Motor de combustión interna de motocicleta.

Motor de combustión interna de motocicleta que incluye soportes de motor y que tiene por objeto reducir la dimensión del motor de combustión interna en una dirección arriba-abajo y que básicamente comprende:

un cárter 30 del motor de combustión interna 3 en una cara delantera del cual está fijado un filtro de aceite 70; y soportes de motor 61L, 61R formados integralmente con el cárter en la cara delantera del mismo y teniendo cada uno una protuberancia de soporte 61a configurada para ser fijada a un cuadro del bastidor desde una dirección de izquierda-derecha, donde los soportes de motor están distribuidos en los lados izquierdo y derecho en la cara delantera del cárter, el filtro de aceite 70 está dispuesto entre los soportes de motor izquierdo y derecho, y los soportes de motor y el filtro de aceite 70 se solapan entre sí en una vista lateral de vehículo.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201330991.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Minami-Aoyama 2-chome 107-8556 Minato-ku TOKYO JAPON.

Inventor/es: YOKOTA,HIROSHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F01M11/03 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F01 MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; PLANTAS MOTRICES EN GENERAL; MAQUINAS DE VAPOR.F01M LUBRIFICACION DE MAQUINAS O MOTORES EN GENERAL; LUBRIFICACION DE LOS MOTORES DE COMBUSTION INTERNA; VENTILACION DEL CARTER.F01M 11/00 Partes constitutivas, detalles o accesorios no cubiertos por, o de un interés distinto que, los grupos F01M 1/00 - F01M 9/00. › Montaje o conexión de los medios para purificar el lubrificante relativo a máquinas o motores; Elementos constitutivos de dichos medios.
  • F02F7/00 F […] › F02 MOTORES DE COMBUSTION; PLANTAS MOTRICES DE GASES CALIENTES O DE PRODUCTOS DE COMBUSTION.F02F CILINDROS, PISTONES O CARCASAS PARA MOTORES DE COMBUSTION; DISPOSITIVOS DE ESTANQUEIDAD EN LOS MOTORES DE COMBUSTION.Carcasas de motor, p. ej. cárter.
Motor de combustión interna de motocicleta.

Fragmento de la descripción:

Motor de combustión interna de motocicleta

Objeto de la invención 5

La presente invención se refiere a un motor de combustión interna de motocicleta que incluye soportes de motor capaces de hacer compacto el motor de combustión interna.

Estado de la Técnica anterior 10

Por ejemplo, la patente japonesa nº 3547108 divulga un motor de combustión interna para ser montado en una motocicleta en la que un soporte de motor y un filtro de aceite están dispuestos en la cara delantera del cárter.

En el motor de combustión interna mostrado en la patente japonesa nº 3547108 , puesto que el filtro de aceite 15 está dispuesto para no interferir con partes circundantes y el soporte de motor está dispuesto en una cara delantera central del cárter, la altura del motor de combustión interna en la dirección arriba-abajo tiende a aumentar

Sin embargo, en un motor de combustión interna montado particularmente en una motocicleta, hay una gran 20 demanda de un motor de combustión interna compactado en la dirección arriba-abajo.

Descripción de la invención

Problema a solucionar por la invención 25

La presente invención se ha llevado a cabo a la vista de la técnica convencional descrita anteriormente y un objeto es proporcionar un motor de combustión interna de motocicleta que incluye soportes de motor capaces de reducir la dimensión del motor de combustión interna en la dirección arriba-abajo.

Con el propósito de resolver los problemas mencionados anteriormente, un primer aspecto de la presente invención proporciona un motor de combustión interna de motocicleta que incluye: un cárter del motor de combustión interna en una cara delantera de la cual está fijado un filtro de aceite; y soportes de motor formados integralmente con el cárter en la cara delantera del mismo y teniendo cada uno una protuberancia de soporte configurada para ser fijada a un cuadro del bastidor del vehículo de una motocicleta desde una dirección 35 izquierda-derecha de vehículo. En el motor de combustión interna de motocicleta, los soportes de motor están formados para estar distribuidos en los lados izquierdo y derecho en la cara delantera del cárter, el filtro de aceite está dispuesto entre los soportes de motor izquierdo y derecho, y los soportes de motor y el filtro de aceite se solapan entre sí en vista lateral de vehículo.

Un segundo aspecto de la presente invención proporciona el motor de combustión interna de motocicleta del primer aspecto en el que el filtro de aceite está dispuesto para ser desviado hacia un lado en una dirección de anchura del motor de combustión interna, y una porción de desviación que tiene una forma a lo largo de un borde exterior del filtro de aceite está formada en uno de los soportes de motor izquierdo y derecho que está más cerca del filtro de aceite. 45

Un tercer aspecto de la presente invención proporciona el motor de combustión interna de motocicleta del segundo aspecto en el que el filtro de aceite tiene una forma tubular, y la porción de desviación del uno soporte de motor forma una porción de rebaje que tiene una sección transversal en forma de arco.

Un cuarto aspecto de la presente invención proporciona el motor de combustión interna de motocicleta de uno cualquiera del primer al tercer aspectos en los que el cárter tiene una estructura dividida superior-inferior que incluye un cárter superior y un cárter inferior, los soportes de motor y el filtro de aceite están dispuestos en el cárter inferior, y un motor de arranque está fijado a la parte delantera del cárter superior.

Un quinto aspecto de la presente invención proporciona el motor de combustión interna de motocicleta del cuarto aspecto en el que, en el cuadro del bastidor del vehículo de la motocicleta, un tubo descendente se extiende hacia abajo y hacia atrás formando un gran ángulo desde un tubo de cabeza, y un par de cuadros inferiores izquierdo y derecho se extienden desde una porción de extremo inferior del tubo descendente de manera ramificada y curvada hacia atrás, los soportes de motor izquierdo y derecho están fijados a los cuadros inferiores 60 con pernos desde los lados exteriores y los cuadros superiores están dispuestos para solapar el filtro de aceite en la vista lateral de vehículo, y el filtro de aceite está configurado para abrirse en un lado delantero a través de un espacio entre los dos brazos inferiores izquierdo y derecho.

Un sexto aspecto de la presente invención proporciona el motor de combustión interna de motocicleta del quinto 65

aspecto en el que el tubo descendente se sitúa en un lado delantero de vehículo del motor de arranque y solapa el motor de arranque en vista frontal del vehículo

Un séptimo aspecto de la presente invención proporciona el motor de combustión interna de motocicleta de uno cualquiera de los aspectos cuarto a sexto en el que un bloque de cilindros está formado integralmente con las 5 caja de cigüeñal superior, los soportes de motor están formados en el cárter inferior, y un segundo soporte de motor está formado en una cara delantera del bloque de cilindros y está acoplado al tubo descendente con un perno

Efectos de la invención 10

Según el primer aspecto de la presente invención, puesto que el filtro de aceite y los soportes de motor están dispuestos para solaparse entre sí en la vista lateral de vehículo, la dimensión del motor de combustión interna se puede compactar en la dirección de altura.

Según el segundo aspecto de la presente invención, puesto que la porción de desviación que tiene la forma a lo largo del borde exterior del filtro de aceite está formada en el soporte de motor, la dimensión del motor de combustión interna puede compactarse en la dirección de anchura además del efecto del tercer efecto de la presente invención.

Según el tercer aspecto de la presente invención puesto que la porción de desviación del soporte de motor forma una porción rebajada que tiene la sección transversal en forma de arco, una superficie exterior del soporte de motor está formada lisa y se asegura la rigidez además de los efectos del segundo aspecto de la presente invención.

Según el cuarto aspecto de la presente invención, puesto que el filtro de aceite está dispuesto en el cárter inferior y el motor de arranque está dispuesto en el cárter superior, el motor de arranque y el filtro de aceite pueden estar dispuestos para solaparse entre sí vistos desde la parte inferior del vehículo. En consecuencia, la dimensión del motor de combustión interna se puede compactar en la dirección de achura además de los efectos de uno cualquiera del primer al tercer aspecto de la presente invención. 30

Según el quinto aspecto de la presente invención, el filtro de aceite está protegido en los lados laterales de vehículo por los cuadros inferiores izquierdo y derecho además del efecto del cuarto aspecto de la presente invención. Asimismo, puesto que el filtro de aceite está configurado para abrirse a un espacio delantero, se facilita un trabajo de sustitución del filtro de aceite. 35

Según el sexto aspecto de la presente invención, el tubo descendente situado en el lado delantero de vehículo puede proteger el motor de arranque de los guijarros despedidos por una rueda delantera además de los efectos del quinto aspecto de la presente invención.

Según el séptimo aspecto de la presente invención, porciones de soporte del motor de combustión interna están provistas de un triángulo con tres soportes de motor izquierdo y derecho y el segundo soporte de motor situados respectivamente en los vértices del triángulo en la vista frontal del vehículo. En consecuencia, además, de los efectos de uno cualquiera de los aspectos cuarto a sexto de la presente invención, esto contribuye a la estabilización adicional del soporte del motor de combustión interna. 45

Breve descripción de los dibujos

La Fig. 1 es una vista lateral izquierda de una motocicleta en la que un motor de combustión interna de motocicleta de una realización de la presente invención está montado y de la cual se eliminan cubiertas 50 y similares de la motocicleta.

La Fig. 2 es una vista del lado izquierda de un cuadro del bastidor del vehículo y el motor de combustión interna de motocicleta en la motocicleta de la Fig. 1.

La Fig. 3 es una vista delantera del cuadro del bastidor del vehículo y el motor de combustión interna de motocicleta visto en una dirección de las flechas III-III en la Fig. 2.

La Fig. 4 es una vista del lado izquierdo del motor de combustión interna de motocicleta de la realización. 60

La Fig. 5 es una vista delantera del motor de combustión interna...

 


Reivindicaciones:

1. Un motor de combustión interna de motocicleta que incluye: un cárter (30) del motor de combustión interna (3) en una cara delantera del cual está fijado un filtro de aceite (70) ; y soportes de motor (61L, 61R) formados integralmente con el cárter (30) en la cara delantera del mismo y teniendo cada uno una protuberancia de soporte (61a) configurada para ser fijada a un cuadro del bastidor del vehículo (2) de una motocicleta (1) desde 5 una dirección de izquierda-derecha del vehículo, caracterizado porque

- los soportes de motor (61L, 61R) están formados para estar distribuidos en los lados izquierdo y derecho en la cara delantera del cárter (30) ,

- el filtro de aceite (70) está dispuesto entre los soportes de motor izquierdo y derecho (61L, 61R) , y

- los soportes de motor (61L, 61R) y el filtro de aceite (70) se solapan entre sí en una vista lateral del 10 vehículo.

2. El motor de combustión interna de motocicleta según la reivindicación 1, caracterizado porque

el filtro de aceite (70) está descentrado hacia un lado en una dirección según la anchura del motor de combustión interna (3) , y porque 15

el soporte de motor (61R) situado más cerca del filtro de aceite (70) presenta una porción de desviación (61Ra) que sigue la del borde exterior (70a) de dicho filtro de aceite (70) .

3. El motor de combustión interna de motocicleta según la reivindicación 2, caracterizado porque

el filtro de aceite (70) tiene una forma tubular, y 20

la porción de desviación (61Ra) de uno de los soportes del motor (61R) forma una porción de rebaje que tiene una sección transversal en forma de arco.

4. El motor de combustión interna de motocicleta según una cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque 25

el cárter (30) tiene una estructura dividida superior-inferior que incluye un cárter superior (30A) y un cárter inferior (30B) ,

los soportes de motor (61L, 61R) y el filtro de aceite (70) están dispuestos en el cárter inferior (30B) , y

un motor de arranque (75) está fijado a la parte delantera del cárter superior (30A) .

5. El motor de combustión interna de motocicleta según la reivindicación 4, caracterizado porque

- los soportes de motor izquierdo y derecho (61L, 61R) están fijados con pernos (65) , desde lados exteriores, a sendos marcos inferiores izquierdo y derecho (24) que se extienden de manera ramificada y curvada hacia atrás a partir del extremo inferior de un tubo descendente (23) que se extiende hacia abajo y hacia atrás formando un ángulo agudo con un tubo de cabeza (20) con el que cuenta el bastidor 35 (2) ;

- y porque el filtro de aceite (70) está configurado para abrirse en un lado delantero a través de un espacio (24c) entre los marcos inferiores izquierdo y derecho (24) , y quedar solapado en la vista lateral del vehículo por dichos marcos inferiores izquierdo y derecho (24) .

6. El motor de combustión interna de motocicleta según la reivindicación 5, caracterizado porque el motor de arranque (75) se encuentra solapado por el tubo descendente (23) en una vista frontal del vehículo.

7. El motor de combustión interna de motocicleta según una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 6, 45 caracterizado porque

un bloque de cilindros (33) está formado integralmente con el cárter superior (30A) ,

los soportes de motor (61L, 61R) están formados en el cárter inferior (30B) , y

un segundo soporte de motor (62L, 62R) está formado en una cara delantera del bloque de cilindros (33) y está acoplado al tubo descendente (23) con un perno (66) . 50

FIG. 1

FIG. 2

FIG. 3

FIG. 4

FIG. 5

FIG. 6


 

Patentes similares o relacionadas:

Núcleo de camisa de agente refrigerante, así como procedimiento para la fabricación de un bloque motor con una anchura de red fina, del 3 de Junio de 2020, de KS HUAYU AluTech GmbH: Núcleo de camisa de agente refrigerante para la fabricación de un bloque motor con anchura de red fina con al menos un núcleo base de una […]

Núcleo de fundición y procedimiento para la fabricación de un núcleo de fundición, del 3 de Junio de 2020, de Nemak, S.A.B. de C.V: Procedimiento para la fabricación de un núcleo de fundición , que está previsto para formar un canal de refrigeración en un bloque motor […]

Motor de combustión interna monocilíndrico, del 30 de Octubre de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un motor de combustión interna monocilíndrico, en el que se proporciona un orificio para bujía situado a caballo entre una culata de cilindro y una tapa de culata […]

Cárter de motor de combustión interna, del 16 de Octubre de 2019, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Un cárter de un motor de combustión interna , en que el cárter comprende: una parte de soporte del cojinete formada para ser una parte aumentada en […]

UTIL PARA MANEJO Y COLOCACIÓN DE UNA JUNTA DE MOTOR, del 29 de Julio de 2019, de MIGFRE MECÁNICA, S.L.U: 1. Útil para manejo y colocación de una junta de motor caracterizado por que comprende. - una primera pieza configurada para dar […]

Sistema de sellado de un cabezal de un motor de combustión interna con carril común externo al cabezal, del 12 de Junio de 2019, de FPT Industrial S.p.A: Culata (H) de un motor (E) de combustión interna con carril común (CR) común externo al cabezal que comprende un sistema de sellado, el carril común tiene una forma tubular […]

MOTOR DE COMBUSTIÓN INTERNA CON PISTONES OPUESTOS Y EJE DE POTENCIA CENTRAL, del 16 de Mayo de 2019, de CARRILLO LOSTAO, Luis: La presente invención proporciona un motor de combustión interna que comprende al menos un eje geométrico axial de cilindros y un eje geométrico […]

Mecanismo equilibrador para un motor de combustión interna, del 30 de Mayo de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un mecanismo equilibrador para un motor de combustión interna (E), incluyendo: un pistón ; un bloque de cilindro que tiene el pistón […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .