Pedal conmutador para activar un aparato de tratamiento dental o médico.

Un dispositivo conmutador de pedal (10) para controlar el funcionamiento de un aparato de tratamiento dental o médico,

que comprende:

(a) una placa base (24) para soportar el dispositivo conmutador de pedal (10) sobre el suelo;

(b) un alojamiento (26) fijado a la placa base (24), conteniendo el alojamiento (26) un primer conmutador eléctrico (46) para transmitir una primera señal al aparato y un segundo conmutador eléctrico (48) para transmitir una segunda señal al aparato, y un conjunto de accionamiento (56) para activar los conmutadores (46, 48), por lo que el conjunto de accionamiento (56) comprende:

(i) un émbolo de accionamiento (58) capaz de desplazarse en las direcciones ascendente y descendente,

(c) una cubierta superior (28) montada en el alojamiento (26), pudiéndose mover la cubierta con respecto al alojamiento (26), para acoplar el émbolo de accionamiento (58); y

(d) un collarín de conexión (76) fijado a la cubierta superior (28) para retener la cubierta en el alojamiento (26) permitiendo al mismo tiempo que la cubierta se mueva hacia arriba y hacia abajo con respecto al alojamiento (26),

caracterizado porque

el conjunto de accionamiento (56) comprende adicionalmente un resorte de banda (82) y

(ii) una primera lengüeta de activación de conmutador (86), y

(iii) una segunda lengüeta de activación de conmutador (88),

por lo que el resorte de banda (82) rodea un orificio pasante de émbolo (70) adaptado para recibir el émbolo (58) y que se extiende hacia arriba desde la superficie superior (62) del alojamiento (26), y fuerza a la primera y segunda lengüetas de activación de conmutador (86, 88) hacia dentro (figura 4),

en el que una fuerza aplicada al émbolo (58) hace que el émbolo (58) se nueva hacia abajo hasta una primera posición (figura 12), donde se acopla la primera lengüeta de activación de conmutador (86) y obliga a la primera lengüeta de activación de conmutador (86) a moverse hacia fuera, por lo que el resorte de banda circundante (82) se mueve hacia fuera, causando así que el primer conmutador (46) se active, y una segunda fuerza aplicada al émbolo (58) hace que el émbolo (58) se mueva hacia abajo hasta una segunda posición (figura 13) donde se acopla una segunda lengüeta de activación de conmutador (88) y obliga a la segunda lengüeta de activación de conmutador (88) a moverse hacia fuera, por lo que el resorte de banda circundante (82) se mueve hacia fuera, causando así que el segundo conmutador (48) se active.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/001315.

Solicitante: DENTSPLY INTERNATIONAL, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 570 WEST COLLEGE AVENUE P.O. BOX 872 YORK, PA 17405-0872 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BRENNER,TOD H, LINT,KEVIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B17/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos, p. ej. torniquetes (A61B 18/00 tiene prioridad; dispositivos anticonceptivos, pesarios, dispositivos para su introducción A61F 6/00; cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61C1/00 A61 […] › A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › Máquinas dentales para taladrar o cortar.
  • H01H13/16 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 13/00 Interruptores que tienen un órgano motor con movimiento rectilíneo u órganos adaptados para pulsar o tirar en una sola dirección, p. ej. interruptor de pulsador (en los que el órgano es elástico H01H 17/00). › adaptados para ser accionados por una parte del cuerpo humano que no sea la mano, p. ej. el pie.
  • H01H13/64 H01H 13/00 […] › en el que el interruptor tiene más de dos posiciones eléctricamente discernible, p. ej. interruptores de pulsador con varias posiciones.

PDF original: ES-2503721_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Pedal conmutador para activar un aparato de tratamiento dental o médico.
Ilustración 2 de Pedal conmutador para activar un aparato de tratamiento dental o médico.
Ilustración 3 de Pedal conmutador para activar un aparato de tratamiento dental o médico.
Ilustración 4 de Pedal conmutador para activar un aparato de tratamiento dental o médico.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Pedal conmutador para activar un aparato de tratamiento dental o médico.

Fragmento de la descripción:

Pedal conmutador para activar un aparato de tratamiento dental o médico.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la Invención

La presente invención se refiere generalmente a un dispositivo conmutador de pedal usado para activar un aparato de tratamiento dental o médico. Más particularmente, la invención se refiere a un dispositivo conmutador de pedal de dos fases que tiene una cubierta móvil superior. Un operador presiona la cubierta con su pie para activar el mecanismo de conmutación en el dispositivo conmutador de pedal. El mecanismo de conmutación controla el funcionamiento del aparato dental/médico. El dispositivo conmutador de pedal es particularmente adecuado para operar un escarificador ultrasónico dental.

Breve Descripción de la Técnica Relacionada

Hoy en día, los profesionales dentales y médicos usan muchos instrumentos que se controlan mediante sistemas de control de pie. Por ejemplo, los instrumentos de corte quirúrgicos, herramientas endoscópicas, herramientas de 20 irrigación y aspiración, taladros dentales y otros aplicadores, escarificadores ultrasónicos dentales, y unidades de profilaxis dental pueden activarse con sistemas de control de pedal. El sistema de control de pedal típicamente incluye un dispositivo conmutador de pedal que se coloca en el suelo al alcance del médico. El conmutador de pedal se usa para activar un aparato dental/médico, que incluye una unidad de operación de la base. El conmutador de pedal se conecta típicamente a la unidad de base mediante un cable conector en un sistema "alámbrico". Como 25 alternativa, pueden usarse sistemas de control de pedal a distancia e "inalámbricos", que no usan un cable conector, para activar la unidad de base en algunos casos. Un cable de instrumento flexible conecta el instrumento dental/médico, por ejemplo, un aplicador dental, a la unidad de base. El odontólogo o médico activa la unidad de base y el instrumento dental/médico adjunto presionando el conmutador de pedal con su pie. Algunos conmutadores de pedal convencionales se denominan como conmutadores multi-posición o multi-fases. Un operador presiona el 30 pedal del conmutador de pedal hasta una determinada posición, y esta acción hace que el aparato dental/médico funcione en un modo específico. El modo operativo particular se basa en la posición del pedal del conmutador. Por ejemplo, con un conmutador de pedal de dos posiciones, un odontólogo puede presionar el pedal hasta una primera posición de manera que el agua fluya a través del aplicador para enjuagar los dientes de un paciente. Después, el pedal del conmutador de pedal puede presionarse hasta una segunda posición de manera que un pulverizador de limpieza fluya a través del aplicador para limpiar los dientes. Dichos sistemas de control de pedal proporcionan varias ventajas.

En primer lugar, el dispositivo conmutador de pedal es fácil de usar y eficiente. El profesional dental/médico puede activar el instrumento fijado a la unidad de base presionando simplemente el conmutador de pedal con su pie. En 40 segundo lugar, las manos de odontólogo/médico se mantienen libres al trabajar con un dispositivo conmutador de pedal. Por lo tanto, el médico puede manejar otros instrumentos y accesorio al mismo tiempo que trata al paciente. El médico puede concentrarse mejor al realizar el procedimiento dental/médico necesario. En tercer lugar, como se ha mencionado anteriormente, algunos conmutadores de pedal convencionales se usan en sistemas inalámbricos que no están unidos por un cable de conector entre el conmutador de pedal y la unidad de base. Estos 45 conmutadores de pedal inalámbricos se usan para activar a distancia la unidad de base y los instrumentos dentales/médicos adjuntos. Muchos quirófanos dentales/médicos contienen numerosos cordones largos, cables, hilos, y similares, que pueden enredarse fácilmente. Los cordones y cables enredados ocupan espacio y pueden provocar riesgos de seguridad potenciales. Un sistema de conmutador de pedal inalámbrico ayuda a minimizar algunos de estos riesgos.

Los dispositivos conmutadores de pedal pueden tener una amplia diversidad de estructuras. Por ejemplo, Bresnahan y col., patente de Estados Unidos 4.041.609, desvelan una unidad de control de pie para controlar el funcionamiento del equipo dental, particularmente aplicadores dentales por turbina de aire. La unidad de control de pie incluye una base con forma triangular, una porción de cuerpo que se soporta por la base, y una cubierta extraíble. Tres pedales 55 giratorios se proyectan radialmente desde la porción de cuerpo del conmutador de pedal en forma de una configuración tipo araña. Los pedales se disponen en posiciones separadas uniformemente alrededor de la circunferencia de la base. Cada pedal incluye un zapato acoplable al pie conectado a un miembro de soporte de pedal. Un dentista puede presionar cualquiera de los pedales, y esta acción se transmite a un miembro de accionamiento, que también tiene una configuración tipo araña de tres brazos. El accionador hace que un émbolo

móvil en vertical se presione y una unidad de control en el conmutador de pedal se activa. Se usa un cable eléctrico que se extiende desde la unidad de control de pedal hasta el aplicador dental para transmitir la señal de conmutación.

Jones y col., patente de Estados Unidos 4.114.275, desvelan un conmutador de pedal para controlar el flujo de aire comprimido a un aplicador dental accionado por aire. El dispositivo conmutador de pedal incluye un diafragma en el mismo para formar una cámara cerrada herméticamente, que reduce el volumen tras la presión del pedal. Según el pedal se presiona, el aire se transporta a través de un tubo de aire hasta una válvula reguladora que modula el aire que se sitúa lejos del dispositivo de pedal. La válvula controla el flujo de aire comprimido al aplicador dental y acciona el aplicador dental. Como alternativa, el sistema puede incluir un conmutador eléctrico operado por diafragma que se sitúa lejos del conmutador de pedal para controlar electrónicamente el flujo de aire al aplicador.

Matsui, patente de Estados Unidos 4.417.875, desvela un controlador de pie para controlar la velocidad de giro de un aplicador dental de turbina de aire. El controlador de pie está diseñado de tal forma que la parte frontal del pedal se usas para controlar el giro de alta velocidad del aplicador y requiere una cantidad relativamente pequeña de presión del pie, mientras que la porción posterior del pedal se usa para controlar el giro de baja velocidad y requiere una cantidad relativamente alta de presión del pie.

Lee, patente de Estados Unidos 5.132.498, desvela un conmutador de pedal que comprende una base cubierta por una cubierta superior y un miembro de presión. El conmutador de pedal aloja un conmutador de contacto a presión, un miembro accionador tipo giratorio pivotante y un anillo de compresión. El miembro de presión se presiona en respuesta a una acción de presión del pie. Esto hace que el miembro de accionamiento gire hacia debajo de manera que una porción enganchada del miembro de accionamiento se presione contra un pulsador cilíndrico, activando así el conmutador de pedal.

Warrin y col., patentes de Estados Unidos 5.125.837 y 5.419.703, desvelan una unidad de escarificador ultrasónico dental que tiene un aplicador y una pieza de inserción de escarificación que puede usarse para escarificar los dientes y proporcionar soluciones de lavado terapéuticas a las bolsas periodontales de la boca. La unidad de escarificador dental incluye un dispositivo conmutador de pedal, que está conectado a la unidad de base por un cable eléctrico. La unidad de escarificador incluye adicionalmente un aplicador dental, que está conectado a la unidad de base mediante un conducto que contiene cables eléctricos y un tubo para enfriar agua. La unidad de base incluye un conmutador que puede lanzarse hasta una primera o segunda posición. El conmutador de pedal también puede presionarse hasta una primera o segunda posición. Las posiciones del conmutador de la unidad de base y el conmutador de pedal hacen permiten al médico usar el aparato únicamente para escarificación, sólo para lavado, o simultáneamente lavado y escarificación.

Jovanovic y col., patente de Estados Unidos 5.754.016, desvelan un sistema de escarificador ultrasónico dental que tiene una unidad de base, que está conectada por un cable a un dispositivo conmutador de pedal. El aplicador de escarificador, que está conectado a la unidad de base, incluye una bobina de reacción para controlar la amplitud y vibración de la pieza de inserción de escarificación magnetoestrictiva. La amplitud y la frecuencia de vibración del extremo de la pieza de inserción de escarificación pueden ajustarse... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo conmutador de pedal (10) para controlar el funcionamiento de un aparato de tratamiento dental o médico, que comprende: 5

(a) una placa base (24) para soportar el dispositivo conmutador de pedal (10) sobre el suelo;

(b) un alojamiento (26) fijado a la placa base (24) , conteniendo el alojamiento (26) un primer conmutador eléctrico

(46) para transmitir una primera señal al aparato y un segundo conmutador eléctrico (48) para transmitir una

segunda señal al aparato, y un conjunto de accionamiento (56) para activar los conmutadores (46, 48) , por lo que el conjunto de accionamiento (56) comprende:

(i) un émbolo de accionamiento (58) capaz de desplazarse en las direcciones ascendente y descendente, (c) una cubierta superior (28) montada en el alojamiento (26) , pudiéndose mover la cubierta con respecto al alojamiento (26) , para acoplar el émbolo de accionamiento (58) ; y (d) un collarín de conexión (76) fijado a la cubierta superior (28) para retener la cubierta en el alojamiento (26)

permitiendo al mismo tiempo que la cubierta se mueva hacia arriba y hacia abajo con respecto al alojamiento (26) , 20

caracterizado porque el conjunto de accionamiento (56) comprende adicionalmente un resorte de banda (82) y (ii) una primera lengüeta de activación de conmutador (86) , y (iii) una segunda lengüeta de activación de conmutador (88) , por lo que el resorte de banda (82) rodea un orificio pasante de émbolo (70) adaptado para recibir el émbolo (58) y 30 que se extiende hacia arriba desde la superficie superior (62) del alojamiento (26) , y fuerza a la primera y segunda lengüetas de activación de conmutador (86, 88) hacia dentro (figura 4) , en el que una fuerza aplicada al émbolo (58) hace que el émbolo (58) se nueva hacia abajo hasta una primera posición (figura 12) , donde se acopla la primera lengüeta de activación de conmutador (86) y obliga a la primera 35 lengüeta de activación de conmutador (86) a moverse hacia fuera, por lo que el resorte de banda circundante (82) se mueve hacia fuera, causando así que el primer conmutador (46) se active, y una segunda fuerza aplicada al émbolo (58) hace que el émbolo (58) se mueva hacia abajo hasta una segunda posición (figura 13) donde se acopla una segunda lengüeta de activación de conmutador (88) y obliga a la segunda lengüeta de activación de conmutador (88) a moverse hacia fuera, por lo que el resorte de banda circundante (82) se mueve hacia fuera, causando así que 40 el segundo conmutador (48) se active.

2. El dispositivo conmutador de pedal (10) de la reivindicación 1, en el que el conmutador de pedal se usa para controlar el funcionamiento de un aparato de tratamiento dental, preferiblemente en el que el aparato de tratamiento dental es un escarificador ultrasónico dental.

3. El dispositivo conmutador de pedal (10) de la reivindicación 1, en el que el conmutador de pedal se usa para controlar el funcionamiento de un escarificador ultrasónico dental en un sistema de control a distancia inalámbrico, o en el que el conmutador de pedal se usa para controlar el funcionamiento de un escarificador ultrasónico dental en un sistema alámbrico.

4. El dispositivo conmutador de pedal (10) de la reivindicación 1, en el que la activación del primer conmutador (46) hace que el escarificador ultrasónico dental funcione en un primer modo de operación, preferiblemente en el que el primer modo de operación es una potencia de escarificador ultrasónico normal.

5. El dispositivo conmutador de pedal (10) de la reivindicación 1, en el que la activación del segundo conmutador (48) hace que el escarificador ultrasónico dental funcione en un segundo modo de funcionamiento, preferiblemente en el que el segundo modo de funcionamiento es una potencia de escarificador ultrasónico aumentada.

6. El dispositivo conmutador de pedal (10) de la reivindicación 1, en el que el conmutador de pedal se usa para controlar el funcionamiento de un aparato de tratamiento médico.

7. El dispositivo conmutador de pedal (10) de la reivindicación 1, en el que el émbolo de accionamiento

(58) es una única estructura que incluye una porción de base (90) , una porción de accionamiento central (92) y una porción de pilotaje superior (94) , siendo el diámetro exterior de la porción de accionamiento central (92) mayor que el diámetro exterior de la porción de base (90) .

8. El dispositivo conmutador de pedal (10) de la reivindicación 7, en el que la porción de base (90) se adjunta a la porción de pilotaje superior (94) oponiendo segmentos de rampa (96a, 96b) , estando cada segmento de rampa (96a, 96b) en ángulo de manera que se acople en un ajuste mutuo con un segmento en pendiente con una forma complementaria (106a, 106b) de una lengüeta de activación de conmutador (86, 88) , preferiblemente en el que cada segmento de rampa se dispone en un ángulo de aproximadamente 45 grados.

9. El dispositivo conmutador de pedal (10) de la reivindicación 1, en el que la primera y segunda lengüetas de activación de conmutador (86, 88) tienen diferentes dimensiones, preferiblemente en el que la primera lengüeta de activación de conmutador (86) tiene una longitud mayor que la longitud de la segunda lengüeta de activación de conmutador (88) .

10. El dispositivo conmutador de pedal (10) de la reivindicación 7, en el que la primera y segunda lengüetas de activación de conmutador (86, 88) tiene cada una un segmento en pendiente para acoplar la porción de accionamiento central del émbolo de accionamiento (58) .

11. El dispositivo conmutador de pedal (10) de la reivindicación 1, en el que el émbolo de accionamiento (58) se desplaza hacia abajo un distancia de aproximadamente 0, 191 cm (0, 075 pulgadas) desde una posición inicial no deprimida para activar el primer conmutador (46) , y el émbolo de accionamiento (58) se desplaza hacia abajo una distancia de aproximadamente 0, 381 cm (0, 150 pulgadas) desde una posición inicial no deprimida para activar el segundo conmutador (48) , o en el que la cubierta superior (28) tiene una estructura tipo cúpula redonda, o en el que el collarín de conexión (76) tiene una estructura de anillo separado.

12. Un dispositivo conmutador de pedal (10) de la reivindicación 1, en el que el alojamiento (26) comprende adicionalmente un conjunto de resorte que comprende:

(i) un resorte primario, y 35

(ii) un resorte secundario, en el que el resorte primario se comprime según el émbolo (58) se desplaza hacia abajo hasta una primera posición (figura 12) , y el resorte primario y el resorte secundario se comprimen según el émbolo (58) se desplaza hacia abajo hasta una segunda posición (figura 13) .

13. El dispositivo conmutador de pedal (10) de la reivindicación 12, en el que el conmutador de pedal se usa para controlar el funcionamiento de un aparato de tratamiento dental.

14. El dispositivo conmutador de pedal (10) de la reivindicación 12, en el que el aparato de tratamiento dental es un escarificador ultrasónico dental.

15. El dispositivo conmutador de pedal (10) de la reivindicación 12, en el que el conmutador de pedal se usa para controlar el funcionamiento de un escarificador ultrasónico dental es un sistema de control a distancia 50 inalámbrico, o en el que el conmutador de pedal se usa para controlar el funcionamiento de un escarificador ultrasónico dental es un sistema alámbrico, o 55 en el que el conmutador de pedal se usa para controlar el funcionamiento de un aparato de tratamiento médico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método para usar una cubierta de sonda'Método para usar una cubierta de sonda, del 29 de Julio de 2020, de SABAN VENTURES PTY LIMITED: Un método para prevenir la contaminación de una sonda ultrasónica descontaminada que comprende el paso de, inmediatamente después de la desinfección, […]

Sistemas para el tratamiento de enfermedades del ojo, del 22 de Julio de 2020, de ALCON, INC: Un dispositivo para tratar un ojo de mamífero que tiene un párpado , que comprende: un escudo escleral que puede posicionarse cerca de una superficie […]

Herramienta de pinza de agarre, del 22 de Julio de 2020, de COLOPLAST A/S: Herramienta de pinza de agarre para extraer una endoprótesis desde un paciente, que comprende: una carcasa de mango que forma una parte […]

Adaptadores quirúrgicos para usar entre el conjunto de mango quirúrgico y las unidades de carga quirúrgica, del 22 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un conjunto adaptador para interconectar selectivamente una unidad de carga quirúrgica y un conjunto de mango que tiene al menos un […]

Aparatos de grapado quirúrgico, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aparato de grapado quirúrgico , que comprende: una carcasa que tiene un actuador ; un miembro alargado que se extiende desde la carcasa; […]

Aplicadores que tienen sujetadores implantables para braquiterapia, del 15 de Julio de 2020, de Covidien LP (100.0%): Un aplicador de sujetadores que comprende: una porción de cuerpo que incluye un conjunto de mango ; un conjunto […]

Interfaz de manipulador robótico para herramientas quirúrgicas articuladas, del 8 de Julio de 2020, de Microsure B.V: Interfaz de manipulador robótico para acoplar una herramienta quirúrgica articulada a un manipulador de un robot quirúrgico, comprendiendo […]

Implante quirúrgico para la reparación de la pared muscular, del 1 de Julio de 2020, de JOHNSON & JOHNSON MEDICAL GMBH: Un implante quirúrgico adaptado para reparar un defecto del tejido o de la pared muscular, que comprende una sección exterior y una sección interior (6; […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .