Método y producto para reducir y tratar problemas asociados con tiña del pie.

Disposilivo de parche para los dedos de los pies para tratar tir1a del pie,

que comprende:

a) una capa hidrófoba compuesla por un material seleccionado del grupo que consisle en: un material lexlil tejido hidrófobo, un material textil no tejido hidrófobo que se 11a hecho hidrófobo mediante un Ira tamiento quimico con un compueslo que contiene grupos hidrófobos o una lamina perforada, hidrófoba; acoplado a una capa de espuma para formar un parche para los dedos de los pies, en el que cada parche para los dedos de los pies es circular con un diámetro externo. y tiene un corte de circulo central a Iravés de la capa hidrófoba y la capa de espume acoplada; y

b) una pluralidad de cortes que se extienden en el parche para los dedos de los pies, exlendiéndose cada uno de los caries desde el circulo cenlral. a inlervalos regulares alrededor del circulo central.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/061753.

Solicitante: Abigo Medical Ab.

Nacionalidad solicitante: Suecia.

Dirección: Ekonomivägen 5 436 33 Askim SUECIA.

Inventor/es: SMITH,JAN G, ANDRUP,MATTIAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61F13/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61F FILTROS IMPLANTABLES EN LOS VASOS SANGUINEOS; PROTESIS; DISPOSITIVOS QUE MANTIENEN LA LUZ O QUE EVITAN EL COLAPSO DE ESTRUCTURAS TUBULARES, p. ej. STENTS; DISPOSITIVOS DE ORTOPEDIA, CURA O PARA LA CONTRACEPCION; FOMENTACION; TRATAMIENTO O PROTECCION DE OJOS Y OIDOS; VENDAJES, APOSITOS O COMPRESAS ABSORBENTES; BOTIQUINES DE PRIMEROS AUXILIOS (prótesis dentales A61C). › Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00).
  • A61F13/02 A61F […] › A61F 13/00 Vendas o apósitos (suspensorios A61F 5/40; apósitos radiactivos A61M 36/14 ); Compresas absorbentes (aspectos químicos de las vendas, apósitos o compresas absorbentes* A61L 15/00, A61L 26/00). › Emplastos o apósitos adhesivos (A61F 13/06 - A61F 13/15 tienen prioridad; adhesivos o cementos quirúrgicos A61L 24/00).
  • A61F13/06 A61F 13/00 […] › especialmente concebidos para los pies o las piernas; Almohadillas para los callos; Anillos para los callos.

PDF original: ES-2531475_T3.pdf

 

Método y producto para reducir y tratar problemas asociados con tiña del pie.

Fragmento de la descripción:

DESCRIPCiÓN

Método y producto para reducir y tratar problemas asociados con tiña del pie Campo de la invención La in"ención en el presente documento se refiere a un parche para los dedos de los pies, para el tratamiento y la prevención de Una del pie, conocida comúnmente como pie de atleta. Más especificamente, la invención se refiere a un parche para los dedos de los pies que debido a su ajuste perfecto se aproxima a la zona afectada, lo que hace posible que un material hidrófobo acoplado a una espuma se una eficazmente a los hongos que provocan tina del pie. Simultáneamente con la eliminación de los hongos, el parche para los dedos de los pies funciona como separador de los dedos de los pies creando un espacio entre los dedos de los pies.

Antecedentes de la invención

'15 Según el principio hidrófobo de las leyes de la naturaleza, un sistema siempre tendera hacia un consumo de energia lo más bajo posible. Cuando dos moléculas Ilidrófugas entran en colisión entre si aumentarán la entropla y crearán desorden. Las moléculas de agua que rodean las dos moléculas hidrófobas forzarán que se Junten mediante enlaces de hidrógeno entre las moléculas de agua aunque no exista fuerza de atracción entre las moléculas hidrófobas, y expulsarán las moléculas de agua.

Numerosos estudios durante las últimas décadas han mostrado que bacterias, la levadura Candida e/bicans y el hongo Trichophy/on nubrum expresan comúnmente una profunda hidrofoblcidad de superficie celular. Se han definido varias estnucturas que hacen que la superficie celular sea hidrófoba, tales como las fimbrias de Escherichia co/i que median en la adllesión a la pared intestinal, protelnas en Candida a/bicans y T. Illbnum que se han denominado "hidrofobinas", y ácido lipoteicolco en la pared celular de bacterias Gram-positivas.

La etapa inicial de la$ Infecciones de las superficies de la piel y la mucosa es la adhesión microbiana a tejidos heridos. Se han identificado varios componentes microbianos que se unen de manera adhesiva a receptores especificas. La adhesión inicial puede estar mediada por interacciones hidrófobas entre microbios y estructuras del tejido huésped, y también por interacciones de carga. La unión de matriz extracelular y protelnas séricas, la les como fibroneclina, colágeno y fibrinógeno puede potenciar adicionalmente la colonización de tejido herido más profundo. Utilizando el principio SORBACT® descrito en la solicitud de patente W02006062470, cedida al mismo grupo que la presente invención, productos tales como la almolladilla SORBACT® consisten en gasa de acetato y gasa de 35 algodón plegadas tratadas con el éster de ácido graso DACC (cloruro de dialquilcarbamoilo) . Esto proporciona a las almohadillas SORBACT® una propiedad hidrófoba fuerte. Cuando la almohadilla SORBACT® entra en contacto con microorganismos patógenos en la superficie de la herida, los microorganismos se adhieren a la almohadilla a través de Interacción hidrófoba. El método se basa en el principio de que dos superficies hidrófobas se unen entre si, cuando entran en contacto tlsico. La almohadilla SORBACT® consiste en dos componentes. El primer componente tiene una o mas capas permeables a liquidas de un material hidrófobo, adsorbente de bacterias, fisiológicamente inocuo que conUene un material textil hidrófilo tejido o no tejido. El material textil se ha hecho hidrófobo mediante tratamiento quimico con un compuesto que contiene grupos hidrófobos. El segundo componente consiste en una o más capas de un material hidrófilo, adsorbente de liquidas, fisiológicamente inocuo. El material hidrófilo, adsorbente de IIquidos afecta a un flujo de liquido mediante la succión de exudados de la herida. SI los microorganismos 45 presentan estnucturas superficiales hidrófobas acornpa~arán a este flujo de liquida y entrarán en contacto con el componente hidrófobo y se unirán al mismo.

Otra propiedad anlimicrobiana del producto SORBACT® es su actividad catiónica. Las membranas exteriores de membranas exteriores de células de mamlfero son generalmente neutras. Por tanto, el material de SORBACT® cargado positivamente se une preferentemente a membranas de microorganismos (cargados negativamente) y los despega. La solicitud de patente estadounidense SN 10/559.464 (número de publicación 200610163149) se refiere a un producto para la absorción, mediante lo cual una entidad hidrófoba y una entidad cargada positivamente se conectan a una matriz de soporte, En este método, la entidad hidrófoba puede conectarse usando polietilenimina, Campos preferidOS de la solicitud anterior son filtros. mascaras faciales, apósitos para heridas, aerosoles nasales y 55 sábanas para su uso durante una intervención quirúrgica, etc. Sin embargo, a diferencia de la invención en el presente documento, no se mencionan ni el tratamiento del pie de atleta ni el acoplamiento de un material hidrófobo

a una espuma o similar.

Pie de atleta es un nombre común dado a una infección fúngica do la piel que se produce predominantemente entre los dedos de los pies pero puede producirse en cualquier parte del pie. El término pie de atleta es una palabra sumamente engañosa, puesto que este estado no sólo se produce en atletas. Está provocado por uno de cuatro derl1latofitos, siendo el más común Tlichopllylon rubrum, que es un hongo microscópico que vive sobre leJido muerto del cabello, las UI'as de los pies y las capas externas de la piel. El 1101190 se desarrolla en entornos cálidos, húmedos incluyendo zapatos, calcellnes y los suelos de duchas públicas, vestuarios y piscinas. El pie de atleta se 65 transmite a través del contacto con un corte o excoriación en la superficie plantar (parte de abajo) del pie. La infección provoca ampollas o granos abultados, circulares.

Existen cuatro formas comllnes de pie de atleta. La más común eS una picazón persistente de la piel en la planta del pie o entre los dedos de los pies. A medida que la infección progresa, la piel se vuelve blanda. El centro de la Infección se inflama y es sensible al lacto. Gradualmente, tos bordes de ta zona infectada se vlletven de cotor btanco lechoso y ta piel empieza a descamarse. También puede existir lIna descarga acuosa ligera.

La segunda presentación es el tipo ulceroso. En esta presentación, la piel descamada empeora. Se desarrollan grietas grandes en la piel. lo qlle hace que el paciente sea susceptible a infecciones bacterianas secundarias. La infección puede transmitirse a otras pMes det cuerpo al rascarse o por la contaminación de la ropa o ropa de Cama.

El tercer tipo de infección a menudo se denomina "pie en mocasln". En este tipo, se propaga un sarpullido rojo a través de la parte inferior del pie en el patrón de un mocasln. La piel en esta región se vllolve gradl.almente densa, bla.1ca y escamosa.

Finalmente, la cllarta forma de tiM del pie es inflamatoria o vesicular. en la qlle una serie de protuberancias o crestas abultadas se desarrollan bajo la piel en la parte de abajo del pie, normalmente en la región de las cabezas metatarsianas. La picazón es intensa y existe menos descamación de la piel.

Personas con infecciones de tiña agudas pueden desarrollar brotes $imilares en sus manos, normalmente en las

palmas. La reacción frente a tricofitos, también conocida como tiñas de la mano, es una respuesta del sistema inmunitario a anligenos I (lngicos (anticuerpos que luchan contra la infección fúngica) .

Se 11a demostrado que la tiña del pie es dificil de eliminar y a menlldo reaparece. Las infecciones pueden desaparecer espontáneamente o persistir durante años. Los mejores resultados se obtienen habitualmente con tratamiento temprano antes de que la infección f (.ngica se establezca firmemente por si misma. Históricamente, se han usado farmacos antifúngicos. Para caSos "leves" tempranos, se usan fármacos de la clase de imidazol para combatir infecciones fúngicas atacando las enzimas de las paredes celulares fúngicas, inhibiendo el crecimiento y la reproducción. Los ejemplos de estos farmacos incluyen clotrimazol (LOTRIMIN®) y miconazol (contenido en LOTRIMIN® y ABSORBINE JR.®) . Se aplican por via tópica y se masajean en la piel. Deben volverse a aplicar cada pocas horas a lo largo de un periodo de semanas.

Casos más dificiles pueden requerir el uso de la clase de fármacos de alilaminas. Estos farmacos incluyen terbinafina (contenida en LAMISIL®) y nartifina (NAFTIN®) y están disponibles sin receta. Los casos más dificiles deben tratarse con fármacos tales como griseofulvina (FULVICIN® y GRISACTIN®) y formas concentradas de 35 terbinafina e ilraconazol. La griseolulvina puede provocar efectos secundarios tales como cefalea,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1, Disposilivo de parche para los dedos de los pies para tratar tir1a del pie, que comprende:

a) una capa hidrófoba compuesla por un material seleccionado del grupo que consisle en: un material lexlil tejido hidrófobo, un material textil no tejido hidrófobo que se 11a hecho hidrófobo mediante un Iratamiento qulmico con un compueslo que contiene grupos hidrófobos o una lamina perforada, hidrófoba; acoplado a una capa de espuma para formar un parche para los dedos de los pies, en el que cada parche para los dedos de los pies es circular con un diámetro externo. y tiene un corte de circulo central a Iravés de la capa hidrófoba y la capa de espume acoplada; y b) una pluralidad de cortes que se extienden en el parche para los dedos de los pies, exlendiéndose cada uno de los caries desde el circulo cenlral. a inlervalos regulares alrededor del circulo central.

2. Dispositivo de parche para los dedos de los pies según la reivindicaclón 1, en el que el material es un material texlll que se ha hecho hidrófobo mediante un tratamiento qulmico con un cloruro de dialquilcarbamoilo o un dimero de alquilceteno.

3. Dispositivo de parche para los dedos de los pies según la reivindicación 2, en el que el cloruro de dialquilcarbamoilo se selecciona del grupo que consiste en cloruro de dihexadecil-carbamollo y cloruro de diocladecil-carbamollo.

4. DispOSitivo de parche para los dedos de los pies según la reivindicación 1, en el que la capa hidrófoba esta

compuesta por fibras sintéticas seleccionadas del grupo que consiste en fibras de poliamida. fibras de 25 polipropileno, fibras de politetrafluoroetileno y fibras de carbono.

5. Dispositivo de parche para los dedos de los pies según la reivindicación 1, en el que la capa hidrófoba esté compuesta por acetalo de celulosa verde al que se le ha aplicado cloruro de dialqulloarbamoilo.

6. Dispositivo de parche para los dedos de los pies según la reivindicación 1, en el que la capa de espuma

comprende una espuma compuesta por un material seleccionado del grupo que consiste en espumas de poliéler, poliéster y celulosa.

7. Dispositivo de parche para los dedos de los pies según la reivindicaciór1 1, en el que se realizan cortes en 35 seis ubicaciones, a Intervalos regulares.

8. Dispositivo de parche para los dedos de los pies según la reivindicación 7, en el que cada corte tiene 6 mm de longilud.

9. Dispositivo de parche para los dedos de los pies según la reivindicación 1, en el que el material hidrófobo se une a la capa de espuma cOn un adhesivo.

10. Método de preparaci6r1 de un dispositivo de parChe para los dedos de los pies según la reivindicación para Iratar tiña del pie, que comprende:

a) proporcionar una capa hidrófoba; b) unir la capa hldrófoba a una capa de espuma COn un adhesivo para formar una capa unida; e) perforar la capa unida para dar al menos un parche circular para los dedos de los pies; d) perforar de un circulo central en cada parclle circular para los dedos de los pies; e) cortar lma pluralidad de cortes en cada parclle circular para los dedos de los pies, extendiéndose cada 55 uno de los cortes desde el circulo central, colocándose los cortes en cada parche para los dedos de los pies a Intervalos regulares alrededor del circulo central; y f) esterilllar los parches para los dedos de los pies.

. Método según la reivindicación 10, que comprende adernás preparar la capa hidrófoba aplicando a un material textil de acetato de celulosa una cantidad de cloruro de dialquilcarbarnollo para producir un enlace covalente entre el material textil de acetato de celulosa y el cloruro de dialquilcarbarnoilo.

12. Método según la reivindicación 11 , en el que el material lextll de acetato de celulosa estir en rodillos que 65 tienen una anchura de 1 m.

13, Método segun la reivindicación 10, en el q"e se corta "na pl"ralidad de parches para los dedos de los pies

a partir de cada capa "nida.

14, Método segun la reivindicación 10, en el q"e existen seis cortes en cada dispositivo de parche para los dedos de los pies.

15. Método seg ún la reivindicación 10, en el qlle cada dispositivo de parche para los dedos de los pies liene lIn

diámetro extern o de aproxlmada, , , ente 4, 2 cm, cada circulo central tiene un diámetro de 1.2 cm y cada

corte tiene 6 mm de longitud,

16. Método según la relvindicaci61l 10, en el que el compollente adhesivo se aplica a la capa de espuma

usando presión a una temperatura de 90º C co mo máximo y en una ca nt idad de menos de 30 91m2.

17. Dispositivo de parche para los dedos de los pies según una cualquiera de las reivindicaciones 1·9 para su

uso C0lT10 medicamento para el tratamiento o la prevención de tiña del pie,

18. Parche para los dedos de los pies según la reivind icaci61l 17. en el que el medicamento trata el hongo

T richop/ly/on rubrum.

 

Patentes similares o relacionadas:

Composiciones de apósito para heridas que comprenden quitosano y una celulosa oxidada, del 22 de Julio de 2020, de Systagenix Wound Management, Limited: Una composición de apósito para heridas que comprende un quitosano, una celulosa oxidada y desde aproximadamente 0,01 a aproximadamente 5% en peso sobre una base de peso […]

Manga de compresión con retención de posición mejorada, del 15 de Julio de 2020, de KPR U.S., LLC: Una prenda de compresión para aplicar compresión a una parte del cuerpo del usuario, comprendiendo la prenda : una capa de material dimensionada […]

Dispositivo de cierre de herida por presión negativa, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSITY OF MASSACHUSETTS: Un dispositivo de cierre de heridas por presión negativa, el dispositivo de cierre de heridas comprende: un material de relleno de la herida […]

Dispositivos para el tratamiento de la pared abdominal, del 24 de Junio de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un dispositivo de tratamiento abdominal o de fascia, que comprende: una lámina de matriz de tejido acelular , caracterizado porque la lámina […]

Procedimiento para la producción de parches o elementos de celulosa estructurados y dispositivos fabricados utilizando dicho procedimiento, del 10 de Junio de 2020, de ETH ZURICH: Procedimiento para la producción autoensamblada de un elemento de celulosa estructurado topográficamente en la superficie , en el que, en una primera etapa se […]

Envase de cinta adhesiva sensible a la presión, del 27 de Mayo de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Un envase de cinta adhesiva sensible a la presión que aloja una cinta adhesiva que tiene un soporte y una capa de agente adhesivo […]

Apósito húmedo para el cuidado de la piel, del 15 de Abril de 2020, de Droche, Emile: Apósito para el cuidado de la piel, que comprende una compresa principal recubierta por una membrana que tiene un contorno adhesivo que sobresale de esta compresa, […]

Películas sublinguales, del 1 de Abril de 2020, de Sunovion Pharmaceuticals Inc: Una composición farmacéutica en forma de dosificación única formulada para administración sublingual, en donde la forma de dosificación única es una película bicapa que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .