Motocicleta.

Una motocicleta incluyendo:

un carenado trasero (21) configurado para cubrir una porción trasera de una carrocería de vehículo;



un dispositivo de luz trasera (50) dispuesto en una porción de extremo trasero del carenado trasero (21) e incluyendo una lente principal (52) en su lado trasero;

un guardabarros trasero (22) configurado para cubrir una porción superior de una rueda trasera (WR); y

una placa de matrícula (23) colocada en el guardabarros trasero (22),

donde el dispositivo de luz trasera (50) incluye:

un orificio de iluminación de placa de matrícula (55) colocado en la lente principal (52) y configurado para dirigir luz procedente de una fuente de luz (53) sobre la placa de matrícula (23); y

una lente de iluminación de placa de matrícula (56) dispuesta en el orificio de iluminación de placa de matrícula (55), donde

una porción cóncava (54), con el orificio de iluminación de placa de matrícula (55) formado en una superficie superior de la porción cóncava (54), está formada en una superficie inferior de la lente principal (52) de manera que esté retirada hacia arriba de modo que la lente de iluminación de placa de matrícula (56) esté dispuesta en un lado interior de la porción cóncava (54) y se pueda evitar que la luz que pase a través de la lente de iluminación de placa de matrícula (56) se vea desde atrás del vehículo, caracterizada porque la porción cóncava (54) se ha formado de modo que su parte delantera esté retirada más hacia arriba que su parte trasera y la porción cóncava (54) tenga una pared delantera (54a) inclinada hacia atrás y hacia arriba.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/067042.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, Minami-Aoyama, 2-chome, Minato-ku Tokyo 107-8556 JAPON.

Inventor/es: Nishimoto,Akihiko, YOSHIMURA,YUKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60Q1/56 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60Q DISPOSICION DE DISPOSITIVOS DE SEÑALIZACION O ILUMINACION, SU MONTAJE O SOPORTE, SUS CIRCUITOS, PARA VEHICULOS EN GENERAL.B60Q 1/00 Disposición de dispositivos de señalización óptica o de iluminación, su montaje, su soporte o los circuitos a este efecto (para la iluminación del interior del vehículo B60Q 3/00). › para iluminar registros o similares.
  • B62J15/00 B […] › B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Guardabarros para ruedas.
  • B62J23/00 B62J […] › Otros protectores adaptados especialmente a los ciclos.
  • B62J6/04 B62J […] › B62J 6/00 Disposiciones de dispositivos de señalización óptica o de iluminación sobre los ciclos; Su montaje o soporte; Sus circuitos. › Faros traseros.

PDF original: ES-2492473_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Motocicleta.
Ilustración 2 de Motocicleta.
Ilustración 3 de Motocicleta.
Ilustración 4 de Motocicleta.
Ver la galería de la patente con 7 ilustraciones.
Motocicleta.

Fragmento de la descripción:

Motocicleta Campo técnico La presente invención se refiere a una motocicleta y, más en concreto, al entorno de un dispositivo de luz trasera de una motocicleta.

Antecedentes de la invención Como una motocicleta convencional se ha descrito una estructura que está provista de una lente de iluminación de placa de matrícula formada, por ejemplo, por una lente de resina sintética debajo de una lente principal de un dispositivo de luz trasera para iluminar una placa de matrícula colocada en una porción de extremo trasero del vehículo, procediendo de una fuente de luz la luz que pasa a través de la lente de iluminación de placa de matrícula (véase, por ejemplo, el documento de Patente 1) .

Documento de Patente 1: JP-A-10-166937

Mientras tanto, la motocicleta descrita en el documento de patente anterior 1 está provista de la lente de iluminación de placa de matrícula formada de una placa transparente, que está dispuesta de forma continua a partir de la superficie inferior de la lente de luz trasera del dispositivo de luz trasera que se extiende inclinado hacia atrás y hacia arriba. Así, la luz que pasa a través de la lente de iluminación de placa de matrícula se ve desde atrás del vehículo. En consecuencia, hay que proporcionar una cubierta de carrocería de vehículo en una porción inferior del dispositivo de luz trasera con el fin de proteger dicha luz. Además, dado que la lente de iluminación de placa de matrícula está formada por una placa plana, el grado de flexibilidad al diseñar el dispositivo es reducido.

En JP 10 040716 A se describe una motocicleta en la que se exponen todas las características del preámbulo de la reivindicación 1.

Por EP 1 785 341 A1 se conoce una unidad de lámpara trasera montada en una porción trasera de una motocicleta, en la que una lente de lámpara blanca transparente de placa de matrícula está dispuesta debajo de una bombilla de lámpara trasera y sirve para iluminar una placa de matrícula instalada en el guardabarros trasero.

Además, por JP 57 090504 U se conoce una unidad de lámpara trasera en la que se ha formado una placa transparente en una superficie inferior de la unidad de lámpara trasera de manera que esté retirada hacia arriba en ella de modo que se pueda evitar que la luz que pase a través de la placa transparente se vea desde atrás del vehículo Resumen de la invención Un objeto de la presente invención es proporcionar una motocicleta que evita, sin proporcionar una cubierta de carrocería de vehículo en una porción inferior de un dispositivo de luz trasera, que la luz que pasa a través de una lente de iluminación de placa de matrícula se vea desde atrás del vehículo al mismo tiempo que se incrementa el grado de flexibilidad al diseñar el dispositivo de luz trasera.

Este objeto se logra con una motocicleta según la reivindicación independiente 1 anexa. Se definen características ventajosas de la presente invención en las reivindicaciones secundarias correspondientes.

Según un primer aspecto de la invención, en una motocicleta incluyendo un carenado trasero configurado para cubrir una porción trasera de una carrocería de vehículo, un dispositivo de luz trasera dispuesto en una porción de extremo trasero del carenado trasero e incluyendo una lente principal en su lado trasero, un guardabarros trasero configurado para cubrir una porción superior de una rueda trasera y una placa de matrícula dispuesta en el guardabarros trasero, el dispositivo de luz trasera incluye un orificio de iluminación de placa de matrícula dispuesto en la lente principal y configurado para dirigir luz procedente de una fuente de luz sobre la placa de matrícula, y una lente de iluminación de placa de matrícula dispuesta en el orificio de iluminación de placa de matrícula, donde una porción cóncava, con el orificio de iluminación de placa de matrícula formado en una superficie superior de la porción cóncava, está formada en una superficie inferior de la lente principal de manera que esté retirada hacia arriba en ella de modo que la lente de iluminación de placa de matrícula esté dispuesta en un lado interior de la porción cóncava y se pueda evitar que la luz que pase a través de la lente de iluminación de placa de matrícula se vea desde atrás del vehículo donde la porción cóncava se ha formado de modo que su parte delantera esté retirada más hacia arriba que su parte trasera y la porción cóncava tiene una pared delantera inclinada hacia atrás y hacia arriba.

Según un segundo aspecto de la invención, en la motocicleta según el primer aspecto de la invención, la lente de iluminación de placa de matrícula se ha formado en una forma, en vista posterior de la misma, que coincide

sustancialmente con la forma de una superficie de arco circular de una porción de borde inferior de una superficie trasera de la lente principal y está dispuesta de manera que esté alojada en una región de la superficie de arco circular.

Según un tercer aspecto de la invención, en la motocicleta según el aspecto primero o segundo de la invención, un borde de extremo delantero de la porción cóncava está dispuesto cerca de un borde de abertura del carenado trasero.

Según un cuarto aspecto de la invención, en la motocicleta según uno de los aspectos primero a tercero de la invención, una porción replegada de un reflector del dispositivo de luz trasera está dispuesta de manera que esté superpuesta cerca de una porción de extremo delantero del orificio de iluminación de placa de matrícula.

Según un quinto aspecto de la invención, en la motocicleta según uno de los aspectos primero a cuarto de la invención, la lente de iluminación de placa de matrícula se ha formado en una forma de caras múltiples o una forma de superficie curvada.

Según un sexto aspecto de la invención, en la motocicleta según uno de los aspectos primero a quinto de la invención, la lente principal tiene una forma formada de manera que se asemeje a la forma de un silenciador y se ha formado de forma sustancialmente análoga a un cilindro de modo que la superficie inferior de la lente principal se abombe hacia atrás del carenado trasero.

Según la motocicleta según el primer aspecto de la invención, el dispositivo de luz trasera incluye un orificio de iluminación de placa de matrícula dispuesto en la lente principal, que está configurada para dirigir luz procedente de una fuente de luz sobre la placa de matrícula, y una lente de iluminación de placa de matrícula dispuesta en el orificio de iluminación de placa de matrícula. Se ha formado una porción cóncava en la superficie inferior de la lente principal de manera que esté retirada hacia arriba en ella y tenga una pared delantera inclinada hacia atrás y hacia arriba. Consiguientemente, la lente de iluminación de placa de matrícula está dispuesta en el lado interior de la porción cóncava. Así, no se coloca ninguna cubierta de carrocería de vehículo en una porción inferior del dispositivo de luz trasera. Además, se puede evitar que la luz que pase a través de una lente de iluminación de placa de matrícula se vea desde atrás del vehículo. Además, la pared delantera de la porción cóncava está inclinada hacia arriba. Así, un rango, en el que la luz es irradiada desde la lente de iluminación de placa de matrícula, se puede expandir hacia delante. En consecuencia, la placa de matrícula se puede colocar en una posición delantera. Así, una porción de extremo trasero del guardabarros trasero se puede colocar en una posición delantera.

Según la motocicleta según el segundo aspecto de la invención, la lente de iluminación de placa de matrícula está formada en una forma, en vista posterior de la misma, que coincide sustancialmente con la forma de una superficie de arco circular de una porción de borde inferior de una superficie trasera de la lente principal y está dispuesta de manera que se aloje en una región de la superficie de arco circular. Así, se puede evitar que la lente de iluminación de placa de matrícula se vea a través de la superficie trasera de la lente principal. Además, la luz irradiada puede ser enfocada en la dirección lateral del vehículo a lo largo de la dirección del arco circular. En consecuencia, el rango de iluminación de luz se puede ampliar en una dirección de la anchura. Consiguientemente, la placa de matrícula puede ser iluminada efectivamente.

Según la motocicleta según el tercer aspecto de la invención, un borde de extremo delantero de la porción cóncava está dispuesto cerca de un borde de abertura del carenado trasero. Así, el borde de extremo delantero de la porción cóncava coincide sustancialmente con el borde de abertura del carenado trasero en vista posterior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una motocicleta incluyendo:

un carenado trasero (21) configurado para cubrir una porción trasera de una carrocería de vehículo;

un dispositivo de luz trasera (50) dispuesto en una porción de extremo trasero del carenado trasero (21) e incluyendo una lente principal (52) en su lado trasero;

un guardabarros trasero (22) configurado para cubrir una porción superior de una rueda trasera (WR) ; y una placa de matrícula (23) colocada en el guardabarros trasero (22) , donde el dispositivo de luz trasera (50) incluye:

un orificio de iluminación de placa de matrícula (55) colocado en la lente principal (52) y configurado para dirigir luz procedente de una fuente de luz (53) sobre la placa de matrícula (23) ; y una lente de iluminación de placa de matrícula (56) dispuesta en el orificio de iluminación de placa de matrícula (55) , 20 donde una porción cóncava (54) , con el orificio de iluminación de placa de matrícula (55) formado en una superficie superior de la porción cóncava (54) , está formada en una superficie inferior de la lente principal (52) de manera que esté retirada hacia arriba de modo que la lente de iluminación de placa de matrícula (56) esté dispuesta en un lado interior de la porción cóncava (54) y se pueda evitar que la luz que pase a través de la lente de iluminación de placa de matrícula (56) se vea desde atrás del vehículo, caracterizada porque la porción cóncava (54) se ha formado de modo que su parte delantera esté retirada más hacia arriba que su parte trasera y la porción cóncava (54) tenga una pared delantera (54a) inclinada hacia atrás y hacia arriba.

2. La motocicleta según la reivindicación 1, donde la lente de iluminación de placa de matrícula (56) se ha formado en una forma, en vista posterior de la misma, que coincide sustancialmente con la forma de una superficie de arco circular (57) de una porción de borde inferior de una superficie trasera de la lente principal (52) y se ha dispuesto de manera que se aloje en una región (X) de la superficie de arco circular (57) .

3. La motocicleta según la reivindicación 1 o 2, donde un borde de extremo delantero (54b) de la porción cóncava

(54) está colocado cerca de un borde de abertura (21a) del carenado trasero (21) .

4. La motocicleta según una de las reivindicaciones 1 a 3, donde una porción replegada (58a) de un reflector (58)

del dispositivo de luz trasera (50) está dispuesta de manera que esté superpuesta cerca de una porción de extremo 40 delantero del orificio de iluminación de placa de matrícula (55) .

5. La motocicleta según una de las reivindicaciones 1 a 4, donde la lente de iluminación de placa de matrícula (56) se ha formado en una forma de caras múltiples o una forma de superficie curvada.

6. La motocicleta según una de las reivindicaciones 1 a 5, donde la lente principal (52) tiene una forma formada de manera que se asemeje a una forma de un silenciador y se ha formado de forma sustancialmente análoga a un cilindro de modo que la superficie inferior de la lente principal (52) se abombe hacia atrás del carenado trasero (21) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Vehículo con luz de freno controlable y método de control electrónico de la luz de freno, del 20 de Mayo de 2020, de PIAGGIO & C. S.P.A.: Una motocicleta , que comprende: - un cuerpo de motocicleta que tiene una parte delantera , una parte de cola y una parte […]

Dispositivo de señalización mejorado, del 1 de Enero de 2020, de Cosmo-Connected: Un dispositivo de señalización destinado a ser usado por un usuario en movimiento, en particular un conductor de un vehículo terrestre, […]

Sistema de señalización autónomo extraíble para usuarios de vehículos sin cabina, del 13 de Noviembre de 2019, de Lobato Raposo, Francisco: Sistema de señalización autónomo extraíble para usuarios de vehículos sin cabina en el que los usuarios de bicicletas, motocicletas y/o cualquier […]

Imagen de 'Maletero de motocicleta'Maletero de motocicleta, del 25 de Septiembre de 2019, de SUZUKI MOTOR CORPORATION: Maletero de una motocicleta dotado de un compartimento de almacenamiento (A), que comprende: un elemento de cuerpo del maletero que […]

Soporte de sillín para alojar un sillín, del 9 de Abril de 2019, de Derby Cycle Werke GmbH: Soporte de sillín para alojar un sillín y para unir el mismo a la estructura de un vehículo, en particular al cuadro de una bicicleta, que comprende al menos un vástago , […]

Vehículo a motor de dos ruedas, del 26 de Febrero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Una motocicleta que comprende: unos rieles de asiento dispuestos encima de una rueda trasera y que soportan un asiento ; […]

Faro de combinación trasero para uso en vehículo, y vehículo, del 22 de Noviembre de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un faro de combinación trasero para uso en vehículo que comprende: una primera parte de faro que emite una primera luz; una segunda parte de faro que […]

Dispositivo de iluminación para una bicicleta, del 11 de Abril de 2018, de Mcaleese, William Philip: Un dispositivo de iluminación para una bicicleta que comprende al menos un emisor de luz y un controlador programado para variar el brillo y/o la velocidad […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .