Organización de base de datos geográfica que facilite la publicidad basándose en la localización.

Un método de generación de una base de datos geográfica para facilitar la entrega de publicidad a usuarios de plataformas informáticas móviles (330),

comprendiendo el método las etapas de:

definir una pluralidad de zonas de publicidad (250) dentro de una región geográfica (100); y

en una base de datos geográfica (140) que contiene datos (144) que representan carreteras localizadas en la región geográfica, asociar, con cada entidad de datos (200) que representa un segmento de carretera (122) localizado en la región geográfica, los datos (200 (6)) para indicar en cuál de dichas zonas de publicidad se localiza el segmento de carretera representado por la entidad de datos,

caracterizado por que dicha pluralidad de zonas de publicidad está organizada en una jerarquía que tiene al menos una primera capa y una segunda capa, y en la que además al menos algunas de las zonas de publicidad en dicha primera capa se solapan con algunas de las zonas de publicidad en dicha segunda capa.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E02253923.

Solicitante: HERE Global B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: De Run 1115 5503 LB Veldhoven PAISES BAJOS.

Inventor/es: GUIDO,MATTHEW A, DOUGHERTY,CHRISTOPHER, CASINO,ROY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01C21/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01C MEDIDA DE DISTANCIAS, NIVELES O RUMBOS; TOPOGRAFIA; NAVEGACION; INSTRUMENTOS GIROSCOPICOS; FOTOGRAMETRIA O VIDEOGRAMETRIA (medida del nivel de líquidos G01F; radio navegación, determinación de la distancia o velocidad mediante la utilización de efectos de propagación, p. ej. efecto Doppler, tiempo de propagación, de ondas de radio, disposiciones análogas que utilicen otras ondas G01S). › Navegación; Instrumentos de navegación no previstos en los grupos G01C 1/00 - G01C 19/00 (medida de la distancia recorrida sobre el suelo por un vehículo G01C 22/00; control de la posición, curso, altitud o actitud de vehículos G05D 1/00; sistemas de control de tráfico para vehículos rodados incluyendo transmisiones de tráfico de instrucciones de navegación para vehículos controlados G08G 1/0968).
  • G06F17/30
  • G06Q30/00 G […] › G06 CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Comercio, p.e. compras o comercio electrónico.
  • G08G1/137 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08G SISTEMAS DE CONTROL DE TRÁFICO (control de tráfico ferroviario, seguridad del tráfico ferroviario B61L; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para el control del tráfico G01S 13/91, G01S 15/88, G01S 17/88; sistemas de radar o sistemas análogos, sistemas sonar o sistemas lidar especialmente adaptados para anticolisión G01S 13/93, G01S 15/93, G01S 17/93; control de posición, rumbo, altitud o actitud de vehículos terrestres, de agua, el aire o el espacio, no es específico para un entorno de tráfico G05D 1/00). › G08G 1/00 Sistemas de control del tráfico para vehículos en carretera (disposición de las señales de tráfico o las señales de carretera E01F 9/00). › teniendo el indicador forma de mapa.
  • G09B29/00 G […] › G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.Mapas (mapas celestes G09B 27/04 ); Planos; Gráficos; Trayectorias, p. ej. trazado de carreteras.
  • G09B29/10 G09B […] › G09B 29/00 Mapas (mapas celestes G09B 27/04 ); Planos; Gráficos; Trayectorias, p. ej. trazado de carreteras. › Spots para la lectura de mapas e indicaciones de posición por coordenadas; Ayudas para la lectura de mapas.
  • G09F27/00 G09 […] › G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.Publicidad o presentación a la vez visual y sonora, p. ej. para información colectiva.

PDF original: ES-2459201_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Organización de base de datos geográfica que facilite la publicidad basándose en la localización Antecedentes de la invención La presente invención se refiere a la organización de una base de datos geográfica que facilite la publicidad basándose en la localización.

Las personas que se desplazan a través de una región geográfica pueden usar diferentes tipos de plataformas informáticas móviles o portátiles para obtener diversas características y servicios relacionados con la geografía. Las plataformas informáticas móviles o portátiles que proporcionan características y servicios relacionados con la geografía, incluyen dispositivos de informática dedicados y dispositivos informáticos de propósito general. Los dispositivos informáticos dedicados incluyen sistemas de navegación a bordo de los vehículos y sistemas de navegación (es decir, portátiles o de mano) personales. Los dispositivos informáticos de propósito general incluyen dispositivos tales como ordenadores personales portátiles (por ejemplo, ordenadores portátiles) y asistentes digitales personales (por ejemplo, las PDA) . Los dispositivos informáticos de propósito general pueden proporcionar características y servicios relacionados con la geografía haciendo funcionar el software de aplicación de navegación o usando datos geográficos. Las plataformas informáticas móviles o portátiles que proporcionan características y servicios relacionados con la geografía incluyen sistemas independientes que tienen instalados localmente los datos geográficos y el software de aplicación de navegación, los dispositivos cliente que acceden a los datos geográficos o al software de aplicación de navegación localizado en una localización remota, y los dispositivos híbridos que tienen algún dato geográfico o software de aplicación de navegación instalado localmente pero obtienen o usan los datos geográficos o el software de aplicación de navegación localizado en una localización remota.

Entre las diversas características y servicios relacionados con la geografía, proporcionados por los diferentes tipos de plataformas informáticas móviles o portátiles se incluyen el cálculo y la orientación de ruta. Por ejemplo, algunas plataformas informáticas móviles o portátiles son capaces de proporcionar a los usuarios una ruta óptima para desplazarse por las carreteras entre localizaciones de una región geográfica. Usando la entrada de un usuario final, y opcionalmente desde un equipo que puede determinar la localización física del usuario final (por ejemplo, un sistema de GPS) , un programa de aplicación de navegación usado por un sistema de plataforma informática móvil o portátil examina diversos caminos entre dos localizaciones para determinar una ruta óptima para desplazarse desde una localización de partida a una localización de destino en la región geográfica. A continuación, se proporciona al usuario de la plataforma informática móvil o portátil la información sobre la ruta óptima en forma de instrucciones que identifican las maniobras requeridas que debe realizar el usuario final para desplazarse desde la localización de partida a la localización de destino.

Otra característica relacionada con la geografía, proporcionada por algunas plataformas informáticas móviles o portátiles son los servicios de búsqueda de empresas o personas (por ejemplo, las páginas amarillas o blancas electrónicas) . Estos servicios pueden identificar direcciones de individuos o de empresas. Estos servicios pueden identificar también a un usuario de empresas de un tipo determinado (por ejemplo, los restaurantes chinos) que se localizan dentro de un intervalo determinado (por ejemplo, a 3 millas) de una localización determinada.

Aunque las plataformas informáticas móviles o portátiles actuales que proporcionan características y servicios relacionados con la geografía son capaces de proporcionar muchas ventajas útiles, sigue habiendo margen de mejora. Un área en la que hay margen de mejora se refiere a proporcionar información a los usuarios finales basándose en su localización. Algunos tipos de información, tal como la publicidad, pueden ser más eficaces o útiles si se limita solo a ciertas localizaciones específicas. Por ejemplo, una estación de servicio ubicada en Chicago no debería anunciarse a usuarios localizados en Miami.

Por consiguiente, es un objetivo proporcionar un medio para proporcionar información dirigida basándose en la localización.

Otro objetivo es proporcionar un medio para entregar publicidad a los usuarios finales que están trasladándose en una región geográfica.

Sumario de la invención De acuerdo con un aspecto de la invención, se proporciona un método de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 14. De acuerdo con otro aspecto de la invención, se proporciona una base de datos geográfica de acuerdo con la reivindicación 9.

Para hacer frente a estos y otros objetivos, las realizaciones de la presente invención comprenden un método para facilitar la entrega de publicidad a usuarios de plataformas informáticas móviles. Una base de datos geográfica contiene entidades de datos que representan características geográficas, tales como carreteras, localizadas en una región geográfica. Se definen zonas de publicidad dentro de la región geográfica. Asociados con al menos algunas

de las entidades de datos que representan características geográficas, están los datos que indican que en las zonas de publicidad se localizan las características geográficas representadas. Los anunciantes pueden asociar mensajes de publicidad con las zonas de publicidad. A los usuarios de las plataformas informáticas móviles se les provee de servicios relacionados con la geografía que usan la base de datos geográfica. Cuando un usuario de una plataforma informática móvil se desplaza en la región geográfica, se determina la localización de la plataforma informática móvil. Al usuario de la plataforma informática móvil se le provee del mensaje de publicidad asociado con la zona de publicidad en la que se determina que está localizada la plataforma informática móvil.

Breve descripción de los dibujos La figura 1 muestra un mapa de una región geográfica y se usa para describir una realización para organizar los datos que representan las características geográficas localizadas en la región geográfica.

La figura 2 es un diagrama de bloques de una base de datos geográfica que representa la región geográfica de la figura 1.

La figura 3 es un diagrama de bloques que muestra un registro de datos del segmento de carretera contenido en la base de datos geográfica de la figura 2.

La figura 4 ilustra la formación de zonas de publicidad dentro de la región geográfica de la figura 1.

La figura 5 es un diagrama de bloques que muestra un registro de datos de la zona de publicidad contenido en la base de datos geográfica de la figura 2.

La figura 6 es un diagrama de bloques que muestra un índice de la zona de publicidad contenido en la base de datos geográfica de la figura 2.

La figura 7 es un diagrama de un sistema de navegación localizado en la región geográfica de la figura 1. Las figuras 8A y 8B ilustran las zonas de publicidad basadas en la accesibilidad usadas en conexión con las realizaciones alternativas.

La figura 9 ilustra la formación y el uso de localizaciones de vallas publicitarias virtuales usadas en conexión con otra realización alternativa.

Descripción detallada de las realizaciones preferidas actualmente

I. LA BASE DE DATOS DEL MAPA GEOGRÁFICO

La figura 1 muestra un mapa 90 de una región geográfica 100. La región geográfica 100 puede corresponder a un área metropolitana o rural, un estado, un país, o combinaciones de los mismos, o cualquier otra área de tamaño comparable. Se localizan en la región geográfica 100 características físicas, tales como carreteras, puntos de interés (incluyendo empresas, instalaciones municipales, etc.) , lagos, ríos, ferrocarriles, municipios, casas, etc.

La figura 1 incluye también un mapa 104 ampliado de una parte 108 de la región geográfica 100. El mapa 104 ampliado ilustra una parte de la red de carreteras 112 en la región geográfica 100. La red de carreteras 112 incluye, entre otras cosas, carreteras e intersecciones localizadas en la región geográfica 100. Como se muestra en la parte 108, cada carretera en la región geográfica 100 se compone de uno o más segmentos de carretera 122. Un segmento de carretera 122 representa una parte de la carretera. Cada segmento de carretera 122 se muestra para tener asociado con él dos nodos 123: un nodo representa el punto en un extremo del segmento de carretera y el otro nodo representa... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de generación de una base de datos geográfica para facilitar la entrega de publicidad a usuarios de plataformas informáticas móviles (330) , comprendiendo el método las etapas de:

definir una pluralidad de zonas de publicidad (250) dentro de una región geográfica (100) ; y en una base de datos geográfica (140) que contiene datos (144) que representan carreteras localizadas en la región geográfica, asociar, con cada entidad de datos (200) que representa un segmento de carretera (122) localizado en la región geográfica, los datos (200 (6) ) para indicar en cuál de dichas zonas de publicidad se localiza el segmento de carretera representado por la entidad de datos, caracterizado por que dicha pluralidad de zonas de publicidad está organizada en una jerarquía que tiene al menos una primera capa y una segunda capa, y en la que además al menos algunas de las zonas de publicidad en dicha primera capa se solapan con algunas de las zonas de publicidad en dicha segunda capa.

2. El método de acuerdo con la reivindicación 1 que comprende además:

definir un índice que haga referencia a cada una de las zonas de publicidad en la primera capa que se solapan con cada una de las zonas de publicidad en la segunda capa.

3. El método de acuerdo con la reivindicación 1 que comprende además:

asociar los mensajes de publicidad con al menos algunas de dichas zonas de publicidad.

4. El método de acuerdo con la reivindicación 3 que comprende además:

almacenar dichos mensajes de publicidad en una base de datos de publicidad.

5. El método de acuerdo con la reivindicación 1 en el que dichas zonas de publicidad se forman dinámicamente.

6. El método de acuerdo con la reivindicación 1 en el que dichas zonas de publicidad se basan en la accesibilidad.

7. El método de acuerdo con la reivindicación 1 en el que dichas zonas de publicidad se basan en distancias de conducción desde localizaciones definidas.

8. El método de acuerdo con la reivindicación 1 en el que dichas zonas de publicidad se basan en tiempos de conducción desde localizaciones definidas.

9. Una base de datos geográfica (140) almacenada en un medio legible por ordenador, comprendiendo la base de datos geográfica:

datos de segmento de carretera (200) que representan segmentos de carretera (122) localizados en una región geográfica (100) ; y datos de la zona de publicidad (200 (6) ) asociados con dichos datos de segmento de carretera, en los que dichos datos de la zona de publicidad indican qué zona de publicidad, de una pluralidad de zonas de publicidad (250) en la que se divide la región geográfica, se localizan los segmentos de carretera representados por dichos datos de segmento de carretera, caracterizada por que dicha pluralidad de zonas de publicidad está organizada en una jerarquía que tiene al menos una primera capa y una segunda capa, y en la que además al menos algunas de las zonas de publicidad en dicha primera capa se solapan con algunas de las zonas de publicidad en dicha segunda capa.

10. La base de datos geográfica de acuerdo con la reivindicación 9 en la que dicha base de datos geográfica comprende además:

un índice que hace referencia a las zonas de publicidad que abarcan otras zonas de publicidad.

11. La base de datos geográfica de acuerdo con la reivindicación 9 en la que dicha base de datos geográfica se instala en un sistema de navegación autónomo.

12. La base de datos geográfica de acuerdo con la reivindicación 9 en la que dicha base de datos geográfica se instala en un servidor de servicios de navegación a partir del cual plataformas informáticas de los usuarios finales obtienen servicios relacionados con la geografía.

13. La base de datos geográfica de acuerdo con la reivindicación 9 en la que dichos datos de la zona de publicidad incluyen una indicación de cuál de una pluralidad de capas de zonas de publicidad se localiza en una zona de publicidad específica.

14. Un método de entrega de publicidad a los usuarios de plataformas informáticas móviles (330) que proporcionan servicios relacionados con la navegación, comprendiendo el método:

determinar una posición actual de una plataforma informática móvil a medida que la plataforma informática móvil se desplaza en una región geográfica (100) ; acceder a una base de datos geográfica que contiene datos de segmento de carretera (200) que representan segmentos de carretera (122) localizados en la región geográfica (100) y datos de la zona de publicidad (200 (6) ) asociados con dichos datos de segmento de carretera, en la que dichos datos de la zona de publicidad indican qué zona de publicidad, de una pluralidad de zonas de publicidad (250) predefinidas en que se divide la región geográfica, se localizan los segmentos de carretera representados por dichos datos de segmento de carretera; determinar una zona de publicidad de la pluralidad de zonas de publicidad en la que se localiza la plataforma informática móvil basándose en dicha posición actual de la plataforma informática móvil y dichos datos de la zona de publicidad; y proveer al usuario de un mensaje de publicidad asociado con dicha zona de publicidad determinada, caracterizado por que dicha pluralidad de zonas de publicidad está organizada en una jerarquía que tiene al menos una primera capa y una segunda capa, y en la que además al menos algunas de las zonas de publicidad en dicha primera capa se solapan con algunas de las zonas de publicidad en dicha segunda capa.

15. El método de acuerdo con la reivindicación 14 en el que dichos mensajes de publicidad se proporcionan a través de un enlace de comunicaciones inalámbricas a la plataforma informática móvil desde un servidor de servicios de navegación.

16. El método de acuerdo con la reivindicación 14 que comprende además:

definir zonas de publicidad dentro de la región geográfica; y asociar mensajes de publicidad con dichas zonas de publicidad.

17. El método de acuerdo con la reivindicación 14 que comprende además:

después de la etapa de determinación de en cuál de dichas zonas de publicidad se localiza al usuario, determinar el mensaje de publicidad asociado con la zona de publicidad.

18. El método de acuerdo con la reivindicación 14 en el que el mensaje de publicidad se proporciona a través de una interfaz de usuario de la plataforma informática móvil.

19. El método de acuerdo con la reivindicación 14 en el que el mensaje de publicidad se proporciona de forma audible a través de la plataforma informática móvil.

20. El método de acuerdo con la reivindicación 14 en el que el mensaje de publicidad se proporciona visualmente a través de la plataforma informática móvil.

21. El método de acuerdo con la reivindicación 14 en el que dichos datos de la zona de publicidad incluyen información de en cuál de la pluralidad de capas se localiza una zona de publicidad específica, en el que dicha base de datos geográfica incluye un índice que indica, para una zona de publicidad en la primera capa, qué zonas de publicidad en la segunda capa se solapan con esa zona de publicidad en la primera capa.

22. Un sistema configurado para su uso en el método de generación de una base de datos geográfica para facilitar la entrega de publicidad a los usuarios de plataformas informáticas móviles (330) de la reivindicación 1, configurándose el sistema para permitir:

definir una pluralidad de zonas de publicidad (250) dentro de una región geográfica (100) ; y en una base de datos geográfica (140) que contiene datos (144) que representan carreteras localizadas en la región geográfica, asociar, con cada entidad de datos (200) que representa un segmento de carretera (122) localizado en la región geográfica, los datos (200 (6) ) para indicar en cuál de dichas zonas de publicidad se localiza el segmento de carretera representado por la entidad de datos, caracterizado por que dicha pluralidad de zonas de publicidad está organizada en una jerarquía que tiene al menos una primera capa y una segunda capa, y en la que además al menos algunas de las zonas de publicidad en dicha primera capa se solapan con algunas de las zonas de publicidad en dicha segunda capa.

23. Un sistema configurado para su uso en el método de entrega de publicidad a los usuarios de plataformas informáticas móviles (330) que proporcionan servicios relacionados con la navegación de la reivindicación 14, configurándose el sistema para permitir:

determinar una posición actual de una plataforma informática móvil a medida que la plataforma informática móvil se desplaza en una región geográfica (100) ; acceder a una base de datos geográfica que contiene datos de segmento de carretera (200) que representan segmentos de carretera (122) localizados en la región geográfica (100) y datos de la zona de publicidad (200 (6) ) asociados con dichos datos de segmento de carretera, en la que dichos datos de la zona de publicidad indican en qué zona de publicidad, de una pluralidad de zonas de publicidad (250) predefinidas en que se divide la región geográfica, se localizan los segmentos de carretera representados por dichos datos de segmento de carretera; determinar una zona de publicidad de la pluralidad de zonas de publicidad en la que se localiza la plataforma informática móvil basándose en dicha posición actual de la plataforma informática móvil y dichos datos de la zona de publicidad; y proveer al usuario de un mensaje de publicidad asociado con dicha zona de publicidad determinada,

caracterizado por que dicha pluralidad de zonas de publicidad está organizada en una jerarquía que tiene al menos una primera capa y una segunda capa, y en la que además al menos algunas de las zonas de publicidad en dicha primera capa se solapan con algunas de las zonas de publicidad en dicha segunda capa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Un sistema de etiquetas electrónicas de precios, del 1 de Julio de 2020, de MariSense Oy: Un procedimiento para un sistema de etiquetas electrónicas de precios que comprende al menos una estación base y una pluralidad de etiquetas electrónicas […]

Sistema para el control de la humedad que comprende un paquete humectante relleno con un material humectante que comprende glicerol y agua, del 27 de Mayo de 2020, de Desiccare, Inc: Un sistema para el control de la humedad que comprende: un paquete humectante hecho de un material poroso que es permeable al vapor, pero impermeable a líquido, […]

Producción bajo demanda de accesorios para dispositivos electrónicos, del 22 de Abril de 2020, de ZAGG Inc: Un método para proporcionar a una ubicación de minorista acceso en tiempo real o casi tiempo real a una base de datos de plantillas de […]

Sistema y método para publicar información de servicios de publicidad, del 22 de Abril de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un sistema para publicar información de servicios de publicidad, que está conectado con múltiples sistemas de aplicación de servicio, que comprende: un servidor […]

Procedimiento y sistema de autentificación para el registro de una característica de seguridad aleatoria, del 19 de Febrero de 2020, de Authentic Vision GmbH: Procedimiento para la autentificación de un producto y para el registro de una característica de seguridad aleatoria del producto en una base de datos […]

Agrupamiento de datos, del 25 de Diciembre de 2019, de Palantir Technologies, Inc: Un método implementado por ordenador para generar un grupo de entidades de datos relacionadas, el método comprende: establecer comunicación con uno […]

Aparato para la oferta en venta de mercancías, del 4 de Diciembre de 2019, de OVS S.p.A: Aparato para la oferta en venta de mercancías, que incluye un servidor conectado a Internet , un portal Internet para las mercancías ofrecidas en venta, una base de […]

SISTEMA Y MÉTODO PARA SELECCIONAR PROVEEDORES Y CALENDARIZACIÓN DE JUNTAS DE MANERA REMOTA, del 14 de Noviembre de 2019, de VELÁZQUEZ GARCÍA-LÓPEZ, Agustín Manuel: Se describe un sistema de selección de proveedores y calendarización de juntas de manera remota, que comprende un servidor de aplicación; por lo menos un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .