Mezclador para mezclar al menos dos componentes fluidos así como dispositivo de descarga.

Mezclador para mezclar al menos dos componentes fluidos con una carcasa de mezclador (3) que presenta un orificio de salida (7) para los componentes,

con al menos un elemento mezclador (4) dispuesto dentro de la carcasa de mezclador (3) para mezclar los componentes, con al menos dos canales de entrada (5, 6) separados, mediante los que los componentes pueden introducirse en la zona del elemento mezclador (4) de forma separada entre ellos, en el que cada canal de entrada (5, 6) está realizado para la acción conjunta estanqueizante con un canal de salida (84, 921) correspondiente de un depósito de reserva (8) o de una cámara (91, 92), y en el que al menos uno de los canales de entrada (5) está realizado, en su extremo destinado a la acción conjunta con el canal de salida (84), como elemento perforador (51) para abrir una comunicación de circulación entre el depósito de reserva (8) o la cámara (91, 92) y dicho canal de entrada (5), caracterizado porque el elemento perforador (51) comprende al menos dos superficies de afluencia (511, 512, 512', 513, 514, 515, 516, 54) para los componentes, estando inclinadas una respecto a la otra las dos superficies de afluencia (511, 512, 512', 513, 514, 515, 516, 54).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12158027.

Solicitante: SULZER MIXPAC AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: RÜTISTRASSE 7 9469 HAAG SUIZA.

Inventor/es: HIEMER,ANDREAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61C9/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › Métodos de toma de huellas especialmente adaptados a prótesis dentales; Portahuellas.
  • B01F13/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B01 PROCEDIMIENTOS O APARATOS FISICOS O QUIMICOS EN GENERAL.B01F MEZCLA, p. ej. DISOLUCION, EMULSION, DISPERSION (mezcla de pinturas B44D 3/06). › Otros mezcladores; Instalaciones para efectuar mezclas, incluyendo combinaciones de mezcladores de tipos diferentes.
  • B01F15/00 B01F […] › Accesorios para mezcladores.
  • B01F15/02 B01F […] › B01F 15/00 Accesorios para mezcladores. › Mecanismos de alimentación o de evacuación.
  • B01F5/06 B01F […] › B01F 5/00 Mezcladores de flujo (pulverizadores, atomizadores B05B ); Mezcladores para materiales que caen, p. ej. partículas sólidas (B01F 13/04 tienen prioridad; mezcladores centrífugos B04). › Mezcladores en los que los componentes de la mezcla son prensados juntos o a través de ranuras, orificios, o tamices (turbomezcladores B01F 5/16; molinos coloidales B02C; grifos mezcladores F16K 11/00).
  • B01F7/00 B01F […] › Mezcladores con agitadores giratorios en recipientes fijos; Amasadoras (B01F 13/04 tiene prioridad).
  • B05C17/005 B […] › B05 PULVERIZACION O ATOMIZACION EN GENERAL; APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A SUPERFICIES, EN GENERAL.B05C APARATOS PARA LA APLICACION DE MATERIALES FLUIDOS A LAS SUPERFICIES, EN GENERAL (aparatos de pulverización, aparatos de atomización, toberas o boquillas B05B; instalaciones para aplicar líquidos u otros materiales fluidos a objetos por pulverización electrostática B05B 5/08). › B05C 17/00 Herramientas manuales o aparatos que utilizan herramientas sostenidas con la mano para aplicar o extender líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies, para levantar parcialmente líquidos u otros materiales fluidos de las superficies (brochas y pinceles A46B). › para descargar por presión materiales a través de un orificio de evacuación (B05C 17/02 tiene prioridad).

PDF original: ES-2503618_T3.pdf

 

Mezclador para mezclar al menos dos componentes fluidos así como dispositivo de descarga.

Fragmento de la descripción:

Mezclador para mezclar al menos dos componentes fluidos así como dispositivo de descarga

La Invención se refiere a un mezclador para mezclar al menos dos componentes fluidos así como a un dispositivo de descarga según el preámbulo de la reivindicación independiente correspondiente.

Los mezcladores estáticos o dinámicos para mezclar al menos dos componentes se emplean en muchos ámbitos técnicos, por ejemplo, para mezclar sistemas de dos componentes como por ejemplo masas estanqueizantes, espumas de dos componentes o adhesivos de dos componentes o en el sector dental, por ejemplo para mezclar masas de moldeo. Habitualmente, los distintos componentes deben mantenerse separados hasta su aplicación y entonces se mezclan, de tal forma que a continuación se produce su endurecimiento por una reacción química. Los mezcladores de este tipo generalmente están concebidos para un uso único, porque después del endurecimiento o de otra reacción de los componentes prácticamente ya no es posible limpiarlos.

Los mezcladores de este tipo habitualmente son parte de un dispositivo de descarga que comprende cartuchos u otras cámaras para los respectivos componentes. En la aplicación, los distintos componentes se descargan de la cámara mediante un empujador o un émbolo accionable, llegan al mezclador, se mezclan intensamente en este y salen del mezclador por su abertura de salida como masa mezclada homogéneamente. En cuanto a las cámaras para los componentes existen muchas realizaciones diferentes. Las cámaras pueden estar realizadas por ejemplo como cartuchos rígidos que se insertan directamente en el dispositivo de descarga. Los cartuchos pueden presentar como fondo por ejemplo un émbolo que se mueve por la aplicación de presión en el cartucho para descargar el componente correspondiente. También se conocen realizaciones en las que los cartuchos presentan una pared muy fina. Estos se insertan entonces en cartuchos de apoyo del dispositivo de descarga donde se someten a presión con un empujador o un émbolo. Puede estar previsto que el cartucho de pared fina se colapse durante la descarga al cartucho de apoyo. Asimismo, se conoce la realización de las cámaras para los componentes como bolsa tubular, respectivamente, que se insertan en cartuchos de apoyo y para la aplicación se comprimen mediante la aplicación de una presión.

Para el almacenamiento de los distintos componentes, generalmente es necesario que estos se almacenen en cámaras completamente cerradas para evitar una reacción no deseada con el aire o sus componentes, el secado u otro tipo de degradación. Especialmente en el caso de bolsas tubulares o cartuchos de pared fina como cámaras para los componentes, frecuentemente se desea prescindir de complicados dispositivos de cierre para las cámaras. Por ello, una medida muy extendida es que la cámara correspondiente, es decir, por ejemplo el cartucho o la bolsa tubular, se perfora antes de la primera aplicación, de forma que a continuación se puede descargar el componente correspondiente.

Se conocen sistemas en los que sobre el cartucho o sobre un soporte para las bolsas tubulares se coloca un adaptador que comprende un dispositivo perforador, estando previstas para el adaptador dos posiciones, una primera en la que para el almacenamiento y el transporte el dispositivo perforador se mantiene alejado del cartucho o de la bolsa, y una segunda en la que el dispositivo perforador penetra en el cartucho, la perfora y de esta manera deja libre el componente para la descarga.

Una desventaja de ello es que el adaptador forma parte del sistema de uso único y por tanto ha de ser eliminado. Además, generalmente son necesarios bloqueos especiales para evitar una perforación accidental.

Otras formas de realización presentan el dispositivo perforador directamente en el soporte para el cartucho o para la bolsa tubular. Cuando el cartucho o la bolsa tubular se inserta y se somete a presión se produce la perforación de la pared de tal manera que esta queda presionada contra el dispositivo perforador y de esta manera se abre. Este sistema no siempre es fiable y generalmente requiere mucho cuidado en el almacenaje, el transporte y la manipulación para que el cartucho o la bolsa tubular no se perforen accidentalmente.

Por ejemplo por el documento DE-A-19618-693A1, también son conocidos sistemas en los que los dispositivos perforadores están previstos en los canales de entrada del mezclador, para lo que estos están realizados como extremos de tubo cortados oblicuamente, que al colocar el mezclador engrana respectivamente en una salida de una cámara perforando la pared de la cámara. Sin embargo, en esta forma de realización puede ocurrir que la pared perforada se ponga delante del orificio de entrada de los canales de entrada cubriéndolos al menos en parte e influyendo negativamente en la descarga del componente. Esto se podría impedir, dado el caso, mediante una gran profundidad de entrada del canal de entrada en el cartucho o en la bolsa tubular, pero esto hace Imposible la descarga completa de los componentes de los cartuchos o de las bolsas tubulares, lo que produce cantidades residuales poco rentables.

Adicionalmente, se remite al documento WOOO/21653A1.

Por lo tanto, partiendo de este estado de la técnica, la invención tiene el objetivo de proporcionar un mezclador y un dispositivo de descarga para al menos dos componentes fluidos que no presenten estas desventajas. Debe ser posible un almacenaje y transporte seguros, sin problemas, la manipulación del sistema debe ser fácil y se debe evitar en gran medida que la descarga del componente se vea afectada por la pared perforada.

Los objetos de la Invención que consiguen este objetivo se caracterizan por las características de las reivindicaciones independientes correspondientes.

Por lo tanto, según la invención se proporciona un mezclador para mezclar al menos dos componentes fluidos con una carcasa de mezclador que presenta un orificio de salida para los componentes, con al menos un elemento mezclador dispuesto dentro de la carcasa de mezclador para mezclar los componentes, con al menos dos canales de entrada separados, mediante los que los componentes pueden Introducirse en la zona del elemento mezclador de forma separada entre ellos, en el que cada canal de entrada está realizado para la acción conjunta estanqueizante con un canal de salida correspondiente de un depósito de reserva o de una cámara, y en el que al menos uno de los canales de entrada está realizado, en su extremo destinado a la acción conjunta con el canal de salida, como elemento perforador para abrir una comunicación de circulación entre el depósito de reserva o la cámara y dicho canal de entrada. El elemento perforador comprende al menos dos superficies de afluencia para los componentes, estando inclinadas una respecto a la otra las dos superficies de afluencia.

Dado que el elemento perforador está conformado en el canal de entrada, la pared o el precinto de las cámaras para el componente en el depósito de reserva sólo puede ser perforada cuando el mezclador se una al depósito de reserva, lo que habltualmente no se realiza hasta Inmediatamente antes de la aplicación. Mediante esta medida quedan garantizados un transporte seguro, un almacenaje seguro y una manipulación fácil. Dado que además el elemento perforador comprende al menos dos superficies de afluencia inclinadas una respecto a otra, se impide eficazmente que la entrada del canal de entrada quede cubierta u obstruida por la pared o lámina perforada. De esta manera, es posible una descarga sin obstáculos del componente correspondiente.

De manera ventajosa, la suma de todas las superficies de afluencia de un canal de entrada es mayor que la superficie de sección transversal de dicho canal de entrada perpendicularmente con respecto a su eje longitudinal, porque esta gran superficie de afluencia total permite una descarga especialmente buena del componente.

Para que cada canal de entrada que presenta un elemento perforador pueda ser atravesado por el componente, está realizado preferentemente como cuerpo hueco, estando realizado el canal de entrada de forma especialmente preferible como tubo cilindrico.

Para que la pared o el precinto de la cámara para el componente pueda ser perforado lo más fácilmente posible, el elemento perforador presenta al menos una punta.

Según una primera forma de realización preferible, las dos superficies de afluencia se tocan en una línea de unión común.

En otra forma de realización preferible, las dos superficies de afluencia están separadas por un alma.

Preferentemente, el alma se extiende perpendicularmente con respecto al eje longitudinal del canal de entrada.

Dado que dicha alma tiene una estructura... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.-Mezclador para mezclar al menos dos componentes fluidos con una carcasa de mezclador (3) que presenta un orificio de salida (7) para los componentes, con al menos un elemento mezclador (4) dispuesto dentro de la carcasa de mezclador (3) para mezclar los componentes, con al menos dos canales de entrada (5, 6) separados, mediante los que los componentes pueden introducirse en la zona del elemento mezclador (4) de forma separada entre ellos, en el que cada canal de entrada (5, 6) está realizado para la acción conjunta estanqueizante con un canal de salida (84, 921) correspondiente de un depósito de reserva (8) o de una cámara (91, 92), y en el que al menos uno de los canales de entrada (5) está realizado, en su extremo destinado a la acción conjunta con el canal de salida (84), como elemento perforador (51) para abrir una comunicación de circulación entre el depósito de reserva (8) o la cámara (91, 92) y dicho canal de entrada (5), caracterizado porque el elemento perforador (51) comprende al menos dos superficies de afluencia (511, 512, 512', 513, 514, 515, 516, 54) para los componentes, estando Inclinadas una respecto a la otra las dos superficies de afluencia (511, 512, 512', 513, 514, 515, 516, 54).

2.- Mezclador según la reivindicación 1, en el que la suma de todas las superficies de afluencia (511, 512, 512', 513, 514, 515, 516, 54) de un canal de entrada (5) es mayor que la superficie de sección transversal de dicho canal de entrada (5) perpendicularmente con respecto a su eje longitudinal (A).

3.- Mezclador según la reivindicación 1 ó 2, en el que cada canal de entrada (5) que presenta un elemento perforador (51) está realizado como tubo cilindrico.

4.- Mezclador según una de las reivindicaciones anteriores, en el que el elemento perforador (51) comprende al menos una punta (521, 522, 523, 521', 522').

5.- Mezclador según una de las reivindicaciones anteriores, en el que las dos superficies de afluencia (511, 512, 54, 515, 516) se tocan en una línea de unión (C) común.

6.- Mezclador según una de las reivindicaciones 1 a 4, en el que las dos superficies de afluencia (511, 512) están separadas por un alma (55).

7.- Mezclador según la reivindicación 6, en el que el alma (55) se extiende perpendicularmente con respecto al eje longitudinal (A) del canal de entrada (5).

8.- Mezclador según una de las reivindicaciones 6 o 7, en el que el alma (55) presenta al menos una punta (523).

9.- Mezclador según una de las reivindicaciones anteriores, que está realizado como mezclador dinámico con un elemento mezclador (4) que se puede hacer rotar.

10.- Mezclador según una de las reivindicaciones anteriores, en el que exactamente un canal de entrada (5) presenta un elemento perforador (51).

11.- Dispositivo de descarga para descargar al menos dos componentes fluidos, con un depósito de reserva (8) para alojar respectivamente una cámara (91, 92) para cada componente, en el que el depósito de reserva (8) presenta al menos un canal de salida (84) para uno de los componentes, así como con un mezclador (2) para mezclar los componentes, caracterizado porque el mezclador (2) está realizado según una de las reivindicaciones anteriores.

12.- Dispositivo de descarga según la reivindicación 11, en el que el depósito de reserva (8) presenta una pieza de hombro (83) que aloja respectivamente un extremo de las cámaras (91, 92), en el que el al menos un canal de salida (84) está previsto en la pieza de hombro (83) sobresaliendo como tubuladura en el lado de la pieza de hombro (83), opuesto a las cámaras (91, 92), y en el que el canal de entrada (5) del mezclador (2), provisto del elemento perforador (51), engrana en el al menos un canal de salida (84) de la pieza de hombro y está dlmenslonado de tal forma que en el estado de funcionamiento cada elemento perforador (51) puede avanzar al Interior de la cámara (91) hasta una profundidad de entrada (T).

13.- Dispositivo de descarga según la reivindicación 12, en el que la profundidad de entrada (T) es del 50% como máximo, preferentemente del 33% como máximo de la extensión Interior del canal de entrada (D).

14.- Dispositivo de descarga según una de las reivindicaciones 11 a 13, en el que al menos una cámara (91) está realizada como bolsa tubular, cuya pared puede ser perforada por el elemento perforador (51).

15.- Dispositivo de descarga según una de las reivindicaciones 11 a 14, con al menos un émbolo (85) o con al menos un empujador (85) para la descarga de los componentes de las cámaras.


 

Patentes similares o relacionadas:

Diseño virtual de una restauración de poste y muñón utilizando una forma digital 3D, del 1 de Julio de 2020, de 3SHAPE A/S: Un método para diseñar virtualmente un poste y un muñón mediante un perno de exploración , que comprende: - obtener una […]

Modelado de un diseño digital de una prótesis dental, del 1 de Julio de 2020, de 3SHAPE A/S: Un método para modelar un diseño digital de una prótesis dental para un paciente, dicha prótesis dental comprende una parte gingival y una parte […]

La combinación de un modelo físico de una dentadura de un paciente y un análogo de implante alargado, y un método para hacer un modelo físico de una dentadura, del 1 de Julio de 2020, de Elos Medtech Pinol A/S: La combinación de un modelo físico de una dentadura de un paciente y un análogo de implante alargado para su inserción en dicho modelo físico para simular […]

Procedimiento implementado por ordenador para la determinación de una configuración dental, del 24 de Junio de 2020, de VITA ZAHNFABRIK H. RAUTER GMBH & CO. KG: Procedimiento implementado por ordenador para la determinación de una configuración dental para la producción de prótesis dentales parciales o completas […]

Método para el movimiento de diente como una bandada, del 24 de Junio de 2020, de ULAB SYSTEMS, INC: Método de control de movimientos de diente para corregir maloclusiones, que comprende: recibir una pluralidad de modelos de diente digitales […]

Diseño de una restauración dental insertable, del 10 de Junio de 2020, de 3SHAPE A/S: Un método para diseñar un modelo 3D virtual de una restauración dental, que comprende: -obtener una representación 3D digital de un conjunto […]

Copias de pilares de implantes dentales, del 13 de Mayo de 2020, de Bicon, LLC: Una copia de pilar dental para asegurar una prótesis dental a un pilar dental, la copia de pilar dental comprendiendo: […]

Dispositivo para la obtención de imágenes en tratamiento dental con láser, del 6 de Mayo de 2020, de Convergent Dental, Inc: Dispositivo para determinar un contorno de un área de tratamiento dental y someter a ablación al menos una parte del área de tratamiento dental, comprendiendo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .