(s) dentro de un área de carga en un vehículo al apuntalar el(los) artículo […]

Cubierta para un cuerpo de transporte, del 6 de Mayo de 2020, de G. J. Holding ApS: Una cubierta para un cuerpo de transporte, tal como una plataforma en un camión, un remolque, o un contenedor, teniendo el cuerpo de […]

Sistema de montaje de equipos, del 29 de Abril de 2020, de FERNO-WASHINGTON, INC.: Un sistema de montaje de equipos, que comprende: una pista de montaje rápido para acoplar a una superficie , que comprende: una placa de respaldo que […]

Disposición de amarre de objetos en una superficie, en particular de un piso de carga de un vehículo de transporte de cargas, del 26 de Febrero de 2020, de POMMIER: Disposición de amarre de objetos en una superficie, especialmente de un piso de carga de un vehículo de transporte de cargas, del tipo que comprende una anilla […]

Dispositivo de trinquete, del 26 de Febrero de 2020, de PWP SA: Dispositivo de fijación de trinquete para la fijación de objetos como cinturones o lonas, con una palanca de trinquete , una rueda […]

Dispositivo antitraqueteo para palés en aeronaves de carga, del 5 de Febrero de 2020, de AIRBUS DEFENCE AND SPACE, S.A.U: Un dispositivo de retención antitraqueteo para la fijación de palés en sistemas de retención de aeronaves de carga, que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .