Procedimiento de control de pulverización de perfume para secadora de ropa.

Un procedimiento de control de una pulverización de perfume para una secadora de ropa (10) que comprende:

una etapa de introducir la ropa consistente en la introducción de un objeto destinado a ser secado dentro de un tambor (15) de una secadora;

una etapa de pulverización de vapor consistente en pulverizar vapor dentro del tambor (15) de la secadora (10);

una primera etapa de pulverización de perfume consistente en pulverizar perfume dentro del tambor de la secadora durante la etapa de pulverización de vapor; y

una segunda etapa de pulverización de perfume consistente en pulverizar perfume dentro del tambor (15) de la secadora (10) después de que ha finalizado la etapa de pulverización de vapor.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09009285.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 20 YEOUIDO-DONG YEONGDEUNGPO-GU SEOUL REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: BAE,SANG HUN, CHOI,CHUL JIN, KIM,MIN JI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F58/20 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.D06F 58/00 Secadoras domésticas. › Partes constitutivas generales de las secadoras domésticas (D06F 59/00 tiene prioridad).
  • D06F58/28

PDF original: ES-2470620_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Procedimiento de control de pulverizaciïn de perfume para secadora de ropa Antecedentes de la invenciïn 1. Campo de la Invenciïn La presente invenciïn se refiere a un procedimiento de control de una secadora de ropa y, mïs concretamente, a un procedimiento de control de una secadora de ropa que incorpora un dispositivo de pulverizaciïn de perfume capaz de pulverizar perfume en el interior de un tambor de la secadora.

2. Antecedentes de la invenciïn El documento EP 2 055 827 A1, que es una solicitud de patente europea al amparo de lo establecido en el apartado 3 del Art. 54 del CPE, describe un procedimiento de control de una secadora que comprende una etapa de suministro de un aditivo a un tambor en una parte inicial de un ciclo de secado para secar un objeto de secado; y una etapa de suministro de un aditivo a un tambor en una ïltima parte de un ciclo de secado.

En general, una secadora de ropa consiste en un aparato para secar la colada que ha desarrollado completamente la etapa de deshidrataciïn despuïs de una etapa de lavado, mediante la introducciïn de la colada dentro de un tambor de la secadora, y mediante la evaporaciïn de la humedad contenida en la colada para suministrar una corriente de aire caliente al interior del tambor.

La secadora comprende un tambor dispuesto dentro de la secadora y dentro del cual se introduce la colada, un motor de accionamiento para accionar el tambor, un ventilador de impulsiïn para impulsar aire dentro del tambor y un medio de calentamiento para calentar el aire introducido en el tambor.

El medio de calentamiento puede utilizar calor de resistencia elïctrica de alta temperatura generado mediante la utilizaciïn de una resistencia elïctrica, o calor de combustiïn generado por gas de combustiïn.

El aire que ha sido descargado desde el tambor contiene la humedad de la colada dentro del tambor, cambiando de esta manera en aire hïmedo de alta temperatura. De acuerdo con un procedimiento de tratamiento del aire hïmedo de alta temperatura, la secadora puede ser clasificada. Mïs en concreto, la secadora se clasifica en una secadora de tipo condensaciïn para condensar la humedad contenida en el aire hïmero de alta temperatura mediante el intercambio tïrmico de alta temperatura con el aire externo mediante su circulaciïn en la secadora sin descargar el aire hïmedo de alta temperatura extrayïndolo del secador, y una secadora tipo de evacuaciïn para directamente descargar el aire hïmedo de alta temperatura que ha pasado a travïs del tambor al exterior.

En la secadora convencional, la colada es deshidratada con un estado fijado a una superficie circunferencial interna del tambor. Por consiguiente, con el fin de suprimir las arrugas y disponer la colada en un estado que facilite el planchado, se ha utilizado un suministrador de vapor para suministrar vapor dentro del tambor.

Sin embargo, la secadora convencional presenta los siguientes problemas.

En primer lugar, en el caso del secado de la colada por la secadora, la colada que ha sido completamente lavada por la lavadora, la humedad incluida en la colada es eliminada. Sin embargo, el olor del agua de lavado o del detergente puede permanecer en la ropa secada, o el olor permanece en la propia colada antes de la etapa de lavado puede permanecer en la ropa seca despuïs de la etapa de lavado. Esto puede causar una molestia al usuario.

Asï mismo, este olor puede resultar mïs pronunciado cuando la colada que ha sido completamente lavada permanece dentro de la mïquina de lavado durante largo tiempo sin ser directamente descargada de la lavadora.

Para resolver estos problemas, existe la necesidad de eliminar el olor desagradable, y se requiere seguir un procedimiento para suministrar de manera eficaz perfume sobre la ropa, etc., teniendo en cuenta la cantidad de vapor y de perfume.

Sumario de la invenciïn Por lo tanto, un objeto de la presente invenciïn consiste en proporcionar un procedimiento de control de pulverizaciïn del perfume para una secadora capaz de pulverizar de manera eficaz el perfume dentro de un objeto destinado a ser secado, pulverizando el perfume dentro del tambor de una secadora durante una etapa de secado, para eliminar el olor de la ropa que ha sido completamente secada y para hacer posible que de la ropa emane el perfume.

Otro objeto de la presente invenciïn es proporcionar un procedimiento de control de pulverizaciïn del perfume para una secadora capaz de pulverizar de manera eficaz perfume sobre la ropa destinada a ser secada teniendo en cuenta el suministro de vapor dentro de un tambor y durante la rotaciïn del tambor en una etapa de secado.

Para conseguir estas y otras ventajas y de acuerdo con la finalidad de la presente invenciïn, tal como se materializa y se describe en tïrminos amplios en la presente memoria, se proporciona un procedimiento para controlar la pulverizaciïn de perfume para la secadora, que comprende: una etapa de introducciïn de la ropa consistente en introducir un objeto destinado a ser secado dentro de un tambor de la secadora; una etapa de pulverizaciïn de vapor consistente en pulverizar vapor dentro del tambor de la secadora; una primera etapa de pulverizaciïn de perfume consistente en pulverizar perfume dentro del tambor de la secadora durante la etapa de pulverizaciïn de vapor; la valoraciïn acerca de si la etapa de pulverizaciïn de vapor ha sido o no completada por un controlador; y una segunda etapa de pulverizaciïn de perfume consistente en pulverizar perfume dentro del tambor de la secadora despuïs de que ha terminado la etapa de pulverizaciïn de vapor.

Con esta configuraciïn, la etapa de pulverizaciïn de perfume se puede dividir en la primera y la segunda etapas de pulverizaciïn de perfume, depositando de esta forma de manera mïs eficaz el perfume sobre la ropa, etc. Asï mismo, el perfume puede ser pulverizado sobre la ropa con la etapa de pulverizaciïn de vapor de pulverizar vapor dentro del tambor de la secadora. Esto puede potenciar una funciïn de eliminaciïn de las arrugas por vapor, y hacer posible que el perfume sea suavemente depositado sobre la ropa.

Durante la etapa de pulverizaciïn de vapor, el vapor es continuamente pulverizado dentro del tambor de la secadora, y la rotaciïn y detenciïn del tambor es repetida de forma periïdica mediante un motor de accionamiento. Esto es, durante la etapa de pulverizaciïn de vapor, el tambor de la secadora puede ser periïdicamente rotado. Esto puede potenciar el efecto de pulverizaciïn de perfume asï como un efecto de pulverizaciïn de vapor. En este punto, el tiempo durante el cual el tambor es rotado puede ser mïs corto que el tiempo durante el cual el tambor es detenido.

La primera etapa de pulverizaciïn de perfume puede ser ejecutada durante la etapa de pulverizaciïn de vapor, mientras que la segunda etapa de pulverizaciïn de perfume puede ser ejecutada despuïs de que haya terminado la etapa de pulverizaciïn de vapor. En este punto, la primera etapa de pulverizaciïn de perfume puede ser simultïneamente ejecutada tras el inicio de la etapa de pulverizaciïn de vapor, o puede ser periïdicamente ejecutada durante la etapa de pulverizaciïn de vapor. Durante la primera etapa de pulverizaciïn de perfume, el perfume puede ser continuamente pulverizado durante al menos un minuto.

De acuerdo con otro aspecto de la presente invenciïn, se proporciona un procedimiento parar controlar la pulverizaciïn del perfume para una secadora que comprende: una etapa de introducciïn de la ropa consistente en introducir un objeto destinado a ser secado en un tambor de una secadora; una etapa de pulverizaciïn de vapor consistente en pulverizar vapor dentro de la secadora; una primera etapa de pulverizaciïn de perfume consistente en pulverizar perfume dentro del tambor de la secadora; una etapa de mediciïn de la temperatura consistente en medir la temperatura interna del tambor; una etapa de comparaciïn de la temperatura consistente en comparar la temperatura del tambor medida por un controlador con una temperatura preestablecida; y una segunda etapa de pulverizaciïn de perfume consistente en pulverizar perfume dentro del tambor de la secadora.

Con esta configuraciïn, la segunda etapa de pulverizaciïn de perfume puede ser ejecutada valorando si una temperatura interna del tambor de la secadora medida despuïs de que haya finalizado la etapa de pulverizaciïn de vapor se corresponde con una temperatura predeterminada. Esto es, la segunda etapa de pulverizaciïn de perfume puede ser ejecutada cuando la temperatura interna del tambor de la secadora medida en la etapa de comparaciïn de la temperatura es inferior a la temperatura predeterminada. En este caso, la temperatura preestablecida puede ser de 30ï o 40ï C. De modo preferente, la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un procedimiento de control de una pulverizaciïn de perfume para una secadora de ropa (10) que comprende: una etapa de introducir la ropa consistente en la introducciïn de un objeto destinado a ser secado dentro de un tambor (15) de una secadora;

una etapa de pulverizaciïn de vapor consistente en pulverizar vapor dentro del tambor (15) de la secadora (10) ; una primera etapa de pulverizaciïn de perfume consistente en pulverizar perfume dentro del tambor de la secadora durante la etapa de pulverizaciïn de vapor; y una segunda etapa de pulverizaciïn de perfume consistente en pulverizar perfume dentro del tambor (15) 10 de la secadora (10) despuïs de que ha finalizado la etapa de pulverizaciïn de vapor.

2. El procedimiento de la reivindicaciïn 1, en el que durante la etapa de pulverizaciïn de vapor, el vapor es continuamente pulverizado dentro del tambor (15) y la rotaciïn y la detenciïn del tambor (15) son periïdicamente repetidas por el motor (20) de accionamiento.

3. El procedimiento de la reivindicaciïn 2, en el que, cuando el tambor (15) es repetidamente rotado y detenido, el

tiempo durante el cual el tambor (15) es rotado es mïs corto que el tiempo durante el cual el tambor (15) es detenido. 4. El procedimiento de la reivindicaciïn 1, en el que en la primera etapa de pulverizaciïn de perfume, el perfume es continuamente pulverizado durante al menos un minuto.

5. El procedimiento de la reivindicaciïn 2, en el que la primera etapa de pulverizaciïn de perfume es ejecutada tras

el inicio de la etapa de pulverizaciïn de vapor.

6. El procedimiento de la reivindicaciïn 2, en el que la primera etapa de pulverizaciïn de perfume es periïdicamente ejecutada durante la etapa de pulverizaciïn de vapor.

7. El procedimiento de la reivindicaciïn 1, en el que en la segunda etapa de pulverizaciïn de perfume, el perfume es continuamente pulverizado durante al menos un minuto. 2.

8. El procedimiento de la reivindicaciïn 1, en el que entre la primera etapa de pulverizaciïn de perfume y la segunda etapa de pulverizaciïn de perfume se incluye tambiïn:

una etapa de mediciïn de la temperatura consistente en medir una temperatura interna del tambor; y una etapa de comparaciïn de la temperatura consistente en comparar la temperatura medida con una temperatura preestablecida,

en el que la segunda etapa de pulverizaciïn de perfume consistente en pulverizar perfume es ejecutada cuando la temperatura medida es inferior a la temperatura preestablecida.

9. El procedimiento de la reivindicaciïn 8, en el que la temperatura preestablecida es de 40ï C.

10. El procedimiento de la reivindicaciïn 8, en el que la temperatura preestablecida es de 30ï C.

11. El procedimiento de la reivindicaciïn 8, en el que en la segunda etapa de pulverizaciïn de perfume, el perfume 35 es continuamente pulverizado durante al menos un minuto.


 

Patentes similares o relacionadas:

Secadora, del 14 de Mayo de 2020, de UNIVERSIDAD POLITECNICA DE CARTAGENA: 1. Secadora que comprende una carcasa impermeable a las microondas, con una puerta , igualmente impermeable a las microondas, de introducción de la ropa o […]

Elemento de calentamiento para el compresor de una disposición de bomba de calor, del 20 de Abril de 2020, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: La presente invención hace referencia a una máquina lavavajillas doméstica con un espacio de alojamiento para alojar artículos de lavado y con una disposición […]

Aparato de tratamiento de ropa que tiene un módulo de bomba de calor, del 15 de Abril de 2020, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: un armario configurado con una cubierta (10d) frontal que forma una superficie frontal y una cubierta (10e) […]

Secadora de condensador de ciclo cerrado con regeneración de calor, del 8 de Abril de 2020, de Watergen Ltd: Un aparato de secado, que comprende: al menos un primer (24C) y segundo (24A) compartimentos para contener objetos a secar (28C, 28A); caracterizado por […]

Aparato doméstico que comprende un calentador y una bomba de calor, del 26 de Septiembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Aparato doméstico que comprende un calentador y una bomba de calor. La presente invención hace referencia a un aparato doméstico que comprende un calentador […]

Imagen de 'Aparato de tratamiento de ropa que tiene un módulo de bomba de…'Aparato de tratamiento de ropa que tiene un módulo de bomba de calor, del 18 de Septiembre de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un aparato de tratamiento de ropa que comprende: una cabina ; una cubeta dispuesta dentro de la cabina ; un tambor dispuesto rotatoriamente […]

Aparato secador de ropa con bomba de calor, del 10 de Septiembre de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Aparato secador de ropa con bomba de calor. La presente invención hace referencia a un aparato secador de ropa que comprende una bomba de calor que incluye un […]

Dispositivo de cuidado de prendas para el secado y desinfección de prendas y método para tratar una prenda en un dispositivo para el cuidado de las prendas, del 17 de Abril de 2019, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un dispositivo (D) para el cuidado de la ropa que comprende: - una cámara (C) para recibir al menos una prenda (G), - un sistema (HS) de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .