Motocicleta que tiene un sistema de suministro de combustible.

Una motocicleta que tiene un sistema de suministro de combustible y comprende una unidad (30) de potencia que tiene un cárter (32) de un motor de combustión interna,

un sistema (45) de inyección de combustible montado en la unidad de potencia, un tanque (50) de combustible, una unidad (51) de bomba de combustible por la cual un combustible en el tanque (50) de combustible se suministra al sistema (45) de inyección de combustible, y un dispositivo (55) de filtro de combustible; en la que el dispositivo (55) de filtro de combustible tiene forma cilíndrica; un regulador de presión (58) de forma cilíndrica está montado en una porción exterior (56a) del dispositivo de filtro de combustible, con su eje (R) de cilindro inclinado contra un eje (7) de cilindro del dispositivo (55) de filtro de combustible en un plano a lo largo de la dirección de la anchura del vehículo; y un tubo (60) de combustible se extiende desde un tubo de salida del regulador (58) de presión en el dispositivo (45) de inyección de combustible de manera conectora.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10179924.

Solicitante: HONDA MOTOR CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-1, MINAMI-AOYAMA 2-CHOME, MINATO-KU TOKYO 107-8556 JAPON.

Inventor/es: ISHII,TSUBASA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J37/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › Instalaciones de canalizaciones de alimentación de carburante, válvulas o similares, sobre motocicletas o velomotores.
  • B62M7/02 B62 […] › B62M PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS O DE TRINEOS; PROPULSION POR MOTOR DE TRINEOS O DE CICLOS; TRANSMISIONES ADAPTADAS ESPECIALMENTE A ESTOS VEHICULOS (disposiciones o montaje de transmisiones de vehículos en general B60K; elementos de transmisión en sí F16). › B62M 7/00 Ciclomotores caracterizados por la posición del motor (propulsados por el conductor con una fuente adicional de energía, p. ej. motor de combustión o motor eléctrico auxiliares B62M 6/00; cuadros caracterizados por la posición del motor de combustión B62K 11/00). › con motor entre ruedas delantera y trasera.

PDF original: ES-2546216_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Motocicleta que tiene un sistema de suministro de combustible.
Ilustración 2 de Motocicleta que tiene un sistema de suministro de combustible.
Ilustración 3 de Motocicleta que tiene un sistema de suministro de combustible.
Ilustración 4 de Motocicleta que tiene un sistema de suministro de combustible.
Ver la galería de la patente con 10 ilustraciones.
Motocicleta que tiene un sistema de suministro de combustible.

Fragmento de la descripción:

Motocicleta que tiene un sistema de suministro de combustible

Campo técnico

La presente invención se refiere a una motocicleta que tiene un sistema de suministro de combustible, particularmente a un sistema de suministro de combustible en el que el ahorro de espacio se puede lograr en lo que se refiere de espacio de instalación del mismo y la longitud de un tubo de combustible puede ser optimizada.

Técnica antecedente Como un sistema de suministro de combustible para una motocicleta, una en la que un regulador de presión está dispuesto dentro de un armazón de un dispositivo de filtro de combustible se muestra en el documento de patente 1.

Documento de la técnica anterior Patente japonesa abierta a inspección pública nº 2008-248753 (figuras 1 a 3, y 7)

Sumario de la invención Problema a resolver por la invención Un sistema de suministro de combustible para una motocicleta que tiene un regulador de presión dispuesto en el interior de una carcasa de un dispositivo de filtro de combustible como se muestra en el documento de patente 1 tiene un problema en que, dependiendo de la disposición del dispositivo de filtro de combustible y un sistema de inyección de combustible, puede haber casos en los que es problemático para sentar alrededor de un tubo de combustible del dispositivo de filtro de combustible en el sistema de inyección de combustible y es difícil obtener una longitud óptima del tubo. Particularmente, en el caso de una motocicleta que usa un combustible de mezcla de etanol y gasolina como se describe en el documento de patente 1, la longitud del tubo de combustible entre un dispositivo de filtro de combustible y un sistema de inyección de combustible debe ser optimizado para asegurar una capacidad tampón para permitir un dispositivo de control de inyección de combustible para reconocer apropiadamente un cambio en la composición del combustible suministrado al sistema de inyección de combustible tras un cambio realizado en la concentración de etanol de acuerdo con las condiciones de funcionamiento.

Una motocicleta similar, considerada la técnica anterior más cercana a la invención, se divulga en el documento US 2009/0217911.

Es un objeto de la presente invención proporcionar una motocicleta que tiene un sistema de suministro de combustible en el que el ahorro de espacio se puede lograr, a pesar de que una presión de regulador es dispuesta fuera de una carcasa de un dispositivo de filtro de combustible, y en el que la longitud de un tubo de combustible conectado a un sistema de inyección de combustible puede ser optimizado.

Medios para resolver el problema Con el fin de lograr el objeto anterior, la invención de acuerdo con la reivindicación 1 proporciona una motocicleta que incluye una unidad de potencia que tiene un cárter de un motor de combustión interna, un sistema de inyección de combustible montado en la unidad de potencia, un tanque de combustible, una unidad de bomba de combustible por la cual un combustible en el tanque de combustible se suministra al sistema de inyección de combustible, y un dispositivo de filtro de combustible, caracterizada porque el dispositivo de filtro de combustible es de forma cilíndrica; un regulador de presión en forma cilíndrica está montado en una porción exterior del dispositivo de filtro de combustible, con su eje de cilindro inclinado contra un eje de cilindro del dispositivo de filtro de combustible; y un tubo de combustible se extiende desde un tubo de salida del regulador de presión al dispositivo de combustible de inyección de manera conectora.

La invención de acuerdo con la reivindicación 2 se caracteriza porque, en la motocicleta de acuerdo con la reivindicación 1, el sistema de inyección de combustible está montado en un cuerpo de válvula montado en la unidad de potencia, y el regulador de presión se dispone entre el cuerpo de válvula y el dispositivo de filtro de combustible de modo que se solapa con el cuerpo de válvula cuando se ve en una dirección de la anchura del vehículo.

La invención de acuerdo con la reivindicación 3 se caracteriza porque, en la motocicleta de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, el tubo de combustible extendido desde el tubo de salida del regulador de presión al sistema de inyección de combustible de manera conectora es proporcionado para enrollar una se lo ofrece como enrollar alrededor de una carcasa exterior del dispositivo de filtro de combustible.

La invención de acuerdo con la reivindicación 4 se caracteriza porque, en la motocicleta de acuerdo con cualquiera

de las reivindicaciones 1 a 3, el regulador de presión se fija a la carcasa exterior del dispositivo de filtro de combustible en una condición en la que su parte de cuerpo se asienta sobre una parte de base provista en la carcasa exterior, y su superficie lateral en el lado opuesto a la carcasa exterior está cubierta con una parte de cubierta unida a la carcasa exterior.

La invención de acuerdo con la reivindicación 5 se caracteriza porque, en la motocicleta de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, el regulador de presión está dispuesto directamente debajo del tanque de combustible en una condición en la que su eje de cilindro está orientado en dirección vertical, un tubo de retorno de combustible para devolver el combustible al tanque de combustible está unido a su porción superior, y el tubo de salida está dispuesto en su porción inferior.

La invención de acuerdo con la reivindicación 6 se caracteriza porque, en la motocicleta de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, una carcasa exterior del dispositivo de filtro de combustible incluye una carcasa lateral de parte de soporte proporcionada en un lado interior en una dirección de la anchura del vehículo y una parte de cubierta dispuesta en una lado exterior en la dirección de la anchura del vehículo y que cubre la carcasa lateral de parte de soporte, en una condición donde el dispositivo de filtro de combustible está montado en la motocicleta; la carcasa lateral de parte de soporte es soportada por un jefe de suspensión del motor, lo que es para fijar la unidad de potencia a un bastidor de cuerpo de la motocicleta, y el cárter; y la parte de la cubierta se fija a la carcasa lateral de parte de soporte en una condición en la que una porción de garra provista en su lado de extremo se inserta en la carcasa lateral de parte de soporte y su otro lado extremo se sujeta a la carcasa lateral de parte de soporte por un perno de sujeción.

La invención de acuerdo con la reivindicación 7 se caracteriza porque, en la motocicleta de acuerdo con la reivindicación 6, el tubo de combustible de manera proporcionada como para enrollarse alrededor de la carcasa exterior del dispositivo de filtro de combustible es soportado, por una parte de soporte de tubo dispuesta en la carcasa exterior, sobre la carcasa exterior, de manera que es adyacente a una porción de cabeza del perno de sujeción en una dirección del eje del perno.

Efecto de la invención De acuerdo con la motocicleta de la invención de la reivindicación 1, el regulador de presión no se incorpora en el dispositivo de filtro de combustible, y, por lo tanto, el tubo de salida del regulador de presión puede ser presentado en una posición óptima en relación con el tubo de combustible. Además, puesto que el eje de cilindro del regulador de presión está inclinado contra el eje de cilindro del dispositivo de filtro de combustible, el tubo de combustible puede ser establecido alrededor fácilmente, y la longitud del tubo de combustible puede ser optimizada fácilmente. Por otra parte, con el regulador de presión montado en el exterior del dispositivo de filtro de combustible, el espacio el ahorro puede lograrse a pesar de que el regulador de presión está dispuesto fuera del dispositivo de filtro de combustible.

De acuerdo con la invención de la reivindicación 2, no sólo se obtiene el efecto de la invención de acuerdo con la reivindicación 1, sino que también se facilita la protección del regulador de presión y la apariencia de la motocicleta se ha mejorado, puesto que el regulador de presión está tan dispuesta como para ser escondido cuando se observa externamente en la dirección de la anchura del vehículo del vehículo.

De acuerdo con la invención de la reivindicación 3, no sólo el efecto de la invención de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, la longitud del tubo de combustible del tubo de salida del regulador de presión para el sistema de inyección de combustible puede ser asegurada, y la optimización de la longitud del tubo puede ser ideada. Además, el tubo de combustible se puede colocar de manera que se ahorra espacio, puesto que se coloca a lo largo del dispositivo de filtro de combustible.... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una motocicleta que tiene un sistema de suministro de combustible y comprende una unidad (30) de potencia que tiene un cárter (32) de un motor de combustión interna, un sistema (45) de inyección de combustible montado en la unidad de potencia, un tanque (50) de combustible, una unidad (51) de bomba de combustible por la cual un combustible en el tanque (50) de combustible se suministra al sistema (45) de inyección de combustible, y un dispositivo (55) de filtro de combustible; en la que el dispositivo (55) de filtro de combustible tiene forma cilíndrica; un regulador de presión (58) de forma cilíndrica está montado en una porción exterior (56a) del dispositivo de filtro de combustible, con su eje (R) de cilindro inclinado contra un eje (7) de cilindro del dispositivo (55) de filtro de combustible en un plano a lo largo de la dirección de la anchura del vehículo; y un tubo (60) de combustible se extiende desde un tubo de salida del regulador (58) de presión en el dispositivo (45) de inyección de combustible de manera conectora.

2. La motocicleta de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el sistema (45) de inyección de combustible está montado en un cuerpo (41) de válvula montado en la unidad (30) de potencia, y el regulador (58) de presión está dispuesto entre el cuerpo de válvula y el dispositivo (55) de filtro de combustible de manera que se solapa con el cuerpo de válvula cuando se ve en una dirección de la anchura del vehículo.

3. La motocicleta de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, en la que el tubo (60) de combustible que se extiende desde el tubo de salida del regulador (58) de presión al sistema (45) de inyección de combustible de manera conectora es proporcionado para enrollarse alrededor de una carcasa exterior (56) del dispositivo (55) de filtro de combustible.

4. La motocicleta de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en la que el regulador (58) de presión está fijado a la carcasa exterior (56) del dispositivo (55) de filtro de combustible en una condición en la que su parte (58b) de cuerpo se asienta sobre una parte (56c) de base dispuesta en la carcasa exterior (56) , y su superficie lateral en el lado opuesto a la carcasa exterior está cubierta con una parte (56b) de cubierta unida a la carcasa exterior.

5. La motocicleta de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en la que el regulador (58) de presión está dispuesto directamente debajo del tanque (50) de combustible en una condición en la cual su eje de cilindro está orientado en una dirección vertical, un tubo (59) de retorno de combustible para devolver el combustible al tanque (50) de combustible está unido a su porción superior, y el tubo (58c) de salida está dispuesto en su porción inferior.

6. La motocicleta de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en la que una carcasa exterior (56) del dispositivo (55) de filtro de combustible incluye una carcasa lateral (56a) de parte de soporte provista en un lado interior en una dirección de la anchura del vehículo y una parte (56b) de cubierta, proporcionada en un lado exterior en la dirección de la anchura del vehículo y que cubre la carcasa lateral (56a) de parte de soporte, en una condición en la que el dispositivo (55) de filtro de combustible está montado en la motocicleta; la carcasa lateral (56a) de parte de soporte es soportada en un realce (24) de suspensión de motor, que es para fijar la unidad de potencia a un bastidor de cuerpo de la motocicleta, y el cárter (32) ; y la parte (56b) de cubierta está fijada a la carcasa lateral de parte de soporte en una condición en la que una porción (66) de garra provista en su lado de extremo es sujetada en la carcasa lateral de parte de soporte y su otro lado de extremo se sujeta a la carcasa lateral de parte de soporte por un perno (68) de fijación.

7. La motocicleta de acuerdo con la reivindicación 6, en la que el tubo (60) de combustible, proporcionado para enrollarse alrededor de la carcasa exterior (56) del dispositivo (55) de filtro de combustible, por una parte (56d) de soporte de tubo provista en la carcasa exterior (56) , sobre la carcasa exterior de manera que sea adyacente a una porción de cabeza del perno (68) de sujeción en una dirección de eje de perno.


 

Patentes similares o relacionadas:

Motor de combustión interna para vehículos de tipo montar a horcajadas, del 1 de Julio de 2020, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un motor de combustión interna para un vehículo de tipo montar a horcajadas, en el que un generador accionado por un cigüeñal y un embrague interpuesto entre […]

Conjunto de radiador y contenedor de almacenamiento para un vehículo, del 21 de Agosto de 2019, de BOMBARDIER RECREATIONAL PRODUCTS INC: Un vehículo que comprende: un bastidor ; un asiento ahorcajado soportado por el bastidor ; una rueda delantera izquierda y […]

Vehículo de montar a horcajadas, del 6 de Marzo de 2019, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Un vehículo de montar a horcajadas incluyendo: una rueda trasera , un motor principal que está configurado para girar la rueda […]

Vehículo con sillín, del 14 de Febrero de 2019, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un vehículo con sillín que tiene un motor , un chasis de vehículo para suspensión del motor , un brazo oscilante para suspensión de una […]

Motocicleta que presenta un sistema para aumentar un límite de encabritado y de inclinación del vehículo y para aumentar un empuje longitudinal del vehículo, del 23 de Enero de 2019, de Ducati Motor Holding S.p.A: Motocicleta que comprende un chasis al cual está asociado un motor de combustión interna , partiendo de dicho motor de combustión interna por lo menos un tubo de escape […]

Vehículo para montar a horcajadas, del 28 de Noviembre de 2018, de YAMAHA HATSUDOKI KABUSHIKI KAISHA: Vehículo para montar a horcajadas que comprende: una unidad de motor de cuatro tiempos monocilíndrico; un chasis de cuerpo de vehículo que […]

Mecanismo equilibrador para un motor de combustión interna, del 30 de Mayo de 2018, de HONDA MOTOR CO., LTD.: Un mecanismo equilibrador para un motor de combustión interna (E), incluyendo: un pistón ; un bloque de cilindro que tiene el pistón […]

Vehículo de tipo escúter, del 28 de Febrero de 2018, de SUZUKI KABUSHIKI KAISHA: Vehículo de tipo escúter, en el que una unidad de transmisión de potencia está formada de manera solidaria en un lado de un cárter de un […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .