Panel y/o conjunto RFID/NFC usados en aplicaciones de señalización inteligente y método de uso.

Un sistema de publicidad, que comprende:

un bastidor de soporte de medios (80) gráficos que tiene una fuente de luz activable;



un gráfico de publicidad que tiene una marca impresa o fotografiada relacionada con una campaña de publicidad o de marketing;

una pluralidad de etiquetas (202) RFID, incluyendo cada una de las etiquetas (202) RFID un sustrato que tiene unas superficies primera y segunda, una antena y un chip dispuestos en la primera superficie con el chip codificado con información relacionada con el gráfico de publicidad; un activador para activar y leer al menos una de la pluralidad de etiquetas (202) RFID y para provocar que se envíe una primera señal al bastidor de soporte gráfico; y

un procesador para recibir la primera señal y para transmitir una segunda señal al activador

caracterizado por que el activador es capaz de activar la fuente de luz para visualizar una parte del gráfico de publicidad en relación con la al menos una etiqueta RFID de lectura de la pluralidad de etiquetas (202) RFID.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2011/022687.

Solicitante: AVERY DENNISON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 150 North Orange Grove Bvld. Pasadena, CA 91103 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FORSTER,IAN,J, WELCH,David, WANG,HAOCHUAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F13/04 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 13/00 Carteles luminosos; Publicidad luminosa (G09F 9/00, G09F 11/00 tienen prioridad; publicidad visual móvil G09F 21/00). › Carteles, tableros o paneles iluminados por detrás de la ilustración.

PDF original: ES-2504973_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Panel y/o conjunto RFID/NFC usados en aplicaciones de señalización inteligente y método de uso.
Ilustración 2 de Panel y/o conjunto RFID/NFC usados en aplicaciones de señalización inteligente y método de uso.
Ilustración 3 de Panel y/o conjunto RFID/NFC usados en aplicaciones de señalización inteligente y método de uso.
Ilustración 4 de Panel y/o conjunto RFID/NFC usados en aplicaciones de señalización inteligente y método de uso.
Ilustración 5 de Panel y/o conjunto RFID/NFC usados en aplicaciones de señalización inteligente y método de uso.
Panel y/o conjunto RFID/NFC usados en aplicaciones de señalización inteligente y método de uso.

Fragmento de la descripción:

Panel y/o conjunto RFID/NFC usados en aplicaciones de señalización inteligente y método de uso Campo de la invención La presente materia objeto de la invención se refiere, en general, a la técnica de las pantallas gráficas y/o a la señalización.

Antecedentes de la invención La señalización iluminada y/o las pantallas gráficas se conocen en general. Comúnmente, la señalización iluminada incluirá medios gráficos, por ejemplo, tal como una película de papel o polimérica que tiene una imagen deseada en la misma, que se ilumina desde la parte trasera o la delantera o en algunos casos de lado o desde el borde. En general, las aplicaciones de iluminación de fondo o retroiluminadas son aquellas en las que los medios se iluminan desde el lado de los medios que es opuesto al lado desde el que se pretende que se vean los medios, mientras que las aplicaciones de iluminación delantera o de iluminación por delante son aquellas en las que los medios se iluminan desde el mismo lado en el que se pretende que se vean los medios. En las aplicaciones de iluminación desde un lado o un borde, los medios gráficos se montan, en general, a un panel de vidrio o a otra guía de luz adecuada que se ilumina desde el borde o el lado. A su vez, el panel de vidrio o la otra guía de luz adecuada dirige la luz sobre y/o a través de los medios gráficos.

El documento US 2011 185 607 presentado el mismo día que la presente solicitud divulga un concepto de señalización inteligente, y, en particular, una pantalla gráfica y/o un letrero 50 electrónico iluminado. En particular, la pantalla o el letrero 50 iluminado mantiene o de otra manera soporta unos medios 80 gráficos destinados a visualizarse, por ejemplo, por el público o alguna otra audiencia deseada.

En la solicitud en tramitación mencionada anteriormente, se han propuesto dos características "inteligentes" básicas junto con otras características. La primera característica inteligente básica implica el uso de una etiqueta de seguridad (por ejemplo, un dispositivo 82 RFID) o similar, colocado en un lugar específico en los medios 80 gráficos que interactúa con un lector 60 RFID construido en el interior de la letrero 50 electrónico. El lector 60 y/o un controlador 56 conectado autentifican la etiqueta (y por lo tanto los medios 80 gráficos) para asegurarse de que se han instalado los gráficos correctos a partir de la fuente correcta en el letrero 50 electrónico. Si el lector/controlador no puede detectar o autenticar la etiqueta, entonces el letrero 50 electrónico no funcionará correctamente, por ejemplo, no encenderá una luz 54 para iluminar la señalización. Esta característica de seguridad ayuda a asegurar que el propietario de una marca se siente seguro al permitir que otros cambien los gráficos en su letrero electrónico. Además, un fabricante de letreros puede usar también la autenticación del propietario o el código de seguridad para cambiar los gráficos con la autorización del propietario.

La segunda característica inteligente divulgada en el documento US 2011 185 607 proporciona a los gráficos de letrero o al letrero 50 electrónico la capacidad de comunicarse y/o de otra manera interactuar con un equipo adecuado o de otra manera con los dispositivos móviles proporcionados, por ejemplo, tales como los teléfonos móviles, los asistentes digitales personales (PDA) , etc. En particular, se ha divulgado que NFC u otra tecnología de comunicación de corto intervalo similar podría usarse para esta característica. Por ejemplo, en una realización ejemplar, puede habilitarse el dispositivo 82 RFID para la funcionalidad de NFC. La presente divulgación se expande sobre esta característica inteligente interactiva para satisfacer aún más las necesidades y/o deseos de los creadores, propietarios, operadores, audiencia, etc. de los letreros.

El documento JP 2006 030 882 A se considera la técnica anterior más próxima y divulga un sistema de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1.

Breve resumen de la invención Las realizaciones de la presente invención descritas a continuación no pretenden ser exhaustivas o limitar la invención a las formas precisas divulgadas en la siguiente descripción detallada. Por el contrario, las realizaciones se eligen y describen de manera que otros expertos en la materia puedan apreciar y entender los principios y prácticas de la presente invención.

En una realización ejemplar, el sistema de publicidad está provisto e incluye un bastidor de soporte de medios gráficos que tiene una fuente de luz activable, y un gráfico de publicidad que tiene una marca impresa o fotografiada en relación con una campaña de publicidad o de marketing. Se proporciona una pluralidad de etiquetas RFID, incluyendo con cada una de las etiquetas RFID un sustrato que tiene unas superficies primera y segunda, una antena y un chip dispuesto en la primera superficie con el chip codificado con información en relación con el gráfico de publicidad. Se proporciona un activador para activar y leer el chip en al menos una de la pluralidad de etiquetas RFID y para provocar que se envíe una primera señal al bastidor de soporte gráfico. El presente sistema también incluye un procesador para recibir la primera señal y para transmitir una segunda señal al activador.

En una realización ejemplar adicional de la invención descrita actualmente, se presenta un sistema de publicidad interactivo e incluye un gráfico de publicidad que se proporciona en una primera localización, el gráfico de publicidad tiene marcas en relación con un tema o campaña de marketing específica y está soportado por un bastidor que tiene un dispositivo de iluminación. Se proporciona un panel de visualización que tiene una pluralidad de dispositivos RFID localizados en el mismo. El panel de visualización está en una segunda localización distinta de la primera localización. Se usa un activador para activar y leer al menos uno de la pluralidad de dispositivos RFID y para provocar una primera señal que debe enviarse al gráfico de publicidad. Se usa un procesador para recibir la primera señal y para transmitir una segunda señal al activador de manera que el activador activa el dispositivo de iluminación para visualizar una parte del gráfico de publicidad en relación con el al menos uno de la pluralidad de dispositivos RFID.

En aún otra realización ejemplar adicional de la invención descrita actualmente, se describe un método de uso de un sistema de publicidad interactivo e incluye las etapas de proporcionar inicialmente un gráfico de publicidad y a continuación colocar el gráfico de publicidad en un bastidor de soporte que tiene una fuente de luz. A continuación, se proporciona un panel de visualización que tiene una pluralidad de dispositivos RFID teniendo con cada uno de los dispositivos RFID al menos uno de contenido o idioma. A continuación, se lee al menos uno de los dispositivos RFID para crear una primera señal y la primera señal con el fin de activar la fuente de luz para iluminar al menos una parte del gráfico de publicidad.

Otras características y ventajas de la presente materia objeto de la invención se harán evidentes para los expertos en la materia a partir de la siguiente descripción detallada. Debe entenderse, sin embargo, que la descripción detallada de las diversas realizaciones y ejemplos específicos, aunque indican realizaciones preferidas y otras de la presente materia objeto de la invención, se dan a modo de ilustración y no de limitación. Pueden hacerse muchos cambios y modificaciones dentro del alcance de la presente invención sin alejarse del espíritu de la misma, y la invención incluye todas esas modificaciones.

Breve descripción de los dibujos Estos, así como otros objetos y ventajas de la presente invención, se comprenderán y se apreciarán más completamente por referencia a la siguiente descripción más detallada de las realizaciones ejemplares actualmente preferidas de la invención junto con los dibujos adjuntos, de los cuales:

La figura 1 representa una ilustración esquemática del sistema de publicidad de la presente invención; La figura 2 muestra un panel de visualización para su uso en conexión con el sistema de publicidad de la presente invención; La figura 3 proporciona una ilustración de una pantalla que proporciona una pluralidad de paneles de visualización para su uso en conexión con el sistema de publicidad de la presente invención; La figura 4 ilustra una visualización de contenido de la pluralidad de paneles de visualización proporcionados en la figura 3; y La figura 5 muestra un panel de pantalla interactiva para su uso en conexión con el sistema de publicidad de la invención descrita actualmente.

Descripción detallada de la invención... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de publicidad, que comprende:

un bastidor de soporte de medios (80) gráficos que tiene una fuente de luz activable; un gráfico de publicidad que tiene una marca impresa o fotografiada relacionada con una campaña de publicidad o de marketing; una pluralidad de etiquetas (202) RFID, incluyendo cada una de las etiquetas (202) RFID un sustrato que tiene unas superficies primera y segunda, una antena y un chip dispuestos en la primera superficie con el chip

codificado con información relacionada con el gráfico de publicidad; un activador para activar y leer al menos una de la pluralidad de etiquetas (202) RFID y para provocar que se envíe una primera señal al bastidor de soporte gráfico; y un procesador para recibir la primera señal y para transmitir una segunda señal al activador caracterizado por que el activador es capaz de activar la fuente de luz para visualizar una parte del gráfico de publicidad en relación con la al menos una etiqueta RFID de lectura de la pluralidad de etiquetas (202) RFID.

2. El sistema de publicidad de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada una de las etiquetas (202) RFID contiene información diferente relacionada con diferentes productos u oportunidades de servicios y/o en el que la pluralidad de etiquetas (202) RFID están dispuestas en un patrón en los gráficos de publicidad.

3. El sistema de publicidad de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada una de la pluralidad de etiquetas (202) RFID puede retirarse del gráfico de publicidad para activar un cambio de información y/o en el que cada una de la pluralidad de etiquetas (202) RFID está asociada con el gráfico de publicidad por al menos una de entre una adhesión, una unión, un laminado, una incrustación o combinaciones de los mismos.

4. El sistema de publicidad de acuerdo con la reivindicación 1, en el que un dispositivo (302) de comunicación móvil se utiliza para leer al menos una de la pluralidad de etiquetas (202) RFID y/o en el que al menos una de la pluralidad de etiquetas (202) RFID desencadena una señal de audio que debe producirse.

5. El sistema de publicidad de acuerdo con la reivindicación 1, en el que al menos una de la pluralidad de etiquetas (202) RFID desencadena una señal de vídeo que debe producirse.

6. El sistema de publicidad de acuerdo con la reivindicación 1, en el que al menos una de la pluralidad de etiquetas (202) RFID contiene una dirección de Internet. 35

7. El sistema de publicidad de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el gráfico de publicidad está provisto de una pluralidad de códigos visuales seleccionados a partir de un grupo que incluye códigos de barras, códigos 2-D y combinaciones de los mismos.

8. El sistema de publicidad de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el sistema de publicidad se utiliza en conexión con los establecimientos de comida y restauración y/o en el que el sistema de publicidad se usa en conexión con la señalización de autopistas.

9. El sistema de publicidad de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el bastidor está dispuesto en una primera 45 localización y la pluralidad de dispositivos RFID están dispuestos en una segunda localización distinta de la primera localización.

10. El sistema de publicidad de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, que es interactivo;

el gráfico de publicidad está dispuesto en una primera localización, soportándose el gráfico de publicidad por el 50 bastidor; que comprende:

un panel (200) de visualización, teniendo el panel (200) de visualización la pluralidad de etiquetas (202) RFID colocada en el mismo, estando el panel (200) de visualización en una segunda localización distinta de la primera localización.

11. El sistema de publicidad de acuerdo con la reivindicación 10, en el que, cada una de las etiquetas (202) RFID se disponen como etiquetas o rótulos y pueden retirarse o cambiarse con el gráfico de publicidad.

12. El sistema de publicidad de acuerdo con la reivindicación 10, en el que cada una de las etiquetas (202) RFID se 60 usa para proporcionar al menos uno de entre un contenido o idioma.

13. El sistema de publicidad de acuerdo con la reivindicación 10, en el que el sistema incluye además al menos una de entre las capacidades de audio, olfativas y de video que pueden activarse mediante el activador.

14. Un método de utilización de un sistema interactivo de publicidad de acuerdo con la reivindicación 1, que comprende las etapas de:

proporcionar inicialmente un gráfico de publicidad;

colocar el gráfico de publicidad en un bastidor de soporte que tenga una fuente de luz; proporcionar un panel (200) de visualización que tenga una pluralidad de etiquetas (202) RFID, teniendo con cada una de las etiquetas (202) RFID al menos una de contenido o idioma; leer al menos una de las etiquetas (202) RFID para crear una primera señal; procesar la primera señal con el fin de activar la fuente de luz para iluminar al menos una parte del gráfico de publicidad.

15. El método de la reivindicación 14, en el que la etapa de activación incluye además activar una capacidad de audio, de vídeo u olfatoria.


 

Patentes similares o relacionadas:

Carácter metálico tridimensional, del 18 de Marzo de 2020, de Wujiang Yuxing Metal Art Decoration Co., Ltd: Un carácter metálico tridimensional que comprende: segmentos, en el que cada segmento del carácter metálico tridimensional está formado por dos superficies de […]

Letrero y medio de suspensión de letrero, del 22 de Enero de 2020, de Rensmo, Anders: Un conjunto de letrero que comprende un letrero y un medio de suspensión de un letrero dispuestos para montarse en una pared, comprendiendo el letrero un panel posterior […]

Dispositivo de visualización para la visualización de al menos un símbolo, dispositivo de conmutación y método para la fabricación de un dispositivo de visualización, del 15 de Enero de 2020, de ZF FRIEDRICHSHAFEN AG: Dispositivo de visualización para un vehículo , para la visualización de al menos un símbolo, presentando el dispositivo de visualización las siguientes características: […]

Banderin Publicitario sostenible de carcasa intercambiable, del 10 de Enero de 2020, de CELLING 5G NETWORK, S.L: 1. Banderín publicitario sostenible de carcasa intercambiable, caracterizado porque dispone de medios de proyectar una imagen publicitaria de marca […]

Paneles, del 1 de Enero de 2020, de Spirit Displays Limited: Un panel que comprende: un marco que tiene una primera porción (2a) de marco y una segunda porción (2b) de marco, donde cada […]

PANEL LED FOTOVOLTAICO, del 25 de Noviembre de 2019, de ILUPLAX, S.A: 1. Panel LED fotovoltaico, del tipo que cuenta con iluminación LED y un soporte fotovoltaico para autoconsumo, caracterizado porque comprende al menos […]

Retroiluminación con luz natural, del 21 de Octubre de 2019, de GARCIA GARRETA, Eduardo: Se trata de un sistema de retroiluminación con luz natural de diferentes tipos de soportes utilizando un elemento captador de luz a través […]

CAJA DE LUZ PARA REPRESENTACIÓN DE IMÁGENES, del 19 de Septiembre de 2019, de KENDU RETAIL, S.L: Caja de luz para representación de imágenes que comprende unos paneles LED ; un elemento laminar frontal ; un elemento laminar trasero ; unos largueros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .