Paquete de compresor modular para pulverizador HVLP.

Un pulverizador de pintura (20) que comprende:

un alojamiento (21);



un filtro de aire (18) retenido de manera extraíble en dicho alojamiento (21);

una fuente de alimentación eléctrica de desconexión rápida (24a) situada en dicho alojamiento (21) detrás de dicho filtro (18); y caracterizado por

un módulo de compresor de aire (16) que puede montarse en lugar de dicho filtro (18) y

que comprende un compresor de aire (14) y un conector de alimentación de desconexión rápida (24b), en el que las conexiones eléctricas de dicho conector

de alimentación de desconexión rápida (24b) y dicha fuente de alimentación eléctrica de desconexión rápida (24a) están dispuestas para acoplarse inmediatamente cuando dicho módulo (16) se monta en dicho alojamiento (21) en lugar de dicho filtro (18).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/069608.

Solicitante: GRACO MINNESOTA INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 88 11TH AVENUE N.E. MINNEAPOLIS, MN 55413-1894 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: OLSON,DIANE L, SHULTZ,MARK D, WOJCIECHOWSKI,CRAIG J.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B05B7/24 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05B APARATOS DE PULVERIZACION; APARATOS DE ATOMIZACION; TOBERAS O BOQUILLAS (mezcladores de pulverización con toberas B01F 5/20; procedimientos para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a superficies por pulverización B05D). › B05B 7/00 Aparatos de pulverización para descargar líquidos u otros materiales fluidos procedentes de varias fuentes, p. ej. líquido y aire, polvo y gas (B05B 3/00, B05B 5/00 tienen prioridad). › con medios, p. ej. recipiente, para alimentar de líquido u otro material fluido un dispositivo de descarga (B05B 7/14, B05B 7/16, B05B 11/00 tienen prioridad).
  • B25H3/00 B […] › B25 HERRAMIENTAS MANUALES; HERRAMIENTAS DE MOTOR PORTATILES; MANGOS PARA UTENSILIOS MANUALES; UTILLAJE DE TALLER; MANIPULADORES.B25H UTILLAJE DE TALLER, p. ej. PARA EL TRAZADO DE LAS PIEZAS QUE VAN A SER TRABAJADAS; DISPOSICION DE LOS TALLERES. › Medios de almacenamiento o distribución de talleres, que facilitan el acceso o la manipulación de las piezas, herramientas o instrumentos.

PDF original: ES-2532807_T3.pdf

 


Descripción:

Paquete de compresor modular para pulverizador HVLP

TÉCNICA ANTECEDENTE Actualmente, los usuarios de pulverizadores HVLP disponen de dos opciones para conseguir el rendimiento del sistema mejorado proporcionado por un vaso remoto a presión portátil frente al vaso estándar de sifón montado en la pistola; una opción es un sistema HVLP totalmente integrado con un compresor interno, tal como se encuentra con el antiguo producto Graco® ProCompâ¢. Esto requiere una costosa inversión inicial por parte del usuario final, y si no se compra inicialmente no puede actualizarse después. Alternativamente, puede utilizarse una unidad de compresor autónoma que funcione conjuntamente con una unidad de HVLP autónoma, que requiera una fuente de alimentación de CA separada para su funcionamiento. Esta opción requiere una fuente de alimentación separada, y es una opción menos portátil, que requiere que el usuario transporte y almacene dos equipos.

El documento US 5.074.467 desvela un sistema de pintura por pulverización de alto volumen y baja presión. El sistema incluye una motor impelente de alimentación eléctrica con un ventilador de refrigeración, un ventilador impelente de alto volumen y baja presión movido por el motor impelente, un conducto de aire que conecta la salida del ventilador impelente a una pistola pulverizadora adaptada para atomizar pintura liquida con el aire suministrado por el ventilador impelente, y una válvula en la pistola pulverizadora accionada por un gatillo para controlar el aire suministrado por el ventilador impelente.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN Un objeto de esta invención es proporcionar un paquete de compresor modular que se instala sencillamente sobre un sistema pulverizador HVLP, ofreciendo al usuario el rendimiento inmediato del sistema mejorado proporcionado por un vaso remoto a presión portátil (menos de 7, 6 litros (2 galones) ) frente al vaso estándar de sifón montado en la pistola.

Según un aspecto de la presente invención, se proporciona un pulverizador de pintura tal como se define en la reivindicación 1.

Todas las conexiones eléctricas se consiguen, con preferencia, por medio de una desconexión rápida de 3 clavijas que se acopla inmediatamente cuando el paquete de compresor es empujado en su sitio, sin requerir cableado o conexión separada por parte del usuario. La simplicidad de instalación puede conseguirse además mediante características 5 de guía de instalación tanto en la caja de compresor moldeada como el pulverizador HVLP, que se acoplan en orientación apropiada impidiendo así la instalación incorrecta (Figura 1 y Figura 2) .

Una vez instalado el vaso remoto a presión portátil se fija, con preferencia, por medio del accesorio de desconexión rápida de salida de aire del paquete de compresor (Figura 1) .

La invención descrita permite al usuario actualizar su equipo para conseguir las mejoras de rendimiento descritas después de su compra original, conseguir la portabilidad de una unidad totalmente integrada, utilizar sólo una fuente de alimentación, y obtener la flexibilidad para extraer el paquete de compresor en cualquier momento.

Estos y otros objetos y ventajas de la invención se mostrarán más plenamente a partir de la siguiente descripción efectuada conjuntamente con los dibujos adjuntos en los que los mismos caracteres de referencia se refieren a partes 25 iguales o similares a lo largo de las varias vistas.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 muestra el módulo de compresor de la 30 presente invención.

La figura 2 muestra un pulverizador con el filtro extraído.

La figura 3a muestra el pulverizador con el filtro 5 estándar en su sitio.

La figura 3b muestra el filtro siendo extraído.

La figura 3c muestra el módulo de compresor junto con la reubicación de los filtros.

La figura 3d muestra el pulverizador con el módulo de compresor en su sitio.

MEJOR MODO DE LLEVAR A CABO LA INVENCIÓN La invención, en general 10, está compuesta por una caja moldeada por inyección 12, en la que está montado un pequeño compresor de aire 14 (Figura 1) . El conjunto modular 16 puede instalarse en lugar de los filtros de entrada 18 en un sistema pulverizador HVLP 20 que tiene un alojamiento 21, con el conjunto de componentes de filtros 18 estando reubicado en el lado de entrada de aire 22 del paquete de compresor 16 (Figura 3) .

Todas las conexiones eléctricas se consiguen por medio de un conector de 3 clavijas (24a y 24b) que se acopla inmediatamente cuando el paquete de compresor 16 es empujado en su sitio, sin requerir cableado o conexión separada por parte del usuario. La simplicidad de instalación se consigue además mediante características de guía de instalación 26 tanto en la caja de compresor moldeada 12 como el pulverizador HVLP 20, que se acoplan en orientación apropiada impidiendo así la instalación incorrecta (Figura 1 y Figura 2) .

Se contempla que puedan efectuarse diversos cambios y modificaciones en el pulverizador sin apartarse del ámbito de la invención tal como se define por las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Un pulverizador de pintura (20) que comprende:

un alojamiento (21) ; un filtro de aire (18) retenido de manera extraíble en dicho alojamiento (21) ; una fuente de alimentación eléctrica de desconexión rápida (24a) situada en dicho alojamiento (21) detrás de dicho filtro (18) ; y caracterizado por un módulo de compresor de aire (16) que puede montarse en lugar de dicho filtro (18) y que comprende un compresor de aire (14) y un conector de alimentación de desconexión rápida (24b) , en el que las conexiones eléctricas de dicho conector de alimentación de desconexión rápida (24b) y dicha fuente de alimentación eléctrica de desconexión rápida (24a) están dispuestas para acoplarse inmediatamente cuando dicho módulo (16) se monta en dicho alojamiento (21) en lugar de dicho filtro (18) .

2. El pulverizador de pintura (20) de la reivindicación 1 que comprende además guías de acoplamiento (26) en dicho alojamiento (21) y en dicho módulo (16) para ayudar a acoplar dichos alojamiento y módulo (16) durante la conexión.


 

Patentes similares o relacionadas:

Depósito de líquido, conjunto de pulverización y método para usar el mismo, del 8 de Julio de 2020, de TRADE ASSOCIATES, INC: Un depósito para su uso con un aparato de pulverización, que comprende: un cuerpo que incluye una primera parte de extremo que tiene una salida […]

ADAPTADOR UNIVERSAL DE ENVASE A PISTOLA, del 7 de Mayo de 2020, de GATTO CARMONA, Francisco José: Adaptador universal de envase a pistola, para ser colocado sustituyendo a la tapa de un envase comercial de pintura, que consiste en una pieza de base circular de tamaño aproximadamente […]

Depósitos de presión para el suministro automatizado de composiciones de recubrimiento, del 6 de Mayo de 2020, de PPG INDUSTRIES OHIO, INC.: Un sistema para el suministro automatizado a presión de composiciones de recubrimiento que comprende: una base de soporte estructurada y dispuesta […]

Conjunto de respiradero y depósitos que incluyen el mismo, del 11 de Marzo de 2020, de 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY: Un conjunto de respiradero que comprende: una abertura formada en una pared de un depósito , en donde el depósito define un volumen interior, y en […]

Envase de vidrio con un recubrimiento para filtrar los rayos ultravioletas y procedimiento de obtención del mismo, del 15 de Enero de 2020, de VERALLIA SPAIN, S.A: Envase de vidrio con un recubrimiento para filtrar los rayos ultravioletas y procedimiento de obtención del mismo. La presente invención […]

EQUIPO AUTÓNOMO DE ANÁLISIS Y COMPENSACIÓN DE PURÍN PARA SU USO EN CULTIVOS, del 11 de Diciembre de 2019, de AGRO INTELLIGENT, S.L: 1. Equipo autónomo de análisis y compensación de purín para uso en cultivos, aplicable para analizar y corregir la composición del purín que, desde la fosa de almacenamiento […]

Pistola pulverizadora de pintura operada manualmente, del 20 de Noviembre de 2019, de Anest Iwata Strategic Center S.r.l: Pistola pulverizadora de pintura operada manualmente que comprende un cuerpo que tiene una boquilla para atomizar la pintura a pulverizar y un mango […]

Dispositivo dispensador para la pulverización de un fluido pulverizable, del 20 de Noviembre de 2019, de Gelupas GmbH: Dispositivo dispensador para la pulverizacion de un fluido pulverizable, el cual esta realizado como un aparato portatil con una carcasa , en la cual estan proporcionados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .