Módulo de fusible táctil seguro con patillas de cableado mejoradas.

Un módulo de fusible (100) que comprende:

una carcasa (101) sustancialmente rectangular que comprende:



un borde superior, un borde inferior, y unos bordes laterales que interconectan los bordes izquierdo y derecho;

en el que el borde superior define un receptáculo de fusible (120) y un par de aberturas de terminal de fusible separadas en el receptáculo de fusible;

en el que la carcasa define además un par de receptáculos de clip de fusible separados debajo del receptáculo de fusible, estando cada uno del par de receptáculos de clip de fusible separados en comunicación respectiva con la una del par de aberturas del terminal de fusible;

en el que la carcasa define un par de aberturas de cable eléctrico (118a, 118b) formadas respectivamente en los bordes izquierdo y derecho; y

en el que el borde superior define además un par de aberturas de acceso de terminal (111) separadas; y

un par de conjuntos de patillas de cableado dispuestos en la carcasa próximos a los bordes izquierdo y derecho, comprendiendo cada conjunto de patilla de cableado:

un elemento de clip de fusible (104) que comprende una primera placa de presión (104a) y un clip de fusible (104b);

una caja de patilla (108) que define una superficie interior con una segunda placa de presión (108a), caracterizado porque la caja de patilla es desplazable respecto a la primera placa de presión (104a) de tal manera que la superficie interior puede comunicarse selectivamente con la al menos una abertura de cable eléctrico (118a, 118b); y

un elemento de sujeción (110) acoplado funcionalmente a dicha caja de patilla (108);

en el que el elemento de sujeción (110) de cada conjunto de patilla de cableado está situado respectivamente próximo a una del par de aberturas de acceso de terminal (111) de la carcasa;

en el que al menos una de las aberturas de acceso de terminal (111) en la carcasa tiene un primer diámetro y al menos uno de los elementos de sujeción (110) tiene un segundo diámetro, siendo el segundo diámetro más grande que el primer diámetro, de manera que el al menos uno de los elementos de sujeción (111) se sujeta mediante la carcasa en una posición predeterminada con relación a la primera placa de presión (104a) próxima al menos una de las aberturas de acceso de terminal (111).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12181069.

Solicitante: COOPER TECHNOLOGIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 600 Travis Street Suite 5600 Houston, TX 77002 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DARR,MATTHEW,R, SU,JIEHUA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H01H85/20 ELECTRICIDAD.H01 ELEMENTOS ELECTRICOS BASICOS.H01H INTERRUPTORES ELECTRICOS; RELES; SELECTORES; DISPOSITIVOS DE PROTECCION DE EMERGENCIA (cables de contacto H01B 7/10; interruptores automáticos de tipo electrolítico H01G 9/18; circuitos de protección, de seguridad H02H; conmutación por medios electrónicos sin cierre de contactos H03K 17/00). › H01H 85/00 Dispositivos de protección en los cuales la corriente circula a través de un órgano de material fusible y es interrumpida por desplazamiento de este material fusible cuando se vuelve excesiva (interruptores accionados por la fusión de un material fusible H01H 37/76; disposición o instalación de cortacircuitos en los cuadros de conmutación H02B 1/18). › Bases para soportar el fusible; Sus piezas separadas.
  • H01R4/38 H01 […] › H01R CONEXIONES CONDUCTORAS DE ELECTRICIDAD; ASOCIACION ESTRUCTURAL DE UNA PLURALIDAD DE ELEMENTOS DE CONEXION ELECTRICA AISLADOS UNOS DE OTROS; DISPOSITIVOS DE ACOPLAMIENTO; COLECTORES DE CORRIENTE.H01R 4/00 Conexiones conductoras de electricidad entre varias piezas conductoras de contacto directo, es decir, que se tocan el uno al otro; Medios para realizar o mantener tales contactos; Conexiones conductoras de electricidad con dos o más emplazamientos de conexión espaciados para los conductores y utilizando piezas de contacto que penetran en el aislamiento. › que utilizan una pieza de presión accionada por un tornillo o por una tuerca (H01R 4/50 tiene prioridad).

PDF original: ES-2530498_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Módulo de fusible táctil seguro con patillas de cableado mejoradas CAMPO TÉCNICO

Esta invención se refiere en general a fusibles y a patillas de cableado utilizados en módulos de fusibles. Más particularmente, la invención se refiere a una mejora de las patillas de cableado utilizadas por módulos de fusibles para proporcionar una conexión entre un elemento terminal y un cable eléctrico.

ANTECEDENTES

Los módulos de fusibles proporcionan un medio para que fusibles sean incorporados en un circuito eléctrico. Típicamente, un módulo de fusible tiene dos terminales para cables eléctricos y dos terminales para una conexión de fusible. El mecanismo que típicamente se ha utilizado para conectar cables eléctricos a conexiones de fusible ha sido la patilla de cableado, que contiene terminales de los cables eléctricos y terminales de clip de fusible. Un cable eléctrico del lado de carga está conectado a un primer terminal de cable. Un cable eléctrico del lado de línea está conectado a un segundo terminal de cable. El circuito a través del módulo de fusible puede entonces completarse mediante la instalación del fusible en el terminal de fusible, que conecta eléctricamente los terminales del cable del lado de línea y del lado de carga a través del elemento fusible.

Las patillas de cableado anteriores han utilizado terminales roscados, donde los cables eléctricos se acoplan a los terminales de los cables mediante el uso de tornillos. Los cables eléctricos se ponen en contacto con los tornillos, mientras están en una primera posición. Los tornillos se colocan entonces en una segunda posición, creando una conexión eléctrica y mecánica entre los cables eléctricos y el tornillo mediante la retención de los cables entre el tornillo y una superficie. Estas conexiones se pueden formar mediante la colocación del cable debajo de la cabeza del tornillo y la cabeza del tornillo entrando en contacto con una superficie. Alternativamente, estos terminales roscados pueden implicar el cable eléctrico que se enrolla alrededor de los terminales roscados y el tornillo que gira en la superficie. Alternativamente, el tornillo podría presionar el cable eléctrico al terminal aplicando directamente la presión física en la base del tornillo. Estos procedimientos anteriores dieron lugar a problemas con la transferencia de calor y la resistencia eléctrica. Además, se necesita un alto par para fijar los cables eléctricos a los terminales roscados, lo cual es un problema en sí mismo y que puede dañar los cables. Las características adicionales de las realizaciones anteriores incluyen dispositivos de sujeción que tienen dientes congruentes que flanquean ambos lados del cable eléctrico, lo que lleva a la posibilidad de dañar los conductores durante la instalación.

Un problema adicional con patillas convencionales se refiere a los materiales conductores utilizados en patillas de cableado. Los clips utilizados en este tipo de aplicaciones se han hecho de materiales conductores que tienen propiedades elásticas inherentes a los mismos, tal como C19025, C7025, o C7026, para proporcionar las propiedades físicas necesarias para fijar los fusibles a las patillas de cableado. Además de los gastos asociados con tales materiales conductores, usualmente hay una cantidad de material conductor de desecho que no se utiliza. Este exceso de material ha sido indeseable, ya que estos dispositivos utilizan aleaciones especiales de cobre que son caras. El uso de estas aleaciones de cobre también provoca el problema adicional de que se requiere una prensa hidráulica debido a que el material conductor es demasiado fuerte para ser manipulado con herramientas manuales, aumentando así aún más los costes de fabricación.

Por lo tanto, existe una necesidad en la técnica de una patilla de cableado que se pueda acoplar de forma segura tanto a un cable eléctrico como a un terminal de fusible, mientras se hace uso de materiales conductores y mano de obra mínimos.

El documento US 6 157 287 A divulga un módulo de fusible de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1. SUMARIO

La presente invención se refiere generalmente a una patilla de cableado que se puede conectar a cables eléctricos y a terminales de fusible. Esta conexión se ve facilitada mediante un mecanismo de sujeción mejorado que acopla el cable eléctrico a la patilla de cableado, como se describirá a continuación.

La patilla de cableado de acuerdo con la invención comprende un clip de fusible que recibe un contacto de fusible y una placa de presión que se acopla a un conductor eléctrico. Una patilla de caja se mueve respecto a la placa de presión para engarzar el conductor entre un interior de la patilla de caja y la placa de presión. El engaste de esta manera puede proporcionar una mayor superficie de contacto eléctrico entre el conductor y la placa de presión. Una o más proyecciones formadas en la placa de presión pueden aumentar una fuerza de sujeción de la patilla de cableado sobre el conductor. Las proyecciones también pueden mantener la alineación de la placa de presión y la patilla de caja mediante correspondencia con aberturas correspondientes en la patilla de caja. Esta patilla de cableado puede ser utilizada en soportes de fusibles como se describe a continuación.

De acuerdo con un aspecto de la invención, una patilla de cableado puede Incluir un elemento de clip de fusible y una patilla de caja. El elemento de clip de fusible comprende un clip de fusible para recibir un contacto de un fusible y una primera placa de presión para entrar en contacto con un conductor eléctrico. La patilla de caja incluye una abertura en la que está dispuesta la placa de presión del elemento de clip de fusible, donde la superficie inferior interior de la patilla de caja comprende una segunda placa de presión. Un elemento de sujeción determina el movimiento de la patilla de caja respecto al elemento de clip de fusible. Cuando el elemento de sujeción que está acoplado funcionalmente a la patilla de caja está en una primera posición, la primera placa de presión del elemento de clip de fusible y la segunda placa de presión de la patilla de caja están dispuestas en una relación de no sujeción y no sujetan el conductor entre las mismas. Cuando el elemento de sujeción está en una segunda posición, la primera placa de presión y la segunda placa de presión están acopladas moviendo la patilla de caja desde una primera posición a una segunda posición, fijando de este modo el conductor entre las mismas.

De acuerdo con otro aspecto de la invención, la patilla de cableado puede incorporarse en un módulo de fusible. Dos patillas de cableado pueden instalarse en un módulo de fusible donde un fusible se puede instalar en las patillas de cableado para completar un circuito eléctrico. Las patillas de cableado utilizadas en el módulo de fusible pueden recibir un conductor eléctrico desde el lado de línea o desde el lado de carga, respectivamente, de un circuito eléctrico. Los conductores eléctricos pueden entonces acoplarse por separado entre la primera placa de presión y la segunda placa de presión en una de las patillas de cableado. Un fusible puede entonces instalarse en el módulo de fusible, proporcionando una conexión eléctrica entre los dos clips de fusible de las patillas de cableado separadas.

De acuerdo con aún otro aspecto de la invención, el elemento de clip de fusible puede estar formado de una sola pieza de material conductor. La formación del elemento de clip de fusible empieza con un elemento principal. Una pieza del elemento principal que es sustancialmente rectangular y está situada en el centro del elemento principal se divide en todos pero en uno de los lados, formando un elemento secundario. El extremo distal del elemento secundario se hace girar de tal manera que al menos una porción del elemento secundario es sustancialmente perpendicular al elemento principal. El elemento secundario está configurado para convertirse en la placa de presión. El elemento principal se dobla entonces para formar un clip de fusible colocando dos extremos del elemento principal adyacentes entre sí Un muelle está dispuesto alrededor de los dos extremos del elemento principal para empujar los dos extremos uno hacia el otro. Este procedimiento de crear un elemento de clip de fusible permite la mínima generación de residuos, mientras crea un único elemento que puede recibir un contacto de fusible y puede actuar como una placa de presión utilizada como un contacto conductor eléctrico.

Estos y otros aspectos, objetos y características de la invención serán evidentes para los expertos en la técnica tras la consideración de la siguiente descripción detallada de realizaciones ejemplares que ejemplifican el mejor modo para llevar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un módulo de fusible (100) que comprende:

una carcasa (101) sustancialmente rectangular que comprende:

un borde superior, un borde inferior, y unos bordes laterales que interconectan los bordes izquierdo y derecho;

en el que el borde superior define un receptáculo de fusible (120) y un par de aberturas de terminal de fusible separadas en el receptáculo de fusible;

en el que la carcasa define además un par de receptáculos de clip de fusible separados debajo del receptáculo de fusible, estando cada uno del par de receptáculos de clip de fusible separados en comunicación respectiva con la una del par de aberturas del terminal de fusible;

en el que la carcasa define un par de aberturas de cable eléctrico (118a, 118b) formadas respectivamente en los bordes izquierdo y derecho; y

en el que el borde superior define además un par de aberturas de acceso de terminal (111) separadas; y

un par de conjuntos de patillas de cableado dispuestos en la carcasa próximos a los bordes izquierdo y derecho, comprendiendo cada conjunto de patilla de cableado:

un elemento de clip de fusible (104) que comprende una primera placa de presión (104a) y un clip de fusible (104b);

una caja de patilla (108) que define una superficie interior con una segunda placa de presión (108a), caracterizado porque la caja de patilla es desplazable respecto a la primera placa de presión (104a) de tal manera que la superficie interior puede comunicarse selectivamente con la al menos una abertura de cable eléctrico (118a, 118b); y

un elemento de sujeción (110) acoplado funcionalmente a dicha caja de patilla (108);

en el que el elemento de sujeción (110) de cada conjunto de patilla de cableado está situado respectivamente próximo aúna del par de aberturas de acceso de terminal (111) de la carcasa;

en el que al menos una de las aberturas de acceso de terminal (111) en la carcasa tiene un primer diámetro y al menos uno de los elementos de sujeción (110) tiene un segundo diámetro, siendo el segundo diámetro más grande que el primer diámetro, de manera que el al menos uno de los elementos de sujeción (111) se sujeta mediante la carcasa en una posición predeterminada con relación a la primera placa de presión (104a) próxima al menos una de las aberturas de acceso de terminal (111).

2. El módulo de fusible (100) de la reivindicación 1, en el que dicho elemento de sujeción (110) de cada uno de los conjuntos de patillas de cableado se hace funcionar a través de una de las aberturas de acceso de terminal (111) para ajustar una posición relativa de la primera (104a) y la segunda (108a) placas de presión de cada conjunto de patilla de cableado entre una primera posición y una segunda posición.

3. El módulo de fusible (100) de la reivindicación 2, en el que dicha primera placa de presión (104a) y dicha segunda placa de presión (108a) de cada conjunto de patilla de cableado tienen una relación de sujeción cuando están en dicha primera posición, y en el que dicha superficie interior de la caja de patilla (108) en cada conjunto de patilla de cableado es inaccesible desde una de las aberturas de cable eléctrico (118a, 118b) cuando dicho elemento de sujeción (110) está en la primera posición; y

en el que dicha primera placa de presión (104a) y dicha segunda placa de presión (108a) en cada conjunto de patilla de cableado tiene una relación de no sujeción cuando están en dicha segunda posición, y en el que dicha superficie interior de la caja de patilla (108) en cada conjunto de patilla de cableado es accesible desde la una de las aberturas de cable eléctrico (118a, 118b) cuando dicho elemento de sujeción (110) está en la segunda posición.

4. El módulo de fusible (100) de la reivindicación 3, en el que cuando está en la segunda posición, la segunda placa de presión (108a) de cada conjunto de patilla de cableado está sustancialmente a ras con un límite inferior de una de los pares de aberturas de cable eléctrico (118a, 118b).

5. El módulo de fusible (100) de la reivindicación 1, en el que cada uno del par de receptáculos de clip de fusible incluye un límite inferior, estando el límite inferior de los receptáculos de clip de fusible sustancialmente a ras con un límite inferior de las aberturas de cable eléctrico (118a, 118b).

6. El módulo de fusible (100) de la reivindicación 3, en el que las aberturas de cable eléctrico (118a, 118b) no están obstruidas cuando dicha primera placa de presión (104a) y dicha segunda placa de presión (108a) en cada uno del par de conjuntos de patillas de cableado está en la segunda posición.

7. El módulo de fusible (100) de la reivindicación 1, en el que el elemento de clip de fusible (104) de cada conjunto

de patilla de cableado está situado en uno de los pares de receptáculos de clip de fusible, y en el que la primera placa de presión (104a) de cada conjunto de patilla de cableado define un limite superior de la al menos una abertura de cable eléctrico (118a, 118b).

8. El módulo de fusible (100) de la reivindicación 1, en el que el elemento de sujeción (110) para al menos uno de los

conjuntos de patillas de cableado es un tornillo.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disyuntor, del 11 de Diciembre de 2019, de Noark Electrics (Shanghai) Co., Ltd: Un disyuntor, que comprende una carcasa, placas de cableado y terminales dispuestos dentro de la carcasa, en donde: el terminal comprende […]

Conjunto de conector eléctrico y disposición de conexión, del 30 de Octubre de 2018, de YAZAKI EUROPE LTD.: Conjunto de conector eléctrico que comprende: un soporte de terminal , y un conjunto de fijación , alojado en el interior del soporte […]

Módulo táctil de fusible de seguridad con lengüetas de conexión mejoradas, del 3 de Diciembre de 2014, de COOPER TECHNOLOGIES COMPANY: Un procedimiento de fabricación de un módulo de fusibles que incluye un elemento de pinza de fusible , el elemento de pinza de fusible fabricado a partir de […]

Dispositivo de empalme eléctrico de al menos un conductor a respectivamente al menos un espacio de contacto de un aparato eléctrico y aparato eléctrico que comprende el mismo, del 29 de Octubre de 2014, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Dispositivo de empalme eléctrico de al menos un conductor eléctrico a respectivamente al menos un espacio de contacto de una aparato eléctrico modular, alojándose […]

Imagen de 'ADAPTADOR DE CABLES PARA CONECTORES ELÉCTRICOS'ADAPTADOR DE CABLES PARA CONECTORES ELÉCTRICOS, del 19 de Diciembre de 2013, de RIDELIN, S.L.: Es un dispositivo aislado adaptado para aplicarse fácilmente y con seguridad en cuanto a la estanqueidad de la conexión a la penetración de humedad a un […]

Imagen de 'Conector con un cuerpo aislante de una sola pieza'Conector con un cuerpo aislante de una sola pieza, del 9 de Octubre de 2013, de Lapp Engineering & Co: Conector con un cuerpo aislante de una sola pieza y con al menos un inserto de contacto sustancialmente cilíndrico, […]

Conectador de conductores eléctricos, del 16 de Mayo de 2012, de SICAME ELECTRICAL DEVELOPMENTS LTD: Un conectador para la conexión eléctrica de un primer y un segundo conductores eléctricos , de tal manera que dicho conectador tiene un cuerpo […]

Imagen de 'CONECTOR ELECTRICO DE APRIETE MECANICO PARA CONDUCTORES ELECTRICOS'CONECTOR ELECTRICO DE APRIETE MECANICO PARA CONDUCTORES ELECTRICOS, del 6 de Mayo de 2011, de RIDELIN, S.L.: Conector eléctrico de apriete mecánico para conductores eléctricos. Este conector comprende un manguito y al menos un tornillo montado transversalmente en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .